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Autor Tema: Metodos de lucha contra pequeños drones  (Leído 4187 veces)
VVP
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« Respuesta #15 : 30 Abril 2020, 16:08:31 »

La corporación Vega (parte de la explotación de Roselektronika) ha comenzado a trabajar en la creación de un sistema para contrarrestar los drones que podrán determinar el tipo de drones intrusos, dijo el servicio de prensa de la explotación a RIA Novosti. “El nuevo sistema se llama Aegis. Incluirá un localizador pasivo coherente desarrollado anteriormente en la preocupación por detectar objetos en movimiento, incluidos aquellos que no emiten señales de GPS, el módulo de supresión de hoz y el módulo de monitoreo de radio Cheremukha, que le permite determinar la ubicación del operador de drones. En la nueva modificación, el sistema recibirá un nuevo software y una matriz de antenas más compacta. Está previsto completar el trabajo en el primer trimestre de 2021 ”, dijo el holding. Gracias a un software especial, el sistema podrá distinguir un dron de tipo avión de un helicóptero y uno aerostático. Esto permitirá predecir la trayectoria de aterrizaje del dron después de interrumpir su canal de comunicación con el centro de control. "El sistema también podrá detectar y neutralizar los UAV que operan en canales de comunicación encriptados o interceptan su señal", especificó Roselectronics (parte de Rostec). La tecnología de tipeo de objetos amplía significativamente las posibilidades de usar el sistema: puede usarse como una herramienta para monitorear el movimiento de barcos o vehículos terrestres. Esto ayudará a responder rápidamente en caso de aparición de objetos extraños en la zona de alto riesgo: máquinas de mantenimiento de aeródromos durante el despegue o aterrizaje de aviones, embarcaciones y botes mientras pasan por la calle por grandes embarcaciones. Noticias RIA

Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar MTC "BASTION" A.V.Karpenko

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zuhe
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« Respuesta #16 : 26 Julio 2020, 19:22:22 »

Saludos.

En el atentado contra el presidente Maduro se utilizaron 2 drones con explosivos los atacantes perdieron el control de los drones gracias a un equipos ruso que sistema antidrones sería?
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zuhe
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« Respuesta #17 : 11 Noviembre 2020, 06:15:11 »

Saludos.

Los desarrollos anti-drones  en mi opinión serán los mismos aviones de combates además de los cañones y sistemas antiaéreos tradicionales, pero también se están desarrollando armas portátiles anti-drones por la industria rusa, ahora Italia también esta desarrollando sus armas antidrones portátiles:


Citar
Italian Army tests anti-drone jamming gun

By
Dylan Malyasov
Nov 2, 2020
Modified date: 2 days ago
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Italian Army courtesy photo

Italian Army has revealed that it has been testing a new anti-drone jamming gun during the Prometo 2020 exercises.
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torrestucar
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« Respuesta #18 : 04 Diciembre 2020, 02:14:04 »

Fabricación, pruebas

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Anti-Drone System - "REPELLENT" COMPLEX for Russian Army

Repelente - Diseñado para resolver las tareas de inteligencia electrónica y supresión electrónica de medios de radio de pequeños vehículos aéreos no tripulados y sus puntos de control en tierra.
Alcance del sistema - 30 km.
Rango de temperatura de funcionamiento del equipo de -40 ° C a + 50 ° C

« Última modificación: 04 Diciembre 2020, 02:17:10 por torrestucar » En línea
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« Respuesta #19 : 12 Diciembre 2020, 21:38:38 »


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MOSCÚ, 5 de diciembre - RIA Novosti.
 Las empresas rusas han comenzado a desarrollar el último complejo de vigilancia por radar de largo alcance basado en un dron tipo helicóptero, dijo el sábado una fuente del complejo militar-industrial a RIA Novosti.

"Desde noviembre, ha estado en marcha el desarrollo de un helicóptero no tripulado para una patrulla de radar de largo alcance, que rastreará drones enemigos de pequeño tamaño y baja velocidad en altitudes bajas y extremadamente bajas, y les proporcionará orientación a los sistemas de misiles antiaéreos de la defensa aérea militar", dijo la fuente.

La fuente señaló que el trabajo en el complejo "se inició sobre la base de un análisis de la experiencia de los conflictos locales recientes, que muestra el papel cada vez mayor de los drones de ataque".
El desarrollo, según el interlocutor, se está llevando a cabo sobre la base de la base existente, por lo que el complejo se creará lo antes posible.
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« Respuesta #20 : 20 Enero 2021, 23:42:50 »

Me parece la opinión de una persona bastante autorizada

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MOSCÚ, 20 de enero. / TASS /. Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia deberían desarrollar más activamente los drones tácticos, que se están volviendo necesarios en las realidades militares modernas.
Esta opinión fue expresada por el piloto de pruebas honrado de Rusia Magomed Tolboyev en una entrevista con TASS con motivo de su 70 cumpleaños.

"Los tenemos, pero necesitamos más", dijo Tolboyev sobre los vehículos aéreos no tripulados que se pueden utilizar en conflictos militares locales.

Según el piloto de pruebas, estos drones deberían ser invisibles y su rango de vuelo debería ser de unos 250-300 kilómetros.

"Están ahí, en los burós de diseño hace tiempo que se definió todo, se desarrolló el concepto, se aprobó a nivel gubernamental. <...>. Sin embargo, es necesario aumentar el tiempo de vuelo de tales drones", recalcó.

El 20 de enero, Magomed Tolboyev cumplió 70 años. General de división (retirado) Tolboyev - Piloto de pruebas de honor de la Federación de Rusia, Héroe de Rusia. Durante su trabajo de prueba de vuelo, dominó más de 50 tipos y modificaciones de aviones, incluidos los cazas MiG-29, MiG-31, Su-24 y Su-27 que todavía están en servicio con el ejército ruso. A mediados de la década de 1980, Tolboyev participó en el programa espacial Energia-Buran y completó un curso de capacitación completo para vuelos tripulados en una nave espacial reutilizable.
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« Respuesta #21 : 26 Enero 2021, 23:59:11 »


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Experimento técnico-militar en el sitio de prueba cerca de Chelyabinsk

Ministerio de Defensa de Rusia

Los militares del Distrito Militar Central realizaron un experimento técnico-militar con el uso de nuevos métodos para contrarrestar los vehículos aéreos no tripulados enemigos durante un ejercicio en un campo de entrenamiento en la región de Chelyabinsk.

El ejercicio fue inspeccionado por el comandante del distrito militar, coronel general Alexander Lapin.

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« Respuesta #22 : 10 Febrero 2021, 03:12:24 »

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Un prototipo del interceptor de drones de tamaño pequeño Volk-18 de la Asociación Científica y de Producción de Almaz, que forma parte de la empresa Almaz-Antey.
Se presentó en la exposición NAIS-2021, que se inauguró ayer en Moscú:

El producto "Wolf-18" es de alta velocidad y altamente maniobrable es
un Dron interceptor de cuatro hélices equipado con un sistema inteligente de auto-navegación y
medios de exposición.

Modo de funcionamiento:
El Dron se envía al área de búsqueda e intercepción por indicación externa o coordenadas.
Cuando se detecta, el "objetivo" entra automáticamente en el modo "captura", se acerca al
el objeto en la distancia de impacto y dispara la red.
Al agotar los medios de destrucción, es posible la destrucción física del "objetivo" según el principio
«ariete».

Lobo-18
Peso del chasis, kg  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4,0
Peso de la carga útil, kg. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .2,0
Dimensiones, m . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .0,6 x 0,6 x 0,4 (sin hélices)
Diámetro de las hélices. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,4
Material de construcción principal. . . . . . . . . . . . . . .Cfrp
Batería. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .220/352
Potencia máxima de los motores, kW. . . . . . . . . . . . .0.55 x 4 = 2.2
Empuje máximo, kg. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3,4 x 4 = 13,6
Tiempo de vuelo, min. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .17-30
Tipo de sistema autónomo de homing. . . . . . . . . . . . .óptica pasiva
Campo de visión angular, Azhum, granizo. . . . . . . . . .20 x 25
Medios de derrota. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .dispositivo de tetcometing (3 piezas)

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« Respuesta #23 : 27 Febrero 2021, 02:15:31 »


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El ejército ruso pronto recibirá una estación de radar Valdai especializada para buscar drones que operen en silencio de radio.

- Se han completado las pruebas estatales del complejo. Es un medio eficaz para hacer frente a pequeños drones que operan a baja velocidad en silencio de radio. Se han preparado propuestas para aceptar la estación para el suministro de las Fuerzas Armadas ”, dijo a Krasnaya Zvezda el mayor general Andrei Goncharov, jefe de la Dirección Principal de Investigación Innovadora del Ministerio de Defensa.

Se ha creado un conjunto de antenas antiinterferencias "Kometa" para sus propios drones de las Fuerzas Armadas de RF. Está diseñado para recibir señales de navegación por satélite y, debido a sus propiedades de adaptación, es insensible a los dispositivos electrónicos de interferencia.

- Este desarrollo es un ejemplo de respuesta asimétrica. Varios tipos de vehículos aéreos no tripulados están equipados con "Kometa", la antena tiene la posibilidad de introducirse en la aviación tripulada de combate, - señaló el general.

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« Respuesta #24 : 27 Febrero 2021, 02:17:33 »

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El holding Ruselectronics de Rostec State Corporation ha desarrollado un sistema anti-UAV móvil que cabe en tres casos. El complejo es capaz de suprimir el control del dron en un radio de 2 km, independientemente de la hora del día y las condiciones climáticas, mientras permanece invisible e invulnerable a las contramedidas de radio. La implementación del sistema no lleva más de 30 minutos.

El complejo, llamado "Protección", puede "ver" aeronaves en el rango de 360 ​​grados y a una distancia de 2 km determinar de qué tipo son: aeronave, helicóptero o rotor basculante. El dispositivo también es capaz de localizar el control remoto del dron y romper el enlace de comunicación con la aeronave. Para ello, se proporciona una superposición sólida en frecuencia en el rango de 400 a 6200 MHz, que se utiliza para controlar drones. Simultáneamente con la supresión de los canales de control de los UAV, opera un sistema de supresión de las señales de navegación de los sistemas globales de satélite.

Gracias al radar coherente pasivo, el radar Zashchita no irradia el objetivo, sino que utiliza señales emitidas por transmisores externos de terceros: ondas de transmisión de televisión digital reflejadas desde el objetivo. La ausencia de un localizador activo permite que el sistema permanezca invisible para los interceptores extranjeros, lo que reduce significativamente la probabilidad de interferencias de radio. Además, el radar pasivo no requiere permiso para utilizar canales de radiofrecuencia, lo que facilita su uso en el ámbito civil.
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« Respuesta #25 : 27 Marzo 2021, 19:55:09 »

Esto es un análisis crítico general del Reaper y sus perfomances y costos.
Aquí incluido la vulnerabilidad ante sistemas de defensa aérea.
Coloco el texto del 5° artículo de la serie, pues es que hace el resumen.
Es del 2012, así que la tecnología de control, sensores y algo de IA, seguramente han mejorada varios de los aspectos aquí analizados.


1-https://nation.time.com/2012/02/27/1-the-reaper-revolution-revisited/
2-https://nation.time.com/2012/02/28/2-the-mq-9s-cost-and-performance/
3-https://nation.time.com/2012/02/29/3-finding-the-right-targets/
4-https://nation.time.com/2012/03/01/4-keeping-track-of-the-drones/

5-https://nation.time.com/2012/03/02/5-revolutionary-or-routine/
Por Winslow Wheeler02 de marzo de 2012
 
La proclamación de que el Reaper (y, por implicación, drones similares) es el futuro de la guerra destinado a producir una transformación revolucionaria en el combate no parece resistir la realidad.
La evidencia está disponible para cualquiera que esté dispuesto a buscarla y comparar, como les gusta decir en el Pentágono, manzanas con manzanas.

En pocas palabras: el Reaper es más costoso de comprar y volar que el avión tripulado con el que comúnmente se compara. Los márgenes ni siquiera están cerca: el Reaper cuesta aproximadamente el doble del precio de adquisición en comparación con un cazabombardero F-16 contemporáneo, y hasta seis veces el costo de un avión de apoyo cercano A-10. Los costos operativos anuales de Reaper son aproximadamente cuatro veces el costo de operar un F-16 o un A-10. (Ver parte 2 )

En adquisición desde 2002 y en operaciones de combate desde 2007, el Reaper (MQ-9) es un ejemplo destacado de tecnología de drones cuya rentabilidad puede evaluarse utilizando datos empíricos disponibles públicamente. (Ver parte 1 )

Según los datos del Departamento de Defensa sobre el costo de adquisición y operación, una unidad Reaper cuesta al menos $ 120,8 millones para comprar y $ 25,6 millones por año para operar (en dólares de 2012). Una parte sustancial del alto costo de adquirir y operar un “CAP” Reaper es la considerable infraestructura material y humana que requiere, incluidas estaciones de control en tierra, enlaces satelitales y al menos 171 operadores humanos y personal de apoyo. (Ver parte 2 )

Reaper no se puede sobrevivir en presencia de defensas aéreas ni siquiera mínimas; es mucho menos sobrevivible que los aviones tripulados, como el A-10, que ha demostrado una alta capacidad de supervivencia en combate aéreo desde 1991.
En presencia de defensas aéreas, Reaper requeriría aviones de escolta tripulados, eliminando así la supuesta ventaja de no estar tripulados.

La capacidad de Reaper para llevar armas, aunque es una gran mejora con respecto a Predator, se compara desfavorablemente con aviones de comparación típicos, como el A-10 y el F-16. La comparación involucra no solo la carga útil, sino también la diversidad de armas y métodos de lanzamiento. Un análisis más sofisticado que compare a Reaper con el A-10, por ejemplo, seguramente conduciría a una evaluación relativa aún más negativa de Reaper. (Ver parte 2)

Si bien Reaper posee la capacidad de vagar en el aire mucho más tiempo que los aviones tripulados en una misión típica, la capacidad de Reaper para encontrar objetivos es limitada y problemática.
Las comparaciones empíricas con aeronaves tripuladas simples, incluso primitivas, utilizadas en la vigilancia de fronteras con tecnología FLIR demuestran que Reaper es, nuevamente, más costoso de operar y, lo que es más importante, menos efectivo para encontrar e identificar objetivos.
La calidad de las imágenes recibidas en el suelo de los sensores de los drones es demasiado pobre incluso para hacer distinciones confiables entre los marines cargados de combate amistosos de los irregulares con un perfil físico bastante diferente. (Ver parte 3 )

Si bien muchos entienden que los drones, como Reaper, tienen una alta tasa de accidentes, la tasa real puede ser significativamente más alta de lo que comúnmente se entiende. Si bien los datos públicos y del Departamento de Defensa están incompletos y se requiere una auditoría de cada número de cola producido, el número total de choques de Predator y Reaper ya puede ser de hasta 100, posiblemente más. (Ver Parte 4 )

Los datos de uso del Departamento de Defensa verifican que los vehículos aéreos Reaper individuales no estén disponibles para su uso más de una o dos veces por semana: una tasa de disponibilidad operativa que para un avión tripulado se consideraría inaceptable. (Ver Parte 4 )

La amplia y entusiasta popularidad de Reaper y otros drones en el Departamento de Defensa, el Poder Ejecutivo, el Congreso, los principales medios de comunicación y los grupos de expertos no se explica racionalmente por el desempeño mediocre de Reaper en las dimensiones operativas medidas aquí durante la semana pasada.

En cambio, la característica única del dron, que se maneja desde el suelo, no desde el aire, lo envuelve en una tecnología que parece intrigar a los responsables políticos. Les da una licencia autopercibida para emplear el sistema en territorio ambiguo u hostil (como Pakistán e Irán). Las consecuencias de ese uso, aunque no se abordan en esta serie, parecen significativas y controvertidas, y se volverán más importantes en el futuro. Un estudio empírico de los datos relevantes por una entidad totalmente independiente, incluyendo todos los datos clasificados, está claramente en orden.

El atributo único de Reaper ha encantado a los tecnólogos que proclaman que se avecina una revolución en la guerra cuando los datos demuestran claramente lo contrario.

Winslow T. Wheeler es el Director del Proyecto de Reforma Militar Straus del Centro de Información de Defensa en Washington. También es editor de la antología "El laberinto del Pentágono: 10 ensayos breves para ayudarte a superarlo" .


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« Respuesta #26 : 02 Noviembre 2021, 17:54:56 »

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Se ha desarrollado una estación de radar de pequeño tamaño (MRLS) "Volna", diseñada para la búsqueda, detección y seguimiento de drones ultrapequeños las 24 horas del día y en cualquier clima.
Junto con los grandes vehículos aéreos no tripulados de ataque, los drones muy pequeños que realizan funciones de reconocimiento representan una gran amenaza para la seguridad. Especialmente multicópteros. Cuando un dron tipo helicóptero vuela, es imposible detectarlo con radares clásicos usando el efecto Doppler - se vuelve invisible. Y si tenemos en cuenta que tales aparatos tienen una superficie reflectante efectiva muy escasa, entonces es realmente casi imposible detectarlos.
Supongamos que un atacante pudiera pasar de contrabando un multicóptero equipado con todo un complejo de equipos de espionaje a alguna instalación estratégicamente importante y lanzarlo al amparo de la noche. Tal helicóptero se elevará a una gran altura, donde es imposible identificarlo visualmente y comenzará a recopilar información. Él no lo transmitirá Hoy es casi imposible atrapar a un espía así. Pero un grupo de jóvenes especialistas bajo el liderazgo del Diseñador General Alexei Tsarkov pudo desarrollar tecnologías que hacen posible grabar instantáneamente a un intruso no invitado, no tripulado. Incluso inmóvil. Como dijeron los desarrolladores, el sistema de antena activa multihaz de tres coordenadas que crearon puede mejorar significativamente las características técnicas de las estaciones de radar de pequeño tamaño.

Ya hoy podemos hablar de las siguientes ventajas:
-funcionamiento todo el tiempo las 24 horas;
-notificación automática cuando se detecta un UAV;
-obteniendo resultados en tiempo real;
-integración con sistemas de supresión de UAV.
Es importante que el uso de equipos de radar no requiera un permiso especial.
El rango de detección instrumental de un objetivo sospechoso es de 5 km.
Detección de pequeños UAV con RCS desde 0,01 m2 a una distancia de 1 km.
El complejo de radar mide el alcance, el azimut y la velocidad del objetivo, su constante seguimiento automático.
También hay una función de notificación automática cuando ocurre una amenaza. Después de la detección y el reconocimiento, el radar envía una señal de alarma instantánea al punto de guardia y continúa el seguimiento del objetivo. La pantalla del operador muestra la ubicación actual del UAV y las características de su vuelo.
La estación de radar "Volna" es capaz de funcionar las 24 horas con un consumo de energía mínimo. Está destinado a ser utilizado como parte de un único complejo de medios técnicos del sistema de seguridad, incluidos los medios de detección, identificación y seguimiento de vehículos aéreos no tripulados, medios para contrarrestar la entrada no autorizada de vehículos aéreos no tripulados en el área protegida.

Una estación electrónica de este tipo encaja perfectamente en el concepto Safe City.

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Nuestro gran amigo Ramon
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« Respuesta #27 : 08 Noviembre 2021, 23:40:17 »

Garpun-3

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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
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