20 Enero 2021, 04:08:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Brexit  (Leído 437 veces)
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 647
Mensajes: 3479



« : 01 Julio 2016, 10:18:32 »

Se va a reconocer los resultados del referendum? O van a meter tropas?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Que direrencia hay entre los referendums de UK respecto a los de Crimea, de RPD y RPL?

Por que a UK no se le ha acusado de separatismo (o de terrorismo) y a Crimea, RPD y RP - si?
« Última modificación: 01 Julio 2016, 10:20:08 por Nuestro gran amigo Ramon » En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
HULMAN S
Mayor
*

Karma: 249
Mensajes: 584



« Respuesta #1 : 01 Julio 2016, 17:06:09 »

Porque en  UK son democráticos, es todo por las vías legales y constitucionales respetetando los derechos humanos y libertades
; mientras en Ucrania Putin lo hace por medio de una dictadura armada queriendo imponer su imperio comunista.
En línea

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Narodniy Komissar
Mariscal
*

Karma: 830
Mensajes: 2260


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #2 : 01 Julio 2016, 17:13:24 »

Hombre, me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra ni por fondo ni forma.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Bolchevique_BCN
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 274
Mensajes: 833



« Respuesta #3 : 01 Julio 2016, 23:37:08 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hombre, me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra ni por fondo ni forma.

Totalmente de acuerdo.

Empezando por la base de que en Ucrania hubo un golpe de estado contra el gobierno legítimo que el pueblo ya había elegido...la rebelión de zonas del país es una respuesta legítima y lógica a la deriva hacia el fascismo del nuevo gobierno.

En UK no ha sido más que una intentona del primer ministro de marcar paquete a la UE con la excusa de siempre, o nos dais mejores condiciones o nos vamos...pues al final va a ser que nos vamos, le guste a él o no.

La verdad creo que han acertado, tal vez el shock sea algo duro pero a la larga vivirán mejor. La UE no es más que un lastre y una imposición del dominio Alemán.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 647
Mensajes: 3479



« Respuesta #4 : 02 Julio 2016, 01:23:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hombre, me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra ni por fondo ni forma.

Me refiero en general. Hubo un referendum, y punto (derecho de autodeterminacion y esas cosas).

En Yugoslavia no hubo ningun referendum, sin embargo se reconocio como si nada (y con la intervencion militar abierta de potencias extranjeras).

Y en cuanto a anexiones, pues tenemos la RDA anexionada por la RFA sin ningun referendum.

Y lo digo por la gran cantidad de gilipollas de por alli que aplauden una cosa y niegan la otra. Quiero decir que cuando quieren, aplican el concepto del derecho de autodeterminacion, y cuando les conviene, aplican el de integridad territorial. O directamente no se enteran porque son tontos y copian lo que dicen los medios.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Bulgakov
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 736
Mensajes: 1889



« Respuesta #5 : 02 Julio 2016, 03:26:17 »

¿Dominó o ajedrez?
Por: Elsa Claro


"Bien puede ser una falsa alarma, pero no se debe pasar en puntillas sobre el anuncio circulado por el presidente checo Milos Zeman, quien hizo público el deseo de realizar en su país un referéndum similar al que recién concluyó en el Reino Unido. Es más, también incluyó a la OTAN en una posible consulta que si bien de momento no tiene bases constitucionales para ser convocada, tampoco es de esas cosas imposibles de ejecutar.
¿Sería la siguiente pieza en caer? Coincidiendo con esa formulación, el ministro de gobierno húngaro János Lázáz dijo en Budapest que si bien no coincide con quienes desean separarse del Pacto Comunitario, considera adecuado que se consulte a la población sobre esa posibilidad.
Como no se puede pactar con el Diablo mientras se hacen ruegos a Dios, estas declaraciones no parecen inocentes, aunque sí tan confusas como los contrasentidos que se emiten desde Londres tras el batacazo del 23 de junio.
Boris Johnson, ex alcalde de la capital británica, uno de los impulsores del Brexit y quien se suponía iba a hacerse cargo de conducir al país hacia sus nuevas vertientes, anunció que no pretendía ocupar esa responsabilidad y, según lo dicho por otros cófrades, casi todos desisten de los argumentos empleados para justificar el pedido de marcharse del grupo integracionista.
Aparece, además, un “espontáneo” en el ruedo. El ministro británico de Justicia, Michael Gove, uno de los muchos conservadores, miembros del propio gabinete de Cameron que hizo campaña por dejar la UE.
Ante la renuncia de Johnson, decidió proponerse para la elección interna de los tories que buscan el puesto de jefe de la derecha tradicional y convertirse en primer ministro, en septiembre.
“Podemos hacer que este país sea más fuerte y más justo. Tenemos una oportunidad única de superar las divisiones, darle a todos una participación en el futuro y ser un ejemplo como uno de los países más creativos, innovadores y progresistas del mundo”, afirmó.
Hay además dos mujeres. Una pro UE a quien comparan con Margareth Thatcher, aunque Therese May, así se llama, afirma que si logra el poder, pondría en vigor un “programa radical de reformas sociales”, buscando que Gran Bretaña sea “un país que no solo funcione para los privilegiados, sino para todos”. Ese lenguaje, más parecido al de los laboristas, no cuadra con la imagen de una nueva Dama de Hierro, aunque así la están denominando. La otra candidata es una ex banquera. Se llama Andrea Leadsom y se desempeña como ministra de Energía. Estuvo junto a Boris Johnson en la campaña por Brexit. Se le tacha de racista.
Los otros dos aspirantes son Stephen Crabb, ministro de Trabajo y Pensiones que hubiera preferido la permanencia en la UE. De origen escocés, promueve la unidad de los países que conforman el Reino Unido, asociación que se tambalea tras la consulta popular. Por último, está Lian Fox, partidario del brexit y quien fuera ministro de Relaciones Exteriores en el gabinete Cameron en 2010, pero tuvo que renunciar al puesto tras descubrirse sus vínculos con un funcionario que hacía lobby para la industria armamentista.
Cualquiera de estos personajes puede mantener las líneas de acción básicas establecidas por el premier renunciante. Aunque se hace constante referencia a la tormenta política (que sí transcurre, pero dentro de marcos de la proverbial flema británica) y a la posible huracanada económica que salir de la Unión Europea implica, muchos creen que hay tiempo sobrado por delante como para que nada demasiado esperpéntico suceda.
A partir del momento en que se invoque el artículo 50 del tratado de la UE haciendo oficial el mutis, habrá unos dos años para dibujar la trayectoria y vericuetos por donde transitará el Reino Unido en lo que respecta a desmontar los nexos con Bruselas y sustituirlos por las coordenadas que se acuerden.
Los agraviados líderes europeos, en la cumbre extraordinaria realizada con este único asunto en agenda, le trasladaron a Cameron que la aspiración de acceder al mercado único tiene como prerrequisito que acepten la libre circulación de bienes, personas, servicios y capitales. Paradójicamente, es lo mismo, solo que al no ser miembro pierden el derecho a opinar o decidir.
La era en que Londres presionaba a los restantes miembros de la UE, casi siempre con éxito, parece concluir. Se excluyeron del euro. Lograron quedar fuera de la regulación bancaria cuando el Pacto creó un impuesto a las transacciones financieras y también de la financiación del fondo de rescate permanente en Europa. Ídem con respecto a limitar las bonificaciones para los dirigentes bancarios.
La excepcionalidad por excelencia que suele ponerse de ejemplo, fue la lograda por la Thatcher a mediados de los 80, con la compensación –el llamado “cheque británico”- que le otorgan al Reino Unido por gastar poco de los fondos destinados a subvencionar la producción agrícola en la UE.
Toda causa tiene efectos y este tema no será una excepción, incluyendo otras deserciones o que otro de los actuales 27 aspire a que les otorguen ventajas como las disfrutadas por un Reino Unido que puede dejar de serlo en cualquier momento, si no tienen mucho cuidado".
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 02 Julio 2016, 03:29:43 por Bulgakov » En línea

¡Viva la URSS!
¡Viva el Ejército Rojo y el pueblo soviético!
¡Viva Stalin!
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 483
Mensajes: 1687


« Respuesta #6 : 06 Febrero 2020, 06:23:35 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------------

Resumen del tan esperado Brexit 02/02/2020 - 18:59 ROGERS Alexander El mundo esta cambiando. Y ahora está cambiando en la dirección que necesitamos. En menos de tres años (aunque ya estaba cerca), cómo sucedió Brexit. Y ahora, cuando se trata de un hecho consumado, se pueden resumir ciertos resultados. 1. Brexit fue, para usar la terminología de Ivan Danilov, un "cisne rojo". Es decir, el evento es extremadamente improbable, pero sucedió. 2. El referéndum sobre la retirada de la Unión Europea se planificó como un instrumento de presión sobre la UE para obtener preferencias comerciales. Casi nadie (con raras excepciones) no esperaba que los seguidores ganaran. Todos pensaron que habría una "democracia controlada", como en el referéndum sobre la independencia de Escocia. 3. La mayoría de las élites británicas estaban en contra de Brextit. Es por eso que no pudieron implementarlo durante tanto tiempo y lo resistieron de todas las formas posibles. Y David Cameron, quien propuso celebrar un referéndum, perdió su puesto (fue a tomarle el té a la Reina como primer ministro y regresó como pensionista). Por lo tanto, todos los que dicen que fue un "plan astuto" están equivocados e ignoran la realidad. Los primeros ministros no son despedidos por un referéndum exitoso. 3.1. Incluso Boris Johnson estaba inicialmente en contra del Brexit, y ya en el proceso cambió sus zapatos, ya que esto puede reducir la popularidad barata (también es populista). 4. Brexit es perjudicial para la economía británica de servicios orientada a la exportación. 5. Por otro lado, dentro de la UE, la balanza comercial del Reino Unido tenía un déficit estable, es decir, el país se estaba hundiendo cada vez más en la deuda. La práctica es despiadada para los teóricos de la "economía postindustrial". 6. Brexit debilitó la Unión Europea. Habiendo infligido tanto un golpe económico (tanto en el comercio como en la recaudación de impuestos), así como ideológico. El mito del atractivo de la UE, si no se destruye, está sustancialmente dañado. Y las declaraciones de políticos individuales "Y llevemos a Ucrania a la UE en lugar de Gran Bretaña" reducen aún más el atractivo de la imagen de una Europa única (que obviamente es falsa). 7. Estados Unidos espera que el Brexit conduzca a una mayor influencia de Washington en la política británica (y también a una mayor participación económica). Si los británicos reaccionan a esto (pero por ahora la resistencia es esporádica), esto contribuirá a un mayor declive de la isla. 8. En general, Brexit fortalece la posición de los Estados Unidos y Rusia, y debilita la posición de la UE, abriendo el camino a otros países que no están satisfechos con las políticas de Bruselas (comenzando con la asignación del presupuesto y terminando con la propaganda LGBT). No es casualidad que la Unión Europea se haya vuelto mucho más complaciente y no solo haya restaurado los poderes de la delegación rusa en PACE, sino que también haya elegido a Peter Tolstoy como vicepresidente de esta organización. El mundo esta cambiando. Y ahora está cambiando en la dirección que necesitamos. El péndulo se balancea, el corazón se detiene ¿Qué contará para quién, quién sabe sobre esto?

Источник: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 637
Mensajes: 1853



« Respuesta #7 : 06 Febrero 2020, 14:23:02 »

No estoy seguro de que Brexit le haya cogido al establishment por sorpresa, al final son sus medios los que han dado voz a la gente que impulsaba el mensaje contra la UE.

Lo que creo es que la razón de todo esto es aislar a Reino Unido de la guerra comercial contra la UE que viene a continuación, con repetidas amenazas de tasas contra los automóviles europeos, sanciones incrementadas contra las empresas que usen gas del Nord Stream 2 etc. Como buenas ratas quieren dejar a Europa hundirse sola y han abandonado el barco antes de que sea tarde.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!