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Autor Tema: MiG-25 / MiG-31  (Leído 61031 veces)
Eugenio
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« Respuesta #240 : 15 Julio 2019, 13:35:09 »

MiG-31. Interceptor de combate sin igual - Nikolay Yakubovich


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« Última modificación: 15 Julio 2019, 13:37:46 por Eugenio » En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #241 : 15 Julio 2019, 14:08:33 »

MiG-31 ruso con lo que parece un nuevo misil anti-satélite observado cerca de Moscú

Kinzhal fue solo el primer paso. Rusia está desarrollando un misil aún mayor MiG-31 para atacar satélites estadounidenses

1 de octubre de 2018

La reciente adaptación de Rusia  de su  misil balístico táctico Iskander en un arma lanzada desde el aire fue una de las principales noticias y fue uno de los menos tecnológicamente alcanzados por el nuevo grupo de superarmas de  Putin  que  supuestamente están en desarrollo .

El avión portador de esa arma, llamado 'Kinzhal', es el interceptor MiG-31 Foxhound. El MiG-31, que evolucionó fuera del Foxbat MiG-25, tiene la capacidad de transportar cargas pesadas a grandes alturas y a velocidades muy cercanas al mach 3.

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Esto lo convierte en una plataforma de lanzamiento ideal no solo para misiles balísticos destinados a atacar objetivos en la superficie de la tierra, sino también para pequeñas cargas orbitales o suborbitales, y especialmente para armas anti-satélite de ascenso directo.

El 14 de septiembre de 2018, el  fotógrafo de aviación ShipSash fotografió lo que parece ser un sistema de lanzamiento de este tipo en el  aeropuerto Zhukovsky , en las afueras de Moscú  . 

Zhukovsky es una importante base de pruebas para el armamento aéreo ruso, algo muy parecido a la Base de la Fuerza Aérea Edwards aquí en los Estados Unidos, aunque ahora Zhukovsky también tiene una pequeña terminal comercial. En el corazón del aeropuerto se encuentra una gran pista que mide casi 18,000 pies de largo, la segunda pista de acceso público más grande del mundo. Esa larga pista está ahí porque el famoso Gromov Flight Institute también tiene su base en el aeródromo.

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Zhukovsky

El instituto opera una amplia variedad de aeronaves con fines de prueba, desde los transportes Tu-154 a los MiG-29. Una de estas aeronaves es una variante única del MiG-31, la misma que se ve con este gran misil en la foto de la parte superior de este artículo con el número de bort '81 Blue 'pintado en su costado.

Este avión en particular comenzó a aparecer en fotos hace aproximadamente un año. Inicialmente, parecía un MiG-31BM regular, que es la designación asignada a los MiG-31 que la fuerza aérea rusa ha mejorado y modernizado progresivamente. El MiG-31BM se distingue fácilmente por el carenado del periscopio  en el toldo de la cabina , así como por una antena de hoja grande en el lado de babor inferior del fuselaje, cerca del engranaje de la nariz. También cuenta con pilones de misiles de bajo perfil en las alas, que están diseñados para transportar misiles R-73 y R-77, reemplazando el misil R-40 montado en el ala que solían llevar las versiones anteriores de MiG-31.

Sin embargo, 81 Blue pronto se convirtió en un misterio, ya que tenía ciertas características externas que no estaban presentes en los MiG-31BM estándar. Carecía de pilones de misiles por completo y no tenía la antena de hoja grande. Sin embargo, sí tenía el carenado del periscopio, lo que sugiere que pasó por una modernización similar a los MiG-31BM estándar. También contaba con dos tubos de pitot en forma de cuchilla montados en la barbilla debajo de la nariz. Aunque hay algunas especulaciones, el propósito de la aeronave sigue siendo desconocido.

Después de que el presidente Putin descubriera el nuevo misil balístico Kinzhal Kh-47B transportado por el MiG-31 en marzo pasado, una nueva versión del MiG-31 utilizada para disparar el Kinzhal, primero apodada MiG-31K por los medios de comunicación y más tarde MiG-31BP por el Ministerio de Defensa ruso, fue identificado. Tenía todas las mismas características externas que el 81 Blue visto anteriormente, excepto los dos tubos de pitot montados en la barbilla. Esto sugería que 81 Blue todavía estaba involucrado con un programa diferente pero similar a Kinzhal.

Además, todos los MiG-31BPs se basan en Akhtoobinsk, que es una base aérea de prueba de vuelo en el sur de Rusia, mientras que 81 Blue tiene su base en Zhukovsky, cerca de Moscú. A lo largo de 2018, a medida que surgieron más imágenes del MiG-31BP, quedó claro que todas estaban en la misma configuración externa y todas presentaban sondas de reabastecimiento de combustible aire-aire.

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MiG-31BN


Cerca de 500 MiG-31 se produjeron hasta principios de la década de 1990, de los cuales 349 eran la versión básica. Más tarde, el MiG-31DZ introdujo la capacidad de reabastecimiento de combustible aire-aire. La última y más capaz versión antes de que se detuviera la producción a principios de la década de 1990 era el MiG-31B. También contó con una sonda de reabastecimiento. Cuando comenzó el programa de modernización del MiG-31BM, la fuerza aérea rusa actualizó sus MiG-31B por primera vez. Una vez que todos se actualizaron, las versiones anteriores del MiG-31 sin reabastecimiento de combustible aire-aire comenzaron a pasar por el programa de modernización. Curiosamente, los MiG-31DZ con capacidad de reabastecimiento de aire-aire parecían ser salteados. Sin embargo, una vez que el MiG-31BP salió a la luz, todos tenían sondas de reabastecimiento de combustible. Claramente, los MiG-31DZ se habían dirigido hacia el programa MiG-31BP de Kinzhal.

Las fotos de 81 Blue muestran que tiene una sonda de reabastecimiento de combustible, lo que significa que probablemente se actualizó de un MiG-31DZ y tiene un propósito similar al del MiG-31BP. Además, un segundo avión similar al 81 Azul pero con un  ID '06 Rojo 'también fue visto  en Zhukovsky casi al mismo tiempo. Tenía  todas las mismas características externas  que 81 Blue, pero carecía del carenado del periscopio. Sin embargo, esto podría ser un detalle trivial.

Una foto de 06 Red  muestra una antena redonda convexa en el lado superior de la toma izquierda con una antena AS-77 del espacio PPA-S / V-04 y el sistema de navegación de largo alcance. La antena A-737 direccional utilizada por el sistema GLONASS, característica de los MiG-31BM actualizados, se conserva. La antena convexa también está presente en el 81 azul. Por lo tanto, puede haber dos ejemplos de esta variante única de Foxhound destinada al mismo proyecto.

Según información no oficial, el Mikoyan OKB ha estado trabajando en dos versiones del MiG-31 conocido internamente como 'artículo 06' y 'artículo 08'. El artículo 08 supuestamente era el portador del ya conocido misil Kinzhal, y el artículo 06 era una nueva versión del interceptor, con un propósito completamente diferente, como potencialmente llevar un arma anti-satélite o un sistema de lanzamiento espacial. Contaría con un nuevo sistema de navegación inercial, un radar, una suite de guerra electrónica y los puntos de suspensión bajo el fuselaje se han reelaborado con la expectativa del peso del nuevo cohete.

Esta no sería la primera vez que se utiliza el MiG-31 en un proyecto anti-satélite. Hace más de 30 años, en enero de 1987, el MiG-31D ("artículo 07"), que era el portador del misil anti-satélite 79M6, realizó su primer vuelo. El avión y los misiles eran elementos del sistema 'Kontakt' 30P6 de armas anti-satélite. El cohete fue desarrollado por KB Vympel. El proyecto fue en gran parte una respuesta al propio sistema de misiles anti-satélites de ascenso directo lanzado en los Estados Unidos, el  ASM-135 , que usaba un F-15 modificado llamado Celestial Eagle como plataforma de lanzamiento. El arma fue probada con éxito en 1985.

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Abajo: el MiG-31D con sus grandes aletas. Arriba: El avión y su misil anti-satélite. Tenga en cuenta el parecido del misil con el fotografiado hace unos días.

Se hicieron dos prototipos de MiG-31D; sin embargo, en 1991, el trabajo en el MiG-31D y su versión mejorada, el MiG-31DM con un cohete de 95M6 (versión mejorada 79M6) se detuvo. Después del colapso de la URSS, ambos prototipos del MiG-31D permanecieron en el sitio de prueba de Sary-Shagan en Kazajstán, el mismo lugar donde se probaron.

El MiG-31D se diferenció del Foxhound base, en primer lugar, en el hecho de que eliminó todas las armas antiguas, partes de su equipo de aviónica, y eliminó los puntos de montaje del fuselaje para los misiles R-33. Se instalaron "aletas" verticales en las puntas de las alas para aumentar la estabilidad cuando se suspendió el cohete anti-satélite. Su radar fue removido y un carenado de metal reemplazó su radomo. La idea era volar tan alto y rápido como fuera posible para poner el pesado misil anti-satélite en posición de disparar.

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En 1997, MAPO MiG, aprovechando su experiencia de trabajo en el MiG-31D, comenzó el desarrollo del MiG-31S. Este avión fue diseñado para lanzar cohetes que transportan pequeños satélites al espacio. El cohete, llamado RN-S ("cohete portador lanzado desde un avión"), con una capacidad de hasta 440 libras se planificó para ser lanzado desde el avión que volaba a una altura de aproximadamente 51,000 a una velocidad de 1,865 mph (Mach 2.8). El cohete fue desarrollado por la oficina de diseño de Vimpel.

El primer lanzamiento estaba programado para 1999-2000 pero nunca sucedió. En 2001, RSK MiG intentó relanzar el diseño del avión MiG-31S como un proyecto civil para lanzar satélites pequeños con una masa de 220 lb o menos. Este proyecto tampoco evolucionó a un estado operativo y hubo  otras iniciativas similares  relacionadas con el MiG-31 que también fracasaron.

Con todo esto en mente, la idea de que Rusia estaría reciclando los viejos conceptos de la era soviética para obtener rápidamente la capacidad de desplegar pequeñas cargas útiles en órbita a través de un cohete lanzado desde el aire, o incluso más probablemente, derribar satélites enemigos en órbita, o posiblemente ambos, es evidentemente lógico.

La industria militar y privada de EE. UU. Ha examinado conceptos similares de lanzamiento de microsatélites, por lo general aprovechando el F-15C Eagle como plataforma de lanzamiento. Hoy en día,  varias compañías  están trabajando en el uso de aeronaves como primeras etapas para los sistemas de acceso orbital que se utilizan para colocar una gran variedad de cargas útiles en varias órbitas, siendo Stratolaunch el que más ha  alzado con su  aeronave lanzador Roc .

El armamento anti-satélite es una historia diferente, ya que los Estados Unidos parecen haber movido su enfoque de los conceptos de matanza cinética de ascenso directo a los menos invasivos que no se arriesgan a convertir grandes extensiones de órbita terrestre baja en una  nube de escombros súper destructivos , entre muchas otras ventajas también. Estos conceptos incluyen poner satélites en órbita que puedan bloquear, cegar, inhabilitar o incluso matar satélites enemigos. Puedes leer todo  sobre ellos aquí . Según  todas las indicaciones , Rusia también está trabajando en conceptos similares y es probable que tenga capacidades experimentales en  este sentido ya en órbita .

Estos satélites son parte de la estrategia más grande y en capas de Rusia que incluye el  desarrollo de un láser aéreo  destinado a deshabilitar o destruir satélites (otro programa reciclado de la era de la Guerra Fría) y su sistema de defensa de misiles emergente   también se cree que tiene distintos anti Capacidades del satélite. China se está  moviendo por un camino similar  al de Rusia en el desarrollo de una serie de tecnologías anti-satélite.

Tener un activo táctico como el MiG-31 que es capaz de derribar satélites por sorpresa desde casi cualquier ubicación a la que Rusia tiene acceso no solo parece posible, parece probable. Constituiría un nivel de importancia crítica para el "complejo" de armas anti-satélite en capas de Rusia. Y dado que Rusia ya ha pasado décadas desarrollando sistemas similares lanzados desde el aire, esa investigación se puede aprovechar para convertir rápidamente esa capacidad en una forma operativa.

El misil que se ve en la fotografía es  significativamente  más grande que Kinzhal y parece tener un conjunto de aletas plegables en su parte posterior. Es probable que sea un sistema de dos etapas, o que al menos incluya un vehículo motorizado para realizar tareas contra el satélite.

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También es posible que este sea otro misil balístico lanzado desde el aire como Kinzhal, pero eso parece dudoso, ya que Kinzhal todavía es muy nuevo y agregar un poco más de alcance a un sistema desplegable ya avanzado tendría un valor cuestionable. Además, el perfil de esta arma se parece más a un recurso de lanzamiento espacial que a cualquier otra cosa.

También existe la posibilidad de que este sistema sea un misil balístico contra embarcaciones , que tiene importantes méritos tácticos y estratégicos. China está desarrollando  una versión lanzada desde el aire de su propio DF-21D como parte de su gran estrategia contra el acceso destinada a mantener a raya a los grupos de ataque de la Armada de los EE. UU. Pero Kinzhal ya debe tener esa capacidad o está programado para adquirirla en el futuro. Desarrollar un arma completamente separada para ese rol solo parece un desperdicio cuando un sistema existente puede adaptarse para ello.

Otra posibilidad es que este sistema se use para desplegar un   vehículo hipersónico de impulso de deslizamiento lanzado desde el aire . Pero esa especulación proviene de  un interés establecido  en tal capacidad, no de ninguna evidencia en la foto, aparte de tal vez el grosor del área del cono de la nariz.

No podemos enfatizar lo suficiente, que por encima de todo, ser capaz de dominar la fuerza multiplicando los satélites estadounidenses en órbita terrestre baja con la flexibilidad inherente y la sorpresa de una plataforma de lanzamiento aéreo sería muy valioso para las fuerzas rusas, independientemente de las consecuencias. a la habitabilidad futura de la órbita terrestre baja. Por otro lado, la capacidad de colocar satélites pequeños de forma rápida e impredecible, especialmente para reemplazar los que se pierden en la batalla, también se vuelve cada vez más importante debido a la creciente proliferación de armamento antialéxata. Incluso es posible que un sistema pueda adaptarse para ambos roles. Esto podría ser un sistema así.

Le informaremos a usted tan pronto como sepamos más sobre este misterioso misil y el Foxhound que lo lleva.

Nota de Tyler: esta es la primera vez que el  talentoso fotógrafo  y periodista aeroespacial Ivan Voukadinov  trabajó directamente conmigo en el desarrollo y la escritura de una historia, pero me ha ayudado en el trasfondo de algunos artículos de alto perfil que he publicado aquí y en mi dos sitios anteriores en el pasado. Él es increíblemente bien informado sobre temas de la aviación rusa. Con suerte, veremos más de él aquí en el futuro, pero antes de eso aquí hay un poco más sobre Iván:

"Vivo en Chicago pero soy originario de Bulgaria. He estado haciendo periodismo y fotografía de aviación durante aproximadamente una década. Estoy interesado en toda la aviación, pero tiendo a centrarme más en los temas de aviación del Bloque Oriental y de Rusia, actual e histórico ".

Además, quiero agradecer enormemente a ShipSash por compartir su foto con nosotros. Puedes ver más de sus increíbles tiros  aquí .

* Se corrigió la leyenda debajo del gráfico de lanzamiento para indicar que mostraba el concepto de lanzamiento del pequeño satélite MiG-31.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #242 : 15 Julio 2019, 14:13:37 »

MiG-31 con modelo de misil anti-satélite.

Fotografías interesantes de un caza MiG-31 experimentado (número de cola "81 azul") que realiza vuelos de prueba en Zhukovsky con una maqueta tridimensional de masa suspendida, presumiblemente, de un nuevo tipo de sistema de misiles anti-espacio (anti-satélite). Se informa que los vuelos de prueba de una tabla modificada (posiblemente designados como tipo "08") con este modelo se han llevado a cabo en Zhukovsky desde febrero de 2018 ( dos fotos de la aeronave de Zhukovsky se eliminaron posteriormente por el usuario que los publicó). El caza MiG-31 experimentado modificado (número de cola "81 azul") con una maqueta tridimensional en masa suspendida, presumiblemente, de un nuevo tipo de misil anti-espacio (anti-satélite) de un complejo de aviación. Zhukovsky, 14.09.

Recordemos que en la década de 1980, la URSS estaba creando el complejo de defensa aeroespacial Kontakt 30P6 (el desarrollador principal NPKB Almaz) con el cohete antisatélite 79M6 (desarrollado por Fakel ICD) con un MiG especialmente modificado. 31D ("Producto 07"). Como medio de apuntar al complejo de "Contacto", se usó el complejo de reconocimiento de objetos de radar-espacio óptico 45Zh6 "Krona", desplegado en el sitio de prueba de Sary-Shagan. La única prueba de vuelo del cohete 79M6 del complejo "Contacto" del transportista MiG-31D, según datos conocidos, se realizó26 de julio de 1991. Después del colapso de la URSS, el trabajo en el complejo se suspendió, y dos cazas de caza MiG-31D ya construidos (números laterales "071" y "072") permanecieron en Kazajstán. También se sabe que a la vuelta de la década de 1980-1990 en la "Antorcha" de ICB, se estaba trabajando para crear un cohete modificado de este complejo bajo un posible índice de 95M6.

El 11 de agosto de 2009, el entonces Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Rusa, el Coronel General Alexander Zelin, declaró que "durante los tiempos soviéticos, se creó una versión del MiG-31 para las tareas de defensa contra el espacio" y que "este sistema se está reanimando para resolver las mismas tareas". En 2009-2010, también hubo informes sobre la modernización del complejo de reconocimiento de objetos espaciales de Krona en el sitio de prueba de Sary-Shagan.

El caza MiG-31 modificado con el número de cola "81 azul" se ha observado en Zhukovsky desde 2016, pero solo ahora fue capturado con un modelo de misil.

(No pongo la imagen, ya que es la que aparece en el mensaje anterior).

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« Respuesta #243 : 15 Julio 2019, 14:15:53 »

Otras imágenes del "81 azul."

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« Última modificación: 15 Julio 2019, 14:17:41 por Eugenio » En línea

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« Respuesta #244 : 15 Julio 2019, 23:17:04 »

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¿Estos datos están verificados?
La velocidad de 3400 km por hora, lo haría el avión más veloz del mundo.


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Algo así salió en un medio ruso hace no demasiado, creo que fue un militar el que lo dijo. Aparentemente le han cambiado la carlinga que era uno de los elementos que limitaba la velocidad máxima (algunos elementos no aguantaban el calor generado a tanta velocidad).

No sé cuánta verdad habrá en la afirmación, por ahora los valores oficiales siguen siendo M = 2,83


Vamos a ver, el tema es que todo el mundo mete la gamba con la velocidad del sonido


El sonido se mueve en un fluido que es el aire y su velocidad depende de la presión , temperatura y densidad del fluido

Por lo tanto la velocidad del sonido a 10.000 metros es distinta que la nivel del mar


Cuando se hacen los cálculos lde la velocidad de los aviones la gente multiplica el numero de mach por 1225 Km/h que es la velocidad del sonido a nivel del mar y a temperatura estándar (unos 340 m/s). Esto es un error de concepto

SIn embargo los aviones vuelan a mas de 10.000 metros y allí la velocidad del sonido es de menos de 300 m/s, particularmente se considera a una cantidad determinada de pies en torno a 11.000m como unos 1060 km/h (295 m/s)


El MiG-31 tenia como especificaciones poder llegar a 3000 Km/h, eso es Mach 2,83.

Eso significa que se probo algunas veces a esa velocidad durante 5 o 6 minutos en los test estatales de vuelo para verificar las espicificaciones, no que el avión vaya a operar a esa velocidad de forma común. Lo normal en cualquier maquina, sea coche o avión es operar entre los 2/3 y los 3/4 para no perder eficiencia y no disparar el consumo

Los que dicen que son 3400km/h lo que coge el MiG-31 hacen mal la cuenta, tomando la velocidad del sonido al nivel del mar, donde obviamente ningun avion puede pasar de 1500 Km/h si no quiere desintegrarse o abrasarse por el rozamiento

Todos esos datos de las supuestas velocidades de los aviones que se leen por ahi en la prensa y otros sitios, especialmente en la wikipedia son mentira, simplemente por que toman la velocidad del sonido a nivel del mar donde los aviones no pueden correr tanto por el rozamiento del aire

Los aviones "stealth" estan dando entre 1,6 y 1,8 mach, son una patata.
EL F-35 se ha probado a 1.62 que son 1720 Km/h pero a partir de 1,4 , y aun menos en el caso de los modelos B y C ya tiene problemas estructurales y lo de "stealth" se va a tomar por saco


Los MiG-31 tenian su velocidad restringida por los problemas con el cristal que alcanza altas temperaturas a gran velocidad , asi que durante algunos años tenian los vuelos limitados a de mach 2,2 o 2,3

SI han arreglado ya el tema de la cabina, podran ejercitarse a mas velocidad, lo cual no quiere decir que vayan a ir todo el rato a tope por que si no reventarian los motores
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« Respuesta #245 : 16 Julio 2019, 04:34:13 »

Concuerdo con lo escrito sobre la velocidad del sonido y la cantidad de basura que sale por algunos medios.
Por otro lado, alguna información que comparto, es por el tema que se trata, sin que ello quiera decir que comparto todo lo que haya en determinado artículo.
Sabemos que la mayoría de lo que aparece es pro yanqui e incluso a veces las páginas rusas (RT, Sputnik y otras) también mandan cualquiera.

Lo importante es poder debatir.

Ahora, cambiando de tema, leyendo algunas enciclopedias de aviación, estaba viendo que el récord de velocidad absoluta y de altitud puede estar en un modelo de MiG-25 especial (de los Ye) y no se si algún récord de piloto femenino.
Si alguien puede confirmar esa información.

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« Respuesta #246 : 16 Julio 2019, 14:24:51 »

@Aleksei Stajanov

Pues va a ser eso, Mach 2,83 a baja altura viene a ser esos 3400 km/h. Chequeando de nuevo, la única referencia de esa velocidad que he visto viene de un reportaje de Zvezda en la planta de Sokol. El reportero dijo 3400 km/h y el paisano a cargo no le corrigió. Sería información nueva si el avión pudiese pasar de M = 2,83, por tema motores y si no recuerdo mal tanto el MiG-25 como el -31 están limitados a esa velocidad, el -25 podía ir más rápido pero a cambio de dañar el motor.

Es cierto eso que dices de la carlinga, lo decían en este mismo reportaje. Probablemente ahora el avión no está limitado a cinco minutos a velocidad máxima sino que por lo que decían podía sostenerla "indefinidamente" (o sea, hasta que se le acabe el combustible un poco más tarde de esos cinco minutos xD)
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« Respuesta #247 : 16 Julio 2019, 14:40:32 »

Estoy leyendo algo sobre el MiG-25 y (como dije antes) tiene varios récords (velocidad y altura) parece que incluso siguen vigentes hoy día.
Aparte según también se habla que cuando se estaba planificando el avión había una idea de un interceptor hipersónico, luego descartado.

"Con sus extensas fronteras (territorial, marítima y ártica), la Unión Soviética siempre había tenido que prestar especial atención a su defensa aérea. A finales de la década de 1950, un nuevo turborreactor ligero, el R15-300, ofrecía el potencial para desarrollar un tipo de interceptor fundamentalmente nuevo. El departamento de diseño de Mikoyan-Gurevich (MiG) aceptó el desafío y el proyecto se designó E-155.

Impulsada por una combinación de motores de reacción y cohetes, el avión de la máquina prometió un rendimiento deslumbrante. Podría interceptar objetivos que vuelan a 2,500 mph (4,000 km / h) a 18-30 millas (30 - 50 km) de altura a más de 100 millas de distancia. El armamento incluiría misiles aire-aire K-9 (AAM), con planes para reemplazarlos con los K-155 más avanzados.

Para 1960, este sueño hipersónico se abandonó y los esfuerzos se concentraron en el sistema de armas S-155, que comprende un interceptor E-155P repensado, armado con dos AAM de aspecto K-9 y cohetes Kh-155.
"

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« Respuesta #248 : 16 Julio 2019, 14:41:24 »

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« Respuesta #249 : 16 Julio 2019, 14:42:02 »

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #250 : 16 Julio 2019, 14:42:47 »

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #251 : 16 Julio 2019, 14:43:27 »

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #252 : 16 Julio 2019, 14:46:48 »

Cabina MiG-25

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Por lo menos la primer foto.
La segunda tengo mis dudas (parece de un juego o algo así).

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #253 : 16 Julio 2019, 14:48:08 »

MiG-25 en la Fuerza Aérea de Irak.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #254 : 16 Julio 2019, 14:51:47 »

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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