La entrada en servicio del MiG-25 "Foxbat" en la URSS causó mucha preocupación en la OTAN. Su gran velocidad y altura de vuelo (M2.8 a 60.000 pies) lo convertía en un objetivo muy difícil de interceptar. En los años 70 la fuerza aérea francesa practicó intercepciones utilizando Mirage-IV, y SR-71 que volaban desde Gran Bretaña.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarMiG-25 FoxbatEl Mirage-IV era un elegante bombardero estratégico con capacidad de Mach 2. Para los Mirage-F1C era un blanco complicado porque volaba a esa velocidad a 50.000 pies frente a M1.8 y 45.000 pies del caza. Además, las velocidades de intercepción eran tales que apenas había tiempo para enganchar al blanco. La velocidad total era tal que el blanco sólo estaba 10 segundos en la pantalla radar.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarMirage-F1C (airliners.net)El SR-71 era un blanco todava más complicado. En los ejercicios el Blackbird volaba a través de Francia desde el norte hasta el sur a M2.8. Para intentar "derribarlo" Los Mirage despegaban desde Orange cuando el SR-71 entraba en Dieppe. La ventana para abrir fuego se limitaba a unos segundos, por lo que las posibilidades eran mínimas. No parece que los F-1 lograsen derribar el Blackbird una sola vez. Es probable que estos ejercicios provocasen los rumores de que MiG-25 provenientes de Africa sobrevolaban Francia. A día de hoy no ha aparecido información fiable que confirme estos rumores.
Fuentes y enlaces de interés:- Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar