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MiG-25 / MiG-31

Iniciado por Andrei Tupolev, 31 Enero 2011, 04:05:55

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VVP

Cita de: Aleksei Stajanov en 21 Enero 2020, 05:35:27Joder , la peña esta muy perdida

Jajaja, me incluyo, para tener esto controlado hay que dedicarse en serio al tema, sobre todo con las modernizaciones de aviones de las que se publica poca cosa, tanto de los stocks de aviones en reserva como de los contratos y entregas de unidades modernizadas.

Citarpor lo tanto los contratos antes de este ultimo en 2019 ya sumaban unos 143 aviones como minimo

Contrato en 2019? Ese se me ha pasado, hay más detalles?

CitarY no, todos no se van a modernizar, los mas MiG-31 mas antiguos, (sin índice) se desguazaran y en el mejor caso se canibalizaran
los MiG-31DZ se usaran para MiG-31K y los pocos BS que quedan para hacer BM

Con 140 BM y los 10 K/BP en servicio, tendríamos 150 MiG-31 modernizados. Cómo llegaríamos a 200? Indicas 10 unidades no modernizadas todavía, hay 40 más en reserva?

Por cierto, aquí se dice que este año se van a entregar 6 unidades, dicen que a Krasnoyarsk (Kansk? Debería estar completo no?)

https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=525936&lang=RU

Aleksei Stajanov

#271
Cita de: VVP en 24 Enero 2020, 00:59:13
Jajaja, me incluyo, para tener esto controlado hay que dedicarse en serio al tema, sobre todo con las modernizaciones de aviones de las que se publica poca cosa, tanto de los stocks de aviones en reserva como de los contratos y entregas de unidades modernizadas.

Yo me baso en las fotos mayormente, eso no tiene perdida, luego las noticias y demás te confirman las cosas
Llevo desde que se empezaron a recibir los primeros Su-35 recopilando información, fotos y links, simplemente cuando tienes suficientes datos las cuentas salen.
Cuando tenga tiempo añadiré al post del listado del MiG-31 la historia de la modernización para que quede mas completo

Citar
Contrato en 2019? Ese se me ha pasado, hay más detalles?
Nuevo contrato para la modernización de los interceptores de combate MiG-31
https://bmpd.livejournal.com/3488166.html
9 de enero de 2019
Como informó la agencia de noticias Interfax-AVN el 8 de enero de 2019, el trabajo para modernizar el próximo lote de interceptores de combate con apariencia  de MiG-31BM ya ha comenzado. Esto fue informado a Interfax por una fuente en la industria aeronáutica.
"Se firmó un nuevo contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia para la revisión y modernización profunda de otro lote de interceptores de combate disfrazados de MiG-31BM", dijo la fuente de la agencia.
El 24 de agosto, el presidente de la UAC, Yuri Slyusar, dijo en una entrevista con Interfax que toda la flota de interceptores de combate MiG-31 se modernizaría para 2023.
"Esperamos que en los próximos años el VKS reciba varias docenas de MiG-31BM modernizados, de modo que para 2023 se modernice toda la flota existente", dijo Slyusar.


La noticia es vaga. dice aviones semejantes a MiG-31BM, es decir que se incluyen todas las variantes que tienen un aspecto similar
También dice "varias docenas", es decir , varios escuadrones, sin especificar cuantos, pero para acabar la modernización BM solo falta una docena o como máximo docena y media , luego el resto deberían ser K y BP

CitarCon 140 BM y los 10 K/BP en servicio, tendríamos 150 MiG-31 modernizados. Cómo llegaríamos a 200? Indicas 10 unidades no modernizadas todavía

Ahora mismo hay 142 BM en la lista, son los que tienen numero o Nº??? en el caso de que se sabe que esta entregado pero no hay fotos de momento
https://function.mil.ru/news_page/country/more.htm?id=12274750@egNews
Después de la reparación y modernización, otro interceptor de combate de gran altitud MiG-31BM regresó a Kamchatka, que forma parte del Regimiento Aéreo de las Tropas y Fuerzas en el noreste de Rusia.

los 10 del final que solo pone "Nº" , son solo la copia de la plantilla del renglón, para luego añadir numero y foto cuando haya.
calculo se llagara a de 152 a 160 aviones BM al final, depende de cuantos quieran dejar para entrenar y de reserva para cubrir bajas en Savasleyka

MiG-31K hay 10 y BP hay uno con color rojo mas dos con color azul, pero creo que estos dos podrían ser prototipos de Zhukovsky
Los K no creo que se puedan considerar modernizados, son DZ reparados con posibilidad añadida para lanzar un misil, pero de lo demás siguen siendo DZ

Supongo que transformaran todos los DZ restantes a MiG-31K y/o BP, se ha dicho que probablemente sean para la Aviación de Largo Alcance, probablemente de 3 a 4 escuadrones mas algunos para entrenamiento, asi que ponle en total de 40 a 50 o algo mas, a sumar a los 155-160 BM


Citarhay 40 más en reserva?

https://russianplanes.net/id89031


En "la reserva" hay aviones, en Lipetsk aparecen 29 en Google, pero seguramente la mayoría son DZ, quedara solo una docena máximo de BS
https://www.google.es/maps/@52.6329531,39.4674635,451m/data=!3m1!1e3

También hay otras cantidades en:
-Yelizovo (unos 30 incluyendo los 10 en servicio sin modernizar. de ellos una docena DZ) https://www.google.es/maps/@53.1773197,158.4392137,445m/data=!3m1!1e3

-Kenevichi (7) https://www.google.es/maps/@43.3992979,132.2032192,540m/data=!3m1!1e3

-Tsentralnaya Uglovaya (Una docena de sobrantes, la mitad DZ) https://www.google.es/maps/@43.3541324,132.0669408,270m/data=!3m1!1e3

-y en el ARZ 514 de Rzev quedan 16 (los de la parte de arriba son MiG-25), pero estos normalmente son para canibalizar piezas para reparar otros aviones
https://www.google.es/maps/@56.2630292,34.4062538,206m/data=!3m1!1e3

También es porbable que haya en almacenamiento algunos radares y equipos para poder hacer pasar unos cuantos MiG-31 originales a BS y luego modernizarlos a BM (Tipo 78)

Citar
Por cierto, aquí se dice que este año se van a entregar 6 unidades, dicen que a Krasnoyarsk (Kansk? Debería estar completo no?)
https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=525936&lang=RU


Si, ya veo por donde van las cosas, aquí doce que se han recibido o están a punto de recibir dos MiG-31BM mas en Kansk, aunque de momento hay no han aparecido fotos de ellos, a esos habrá que sumar otros 6 durante 2020

http://www.armstrade.org/includes/periodics/news/2019/1118/082555362/detail.shtml
18 de noviembre. Después de la reparación y modernización, dos interceptores de combate supersónicos de gran altitud MiG-31BM entrarán en servicio a finales de 2019 con el regimiento de aviación de combate Krasnoyarsk de la 14ª Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa Aérea de Defensa Aérea

La base de Kansk recibio sus 24 MiG-31BM tipo 28 entre 2011 y 2013 Después ha perdido 3 aparatos y ha recibido otros 4 del tipo 58 y/o 78 en 2018, que parecería para reponer, pero si se suman 2 en 2019 y otros 6 previstos , lo que se ve es que van a recibir un escuadron completo de 12 del tipo 58/78

Lo que supongo que se hara es mandar los 9 sobrantantes del tipo 28 de Kansk mas tres de los que hay en Savasleyka, para formar un escuadron completo en Yelizovo, que recibira además otros 12 de tipos 58/78 (de momento solo tiene 2)

VVP

Cita de: Aleksei Stajanov en 24 Enero 2020, 04:58:32
Nuevo contrato para la modernización de los interceptores de combate MiG-31
https://bmpd.livejournal.com/3488166.html
9 de enero de 2019

Genial, gracias por el enlace y por tu post en general, muy informativo. Una pregunta que me queda es si no van a hacer falta BMs adicionales para el distrito militar Sur, que no tiene por lo que veo ninguna unidad con MiG-31, es correcto? Sabes si hay planes de desplegarlos en esta dirección?

CitarLa noticia es vaga. dice aviones semejantes a MiG-31BM, es decir que se incluyen todas las variantes que tienen un aspecto similar
También dice "varias docenas", es decir , varios escuadrones, sin especificar cuantos, pero para acabar la modernización BM solo falta una docena o como máximo docena y media , luego el resto deberían ser K y BP

Yo interpreto eso de la apariencia como la versión a la que será actualizado, pero desde el desconocimiento de la lengua rusa y sólo basándome en traducciones.

CitarSupongo que transformaran todos los DZ restantes a MiG-31K y/o BP, se ha dicho que probablemente sean para la Aviación de Largo Alcance, probablemente de 3 a 4 escuadrones mas algunos para entrenamiento, asi que ponle en total de 40 a 50 o algo mas, a sumar a los 155-160 BM

Tiene sentido, entiendo que hace falta en cada distrito militar 1 escuadrón como mínimo para poder tener una salva de Kinzhal de una cierta entidad, ya que cada avión sólo carga un misil.

CitarEn "la reserva" hay aviones, en Lipetsk aparecen 29 en Google, pero seguramente la mayoría son DZ, quedara solo una docena máximo de BS
https://www.google.es/maps/@52.6329531,39.4674635,451m/data=!3m1!1e3

También hay otras cantidades en:
-Yelizovo (unos 30 incluyendo los 10 en servicio sin modernizar. de ellos una docena DZ) https://www.google.es/maps/@53.1773197,158.4392137,445m/data=!3m1!1e3

-Kenevichi (7) https://www.google.es/maps/@43.3992979,132.2032192,540m/data=!3m1!1e3

-Tsentralnaya Uglovaya (Una docena de sobrantes, la mitad DZ) https://www.google.es/maps/@43.3541324,132.0669408,270m/data=!3m1!1e3

-y en el ARZ 514 de Rzev quedan 16 (los de la parte de arriba son MiG-25), pero estos normalmente son para canibalizar piezas para reparar otros aviones
https://www.google.es/maps/@56.2630292,34.4062538,206m/data=!3m1!1e3

Buen truco esto de las fotos satélite de las bases. Yo pensé que la mayoría de aviones no estarían al exterior y visibles para la inteligencia de los países extranjeros, pero está visto que no es así!

En el ARZ 514 yo cuento 21 MiG-31 (sin raíles en la punta del ala que serían los MiG-25), ni idea el estado de conservación pero por la cantidad de aviones "mutilados" que hay en medio de la pista, no soy optimista.

Dado que la mayoría de las modernizaciones parece que se han hecho en Sokol, no deberían estar allí el grueso de los MiG-31 "modernizables" que queden? No parece haber un espacio grande al aire libre, pero sí bastante superficie de hangar...

Citar
Lo que supongo que se hara es mandar los 9 sobrantantes del tipo 28 de Kansk mas tres de los que hay en Savasleyka, para formar un escuadron completo en Yelizovo, que recibira además otros 12 de tipos 58/78 (de momento solo tiene 2)

Hay diferencias importantes entre los 28 y 58/78? Así acabarían mezclados los tipos tanto en Kansk como en Yelizovo

VVP


Aleksei Stajanov

#274
Cita de: VVP en 28 Enero 2020, 20:26:50
Genial, gracias por el enlace y por tu post en general, muy informativo. Una pregunta que me queda es si no van a hacer falta BMs adicionales para el distrito militar Sur, que no tiene por lo que veo ninguna unidad con MiG-31, es correcto? Sabes si hay planes de desplegarlos en esta dirección?

No, el MiG-31BM se pensó para areas grandes de Siberia y el  Norte
De de hecho en el Sur se puso el ultimo regimiento en 1993 (83 IAP Rostov) cuando ya había en todos los sitios , unos 16 regimientos y probablemente ya no sabían donde meterlos
Después fue de los primeros que se quito a los 5 o 6 años

Citar
Yo interpreto eso de la apariencia como la versión a la que será actualizado, pero desde el desconocimiento de la lengua rusa y sólo basándome en traducciones.

eso quiere decir que el que lo ha escrito sabe que el MiG-31K es distinto del MiG-31BM pero  sabe que la mayoria no sabe distinguirlos externamente, por eso dice que son de la misma apariencia

Citar
Buen truco esto de las fotos satélite de las bases. Yo pensé que la mayoría de aviones no estarían al exterior y visibles para la inteligencia de los países extranjeros, pero está visto que no es así!

Los aviones en reserva están a la vista, en USA tienen un gran deposito en el desierto de Arizona o por allí cerca

Además se hacen inspecciones "Open Skies" entre Rusia y la NATO, volando aviones de reconocimiento Rusos sobre la OTAN y de la OTAN sobre Rusia
El tratado FACE estipulaba la contabulidad de los efectivos convencionales,, por ejemplo en Lipetsk había 266 MiG-23 y 97 MiG-29 desd los 90 que se podían ver en Google hasta hace 10 o 12 años, los MiG-23se desmantelaron en 2011 o asi, ahora han cogido también la mitad de los MiG-29 para reemplazar a los que estaban ya quemados que habran ido al desguace o a hacer de monumentos

Citar
En el ARZ 514 yo cuento 21 MiG-31 (sin raíles en la punta del ala que serían los MiG-25), ni idea el estado de conservación pero por la cantidad de aviones "mutilados" que hay en medio de la pista, no soy optimista.

Lo que hay en el ARZ 514 es para canibalizar piezas, lo que había útil ya se cogio.
La reserva central de aviones es Lípetsk (4020º Base de Reserva) donde antes de la modernizacion había mas de 50 aviones MiG-31BS incluido el regimiento completo de Omsk. Estos se tomaron para la modernización y ahora se han puesto allí dos docenas de MiG-31DZ de Khotilovo y Perm que seguramente se cogerán en su mayoria en los próximos años
La otra base de reserva esta en Chebenki-Dimitrovka (4215º base de la reserva) en Orenburg Oblast
Alli había un monton de Su-17/22 y un regimiento de MiG-29 9-13C "fullback" seguramente el de Orlovka, pero todo eso ya se desmantelo
Ahora parece que empezaron a meter Su-24 a medida que se sustituyen por Su-34, aunque la fecha de las imágenes de Google puede ser de hace varios años


Citar
Dado que la mayoría de las modernizaciones parece que se han hecho en Sokol, no deberían estar allí el grueso de los MiG-31 "modernizables" que queden? No parece haber un espacio grande al aire libre, pero sí bastante superficie de hangar...

No, Sokol es una empresa y los aviones son propiedad del Ministerio de defensa, cuando firma un contrato de modernización con un determinado numero de entregas anuales va mandando aviones a medida que son necesarios

En Sokol también había algunos en el exterior pero ya se cogieron hace 4 o 5 años seguramente muchos para tomar piezas de ellos y guardar repuestos
Los que tengan ahora estarán dentro de la planta y serán los que vayan a modernizar en el año, los demás están en Lípetsk o en las propias bases , de donde se tomaran cuando sean necesarios

Citar
Hay diferencias importantes entre los 28 y 58/78? Así acabarían mezclados los tipos tanto en Kansk como en Yelizovo

Si el tipo 28 viene del MG-31B fabricado en los 90, por lo tanto es mas nuevo y tiene sonda
El tipo 58 viene del MiG-31BS , que se hizo añadiendo el Zaslon-A aviones anteriores al DZ , por lo tanto serán de 1988, 87 y quizá 86
El tipo 78 se hace sobre la base aviones aun mas antiguos (quizá 85 y 86)  del tipo original transformándoles primero en BS mediante canibalización de algún BS en mal estado o bien si quedan radares y piezas almacenadas

En cuanto a la capacidad como BM no hay diferencias , las capacidades son la misma por que tienen todos el radar zaslon-A y se les hace la misma modernización
El índice BM es único para todos

Si, lógicamente se repartirán entre los regimientos los que tienen sonda
Quedaran Monchegorsk, Yelizovo y Kansk probablemente con 12 con sonda y 12 sin sonda
En Khotilovo ahora hay 5 con sonda y 19 sin sonda
Los dos restantes es probable que queden en Savaslayka en reserva
Esos son los 43 del tipo 28 que se sabe seguro que quedan, otros 3 se perdieron entre 2012 y 2018

Cita de: VVP en 16 Febrero 2020, 11:58:42
Se ha entregado un nuevo MiG-31BM modernizado en Yelizovo:

https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=526795&lang=RU

Si es este, ya lo añadi al listado de la primera pagina
En la web del ministerio de defensa salen antes muchas de estas noticias https://function.mil.ru/news_page/country/more.htm?id=12274750@egNews
aunque las fotos suele ponerlas la gente en VK o tweeter

VVP

@Aleksei Stajanov:

Espectacular, gracias!  [x_00057]

Interesante noticia acerca de Kansk, que se supone que será equipada con MiG-31K (armados con Kinzhal) hasta 2024:

https://tass.ru/sibir-news/7849013

VVP

Noticias de finales del año pasado con la previsión de tener MiG-31K en Monchegorsk y Yelizovo, pertenecientes a la aviación naval:

https://iz.ru/953322/roman-kretcul-bogdan-stepovoi/k-raketnomu-bareru-flotskie-mig-31-s-kinzhalami-zakroiut-berega-rossii

La noticia es coherente con otras anteriores referentes a las pruebas del Kinzhal en ambiente ártico, pero no sé muy bien como interpretarla. Van a ser esos aviones residentes en esas bases? En caso afirmativo, o van a aumentar el número de aviones / escuadrones en esos aeródromos, con las consecuencias de cara a estructura, refugios, personal etc, o van a hacer al BM compatible con el Kinzhal, que sería lo mejor pero aparentemente no era técnicamente posible.

VVP

A añadir a la colección de "cazas en la autopista"  ;D





Menudo bicharraco!

Eugenio

Cita de: VVP en 06 Abril 2020, 01:57:15
A añadir a la colección de "cazas en la autopista"  ;D





Menudo bicharraco!

Esta foto da una idea del tamaño del avión y de las turbinas en particular.
El gasto de combustible debe ser altísimo. Lo que lleva a pensar, el método utilizado para que tengan gran alcance y autonomía.

[yes]
El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin

VVP

#279
Cita de: Eugenio en 06 Abril 2020, 13:49:58
Esta foto da una idea del tamaño del avión y de las turbinas en particular.
El gasto de combustible debe ser altísimo. Lo que lleva a pensar, el método utilizado para que tengan gran alcance y autonomía.

Sí, es simplemente enorme. Y la autonomía la consiguieron a base de buena aerodinámica y unos tanques de combustible gigantescos, no tiene más misterio. En el dibujo de abajo se ve cómo prácticamente calcaron el MiG-25 y alargaron el fuselaje central mínimo dos metros para meterle todo el combustible posible:

Eugenio

El tema de la diferencia con el MiG-25: nunca había prestado atención.
Pensaba que el MiG-31 al ser más moderno incluso era más chico.
Estaba errado.

[yes]
El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin

torrestucar

https://militarywatchmagazine.com/article/mig-31bsm-foxhound-vs-f-22-raptor-which-heavyweight-jet-would-reign-supreme-in-air-to-air-combat

MiG-31BSM Foxhound vs.F-22 Raptor: ¿Qué avión pesado reinaría supremo en el combate aire-aire?
7 de abril de 2020
*
*
*
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

VVP

Cita de: torrestucar en 11 Abril 2020, 21:25:40
https://militarywatchmagazine.com/article/mig-31bsm-foxhound-vs-f-22-raptor-which-heavyweight-jet-would-reign-supreme-in-air-to-air-combat

MiG-31BSM Foxhound vs.F-22 Raptor: ¿Qué avión pesado reinaría supremo en el combate aire-aire?
7 de abril de 2020

Mi humilde opinión:

El artículo es un poco cachondo como casi todos los de militarywatch, a veces parece que ni se miran con cuidado los datos técnicos de los distintos sistemas. El Zaslon, incluso en la nueva versión AM, no tiene prestaciones superiores al APG-77, de hecho es, por lo poco que se sabe de él, bastante peor que el Irbis-E. Lógicamente con esa apertura, si le ponen la última tecnología sería una bestia. El R-37M es un misil muy potente, pero también es muy grande y se frena con rapidez, lo que puede hacer muy complicado luchar a alcance máximo contra un adversario muy maniobrable como el F-22, que tiene una carga alar muy baja y motores muy potentes. A su vez, el MiG-31 vuela tan rápido que le puede ser difícil cambiar de rumbo a gran altitud (estoy hablando de pocos grados por segundo), con lo cual puede verse en apuros para esquivar un misil llegando a alta velocidad. Se dice que el AMRAAM tiene problemas para maniobrar de forma efectiva a gran altitud, si en el momento de la intercepción no tuviera un gran margen de velocidad sobre el MiG-31, este podría derrotarlo cinemáticamente.

En general la capacidad de uno y otro depende mucho del entorno. El MiG-31BM, integrado en la defensa aérea rusa en las proximidades del territorio nacional, debería tener información relativamente fiable de la posición incluso de aviones supuestamente VLO como el F-22, lo que le debería permitir usar su enorme velocidad y el guiado activo del R-37M en fase terminal para tomar la iniciativa en los enfrentamientos y forzar a los aviones americanos a interrumpir sus ataques o causarles problema para proteger blancos valiosos. En otro tipo de situación, el MiG-31 posiblemente se vería en problemas, porque el F-22 es suficientemente rápido (se habla de 1,8 M en crucero) y con baja firma radar como para atacarle sin darle mucho tiempo para reaccionar.

En cualquier caso el MiG-31 es un interceptor mientras que el F-22 es un caza de superioridad aérea, y en contra de lo que dice el artículo, su rival natural es el Su-57. El F-22 en sí es un avión de grandes capacidades, sobre todo a nivel de plataforma, que está un poco atrasado en otros aspectos y que personalmente veo más como un demostrador tecnológico que como un sistema maduro de combate. Con un coste por hora de $60.000, una producción cortada a menos de un cuarto de las unidades planeadas, poca flexibilidad operacional, sin versiones ni exportación y con un mantenimiento aparentemente complicado, parece un éxito como mucho parcial, que no sólo falló en substituir al F-15C sino que aparentemente va a verse prácticamente substituido por su predecesor, en el sentido de que unidades de F-15C van a ser reemplazadas por F-15EX fabricados a partir de 2020 en vez de por F-22, que dejó de fabricarse hace una década.

torrestucar

Cita de: VVP en 12 Abril 2020, 01:22:46
Mi humilde opinión:

El artículo es un poco cachondo como casi todos los de militarywatch, a veces parece que ni se miran con cuidado los datos técnicos de los distintos sistemas.

Hola
Seguramente tiene gran parte de razón, pero (siempre hay peros  [yes2])

1- Hace comparación sobre la base de aviones operativos HOY, el Su-57, aun tiene mucho camino x recorrer, y por costos seguro vemos muchos mas Su-35 (caza de superioridad aérea sí operativo) que 57. Mejor hubieran compara entre ambos, quizás,  Ahí también allí aparecería la verdadera disponibilidad operacional en condiciones de combate de ambos (sea Mig-31 o Su-35) vs F-22. De todos modos hace referencia al tipo de bases operativas que ambos requieren y costos de mantener en servicio. Unos operando desde su propio país y los otros en bases de ultramar ( bases OTAN ) con cadena logística complicada.

2- Correcto, uno es interceptor y el otro superioridad aérea, sucesor de Mig-25, destinado a eliminar bombarderos de largo alcance, lo más lejos posible de las fronteras rusas y con una autonomía que le permita realizar largos patrullajes; pero justo, el Mig-31 iría a gran altura y velocidad, apoyado x su radar mucho más potente que el usado en el F-22 (compensando con radar el bajo RCG dl F-22 y explorando desde un angulo superior donde esa RCS del F-22 es muucho mayor) y usaría sus misiles desde gran altura, contra un avión volando más bajo. Y si va muy rápido el F-22 (supongamos los 1,8 mach que das) tampoco es tan fácil sin pasarse de Gs (+8 G??) en una maniobra, y seguro-seguro (sin conocer este modelo en particular) el misil tiene mucho mayor capacidad de Gs, como son todos los misiles Anti Aéreos.

3- Das que el misil x ser grande va a tener mayor pérdida de velocidad x arrastre aerodinámico, es verdad. . .pero depende a la altura de lanzamiento, a mayor altura menos densidad dl aire y menor pérdida y mayor energía potencial, así q puede cubrir la distancia de ataque, no en vuelo directo, sino en casi horizontal (zona de menor densidad y luego ataque directo en caída muy pronunciada, viceversa, el otro misíl debe remontar desde varios miles de metros x debajo, perdiendo energía cinética vs potencial, y operando al principio en zona de mayor densidad atmosférica (mayor arrastre).

4- Sobre las perfomances  de misiles sobre todo en términos de alcance. . .pues hay mucho de inflar datos colocándolos en condiciones ideales.

5- Igual esto de especular acciones de uno contra uno, es una condición hipotética y no corresponde al contexto de acciones aéreas en escala donde hay múltiples apoyos de datos de fuentes aéreas, terrestres, satelitales, guerra e inteligencia electrónica, y largo etc

Lo que sí creo le vendría bien al Mig-31, es el empuje vectorial, que le daría mucho mayor maniobrabilidad. Se podría?? Costos? Tiene sentido?? Habría que reforzar el fuselaje para soportar mayores Gs? No tengo respuestas.

Solo algunos peros, no muy sólidos de mi parte, pero ahí están.

Saludos
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

torrestucar

VVP

CitarEl artículo es un poco cachondo

Citarcachondo, cachonda
Cómo se pronuncia
adjetivo
1.
COLOQUIAL•ESPAÑA
[animal] Que está en celo, especialmente una perra.
"en la fonda había un perro altanero y una perra cachonda, preñada o parturienta en cualquier estación del año"
2.
COLOQUIAL•ESPAÑA
[persona] Que tiene un gran deseo sexual.

[lol2]  [x_00004]
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.