La remotorización del primer prototipo 73051, liberará un par de motores para que estén disponibles como respaldo de los otros 4/5 avios con esos motores.
Se dijo que dos de ellos serían usados de modo irregular en una línea rusa para vuelos internos, que de paso proveerán info de desempeño en uso comercial.Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Entrar10 de agosto 2022, 21:43
Según el recurso web FrequentFlyers.ru , el avión ruso de pasajeros de media distancia MS-21-300 ya construido con motores American Pratt & Whitney PW1400G (PW1428G) se convertirá en MS-21-310, reemplazando los motores con motores rusos PD- 14. Primero, se reemplazarán los motores del primer prototipo de prueba (73051) lanzado hace seis años, que luego de este procedimiento realizará una serie de vuelos de prueba. Luego, probablemente, el resto de los aviones también serán remotorizados; recordamos que ya no está previsto producir en masa el MS-21-300 para no depender de suministros extranjeros.
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PW1400G y PD-14 no son intercambiables: difieren en montajes, sistemas de control y potencia, y simplemente en dimensiones lineales, por lo que se requerirá una cantidad significativa de modificaciones.
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Al mismo tiempo, el avión MS-21-310 aún no ha sido certificado, a diferencia del MS-21-300.
Solo un prototipo (73055) está equipado con motores PD-14, que realizó alrededor de 100 vuelos de prueba. Ahora se agilizará el proceso de certificación, ya que serán dos 310; las aeronaves tendrán que realizar casi 250 vuelos para obtener un certificado.
PD-14 es estructuralmente un poco menos económico; está hecho de acuerdo con el esquema clásico con un accionamiento directo del ventilador, mientras que en el PW1400G el accionamiento está engranado, lo que le permite aumentar el diámetro del ventilador y, en consecuencia, el grado de derivación (del que depende directamente la eficiencia). Sin embargo, el motor ruso es más pequeño, por lo que tiene menos resistencia aerodinámica y es más liviano, por lo que si no toma el motor por separado, sino el avión con este motor, es posible que casi no haya diferencia en el consumo de combustible.