16 Octubre 2018, 11:41:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Libano  (Leído 1180 veces)
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1286
Mensajes: 5349


« Respuesta #75 : 11 Noviembre 2017, 19:04:47 »

Sayyed Nasralá: Arabia ha ofrecido miles de millones de dólares a Israel para que ataque al Líbano

 Hace 4 horas   11 noviembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
El secretario general de Hezbolá, Sayed Hassan Nasralá, reveló que Arabia ha incitado a Israel a atacar el Líbano. En un discurso emitido el viernes por Al Manar, con motivo del Arbaín del Imam Hussein y el Día del Mártir de Hezbolá, Sayed Nasralá dijo que no se trata de un análisis, sino de información.

El Arbaín

La concentración grandiosa a la que hemos asistido durante estos últimos años es una manifestación humana y moral sin precedentes. Hoy, la ciudad santa de Kerbala recibió a millones de fieles que se concentraron ante el Mausoleo del Imam Husain.

Unos 20 millones de visitantes, incluyendo la mayoría llegados a pie, han venido de las cuatro esquinas del mundo, según las últimas estadísticas de las autoridades iraquíes.

Hay fieles que han recorrido más de 1.000 kms desde la frontera irano-pakistaní.

Durante esta enorme marcha, es el pueblo iraquí o los voluntarios extranjeros quienes se ocupan de los servicios (comida, vivienda), que ofrecen a los fieles, mientras que las fuerzas de seguridad velan por el mantenimiento de esta última.

Si podemos definir el amor, la fidelidad y el sacrificio, podremos constatar que ellos se unen en Kerbala porque quieren rendir homanaje al Imam Husain, el Señor de los Mártires y el nieto del Profeta, que se sacrificó, él y su familia, para defender la religión y la justicia. Él encarna la dignidad otorgada por Dios a los hombres.

La dignidad de los mártires

Muchos de nuestros combatientes ganaron esta dignidad al caer como mártires. Los muyahidines se sacrificaron para defender la patria y a su pueblo.

Uno de los frutos de los sacrificios de nuestros mártires es que logramos liberar nuestras tierras y nuestros detenidos en el año 2000, abortando así el proyecto israelí contra el Líbano.

Gracias a esta dignidad, pudimos lograr también, en agosto de 2017, la Segunda Liberación de Líbano, mientras preservamos la seguridad y la estabilidad en nuestro país.

Y hoy, estamos ayudando a vencer a la mayor conspiración contra el Islam y la humanidad: el Daesh. Este grupo, que fue creado por Obama, Clinton y Arabia, está exhalando su último aliento. Y esto, gracias a nuestros mártires.

La dignidad, estabilidad y libertad que disfrutamos en el Líbano se debe a los mártires, no solo a los de Hezbolá, sino a todos los mártires …

El Líbano disfruta de una estabilidad sin precedentes

De aquí, quiero pasar al Líbano, que desde el sábado pasado conoce una crisis derivada de la dimisión forzada de su primer ministro, Saad Hariri. Toda la región está preocupada por la situación en el Líbano.

Desde hace un año, la situación en el Líbano se había convertido en muy estable, tras la elección de un presidente, la formación del gobierno, la aprobación del presupuesto, el acuerdo sobre la nueva ley electoral y el diálogo entre los partidos libaneses. Además de todo eso, los libaneses disfrutan de una seguridad sin precedentes.

El primer ministro, Saad Hariri, dijo incluso hace dos semanas que 9 millones de visitantes llegaron al Aeropuerto Internacional de Beirut en este año. De ellos, 2 millones lo hicieron en los meses de julio y agosto.

Esto es el resultado de la cooperación y de las concesiones realizadas por todos los partidos libaneses, además de la liberación de las regiones del Este (de los grupos takfiris).

En el contexto de este ambiente positivo, Arabia convocó, para sorpresa general, al primer ministro y le obligó a presentar su dimisión y a leer un comunicado redactado por los saudíes. Y, después de eso, ellos comenzaron a lanzar amenazas contra el Líbano.

Injerencia saudí sin precedentes

Arabia Saudí ha llevado a cabo una injerencia oficial sin precedentes para obligar a Saad Hariri a renunciar. Todos los libaneses son unánimes en este punto.

Hariri se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en Arabia y le ha sido prohibido regresar al Líbano.

Arabia trata de eliminarlo del liderazgo de su partido, el Futuro, para imponer a un nuevo líder.

Los saudíes quieren un nuevo primer ministro en el Líbano y creen que pueden imponer su elección a los libaneses.

También recurrieron a la incitación para intentar que los libaneses se peleen y se maten entre ellos.

Arabia incitó a Israel a atacar al Líbano

Los saudíes han instado además a los países árabes y extranjeros a actuar contra el Líbano. Pero lo más peligroso de todo esto es la incitación de Arabia a Israel para atacar el Líbano. No menciono análisis, sino que revelo información. Arabia Saudí está dispuesta a pagar decenas de miles de millones de dólares a Israel por eso.

Arabia Saudí también pidió a Israel en 2006 que continuara su agresión contra Líbano hasta la erradicación de Hezbollah. Pero las evaluaciones de Israel son diferentes.

Está claro que Arabia declaró la guerra al Líbano y a Hezbolá.

Quisiera dirigirme a los libaneses para decirles que durante este año disfrutamos de una gran estabilidad, prosperidad económica y una seguridad.

Por el contrario, Arabia Saudí os llama a sabotear esta estabilidad y destruir vuestras casas con vuestas propias manos. ¿Estáis dispuestos a hacerlo?

En vuestra opinión, ¿quiere realmente Arabia Saudí ayudar a los libaneses?

Entendemos que Arabia y Hezbolá son adversarios, pero los libaneses deben aprender de lo que sucedió en la región.

En Siria, los príncipes saudíes dirigían la guerra desde Ammán. ¿Cuál fue el resultado? Ellos destruyeron Siria. Lo mismo cabe decir de Iraq y Yemen. Llamo a los libaneses a decidir su futuro con sabiduría. Vivimos en un período crucial.

Una dimisión ilegal y sin valor

Partiendo de ahí, condenamos esta flagrante injerencia saudí en los asuntos libaneses. Ellos no tienen el derecho a inmiscuirse en lo que sucede en nuestro país. Y condenamos sus vergonzosas actuaciones en el aeropuerto contra el primer ministro Hariri. Y consideramos, en tanto que miembros de Hezbolá y libaneses, que la humillación infligida al primer ministro libanés es una humillación a todo el Líbano.

Saad Hariri es el primer ministro del Líbano. Él no ha escrito ni una palabra del comunicado que fue obligado a leer durante su dimisión.

Llamamos, como ha hecho el bloque parlamentario del Futuro, al regreso de Hariri al Líbano. Si él quiere realmente dimitir, que vuelva al Líbano y haga lo que desee. Él podrá decir entonces si quiere seguir siendo primer ministro o renunciar. Pero él debe de regresar al país, puesto que resulta inaceptable que el primer ministro del Líbano continúe en una situación de arresto domiciliario.

Consideramos, pues, esta dimisión como ilegal y sin valor, porque ha sido realizada bajo coacción.

Saludamos, en este sentido, la sabia gestión del presidente Michel Aoun, y su coordinación con el presidente del Parlamento (Nabih Berri), que ha abortado los objetivos directos de esta dimisión.

Llamamos a las fuerzas políticas y al pueblo del Líbano a la vigilancia y a no prestar oídos a las provocaciones de algunos. La gente debe mantener su unidad para salvar al Líbano de esta crisis. No tengáis miedo.

Nuestra voluntad patriótica preservará el Líbano y su estabilidad. Frente a esta animosidad y frente a las amenazas (saudíes) debemos asumir nuestras responsabilidades y superar nuestras diferencias.

En lo que respecta a las alegaciones del canal saudí Al Arabiya sobre un intento de asesinato del primer ministro, las fuerzas de seguridad las han desmentido. Tales aseveraciones son peligrosas y muestran que Arabia Saudí insiste en desestabilizar el Líbano.

¿Están dispuestos los israelíes a lanzar una guerra contra el Líbano?

Con respecto a Israel, rechazamos la hipótesis de una guerra contra el Líbano, dadas las actuales condiciones políticas. Israel se da cuenta de que el costo de una guerra contra el Líbano sería demasiado alto. Israel no necesita ir a la guerra, puede aprovecharse de la situación a través de otras vías. La oficina de Netanyahu ha pedido a todas las embajadas israelíes que apoyen a Arabia en su guerra contra el Líbano. Israel está buscando sembrar la división y la discordia sin intervenir militarmente.

Hace dos semanas, grupos takfiris del Frente al Nusra entraron desde los territorios ocupados por Israel en la región siria de Hadar, donde llevaron a cabo un ataque. Pero gracias a la valentía de las fuerzas sirias y los habitantes de la zona, esta acción fracasó.

Israel desearía desatar una guerra sectaria entre los habitantes predominantemente drusos de Hadar y los combatientes de Al Nusra, que son mayoritariamente sunníes. Debemos ser cautelosos frente la posible reproducción de este escenario en el Líbano.

Hezbolá es más fuerte hoy que nunca y advertimos a Israel contra cualquier intento de aprovechar la actual situación.

Los israelíes trabajan según sus propios intereses. ¿Tienen interés en lanzar una guerra contra el Líbano? No lo creo. Ellos conocen la magnitud de nuestra fortaleza.

Los fracasos de Arabia en la región

El régimen saudí está muy irritado con Irán y con Hezbolá y ataca a este último porque no puede enfrentarse directamente con Irán. Entendemos su cólera, pero no podemos admitir sus reacciones. Arabia, viendo todos sus fracasos en Siria, en Iraq (donde apoyó el fallido referéndum en el Kurdistán), la guerra contra Yemen, que ya ha pasado los 1.000 días, etc cree que puede conseguir algún triunfo en el Líbano.

En Yemen, lanzaron una guerra atroz que causó la mayor hambruna en el mundo. Hezbolá ha sido acusado de un crimen histórico por condenar los crímenes saudíes en ese país. Sin embargo, los saudíes han fracasado en Yemen y nos acusan de trasladarnos allí desde Irán y disparar desde una zona controlada por los huthis el misil que cayó en el aeropuerto Rey Jaled de Riad. En realidad, es un problema de la mentalidad saudí el despreciar a los yemeníes. Sabez que ellos han adquirido la capacidad de fabricar misiles y drones. Los saudíes no creen esto. Pero deberían creerlo. Es porque subestimáis a los yemeníes que habéis fracasado.

De este modo, ellos culpan a Irán y a Hezbolá por sus fracasos.

Arabia ha fracasó también en la crisis con Qatar, que se ha negado a someterse a las presiones saudíes.

Y en Bahrein, habéis matado a jóvenes y sometido a un arresto domiciliario al Ayatolá Sheij Isa Qassem. Hoy en día, Bahrein está al borde del colapso. A finales de cada mes, el rey de Bahrein se ve obligado a ir a Arabia y los Emiratos a buscar dinero para pagar a los funcionarios.

Arabia se desahoga con el Líbano porque no puede enfrentarse a Irán

No es verdad que el Líbano esté bajo el control de Irán. Irán, como Arabia, tiene influencia en el Líbano, pero, a diferencia de Riad, Teherán no se entromete en los asuntos libaneses. No dice: nombrad a tal o cual persona primer ministro. Irán tiene influencia en Líbano, pero no la instrumentaliza para obtener ganancias. Os desafío a que me deis un solo ejemplo que contradiga mis afirmaciones. Arabia Saudí busca desahogarse con el Líbano porque no puede hacerlo contra Irán. Pero si el rey saudí cree que con estas medidas doblegará al eje de la resistencia, está completamente equivocado y experimentará nuevos fracasos.

No intentéis eliminar a Hezbolá. Nadie podrá hacerlo, sea quien sea.

No vamos a cambiar nuestra posición sobre lo que sucede en Yemen, puesto que se trata de una posición moral y humanitaria.

El ministro saudí de Exteriores, Adel al Yubeir, dijo que el pueblo libanés es inocente y está bajo el yugo de Hezbolá. Él declaró que su país va a salvar al pueblo libanés. ¿Cómo vais a hacerlo? ¿Cómo hicísteis en Yemen? La guerra de Yemen ha causado decenas de miles de muertos, la destrucción de escuelas, de lugares históricos… la propagación del cólera y la hambruna.

Los procedimientos que habéis adoptado contra el Líbano (amenazas de ataques e incitación entre sunníes y shiíes) ¿son capaces de salvar al pueblo libanés? ¿El incitar a Israel a hacer la guerra contra el Líbano es un medio de salvar a los libaneses? Vosotros sancionáis al Líbano porque es un país digno y libre que se niega a someterse a los dictados del reino.

A los libaneses digo: No tengáis miedo a las amenazas. Gracias a nuestra unidad somos capaces de superar esta situación.

En esta jornada del mártir, llamamos a los libaneses a adherirse aún más a la estabilidad y a preservar nuestro Estado y nuestra seguridad.

Source: Al Manar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1286
Mensajes: 5349


« Respuesta #76 : 12 Noviembre 2017, 23:04:30 »

Robert Fisk: Hariri fue detenido por policías saudíes a su llegada al Aeropuerto de Riad

 Hace 1 hora   12 noviembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
La suerte de Hariri y las purgas en Arabia Saudí siguen atrayendo la atención de los medios británicos.

En el periódico The Independent, Robert Fisk publicó un artículo titulado “La dimisión de Saad Hariri de su cargo no es lo que parece”.

Fisk señala que el saliente primer ministro libanés, Saad Hariri, no tenía intención de dimitir y poco antes de u último viaje a Riad había planeado varias entrevistas con responsables del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional así como varios encuentros sobre la mejora de la calidad del agua potable del país.

Fisk revela que el primer ministro libanés saliente fue a Arabia Saudí después de recibir una llamada telefónica de Riad que le convocó urgentemente a una reunión con el rey Salman. Dado que Saad Hariri, al igual que su difunto padre Rafiq Hariri, posee la nacionalidad saudí, además de la libanesa, el hombre fue inmediatamente a Riad. Él no podía así rechazar la solicitud del rey para un encuentro, incluso si la había conocido solo unos días u horas antes.

Fisk confirmó que cuando el avión de Hariri aterrizó en Riad, la primera cosa que él vio fue un gran número de policías que rodearon el aparato, y cuando desembarcó lo primero que hicieron fue confiscarle el teléfono móvil y todo el equipo de comunicaciones que poseían sus guardaespaldas y compañeros. De este modo, Hariri fue silenciado, según Fisk.

Fisk se refirió a lo que está pasando en Arabia Saudí, calificando la situación allí de “dramática”, dado que las autoridades han arrestado a 11 altos príncipes, incluyendo a Walid bin Talal y Muttab bin Abdulá, así como a cuatro ministros y un gran número de altos oficiales y autoridades. También han congelado unas 1.700 cuentas bancarias.

Fisk añade que Bin Salman quería hacer caer al gobierno libanés y expulsar del mismo a Hezbolá y luego provocar una nueva guerra civil en el Líbano, pero el periodista británico señala que nada de esto tendrá lugar “porque los libaneses son menos ricos que los saudíes, pero mucho más inteligentes”. “Todos los grupos políticos en el país demandan una sola cosa: el retorno de Hariri de Arabia Saudí”, señaló.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


El artículo de The Independent por Robert Fisk del que habla el texto es este:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1286
Mensajes: 5349


« Respuesta #77 : 18 Noviembre 2017, 21:48:09 »

Análisis de la historia y las capacidades de Hezbollah en un largo video (46 minutos) de South Front publicado hoy:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1286
Mensajes: 5349


« Respuesta #78 : 22 Noviembre 2017, 02:03:19 »

Ejército libanés en estado de alerta en la frontera sur

 Hace 2 horas   21 noviembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Según la cuenta de Twitter del Ejército libanés, el jefe de este último ha pedido a los militares que estén “completamente listos” para enfrentarse al “enemigo israelí” en la frontera sur.

El Ejército debe estar preparado para “enfrentar las amenazas y violaciones del enemigo israelí y sus intenciones hostiles contra el Líbano”, dijo Joseph Aoun el martes, informó RT.

El general Aoun también instó al Ejército a cooperar con las fuerzas de las Naciones Unidas en el Líbano en virtud de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada para resolver el conflicto entre Israel y el Líbano en 2006.

La declaración se produce después de que el presidente de Líbano, Michel Aoun, afirmara que “los ataques israelíes continúan y los libaneses tienen el derecho de resistir y frustrar los planes del régimen israelí por todos los medios disponibles”.

Las declaraciones del presidente Aoun fueron repetidas por el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Gebran Bassil, quien también advirtió a Israel en contra de una agresión contra el Líbano.

Líbano está listo para actuar, pero hará todo lo posible para evitar que lo Israel ataque, dijo.

“Israel no debe amenazarnos con una guerra porque es probable que la pierda. Israel debería evitar una guerra justamente porque el Líbano seguramente la ganaría”, agregó.

Source: Al Manar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1286
Mensajes: 5349


« Respuesta #79 : 23 Noviembre 2017, 19:59:33 »

Hariri suspende su dimisión tras su entrevista con Aoun

 Hace 1 día   22 noviembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Tras una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun y el presidente del Parlamento, Nabih Berri, el primer ministro, Saad Hariri, anunció el miércoles la suspensión de su renuncia.

“Propuse mi renuncia al presidente Aoun. Este último expresó su deseo de suspenderla para poder llegar a un acuerdo sobre los motivos de la misma. Por mi parte, aprobé su petición, con la esperanza de que mi posición sea el preludio de un diálogo serio y responsable con todas las fuerzas políticas para resolver las disputas”, dijo.

Al regresar al Líbano en la noche del martes al miércoles, Hariri participó este miércoles en la ceremonia oficial de la celebración del Día de la Independencia junto con el presidente, Michel Aoun, y el Presidente del Parlamento, Nabih Berri.

Él señaló: “Reitero mi llamado a adoptar una política de distanciamiento hacia todas las guerras, todos los conflictos regionales y hacia todo lo que dañe la estabilidad interna y las relaciones con nuestros hermanos árabes”.

Él indicó que “la cooperación con el presidente Aoun es total” y “agradezco al presidente del Parlamento Berri por su compromiso con el respeto a la Constitución” agregando que “aspira a una asociación real con todas las fuerzas políticas y a implementar la política de dar prioridad al Líbano antes que cualquier otro interés. Y esto, para preservar la paz civil entre los libaneses y adoptar el proceso que permita la reconstrucción del Estado”.

Y para continuar: “Reitero mi apego al acuerdo de Taif y los principios del entendimiento nacional, o incluso para resolver los asuntos espinosos y sus repercusiones en las relaciones del Líbano con nuestros hermanos árabes”.

“Nuestra patria necesita esfuerzos excepcionales de todos los partidos libaneses para proteger al país de todos los incendios que asolan la región. El Líbano es un depósito precioso que los libaneses han confiado a todos los partidos, corrientes y líderes de este país”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1286
Mensajes: 5349


« Respuesta #80 : 23 Noviembre 2017, 20:04:01 »

Al Akhbar: Hezbolá jugó un papel clave en el retorno de Hariri

 Hace 1 día   22 noviembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
En un desarrollo final de la crisis libanesa provocada por Arabia Saudí, el primer ministro libanés, Saad Hariri, viajó desde Francia a Egipto. Esta fue su penúltima estación antes de su regreso a Líbano, programada para el miércoles. Él participará en las festividades de la ceremonia de independencia.

Una fuente diplomática reveló al diario libanés Al Akhbar que París y El Cairo están trabajando juntos para mantener a Hariri en su puesto. Ellos han estado celebrando conversaciones con los saudíes y los emiratíes en relación a este tema.

Mientras tanto, Hezbolá se ha mantenido a la expectativa..

En los últimos 14 días, desde la renuncia de Hariri de Riad, el papel que ha jugado Hezbolá ha sido fundamental.

Fuentes informadas aseguraron a Al Akhbar que Hezbolá mantuvo una línea abierta con el jefe de Estado libanés y con varias partes libaneses, árabes e internacionales. Él fue el primero en ser informado de todos los desarrollos, con detalle.

Lejos de los medios de comunicación, dichas partes le agradecieron su posición, que permitió al primer ministro libanés salir de su secuestro saudí, informa el periódico libanés. Y numerosas preguntas también fueron dirigidas a Hezbolá, sobre lo que estaba dispuesto a admitir para reconducir la crisis, cuando Hariri estuviera de vuelta.

Al principio, se le pidió que promoviera la calma. Esta es la razón por la cual el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, hizo dos apariciones públicas seguidas.

Hezbolá se negó a opinar sobre esta crisis, antes del regreso de Hariri.

Sobre todo, Hezbolá quería que Hariri regresara a Beirut, cualesquiera que sean las posiciones que adoptara una vez allí. Hezbolá prometió al presidente de la República, Michel Aoun, que no se vería arrastrado a una tensión política con Hariri u otros.

Pero también tiene sus posturas e incluso sus condiciones.

Mientras permanezca apegado a sus posiciones regionales, evitará los choques dialécticos, pero no permanecerá en silencio si es el objeto de ataques, cualquiera que sea su autor.

Hezbolá respalda la continuación del gobierno actual. Y en caso de que se forme un nuevo gabinete, apoyará que Hariri siga siendo primer ministro.

Él ya ha informado al jefe de Estado que rechaza categóricamente un gobierno de tecnócratas y no admitirá ningún gabinete apolítico.

Finalmente, Hezbolá insiste en participar en el gobierno a través de dos miembros, como es actualmente el caso. No aceptará ninguna otra alternativa, ni una representación parcial ni a través de terceros. No aceptará tampoco ninguna marginación, informa Al Akhbar.

Source: Al Akhbar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1286
Mensajes: 5349


« Respuesta #81 : 27 Noviembre 2017, 22:02:58 »

Hariri dice “No” a Riad

 Hace 6 horas   27 noviembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Desde su regreso al Líbano, Saad Hariri ha causado varias desilusiones a los dirigentes saudíes. En primer lugar, él ha retirado su dimisión, poniendo así de manifiesto algo que todo el mundo ya sabía o imaginaba: que fue el régimen saudí el que presionó al primer ministro libanés para presentar su renuncia durante un viaje a Riad.

Ahora, en una primera entrevista concedida por Hariri tras su regreso del Líbano, el primer ministro libanés, Saad Hariri, ha dicho de una forma muy diplomática a los saudíes que se niega a pedir el desarme de Hezbolá

“Nosotros (los partidarios del régimen saudí en el Líbano) no podemos hacer nada para desarmar a Hezbolá y esta cuestión precisa de una solución regional”, dijo Hariri.

Expertos libaneses han señalado, por su parte, que el desarme de Hezbolá equivaldría a dejar al Líbano casi indefenso frente a la entidad sionista, ya que el Ejército libanés no tiene ahora la capacidad para defender con éxito el país frente a un ataque israelí. La forma de luchar de Hezbolá (guerra asimética, de guerrillas etc) permitió al Líbano derrotar la agresión sionista en 2000 y 2006 y se ha revelado como la más adecuada para defender el país.

En plena lucha del Líbano contra el Daesh, Riad se negó a enviar una ayuda militar prometida al Ejército libanés. La presencia de Hezbolá al lado del Ejército libanés permitió, sin embargo, la derrota del Daesh en el este del Líbano en un corto período de tiempo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1286
Mensajes: 5349


« Respuesta #82 : 01 Diciembre 2017, 20:43:35 »

Bahia Hariri: La postura de Sayyed Nasralá frustró el complot saudí contra el Líbano

 Hace 7 horas   1 diciembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
En una reunión con un alto funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Bahía Hariri, hermana del ex primer ministro Rafiq Hariri y tía de Saad Hariri, dijo que tan pronto como se anunció la renuncia de Saad desde Riad, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, dijo que estaba en contra de que se produjera una vacante en el puesto de primer ministro, y su postura desempeñó un papel importante en el mantenimiento de Saad Hariri en su puesto.

El sitio de El-Nashra citó a un alto funcionario de la OLP, que dijo que en la reunión Bahía Hariri había elogiado la toma de posición de Sayyed Hassan Nasralá en el caso de la renuncia y la estancia forzada de su sobrino en Arabia Saudí.

Durante esta reunión, Bahia Hariri declaró que tan pronto como Saad Hariri regresó al Líbano, el secretario general de Hezbolá había demostrado un gran sentido de responsabilidad hacia el país, al igual que el Presidente Michel Aoun y el presidente del Parlamento, Nabih Berri. Todos ellos apoyaron a Saad Hariri para neutralizar el complot que comenzó con su renuncia y su estancia forzada en Arabia Saudí.

“La iniciativa de Sayyed Hassan Nasralá y otras figuras políticas libanesas ha frustrado la trama de Arabia Saudí”, dijo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1286
Mensajes: 5349


« Respuesta #83 : 10 Mayo 2018, 04:37:02 »

martes, 8 de mayo de 2018
Las flores salen en primavera, pero entre la nieve

Este domingo ha habido elecciones en Túnez y el Líbano. En Túnez, donde comenzó la mal llamada "primavera" árabe, el triunfo ha sido de los islamistas de Enhada. En Líbano el triunfo ha sido de Hizbulá. En Túnez la participación ha sido de poco menos del 30%. En Líbano ha sido del 50%. Pero los resultados no han podido ser más divergentes y, sobre todo, la importancia recae en Líbano puesto que Hizbulá, el odiado por Occidente Hizbulá (considerado "terrorista") deja bien claro qué representa, a quién representa y cuál es el grado de apoyo con el que cuenta. Porque la lista de Hizbulá-Amal (otro partido shií)  ha logrado apoyos de todos los sectores sociales y confesionales de Líbano: no sólo los shíies, que se daba por hecho, sino de los sunníes, de los cristianos, de los drusos...

Líbano significa "blanco", en referencia a las cumbres nevadas de las montañas de la cordillera que atraviesa el país de norte a sur y que hace que las nevadas sean espectaculares. El Monte Líbano nevado es una belleza. Si alguna vez tenéis ocasión de ir para allá no os centréis en la costa, id hacia el interior y ver las montañas. Entenderéis el por qué. Y el por qué de los cedros, el árbol nacional.

Para que entendáis mejor qué ha pasado, os dejo la distribución de escaños. Y así podréis ver la magnitud del triunfo de Hizbulá-Amal. Es decir, que ha recibido apoyos y ha contado con aliados en todas las confesiones religiosas. En sus listas han logrado escaños 10 cristianos, sunníes y drusos. Sumados sus escaños a los de sus fuerzas aliadas, logran un total de 67 de los 128 escaños del parlamento libanés.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El golpe dado a Occidente, a EEUU y a Arabia Saudita (incluso a Israel) ha sido de tal magnitud que aún no saben muy bien cómo reaccionar, a parte de las amenazas habituales. De nada ha servido la compra de votos realizada por Arabia Saudita (hay grabaciones de políticos sunníes ofreciendo dinero por el voto).

Es una gran victoria política y electoral del "Eje de la Resistencia" contra Israel, de la constatación de lo acertado de la presencia de Hizbulá en Siria y de su papel, fundamental, para la derrota tanto del llamado Estado Islámico como de Al-Qaeda.

Al mismo tiempo, veremos cómo Occidente renegará de la ayuda económica ofrecida a Líbano antes de las elecciones en un desesperado e inútil intento de favorecer a sus aliados sunníes y cristianos. Impondrá condiciones y dificultará el acceso a los préstamos prometidos, lo que creará las condiciones para que Rusia entre en escena con fuerza dado que ya Rusia firmó un acuerdo con el gobierno anterior para el uso de puertos y aeropuertos libaneses. Teniendo en cuenta que Rusia y Hizbulá mantienen acuerdos directos en Siria, no es de extrañar que con el nuevo gobierno, que dependerá del apoyo con que cuente de Hizbulá-Amal, esos acuerdos se solidifiquen e, incluso, se incrementen.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!