Pregunto por el desgarro observado en el timón de dirección, esto se ve claramente en ésta foto
Y que tiene que ver un taran de alabeo con daños en el estabilizador de cola? Ese daño se produjo al capotar. Y si fuera un taran con helice, el estabilizador de cola estaria destrozado de una manera totalmente diferente. Simplemente no apareceria en la foto. Una helice pesa varios centenares de kilos (al menos de las antiguas) y girando a 1000rpm (o menos, o mucho mas, depende) tiene una energia cinetica enorme, que convertiria en polvo el duraluminio del estabilizador.
Y al ver la foto de esta avioneta, me extraña que murieran todas las personas alli dentro. Esto ha sido un capotaje en toda regla, porque si se hubiera clavado en el suelo, el fuselaje y la cola no estarian enteras como se aprecia en la photographia. Que hace esa bolsa de basura de color azul al lado del avion si dice que no habia carga?
Pa mi que eso ha sido un aterrizaje forzoso por alguna causa, por ekhemplo por fallo del motor. No puedo decir nada mas a partir de una foto imcompleta, no soy adivina, aunque si de hueso ancho.
Hablé, hace algunas semanas, con uno de vuestros moderadores y me dijo que EN EL FORO, en general había algunos expertos
Hay gente que sabe, pero como cree que a partir de alguna foto vamos a contradecir un informe de expertos que estuvieron en el lugar y estudiaron en vivo ?
La NTSB dijo que "podía", no aseguró nada, deberse a un desequilibrio de la carga , pero el problema es que no había carga a bordo.
La carga son las personas. Al desplazarse todas, cambian el centrado de la aeronave.
Uno de los técnicos que consulté, me dijeron que, en el informe se apreciaba una sobrecarga de combustible en el ala derecha
Hay que conocer a fondo el avion, y yo no tengo ni puta idea de este avion, pero en todo caso eso se evitaba desde que existe la aviacion: el piloto controla la cantidad de cumbustible en todos los depositos mediante valvulas de traspaso y cuando detecta el consumo irregular (porque cada deposito o grupo de depositos tiene su propio indicador de fuel), controla la distribucion del combustible, y le hablo de aviones de la 2GM.
pero eso sería detectable antes del despegue y el piloto, con 18000 horas de vuelo, no vio nada anómalo en su revisión.
18000h es muchisimo. Esto es 2 años de vuelo continuo. Los mejores ases de caza de la 2GM no hicieron ni un 10% de esta cantidad, y no recuerdo a ninguno que se estrello por errores de pilotaje. O eran fallos del avion, o eran condiciones meteorologicas.
Aunque aqui podemos hablar de grandes numeros: cuanto mas se folla, mas probabilidad de pillar el sidazo. Por muy experto que fuese el follador.
Descubrí los llamados "Ataques Taran" de cola y de alabeo
Uno no tiene nada que ver con otro. El primero consiste en cortar el estabilizador de cola con la helice que puede quedar muy dañada. El segundo consiste en golpear el plano con el plano del otro avion, lo que todavia es mas arriesgado. Pero muchas veces eso no produce daños.
y me pareció una técnica que podía encajar en este caso.
Y no le parecio que puede haber 1000 otras causas mas realistas? Lo mas probable es que se trata del fallo del motor y el aterrizaje forzoso con el posterior capotaje.