20 Octubre 2021, 10:49:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de Líbano  (Leído 1424 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2641
Mensajes: 10152


« Respuesta #15 : 28 Agosto 2021, 00:49:17 »

En este discurso del lider chiita/Hezbollah libanés hay una buena síntesis

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sayyed Hassan Nasrallah:

En el discurso de esta noche, el primer tema a abordar es el evento que estamos celebrando, al que nos referimos como la segunda liberación y celebramos como un eid. La primera liberación es la del Sur.

La razón por la que es necesario mirar hacia atrás en esos eventos y hablar de ellos es el descubrimiento de nuevos secretos a medida que pasa el tiempo, de los cuales aprendemos lecciones, y también por el bien de mirar hacia atrás a los sacrificios hechos y agradecer a los que se sacrificaron.

Si recuerdas el mapa anunciado por ISIS del estado supuestamente "islámico" que querían establecer al comienzo de la guerra, incluía toda el área de Irak, Siria y Líbano.

Esos grupos terroristas cuentan con apoyo internacional, desde la financiación y el armamento hasta la cobertura de los medios. Incluso recordamos varios canales del Golfo y herramientas de la embajada estadounidense que se refirieron a esos terroristas como "rebeldes".

Trump admitió que ISIS fue obra de Obama y Hillary Clinton. No estamos hablando de un líder "islámico" que funda este grupo, sino del presidente de Estados Unidos.

El gobierno no tomó ninguna decisión para defender sus tierras o devolver a sus soldados secuestrados luego de los ataques de los grupos terroristas en nuestras tierras. La administración estadounidense a través de la embajada en Beirut estuvo detrás de esta falta de decisión, esto es un hecho.

Muchos admitieron que las autoridades libanesas dejaron a su gente, sus tierras e incluso a sus soldados bajo el control de esos terroristas. Aquí es donde vino el papel de Hezbollah.

Muchos de nuestros jóvenes, incluidos médicos e ingenieros, se ofrecieron como voluntarios para luchar en esta batalla y muchos de ellos cayeron como mártires. Recordamos las escenas de esos hombres en condiciones climáticas severas, en ventiscas y todo eso.

El ejército libanés, la Resistencia y el pueblo de Hermel llevaron sus armas para liberar esas tierras que fueron "limpiadas" con mucho cuidado. Queríamos asegurarnos de que este objetivo se lograra con la menor cantidad de derramamiento de sangre posible.

La República Islámica del Irán desempeñó un papel fundamental en la liberación de esas tierras y en la realización de esta victoria.

De la misma manera que celebramos el 25 de mayo por la liberación del Sur y el 14 de agosto por la victoria de 2006, lógicamente también deberíamos hablar del 28 de agosto. Si vas a las regiones liberadas, serás testigo de la seguridad en la que vive la gente.

Esta victoria fue el resultado de esta ecuación: el ejército, el pueblo y la Resistencia. Y les decimos a los terroristas lo mismo que les decimos a los sionistas: "Si regresaran, volveremos".

Esta victoria fue un paso más en el camino del fracaso del esquema estadounidense de nuestra región, y lo que evidencia el deterioro de este proyecto es su derrota en Afganistán. Todos esos eventos prueban que los objetivos de Estados Unidos son coloniales.

Tras la respuesta de la Resistencia iraquí a la ocupación estadounidense en Irak, los estadounidenses comenzaron a revivir al ISIS allí.

Los británicos vieron más apropiado salvar a los gatos y perros en un refugio de animales en Afganistán y guardar sus bebidas alcohólicas que salvar a los humanos que trabajaban para ellos. Esta es una prueba de la falta de humanidad de aquellos que dicen ser humanos.

El trabajo de ISIS casi ha terminado en Siria e Irak, por lo que los estadounidenses lo trasladaron a Afganistán para molestar a sus vecinos, como China, que comparte fronteras con Afganistán, pero ISIS podría salirse de control a veces.

Los mismos que afirman que hoy no hay bloqueo en el Líbano son los que afirmaron que ISIS y Nusra no representaban una amenaza para el Líbano. Quizás esto se deba a que no vivían en Hermel ni en las aldeas cristianas y musulmanas de la frontera.

Esa gente piensa que un bloqueo significa literalmente bloquear el mar, la tierra y el espacio aéreo. El bloqueo se presenta en forma de amenazas con sanciones si intentamos realizar reformas económicas.

La Ley César no solo fue contra Siria, sino también para sitiar el Líbano.

No queremos ninguna ayuda o ayuda de los estadounidenses, solo queremos que ellos no nos hagan daño.

A través de la reciente declaración de la embajadora estadounidense, demostró que los que impidieron al Líbano traer electricidad durante los últimos 3 años fueron los estadounidenses.

Esto también es una prueba de que, si el pueblo libanés hubiera alzado la voz y tomado las medidas necesarias antes, podría haber roto el asedio impuesto por los estadounidenses hace mucho tiempo.

Si los estadounidenses se preocuparan por el pueblo libanés más que por sus gatos y perros, habrían permitido una excepción para el pueblo libanés de la Ley César.

Hemos acordado con nuestros hermanos iraníes enviar un tercer barco de petróleo al Líbano. No tengo nada más que agregar sobre este tema hasta que el primer barco entre al menos en el Mar Mediterráneo.

Condenamos la reciente decisión tomada por el fiscal Ghassan Ouweidat contra el primer ministro interino Hassan Diab.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2641
Mensajes: 10152


« Respuesta #16 : 03 Septiembre 2021, 22:04:10 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Después de recibir el permiso de EE. UU., una gran delegación ministerial libanesa llegará mañana a Damasco para reunirse con funcionarios sirios para discutir los procedimientos relacionados con los acuerdos de importación de gas egipcio y electricidad jordana a través de Siria.

La delegación que llegará a Damasco incluye: la viceprimera ministra y ministra interina de Defensa y Relaciones Exteriores, Zina Aker, el ministro de Finanzas Ghazi Wazni, el ministro de Energía Raymond Ghajar y el director general de Seguridad Pública, el mayor general Abbas Ibrahim.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Una delegación ministerial libanesa visitará Damasco el sábado con el objetivo de importar energía desde Egipto y Jordania a través de Siria.

Vale la pena señalar que esta es la primera visita oficial libanesa de alto nivel a Siria desde 2011.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2641
Mensajes: 10152


« Respuesta #17 : 10 Octubre 2021, 01:57:58 »

Líbano ya totalmente si energía eléctrica.
El único combustible líquido que llega, es que proviene de Irán vía tres tanqueros; uno ya descargó totalmente en el puerto de Banias-Siria, y es enviado vía camiones tanques al Líbano. Este combustible es de Hezbollah.
El gobierno títere, no puede obtener nada de sus patrocinadores: USA + Francia


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
BEIRUT, 9 oct (Reuters) - Líbano no tiene electricidad generada de forma centralizada después de que la escasez de combustible obligó a cerrar sus dos centrales eléctricas más grandes, dijo a Reuters un funcionario del gobierno el sábado.

"La red eléctrica libanesa dejó de funcionar por completo hoy al mediodía y es poco probable que funcione hasta el próximo lunes o durante varios días", dijo el funcionario.

La eléctrica estatal confirmó en un comunicado que la central termoeléctrica de la central de Zahrani se había detenido. La planta de Deir Ammar se detuvo el viernes.

El cierre de las dos centrales "afectó directamente la estabilidad de la red eléctrica y provocó su interrupción total, sin posibilidad de reanudar las operaciones mientras tanto", se lee en el comunicado.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2641
Mensajes: 10152


« Respuesta #18 : 10 Octubre 2021, 15:01:11 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


El vicesecretario general de Hezbolá, el jeque Naim Qassem, dijo el sábado que los estadounidenses han empujado al Líbano, a través de la presión, hasta un punto en el que el 80 por ciento de su población está por debajo del umbral de la pobreza, informó el periódico electrónico Raialyoum.

"La intromisión de Estados Unidos en el Líbano y la corrupción en la clase dominante son las dos causas del deterioro de la situación económica y social ... La corrupción se ve reforzada por el respaldo de Estados Unidos a los líderes corruptos", agregó.

“El papel de Estados Unidos en la destrucción de la economía libanesa ha sido probado con razones definitivas. Esto ya no está oculto para nadie. Impusieron sanciones, llevaron al sistema bancario a la quiebra e impidieron que interactuara con otros países ”, dijo Sheikh Qassem.
*
*
*
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!