18 Agosto 2018, 18:00:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recetas alimentarias  (Leído 21477 veces)
Nachthexen
Capitan
*

Ночная ведьма

« Respuesta #165 : 08 Enero 2016, 05:31:19 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Una hamburguesita maracucha :

Todo lo Maracuch@ está sabros@  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Este hilo me supera...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Gracias por tus aportes

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar       Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rufina Gasheva, Nataly Meklin y Po-2.      Frente a una línea de Po-2

(base de la fuerza aérea soviética 1944)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

A machada gárdoa no pendello

« Respuesta #166 : 08 Enero 2016, 12:25:13 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar a ver,a ver,pero me dejas sin pista alguna:¿de que lugar es ese plato?,¿como lo preparas?,y por también su historia  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Si es estalinista es buena  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

No sé si fue Lavréntiy quien la publicó pero debería estar en este hilo. Yo guardé la receta en su día:

Sopa estalinizante Jarchó-V.1.0 "Gori"

1- Pillas una gran cazuela (no se cuantos litros tiene la mia, pero pro lo menos 6 litros o mas) y la llenas de agua a 5/6
2- Le tiras costillas de cordero, 1.5kg, cortadas de 2 en 2 (2 costillas pegadas)
3- Le tiras una cebolla entera (le quitas el pellejo)
4- Lo pones a fuego fuerte
5- Cuando se pone a hervir, le quitas la mierda que sale a la superficie y que desprende la carne y lo pones a fuego lento
6- Al cabo de 40-50 miuntos le tiras pases de ciruela, unas 10-15 unidades (yo le tiro unas 18)
7- Al pasar 50-60 minutos echar 1.5 vasos de arroz (si te pasas de la cantidad, al cabo de unas horas la sopa se pone demasiado espesa)
8- Seguidamente le sacas la sebolla
9- Seguidamente pones fuego fuerte hasta que se ponga a hervir y de nuevo fuego lento
20- Esperar 20 minutos (probar el arroz), y mientras tanto:
21- Echar 1/6 - 1/5 parte de una lata de pinienta en grano (segun el gusto, a mi me gusta que me pique el culo al dia siguiente)
22- Echar 1/6 - 1/5 parte de una lata de pinienta molida (segun el gusto), mas o menos eso es casi 1 cuchara de pimienta, igual que en el caso anterior
23- Echar 2-3 cucharas de sal (segun el gusto)

Mientras dura todo ese proceso, vas preparando:
- 2 cebollas cortadas muy fino
- 1.5 cabeza de ajo (a gusto), mejor triturarlo muy fino en un mortero
- un manojo de cilantro cortado muy fino
---> todo eso en recipientes aparte para una mayor elegancia staliniana

Cuando pasan esos 20 minutos (punto 20)

24- Echar la cebolla cortada y esperar unos 5 minutos (probar, tiene que estar entre cruda y hervida)
25- Echar un tetrabrik (unos 200-250g) de la pasta de tomate triturado cocido

---> si te falta agua puedes añadir

26- Echar el ajo
27- Echar el cilantro
28- Esperar unos 2 minutos y cortar el gas.

---> probar que este salado a gusto y tenga suficiente pimienta 

Si no me he equivocado (voy con prisas y borracho) te sale una sopa ultraestalinizante. Mejor tomar con un buen vodka muy frio, te aseguro que te comes por lo menos 5 planos (yo la cazuela me la acabo en una tarde)

En invierno irá bien y en verano supongo que también... para quemar grasa

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Narkom NKVD

« Respuesta #167 : 09 Enero 2016, 02:24:50 »

No sé si fue Lavréntiy quien la publicó pero debería estar en este hilo. Yo guardé la receta en su día:

En efecto fui yo. Es una sopa muy facil de hacer, solo hay que respetar los procedimientos. Plov si es mas jodido y laborioso  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

nick7777
Podpolkovnik
*

« Respuesta #168 : 09 Enero 2016, 02:53:04 »

1- Pillas una gran cazuela (no se cuantos litros tiene la mia, pero pro lo menos 6 litros o mas) y la llenas de agua a 5/6
2- Le tiras costillas de cordero, 1.5kg, cortadas de 2 en 2 (2 costillas pegadas)
5- Cuando se pone a hervir, le quitas la mierda que sale a la superficie y que desprende la carne y lo pones a fuego lento
6- Al cabo de 40-50 miuntos le tiras pases de ciruela, unas 10-15 unidades (yo le tiro unas 18)
7- Al pasar 50-60 minutos echar 1.5 vasos de arroz (si te pasas de la cantidad, al cabo de unas horas la sopa se pone demasiado espesa)
9- Seguidamente pones fuego fuerte hasta que se ponga a hervir y de nuevo fuego lento
21- Echar 1/6 - 1/5 parte de una lata de pinienta en grano (segun el gusto, a mi me gusta que me pique el culo al dia siguiente)
22- Echar 1/6 - 1/5 parte de una lata de pinienta molida (segun el gusto), mas o menos eso es casi 1 cuchara de pimienta, igual que en el caso anterior

- 1.5 cabeza de ajo (a gusto), mejor triturarlo muy fino en un mortero

24- Echar la cebolla cortada y esperar unos 5 minutos (probar, tiene que estar entre cruda y hervida)
25- Echar un tetrabrik (unos 200-250g) de la pasta de tomate triturado cocido

---> si te falta agua puedes añadir

26- Echar el ajo
27- Echar el cilantro
28- Esperar unos 2 minutos y cortar el gas.

---> probar que este salado a gusto y tenga suficiente pimienta 

Si no me he equivocado (voy con prisas y borracho) te sale una sopa ultraestalinizante. Mejor tomar con un buen vodka muy frio, te aseguro que te comes por lo menos 5 planos (yo la cazuela me la acabo en una tarde)

En invierno irá bien y en verano supongo que también... para quemar grasa

Gracias iosif lukas y gracias a lavrenty también.
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Narkom NKVD

« Respuesta #169 : 09 Enero 2016, 03:24:02 »

Gracias iosif lukas y gracias a lavrenty también.

Te lo recomiendo camarada, prueba 1 vez y te enganchas a eso + vodka  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

nick7777
Podpolkovnik
*

« Respuesta #170 : 09 Enero 2016, 05:24:04 »

Te lo recomiendo camarada, prueba 1 vez y te enganchas a eso + vodka  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Vivo en zona selvática ,hay calor y sequía en mi país,de seguro la probaré,pues todos esos elementos se consiguen acá ,pero en clima más benigno,acaso en mérida (Venezuela),  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar hoy ando ya metido en el trabajo,pero mañana si compartiré más con vosotros.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Narkom NKVD

« Respuesta #171 : 18 Marzo 2017, 20:41:51 »

Lo meto aqui para guardar, me lo han pedido y por eso esta en ruso

ПЛОВ (кол-во на мой казан)
СПЕЦИИ
- 1кг моркови (молодую, с листьями)
- 1кг риса (arroz vaporizado, выпаренный)
- 1 кг лука, брать старый лук (5+1=6 луковиц)
- 1-2 кг бараньего мяса. Я кладу 0,75 ноги и 0,75 ребер. Ребра пилить (пилкой!) поперек, 2 по 2. Баран должен быть старый. Мясо жирное, с салом. Не lechal!
- 2-3 бараньи почки
- 1,5 стакана бараньего сала с почек
- Специи: перец, приправа для плова (2 пакета)
- (3) 7 головок чеснока
- Colorante alimentario
- Хлопковое масло 250гр
- Можно 1/2 стакана гороха, но я не кладу. Ставить вымачивать на ночь
Ногу резать крупными кусками, как шашлык. Баран не должен быть lechal, если lechal то варить 45 минут
Почки режу пополам

ГОТОВКА
1- Ставим сильный огонь
2- Льем 250 (300) гр масла (хлопкового, оливкового, подсолнечного), раскаляем
3- Когда масло раскалится, бросаем внутреннее сало барана, 1,5 стакана
4- Когда сало покоричневеет (шкварка), выкинуть. Это около 5 минут
5- Огонь сильный. Бросаем мясо и почки. Жарим на сильном огне с открытой крышкой, чтобы обжарилось. Мешаем, чтобы не слиплось. Минут 8-10, пока не покроется корочкой
6- Бросаем порезанный кольцами лук – штук 5-6 (5 штук). Стараться, чтобы лук покрывал дно и стенки казана, чтобы мясо не касалось стенок и не пригорало. Тут же кидаем горох (я не кидаю)
7- Ставим средний огонь, закрываем крышкой, варим 1 час (45 минут если баран не старый - lechal). За это время помешать 3 раза как минимум. Мясо не должно касаться стенок казана
8- Режем морковь:
- пополам поперек
- надрезаем одну из сторон сбоку, чтобы была база
- режем вдоль 5-6 полосок
- режем полоски. Получаем палки квадратного сечения
9- Кидаем горох (пункт 7). Я не кладу
10- Готовим чеснок:
- аккуратно снимаем шкурку, насколько это возможно, чтобы головка не развалилась
- пилкой срезаем черенок (верх)
- делаем надрезы на месте черенка у каждого зубца, чтобы чеснок пустил сок
- делаем надрезы на основании
Я обычно надрезаю только верх, ибо кладу больше головок
11- Как прошло 45 (60) минут:
- грею кипяток
- включаю сильный огонь
- добавляю пару стаканов кипятка (особо значения не имеет)
- кидаю (1,5) – 2 ложки соли верхом, мешаем
- бросаю 2 пакета специй или 4 ложки верхом
- (1,5) 2 ложки молотого перца черного
- 1/5 ложки colorante alimentario, все мешаю
- кладу чеснок в самый низ. Аккуратно, чтобы не развалился
- уложить морковь, пластами (не мешать!), поверх мяса. Прижать.
- равномерно засыпать рис, аккуратно утрамбовать (не мешать!)
- залить кипятком. Воду лить на ложку, чтобы не тревожить рис. Вода должна быть на (1,5) 1 палец над рисом
- самый сильный огонь. Без крышки. Выпариваем воду
- когда вода еле-еле покрывает рис (верхние рисинки сухие), ставить самый малый огонь и закрыть крышку
- варить 20-25 минут, крышку не открывать вообще. Немного приподнять и черпнуть рис на пробу
12- Режем молодой лук (с зелеными хвостами). Режем мелкими кольцами, но кольца должны быть целыми. Разбираем на кольца. Лук кладем на тарелку. Он идет под закуску, в плов не добавлять
13- Берем большое блюдо, опрокидываем казан. Рис будет внизу, мясо вверху. Морковь перемешать с рисом
Морковь, лук, чеснок готовить заранее, так как процедура добавления всего этого и специй занимает до 15 минут (а на подготовку всего этого уходит до 1 часа). В таком случае мясо варим 30 минут.
Цифры в скобках – предыдущая версия. На мой вкус брать цифры без скобок

Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Slava Stalinu!

« Respuesta #172 : 16 Febrero 2018, 15:36:53 »

Voy a probar a hacer la sopa borsch para este mediodia, nunca he probado y tengo ganas de ver que tal.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

esta receta esta ok? la rubia esta bastante ok, pero la receta esta okey?

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Narkom NKVD

« Respuesta #173 : 16 Febrero 2018, 15:44:34 »

Es que recetas hay a centenares y eso va a gustos. Si la tia tiene un canal de cocina en tutubo, algo sabra.

Para mi la mejor sopa es la sopa estalinista, la que puse antes y si te interesa te la localizo y la revisamos.

Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Slava Stalinu!

« Respuesta #174 : 16 Febrero 2018, 15:57:33 »

El problema es el tiempo, pero me has convencido, este sábado voy a probar a preparar la sopa estalinista y luego te cuento como me ha salido, con alguna foto.

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Narkom NKVD

« Respuesta #175 : 16 Febrero 2018, 16:32:08 »

Mira, he repasado la reseta. De la unica cosa de la que no estoy seguro es del volumen de la cazuela, la mia debe tener por lo menos 8 litros pero posiblemente tiene mas.

1- Pillas una gran cazuela (no se cuantos litros tiene la mia, pero creo que unos 10 litros, minimo 8, luego lo confirmo) y la llenas de agua a 7/8
2- Le tiras costillas de cordero, 1.5kg, cortadas de 2 en 2 (2 costillas pegadas pero cortadas a mitad en perpendicular a su longuitud). La otra opciones tirar mitad de costillas de cordero y mitad de pata de cordero, en total 1,5kg de carne de cordero
6- Al cabo de 40-50 miuntos le tiras pases de ciruela CON HUESO, unas 15 unidades (aunque a veces le tiro mas, va a gustos. Tiene que ser con hueso)
7- Al pasar 50-60 minutos (desde el comienzo, o sea +10 minutos del paso previo) echar 1 vaso de arroz (si te pasas de la cantidad, al cabo de unas horas la sopa se pone demasiado espesa)
9- Seguidamente pones fuego fuerte hasta que se ponga a hervir y de nuevo lo pones a fuego lento
21- Echar 1 o 1,5 cucharas soperas de pimienta en grano (segun el gusto, a mi me gusta que me pique el culo)
22- Echar 1 o 1,5 cucharas soperas de pimienta molida (segun el gusto)

- Unas 2-3 cabezas de ajo (a gusto), triturarlo muy fino en un mortero o con maquina

24- Echar la cebolla cortada y esperar unos 3-5 minutos (probar, tiene que estar entre cruda y hervida)
25- Echar un tetrabrik (unos 200-250g) de la pasta de tomate cocido

---> si te falta agua puedes añadir, pero cuanto antes, mejor. Yo lo que hago es tratar de alcanzar la maxima cantidad, o sea, la cazuela a tope.

26- Echar el ajo
27- Echar el cilantro
28- Esperar unos 2 minutos maximo y cortar el gas.

---> probar que este salado a gusto y tenga suficiente pimienta, eso cuando le echas sal y pimienta

Como bebida, el vodka congelado es lo mejor.

En una buena compañia puedes tomar infinitas cantidades. Yo tuve unas broncas muy serias con una de mis exnovias, la muy zorra no queria que comiese mucho porque pensaba que yo iba a reventar.

No se que mas añadir, es muy facil, aunque siempre es mekhor que te lo enseñen.

====

0.   Пару-тройку бутылок хорошей водки в морозильник, часов за 5.
1.   Берем большую кастрюлю, лучше казан. Мой где-то на 8-10 литров. Заполняем холодной водой на 7/8.
2.   Кидаем 1,6кг баранины. Я обычно кидаю 800гр ребер (с салом) и 800гр ноги. Ребра режутся парами (то есть по 2 прилипших ребра вдоль). После этого пары ребер резать пилой перпендикулярно (в мясном отделе попроси, топором не рубить, чтобы кости не крошились). Ногу тоже порезать пилой, так как там кость. Куски в женский кулак или в половину твоего.
3.   Кидаешь 1 большую луковицу (лук старый, не молодой, шкуру убрать).
4.   Максимальный газ.
5.   Как начнет закипать, снимаешь мясную накипь.
6.   Малый газ
7.   Через 40-50 минут кидаешь штук 15-20 шт. чернослива С КОСТЬЮ (кость нужна для повышения кислотности)
8.   Через 50-60 минут (то есть +10 минут после предыдущего пункта) высыпаешь стакан пропаренного белого риса (тут я тебе мало что посоветую, надо подобрать подходящую марку. Плохой рис может изговнять все). Если насыпаешь больше, то может получиться каша, если быстро не съесть. И это на мой казан!
9.   Вынимаешь луковицу
10.   Сильный газ, довести до кипения и снова малый газ.
11.   Ждем минут 20 (пробовать рис). За эти 20 минут:
12.   Кидаешь 1-1,5 столовой ложки черного перца в горошек (на вкус)
13.   Кидаешь 1-1,5 столовой ложки черного молотого перца (на вкус)
14.   Кидаешь 2-2,5 столовой ложки соли (на вкус) и тщательно размешать. Попробовать.
Следующие пункты производить или заранее или в эти 20 минут. Все в отдельные миски. Если не хватает воды, то можно добавить кипятка, но чем раньше - тем лучше. Я лично делаю так, что воды изначально по максимуму (казан почти до верха, но это включая мясо и овощи)
15.   Тонко порезать 2 большие старые луковицы
16.   Взять 2-3 головки чеснока (на вкус), пропускаешь через давилку для чеснока
17.   Большой пучок кинзы, порезать мелко
18.   Как прошли 20 минут (от пункта 11), кидаем мелко порезанный лук (пункт 15), ждем 3-5 минут (попробовать, лук должен быть между сырым и вареным).
19.   Бросить банку (грамм 150-200) томатной пасты
20.   Попробовать соленость и перченость
21.   Бросить чеснок и размешать
22.   Бросить кинзу и размешать
23.   Выждать 2 минуты и вырубить газ
24.   Жрать сразу, иначе зелень переварится. Водку наливать с горкой. После 5 тарелок врубать RO2 и сразу на Житомир.
« Última modificación: 17 Abril 2018, 14:13:02 por Lavréntiy » En línea

Stalinizator
Mayor
*

« Respuesta #176 : 02 Agosto 2018, 18:04:12 »

Послать Дельфину шашлык

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12]   Ir Arriba