Menú Principal

Han anunciado el coste de la operacion rusa en Siria

Iniciado por NOVODVORSKAYA S, 18 Marzo 2016, 00:28:44

Tema anterior - Siguiente tema

NOVODVORSKAYA S

http://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=406195

Han sido 33 miles de millones de rublos. Si aplicais el tipo de cambio rublo/USD (70), serian 0,47 miles de millones, o 500 millones de dolares.

Esto esta tirao de precio, teniendo en cuenta que llevan asi desde otoño (comenzaron en octubre, no? casi medio año). Tengamos en cuenta que en esta cuantia no solo esta incluida la operacion aerea, tambien se incluyen otros gastos:

- despliegue naval,
- el despliegue de PVO (traer una bateria de S-400 en un An-124 es caro, y todo el personal cobra sueldos altos)
- gastos corrientes, como los alimentos (los rusos traen los suyos), fuel (traen el suyo), etc.
- reorientacion de satelites
- apoyo terrestre, asesores
- en esta cifra tambien deben incluirse las amortizaciones de los aviones, misiles aire-aire, buques y demas.
- costes logisticos
- etc (como costes de seguros)

El bajo coste de la operacion en parte se debe a lo siguiente: ciertamente usaron municiones caras (nuevos misiles crucero desde aviones y submarinos, algunas de nuevas bombas guiadas), pero principalmente usaron el stock de las viejas bombas sovieticas, que estaban a punto (o en relativamente poco tiempo) de agotar sus plazos de almacenamiento. Y esto es gracias al "Gefest" / SVP-24

Lo que tambien tiene valor es la experiencia en combate, y alla rotaron bastantes tripulaciones.

Lo interesante tambien seria comparar con los gastos yankees:

CitarAs of February 15, 2016, the total cost of operations related to ISIL since kinetic operations started on August 8, 2014, is $6.4 billion and the average daily cost is $11.5 million for 557 days of operations.

Resumen:

defense.gov/Portals/1/features/2014/0814_iraq/costUpdates/ISIL_Master_Report-15Feb16.pdf

(poner el enlace en el navegador)



Luego esta el asunto del resultado: los rusos han cumplido sus objetivos con mucho menos dinero. Los yankees (ni los otros) no lo han cumplido con mucho mas dinero.

Esto es para aquellos que miden el poder de un ejercito a partir de su presupuesto  [grin2] (aunque esta regla tampoco aplica a los ucros).
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


Bolchevique_BCN

Siempre he pensado que la manía yanqui de usar carísimas bombas inteligentes y misiles guiados para destruir furgonetas o blindados de hace 40 años es despilfarrar...aunque después de todo, esa es su infame cultura...

En cambio Rusia tira de veteranía y austeridad usando municiones y material viejos, que son más que suficiente para destruir las porquerías que llevan los Rebeldes/ISIS...además sus pilotos se han tenido que currar el bombardeo a la antigua y los cohetes no guiados lo que les sirve para mantener sus habilidades afiladas.

El armamento moderno lo guardan para cuando haya que darle a la USOTAN... [x_00040]

Krasniy Bogatyr

El amado lider ha declarado que el coste de la operación se deduce de las partidas destinadas a prácticas y maniobras y dice, y no le falta razón, que son mucho más efectivos ejercicios en combate real que en un pacífico poligono. Considerar una parte del gasto como  publicidad del material empleado también es una inversión para potenciar ventas.
Por cierto se ha condecorado a un 5º caido durante la operación aunque no se dan datos de ninguna clase: ni nombre, ni graduación ni lugar del suceso. Se especula que fuera  un consejero caido por fuego de mortero.
Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.

Iosif Lukas

Para el gran trabajo que han hecho no parece mucho gasto. Recuperarán lo invertido multiplicado por 100 porque han demostrado que la tecnología rusa combinada con buenos operadores no tiene rival. Sobrarán compradores a partir de ahora.

Saludos.
"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.

Valeri Poliakov

Arrojar barriles bombas es muy efectivo y rendidor.

NOVODVORSKAYA S

El encargo para medallas y libretas: "Metalla del Ministerio de Defensa de la FR "Por participar en operacion belica en Siria"

- cantidad de metallas: 10.300

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg