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Autor Tema: Desmontando mitos sobre la segunda guerra mundial:  (Leído 16477 veces)
Dzhanibekov
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« Respuesta #30 : 12 Febrero 2017, 16:33:19 »

Muchas gracias. Muy buena explicación y aclaración. Tampoco cambia mucho un 2 %.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sí, entiendo que baja no combativa se refiere a todo aquel aparato que se retire del servicio por causa ajena al enemigo. Desde accidentes hasta bajas por desgaste o aparatos obsoletos.

Por cierto, encontré la tabla en ruso de las bajas totales de 1944: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sorprende que USA tuviera una cifra relativamente alta dejando de lado el teatro del Pacífico donde la climatología y las condiciones eran duras y tuvieran muchas bajas por accidente en los propios USA y en el clima templado de Europa occidental.

Las bajas por accidente y desgaste de Japón también son muy altas y se corresponden con que tuvieron que luchar en un clima muy agresivo con los aviones y unas pistas de baja calidad por ahí metidas en islas inexpugnables. Así como los típicos accidentes en misiones embarcadas.
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Arnold Iosifovich
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« Respuesta #31 : 12 Febrero 2017, 16:58:19 »

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Tampoco cambia mucho un 2 %.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Pasar de 56,7 a 42.4 es un 2%? Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Ok, lo que tu digas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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Sí, entiendo que baja no combativa se refiere a todo aquel aparato que se retire del servicio por causa ajena al enemigo. Desde accidentes hasta bajas por desgaste o aparatos obsoletos.

Por obsoleto es la principal partida. Mira que chatarra tenia la URSS en 1941.

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Una buena parte de eso simplemente se dio de baja por chatarra. Tan solo por el simple hecho de que para 24 488 aviones tenian 14 452 tripulaciones. Es decir, para 10.000 aviones no tenian tripulacioines. Eso es porque las fuerzas aereas estaban en proceso de rearme y aquello simplemente lo mantenian en el balance, y luego lo dieron de baja. Como el coche de tu abuelo, que lleva 10 años en el garaje sin usarse, lo tienes por tener pero tarde o temprano te lo acabas tirando.

Y esta cifra no incluye la flota aerea civil.

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Por cierto, encontré la tabla en ruso de las bajas totales de 1944: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El enlace no funciona pero para el 1944 te lo puse arriba.

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Sorprende que USA tuviera una cifra relativamente alta dejando de lado el teatro del Pacífico donde la climatología y las condiciones eran duras y tuvieran muchas bajas por accidente en los propios USA y en el clima templado de Europa occidental.

En el pacifico tenian muchos accidentes, si te lees las memorias de pilotos yankees parece que tras haber derribado a todos los japos volvian a sus portaaviones y estrellaban todos sus aviones.

Por lo demas, tambien mantenian una tasa alta de aviones modernos, porque se lo podian permitir. Un piloto experimentado cuesta mucho mas que un avion nuevo, por eso sale mas a cuenta mantener la flota moderna.

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Las bajas por accidente y desgaste de Japón también son muy altas y se corresponden con que tuvieron que luchar en un clima muy agresivo con los aviones y unas pistas de baja calidad por ahí metidas en islas inexpugnables. Así como los típicos accidentes en misiones embarcadas.

Los datos japos publicados en occidente tampoco es que son mucho de fiar, y sino, como es posible que me calculas un rango "Japón: 35k-50k / 20k / 15k-30k = 42,9-60 %"? Pasar de 40 a 60 es un 50% de margen.

Muy atentamente,

Arnold Iosifovich.
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Dzhanibekov
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« Respuesta #32 : 12 Febrero 2017, 17:04:33 »

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Pasar de 56,7 a 42.4 es un 2%? Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Ok, lo que tu digas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Miré la linea de USA por error.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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Por lo demas, tambien mantenian una tasa alta de aviones modernos, porque se lo podian permitir. Un piloto experimentado cuesta mucho mas que un avion nuevo, por eso sale mas a cuenta mantener la flota moderna.

La calidad de la fabricación de los aviones también era importante, sí.

PD: La imagen en imgur: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 12 Febrero 2017, 17:10:22 por Dzhanibekov » En línea
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« Respuesta #33 : 12 Febrero 2017, 17:14:05 »

USA no tuvo que trasladar su industria, arrancando los tornos con trozos de hormigon y luego tirandolos en medio de un campo y con temperaturas bajo cero. Aun asi, la calidad de algunos de sus productos en determinadas epocas era muy lejos de ser aceptable.

Muy atentamente,

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« Respuesta #34 : 12 Febrero 2017, 17:18:26 »

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Aun asi, la calidad de algunos de sus productos en determinadas epocas era muy lejos de ser aceptable.

¿Puedes poner un ejemplo?

PD: Gracias por toda la info, sois grandes, no cambiéis.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Arnold Iosifovich
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« Respuesta #35 : 12 Febrero 2017, 17:22:22 »

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¿Puedes poner un ejemplo?

Los primeros “Allison” no duraban ni la mitad de la vida útil nominal. Como máximo aguantaban 50 horas, y a menudo menos de 50. Normalmente aguantaban 10-15 vuelos de combate.

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« Respuesta #36 : 12 Febrero 2017, 17:30:44 »

¿Podría ser que mandaran les ejemplares de peor calidad? Me suena que los británicos mandaron a la URSS sus tanques más viejos con munición no especializada.
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Arnold Iosifovich
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« Respuesta #37 : 12 Febrero 2017, 17:34:09 »

Citar
¿Podría ser que mandaran les ejemplares de peor calidad?

Los motores eran los mismos. Otra cosa es que en ciertos casos los aviones venian usados, como en caso de los Hurricane, pero esos Cobras venian de fabrica.

Bueno, voy a tomar un poco de cocainum y luego me voy hacer pesas.

Muy atentamente,

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« Respuesta #38 : 12 Febrero 2017, 20:33:44 »

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¿Podría ser que mandaran les ejemplares de peor calidad? Me suena que los británicos mandaron a la URSS sus tanques más viejos con munición no especializada.

Los normales eran iguales. Los británicos mandaron Matilda Mk.II y Valentine (al principio) y en el 43 algunos Churchill Mk. IV (participaron en la batalla de Kursk).
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« Respuesta #39 : 12 Febrero 2017, 23:43:10 »

Los vehículos enviados fueron:

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Fuente: Steven J. Zaloga, "Soviet Tanks and Combat Vehicles of World War Two", Arms and Armour Press, Londres, 1984, ISBN 0-85368-606-8.

Saludos
« Última modificación: 18 Febrero 2017, 15:13:09 por ACB, el Mutie » En línea
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« Respuesta #40 : 17 Febrero 2017, 11:24:08 »

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Fuente: Steven J. Zaloga, "Soviet Tanks and Combat Vehicles of World War Two", Arms and Armour Press, Londres, 1984, ISBN 0-85368-606-8.

Saludos

Como estamos hablando de los británicos menciono:
-El Valentine (los enviados eran Valentine Mk. II) es un carro ligero similar en especificaciones al T-26M.
-El Matilda Mk. II es un carro medio con blindaje similar al KV-1 pero armado con un cañón anticarro de 2 libras (40mm), de hecho tuvieron que ser remodelados para equiparse con cañones F-32 de 76mm (el F-32 es el cañón anticarro empleado por el KV-1).
-El Churchill es un carro pesado con blindaje similar al del KV-85 o el Tiger I. En el caso de las versiones Mk. III a Mk. VII está armado con un cañón anticarro Vickers de 75mm (la versión enviada para el Lend&Lease es la Mk. IV). Ese cañón anticarro tiene una penetración similar a la del ZiS de 76mm.
-El Cromwell es un carro medio diseñado como respuesta al Panther, sería comparable al T-34/85.
-El Tetrarch es un carro ligero similar al BT-5 en cuanto a especificaciones.

En resumen: los británicos y canadienses mandaron 3782 tanques similares al T-26M, 1084 tanques con especificaciones similares al KV-1, 301 tanques comparables al KV-85, 6 tanques similares al T-34/75 y 20 tanques parecidos al BT-5.
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Моисей вывел евреев из Египта, Сталин из политбюро


« Respuesta #41 : 17 Febrero 2017, 20:59:52 »

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Otro a incluir en la coleccion de tontos.

BINGO!
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"—¡Ahola soy una estlella! —exclama MAKSIM S aleglemente.
—¡Sí! —contesta de folma entusiasta STELA A.
—¡Es genial!
—¡Sí! ¡Genial!
—¡Soy famoso!
—¡Eles famoso!
—¡Sí!
—¡Qué bueno!"

De la pelicula "Idiotez a las pueltas" (usen el google pol si no saben de que va)
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« Respuesta #42 : 18 Febrero 2017, 02:34:00 »

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Como estamos hablando de los británicos menciono:
-El Valentine (los enviados eran Valentine Mk. II) es un carro ligero similar en especificaciones al T-26M.
-El Matilda Mk. II es un carro medio con blindaje similar al KV-1 pero armado con un cañón anticarro de 2 libras (40mm), de hecho tuvieron que ser remodelados para equiparse con cañones F-32 de 76mm (el F-32 es el cañón anticarro empleado por el KV-1).
-El Churchill es un carro pesado con blindaje similar al del KV-85 o el Tiger I. En el caso de las versiones Mk. III a Mk. VII está armado con un cañón anticarro Vickers de 75mm (la versión enviada para el Lend&Lease es la Mk. IV). Ese cañón anticarro tiene una penetración similar a la del ZiS de 76mm.
-El Cromwell es un carro medio diseñado como respuesta al Panther, sería comparable al T-34/85.
-El Tetrarch es un carro ligero similar al BT-5 en cuanto a especificaciones.

En resumen: los británicos y canadienses mandaron 3782 tanques similares al T-26M, 1084 tanques con especificaciones similares al KV-1, 301 tanques comparables al KV-85, 6 tanques similares al T-34/75 y 20 tanques parecidos al BT-5.

Hombre, el valentine era superior al T-26, al menos en blindaje. Hasta masificación del KwK/StuK/PaK.40 el Valentine aguantaba, mientras que el T-26 no. Además hay que tener en cuenta que las municiones de 45mm de inicios de la Gran Guerra Patriótica fueron defectuosas y su potencia estaba por debajo de lo esperado, provocando que el cañón de campaña y el cañón de tanque más extendido tuvieran un rendimiento por debajo de lo normal.

Saludos
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Muntz
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« Respuesta #43 : 18 Febrero 2017, 14:21:14 »

Citar
Fuente: Steven J. Zaloga, "Soviet Tanks and Combat Vehicles of World War Two", Arms and Armour Press, Londres, 1984, ISBN 0-85368-606-8.

El señor éste da las cifras de los vehículos de combate de los aliados que se enviaron a la URSS, pero esas cifras no son las que llegaron. Y las que importan de verdad a efectos militares son las que llegaron. Sabemos que algo más de 400 carros ligeros del Lend-Lease acabaron en el fondo del mar; 417 carros medios procedentes del Lend-Lease tuvieron exactamente el mismo destino. Sin embargo, el señor Zaloga omite esto para que los incautos nos creamos que lo que se envió es exactamente lo que llegó (y así inflamos un poco las cifras de la "ayuda" de los que no hicieron casi nada para derrotar al nazismo).

Además, la URSS no recibió ningún carro medio Sherman M4A3. Las 1386 unidades que Zaloga asigna al M4A3 fueron en realidad carros medios M3A3 y M3A5 Lee, un vehículo anterior e inferior en prestaciones a los M4A Sherman en cualquiera de sus variantes.

Un gran experto este Zaloga, sobre todo a la hora de manipular.

Saludos.
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« Respuesta #44 : 18 Febrero 2017, 15:08:56 »

En realidad sí comenta los perdidos en el libro:

"Estas figuras nos proporcionan el número de vehículos enviados a la URSS. Las pérdidas durante los convoyes Árticos suman 443 carros ligeros M3A1, 417 Carros Medios americanos, 54 semiorugas, 228 coches de exploración M3A1, 320 Valentines, 43 Churchills, 252 Matildas y 224 Universal Carriers."

Sobre lo de los M3A3, es un fallo mío a la hora de pasar los datos. Pido disculpas que acabo de revisarlo de nuevo en el libro. Ahora lo corrijo.

Saludos
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