Hace falta un reemplazo del Yak-52 como entrenador primario. L-39 cubierto por Yak-130 (que es caro pero muy bueno).
Hace falta algo muy barato para volar mucho.
Abrazos.
Hola camarada
Bueno, el Yak-152 con motor diesel de 500 hp, está reemplazando al yak-52. Puedes volar mucho, pero es muy limitado lo que puede dar, pues está orientado a la formación primaria.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEl Yak-130 está justamente para simular aviones bimotores de gen. 4, 4+, 4++ y 5 (?), y así poder dar muchas horas de vuelo a aviadores, sin desgaste ni costo para los Su-30/35/57(?), Mig-29/35. Es decir cumple la función de los biplazas entrenadores, los xxUB de cada modelo. Entiendo que para eso se fabricó este modelo; no veo que estén fabricando los UB biplazas de cada modelo avanzado en fabricación.
Lo que falta es el que cubra el nicho del actual L-39, un entrenador bastante avanzado, pero no tanto como el Yak-130, para formación final de pilotos de combate.
Ahí cae el SR-10, sea con el motor AL-55 (1.700 Kgf). . . o en una categoría superior, con un Al-222 (2.500 kgf) que lleva el Yak-130
Con el motor Al-222, estaría en la categoría del
L-159: https://en.wikipedia.org/wiki/Aero_L-159_Alca
o del
Hawk: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarCon este motor e instrumental adecuado a cada modelo , también puede suministrar muchas horas de vuelo a mucho menor costo que el Yak-130.
Algo también posible es una versión muy avanzada de un turbo-hélice a partir del Yak-152 para formación intermedia, tal como el Embraer EMB 314 Super Tucano, con motor de 1.600 hp.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarLa limitación de este modelo, es que no logra simular la característica de vuelo de un jet.
El único turbo-hélice que conozco que es capaz de simular eso, es el alemán Fantrainer 600 de 600hp. (hay proyectos para modelos de mucha mayor potencia)
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPor lo que sé no se está fabricando y pudiera ser comprado (??). Compraron el L-410/610 checo, así que no veo por qué no pudieran hacer lo mismo con este modelo, y perfeccionarlo con un motor de unos 1.500 hp.
Saludos y salud