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Autor Tema: SR-10  (Leído 2876 veces)
NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #15 : 20 Marzo 2020, 23:26:07 »

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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« Respuesta #16 : 21 Marzo 2020, 20:14:39 »

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Espectacular avión ( a mi juicio), pero según leí le cancelaron el apoyo ($$$) para continuar el desarrollo.
No lo entiendo pues el salto entre el Yak-152 y el Yak-130 es inmenso, así como el costo de adquisición y operativo. Este está en el orden dl L-39, según los datos publicados
Tal vez van a comprar el L-159?? 
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« Respuesta #17 : 21 Marzo 2020, 20:34:12 »

Citar
Espectacular avión ( a mi juicio), pero según leí le cancelaron el apoyo ($$$) para continuar el desarrollo.

Puede ser, pero segun las wikipedias el proyecto sigue o al menos no dicen que lo cancelaron.

El problema que le veo es que lleva el motor AI-25TL de Motor Sich y no se hasta que punto sera rapido y barato localizar su produccion en Rusia.

UN SA
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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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« Respuesta #18 : 21 Marzo 2020, 23:10:52 »

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Puede ser, pero segun las wikipedias el proyecto sigue o al menos no dicen que lo cancelaron.

El problema que le veo es que lleva el motor AI-25TL de Motor Sich y no se hasta que punto sera rapido y barato localizar su produccion en Rusia.

UN SA

Es si es un punto bastante negativo negativo. Fabricar ese motor solo para ese modelo, no lo veo razonable.
El tema es q usara el mismo motor que el Yak-130, así tienes más facilidades de servicio, y fabricación en mayor escala dl motor. Con ese motor estaría en la misma categoría que el L-159 y con potencial de exportación mayor, creo

Saludos
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« Respuesta #19 : 21 Marzo 2020, 23:30:01 »

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El tema es q usara el mismo motor que el Yak-130, así tienes más facilidades de servicio, y fabricación en mayor escala dl motor. Con ese motor estaría en la misma categoría que el L-159 y con potencial de exportación mayor, creo

Si, desde luego, buena idea porque como dices, en una misma escuela de vuelo tendrias SR y Yak-130 operando el mismo motor y por tanto el personal de mantenimiento y el set de repuestos seria el mismo.

UN SA
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« Respuesta #20 : 27 Febrero 2021, 02:41:04 »


Nuevo dron de combate AR10 Argument/Argumento, sobre la base del entrenador SR10 cuyo desarrollo parece estar congelado (no comprendo por qué; el "salto" entre el Yak-152 y el Yak-130, es muuuy grande)
La toma de aire va a la parte superior y el volumen de la aeronave re-configurada, permite alojar internamente un misil X-38, y 4 puntos de anclaje bajo las alas.
Parece una solución interesante para "salvar" los trabajos de desarrollo ya realizados

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Video del SR-10:

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Nuestro gran amigo Ramon
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« Respuesta #21 : 27 Febrero 2021, 12:50:05 »

Yo esta cosa no veo como un dron de ataque. Para que el ala invertido en un dron? Con todas las complicaciones que esto supone.

PD SR-10 era una inicitiva privada si no me equivoco
« Última modificación: 27 Febrero 2021, 12:51:43 por Nuestro gran amigo Ramon » En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
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« Respuesta #22 : 27 Febrero 2021, 20:03:09 »

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Yo esta cosa no veo como un dron de ataque. Para que el ala invertido en un dron? Con todas las complicaciones que esto supone.

PD SR-10 era una iniciativa privada si no me equivoco

Como yo lo veo, es lo que ya dije, están tratando de salvar la inversión realizada. Sé que era iniciativa privada.
Sí vemos que bajo las alas le colocan un par de misiles AA (¿R-73?? Parece haber dos puntos de soporte más, que se podrían usar sin el X-38 en bodega); la aplicación aire aire no la veo nada descartable para eliminar otros drones MALE o HALE inclusive, y puede resultar razonable con este fin, para lo que se requerirán características de un avio de combate (alta maniobrabilidad, una vez lanzado el X-38 o saliendo sin él).
De todos modos veo que no le colocaron la bola optrónica en la parte frontal inferior del avio, pero sí lo que parece una antena de enlace satelital y radar frontal.
Indican que dos tanques suplementarios colgados de alas va a 2100 km de distancia.

De todos modos reitero mi idea anterior: el SR-10 (o este drone de combate multirol), debería ir con el mismo motor de Yak-130, para simplificación logística y cubrir el "salto" tan grande entre el Yak-152 y el 130 en el entrenamiento.
También el motor para el "Trueno/Thunder" que está desarrollando los que hacen el Orion.

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Logística, logística, logística. . .

Saludos y salud hermano Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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« Respuesta #23 : 27 Febrero 2021, 20:14:19 »

En un post de nuestra querida gorda del  22 Julio 2017, ya estaba eso del drone:

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« Respuesta #24 : 28 Febrero 2021, 01:59:54 »

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El problema que le veo es que lleva el motor AI-25TL de Motor Sich y no se hasta que punto sera rapido y barato localizar su produccion en Rusia.

UN SA

Según el cartel, el motor que usaría el drone, y también el entrenador, sería en Saturn AL-55, que está siendo usado en el entrenador indio HAL HJT-36 Sitara .
Es decir no hay motor ucro en esto


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« Respuesta #25 : 28 Febrero 2021, 15:30:30 »

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Como yo lo veo, es lo que ya dije, están tratando de salvar la inversión realizada. Sé que era iniciativa privada.

Esto es el problema del inversor privado  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Como entrenador es questionable, como dron ya no te digo.

Hace falta un reemplazo del Yak-52 como entrenador primario. L-39 cubierto por Yak-130 (que es caro pero muy bueno).

Hace falta algo muy barato para volar mucho.

Citar
la aplicación aire aire no la veo nada descartable para eliminar otros drones MALE o HALE inclusive

Un avion especifico contra drones? Demasiado complicado.

Abrazos.
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« Respuesta #26 : 28 Febrero 2021, 23:07:53 »

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Hace falta un reemplazo del Yak-52 como entrenador primario. L-39 cubierto por Yak-130 (que es caro pero muy bueno).

Hace falta algo muy barato para volar mucho.



Abrazos.

Hola camarada

Bueno, el Yak-152  con motor diesel de 500 hp, está reemplazando al yak-52. Puedes volar mucho, pero es muy limitado lo que puede dar, pues está orientado a la formación primaria.
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El Yak-130 está justamente para simular aviones bimotores de gen. 4, 4+, 4++ y 5 (?), y así poder dar muchas horas de vuelo a aviadores, sin desgaste ni costo para los Su-30/35/57(?), Mig-29/35. Es decir cumple la función de los biplazas entrenadores, los xxUB de cada modelo. Entiendo que para eso se fabricó este modelo; no veo que estén fabricando los UB biplazas de cada modelo avanzado en fabricación.

Lo que falta es el que cubra el nicho del actual L-39, un entrenador bastante avanzado, pero no tanto como el Yak-130, para formación final de pilotos de combate.
Ahí cae el SR-10, sea con el motor AL-55 (1.700 Kgf). . . o en una categoría superior, con un Al-222  (2.500 kgf) que lleva el Yak-130

Con el motor Al-222, estaría en la categoría del
L-159:  https://en.wikipedia.org/wiki/Aero_L-159_Alca
o del
Hawk:   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Con este motor e instrumental adecuado a cada modelo , también puede suministrar  muchas horas de vuelo a mucho menor costo que el Yak-130.

Algo también posible es una versión muy avanzada de un turbo-hélice a partir del Yak-152  para formación intermedia, tal como el Embraer EMB 314 Super Tucano, con motor de 1.600 hp.
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La limitación de este modelo, es que no logra simular la característica de vuelo de un jet.
El único turbo-hélice que conozco que es capaz  de simular eso, es el alemán Fantrainer 600 de 600hp. (hay proyectos para modelos de mucha mayor potencia)
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Por lo que sé no se está fabricando y pudiera ser comprado (??). Compraron el L-410/610 checo, así que no veo por qué no pudieran hacer lo mismo con este modelo, y perfeccionarlo con un motor de unos 1.500 hp.

Saludos y salud

« Última modificación: 28 Febrero 2021, 23:09:59 por torrestucar » En línea

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« Respuesta #27 : 28 Febrero 2021, 23:21:15 »

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Como entrenador es questionable, como dron ya no te digo.

Abrazos.

Un aparte de cómo lo veo en función drone, que tendría sentido si se hace el entrenador, pues los costo de fabricación y mantenimiento bajarían para ambos.
Como dron, tienes un aparato capaz de operar hasta 11.000 mts de altura y velocidades de hasta 900 km/h!!
Con dos misiles AA R-73 y un X-38 en bodega.
Me parece una buena configuración: Tienes ataque a larga distancia y capacidad AA, para eliminar drones MALE y HALE, helis, avios turbo-hélice de transporte. . .

Una visión personal, claro.

Deberían conseguir más capital y algunos motores y aviónica en comodato de fabricantes o la FA rusa.

Saludos y salud

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