Menú Principal

Club de Aficionados a la Aviación Alas Cubanas por el Mundo

Iniciado por Lavréntiy, 27 Diciembre 2010, 15:16:15

Tema anterior - Siguiente tema

Ramiro

Saludos a todos los hermanos que aman la aviación. Por razones de conectividad no puedo entrar más a menudo aqui. Les diré que se me ha hecho difícil reunir a los 23 miembros del Club de Aficionados a la Aviación ¨Lorenzo Morales Ramos¨ Filial del Club de Aviación de Cuba para reinauguralo oficialmente, pero no se precocupen, esta idea está muy arraigada en mi corazón y lograré hacerlo, apenas tenga todo listo les mantendré actualizados. Si alguien tiene por ahi la dirección de correo de Ruben Urribarres, el administrador de la pagina de aviación de Cuba, necesito por favor que le comenten a él sobre este propósito, ya que en un futuro me gustaría que el Club tenga vínculos colaborativos con su página. Si alguien puede envieme opinión al respecto a mi dirección de correos, por favor, no me dejen mensajes aqui porque yo no se cuando pueda entrar, haganlo a mi correo: ramiro.pupo@hlg.jovenclub.cu. (Actualizado) sábado, 15 de junio de 2013

Ahora les dejo una foto del Teniente Félix Senen Delgado, el piloto que se estrelló en la ciudad de Holguin el 8 de abril de 1989, en su Mig 21 de la Base Aérea de la misma provincia. Espero que me escriban los amigos más conocidos a mi correo, pues necesitaré ayuda en la busqueda de información para llevar adelante el trabajo del Club. Apenas tenga todo listo les envío un pdf con toda la información de presentación del Club y la propuesta de contenido para crear la pagina Web, que espero cuando la aprueban las autoridades competentes, ustedes me faciliten un alojamiento para la salida internacional.

Salud y mucha buena suerte para todos: Ramiro

PD: no estoy seguro que esta foto de Senen ya la había subido aqui, si es así, les ruego me disculpen.
Un buen piloto probador es enemigo de las casualidades, enemigo de "lo que sea sonará", adversario persuadido de las temeridades. Se prepara constantemente para los encuentros con lo inesperado. Alexei Grinchik, Sergui Anójin, Mark Galái, Georgy Shiyánov, Gregory Sedov...

Ramiro

Este que está con el punto rosa encima es mi amigo René Maleta Espinosa, oficial retirado de la Inteligencia Militar que cumplió misión internacionalista en Angola, precisamente esta foto es allá, tengo que decirle que me de información sobre la misma para publicarla aqui.

Como pueden ver es un Mig 21, fue uno de los que cumplió misiones combativas en los cielos angolanos.

Saludos hermanos!

Les aprecia Ramiro.
Un buen piloto probador es enemigo de las casualidades, enemigo de "lo que sea sonará", adversario persuadido de las temeridades. Se prepara constantemente para los encuentros con lo inesperado. Alexei Grinchik, Sergui Anójin, Mark Galái, Georgy Shiyánov, Gregory Sedov...

Ramiro

Mis saludos cordiales para los hermanos de causa  [friends], aqui un poco más suave de trabajo  [lam4] y con más tiempo para entrar a esta, nuestra casa  [applause]. La vida se torna agitada pero nuestro deber sagrado es mentener la amistad ante todo  [friends] también nos llama sin fronteras el sentimiento que nos une hacia la pasión de la niñez, LA AVIACIÓN  [yes] Quiero decirles que este espacio no lo he creado en vano, igual que la vitalidad del Club de Aficionados que ustedes dirán no acaba de despertar, pues ya en estos 2 meses donde mi trabajo es mucho menos intenso tengo los ánimos renovados para llamar a filas a los 23 miembros inicialmente de mi pueblo, y luego según nuestras posibilidades promocionales a los que se intégren a nuestro Club. yo conservo toda la información del Club digital, los formatos aprobados hasta el momento por el padrino del Club Ricardo Varona López y los demás pendientes por terminar, además de terminar de confeccionar el Reglamento Interno y otros sistemas de trabajo para enviarlos a Varona y esperar por su aprobación, también luego de reunirnos todos puntualizar lo referente a la afiliación al Club de Aviación de Cuba para ser reconocidos oficialmente ante nuestro órgano rector. Mi deber es informarles y decirles que aunque esto se ha congelado un poco estoy seguro que saldremos adelante y podremos compartir con ustedes este sueño de estar organizados, actualizados y trabajar en equipo con todos. Por el momento es todo cuanto tengo para decirles. A todos los amigos y hermanos de aqui, les deseo mucha salud y éxitos en todos los aspectos de sus vidas. Ahora nos veremos más a menudo. Un fuerte abrazo desde la localidad de Fray Benito, en el norte del caluroso Holguín, Ramiro.

Tokarev

Cita de: Ramiro en 01 Julio 2012, 04:39:23
. Ahora nos veremos más a menudo. Un fuerte abrazo desde la localidad de Fray Benito, en el norte del caluroso Holguín, Ramiro.
Me alegra oir esto camarada  [x_00012]

Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.

zuhe

Ramiro

Mis saludos fraternales camaradas, amigos, hermanos, espero que dentro de las posibilidades estén bien. Ahora solo les traigo una propuesta del portal de un sitio cubano que está muy interesante, si pueden visiten esta página, luego les dejaré por aqui un enlace donde podrían dejar las sujerencias que siempre se aceptarán:

http://www.ecured.cu/index.php/Portal:Historia_Militar/Aviación

Mucha salud y éxitos para todos, un abrazo sincero y sin hipocrecía desde Holguín, Cuba

Lavréntiy

Cubano

El último viernes recibí una grata sorpresa. Ramiro me llamó por teléfono y pude saber que el está bien. No había podido saber nada de él desde el huracán Sandy que devastó el Oriente de Cuba. Según Ramiro, en su pueblo no hubo grandes destrozos, aunque si en los pueblos vecinos.

Aquí dejo varios documentos relacionados con este club:
Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)

Andrei Tupolev

Ramiro

Estrechan vínculos de colaboración los Joven Club de Computación y Electrónica con el colectivo del Aeropuerto Internacional "Frank País Garcia" de Holguín, a través de la participación en el acto con motivo  de la celebración del  53 aniversario  del día trabajador de la aviación civil en Cuba.
El instructor del Joven Club Rafael Freyre III Ramiro Pupo Corpas, además presidente del Club de Aficionados a la Aviación "Lorenzo Morales Ramos" filial del Club de Aviación de Cuba, de Fray Benito, entregó certificados de reconocimientos a 5 trabajadores vanguardias de la rama, compartiendo en un ambiente familiar y acogedor invitado por los compañeros del  Buro  Sindical de la ECASA (Empresa Cuba de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos)   
Cumplir con eficiencia los planes de producción, seguir elevando la profesionalidad, la calidad y la seguridad de los vuelos están entre los objetivos principales de los trabajadores de Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) de la provincia de Holguín, quienes el pasado 15 de febrero celebraron su día con una sencilla pero emotiva gala cultural en la Terminal nacional del aeropuerto holguinero. A propósito de esta conmemoración se entregaron distinciones "José María Pérez" a 3 trabajadores con 20 y 25 años de trabajo en esta rama  y se reconoció la destacada labor de varios colectivos laborales que garantizan la dinámica, calidad y seguridad en las operaciones aéreas.
Los Joven Club del municipio "Rafael Freyre" conjuntamente con el Club de Aficionados a la Aviación se plantean ampliar estos vínculos con diversas actividades que promuevan la cultura aeronáutica bajo el principio patriótico educativo en nuestra provincia, con posibilidades de ampliar sus objetivos por todo el territorio nacional en la medida que se obtengan resultados de trabajo. Como siempre aquí iremos informando y actualizando nuestro acontecer. Con respecto a la tan esperada inauguración oficial del Club de Aficionados a la Aviación ¨Lorenzo Morales Ramos¨ Filial de Club de Aviación de Cuba, teníamos planificado hacerlo el pasado sábado 16 de febrero pero lamentablemente más del 85 % de los miembros de su Junta Directiva, uno tuvo problamas serios de salud, otros 2 se le presentaron acontecimientos imprevistos de primer orden ese mismo día y los otros 2 restantes problemas familiares. Es una gran verdad que si fuera por mi solo ya la inauguración estuviera hecha, pero los principios básicos de un colectivo dicen que las actividades de este tipo deben ejecutarse con la casi totalidad de los responsables. Lo importante es que ya estamos funcionando, al reunirnos en el día de ayer los 7 miembros de la Junta Directiva nos propusimos ejecutar unas tareas de forma individual y llevar a cabo la inauguración antes del día de la DAAFAR, el 17 de abril. Aqui les dejo unas fotos de nuestra 2da experiencia del pasado 15 de febrero, pues antes, el día 13 de ese mismo mes los compañeros Jorge Félix Rodrígues (Asesor Interno Principal del Club), Alejandro Pérez Leyva (Asesor del Club) y yo tuvimos un interesante y fructífero encuentro con Daniel Valdés Dorta, piloto de Helicóptero MI - 8, MI - 17 y MI 24 (25) con 2 misiones internacionalistas en Nicaragua y Angola residente en nuestro municipio Freyre, el encuentro estaba planificado además con otro colega, Angel Vicente Tapia Pacheco, pero no pudo asistir por problemas familiares, la reunión se llevó a cabo en la Oficina Municipal de la ACRC (Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana) a las 9:00 am basado en un diálogo ameno de ambas partes, nosotros nos presentamos y le entregamos impreso el Manual de Identidad del Club y le enviamos tambien a Tapia otro ejemplar para que supiera quienes somos, que hacemos y vamos a hacer. Esto fue posible gracias a la generosidad del Compañero Pavón, oficial retirado de las FAR e internacionalista, jefe de la nombrada oficina.

Ramiro

Antes quiero entregarles un presente en nombre de nuestro Club, un calendario del 2013 muy apropósito a nuestra causa. Disfrutenlo.
Este calendario me lo envio amablemente mi amigo René Maleta Espinosa a través de mi Madrina Maribel.

Ramiro

Este es uno de los diplomas de reconocimiento que entregamos el pasado día 15 de febrero.

Ramiro

Jose María Pérez Capote, líder sindical cubano del sector del transporte. Militante del Partido Comunista, participó en la huelga que derrocó la dictadura de Gerardo Machado y luego fue representante a la Cámara de Representantes. Fue asesinado en 1957 por las fuerzas represivas del régimen de Fulgencio Batista. La máxima distinción que entrega hoy el sindicato de los transportistas cubanos lleva su nombre, y entre ellos el sector de la aeronáutica civil.

Ramiro

Cita de: Ramiro en 09 Marzo 2013, 21:21:40
Jose María Pérez Capote, líder sindical cubano del sector del transporte. Militante del Partido Comunista, participó en la huelga que derrocó la dictadura de Gerardo Machado y luego fue representante a la Cámara de Representantes. Fue asesinado en 1957 por las fuerzas represivas del régimen de Fulgencio Batista. La máxima distinción que entrega hoy el sindicato de los transportistas cubanos lleva su nombre, y entre ellos el sector de la aeronáutica civil.

Fuente: http://www.ecured.cu/index.php/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_P%C3%A9rez_Capote

Ramiro

Esta foto fue tomada por mi, aqui están las 3 medallas ¨José María Pérez¨ que se le otorga a las mujeres con 20 años de trabajo en el sector y a los hombres con 25 de igual forma.