20 Septiembre 2019, 08:23:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reglamentos de personal de los regimientos de VVS  (Leído 448 veces)
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3743



« : 06 Agosto 2012, 15:04:43 »

Reglamento 015/284, 32 aviones de combate

Mando del regimiento:
a) comandante del regimiento;
b) comisario militar
Total: 2 personas

Estado mayor:
a) Jefe del Estado Mayor;
b) Segundo Jefe del Estado Mayor encargado de Inteligencia para la parte operativa;
c) Jefe de las comunicaciones (también ayudante del Jefe del Estado Mayor);
d) ayudante del Jefe del Estado Mayor encargado de las comunicaciones especiales;
e) administrativo superior
Total: 5 personas

Departamento de personal:
a) jefe del personal;
b) administrativo superior.
Total: 2 personas.

Jefes de los servicios:
a) navegante del regimiento;
b) jefe de servicio del tiro aéreo;
c) jefe de servicio químico;
d) jefe médico:
Total: 4 personas.

Aparato político:
a) secretario de organización primaria del partido;
b) secretario de organización primaria del komsomol;
Total: 2 personas.

Servicio técnico y de explotación
a) ingeniero superior del regimiento (el mismo también cumpliendo funciones de segundo comandante del regimiento en asuntos de explotación), 1 persona;
b) ingeniero del regimiento encargado de armamento, 1 persona;
c) ingeniero del regimiento encargado de equipos eléctricos y especiales, 1 persona;
d) técnico superior encargado de equipos de fotografía, 1 persona;
e) plegadores de paracaídas (3 personas);
f) administrativo superior encargado de contabilizar aviones y motores.
Total: 8 personas.

Zvenó de mando del regimiento:
a) mecánicos de aviación (3 personas);
b) mecánicos de motores de aviación (2 personas)
Total: 5 personas.
Aviones: 2 aviones de combate y un U-2 (UT-2)

Escuadrillas:
a) comandantes de escuadrilla (3 personas);
b) comisarios militares de escuadrilla (3 personas);
c) segundos comandantes de escuadrilla (al mismo tiempo cumpliendo funciones de navegantes de escuadrilla), (3 personas);
d) ayudantes de escuadrilla (3 personas).
Total: 12 personas.

Zveno
a) comandantes de zveno (3 personas);
b) pilotos superiores (5 personas);
c) pilotos (12 personas)
Total: 20 personas.

La parte técnica y operativa:
a) técnicos superiores de escuadrilla, que al mismo tiempo cumplían funciones de ayudantes del comandante de escuadrilla en asuntos de explotación (3 personas);
b) mecánicos de zvenó (6 personas);
c) mecánicos de aviación (30 personas);
d) mecánicos de motores de aviación (24 personas);
e) técnicos del armamento aéreo (3 personas);
f) mecánicos del armamento aéreo (3 personas);
g) especialistas del armamento aéreo (12 personas);
h) especialistas inferiores en armamento aéreo (18 personas);
i) mecánicos de la radio (3 personas);
j) mecánicos de equipos eléctricos y especiales (3 personas);
k) mecánicos de instrumentos aéreos (3 personas);
l) especialistas en equipos de oxígeno (3 personas).
Total: 114 personas.

TOTAL DE TOTALES: 174 personas
Fuente: Orden de enero de 1943 para adaptar a la nueva estructuctura el 27 IAP.

Luego tengan en cuenta que aquí no entra el personal de servicios como BAO (batallón de mantenimiento de aeródromo) y etc.
« Última modificación: 03 Septiembre 2016, 21:03:57 por Torero » En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3743



« Respuesta #1 : 03 Septiembre 2016, 21:03:12 »

En el anterior se me paso poner a la secre, por eso descuadra por 1.

Este difiere ligeramente debido a fechas pero es el mismo reglamento.

Reglamento 015/284, 32 aviones de combate

Aprobado 23.11.1942

Personal de mando: 33 (desde mayo de 1943 - 63)
Personal de mando inferior: 123 (desde mayo de 1943 - 95)
Soldados: 18
Total: 174 (desde mayo de 1943 - 176)

Aviones:
Aviones de combate: 32 (zveno de mando - 2)
Aviones de enlace: 1

Mando del regimiento:
a) comandante del regimiento: 1
b) segundo comandante encargado de asuntos politicos: 1
Total: 2 personas

Estado mayor:
a) Jefe del Estado Mayor: 1
b) Segundo Jefe del Estado Mayor encargado de Inteligencia operativa: 1
c) Jefe de comunicaciones (también ayudante del Jefe del Estado Mayor): 1
d) ayudante del Jefe del Estado Mayor encargado de las comunicaciones especiales: 1
e) administrativo superior: 1
Total: 5 personas

Departamento de personal:
a) jefe del departamento: 1
b) administrativo superior: 1
c) secretaria: 1
Total: 3 personas

Jefes de servicios:
a) navegante del regimiento: 1
b) jefe de servicio del tiro aéreo: 1
c) jefe de servicio químico: 1
d) jefe médico: 1
Total: 4 personas.

Aparato político:
a) secretario de organización primaria del partido: 1
b) secretario de organización primaria del komsomol: 1
Total: 2 personas.

Servicio técnico y de explotación
a) ingeniero superior del regimiento (combinando el cargo de segundo comandante del regimiento en asuntos de explotación): 1
b) segundo ingeniero superior encargado de armamento aereo: 1
c) segundo ingeniero superior encargado de equipos eléctricos y especiales: 1
d) técnico superior encargado de equipos de fotografía: 1
e) plegadores de paracaídas: 3
f) administrativo superior encargado de contabilizar aviones y motores: 1
g) tecnico superio de radio: 1
Total: 9 personas.

Zvenó de mando del regimiento:
a) mecánicos de aviación: 3
b) mecánicos de motores de aviación: 2
c) tecnicos de armamento aereo: 2
Total: 7 personas.
Aviones: 2 aviones de combate y un U-2 (UT-2)

Escuadrillas aereas: (3 en el regimiento)
comandante de escuadrilla: 3
segundo comandante de escuadrilla (navegante): 3
ayudante de escuadrilla: 3
comandante de zveno: 3
pilotos superiores: 5
pilotos: 14
técnicos superiores de escuadrilla (combinando funciones de ayudantes del comandante de escuadrilla en asuntos de explotación: 3
mecánicos de zvenó: 6
mecánicos de aviación: 30
mecánicos de motores de aviación: 24
técnicos de armamento aéreo: 3
mecánicos de armamento aéreo: 3
especialistas de armamento aéreo: 12
especialistas inferiores en armamento aéreo: 18
mecánicos de radio: 3
mecánicos de equipos eléctricos y especiales: 3
mecánicos de instrumentos aéreos: 3
especialista en instrumentos aéreos: 3
especialistas en equipos de oxígeno:  3
En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3743



« Respuesta #2 : 03 Septiembre 2016, 22:25:39 »

Reglamento 015/134

Aprobado 05.08.1941

Personal de mando: 33
Personal de mando inferior: 140
Soldados: 18
Total: 191

Aviones:
Aviones de combate: 32
Aviones de transporte tipo PS-84: 1
Aviones de enlace: 1
Total: 34

Mando del regimiento:
a) comandante del regimiento: 1
b) comisario militar del regimiento: 1
c) segundo comandante del regimiento (navegante) : 1
d) medico superior: 1
c) ayudante: 1
Total: 5 personas

Estado mayor:
a) Jefe del Estado Mayor: 1
b) Jefe de comunicacion (también ayudante del Jefe del Estado Mayor): 1
c) Jefe del Servicio de tiro aereo (también ayudante del Jefe del Estado Mayor): 1
d) Jefe del Servicio Quimico: 1
e) Jefe del Servicio de incriptacion del Estado Mayor: 1
f) Administrativo superior: 1
Total: 6 personas

Departamento de personal:
a) jefe del departamento: 1
b) administrativo (starshina): 1
Total: 2 personas
TOTAL EN EL ESTADO MAYOR: 8

Aparato político del partido:
a) secretario responsable de la organizacion politica: 1
b) secretario responsable del buro de VLKSM: 1
Total: 2 personas.

Servicio técnico y de explotación
a) ingeniero superior del regimiento: 1
b) ingeniero encargado de equipos eléctricos especiales: 1
c) mecanico superior encargado de equipos de fotografía: 1
d) jefe de almacen (al mismo tiempo cumpliendo funciones de admistrativo starshina): 1
e) plegador de paracaidas (al mismo tiempo ayudante del jefe de almacen): 1
f) administrativo (al mismo tiempo operario de almacen): 1
Total: 7 personas.

Zvenó de mando del regimiento:
a) comandante de nave PS-84: 1
b) artillero y operador de radio: 1
c) mecanido de a bordo: 1
d) Mecanico de aviacion (St. Serzhant): 2
e) Mecanico de aviacion (Serzhant): 2
f) Mecanico de motores: 4
g) Mecanico de armamento aereo: 2
Total: 13 personas

Aviones de combate: 2
Aviones de transporte: 1
Aviones de enlace: 1
Total: 4

Escuadrillas aereas: (3 en el regimiento)
comandante de escuadrilla: 3
comisario militar de escuadrilla: 3
segundo comandante de escuadrilla: 3
ayudante de escuadrilla: 3
starshina de escuadrilla: 3
administrativo superior: 3
Total: 18 personas

I) Zveno de aviacion (3 en escuadrilla)
comandantes de zveno: 6
pilotos: 18
Total: 24 personas

II) Personal de explotacion tecnica
técnicos superiores de escuadrilla: 3
mecánicos de zvenó: 9
mecánicos de aviación: 30
mecánicos de motores de aviación: 21
técnicos de armamento aéreo: 3
mecánicos de armamento aéreo: 3
especialistas de armamento aéreo: 12
especialistas inferiores en armamento aéreo: 18
mecánicos de radio: 3
mecánicos de equipos eléctricos y especiales: 3
mecánicos de instrumentos aéreos: 3
especialista en instrumentos aéreos: 3
especialistas en equipos de oxígeno:  3
Total: 114 personas

TOTAL EN ESCUADRILLAS: 156
Aviones de combate: 30
En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3743



« Respuesta #3 : 03 Septiembre 2016, 22:57:44 »

Reglamento 015/174

Aprobado 10.09.1941

Personal de mando: 27
Personal de mando inferior: 84
Soldados: 12
Total: 123
Externos: 1

Aviones:
Aviones de combate: 20 (en la escuadria de mando – 2)
Aviones de enlace: 2 (U-2 o UT-2)

Mando del regimiento:
a) comandante del regimiento: 1
b) comisario militar del regimiento: 1
c) medico superior: 1
Total: 3 personas

Estado mayor:
a) Jefe del Estado Mayor: 1
b) Jefe de comunicacion (también ayudante del Jefe del Estado Mayor): 1
c) Administrativo del estado mayor: 1
d) Jefe del Servicio de tiro aereo: 1
e) Jefe del Servicio Quimico: 1
f) Ayudante del Jefe del Estado Mayor encargado de comunicaciones especiales: 1
Total: 6 personas

Departamento de personal:
a) secretario de la organizacion politica primaria: 1
b) secretario de la organizacion primaria del VLKSM: 1
Total: 2 personas.

Servicio técnico y de explotación
a) ingeniero superior: 1
b) ingeniero encargado de equipos eléctricos especiales: 1
c) mecanico superior encargado de equipos de fotografía: 1
d) plegador de paracaidas (tambien jefe de almacen): 1
Total: 4 personas.

Zvenó del mando de regimiento:
a) mecanico de zveno: 1
b) mecanico de aviacion: 2
c) Mecanico de motores de aviacion: 2
d) Mecanico de armamento aereo: 1
e) especialista de armamento aereo: 1
Total: 7 personas

Escuadrillas aereas: (2 en el regimiento)
comandante de escuadrilla: 2
comisario militar de escuadrilla: 2
segundo comandante de escuadrilla - navegante: 2
ayudante de escuadrilla: 2
starshina de escuadrilla: 2
administrativo superior: 2
comandantes de zveno: 6
pilotos: 10
técnicos superiores de escuadrilla: 2
técnicos de armamento aéreo: 2
mecánicos de zvenó: 6
mecánicos de aviación: 18
mecánicos de motores de aviación: 12
mecánicos de armamento aéreo: 2
especialistas de armamento aéreo: 6
especialistas inferiores en armamento aéreo: 12
mecánicos de radio: 2
mecánicos de equipos eléctricos: 2
especialistas de equipos eléctricos: 2
mecánicos  superiores de instrumentos aéreos: 2
especialista en instrumentos aéreos: 2
especialistas en equipos de oxígeno:  2
Total en escuadrillas: 100 personas
En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3743



« Respuesta #4 : 03 Septiembre 2016, 23:40:12 »

Reglamento 015/364

Aprobado 23.11.1943

Personal de mando: 76
Personal de mando inferior: 151
Soldados: 10
Total: 237
Externos: 1

Aviones:
Aviones de combate: 40 (en la escuadria de mando – 4)
Aviones de entrenamiento: 1
Aviones de enlace: 1

Mando del regimiento:
a) comandante de regimiento: 1
b) segundo comandante de regimiento: 1
c) segundo comandante encargado de asuntos politicos: 1
Total: 3 personas

Estado mayor:
a) Jefe del Estado Mayor: 1
b) Segundo Jefe del Estado Mayor encargado de inteligencia operativa: 1
c) Jefe de comunicaciones (también ayudante del Jefe del Estado Mayor): 1
d) ayudante del Jefe del Estado Mayor encargado de las comunicaciones especiales: 1
e) administrativo superior: 1
f) starshina: 1
Total: 6 personas

1. Departamento de personal:
a) jefe del departamento: 1
b) administrativo superior: 1
c) secretaria: 1
Total: 3 personas.

2. Jefes de servicios
Navegante del regimiento: 1
Ayudante del comandante de regimiento encargado del servicio de tiro aereo: 1
Jefe del servicio quimico: 1
Medico superior: 1
Total: 4 personas

Aparato político:
a) partorg: 1
b) komsorg: 1
Total: 2 personas.

Servicio técnico y de explotación
a) ingeniero superior – segundo comandante de regimiento: 1
b) suplente del ingeniero superior encargado de armamento: 1
c) suplente del ingeniero superior encargado de servicios especiales: 1
d) tecnico superior encargado de equipos de radio: 1
e) mecanico encargado de equipos de fotografía: 1
e) plegador de paracaidas: 3
f) administrativo superior encargado de contabilizar aviones y motores: 1
Total: 9 personas.

Zvenó del mando de regimiento:
a) piloto: 1
b) tecnico de escuadrilla: 1
c) mecanico superior de zveno: 6
d) Mecanico de motores de aviacion: 5
e) Mecanico de armamento aereo: 1
f) especialista de armamento aereo: 3
g) mecanico de equipos especiales electricos: 1
h) especialista inferior en armamento aéreo: 1
Total: 19 personas

Escuadrillas aereas: (3 en el regimiento)
comandante de escuadrilla: 3
segundo comandante de escuadrilla - navegante: 3
ayudante de escuadrilla: 3
comandantes de zveno: 6
pilotos superiores: 6
pilotos: 18
técnicos superiores de escuadrilla: 3
suplente del tenico superior de escuadrilla encargado de servicios especiales: 3
suplente del tenico superior de escuadrilla encargado de armamento: 3
tecnico de escuadrilla aerea: 9
mecánicos superiores de aviación: 9
mecánicos de aviación: 27
mecánicos de motores de aviación: 36
mecánicos de armamento aéreo: 9
especialistas de armamento aéreo: 27
especialistas inferiores en armamento aéreo: 9
mecánicos de equipos de radio: 3
especialistas en equipos de radio: 3
mecánicos de equipos eléctricos especiales: 3
mecánicos de instrumentos aéreos y eqiupos de oxigeno: 3
especialistas de instrumentos aéreos y eqiupos de oxigeno: 3
Total en escuadrillas: 189 personas

En los regimientos dotados de aviones “Airacobra” o “Hurricane” adicionalmente se asignaban 10 especialistas inferiores en armamento aéreo
En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
calquin24
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 321
Mensajes: 531



« Respuesta #5 : 26 Diciembre 2016, 01:53:51 »

Cuando te referis a: "Servicio técnico y de explotación"  y mas precisamente la palabra explotación sería Armamento.

Muy buena información Torero. Es impresionante la cantidad de gente que le tenía que dar soporte a las aeronaves. Este es un tema (el mantenimiento todo lo que tenga que ver con la logistica de los aviones y en los campos de aviación) no menor en la guerra aérea y generalmente las acciones de los pilotos y sus aviones la suele opacar. Hace poco estuve leyendo unos artículos de un suboficial mecánico brasilero de aviones (Brasil participó en la SGM con un escuadrón de P-47 en el Frente Italiano) y lo que me llamaba la atención es que este hombre contaba que aunque en los papeles cada avión tenía asignado un par de mecánicos, armero y otro soldado de apoyo ellos solían una vez llegados los aviones de las misiones concentrar a muchos hombres en la reparación de un solo avión (generalmente comenzaban con los que tenían menos daños hasta llegar a los mas complicados) es decir varias tripulaciones(mecánicos, armeros y soldados) se concentraban en un solo P-47 aunque no fuera el asiganado a ellos. Al ser tantos hombres en un solo  P-47 lo reparaban o hacían el mantenimiento muy rápido y así pasaban a la siguiente aeronave. Cuando cohincidian en las bases con otros escuadrones americanos ellos observaban que cada grupo de personal de tierrra (armeros, mecánicos y ayudantes) solo se concentraban en el aeroplano que tenían asignado. Si había poco que hacer, terminaban su trabajo y se iban a sus lugares de descanso pero los otros grupos que tenían sus aviones con mas daños o fallas podían quedarse muchas horas trabajando sin que los otros los ayudadaran (salvo alguna excepeción) . Lo que mencionaba el brasilero es que con su métodos ellos en proporción trabajaban muchas menos horas por día sobre los aviones y lo que lograban es tener un mayor número de aviones operativos para la siguiente misión que los americanos.

Alguno sabe como hacían el mantenimiento los escuadrones de las VVS. Usaban el método "americano" o el "brasilero".


Saludos amigos
« Última modificación: 26 Diciembre 2016, 01:55:45 por calquin24 » En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3743



« Respuesta #6 : 18 Mayo 2019, 19:01:18 »

Hola amigo, cuanto tiempo!

Citar
Cuando te referis a: "Servicio técnico y de explotación"  y mas precisamente la palabra explotación sería Armamento.

Todo:

Servicio técnico y de explotación
a) ingeniero superior del regimiento (combinando el cargo de segundo comandante del regimiento en asuntos de explotación): 1
b) segundo ingeniero superior encargado de armamento aereo: 1
c) segundo ingeniero superior encargado de equipos eléctricos y especiales: 1
d) técnico superior encargado de equipos de fotografía: 1
e) plegadores de paracaídas: 3
f) administrativo superior encargado de contabilizar aviones y motores: 1
g) tecnico superio de radio: 1
Total: 9 personas.

Citar
Es impresionante la cantidad de gente que le tenía que dar soporte a las aeronaves.

En regimientos de cazas, para que 1 vuele, se necesitan 4 y pico en tierra. Pero en toda la fuerza aérea, mas o menos la relación era de 1 a 10. Contanto los BAO (batallones de servicio de aeródromo), PARM (talleres de reparación), centros de preparación de personal, logistica, etc. No recuerdo, lo calculé en su momento, pero me suena esta relación. Puede que sea algo menor.

Citar
Hace poco estuve leyendo unos artículos de un suboficial mecánico brasilero de aviones (Brasil participó en la SGM con un escuadrón de P-47 en el Frente Italiano) y lo que me llamaba la atención es que este hombre contaba que aunque en los papeles cada avión tenía asignado un par de mecánicos, armero y otro soldado de apoyo ellos solían una vez llegados los aviones de las misiones concentrar a muchos hombres en la reparación de un solo avión (generalmente comenzaban con los que tenían menos daños hasta llegar a los mas complicados) es decir varias tripulaciones(mecánicos, armeros y soldados) se concentraban en un solo P-47 aunque no fuera el asiganado a ellos.

Normal, una cosa es el mantemimiento rutinario en el cual se debe asignar a responsables por si ocurre algo, y otra son los casos de emergencia.

Citar
Alguno sabe como hacían el mantenimiento los escuadrones de las VVS. Usaban el método "americano" o el "brasilero".

Pues eso, que cada avión tenía asignado personal para tareas rutinarias, pero en casos de emergencia se empleaba a todo el personal. La cuestión es que la máxima cantidad de aviones debe estar operativa lo mas breve posible. Por eso el personal técnico trabajaba toda la noche cuando era necesario y en todas las condiciones meteorológicas.

Abrazos!
En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
calquin24
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 321
Mensajes: 531



« Respuesta #7 : 23 Mayo 2019, 19:22:31 »

Las preguntas tardaron casi dos años y medio en ser contestadas se agradece mucho la pronta repuesta.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos Don Torero

En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3743



« Respuesta #8 : 27 Mayo 2019, 13:24:14 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Las preguntas tardaron casi dos años y medio en ser contestadas se agradece mucho la pronta repuesta.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Disculpa, es que no lo vi. Entre para consultar una cosa para una discusion en foros rusos y vi tu mensaje. Si me perdi alguno otro, lo repaso.

Abrazos.
En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
calquin24
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 321
Mensajes: 531



« Respuesta #9 : 30 Mayo 2019, 16:36:01 »

Todo bien amigo, era solo una broma.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos amigos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!