28 Marzo 2024, 21:59:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La falta de mapas en las unidades operativas del Ejercito Rojo (1941)  (Leído 2630 veces)
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« : 17 Enero 2016, 01:31:23 »

Lapiz:

Comisariado Popoular de Defensa

Estado Maror del 11 ejercito

20 de julio

Maquina

SECRETO
EJEMPLAR N

PARA LOS JEFES DE ESTADOS MAYORES DEL 16 SK, 9, 22 SK Y 1 CUERPO MECANIZADO

De las reclamaciones recibidas desde las unidades y agrupaciones se deduce que los departamentos operativos y topograficos de los cuerpos trabajan de forma horrorosa e irresponsable a la hora de abastecer a divisiones y regimientos por mapas topograficos.

En 22sk hay disponibles 400-450 juegos de mapas topograficos, mientras que en la division solo se entregan 10-20 juegos, y a los regimientos los mapas simplemente no se entregan.

El jefe del estado mayor del ejercito ORDENA:

1/ Retirar del cargo y denunciar a los jefes de los departamentos topograficos o a los comandantes encargados de estas funciones, qjue no abastecen de mapas a divisiones y regimientos a su debido momento;

2/ A medida de que los mapas se estan agotando, se debe enviar al estado mayor del ejercito con suficiente antelacion un vehiculo para recibir nuevos mapas, que deben ser enviados de inmediato a divisiones, regimientos y otras unidades.

3/ Poner total orden en todas las instancias topograficas

JEFE DEL DEPARTAMENTO TOPOGRAFICO DEL EJERCITO
CAPITAN /MAKSAKOV/

Impreso en 4 ejemplares

Ejemplares N1-3 para los destinatarios
Ejemplar N4 para el archivo

23.7.41

PD Ya tardaron 3 dias, cojones. O 2,5 (si la primera fecha es de noche y la segunda de la mañana)

Y por supuesto, es culpa personal de STALIN.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
PodemosCCCP
Capitan
*

Karma: 79
Mensajes: 291



« Respuesta #1 : 18 Enero 2016, 14:55:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lapiz:

Comisariado Popoular de Defensa

Estado Maror del 11 ejercito

20 de julio

Maquina

SECRETO
EJEMPLAR N

PARA LOS JEFES DE ESTADOS MAYORES DEL 16 SK, 9, 22 SK Y 1 CUERPO MECANIZADO

De las reclamaciones recibidas desde las unidades y agrupaciones se deduce que los departamentos operativos y topograficos de los cuerpos trabajan de forma horrorosa e irresponsable a la hora de abastecer a divisiones y regimientos por mapas topograficos.

En 22sk hay disponibles 400-450 juegos de mapas topograficos, mientras que en la division solo se entregan 10-20 juegos, y a los regimientos los mapas simplemente no se entregan.

El jefe del estado mayor del ejercito ORDENA:

1/ Retirar del cargo y denunciar a los jefes de los departamentos topograficos o a los comandantes encargados de estas funciones, qjue no abastecen de mapas a divisiones y regimientos a su debido momento;

2/ A medida de que los mapas se estan agotando, se debe enviar al estado mayor del ejercito con suficiente antelacion un vehiculo para recibir nuevos mapas, que deben ser enviados de inmediato a divisiones, regimientos y otras unidades.

3/ Poner total orden en todas las instancias topograficas

JEFE DEL DEPARTAMENTO TOPOGRAFICO DEL EJERCITO
CAPITAN /MAKSAKOV/

Impreso en 4 ejemplares

Ejemplares N1-3 para los destinatarios
Ejemplar N4 para el archivo

23.7.41

PD Ya tardaron 3 dias, cojones. O 2,5 (si la primera fecha es de noche y la segunda de la mañana)

Y por supuesto, es culpa personal de STALIN.

Hay algunos fallos ortográficos y tipográficos en tu traducción. "SK" sería si no me equivoco "Cuerpo de Fusileros", igual que si no mal recuerdo era "Comisariado del Pueblo para Defensa". De todos modos gracias por pasar ese informe (supongo que los oficiales encargados de intendencia serían procesados por este error).
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #2 : 18 Enero 2016, 22:04:03 »

Citar
Hay algunos fallos ortográficos y tipográficos en tu traducción. "SK" sería si no me equivoco "Cuerpo de Fusileros"

Siempre uso las abreviaturas porque se supone que en un foro especializado en Ejercito Rojo todo el mundo las debe conocer  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

VVS (Fuerzas Aereas Militares), ShAD (Division Aerea de Asalto), LF (Luftwaffe), SK, etc, todo eso se debe conocer porque esto no es un articulo de wikipedia para la gente que acaba de descubrir que existia un tal Ejercito Rojo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Y son las abreviaturas oficiales y generalmente aceptadas en la documentacion belica sovietica, que no solo aparecen en documentos sino por ejemplo estan escritas en las banderas de las unidades.

Citar
igual que si no mal recuerdo era "Comisariado del Pueblo para Defensa"

No se cual es la mas correcta. Por costumbre uso "popular", que es la traduccion literal y la que mejor me suena. Y "popular" significa "del pueblo"

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
1   Que pertenece al pueblo (comunidad o grupo mayoritario): soberanía popular.

En cuanto a fallos ortograficos, no me preocupan porque la revision ortografica y estilistica (ni siquiera pongo las comas porque soy vago) a lo mejor me supondria gastar el doble de tiempo, con lo cual traduciria mitad de documentos que podria traducir

Saludos.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
PodemosCCCP
Capitan
*

Karma: 79
Mensajes: 291



« Respuesta #3 : 19 Enero 2016, 10:19:42 »

Sin problemas. Lo del "cuerpo de fusileros" es porque tengo la costumbre de traducir completamente las denominaciones pero está bien en un foro más especializado como este.
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #4 : 19 Enero 2016, 13:02:01 »

Mira que es facil, por ejemplo esto es lo que se llama "Bandera de la Victoria", vista miles de veces, desde los desfiles de la Plaza Roja hasta en la guerra de Donbass:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Pone "79 SK 3UA 1BF"

Me autocito:

Citar
(ni siquiera pongo las comas porque soy vago)

Me referia a acentos y no comas, pero ya puestos, comas a veces tambien me las dejo.

A Muntz le debe cortar el ojo. Menos mal que tenemos un rambo por el foro, ese me supera en todo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
PodemosCCCP
Capitan
*

Karma: 79
Mensajes: 291



« Respuesta #5 : 22 Enero 2016, 21:33:05 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
A Muntz le debe cortar el ojo. Menos mal que tenemos un rambo por el foro, ese me supera en todo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A Muntz no sé, pero a mí me sangra a menudo.
En línea
Camarada Fierro
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 230
Mensajes: 650



« Respuesta #6 : 22 Enero 2016, 22:47:49 »

Lo importante es la información, el camarada Lavréntiy hace esto por amor al arte y sin cobrarle a nadie, que falten unos acentos es lo de menos.

Muy buena esta traducción y la otra de Stalin en el frente todavía más, gracias Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
PodemosCCCP
Capitan
*

Karma: 79
Mensajes: 291



« Respuesta #7 : 23 Enero 2016, 01:01:22 »

Sí, está bastante bien la información, aunque me ofrezco para ayuda ortográfica/estilística.
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #8 : 23 Enero 2016, 01:43:53 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
A Muntz no sé, pero a mí me sangra a menudo.

Ah, bueno... Como por fin llegaste a esos 100 mensajes (te ha costado, eh  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) y parece que te gusta el ER, tenia en mente hacer la propuesta de darte el acceso a los fotos de historia, pero ahora que dices esto, me has hecho dudar... porque la salud es lo primero! Y la vista es muy importante, eh  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo importante es la información, el camarada Lavréntiy hace esto por amor al arte y sin cobrarle a nadie

Esto es lo que cuesta entender algunos, que yo (y otros camaradas) en lugar de quemar horas en currar gratis haciendo traducciones (porque como comprenderas, lo hago por vosotros, porque yo ese documento en ruso me lo leo en diagonal en un instante), podria ir de putas con amigos, o por ejemplo ir sacando dinero extra haciendo traducciones, porque pasados unos cuantos años todavia hay empresas que me siguen llamando y pidiendo ayuda desesperadamente. Eso es porque años atras, mientras estudiaba, me sacaba buena pasta de eso, y lo hacia bastante bien, porque tengo formacion tecnica y entiendo como funcionan las mauqinas, cosa que para traducir manuales operacionales es algo fundamental, y lo digo porque lo que hacen las tias traductoras (incluso licenciadas en traducciones) es meter el texto tecnico que no entienden (porque realmente no se enteran de nada) en google translator y pegar al word. Ya te puedes imaginar el cagarro que les sale.

Y luego el cliente llama con ojos cuadrados a la agencia de traducciones y se caga mil veces en todo, porque sus ingenieros no entienden un carajo de lo que pone en ese manual (aparte de que es sencillamente peligroso, poque puedes joder la maquina que cuesta millones de euros o causar un accidente laboral), y la agencia me llama a mi, porque no encuentra a nadie mas, que quiere aceptar ese marron (y esas traducciones son un autentico marronazo, antes de ponerse a traducir hay que estudiar la maquina, ver las maquinas similares para pillar la terminologia en ruso y eso es tiempo, porque algunas llegan a ser bastante complicadas, imaginate lo que es una cadena de montaje. Es mucho mas facil traducir para el sector turistico o hacer traducciones juradas), y porque traductores con titulacion tecnica que habian estudiado electricidad o mecania realmente no hay o hay muy pocos. Porque la gente que habia estudiado eso no se dedica a traducciones.

Pues resulta que me estan llamando esos (llorando, como he dicho), yo les digo que paso, porque no me interesa (y es que realmente no me interesa), o porque no tengo tiempo, o porque estoy fuera o simplemente no contesto los emails y las llamadas, pero luego vengo aqui a traducir documentos gratis (menuda idiotez!), y luego algunos vienen y los copian, o se quejan de la mala calidad. Cuando en lugar de eso podia sacar dinerillo extra haciendo traducciones para luego gastarlo en putas con mis amigos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ahora pueden hacer estimaciones de cuanto dinero me ha costado la colaboracion con nuestro foro  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Muy buena esta traducción y la otra de Stalin en el frente todavía más, gracias

Estoy dandolo todo por mis buenos camaradas, por la Patria y por nuestro gran camarada Stalin!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sí, está bastante bien la información, aunque me ofrezco para ayuda ortográfica/estilística.

Gracias, hombre... Pero esto seria totalmente antiproductivo. Revisar, volver a revisar... ufff... por cuatro acentos y comas? El texto se entiende, y los acentos y errores, pues buafff... es lo de menos.

Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #9 : 02 Junio 2018, 02:39:51 »


Pongo aquí este link, pues no encuentro otro más idóneo, si existe, mover el post:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Fotos aéreas y mapas de la Segunda Guerra Mundial

******************************************************

Y esta animación del ataque nazi hasta fines d año 1941
(tomado de coronel Cassad):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Publicado el 20 may. 2018
In the summer of 1941 German army was the strongest in Europe and was preparing to use its superiority to defeat the Soviet Union in a three-month lightning campaign. The Soviets, on the other hand, were preparing for a long war and had built up a strong war economy, but the modernization and expansion of the Red Army was still underway and its methods and organization were not yet fully tested in battle. Can the Wehrmacht damage the Soviet Union enough to prevent a recovery or can the Soviets hold until their long-term advantages start to have a strong impact on the war?

Symbols:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar...

Main sources for orders of battle and frontline positions:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

80% of the divisional OOB and 95% of corps OOB shown in the video may be considered correct, (in places, where it is not simplified.)

Troop and POW numbers:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar...

Map:
Terrain
Europe: Elevation map of Europe - European Environment Agency.
Outside Europe: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Infrastructure:
USSR: Europa 1: 2,500,000 Deutsche Heereskarte: Europaische Russland. 1943.
Other: British 1944 1:2000,000 maps of Europe.


Nerves Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0
Licensehttp://creativecommons.org/licenses/b...
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!