30 Septiembre 2020, 09:31:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Iraq contra el Estado Islámico  (Leído 5827 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2130
Mensajes: 8986


« Respuesta #45 : 06 Noviembre 2016, 03:53:38 »

Será verdad?? Sospecho. . .

Rami ‏@RamiAILoIah  7 hHace 7 horas
HUGE! #BreakingNews #ISIS has seized 11 Humvees, 5 Cougars & huge loads of ATGM rockets after #Iraq|i army fled its positions in east Mosul

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
mikka 2
Ml. leytenant
*

Karma: 15
Mensajes: 33



« Respuesta #46 : 06 Noviembre 2016, 17:24:20 »

EEUU y Turquía intentan frenar avance del Hashid al Shaabi hacia Tal Afar:

Fuente: Al manar en español 05/11/16

Las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi) continúan avanzando para tomar la ciudad de Tal Afar, situada cerca de la frontera con Siria, y liberando diversas localidades en el camino.

Durante los combates habidos el viernes, 49 combatientes del EI murieron mientras que otros cinco camiones-bomba y un autobús-bomba fueron destruidos por la milicia iraquí.

En total, las Fuerzas de Movilización Popular han liberado más de 45 pueblos al oeste de Mosul y han cortado las carreteras que unen a la ciudad con el oeste del país y Siria, bloqueando así una posible huida del EI hacia el vecino país.

Es probable también que la milicia iraquí no se detenga en la frontera. Mohammed al Basri, uno de los comandantes de las Fuerzas de Movilización Popular, dijo a Fars News que “en base a un plan acordado entre Bagdad y Damasco, los terroristas del EI que huyan de Mosul podrán ser perseguidos en Siria”, añadió.

Sin embargo, un parlamentario iraquí ha declarado que un complot ha sido creado por EEUU y Turquía contra las Fuerzas de la Movilización Popular para impedir que estas últimas penetren en Tal Afar, en el norte de Iraq. Turquía ha enviado tropas a la frontera con Iraq y ha transferido de manera ilegal dos batallones hacia Tal Afar, muy cerca de las fuerzas de Hashid al Shaabi.

El diputado pidió que las Fuerzas de Movilización Popular sean dotadas de armas pesadas y sofisticadas para contrarrestar este complot.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha lanzado una advertencia contra la llegada de la milicia iraquí a Tal Afar. Turquía retiró recientemente a sus tropas de Bashiqa y afirmó que podría desplegarlas en otra parte del norte de Iraq, que podría ser Tal Afar. La justificación presentada por el gobierno turco, el proteger a la minoría turcomana en la ciudad, no se sostiene dado que dicha población mantiene una buena relación con el Hashid al Shaabi.

Para los iraquíes, estas amenazas turcas suponen provocaciones que intentan salvar al EI de una desastrosa derrota en la batalla de Mosul.

Derrota del proyecto norteamericano para dividir Iraq y aislarlo de Siria

Por su parte, EEUU sabe que la toma de Mosul supondrá una derrota de su plan para la división de Iraq. La victoria de Mosul supondrá también un cambio en la correlación de fuerzas en Siria, donde el terrorismo se verá muy debilitado tras la victoria contra el mismo en Iraq.

En Iraq, los estadounidenses parecen haberse visto superados por el giro que toman los acontecimientos. Frente al rápido avance de las tropas y milicias iraquíes frente al EI, los norteamericanos multiplican sus sabotajes. Armas y suministros han sido lanzados por helicópteros estadounidenses a los terroristas del EI en Mosul.

Al mismo tiempo, EEUU ha lanzado una auténtica ciberguerra contra los combatientes de Hashid al Shaabi con el fin de interferir y bloquear sus sistemas de telecomunicación, de vigilancia, de artillería etc.

Medios iraquíes han hablado de la implicación norteamericana en el ataque terrorista del EI contra una central eléctrica en Kirkuk, que costó la vida, entre otros, a cuatro técnicos iraníes. Los cazas norteamericanos han lanzado un ataque contra un centro de mando del Ejército y de las Fuerzas de Movilización Popular antes de “excusarse”.

Esto demuestra la irritación de los norteamericanos por la presencia de Hashid al Shaabi en la ofensiva de Mosul. EEUU no puede tolerar que las fuerzas nacionales de un país actúen para garantizar los intereses de éste y en un sentido opuesto a los dictados de Washington. El objetivo de EEUU es abrir el paso a los terroristas del EI para que se trasladen a Siria y cierren la vía terrestre entre Iraq y Siria con el fin de impedir que armas, hombres y suministros de Iraq e Irán vayan a Siria y, en su caso, a Hezbolá en el Líbano.

Sin embargo, ni EEUU ni Turquía pueden hacer nada para frenar a una milicia que cuenta con cientos de miles de miembros y disfruta eel apoyo del gobierno y las máximas autoridades religiosas de Iraq. De este modo, las posibilidades de éxito de este nuevo complot estadounidense son nulas.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2130
Mensajes: 8986


« Respuesta #47 : 07 Noviembre 2016, 02:07:13 »


Al Masdar confirma q con un contra ataque los dl IS se hicieron vehiculos y armamento
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

ISIS retakes suburb in eastern Mosul while the Iraqi Army prepares to envelop the city

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #48 : 13 Noviembre 2016, 13:01:12 »

Pánico en filas de terroristas: Líder de Daesh escapa de Mosul

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.


El líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, ha huido de Mosul, capital de la provincia iraquí de Nínive (norte), confirmó el gobernador.

En una rueda de prensa celebrada el sábado en Erbil (capital del Kurdistán iraquí), el gobernador de Nínive, Nofal Hamadi al-Sultan, precisó que el líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha huido de su bastión principal en Irak, mientras urgió la “inminente” derrota de los extremistas takfiríes en el país.

Citado por la agencia española de noticias Efe, Al-Sultan también señaló que las tropas iraquíes están acercándose a los límites sureños de la ciudad para atacar el aeropuerto en un intento por abrir un nuevo frente.

Las fuerzas iraquíes han asediado los barrios en las periferias del centro de Mosul, como fase preliminar para la liberación total de la ciudad”, indicó Maan al-Sadi, un comandante de la Fuerza Dorada Iraquí, una división de las fuerzas de operaciones especiales de Irak.
Anteriormente, el Ejército iraquí había informado que Al-Bagdadi, quien ha perdido el control de la situación en Irak, habría escapado de Mosul. El líder terrorista incluso se dispuso a escoger sucesor.
Un comandante de la Fuerza Dorada Iraquí —una división de las fuerzas de operaciones especiales de Irak— por su parte, informó del acercamiento del Ejército iraquí al corazón de Mosul.

“Las fuerzas iraquíes han asediado los barrios (ubicados) en las periferias del centro de Mosul, como fase preliminar para la liberación total de la ciudad”, indicó Maan al-Sadi, un comandante de la Fuerza Dorada de Irak a la agencia iraní de noticias Fars.

El alto mando castrense iraquí prosiguió diciendo que los extremistas takfiríes de Daesh han minado amplios terrenos dentro de los barrios de Mosul para impedir los avances que están logrando las fuerzas iraquíes ante esta banda ultraviolenta.

Pese a estos intentos, adelantó Al-Sadi, las fuerzas iraquíes mantienen una intensa cooperación entre sí para liberar esa urbe de Daesh.

Desde que el Ejército iraquí inició las operaciones para expulsar a Daesh de Mosul, la agrupación terrorista ha sufrido grandes pérdidas que han provocado choques internos en las filas de los terroristas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #49 : 13 Noviembre 2016, 13:03:50 »

Daesh ordena retirada de sus milicianos hacia centro de Mosul

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se ve obligado a retirar sus miembros hacia el centro de la ciudad de Mosul, norte de Irak.

“La banda takfirí ante el temor de enfrentarse con las fuerzas de seguridad de Irak ha ordenado a sus milicianos retroceder hacia el centro de Mosul”, anunció el sábado Naim al-Yaburi, comandante de operaciones militares en la provincia de Nínive.

Asimismo, destacó los considerables avances de las tropas iraquíes ante los terroristas en las zonas orientales y norteñas de esta ciudad.

En este contexto, explicó que aunque el Ejército –en el marco de los exitosos operativos– se esfuerza mucho para suministrar la seguridad en esa ciudad, las familias están asediadas en sus hogares por razones de seguridad.

En octubre pasado, Bagdad anunció el comienzo de la operación para recuperar Mosul de manos de Daesh, una operación antiterrorista en la que participan unos 65.000 soldados de seis divisiones del Ejército de Irak.

Desde entonces, según un comunicado emitido el sábado por el Ejército, los soldados iraquíes han liberado unas 140 aldeas y barrios en esta ciudad sitiada.
El comandante Abdul Amir Yaralá, quien encabeza las operaciones en Mosul, anunció que las fuerzas del país árabe consiguieron el sábado recuperar el control de los distritos de Al-Urubyia y Al-Qadesiya, en el este de la ciudad y provocaron grandes pérdidas a la banda takfirí EIIL, según la televisión iraquí Al-Sumaria.

Cabe señalar que el avance de las tropas iraquíes extrema la respuesta terrorista. La portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Ravina Shamdasani, informó el viernes que el EIIL ejecuta a civiles y acumula amoníaco y azufre en aéreas civiles en Mosul.

Según ha informado en la misma jornada del sábado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 49.000 personas han abandonado la ciudad desde el inicio de la operación para liberarla.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2130
Mensajes: 8986


« Respuesta #50 : 16 Noviembre 2016, 21:59:39 »


Las unidades chiies PMU, están cortando la retirada a Siria desde Mosul, en el oeste.
En Sinjal estan los kurdos y tbn más al norte.
Se tomó el aeropuerto, pero aun no la ciudad de Tal Afar, aparentemente

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

DAMASCUS, SYRIA (8:15 P.M.) Minutos atrás, Hashd Al-Sha'abi liberó el estratégico aeropuerto Tal 'Afar cerca del paso fronterizo sirio después de una violenta batalla contra el Estado Islámico de Irak y Al-Sham (ISIS).

Según el ala oficial de medios de comunicación de Hashd Al-Sha'abi, sus fuerzas llegaron a las puertas del aeropuerto de Tal 'Afar a las 7:00 pm. (Tiempo de Bagdad) antes de una batalla de una hora de duración siguió con los terroristas del estado islámico.

Como resultado de la liberación del aeropuerto Tal 'Afar el miércoles, Hashd Al-Sha'abi ha cortado efectivamente la principal ruta de suministro del estado islámico desde la ciudad de Tal' Afar hasta su capital, Mosul, en el noroeste de Irak.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2130
Mensajes: 8986


« Respuesta #51 : 17 Noviembre 2016, 02:55:13 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1393
Mensajes: 5680


« Respuesta #52 : 21 Noviembre 2016, 02:31:56 »

South Front publica un video con las acciones de combate de las Hashid al Shaabi (Fuerzas de Mobilización Popular) iraquíes contra ISIS en Tal Afar y otras zonas cerca de Mosul:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #53 : 22 Noviembre 2016, 13:47:27 »

ISIS derriba un dron MQ-9 Reaper en Irak.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 22 Noviembre 2016, 14:01:32 por Eugenio » En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1393
Mensajes: 5680


« Respuesta #54 : 04 Diciembre 2016, 20:34:26 »

Análisis de South Front acerca de la batalla para liberar Mosul:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #55 : 07 Diciembre 2016, 15:41:54 »

En Nineveh Irak milicianos cristianos rezan en iglesia de Bartella antes de sumarse al frente de Mosul

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #56 : 07 Diciembre 2016, 15:45:13 »

Situación de Mosul, Irak al 26 de noviembre.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1393
Mensajes: 5680


« Respuesta #57 : 07 Diciembre 2016, 18:05:48 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Situación de Mosul, Irak al 26 de noviembre.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Interesante mapa, lástima que este en polaco, y un poco atrasado ("26 listopada 2016 r(oku)." significa 26 de noviembre del año 2016). Deduzco lo que dice por las similitudes con el ruso (aunque los meses del año en polaco se dicen completamente distinto).

Igual es un muy valioso aporte para que tengamos una idea de como se desarrolla la batalla, y ubicar en el mapa los lugares que se mencionan en las noticias.

Gracias, camarada Eugenio. Saludos!
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #58 : 07 Diciembre 2016, 18:54:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Interesante mapa, lástima que este en polaco, y un poco atrasado ("26 listopada 2016 r(oku)." significa 26 de noviembre del año 2016). Deduzco lo que dice por las similitudes con el ruso (aunque los meses del año en polaco se dicen completamente distinto).

Igual es un muy valioso aporte para que tengamos una idea de como se desarrolla la batalla, y ubicar en el mapa los lugares que se mencionan en las noticias.

Gracias, camarada Eugenio. Saludos!
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Si, yo puse arriba, que era del 26 de noviembre, pero como no había otros mapas mas actuales, sirve, para comparar los avances, cuando aparezcan otros mas nuevos.
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #59 : 07 Diciembre 2016, 18:59:27 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!