25 Febrero 2020, 03:27:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Iraq contra el Estado Islámico  (Leído 4209 veces)
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1385
Mensajes: 5668


« Respuesta #30 : 20 Octubre 2016, 05:30:31 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Extraordinario aporte, camarada Rusoski. Para ninguno de nosotros es una sorpresa, confirma lo que todos ya sabíamos. Pero es una lástima que otros no puedan verlo... (ni aún teniendolo frente a sus ojos)

Parece ser también que parte de las FF AA iraquíes no están para nada conformes con ver como sus "aliados" yanquis dejan escapar al ISIS hacia Siria, y ya sea por deseo de venganza contra este, o por solidaridad con sus hermanos sirios (o una mezcla de ambas) les están cortando el paso (o al menos eso es lo que dice Al-Masdar):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Aquí dice que la Unidades Movilizadas Populares iraquíes (que no obedecen a EE UU) les han cortado el camino hacia Siria al ISIS, dejándoles solo la ruta norte. Veremos si esto se confirma. Quizás incluso con la autorixación de Bagdad, la VKS pueda entrar en espacio aéreo iraquí y atacar a los terroristas antes de que entren en Siria. Pero esto es quizás mucho pedir... (Y hay que tener en cuenta que la probabilidad de que se enfrenten aviones rusos y yanquis aumenta exponencialmente...)
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1385
Mensajes: 5668


« Respuesta #31 : 20 Octubre 2016, 15:54:03 »

Las Fuerzas Populares iraquíes bloquearán ruta de escape del EI hacia Siria

 Hace 4 horas   20 octubre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hashid al Shaabi

Las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi) están preparando un asalto masivo en el oeste de Mosul después de llevar a cabo una serie de exitosas operaciones, que incluyeron la liberación de varias localidades.
Tras esta ofensiva en el sector occidental de Mosul, los militantes del EI se hallarán rodeados desde tres diferentes sitios y sólo les quedará el flanco norte para poder retirarse.
Este ataque del Hashid al Shaabi en el flanco occidental de la ciudad cerrará la vía de escape de los terroristas del EI hacia la frontera siria.
Además, del asalto terrestre, la Fuerza Aérea Iraquí ha comenzado a bombardear las posiciones del EI cerca de la frontera sirio-iraquí para obstruir el flujo de terroristas entre los dos países.
Según una fuente local en Níniveh el lunes, un gran convoy del EI ha sido destruido mediante un ataque aéreo en la frontera entre Iraq y Siria. Este convoy estaba compuesto de elementos árabes y extranjeros del EI que estaban tratando de escapar hacia Raqqa y habían abandonado Mosul.
Según Al Sumariya News, los aviones iraquíes atacaron el convoy, de unos 30 vehículos, destruyendo la práctica totalidad de estos últimos y matando a la mayor parte de los terroristas.
Según una fuente iraquí, el EI ha dado órdenes a sus activos en el extranjero para que se dirijan hacia Raqqa en lugar de moverse hacia Mosul.
El pasado lunes, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la ofensiva dirigida a liberar Mosul, la segunda ciudad de Iraq, de la ocupación del EI. Más de 60.000 hombres participan en esta operación, según diversas fuentes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1385
Mensajes: 5668


« Respuesta #32 : 22 Octubre 2016, 23:32:45 »

Análisis de South Front acerca de la ofensiva contra ISIS para liberar Mosul. Analiza en particular las tensiones entre Iraq y Turquía, que quiere participar de la ofensiva sin haber sido invitado:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1385
Mensajes: 5668


« Respuesta #33 : 23 Octubre 2016, 00:01:11 »

General de EEUU: Irán y Hashid al Shaabi serán los ganadores en Mosul

 Hace 11 horas   22 octubre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El teniente general norteamericano retirado, Michael Flynn
 
“Irán y los combatientes shiíes iraquíes serán los auténticos vencedores de la liberación de Mosul”, declaró Michael Flynn, teniente general norteamericano retirado.
Según el sitio del Washington Examiner, Flynn dijo a la cadena Fox News que “Irán será el gran ganador de la batalla de Mosul. Los combatientes shiíes apoyados por Irán serán los grandes ganadores de la liberación de Mosul”.
Él cree que los cientos de soldados de EEUU que participan en la batalla son sólo figurantes, ya que los combates duros serán llevados a cabo por las Fuerzas de Movilización Popular no sólo en Mosul, sino en todo Iraq.
Por su parte, el centro de mando del Hashid al Shaabi describió el papel de la coalición liderada por EEUU en la operación de liberación de Mosul de “insignificante” afirmando que las informaciones sobre movimientos de tropas estadounidenses en el campo de batalla eran sólo propaganda.
“Sólo hay fuerzas iraquíes enfrascadas en combates en los frentes”, dijo el mando.
EEUU había estado presionando a Bagdad para mantener al Hashid al Shaabi lejos de la operación, pero el gobierno iraquí ha ignorado estas presiones y la milicia está desplegada ahora en el campo de batalla después de que el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, aprobara su participación en la operación de Mosul de la pasada semana.
Como resultado, el jefe de las fuerzas norteamericanas que participan en la operación de Mosul, Gary Wolski, ha afirmado que Washington no dará apoyo a las Fuerzas de Movilización Popular que participan en la batalla.
“EEUU no dará apoyo a ninguna operación de las Fuerzas de Movilización Popular”, dijo.
Una afirmación extraña teniendo en cuenta que el Hashid el Shaabi no ha buscado ni ha querido nunca ningún apoyo de los norteamericanos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1385
Mensajes: 5668


« Respuesta #34 : 26 Octubre 2016, 15:28:55 »

Ejército iraquí usa misil antitanque ruso Kornet para destruir coches bomba

 Hace 1 día   25 octubre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El misil antitanque ruso Kornet
 
El Ejército iraquí está utilizando misiles antitanques Kornet para destruir coches bomba cerca de la ciudad de Mosul, en Níniveh.
Un vídeo difundido en las redes sociales muestra a soldados iraquíes disparando misiles Kornet contra coches bomba utilizados por el EI. Estos vehículos buscaban bloquear los avances hacia Mosul.
El Kornet es un misil antitanque ruso guiado. Esta diseñado para actuar contra los tanques en el campo de batalla, pero no busca reemplazar plenamente a los antiguos sistemas debido a su alto coste.
El misil puede destruir tanques y también aviones o helicópteros que vuelen a baja altitud. En Siria e Iraq, ha sido utilizado contra los coches bomba de los terroristas que suelen preceder a los ataques de estos últimos con el fin de abrir brechas en las posiciones de los Ejércitos sirio e iraquí.
Un vídeo publicado en marzo en los medios sociales mostró cómo las fuerzas sirias reducían a cenizas un camión bomba del grupo terrorista EI con un misil Kornet.
En las imágenes se observa cómo el preciso disparo contra el vehículo en movimiento repleto de explosivos, provocó una gran explosión.
Otro vídeo divulgado por fuentes sirias en esas mismas fechas mostró el momento en que un soldado del Ejército sirio pulverizaba con un misil Kornet un vehículo del grupo terrorista Frente al Nusra mientras se desplazaba a alta velocidad por una carretera a las afueras de Latakia.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1385
Mensajes: 5668


« Respuesta #35 : 27 Octubre 2016, 20:41:07 »

Fuerzas iraquíes llegan a los suburbios de Mosul

 Hace 7 horas   27 octubre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Fuerzas iraquíes
 
La operación militar conjunta de las fuerzas iraquíes para liberar la ciudad de Mosul continuó el miércoles y el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, dijo que la campaña militar ha entrado ahora en una base avanzada, señalando que la actuación del Ejército iraquí en la guerra contra el EI ha sorprendido a los socios internacionales.

“Hemos alcanzado una fase avanzada en la batalla para liberar la ciudad de Mosul y nuestro plan no es evacuar a los civiles de las ciudades durante las operaciones de liberación”, dijo el primer ministro en una rueda de prensa en Bagdad.

La 9ª División Acorazada del Ejército iraquí, respaldada por las Unidades de Protección de Níniveh (fuerzas asirias), alcanzó los suburbios del este de Mosul el miércoles tras una batalla con combatientes del EI. Según el Ejército iraquí sus fuerzas llegaron al distrito de Kokyali, en el este de Mosul, tras tomar varias localidades cercanas.

Intensos combates están ahora produciéndose entre las Fuerzas Armadas iraquíes y el EI en Kokyali. El grupo terrorista intenta desesperadamente mantener el control de este estratégico distrito en Mosul.

Nayim al Yaburi, comandante de las Operaciones de Liberación de la Provincia de Níniveh, de la que Mosul es capital, señaló que el objetivo del Ejército iraquí y las fuerzas aliadas es ahora el de debilitar al EI mediante la destrucción de sus fortificaciones y su artillería pesada.

“La lucha se ha trasladado a zonas más próximas a la ciudad y esperamos que esta misma semana hayamos concluido la primera fase de combates y nos movamos a la segunda fase, que consiste en atacar Mosul”.

El Ejército iraquí y sus aliados han estado combatiendo a lo largo de siete rutas que se dirigen hacia Mosul y han recapturado hace días la ciudad de Bashiqa.

Los militantes han tenido meses, sin embargo, para preparare y se cree que han desarrollado amplias defensas dentro y alrededor de la ciudad. El EI ha dicho también que ha descubierto a espías y encarcelado a residentes de los que temen que puedan provocar un alzamiento contra el grupo en la ciudad.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1385
Mensajes: 5668


« Respuesta #36 : 28 Octubre 2016, 06:13:05 »

Video de una niña cristiana agredeciendo a los soldados iraquíes por salvarla del ISIS:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1385
Mensajes: 5668


« Respuesta #37 : 29 Octubre 2016, 05:44:06 »

Es de hace unos meses atrás (29-30 junio 2016), pero es bueno verlo de vuelta: helicópteros Mi-28 iraquíes aniquilando una columna del ISIS cerca de Fallujah: 778 vehiculos fueron destruidos
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Un francotirador miembro de las milicias shiitas pro-iraníes (el Hezbollah iraquí, por así llamarlo), llamado Abu Tahseen, ya lleva 173 terroristas del ISIS en su cuenta (más que el tan celebrado francotirador yanqui, y no hay mujeres ni niños en la cuenta de Tahseen, solo verdaderos terroristas)
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1385
Mensajes: 5668


« Respuesta #38 : 29 Octubre 2016, 23:55:36 »

EEUU no coopera con la ofensiva iraquí para liberar Mosul

 Hace 11 horas   29 octubre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hashid Al-Shaabi (Fuerzas de Movilización Popular) iraquíes
 
La milicia de Hashid al Shaabi ha movilizado a todas sus fuerzas para comenzar su ofensiva al oeste de Mosul con el fin de cercar a las fuerzas del EI que combaten en la ciudad e impedir su desplazamiento hacia Siria.

Según un reportaje de Al Mayadin, las Fuerzas de Movilización Popular iraquíes han reforzado su presencia en el lado oeste de la ciudad en coordinación con las tropas iraquíes y buscan romper las líneas del EI en esta región.

El Batallón de Babilonia (una unidad de operaciones especiales) y la 30ª División de las Fuerzas de Movilización Popular han comenzado ya su avance hacia el oeste de la ciudad.

Al mismo tiempo, el portavoz del Hashid al Shaabi, Karim al Nuri, ha denunciado la falta de seriedad de la coalición internacional en lo que se refiere a luchar contra los grupos terroristas.

“Estamos siendo testigos de grandes retrasos y de la negativa de EEUU a atacar las bases militares y las concentraciones de terroristas del EI”, dijo Nuri. “”EEUU no es serio a este respecto y está buscando otros objetivos”.

No sólo el Hashid al Shaabi sino también los comandantes militares iraquíes y kurdos se muestran indignados contra EEUU por la negativa de éste a atacar al EI dentro del marco de la batalla para la liberación de Mosul.

Según el periódico The Washington Post, esta falta de compromiso de los norteamericanos se ha puesto de manifiesto justo antes de que la batalla sea lanzada. Algunos comandantes del Ejército iraquí y de las fuerzas peshmergas (kurdos) esperaban un apoyo de la aviación estadounidenses a sus fuerzas terrestres, pero esta última no ha hecho acto de presencia.

Según los comandantes kurdos, citados por el periódico, el apoyo aéreo de la coalición internacional, liderada por EEUU, ha sido inexistente y esto ha provocado fuertes pérdidas a los peshmergas, que habían lanzado una ofensiva contando con él.

Algunos medios norteamericanos han conectado la falta de apoyo aéreo con la presencia del Hashid al Shaabi en el frente de guerra de Mosul. Por su parte, esta milicia popular ha señalado que no considera la presencia militar de EEUU en Iraq necesaria ya que los iraquíes se bastan para derrotar al EI.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1385
Mensajes: 5668


« Respuesta #39 : 30 Octubre 2016, 00:17:18 »

Rusia e Iraq cooperarán para impedir éxodo del EI hacia Siria

 Hace 8 horas   29 octubre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Serguei Lavrov

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha advertido que los terroristas del EI están abandonando la ciudad de Mosul en oleadas y dirigiéndose hacia la vecina Siria, expresando así el interés de Moscú en trabajar con el gobierno iraquí con el fin de paralizar este éxodo.

“Estamos interesados en trabajar con nuestros socios iraquíes para tomar medidas dirigidas a impedir que los terroristas se trasladen desde Mosul a Siria con sus armas pesadas, lo que, por supuesto, empeoraría la situación en la República Siria”, dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con sus homólogos iraní y sirio, Mohammad Yavad Zarif y Walid al Muallim respectivamente, en Moscú el viernes.

“Creemos que es importante no permitir que esto suceda. No podemos permitir que los terroristas se trasladen de Mosul hacia Siria con el fin de redirigir su actividad”.

El ministro de Exteriores sirio dijo, por su parte, que la coalición militar liderada por EEUU intenta salvar al EI moviendo a los terroristas de Mosul a Raqqa, su punto fuerte en Siria.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1385
Mensajes: 5668


« Respuesta #40 : 30 Octubre 2016, 02:01:13 »

Conmovedor video en el que un soldado iraquí participa en la liberación de su propio pueblo natal, y se reencuentra con su madre y su familia:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1385
Mensajes: 5668


« Respuesta #41 : 30 Octubre 2016, 06:19:43 »

Las Hashd Al-Sha'abi (Fuerzas de Movilización Popular) iraquíes han lanzado una ofensiva destinada a cortar la retirada del ISIS hacia Siria, al ocupar 7 aldeas ubicadas 35 kms al oeste de Mosul, en las rutas hacia la frontera siria

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1385
Mensajes: 5668


« Respuesta #42 : 02 Noviembre 2016, 14:50:10 »

El Ejército iraquí combate ya dentro de la ciudad de Mosul

 Hace 1 hora   2 noviembre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Miembros de las fuerzas de élite del Ejército iraquí, el Servicio Antiterrorista (CTS), han retomado una localidad y dos distritos de la ciudad norteña de Mosul, la segunda de Iraq, de manos del EI así como el edificio de la Radio y la Televisión, situado al este de ciudad, en su último intento para liberar a esta última de las manos del EI.

“Hemos terminado de limpiar Gogyali y tomado el control del edificio de la Radio y la Televisión”, dijo el teniente general Abdulwahab al Saadi el martes.

El edificio de la Radio y la Televisión es el más importante tomado en Mosul por las tropas iraquíes desde el inicio e la ofensiva dirigida a la liberación de la ciudad.

Por su parte, un jefe militar del Servicio Antiterrorista, el general Talib Shegati al Kenani, dijo al canal Al Iraqiya que tras la captura el edificio y de la localidad de Gogyali había comenzado la “auténtica liberación” de la ciudad.

Liberación de dos distritos

Tras la toma de Gogyali y el edificio de la Radio y la Televisión, el Ejército iraquí penetró en la ciudad desde el este y el norte, liberando completamente los distritos de Kokyeli y Al Sameh, tras fuertes combates con el EI.

Las fuerzas iraquíes han entrado también en los distritos de Karama y de Yudaidat al Mufti, donde se producen en la actualidad duros combates.

La entrada en la ciudad marca una nueva fase en la batalla por Mosul.

“La batalla de Mosul no será un picnic”, dijo Hadi al Amiri, jefe de la Organización Badr. “Estamos preparados para la batalla, incluso si dura meses”.

Por su parte, los terroristas del EI han estado utilizando coches-bomba y minas dentro y alrededor de la ciudad para obstaculizar el avance del Ejército.

Por su parte, el primer ministro iraquí Haider al Abadi dijo que las fuerzas iraquíes están intentando bloquear todas las rutas de escape de los miles de terroristas del EI que están en la ciudad. “Si Dios quiere, cortaremos la cabeza de la serpiente”, dijo en una entrevista por televisión. “Ellos no tienen escapatoria. Sólo pueden rendirse o morir”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1637
Mensajes: 7364


« Respuesta #43 : 02 Noviembre 2016, 21:55:40 »

Chiis irakies, continúan sus acciones para cortar la retirada a Siria dl IS:

Hassan Ridha ‏@sayed_ridha  4 hHace 4 horas
PMU announce control of hill/mountain which overlooks 'Adiyah town directly west of Mosul

Sería esta:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1385
Mensajes: 5668


« Respuesta #44 : 06 Noviembre 2016, 01:57:02 »

Residentes de Mosul asaltan la mayor prisión de la ciudad y liberan a presos

 Hace 2 horas   5 noviembre, 2016
 
El canal de televisión iraquí Al Sumariya ha citado una fuente de seguridad iraquí que señaló que este viernes por la noche los residentes de Mosul asaltaron la principal prisión de la ciudad y liberaron a 45 presos.

Los residentes atacaron la principal prisión de la ciudad, situada al este de la misma, y liberaron a los presos tras matar a todos los militantes del EI que custodiaban la cárcel.

Al mismo tiempo, el comandante de las operaciones de Nínive, el general Abdel Amir Rashid Yarallah, anunció la liberación de seis barrios del oeste de Mosul.

Los civiles han colocado banderas de Iraq en los balcones y tejados de los barrios liberados de manos de los terroristas.

El general Talib Shagati, jefe de las Fuerzas Antiterroristas iraquíes, calificó de “muy importante” la liberación de estos seis barrios diciendo que una gran parte de la orilla izquierda del Río Tigris ha sido ya tomada por las Fuerzas Armadas iraquíes.

Los expertos subrayan que la población de Mosul está cooperando con las fuerzas iraquíes y expresando así su deseo de recuperar su libertad tras dos años de una vida espantosa bajo el EI, que ha sometido a los residentes a todo tipo de brutalidades.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha prometido que la segunda ciudad de Iraq estará plenamente liberada antes de que finalice este año.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!