25 Junio 2018, 06:58:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Iraq contra el Estado Islámico  (Leído 2162 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1287
Mensajes: 5906


« Respuesta #135 : 15 Julio 2017, 19:33:01 »


Mosul Eye عين الموصل‏ @MosulEye  18 hHace 18 horas

Mass Executions"Speicher Style" for the last survivors of the old city.ISF is killing and throwing bodies of everyone it finds to the river.

There r still stranded families in the old city who r afraid now to leave toward ISF. Not all civilians are free of ISIS yet at the old city

The same source "the commander of 16th division ordered his soldiers 'annihilate them, use ur tanks, don't leave anyone behind'"

The decision of Mass Executions of the remaining civilians in the old city was solely taken & executed by the 9th & 16th divisions.

Al-Saadi, Riyadh Jalal & Yarallah refused the decision but the leaders of the 9th & 16th army divisions executed the decision

A private source to Mosul Eye: a heated altercation occurred between Al-Saadi and the head of the 9th & 16 army division+

ISF sees all the remaining people in the old city as IS. They are mass killing them.

"Kill them all" this what the commander of 16th division told his soldiers in the old city of Mosul.
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1250
Mensajes: 5204


« Respuesta #136 : 24 Julio 2017, 04:09:10 »

Iraq promete que el Hashid al Shaabi seguirá existiendo como una fuerza armada en el país

 Hace 1 día   22 julio, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Durante la pasada semana se publicaron diversos artículos en algunos medios en los que se afirmaba que EEUU estaba presionando al gobierno iraquí para disolviera a las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi) alegando que tras la liberación de Mosul aquellas ya no tenían un papel que jugar en la seguridad de Iraq.

Sin embargo, el primer ministro, Haidar al Abadi, ha prometido que Iraq continuará manteniendo al Hashid al Shaabi como una fuerza armada y ha anunciado un incremento de los salarios de sus combatientes, dijeron medios locales.

“Nuestro apoyo a las Fuerzas de Movilización Popular continúa y vamos a incrementar su presupuesto… Necesitamos garantizar que los fondos destinados a las mismas llegan a los combatientes y no se emplean en otros fines”.

Durante un encuentro con ministros de Exteriores de la coalición anti-EI en Washington en marzo, Abadi dijo que el Hashid al Shaabi no tomaría parte como grupo en las elecciones parlamentarias en Iraq.

El Hashid al Shaabi ha estado activo en la guerra del gobierno iraquí contra el EI y recientemente tomó el pleno control de la frontera de Iraq con Siria.

Agradecimiento a Irán y Hezbolá

Por su parte, el número dos de los Hashid al Shaabi, Abu Mahdi al Muhandis, declaró recientemente que la amenaza del EI en Iraq está siempre presente.

“La amenaza que constituye el EI en Iraq, ya sea desde un punto de vista militar o de seguridad, continúa existiendo, razón por la cual debemos mantener nuestra preparación militar al más alto nivel”, señaló.

Durante un discurso con motivo de la victoria del Ejército iraquí sobre el EI en Mosul, Abu Muhandis agradeció a todos aquellos que han apoyado a Iraq en contra del EI, especialmente Irán y Hezbolá.

Abu Mohandis llamó, por otro lado, al Estado iraquí a dar a las Fuerzas de Movilización Popular el mismo rango que al resto de cuerpos de las Fuerzas Armadas y dijo ellas deberían estar “reguladas por la Constitución del país”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1250
Mensajes: 5204


« Respuesta #137 : 22 Agosto 2017, 05:40:09 »

Fuerzas iraquíes perforan las líneas defensivas de ISIS en Tal Afar (al noroeste del país):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1250
Mensajes: 5204


« Respuesta #138 : 28 Agosto 2017, 02:38:04 »

Un muy buen análisis (como no podía ser de otra manera) por parte de South Front de las Fuerzas Populares de Mobilización iraquíes:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1250
Mensajes: 5204


« Respuesta #139 : 28 Agosto 2017, 20:08:33 »

Iraq libera Tal Afar, la última ciudad del país que estaba en manos del EI

 Hace 3 horas   28 agosto, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Una semana después de lanzar una operación, las Fuerzas Armadas iraquíes han tomado el pleno control de la estratégica ciudad de Tal Afar, dijo la Policía Federal iraquí. Se trataba de la última ciudad iraquí importante del país en manos del EI.

Fuerzas de la Policía Federal y el Hashid al Shaabi entraron en Tal Afar en la mañana del domingo, liberando el distrito industrial, en la parte norte de la ciudad.

Como resultado de la toma del distrito industrial, los iraquíes fueron capaces de tomar la última posición del EI en la ciudad y acabar con los últimos terroristas.

De este modo, el comandante de la batalla de Tal Afar, Abdel Amir Rashid Yaralá, anunció el domingo la liberación de la ciudad en su totalidad. Según Al Forat News, todos los distritos de la ciudad se hallan ahora en poder de las fuerzas iraquíes.

Con Tal Afar liberado, el Ejército iraquí puede ahora volver su atención hasta las últimas posiciones del EI en las provincias de Al Anbar y Salahuddin, aunque el grupo ya no controla ninguna ciudad relevante en Iraq.

Además de la ciudad, las montañas de Sheij Ibrahim y Zambar han sido liberadas por los militares y las fuerzas populares de Iraq. Decenas pueblos cercanos a la ciudad fueron también tomados, incluyendo el de Al Rahma, donde las fuerzas iraquíes entraron el domingo.

Irán: Es el fin del EI en Iraq

Por su parte, el consejero especial del presidente del Parlamento de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, ha presentado sus felicitaciones a la nación iraquí con motivo de la liberación de Tal Afar de las manos del EI, señaló Tasnim News.

En un tuit, él declaró que “la victoria del pueblo iraquí, del liderazgo religioso (Maryaiyyah), el gobierno, las fuerzas armadas y el Hashid el Shaabi en Tal Afar significan el fin del EI en Iraq, que ha recobrado su estabilidad y seguridad”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1250
Mensajes: 5204


« Respuesta #140 : 02 Septiembre 2017, 00:26:18 »

El Hezbolá al Nuyaba se despliega en la frontera sirio-iraquí

 Hace 10 horas   1 septiembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El movimiento de la Resistencia islámica iraquí, Harakat Hezbolá al Nuyaba, está realizando un importante despliegue en el interior del triángulo fronterizo sirio-iraquí-jordano en respuesta a lo que considera como el apoyo logístico otorgado por EEUU al grupo terrorista EI.

Fuentes del Hezbolá iraquí, como también del movimiento Hashid al Shaabi, ha rechazado las críticas de algunos sectores iraquíes al traslado de 300 terroristas del EI desde la frontera sirio-libanesa a Deir Ezzor. Estas voces temen “ver al EI desplegarse en Abu Kamal, en la provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Iraq”. Esto sería un peligro para la seguridad iraquí, afirman.

Sin embargo, el Hezbolá cree la unión de todos los terroristas en un mismo lugar, haría más fácil su eliminación. El Hezbolá iraquí afirma también que su propio despliegue en la frontera sirio-iraquí es una buena opción para garantizar que esos terroristas no pondrán en peligro la seguridad de Iraq.

“Desde que el EI fijó su presencia en Iraq, el Hezbolá iraquí ha combatido eficazmente a los terroristas y es capaz de proteger las fronteras con Siria. Hace falta poner en marcha un mecanismo de gestión conjunta de los territorios sirio-iraquíes para combatir al EI”, dijo el portavoz del Hezbolá al Nuyaba, Mohammed Mohi.

Además, el portavoz de Hezbolá al Nuyaba denunció a aquellos que han estado obstaculizando la recuperación del control de la frontera por parte de las fuerzas iraquíes.

“Hay ciertas partes que no se alegran de la caída del EI en Iraq. Ellos están en la misma longitud de onda que Washington. Llamamos al gobierno de Bagdad a seguir liberando territorios iraquíes de las manos del EI y también a impedir el establecimiento de bases estadounidenses en Iraq”, dijo Mohi.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1250
Mensajes: 5204


« Respuesta #141 : 08 Septiembre 2017, 22:52:53 »

Tropas iraquíes hallan una fosa común con decenas de víctimas del EI

 Hace 19 mins   8 septiembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Las fuerzas iraquíes han encontrado una fosa común en un área al noroeste de Tal Afar que contiene los cuerpos de al menos 50 personas que fueron asesinadas por terroristas del grupo takfiri EI mientras las fuerzas gubernamentales, incluyendo los combatientes de las Fuerzas de Movilización Popular, luchaban para liberar a la ciudad del norte del pais de los extremistas.

El mayor Shakir Galib dijo a la agencia de noticias Basnews que los soldados de la 16ª División del Ejército hicieron el espantoso descubrimiento en el distrito de Al Ayadiya, que está a 11 kilómetros al noroeste de Tal Afar, mientras despejaban el área de los últimos restos de terroristas del EI y de los artefactos explosivos dejados por los takfiris.

Galib añadió que había signos de tortura en los cuerpos descubiertos, y señaló que, al parecer, las víctimas habían recibido un disparo en la cabeza. Se dice que faltaban miembros en algunos cadáveres.

Las fuerzas militares han comenzado a transferir los restos de las víctimas al departamento de medicina forense en Mosul para ser identificados por sus familiares.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1250
Mensajes: 5204


« Respuesta #142 : 17 Septiembre 2017, 06:56:34 »

Fuerzas iraquíes derrotan al Daesh en la ciudad de Akashat, en la frontera con Siria

 Hace 9 horas   16 septiembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Los militares iraquíes han liberado de los terroristas de Daesh la ciudad de Akashat, situada en la frontera con Siria, y una de las salidas a la autovía internacional entre ambas naciones, informa en un comunicado el Ejército de Irak.

“Las fuerzas del Ejército iraquí, las milicias populares y el regimiento táctico de la policía de la provincia de Al Anbar liberaron de los terroristas por completo la ciudad de Akashat”, informa el comunicado publicado en la página web del mando iraquí en Facebook.

Anteriormente, el 16 de septiembre, el Ejército iraquí comunicó el inicio de una operación militar en la provincia de Al Anbar, situada en la frontera con Siria.

Al noreste de Akashat se encuentra la cuidad de Al Qaim, considerada un gran baluarte de los terroristas de Daesh y otra ciudad situada en la frontera con Siria.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1250
Mensajes: 5204


« Respuesta #143 : 24 Septiembre 2017, 01:42:19 »

Las unidades de mobilización popular iraquíes liberaron 40 aldeas en la bolsa del ISIS al sudoeste de Kirkuk (también llamada bolsa de Hawija), y están avanzando a un ritmo de 300-500 km2 diarios. A este paso eliminarán la bolsa en una semana.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1250
Mensajes: 5204


« Respuesta #144 : 05 Octubre 2017, 19:08:47 »

Sigue el avance de la Unidades de Mobilización Popular iraquíes en Al-Hawijah, donde practicamente han arrinconado al ISIS:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1250
Mensajes: 5204


« Respuesta #145 : 06 Octubre 2017, 06:20:12 »

El Ejército iraquí libera la ciudad de Hawiyah, el último bastión del Daesh en el norte de Iraq

 Hace 17 horas   5 octubre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
El Ejército iraquí ha señalado que ha liberado la ciudad estratégica de Hawiyah, expulsando así al Daesh de su último bastión en la parte norte del estado árabe.

En un comunicado emitido el sábado por la mañana, el Ejército dijo que Hawiyah, ubicada en la provincia de Kirkuk, y sus alrededores, todos ellos ricos en petróleo, fueron recuperados tras una ofensiva de una semana.

Las fuerzas iraquíes “liberaron todo el centro de Hawiyah y continúan su avance”, dijo el comandante de la operación, el teniente general Abdel Amir Yarallah.

La operación, que comenzó el 21 de septiembre, incluyó a tropas del Ejército iraquí y fuerzas policiales, respaldadas por combatientes voluntarios de las Fuerzas de Movilización Popular, más conocidas como Hashid al Shaabi.

La recaptura pone fin a la presencia de Daesh en el norte de Iraq y deja al grupo terrorista extremista en control de un estrecho tramo de tierra en el oeste del país, cerca de la frontera con Siria, incluida la ciudad de Al Qaim.

Hawiyah se encuentra entre las dos principales rutas al norte de Bagdad: la ciudad de Mosul, la segunda de Iraq, y la ciudad de Kirkuk y la región semi-autónoma kurda.

Mosul solía servir como la capital del grupo terrorista en Iraq antes de su liberación histórica en julio.

El Daesh ha sido expulsado de la mayor parte del territorio que logró capturar en Iraq y en la vecina Siria en 2014.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1250
Mensajes: 5204


« Respuesta #146 : 22 Octubre 2017, 20:17:22 »

Iraq inicia su última ofensiva contra el Daesh en el oeste de la provincia de Anbar

 Hace 1 día   21 octubre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Este sábado, las fuerzas pro-gubernamentales iraquíes comenzaron su esperada operación para destruir por completo al Daesh en Iraq.

Según fuentes militares, el Ejército iraquí y las Fuerzas Populares de Movilización han iniciado su campaña para liberar la totalidad de la provincia occidental de Anbar de los terroristas del Daesh.

El oeste de Anbar es la última región de Iraq donde el Daesh posee extensiones contiguas de territorio. La mayoría de los combatientes del grupo están probablemente estacionados en todo el valle medio de Éufrates.

Dos bastiones clave en manos del Daesh en Anbar occidental son las ciudades de Rawa y Al Qaim (frontera sirio-iraquí). Es aquí donde se espera que el Daesh concentre sus últimos esfuerzos defensivos.

Los informes señalan que la operación iraquí es una de las más grandes en lo que se refiere a número de hombres y material pesado desplegados y se produce en un momento en el que las fuerzas pro-gubernamentales se hallan también envueltas en una campaña contra las milicias de Masud Barzani en el noroeste del país.

El Ministerio de Exteriores iraquí ha anunciado que estas operaciones continuarán hasta la liberación de todo el territorio iraquí por el gobierno central.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1250
Mensajes: 5204


« Respuesta #147 : 04 Noviembre 2017, 04:28:38 »

El Hashid al Shaabi y el Ejército iraquí llegan al centro de la ciudad de Al Qaim

 Hace 5 horas   3 noviembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Una gran cantidad de efectivos del Ejército iraquí y las milicias del Hashid al Shaabi (las Fuerzas de Movilización Popular) iraquíes han llegado a la parte occidental de la provincia de Al Anbar, según el canal Al Mayadin.

Los refuerzos iraquíes ayudarán a liberar las dos últimas áreas a lo largo de la frontera siria que están bajo la ocupación del Daesh.

Entre las áreas todavía ocupadas por el Daesh está la ciudad de Al Qaim, que está situada junto a la frontera siria.

El Ejército iraquí avanzó el jueves dentro de los distritos del sur de Al Qaim en un intento de llegar al centro de la misma en las siguientes horas.

El viernes al mediodía el Ejército y el Hashid al Shaabi iniciaron el asalto al centro de la ciudad.

Lideradas por la 46ª Brigada del Hashid al Shaabi, las Fuerzas Armadas Iraquíes han penetrado ya en el centro de Al Qaim, que podría ser liberada en las próximas horas en su totalidad.

Una vez que Al Qaim sea liberada, las fuerzas del Daesh no tendrán más opción que replegarse hacia la ciudad siria de Albu Kamal, al otro de la frontera, donde se enfrentarán a una batalla definitiva con el Ejército sirio.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1250
Mensajes: 5204


« Respuesta #148 : 12 Noviembre 2017, 19:41:39 »

Ejército iraquí y el Hashid al Shaabi lanzan ofensiva para tomar Rawa, último bastión del Daesh en Iraq

 Hace 18 horas   12 noviembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
El Ejército iraquí comenzó ataques aéreos y de artillería contra la ciudad de Rawa -el último bastión del Daesh en Iraq-, en la provincia de Al Anbar, el sábado 11 de noviembre para facilitar las operaciones de las fuerzas terrestres.

Según el diario Al Arab al Yaum, con sede en la capital jordana de Ammán, Awad al Asman, uno de los comandante de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq (Hashid al Shaabi), anunció que el Ejército iraquí había lanzado ataques aéreos y ataques de artillería contra las posiciones del Daesh en Rawa.

Desde 2014, los terroristas de Daesh han controlado la ciudad.

“Los ataques aéreos y de artillería del Ejército iraquí se concentraron en las posiciones del Daech en Rawa y se esfuerzan por destruir arsenales de armas terroristas”, reafirmó el comandante del Hashid al Shaabi.

En la misma nota, el Hashid anunció el viernes 10 de noviembre que había desactivado bombas colocadas en 25 viviendas y abatido a seis miembros del Daesh con cinturones explosivos en la ciudad de Al Qaim, ubicada en el oeste del país.

El viernes, las Fuerzas Armadas iraquíes consiguieron liberar Al Rumanah tras una corte batalla. Fuerzas del Ejército iraquí y el Hashid al Shaabi lograron acabar con los terroristas del Daesh que había en la localidad y tomaron el control de la misma.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1250
Mensajes: 5204


« Respuesta #149 : 22 Noviembre 2017, 02:05:37 »

Abadi: El Daesh ha sido derrotado militarmente en Iraq

 Hace 2 horas   21 noviembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El primer ministro del país, Haider Abadi
 
El Daesh fue derrotado militarmente en Irak, declaró el primer ministro del país, Haider Abadi.

“La organización Daesh sufrió una derrota militar en Irak”, dijo Abadi en un discurso transmitido por la televisión nacional.

El primer ministro aseguró que las fuerzas iraquíes lograron vencer a los terroristas por sí mismas, ya que no hay “ninguna otra fuerza en territorio de Irak”.

“Anunciaremos una victoria definitiva sobre Daesh después de que terminemos la persecución de sus fuerzas dispersas en el desierto”, indicó.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 23 Noviembre 2017, 20:09:32 por Rusoargentino » En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!