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Autor Tema: Misil J-101 ( Kh-101 o X-101 )  (Leído 8374 veces)
Amador Urssus
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« Respuesta #15 : 23 Septiembre 2012, 12:34:57 »


  Estaría bien conocer un poco de las características de sus tripas, fundamentalmente:

  - Sistema/s de guiado (inercial, escaneado del terreno, GPS, video...)
  - Y sistema de comunicación (comando: con 10.000 km imagino que tendrá enlace satelital... no creo que sea filoguiado Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

  saludos

  ---

 
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Con un misil de esas caracteristicas, y ademas furtivo, lo que Rusia necesita es que la VVS tenga una plataforma - tambien furtiva - que sirva de vector de esos misiles, y desde el Artico hacer los respectivos patrllajes.

  Con ese alcance... desde el Lada presidencial... ni pak fa ni pak da ni... jaca paka
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Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
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Borregos y tragacionistas se atiborran de las azules, lógicamente.
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« Respuesta #16 : 23 Septiembre 2012, 18:37:23 »

De confirmarse ese alcance tan largo (de 10.000 Km), estariamos ante un nuevo tipo de arma, seria algo asi como "ICCM" o "Inter - Continental Cruise Missile", y con respecto a la plataforma de lanzamiento, seguramente un avion de las calidades del Tu-160, pero furtivo. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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charly015
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« Respuesta #17 : 23 Septiembre 2012, 20:09:49 »

Saludos

Lo que supongo que te quiere decir el tío Urssus es que con esos alcances y con bastante menos qué lance el misil importa muy poco porque lo hace desde mucho más allá de la capacidad defensiva del enemigo y, por lo tanto, no podrá alcanzarlos ni podrá evitar el lanzamiento.

Aparte, hay que dejar un poco de lado la milonga de los Stealth. Algo Stealth o furtivo se diseña y se construye para penetrar las defensas enemigas. Si tú te gastas 2100 millones de $ en un aparato -B-2A, por ejemplo- y resulta que luego lanzas misiles desde 2000 kms de distancia, ¿ para qué te gastas 2100 millones de $ en hacerlo furtivo sino vas a utilizar ese conjunto de soluciones ?

Nada indica que un diseño Stealth pueda sobrevivir en la cobertura de una defensa aérea avanzada.

Si un Tu-160 puede atacar EEUU con precisión desde territorio ruso, ¿ para qué hay que hacer una plataforma Stealth ?

Si un Tu-95MSM puede atacar EEUU con precisión desde territorio ruso, ¿ para qué hay que hacer una plataforma Stealth ?

Y eso ahora. Veremos qué nuevos juguetes se sacan de la chistera en los próximos años porque si consiguen esa munición hipersónica a 13 Mach, ¿ A ver quién les tose ?

UN SALUDO
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charly015
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« Respuesta #18 : 23 Noviembre 2012, 14:43:20 »

Saludos

Quizá la mejor imagen del J-101 hasta el momento...

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... subida en forums.spacebattles.com .

UN SALUDO
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charly015
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« Respuesta #19 : 23 Noviembre 2012, 16:53:14 »

Saludos

El nuevo J-101 va a alterar el balance de fuerzas. Aquí la carga del Tu-95MSM ...

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UN SALUDO
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Molotov
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« Respuesta #20 : 17 Noviembre 2015, 20:40:04 »

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"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
edgar812
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« Respuesta #21 : 01 Octubre 2017, 16:10:05 »

Misil crucero Kh-101 / Kh-102

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Tipo: Misil crucero subsónico estratégico de largo alcance de lanzamiento aéreo (KRBD)

Designación de fabrica: Producto 111

Construcción: 
Oficina de diseño: Oficina de Diseños MKB Raduga (Dubna)
Jefe de diseño: A.Ya. Bereznyak
Desarrollo: 1984 - 1995
Primeras pruebas: a partir de octubre de 1998, las pruebas del nuevo misil fueron realizadas usando un bombardero Tu-160 serial 4-01 “Boris Veremey” (prototipo del Tu-160M modernización del Tu-160 y  primer avión de los 4 lotes (batch) de producción) y de un bombardero Tu-95MS Bort 317 en el cual se utilizo maquetas del misil Kh-101 / Kh-102 para probar los soportes subalares
En el año 2004 en la base aérea de pruebas en Zhukovsky, un avión experimental Tu-95MS Bort01 fue visto con soportes subalares para 2 misiles Kh-101. En el año de 2005 este avión fue mostrado en la feria de MAKS Airshow,  el Bort01 es usado para realizar pruebas del sistema de misiones con misiles experimentales, porta usualmente un misil durante las pruebas, el Tu-95MS bort317 comenzó a realizar pruebas con 4 soportes para 8 misiles, las primeras pruebas de lanzamiento de los misiles Kh-101 desde aviones  fueron realizadas en el año 2004
De acuerdo con los planes originales de 1990, el primero de los nuevos misiles en ser desarrollado seria el misil Kh-101 con cabeza de guerra convencional, mientras que el misil Kh-102 con cabeza de guerra nuclear seria desarrollado subsecuentemente

Decisión de iniciar producción en serie: octubre de 1999
Entrada en servicio: 20 de marzo de 2012

Primera aplicación de combate: 17 de noviembre de 2015, Siria

Operadores: Fuerza Aérea de la Federación Rusia

Misiones de combate:
Ataque de precisión de largo alcance a objetivos en el interior del territorio del enemigo sin amenazar a la plataforma de lanzamiento
Destrucción de objetivos terrestres de valor estratégico, como puestos de control, depósitos de armas, depósitos de combustible, aeropuertos, y objetivos navales costeros como puertos,  en cualquier condición meteorológica, de día o noche

Características generales

Dimensiones (metros):
Longitud: 7,45  m
Diámetro:  742 mm
Envergadura: 4,2  m

Peso (Kg):
Peso al lanzamiento:  2.400 kg
Combustible: 1.250 Kg de combustible sintético T-11

Alcance (Km): 
Kh-101: 4.500 km
Kh-102: 5.500 km

Altura de lanzamiento (Km):
Mínima: 0,3 Km
Máxima: 11 Km

Altura de vuelo (metros):
Mínima: 30 - 70 m
Máxima: 6.000 m

Velocidad:       
Crucero: 190 – 200 m/s
Máxima: 250 – 270 m/s

Propulsión:       
un motor turborreactor OMKB/Omsk TRDD-50AT (Producto 36MT) de 450 KgF en reemplazo del motor turbofan R95-300  y el motor propfan R128-300 previstos inicialmente. La producción en serie de este motor se realiza en Rybinsk desde el 2002

Trayectoria de vuelo típico: trayectoria de vuelo variable, usualmente de baja altitud

Tiempo de vuelo: hasta 10 horas

Cabeza de guerra:
Kh-101: ojiva convencional de penetración de 400 Kg de alto explosivo
Kh-102: ojiva nuclear de  kT

CEP (metros): 12 - 15 m

Sección de radar: de aproximadamente 0,01 metros cuadrados

Electrónica:   
Sistema de correlación autónomo Sprut de guía inercial que utiliza un ordenador con corrección a través de mapas digitales
Receptor GLONASS integrado
Radioaltímetro láser
Sistema óptico-electrónico Otblesk de corrección de la trayectoria de vuelo
Sistema de guía terminal de precisión electro-óptico  o por corrección de radar GSN
Sistema de soporte de misión Sigma desarrollado para la nueva generación de  misiles cruceros, provee la planificación de las misiones automatizada para los aviones y misiles estratégicos, fue aceptado en el año 2005, es compatible con los misiles Kh-55/555, Kh-22, Kh-101/102 y puede ser montado en los bombarderos estratégicos Tu-95, Tu-160 y Tu-22M3

Modo de ataque: el misil puede lanzarse individualmente o el salvas, se utiliza contra blancos fijos, el vuelo es autoguiado

Lanzadores:
Lanzador rotatorio MPU 9A829K3 desarrollado por NPP Start Company en Yekaterinburg, con capacidad para portar 6 misiles, que puede ser instalado en bombarderos Tu-160M, 2 lanzadores para un total de 12 misiles, se realizaron 3 modelos experimentales a mediados de 2003, comenzando las pruebas que duraron 3 años en noviembre de 2004

Soportes subalares dobles AKU-5M que puede ser instalado en bombarderos Tu-95MSM, cuatro en total para una capacidad de carga máxima de 8 misiles

Portadores:
Tu-95MSM
Tu160M1

En un futuro dotara a los aviones estratégicos Tu160M2 y el proyecto PAK-DA (Sistema Aéreo de Avanzada para la Aviación de Largo Alcance)

Variantes:

Kh-102: versión con cabeza de guerra termonuclear del Kh-101, inicialmente designado Kh-101M, alcance máximo: 5.000 km, el Kh-102 porta más combustible que el Kh-101 ya que el sistema de guía es más simple (de tipo terminal OE) y la cabeza de guerra de menor peso.

Modernización:

El Director Científico del Instituto GosNIIAS, Evgeniy Fedosov,  informo recientemente que está en plena marcha la modernización del misil de crucero de largo alcance Kh-101. Se planea ampliar su alcance y aumentar la precisión.

Galería:

Impresión artística del diseño preliminar del misil Kh-101 con el motor propfan R128-300 a finales de los años 90

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Gráfico del misil Kh-101

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1- cabeza de guerra, 2- radar doppler, 3- transmisor de radiofrecuencia, 4- sensor del sistema optoelectrónico Otblesk, 5- receptor de radioaltimetro, 6- Probablemente, una linterna que soporte el sistema Otblesk, 7- motor turborreactor TRDD-50, 8- Superficies de dirección plegables, 9- alas plegables, 10- receptor de navegación por satélite

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Motor turborreactor OMKB/Omsk TRDD-50AT

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Tu160M1 lanzando un misil Kh-101

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Lanzador rotatorio MPU 9A829K3

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Soportes subalares dobles AKU-5M  en bombardero Tu-95MSM

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Soportes subalares dobles AKU-5M con misil Kh-101

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bombardero Tu-95MSM con misiles Kh-101

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Misil Kh-101 en vuelo durante la campaña en Siria

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Mas imágenes en:

Fuente: Blog de Armas Rusas

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« Respuesta #22 : 06 Enero 2024, 22:29:21 »

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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
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« Respuesta #23 : 30 Enero 2024, 04:16:30 »

J-101 lanzando dipoles sobre Kiev (con esos Patriot ahi, bggg. El misil no es derribado y alcanza el objetivo)
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« Respuesta #24 : 26 Febrero 2024, 22:37:25 »

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« Respuesta #25 : 22 Marzo 2024, 02:06:50 »

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« Respuesta #26 : 22 Marzo 2024, 15:15:50 »

Los J-101 atacando la presa en Kiev

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Atacadas las salas de maquinas

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La CNN dice que el 100% de misiles fueron derribados por defensas antiaereas ukranias. Va a ser eso porque lo dice CNN.
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« Respuesta #27 : Ayer a las 04:21:55 »

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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
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