Menú Principal

Misil J-101 ( Kh-101 o X-101 )

Iniciado por charly015, 23 Enero 2011, 15:47:03

Tema anterior - Siguiente tema

charly015

Saludos

Esto sirve para hacernos una idea aprox. de lo que representa el misil J-101 en manos de la VVS Rusa...







... sin estar a alcances al milímetro. Sólo es para hacernos una idea.

UN SALUDO

charly015

#1
Saludos

Unas infografías del J-101...

http://www.fallingpixel.com/russia-kh101-cruise-missile-3d-model/22683

UN SALUDO

Andrei Tupolev

#2
Probablemente es este:

http://www.testpilot.ru/russia/raduga/kh/101/kh101.htm







Dibujo de Paralay:


charly015

Saludos

Sí, es ese. El bombardero es el Tupolev Tu-95MSM.

UN SALUDO

Andrei Tupolev

Podriamos crear un apartado de municiones, si hay intencion de poner suficiente informacion como para llenarlo.

Un saludo


charly015

Saludos

Hay una buena cantidad de nuevas municiones que no se si darán para debates monográficos. Eso ya queda para vosotros.

Por ejemplo, los nuevos J-38M, las KAB-500S, las KAB-500LG, etc.

Nueva generación para nuevas plataformas.

UN SALUDO

charly015

Saludos

La cosa es que de las nuevas municiones tampoco es que tengamos demasiada información. Hay fotografías de los distintos shows y algunos detalles de capacidades pero ahí se acaba todo. Incluso del J-101 aunque éste al menos dá para unos gráficos que puedan comentarse ya que tiene una repercusión estratégica evidente.

UN SALUDO

charly015

PD. La gracia del nuevo misil de crucero J-101 no es sólo que tiene unas prestaciones más que destacables con un alcance máximo de 5500 kms con gran precisión sino que se trata de una munición furtiva o Stealth con un RCS anunciado de 0,01 m2 lo que le convierte en un blanco difícil para los sistemas de defensa antimisil.

Por recordar algo, el ADMS 'Patriot' tuvo una actuación bastante calamitosa en la Guerra del Golfo. Durante los últimos lanzamientos Irakies contra las tropas de la coalición las baterías antiaéreas aliadas sufrieron una pérdida de credibilidad tremenda cuando enfrentaron mísiles de crucero. No derribaron ni uno sólo de los mísiles de crucero Irakíes. Hablamos de mísiles tecnológicamente prehistóricos con prestaciones muy cortas en comparación a lo que comentamos. Ni hablar de furtividad, por descontado.

Aquí hablamos de la punta tecnológica que potencia todos los aspectos para dificultar su derribo. Incluso el intento de derribo.

UN SALUDO

charly015

Saludos

Nueva fotografía desde El Hangar de TJ ...



UN SALUDO

charly015

Saludos

Hoy hay una noticia interesante...

http://en.rian.ru/mlitary_news/20120320/172284223.html

... lo más probable es que se refiera al J-101.

UN SALUDO

charly015

Saludos

Producción del J-101 (Kh-101 o X-101) en 2013.

Dos nuevos datos significativos:

1º Alcance 10.000 kms. Inicialmente se hablaba de 5.500 kms. Precisión 10 metros.

2º Capacidad de atacar blancos en movimiento incluyendo coches circulando

Lo del alcance es tremendo aunque tendrá sus peros.

Lo de la capacidad de atacar blancos en movimiento sí es muy interesante porque este tipo de misiles estaba dirigido contra blancos estacionarios y esto lo cambia todo.

Veremos si se hace oficial la información.

UN SALUDO

Vityaz

Cita de: charly015 en 22 Septiembre 2012, 16:05:08
Saludos

Producción del J-101 (Kh-101 o X-101) en 2013.

Dos nuevos datos significativos:

1º Alcance 10.000 kms. Inicialmente se hablaba de 5.500 kms. Precisión 10 metros.

2º Capacidad de atacar blancos en movimiento incluyendo coches circulando

Lo del alcance es tremendo aunque tendrá sus peros.

Lo de la capacidad de atacar blancos en movimiento sí es muy interesante porque este tipo de misiles estaba dirigido contra blancos estacionarios y esto lo cambia todo.

Veremos si se hace oficial la información.

UN SALUDO


BRUTAL!!! [shok] 10.000 Km de alcance!! Cuando te refieres a esas cifras, de alcance es sunado a la plataforma (Tu 95 / Tu-10) o solo al misil?

charly015

Saludos

Es el misil.

Por hora sólo es un rumor -lo de los 10000 kms de alcance- porque lo conocido eran 5500 kms que ya es una barbaridad.

UN SALUDO

Vityaz

 Con un misil de esas caracteristicas, y ademas furtivo, lo que Rusia necesita es que la VVS tenga una plataforma - tambien furtiva - que sirva de vector de esos misiles, y desde el Artico hacer los respectivos patrllajes.