18 Agosto 2018, 23:49:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Kurdistan  (Leído 8675 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 378
Mensajes: 1067


« Respuesta #435 : 02 Febrero 2018, 22:32:21 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------------------------------

Published 2 February, 2018 by Comunidad Saker Latinoamérica
El tío Sam abandona a los kurdos (una vez más)
[Este artículo fue escrito para la revista Unz]

El drama que se desarrolla en el norte de Siria es realmente un caso casi ideal para evaluar plenamente cuán débil y totalmente disfuncional se ha vuelto realmente el Imperio anglo-sionista. Comencemos con un recordatorio rápido.

Los objetivos estadounidenses e israelíes en Siria han sido realmente muy simples. Como ya mencioné en un artículo anterior, el plan anglosajón inicial era derrocar a Assad y reemplazarlo con los locos Takfiri (Daesh, al-Qaeda, al-Nusra, ISIS, llámenlos como quieran). Hacer esto lograría los siguientes objetivos:

Derribamiento de un fuerte estado árabe secular junto con su estructura política, fuerzas armadas y servicios de seguridad.
Crear el caos y horror total en Siria que justifique la creación de una “zona de seguridad” por parte de Israel, no solo en el Golán, sino más al norte.
Desencadenar una guerra civil en el Líbano desatando las locuras de los Takfiri contra Hezbollah.
Dejar que los Takfiris y Hezbollah se desangren unos a otros hasta la muerte, para luego crear una “zona de seguridad”, pero esta vez en el Líbano.
Impedir la creación de un eje chiita Irán-Irak-Siria-Líbano.
División de Siria a lo largo de líneas étnicas y religiosas.
Crear un Kurdistán que luego podría usarse contra Turquía, Siria, Irak e Irán.
Hacer posible que Israel se convierta en el intermediario energético indisputado en el Medio Oriente y obligar a Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait y todos los demás a ir a Israel para cualquier proyecto de oleoducto o gasoducto.
Poco a poco aislar, amenazar, subvertir y eventualmente atacar a Irán con una amplia coalición regional de fuerzas.
Eliminar todo centro del poder chiita en Medio Oriente.
Con la intervención militar conjunta ruso-iraní, este plan colapsó por completo. Durante un tiempo, EE. UU. Intentó dividir a Siria en varios escenarios, pero la forma en que las fuerzas aeroespaciales rusas golpearon a todos los “buenos terroristas” finalmente convenció a los anglo-sionistas de que esto no funcionaría.
Debido a la intervención militar conjunta ruso-iraní, este plan colapsó por completo. Durante un tiempo, EE. UU. intentó dividir a Siria en varios escenarios, pero la forma en que las fuerzas aeroespaciales rusas barrieron a los “buenos terroristas” finalmente convenció a los anglo-sionistas de que esto no funcionaría.

El mayor problema del Imperio es que, aunque tiene mucha potencia de fuego en la región (y en todo el mundo), no puede desplegar “botas en el suelo”. Ser las botas del Imperio en el suelo fue, de hecho, el papel que los AngloZionistas habían asignado a los locos del Takfiri (también conocido como Daesh / IS / ISIS / al-Qaeda / al-Nusra / etc /), pero ese plan falló. Los únicos aliados de Estados Unidos que quedan en la región son Israel y Arabia Saudita. El problema de ellos es que, al igual que los propios EE. UU., estos países no tienen fuerzas terrestres capaces de desplegarse dentro de Siria y enfrentarse no solo al ejército sirio, sino a las mucho más capaces fuerzas iraníes y de Hezbollah. Asesinar civiles es realmente lo único en que los israelíes y los saudíes son expertos, al menos en campo (en los cielos, la Fuerza Aérea israelí es muy buena).

Entran a los kurdos.

El imperio anglosajón quería utilizar a los kurdos igual que la OTAN había utilizado al KLA en Kosovo: como una fuerza de tierra que podría ser apoyada por Estados Unidos / OTAN y tal vez incluso por el poder aéreo israelí. A diferencia de los israelíes y los saudíes, los kurdos son una fuerza de tierra relativamente competente (aunque no se puede comparar, por ejemplo, con Turquía o Irán).

La gente en el Pentágono ya había intentado algo similar el año pasado cuando intentaron crear un Kurdistán soberano en Irak por medio de un referéndum. Los iraquíes, con la probable ayuda de Irán, inmediatamente pusieron fin a esta tontería y todo el ejercicio fue un patético “fracaso”.

Lo que inmediatamente lleva a una pregunta obvia: ¿los estadounidenses son capaces de aprender de sus errores? ¿En qué demonios estaban pensando cuando anunciaron la creación de 30.000 agentes de la Fuerza de Seguridad Fronteriza Siria (BSF) (llamados a dar la ilusión de que proteger la frontera de Siria era el plan, no la partición de Siria?) El objetivo real era, como siempre, presionar a Turquía, Irán, Iraq, Siria y Rusia mientras obtenían una gran cantidad de petróleo. Como siempre con el tío Shmuel, todo el plan no tenía autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas era totalmente ilegal en virtud del derecho internacional (como lo es la presencia de los Estados Unidos en el espacio aéreo y el territorio de Siria, pero eso a nadie le importa).

¿De verdad creían Trump y sus generales que Turquía, Irán, Siria y Rusia aceptarían un protectorado estadounidense en Siria disfrazado de un “Kurdistán independiente” y no harían nada al respecto? Una vez más, y sé que esto suena difícil de creer, pero creo que este es otro fuerte indicio de que el Imperio está dirigido por personas estúpidas e ignorantes cuyo cerebro y educación simplemente no les permiten captar ni siquiera las dinámicas básicas en la región de nuestro planeta en que están interfiriendo.

Cualquiera que sea el caso, los turcos reaccionaron exactamente como todos pensaban: el Jefe de Estado Mayor turco ss subió a un avión, voló a Moscú, se reunió con altos generales rusos (incluido el Ministro de Defensa Shoigu) y evidentemente obtuvo un “visto bueno” de Moscú: no solo los aviones turcos sobrevolando la provincia siria de Afrin no fueron desafiados por los sistemas de defensa aérea rusos (que tienen amplia cobertura en esta región), sino que los rusos también retiraron su personal militar de la región para que ningún ruso resultara herido. Sergei Lavrov lo negó todo, como tenía que hacerlo, pero estaba claro para todos que Turquía tenía el respaldo ruso para esta operación. Yo agregaría que estoy bastante seguro de que los iraníes también fueron consultados (¿tal vez en la misma reunión en Moscú?) Para evitar malentendidos, ya que Ankara y Teherán no se soportan.

¿Qué hay de los kurdos? Bueno, ¿cómo digo esto bien? Digamos que lo que hicieron no fue muy inteligente. Para ponerlo muy, muy suave. Los rusos les dieron un trato preferencial: aceptaron darles gran autonomía en Siria, les invitaron a venir al Congreso de Diálogo Nacional que tendrá lugar en Sochi, ofrecieron presentar su caso ante los (siempre renuentes) sirios, iraníes y turcos e incluso ofrecieron darles dinero paraa ayudarlos a desarrollar su producción de petróleo Pero no, los kurdos optaron por creer en el aire caliente que les ofrecía Washington y cuando los turcos atacaron eso es todo lo que los kurdos obtuvieron de Washington: aire caliente.

De hecho, está bastante claro que los estadounidenses, una vez más, han traicionado a un aliado: Tillerson ahora ha “marcado” una zona segura de 30km en Siria (¡como si alguien estuviera pidiendo su opinión, ni hablar de pedirles permiso!). Eche un vistazo a este mapa simple de la región Afrin y mire cómo son 50 millas (aproximadamente 80 km). Inmediatamente se puede ver lo que esta “zona segura” de 30 km significa: el fin de las aspiraciones kurdas de crear un pequeño Kurdistán independiente en el norte de Siria.

 



 

Decir que todos estos desarrollos hacen felices a los rusos no es una exageración. Es especialmente dulce para los rusos ver que ni siquiera tuvieron que esforzarse mucho ya que este feo lío que termina en desastre para los EE. UU. se lo habían autoinfligido por completo. ¿Qué puede ser más dulce que eso?

Veámoslo todo desde el punto de vista ruso:

En primer lugar, esta situación pone a Turquía (un aliado de los EE. UU. y miembro de la OTAN) en abierto rumbo de colisión con los Estados Unidos / OTAN / UE. Y Turquía no es “solamente” un aliado de la OTAN, como Dinamarca o Italia. Turquía es la llave del Mediterráneo oriental y de todo el Medio Oriente (bueno, una de ellas al menos). Además, Turquía tiene un gran potencial de convertirse en una dolorosa espina en el ‘vientre’ sur de Rusia, por lo que es realmente crucial para Rusia mantener al Tío Sam y a los israelíes lo más lejos posible de Turquía. Habiendo dicho eso, nadie en Rusia alberga * ninguna * ilusión sobre Turquía y / o Erdogan. Turquía siempre será un vecino problemático para Rusia (¡los dos países ya han luchado 12 guerras!). Pero hay una gran diferencia entre “malo” y “peor”. Considerando que en un pasado no muy lejano, Turquía derribó un avión ruso sobre Siria, financió, entrenó y apoyó a “buenos terroristas” en Siria, estuvo profundamente involucrado en el movimiento separatista tártaro en Crimea y fue la principal base de retaguardia de los terroristas wahabíes en Chechnia durante más de una década, “peor” en el caso de Turquía puede ser mucho, mucho peor que “malo” en la actualidad.

En segundo lugar, estos desarrollos claramente han llevado a Turquía a una dinámica cooperativa aún más estrecha con Rusia e Irán, algo que Rusia desea mucho. Turquía en sí misma es un problema mucho más potencial que Turquía asociada con Rusia e Irán (idealmente con Siria también, pero considerando la animosidad entre los dos países y sus líderes, es algo a considerar en el futuro lejano, al menos por el momento). Lo que se perfila es una alianza regional informal (pero muy real) ruso-turca-iraní contra el Eje de la Bondad: USA-Israel-AS. Si esto sucede, entonces el último no tiene posibilidad de prevalecer.

Tercero, a pesar de que los kurdos están indignados y ahora lloriquean por la “traición” rusa, se darán cuenta de que se lo hicieron a sí mismos y que su mejor oportunidad de libertad y prosperidad es trabajar con los rusos. Eso significa que los rusos podrán lograr con y para los kurdos lo que Estados Unidos no pudo. Otro beneficio secundario muy bueno para Rusia.

En cuarto lugar, Siria, Irán y Turquía ahora se dan cuenta de algo simple: solo Rusia se encuentra entre los locos planes estadounidenses e israelíes para la región y ellos. En ausencia de Rusia, no hay nada que impida que los anglo-sionistas vuelvan a encender a los “buenos terroristas” y los kurdos y los usen contra todos ellos.

Sea como sea, tener a los Estados Unidos e Israel disparandose unos a otros en la pierna y verlos sangrar no es suficiente. Para capitalizar realmente esta situación, los rusos también deben alcanzar una serie de objetivos:

Primero, deben detener a los turcos antes de que todo se convierta en un conflicto mayor y prolongado. Dado que Tillerson “marcó” una “zona segura” de 30km, esto es probablemente lo que Erdogan acordó con Trump por teléfono y que, a su vez, es probablemente lo que convinieron los rusos y los turcos. Entonces, con suerte, esto no debería ser demasiado difícil de lograr.

En segundo lugar, los rusos deben hablar con los kurdos y ofrecerles el mismo trato nuevamente: una gran autonomía dentro de Siria a cambio de paz y prosperidad. Los kurdos no son exactamente las personas más fáciles de tratar, pero como realmente no hay otra opción, mi conjetura es que tan pronto como dejen de alucinar acerca de que EE. UU. irá a la guerra contra Turquía en su nombre, tendrán que sentarse y negociar el trato. Del mismo modo, los rusos tendrán que vender el mismo trato a Damasco que, francamente, no está en condiciones de rechazarlo.

En tercer lugar, Rusia no tiene ni el deseo ni los medios para lidiar constantemente con los estallidos violentos en el Medio Oriente. Si el Imperio necesita desesperadamente guerras para sobrevivir, Rusia necesita desesperadamente paz. En términos prácticos, esto significa que los rusos deben trabajar con los iraníes, los turcos y los sirios para garantizar un marco de seguridad regional que estaría garantizado y, de ser necesario, ser aplicado en todas las partes. Y sí, el próximo paso lógico será acercarse a Israel y a la monarqui de Arabia Saudita y darles garantías de seguridad a cambio de sus garantías de que dejen de crear caos y guerras en nombre de los EE. UU. Lo sé, recibiré muchas críticas por decir esto, pero hay * personas * en Israel y, posiblemente, Arabia Saudita que también entienden la diferencia entre “malo” y “peor”. Presten atención a mis palabras: tan pronto como los israelíes y los saudíes se den cuenta de que el Tío Sam tampoco puede hacer mucho por ellos, de pronto se volverán mucho más abiertos a negociaciones significativas. Aún así, si acaso estas mentes racionales serán suficientes para tratar con los rabiosos ideólogos, francamente no lo sé. Pero vale la pena intentarlo con seguridad.

Conclusión

La “estrategia” de la administración Trump (estoy siendo muy amable aquí) es provocar la mayor cantidad posible de conflictos en tantos lugares posibles de nuestro planeta. El Imperio prospera solo en el caos y la violencia. La respuesta rusa es exactamente lo contrario: intentar lo mejor que puede hacer para detener las guerras, desactivar los conflictos y crear, si no la paz, al menos una situación de no violencia. En pocas palabras: la paz en cualquier lugar es el mayor peligro para el Imperio anglo-sionista, cuya estructura entera se basa en guerras eternas. El fracaso total de la totalidad de  los planes de EE. UU. para Siria (dependiendo de cómo se cuente, si estamos en el “plan C” o incluso el “plan D”) es un fuerte indicador de cuán débil y totalmente disfuncional se ha vuelto el Imperio anglo-sionista. Pero “débil” es un término relativo mientras que “disfuncional” no implica “inofensivo”. La falta actual de cerebros en la etapa superior, aunque es muy buena en algunos aspectos, también es potencialmente muy peligrosa. Estoy particularmente preocupado por lo que parece ser una ausencia total de militares reales (oficiales en contacto con la realidad) en torno al Presidente. ¿Recuerdas cómo el almirante Fallon alguna vez se refirió al general Petraeus como “un pequeño pollito de mierda”? Esto también se aplica por completo a toda la pandilla de generales en torno a Trump: todos ellos son el tipo de hombres de quienes oficiales reales como Fallon dirían, en estas palabras, “odio”. En cuanto al Estado, simplemente diré esto: no espero mucho de un hombre que ni siquiera ha podido manejar a Nikki Haley, sin hablar de Erdogan.

¿Recuerda cómo Estados Unidos prendió fuego a Ucrania para castigar a los rusos por frustrar el ataque estadounidense planeado contra Siria? Bueno, la mismísima Ucrania aprobó recientemente una ley que abolía la “operación antiterrorista” en el Donbass y declaraba el Donbass como “territorio ocupado”. Bajo la ley Ukie, Rusia es ahora oficialmente un “estado agresor”. Esto significa que los Ukronazis han rechazado básicamente los Acuerdos de Minsk y se encuentran en un estado de guerra casi abierto con Rusia. Las posibilidades de un ataque Ukronazi a gran escala contra el Donbass ahora son incluso más altas que antes, especialmente antes o durante la Copa Mundial de Fútbol en Moscú este verano (¿recuerdas a Saakashvili?). Después de haber sido ridiculizados (nuevamente) con su Fuerza de Seguridad Fronteriza en Siria, los estadounidenses estadounidenses ahora buscarán un lugar para vengarse de los malvados rusos y este lugar probablemente será Ucrania. Y siempre podemos contar con los israelíes para encontrar un pretexto para continuar asesinando palestinos y bombardeando a Siria. En cuanto a los saudíes, parecen estar ocupados temporalmente luchando entre sí. Entonces, a menos que el Imperio haga algo realmente loco, el único lugar donde puede atacar con poco que perder (por sí mismo) es el este de Ucrania. Los novorussos entienden eso. Que Dios los ayude.

El Saker
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1311
Mensajes: 6029


« Respuesta #436 : 04 Febrero 2018, 15:49:42 »


Seguramente todo este equipamiento ( tal como el MANPADS q les capturaron hace unos días) irá a parar a manos de HTS, FSA o demás grupos:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

@QalaatAlMudiq 28 minHace 28 minutos
#AfrinOp: enormous quantity of weapons for #YPG intercepted by Zinki on its way to #Afrin region. It includes many #ATGMs: #Fagot & #Metis-M (pictured) but also #Konkurs. Video following.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5281


« Respuesta #437 : 04 Febrero 2018, 22:51:54 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Seguramente todo este equipamiento ( tal como el MANPADS q les capturaron hace unos días) irá a parar a manos de HTS, FSA o demás grupos:

Dalo por descontado, camarada torres
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos!
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5281


« Respuesta #438 : 07 Febrero 2018, 17:56:44 »

Ayer los kurdos recuperaron una aldea en el cantón de Afrín (Shayj Kuruj) destruyendo un blindado ACV-15 y capturando a otro, además de a dos combatientes del ELS:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Arnold Iosifovich
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 712
Mensajes: 3624


Cocainum!!!


« Respuesta #439 : 12 Febrero 2018, 01:39:45 »

Los kurdos derriban un heli turco Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Cocainum!!!
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El resumen de la pelicula "Commando"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El resumen de la pelicula "Red Heat"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El resumen de la pelicula "Euromaydan"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5281


« Respuesta #440 : 14 Febrero 2018, 02:44:36 »

¿Ha caído Erdogan en la trampa kurda?
 Hace 4 horas   13 febrero, 2018

 Artículos de Yusuf Fernández - Noticias

La invasión de Afrin por parte del Ejército turco -la llamada Operación Ramo de Olivo- está lejos de ser un paseo militar y se ha convertido en una operación larga y costosa El Ejército turco ha perdido decenas de soldados además de tanques, vehículos blindados, helicópteros, drones etc.

El sábado pasado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reconoció que un helicóptero militar turco había sido derribado cerca de la frontera con Siria. Él dijo que el aparato estaba participando en la ofensiva contra Afrin cuando fue abatido mientras sobrevolaba la provincia turca de Hatay. El primer ministro turco, Binali Yildirim, reveló, por su parte, a los medios locales que los dos militares turcos que viajaban en el helicóptero murieron en el incidente.

Según fuentes militares turcos, otros nueve militares turcos resultaron muertos y 10 heridos en diversos incidentes ese día.

Uno de los reveses más duros sufridos por el Ejército turco fue uno en el que cinco tanques y un depósito de armas y municiones fueron destruidos y cinco soldados y varios miembros de las milicias aliadas, fundamentalmente el Ejército Sirio Libre (ESL), resultaron muertos, señaló la publicación kurda Hawar el lunes.

El lunes también las milicias kurdas de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) derribaron un drone Bayraktar TB2 turco que sobrevolaba la localidad de Qodeh, en el noroeste de Afrin. En los días anteriores, otros tres tanques turcos fueron destruidos con misiles antitanques suministrados por EEUU a los kurdos. Todos los tripulantes de los mismos, más de una decena en total, murieron en estos incidentes.

En realidad y pese a la toma de varias localidades y colinas, la ofensiva turca y de sus aliados ha ido mucho más lenta de lo que cabría esperar dada la disparidad de fuerzas. En tres semanas, los avances han sido pequeños y algunos lugares han cambiado varias veces de manos, sin que los turcos hayan podido asestar un golpe definitivo a las fuerzas kurdas, que continúan resistiendo. En otros territorios alejados de Afrin, como Hassakah o Raqqa, los intentos de avance de los turcos y sus aliados han sido rápidamente rechazados por las YPG.

Sorpresa turca

De hecho, el Ejército turco parece sorprendido por la resistencia de las milicias kurdas, que luchan para proteger a la población mayoritariamente kurda de Afrin, y su capacidad de infligir graves daños en las filas y en los equipos militares turcos. Los turcos quizá desconocen que los kurdos, y todo el resto del pueblo sirio, ven la ofensiva turca como una plasmación de la política neo-otomana de Erdogan y su círculo íntimo, que sueñan con la restauración de la influencia otomana en la región a través de la presencia militar y económica turca en los estados árabes vecinos.

Los medios turcos han preferido explicar los reveses sufridos culpando a EEUU y su ayuda militar a los kurdos. La televisión turca ha afirmado, por ejemplo, que los kurdos disponen de miles de misiles en Afrin. En la provincia de Hasakah, EEUU ha suministrado incluso tanques y vehículos blindados a los kurdos.

La respuesta turca ha sido enviar refuerzos, incluyendo miembros de las fuerzas especiales turcas y más militantes aliados de Ankara, además de más tanques y vehículos blindados al enclave de Afrin en un intento de aplastar de una vez por todas la resistencia kurda. En realidad, Erdogan no podría soportar políticamente una humillación como la de ser derrotado en Afrin y parece determinado a implicar más tropas en esta operación, que aparece ya como una guerra en gran escala para Turquía y un conflicto que podría tener serias consecuencias para las relaciones con EEUU, uno de los principales apoyos de las YPG. En una muestra de esta escalada, las tropas turcas bombardearon el martes 13 de febrero por primera vez con su artillería la ciudad de Afrin, incluyendo sus zonas residenciales, causando graves daños.

Por el lado kurdo, todo apunta también a una escalada. Hasta el momento, más de 1.000 kurdos, tanto civiles como milicianos, han muerto como consecuencia de los ataques turcos y esto ha despertado un sentimiento de cólera entre la población kurda siria que se ha movilizado en contra del invasor.

Esta actitud ha contagiado también a los kurdos de fuera de Siria. Según la agencia de prensa alemana Deutsche Presse Agentur, de 2.000 a 3.000 kurdos residentes en Europa han viajado a Iraq para dirigirse desde allí al norte de Siria a luchar contra los turcos. Cabe señalar que las carreteras que van desde Iraq hasta Hasakah, en el norte de Siria, están controladas por los ejércitos iraquí y sirio y éstos parecen estar permitiendo a los combatientes kurdos de Iraq y Europa viajar libremente por estas rutas para llegar a su destino. La afluencia de estos combatientes podría llevar al Ejército turco a un empantanamiento en el norte de Siria obligándolo a librar una larga y costosa guerra de guerrillas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5281


« Respuesta #441 : 15 Febrero 2018, 22:17:22 »

De acuerdo al diario libanés Al-Mayadín los kurdos (el YPG más exactamente) han llegado a un acuerdo con el gobierno sirio de entregar el control del cantón de Afín al EAS:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Una posible razón para esto es que, apesar de sus exitos locales destruyendo tanques y helicópteros turcos, y captruando a los proxies turcos del ELS, hoy perdieron siete poblados, y es probable que estén al borde del colapso:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Experten ss
St. leytenant
*

Karma: 75
Mensajes: 233


Inexperto


« Respuesta #442 : 16 Febrero 2018, 01:05:19 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5281


« Respuesta #443 : 17 Febrero 2018, 07:26:44 »

Ejército sirio accede a la petición kurda para entrar en Afrin
 Hace 18 horas   16 febrero, 2018

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Por Oscar Bravo Fong

El Gobierno sirio y la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) alcanzaron un acuerdo para el despliegue del ejército de este país en la zona de Afrín en el norte de la provincia de Alepo, divulgaron el viernes medios de prensa.

Con el convenio, el cual establece que la milicia YPG no se opone a la entrada del ejército sirio en Afrín para defenderla del agresor turco, terminan negociaciones entre ambas partes, las cuales duraron varios días, precisaron las fuentes.

Por otro lado, fuentes militares informaron a Prensa Latina que el Estado sirio ha apoyado militarmente a las Unidades de Protección Popular y también ayudó en el traslado de combatientes desde la provincia de Hassakah a Afrín.

Según las fuentes, la ayuda proporcionada por el Estado sirio a Afrín es mucho mayor de lo que se anuncia y los próximos días revelarán la magnitud de este apoyo.

Mohei El-Din, un activista de la zona de Afrín afirmó en una comunicación telefónica con Prensa Latina que la población civil espera la entrada y despliegue del ejército para protegerlos de la invasión turca y de sus mercenarios.

La YPG, por su parte, corroboró la destrucción de siete blindados militares turcos en el frente de las localidades de Yenederes.

La invasión del ejército de Ankara contra Afrin y zonas aledañas comenzó el pasado 20 de enero y desde esa fecha, como consecuencia del fuego de artillería y aéreo, murieron decenas de civiles sirios en ese enclave, de acuerdo con organizaciones humanitarias.

Ankara intenta justificar sus ataques en Afrin bajo el pretexto de que las milicias kurdo sirias de las YPG amenazan con su presencia la seguridad fronteriza.

En medio de esa explosiva situación, de forma reiterada el gobierno sirio exigió a Turquía que cesen sus ataques contra el territorio de este país mesoriental ya que los mismos violan los principios de soberanía nacional e integridad territorial.

Por otro lado, en las últimas horas se celebraron los funerales de 21 combatientes y civiles que perdieron la vida en los últimos tres días como consecuencia de los bombardeos turcos.

Según fuente médicas sirias, la agresión turca hasta la fecha dejó un saldo de 170 muertos y más de 500 heridos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5281


« Respuesta #444 : 19 Febrero 2018, 22:21:32 »

El Ejército sirio se desplegará en la región en las próximas horas
 Hace 9 horas   19 febrero, 2018

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Las fuerzas sirias populares se desplazarán a Afrín en cuestión de horas para hacer frente a las tropas turcas y apoyar a los kurdos, comunicó la agencia siria SANA.

“Durante las próximas horas las fuerzas sirias populares entrarán en Afrín para apoyar a los civiles en el enfrentamiento contra la agresión turca que continúa desde el mes pasado”, escribe la agencia.

Un alto funcionario kurdo había manifestado con anterioridad que las fuerzas kurdas sirias y el Gobierno de Damasco llegaron a un acuerdo para que el Ejército sirio penetrara en Afrín para ayudar a detener una eventual ofensiva turca.

No se dio tiempo exacto para la entrada del Ejército sirio a Afrin. Sin embargo, su llegada marcará la primera vez desde 2012 que ha tenido presencia en esta región.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5281


« Respuesta #445 : 19 Febrero 2018, 22:24:35 »

Turquía, a través de su canciller Mevlut Cavusoglu, amenaza con atacar a las tropas sirias si ingresa a Afrín a apoyar al YPG kurdo:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5281


« Respuesta #446 : 20 Febrero 2018, 20:54:20 »

El EAS está oficialmente entrando en Afrín para asistir a los kurdos:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Los medios turcos muestran como la artillería y los aviones turcos bombardeaban el área alrededor de una columna del EAS que avanzaba en Afrín para enlazar con las fuerzas kurdas del YPG (en las fotos se ven vehiculos del EAS yendo por una ruta, y explosiones sucediendo alrededor de ellos, parecen disparos de "advertencia", ya que el EAS no ha reportado bajas):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5281


« Respuesta #447 : 02 Marzo 2018, 02:18:14 »

Gobierno sirio envía un gran convoy humanitario a Afrin
 Hace 2 horas   1 marzo, 2018

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un convoy de 28 camiones cargados con alimentos y material médico enviado por el gobierno sirio llegó el jueves al enclave sirio de Afrín, en la norteña provincia de Alepo, confirmaron organizaciones humanitarias.

La caravana con ayuda para la población civil arribó a la conflictiva demarcación, bajo la supervisión de la Media Luna Roja Árabe Siria y el Comité Internacional de la Cruz Roja, indicaron las fuentes.

Esa ayuda se distribuirá a los pobladores de Afrín, territorio que desde el 20 de enero sufre los ataques de las invasoras fuerzas militares turcas que se enfrentan a las milicias kurdas Unidades de Protección Popular y a las Fuerzas populares pro-gubernamentales.

Según los reportes, este es el primer cargamento humanitario que arriba al territorio de Afrin, en Alepo, provincia ubicada a unos 350 kilómetros al norte de Damasco, ya que las tropas turcas impidieron mediante un ataque la entrada de otro convoy sirio el pasado jueves.

Como consecuencia de los incesantes bombardeos de la aviación y la artillería turca en Afrín y sus alrededores, decenas de civiles de este país murieron y otros cientos resultaron heridos, de acuerdo con denuncias de organizaciones de derechos humanos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1311
Mensajes: 6029


« Respuesta #448 : 19 Marzo 2018, 02:39:03 »


Los kurdos se negaron a entregar el control de  Afrin al gobierno sirio.
Se lo entregaron a los turcos e islamistas con miles de muertos, perdidas de equipo bélico y es desplazamiento d todos los kurdos de región, q pieden todos sus bienes.
Fantástico "negocio"

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5281


« Respuesta #449 : 21 Mayo 2018, 03:36:01 »

La población árabe de Manbij realizó una exitosa huelga en protesta contra las fuerzas kurdas:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!