"Ganar por goleada" entiendo yo que es otra cosa... ganar te lo "compro"... la goleada no la veo: el costo humano puesto por la parte siria impide hablar de goleada...
Ahí ya es cosa de criterio personal, lo importante es que se ha dado la vuelta a una tendencia catastrófica de una forma que casi nadie habría podido predecir. Las increíbles dosis de arrogancia yanki e israelí han ayudado (mucho), pero sin Rusia haciendo lo correcto no habría funcionado.
"Birlándole" al cliente, tampoco creo que arrancarle un par de ventas al monopolio cuasi exclusivo que tenía USA con AS se le pueda llamar "birlar"... lo del "cliente" es otra cuestión... (de principios) habría que preguntarse sobre la idoneidad de tener tal cliente... y de si eso es compatible con luego hacer discurso sobre según que cosas...
Es un comienzo, lo importante es reducir la dependencia de Arabia Saudita de US/IL. Eso les permitirá tener una política más soberana y más racional, en vez de hacer el payaso según les mandan. Por supuesto, el dinero saudí es bien recibido en Rusia, y en principio eso no tiene nada de ilegítimo.
Lo segundo que dices tiene una explicación bien interesante: Rusia se presenta como un actor que respeta la soberanía de sus socios y que sabe leer bien los intereses legítimos de cada país en el largo plazo y trabajar en ellos, ofreciendo una salida viable para los gobiernos desde su situación actual de envolvimiento en los asuntos turbios de Occidente. Turquía es un ejemplo excelente, de principal habilitador de la guerra contra Siria a principal causa de la salida de EEUU del país. Veremos si logran algo parecido con Arabia Saudita.
(Putin es otro de paciencia y sabiduría milenaria... yo es que algunas cosas las quiero ya para ayer... soy un ansia-viva... Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Registrar o
Registrar o
Registrar o
Entrar)
Pues totalmente de acuerdo, el 90% por ciento de lo que consigue es trabajo a largo plazo sobre los elementos fundamentales de la construcción nacional, opuesto a oportunismo de pollo descabezao de los yankis últimamente.
"Haz lo que yo digo y no lo que yo hago" y "vivir uno siguiendo los principios que predica"... no cuadran. ¿Se puede pedir un día en el pulpito de la A.Gral. de la ONU que se respecte la soberania nacional y al otro día hacer tratos con paises que en Yemen precisamente hace lo contrario?
Veremos si la hoja de ruta con Arabia no implica acabar la guerra en Yemen y negociar con Irán.
Pero claro, visto de donde venimos, cualquier tipo medianamente responsable "nos" puede hacer pensar que estamos frente a un "Julio Cesar", un "Alejandro Magno" o un "V.I. Lenin"...
Ahí te tengo que dar la razón, comparado con los que nos gobiernan, cualquiera que no sea un puñetero traidor parece bueno Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarHombre, era ironia. De todos modos Trump debe ser uno de los pocos presidentes estadounidense que no desato ni una sola guerra. Y no ha sido el quien se metio en Siria, sin embargo sera el quien va saliendo de Siria.
Sí, pero es que luego hay gente que va y se lo cree Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarTrump es un oportunista y no sabe ni donde queda Siria en el mapa (casi literalmente), pero sabe que su electorado quiere que cumpla y acabe con las guerras. Así que bravo por él, para una vez que no hace una capullada yo no voy a dejar de aplaudirle.
Y ademas, su hija tiene unas tetas impresionantes, y esto es indiscutible. Una pena que Trump solo tiene una hija. La madre Meli tambien tiene un polvazo. O sea, que Trump no es tan malo como parece.
Jajajaja, a Trump se le perdona todo por las tetas de su hija Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Registrar o
Entrar