23 Octubre 2018, 10:11:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La guerra de Siria: rusos en Iran  (Leído 973 veces)
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 620
Mensajes: 3131



« Respuesta #15 : 06 Diciembre 2016, 14:44:44 »

Putin envía carta secreta al líder de Irán

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El Kremlin ha confirmado que el presidente ruso, Vladimir Putin, había enviado especial de Rusia sobre Siria, Alexander Laurentiev, quien recientemente visitó Irán, para entregar aa letra "confidencial" al presidente de Irán, Hassan Rouhani.

"Puedo confirmar el envío de la carta del presidente ruso a su homólogo iraní, pero no puedo revelar sus detalles", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov el lunes.

El portavoz del Ministerio del Exterior de Irán Bahram Qassemi también había confirmado que el mensaje de Putin se dirige a "los líderes políticos iraníes."

La naturaleza de la carta aún no se conoce, pero se supone que ver con la guerra de Siria, donde Rusia e Irán son aliados del gobierno sirio.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #16 : 10 Febrero 2017, 02:28:33 »

Aviones rusos pueden utilizar bases de Irán para ataques en Siria

 Hace 3 horas   9 febrero, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Las Fuerzas Aeroespaciales rusas utilizarán la infraestructura militar de Irán para operaciones contra los terroristas en Siria si Moscú y Teherán lo consideran necesario, dijo el embajador ruso en la República Islámica. Levan Dzhagaryan en una entrevista con TASS.

“Si los líderes de los dos países consideran necesario utilizar la infraestructura militar iraní para combatir el terrorismo en Siria o en otros lugares, se tomarán medidas de este tipo”, dijo el diplomático.

En agosto de 2016 los militares rusos usaron la base aérea de Shahid Nojed en Irán para lanzar ataques aéreos contra terroristas en Siria. En diciembre, el ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan, dijo que Teherán estaba listo para considerar la petición de Rusia sobre el uso de nuevo de la base aérea, pero no hubo conversaciones sobre el tema.

Dzhagaryan dijo que los informes de los supuestos planes de Rusia para entregar los sistemas de misiles antiaéreos S-400 a Irán son inconsistentes con la realidad.

“Los informes periodísticos que aparecen periódicamente sobre la posible entrega del sistema S-400 no tienen nada que ver con la realidad”, dijo.

Moscú acaba de concluir un contrato para la entrega de complejos S-300 a Irán, dijo el diplomático ruso.

“El año pasado, Rusia terminó completamente con el cumplimiento de sus obligaciones para la entrega de sistemas de defensa aérea S-300 a Irán”, dijo el embajador.

El S-300 constituye una defensa eficaz contra ataques de aviones, drones y misiles balísticos y de crucero.

Source: TASS

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #17 : 13 Febrero 2017, 21:46:34 »

Lavrov a EEUU: Irán y Hezbolá luchan eficazmente contra el terrorismo

 Hace 5 horas   13 febrero, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov
 
Rusia ha recordado a EEUU la eficacia de los esfuerzos antiterroristas de Hezbolá e Irán en Siria, advirtiendo a Washington que no intente frustrar el papel de Teherán y de los combatientes de la resistencia de Hezbolá en la lucha contra el terrorismo en el estado árabe.

En declaraciones a la cadena de televisión rusa NTV el domingo, el ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov dijo que los estadounidenses son conocidos por sus políticas “pragmáticas”, pero “no sería pragmático excluir arbitrariamente a Irán de la coalición antiterrorista”.

”Eso sería un error”, añadió.

A petición de Damasco, Irán ha prestado apoyo militar al Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas takfiris, incluyendo al EI, en el país árabe.

Ayudando a los soldados sirios está también el movimiento de resistencia Hezbolá, que viene combatiendo a los terroristas e impidiendo su extensión al extranjero, principalmente al Líbano, en los pasados años.

“Si la principal prioridad del presidente estadounidense, Donald Trump, en el escenario internacional es la lucha contra el terrorismo, debe admitir que en Siria no sólo el Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aérea de Rusia, está luchando contra el EI, sino que grupos de Hezbolá apoyados por Irán están tambien involucrados en la lucha antiterrorista”, dijo Lavrov.

En relación a las acusaciones israelíes de que las armas suministradas por Rusia a Siria acaban en las manos de Hezbolá, Lavrov dijo que “Israel debe suministrar las pruebas de sus acusaciones contra Rusia y debe probar que Hezbolá posee las armas rusas utilizadas en Siria”, dijo Lavrov, según el canal Al Mayadin.

Por otra parte, Lavrov señaló que era optimista acerca de la cooperación ruso-estadounidense en la lucha contra el EI en Siria. “Estoy seguro de que la cooperación de nuestros dos ejércitos será fructífera y que Donald Trump mantendrá todos sus compromisos. Estamos dispuestos a trabajar con él.”

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #18 : 21 Febrero 2017, 01:50:27 »

Decepcionada con Trump, Rusia refuerza sus vínculos con Irán

 Hace 4 días   16 febrero, 2017
 
Por Yusuf Fernández

El periódico kuwaití Al Rai ha escrito en un reciente artículo referido a las relaciones entre Rusia y EEUU después de la elección de Donald Trump que los rusos se encuentran ya decepcionados con las posturas de este último.

“Rusia esperaba ver al presidente de EEUU cambiar de postura frente a Rusia, pero este cambio no tuvo lugar y Trump ha llevado a cabo las mismas políticas anti-rusas que las de su antecesor, Barack Obama.

El último conflicto en este sentido es la afirmación de la Administración Trump de que Rusia debe “devolver” la península de Crimea a Ucrania.  La nueva embajadora de EEUU en la ONU ha anunciado también el mantenimiento de las sanciones contra Rusia a menos que los rusos renuncien a Crimea, algo que es totalmente impensable.

Los despliegues de tropas de EEUU en Europa Oriental continúan como estaba previsto en la anterior época de Obama, incluyendo en los Países Bálticos y en Rumanía.

Aparte de todo, la reciente dimisión del asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, ha estado también desencadenada por sus conversaciones supuestamente ilegales con el embajador ruso en EEUU volviendo así a poner a Rusia en medio de un escándalo político en EEUU.

El periódico Al Rai estima que “Rusia se alejará más de EEUU para acercarse a Irán”.

Las recientes declaraciones de miembros de la Administración Trump, incluyendo las del propio presidente, han destruido así las esperanzas rusas de una incipiente amistad entre Washington y Moscú. Rusia ha comprendido, pues, que está en el mismo campo que Irán.


Serguei Lavrov
Rusia ha dejado bien clara su intención a Trump. Hace pocos días, el presidente de EEUU calificó hipócritamente a Irán de “el más grande estado patrocinador del terrorismo” -en lugar de mencionar a Arabia Saudí o Qatar, que son sus aliados, o incluso los propios EEUU-. La respuesta de Rusia fue rápida y vino a través del ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, que puso el acento en la asociación Rusia/Irán/Hezbolá para luchar contra el terrorismo en Siria. Él destacó el papel fundamental de Irán y Hezbolá en la lucha contra el terrorismo. Esto fue una reacción sin precedentes por parte de Rusia para apoyar a Irán frente a EEUU.

Por parte de Teherán, ha habido también gestos hacia Moscú, como la decisión de permitir a Rusia utilizar el espacio aéreo iraní para llevar a cabo ataques contra los terroristas en Siria. El secretario general del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, dio la noticia de que el espacio aéreo iraní estaba libre a fin de apoyar las operaciones del Ejército sirio.

EEUU, bajo presión israelí, intenta crear un frente anti-iraní, del que Israel sería la punta de lanza, y que incluiría previsiblemente a algunos países árabes, pero es difícil imaginar quien podría formar parte de él aparte de Arabia Saudí, Qatar, EAU y Bahrein. Cabe recordar en este sentido que el presidente iraní Hassan Rohani está en la actualidad visitando Kuwait y Omán, donde acordó la expansión de las relaciones entre ambos países. El proyecto de Trump choca también con el proyecto ruso para la creación de un área de seguridad regional común entre Irán y los países árabes del Golfo Pérsico, una propuesta que habría tenido eco si atendemos al contenido de la carta transportada a Irán por medio del ministro de Exteriores de Kuwait durante una reciente visita. Según diversas fuentes, la carta es una iniciativa de los países del Consejo de Cooperación del Golfo para normalizar sus relaciones con Irán.

A esto hay que añadir las amenazas de la nueva administración contra China, lo cual llevará también a fortalecer el eje Moscú-Teherán-Pekín, un bloque formidable al que EEUU nunca podrá ni soñar en doblegar. Esto significa también el fracaso del intento norteamericano-israelí de provocar tensiones en las relaciones entre Irán y Rusia. Estas relaciones, según Shamjani, tienen un carácter estratégico y van mucho más allá del dossier sirio.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #19 : 23 Febrero 2017, 16:21:38 »

Rusia rechaza peticiones israelíes contra Irán y Hezbolá

 Hace 53 mins   23 febrero, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El viceministro ruso de Exteriores, Oleg Siromolotov
 
Rusia ha rechazado una solicitud israelí para que contribuyera a hacer salir a los combatientes de Irán y de Hezbolá de Siria.

“El gobierno sirio ha buscado la ayuda de Irán y Hezbolá en la guerra. Una vez finalizada la guerra, estas tropas se irán junto con los grupos armados”, dijo el viceministro ruso de Exteriores, Oleg Siromolotov, de visita en la Palestina ocupada durante una entrevista con el diario israelí Jerusalem Post.

El mes de noviembre pasado, durante una visita a Rusia y después de reunirse con el primer ministro Dimitri Medvedev, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, dijo a la agencia de noticias Interfax que debería ser prohibido a Irán y Hezbolá usar Siria para atacar a Israel o llevar a cabo transferencias de armas sofisticadas a Hezbolá.

Syromotolov dijo a sus anfitriones israelíes que “entendía” las aprehensiones de Tel Aviv en relación a la presencia de los combatientes de Hezbolá y los Guardianes de la Revolución iraní en Siria.

Sin embargo, dijo que para Rusia, “Hezbolá es parte de la política libanesa y del Gobierno y el Parlamento del Líbano y y es apoyado por gran parte de la población de ese país”.

“Los Guardianes de la Revolución iraní forman parte también de la estructura militar iraní. ¿Cómo podemos ponerlos en la lista de organizaciones terroristas?”, agregó.

Las declaraciones oficiales rusas sobre Hezbolá se han multiplicado en los últimos días. El 22 de febrero, el embajador de Rusia en el Líbano, Alexander Zasypkin, rindió homenaje a Hezbolá asegurando que “había contribuido a la estabilidad del Líbano”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #20 : 29 Marzo 2017, 19:32:19 »

Análisis de South Front sobre la alianza entre Rusia en Irán:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #21 : 29 Marzo 2017, 20:52:18 »

Rohani y Putin acuerdan cooperar estrechamente contra el terrorismo. Firman 14 acuerdos

 Hace 1 hora   29 marzo, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
El presidente iraní, Hassan Rohani, dijo que la República Islámica y Rusia han estado trabajando estrechamente juntos en la lucha contra el terrorismo y con el fin de promover la estabilidad en la región.

“Las relaciones entre Irán y Rusia tienen como objetivo el promover la estabilidad regional y el principal objetivo de los dos países es promover la paz y la tranquilidad regionales”, dijo Rohani en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin.

Él agregó que los lazos entre Teherán y Moscú nunca irán en contra de los intereses de ningún país tercero.

Rohani dijo que Irán otorga una gran importancia al fortalecimiento de las relaciones con Rusia, y agregó que ambos países han tomado medidas para lograr avances positivos en los lazos mutuos durante los últimos tres años y medio.

El jefe de Ejecutivo iraní subrayó que las relaciones mutuas habían entrado en una “nueva fase”. “En esta nueva fase, podemos hablar de vínculos sostenibles y a largo plazo”.

Rohani expresó su esperanza de que las dos partes tomen más medidas para profundizar aún más las relaciones.

El presidente ruso, por su parte, dijo que Irán es un buen vecino y un socio estable y fiable para su país.

Putin agregó que Moscú y Teherán trabajan muy eficazmente juntos en todas las áreas, incluyendo en los asuntos globales y la resolución de problemas internacionales importantes y muy graves.

También elogió los principales logros alcanzados por los dos países en los últimos años, particularmente en el sector económico, diciendo que el volumen del comercio entre Irán y Rusia aumentó un 70 por ciento en 2016 en comparación con el año anterior.

Irán y Rusia firman 14 documentos de cooperación

Mientras tanto, Irán y Rusia firmaron 14 documentos para la ampliación de la cooperación en los campos político, económico, judicial, jurídico, científico y cultural.

Los documentos fueron firmados por altos funcionarios iraníes y rusos en presencia de Rohani y Putin después de sus conversaciones.

Mientras tanto, empresarios iraníes y rusos mantuvieron varias rondas de conversaciones y firmaron acuerdos para impulsar la cooperación entre los sectores privados de ambos países.

Encabezando una delegación político-económica de alto rango, el presidente iraní llegó a Moscú el lunes por la noche para una visita oficial de dos días por invitación de su homólogo ruso.

En una reunión con el primer ministro ruso Dimitri Medvedev el lunes, Rohani dijo que las relaciones mutuas estaban “creciendo” y enfatizó que estos vínculos jugarán un papel efectivo en la promoción de la estabilidad y la seguridad regionales e internacionales.

Sin contar su último encuentro, Rohani y Putin celebraron ocho reuniones en los últimos cuatro años. Teherán y Moscú mantienen relaciones estratégicas y delegaciones de alto nivel de los dos países intercambian regularmente visitas.

Los dos presidentes también han mantenido varias conversaciones telefónicas y discutido las vías disponibles para la continuación de la cooperación bilateral en relación a la crisis en Siria y la lucha contra el terrorismo internacional.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1345
Mensajes: 6184


« Respuesta #22 : 06 Agosto 2017, 17:53:39 »

Veremos si es más humo, o si hay expresiones concretas:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Publicado: 6 ago 2017 06:43 GMT

El acuerdo entre ambas naciones permitirá la transferencia de altas tecnologías.
Rusia e Irán fortalecen su cooperación militar tras las sanciones impuestas por EE.UU.

Rusia e Irán han acordado fortalecer la cooperación militar y tecnológica durante la visita del vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, a Teherán, este sábado.

Ragozin encabezó la delegación rusa invitada a la ceremonia de investidura del segundo mandato del presidente Hasán Rohaní -reelegido en mayo-, y se reunió con el ministro de Defensa iraní Hossein Dehqan.
*
*
*
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #23 : 01 Noviembre 2017, 04:00:52 »

Irán y Rusia comienzan la construcción del segundo reactor de la central de Bushehr

 Hace 4 horas   31 octubre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Rusia e Irán empezaron las obras de construcción del reactor número dos de la central nuclear iraní de Bushehr, comunicó la corporación rusa Rosatom.

La ceremonia del inicio oficial de las obras fue inaugurada por el director general de Rosatom, Alexéi Lijachov, y el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi.

“Estoy seguro de que este gran proyecto de inversión ruso-iraní aumentará el nivel de nuestra cooperación”, dijo Lijachov, citado en el comunicado.

Según el contrato ruso-iraní, firmado en noviembre de 2014, el segundo y el tercer reactores tendrán una potencia total de 2.100 megavatios.

Como el diseñador general del proyecto del segundo reactor actúa Atomenergoproekt, y como el contratista general Atomstroyeksport (ambas empresas forman parte del grupo ASE, subsidiaria de Rosatom).

La primera piedra del segundo reactor fue colocada el pasado 10 de septiembre de 2016.

La ceremonia de colocación del hormigón en los cimientos del segundo reactor estaba programada para el tercer trimestre de 2019, pero este martes el presidente del grupo ASE, Valeri Limarenko, anunció la disposición de cumplir esta tarea antes.

“Estamos dispuestos a cooperar con el cliente para alcanzar nuestro objetivo común, conseguir la licencia para ‘el primer hormigón’ del bloque número dos antes del calendario previsto, es decir para junio de 2019”, dijo.

Limarenko agregó que la entrega preliminar de la segunda unidad está prevista para enero de 2026, pero Atomstroyeksport planea acelerar las obras y entregar el segundo reactor un año antes.

Se prevé que la segunda unidad se construirá en 2024, y la tercera en 2026.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #24 : 01 Noviembre 2017, 22:20:13 »

Conferencia de prensa conjunta de los presidente de Rusia, Irán y Azerbaiyán:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #25 : 03 Noviembre 2017, 03:18:49 »

Sayyed Jamenei y Vladimir Putin acuerdan expandir las “estratégicas” relaciones ruso-iraníes

 Hace 4 horas   2 noviembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
El presidente ruso fue recibido el miércoles por el líder de la Revolución Islámica.

Al visitar Teherán el miércoles 1 de noviembre para participar en la reunión tripartita Irán-Rusia-República de Azerbaiyán, el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con el líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayyed Ali Jamenei.

En esta reunión, Sayyed Jamenei acogió con satisfacción la propuesta del presidente Putin de ampliar la cooperación entre Teherán y Moscú.

El líder iraní dijo que “debemos aprovechar las experiencias positivas del pasado con respecto a las cuestiones regionales y las relaciones bilaterales, para fortalecer y desarrollar las relaciones entre Teherán y Moscú”.

“El potencial de cooperación económica entre Teherán y Moscú está muy por encima del nivel actual. En términos de transporte, podemos explotar el importante eje que existe entre el puerto de Shabahar y el puerto de San Petersburgo y también es posible ampliar nuestra cooperación en otros campos económicos”, señaló.

Refiriéndose a la fuerte cooperación de Irán y Rusia en el tema sirio, el Ayatolá Jamenei dijo que los resultados de esa colaboración han demostrado que Teherán y Moscú pueden lograr sus objetivos comunes en condiciones difíciles.

“El fracaso de la coalición pro-terrorista liderada por EEUU en Siria es una realidad innegable, pero ella sigue fomentando más complots. La solución total de la cuestión siria requiere, por lo tanto, la continuación de una cooperación sólida entre nosotros. La resistencia de Irán y Rusia frente a los terroristas takfiris, respaldados por varios países extranjeros, ha logrado resultados concretos. Esta perseverancia mostrada por Teherán y Moscú en contra la sedición y la corrupción que los terroristas están sembrando en Siria es significativa y otorga a Rusia una mayor influencia en la región de Asia Occidental. En última instancia, le corresponde al pueblo sirio decidir el futuro de su país”.

El Líder de la Revolución Islámica continuó: “Tal como Ud. dijo, todas las soluciones e iniciativas concernientes al gobierno sirio tendrán que provenir del cuerpo de Siria y el gobierno de este país no debe sentirse presionado para someterse a iniciativas propuestas desde el extranjero”.

El Ayatolá Jamenei calificó de “propicias” las declaraciones de Vladimir Putin durante este encuentro en lo que respecta al tema nuclear y la necesidad de respetar los acuerdos multilaterales.

El Líder de la Revolución manifestó su apoyo a las posiciones de Putin en lo que respecta al arreglo de las cuestiones de la región sin contar con las partes extrarregionales y dijo que los norteamericanos intentan inmiscuirse en todas las cuestiones de la región y del mundo explotando la incapacidad de los dirigentes de algunos países.

El líder de la Revolución Islámica declaró “beneficiosa” una cooperación entre Irán y Rusia para neutralizar las sanciones impuestas por EEUU a Moscú y Teherán.

“Sin prestar atención a las campañas de intoxicación del enemigo destinadas a debilitar las relaciones entre los países, podemos neutralizar las sanciones de EEUU y poner a este último a merced de otras naciones por métodos como la eliminación del dólar en las relaciones comerciales y el reemplazo de la moneda estadounidense por las monedas nacionales”.

El Ayatolá Jamenei dijo que Putin tenía un carácter fuerte y pragmático, y agregó que esta cualidad permite a Rusia hablar y cooperar con el mundo, y también con Irán, como gran potencia en relación a cuestiones importantes que requieren una firme voluntad y también un esfuerzo.

Asimismo, aceptó la propuesta del presidente ruso para impulsar la cooperación regional entre Irán y Rusia.

Durante esta reunión, que duró más de una hora y quince minutos, el presidente ruso, Vladimir Putin, agradeció la bienvenida a su visita a Irán y su reunión con el Líder Supremo de la Revolución Islámica.

“Irán es un socio estratégico y un gran vecino de Rusia y no perderemos ni una sola oportunidad para expandir y consolidar nuestras relaciones con Irán”.

Putin describió como “buena” su reunión con su homólogo iraní, Hasan Rohani, diciendo que la energía, el transporte, las tecnologías modernas, la agricultura, el petróleo y el gas eran campos favorables para el desarrollo de la cooperación bilateral.

“La exportación de productos agrícolas iraníes a Rusia se ha multiplicado por siete, pero todavía hay muchas áreas en las que Irán y Rusia pueden cooperar”.

Vladimir Putin hizo hincapié en la estabilidad y la seguridad en la región y dijo que Irán y Rusia habían logrado muy buenos resultados en Siria gracias a su cooperación.

“La lucha contra el terrorismo en Siria debe ir acompañada de un proceso político adecuado”, señaló.

Putin describió las posturas del Líder Supremo de la Revolución Islámica sobre los objetivos comunes que Irán y Rusia han alcanzado en Siria como “eficaces” y “sabias”.

“Ya hemos demostrado al mundo que podemos abordar los problemas de nuestra región sin depender de poderes extraregionales. El respeto por la integridad territorial de Siria y el apoyo al gobierno sirio y al Sr. Bashar Assad, el presidente legal de Siria, constituyen una política de principios de Rusia. Creemos que cualquier cambio y evolución debe venir del propio país, de la propia Siria”.

El presidente Putin recordó el apoyo de su país al acuerdo nuclear y se opuso a cualquier manipulación unilateral de este tratado multilateral

El unilateralismo significa, para Moscú, “la violación de las leyes internacionales. Rusia ve un error en la manipulación de los principios fundamentales del Organismo Internacional de Energía Atómica y se opone a que el programa nuclear iraní sea mezclado con otros asuntos, incluida la defensa. Irán y Rusia están en condiciones de desarrollar una cooperación militar defensiva bajo el derecho internacional”.

El presidente ruso dijo que algunos países extrarregionales planeaban echar fuego en los conflictos de la región y que EEUU se inmiscuye en todos los asuntos de la misma, o incluso del mundo, aunque esto signifique menoscabar los intereses de sus aliados.

“Responsables estadounidenses mintieron en las conversaciones llevadas a cabo en el Consejo de Seguridad sobre Rusia. No pensé que tales hechos podrían ocurrir en ese nivel de las relaciones internacionales, pero finalmente nos acostumbramos a tal comportamiento por parte de los norteamericanos”.

En cuanto a las sanciones de EEUU, Vladimir Putin, dijo que su país solo contaba con sus capacidades nacionales.

“Hay muchos productores rusos y líderes de la industria que no quieren que se levanten las sanciones estadounidenses porque sus capacidades se han desarrollado gracias a estas sanciones. Desde 2014, cuando EEUU comenzó a imponernos sanciones, hemos dedicado en gran medida nuestros recursos financieros al progreso científico y tecnológico, y hemos experimentado un gran crecimiento en las áreas de la agricultura, la biotecnología, la industria aeroespacial y la tecnología de la información. Ahora, gracias a nuestra voluntad, podemos hacer lo que queramos, a pesar de nuestras primeras preocupaciones”.

El presidente ruso hizo hincapié en que Moscú respeta sus posiciones de principio y que llevará a cabo toda su cooperación con los demás en base a su propia voluntad e intereses.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #26 : 03 Noviembre 2017, 03:20:15 »

Irán, Azerbaiyán y Rusia crearán el Corredor Norte-Sur, que unirá Asia con Europa

 Hace 4 horas   2 noviembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Irán, Azerbaiyán y Rusia pretenden unir a Bandar Abbas, un puerto en el sur de Irán, con Helsinki en Finlandia (es decir, Europa y Asia), dijo el presidente iraní Hassan Rohani.

“El tránsito entre los tres países y también entre Asia y Europa es la primera decisión que han tomado Irán, Azerbaiyán y Rusia”, dijo Rohani el miércoles en una conferencia de prensa conjunta con los presidentes de Rusia y Azerbaiyán.

Rohani elogió al presidente azerí Ilham Aliyev y al presidente ruso Vladimir Putin por su asistencia a la reunión trilateral en Teherán.

“La amistad, la vecindad geográfica y las relaciones culturales entre tres países nos convencieron de la necesidad de aprovechar la capacidad de nuestras relaciones trilaterales”, dijo.

“Nuestro objetivo es facilitar las relaciones económicas entre los tres países”, señaló el presidente Rohani.

“La mejora de los lazos bancarios y la decisión de los tres países de utilizar sus monedas nacionales en los intercambios comerciales bilaterales y trilaterales fueron otros de los temas discutidos por las partes”, agregó.

Rohani apuntó el petróleo y el gas y la situación geográfica privilegiada de Irán en el mundo, y agregó: “Podemos desarrollar la cooperación en la producción y exploración del petróleo y en la inversión en el campo de la energía”.

Irán también busca completar el régimen legal del Mar Caspio para aprovechar los potenciales del mismo, reiteró el presidente iraní.

Rohani alabó asimismo a Putin por aceptar ser el anfitrión de la próxima ronda de la reunión trilateral en Moscú.

“Además de los problemas económicos, discutimos cuestiones regionales como la protección de la región, la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas y también la cooperación entre Irán y Rusia para mantener la estabilidad y la seguridad en Siria”, dijo.

La reunión trilateral se celebró en la tarde del miércoles con el objetivo de reforzar la cooperación entre Teherán, Moscú y Bakú.

El mantenimiento de la cooperación para finalizar las infraestructuras ferroviarias y viales del Corredor de Transporte Norte-Sur y el seguimiento de los acuerdos ya firmados sobre cuestiones de tránsito fueron otros asuntos importantes que las tres partes debatieron.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #27 : 03 Enero 2018, 00:29:14 »

Rusia: La injerencia extranjera en los asuntos internos de Irán es inaceptable
 Hace 2 horas   2 enero, 2018

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Konstantin Kosachev
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo que “cualquier injerencia en los asuntos iraníes destinada a desestabilizar el país es inaceptable”, informó la agencia de noticias iraní Farsnews, citando a la agencia de noticias rusa RT.

“Esta cuestión es un asunto interno de Irán. Esperamos que la situación no se desarrolle en un escenario de violencia y derramamiento de sangre”, dijo el Ministerio en un comunicado en el que comentó las protestas.

“Cualquier intervención extranjera que pueda desestabilizar la situación es inaceptable”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Rusia ve la implicación extranjera en los recientes disturbios en Irán

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación, Konstantin Kosachev, declaró que EEUU busca todas las oportunidades para desestabilizar la situación en Irán y estaba implicado en los problemas recientes.

En una entrevista con RIA Novosti, Kossachev dijo que elementos extranjeros estaban en el origen de los disturbios de los últimos días en Irán. “En los recientes incidentes en Irán, la huella de la influencia extranjera es inconfundible. No quiero decir que EEUU tenga una gran influencia en los asuntos internos de Irán, pero en la situación actual, la República Islámica de Irán parece ser un escenario apropiado para la injerencia extranjera”, dijo.

“Sin duda, Washington está buscando la más mínima oportunidad, el más mínimo incidente, para jugar la carta de la desestabilización y presentar a Irán como el enemigo número uno de su seguridad nacional”, dijo el parlamentario ruso.

Refiriéndose a un acuerdo estratégico firmado el 29 de diciembre por EEUU e Israel para desarrollar su cooperación en la lucha contra “la amenaza nuclear iraní” y contra “las crecientes ambiciones de Teherán en la región”, él dijo que “es una buena prueba para creer en la injerencia de elementos extranjeros en las manifestaciones en Irán”.

“Sin embargo, dudo que estas protestas amenacen la seguridad y la estabilidad en Irán”, agregó.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #28 : 04 Abril 2018, 04:06:36 »

Rusia-Irán: La alianza inevitable
 Hace 8 horas   3 abril, 2018

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Las relaciones entre Rusia e Irán no son sólo bilaterales. Su dimensión y su impacto geoestratégico están en vías de incrementarse y fortalecerse, señalan los analistas.

Según la cadena de televisión qatarí Al Yazira, Irán ocupa un lugar privilegiado en la política exterior de Rusia. Esta nación está considerada por Moscú como un país privilegiado en la cooperación regional en base a los criterios de política exterior de la Federación Rusa, que fueron aprobados por el presidente ruso, Vladimir Putin, el 30 de noviembre de 2016.

Entre los factores que favorecen la aproximación entre estos dos países, está el incremento de sus relaciones económicas. El nivel de los intercambios económicos es, sin duda, considerable, pero aún puede crecer más gracias a los proyectos que se han diseñado en sectores como la energía o el transporte. El proyecto de un canal que uniría el Mar Caspio con el Golfo Pérsico está siempre de actualidad. Este canal uniría el norte de Europa con el Golfo Pérsico y permitiría el tránsito de 10 millones de toneladas de mercancías al año.

La importancia estratégica de este proyecto es enorme y permitiría crear un importante vínculo de unión de Asia y Europa a través de Irán. “La historia de este proyecto estratégico ocupa ya varias décadas y reviste, en especial, una gran importancia para las relaciones ruso-iraníes”, declaró en 2016 el experto iraní Bahram Amirahmadiyan a la agencia Sputnik.

En el sector de la energía, Irán y Rusia poseen enormes recursos petrolíferos y de gas que se hallan entre los más grandes del mundo y ambos países han mostrado su interés en cooperar en este tema.

Otro campo donde se refuerzan las relaciones ruso-iraníes es el de la cooperación regional. Ellas no se limitan a Oriente Medio, sino que se extienden también a Asia Central, el Cáucaso y el Mar Caspio. Estas zonas están en relación directa con la seguridad interna de los dos países. Irán posee fronteras comunes con Rusia en dichas regiones, de ahí el interés de ambas naciones en desarrollar una interacción.

En tercer lugar, Irán y Rusia están confrontados a las políticas y la presencia militar de EEUU y otras potencias occidentales en Oriente Medio y Asia Central. El principal objetivo de estos últimos es contrarrestar el poder de Rusia a nivel global y regional. La OTAN busca cercar a Rusia y busca expandir sus actividades aproximándose a Irán y a los países del Mar Caspio.

Oriente Medio es también el punto de partida de Rusia si quiere recuperar el poder e influencia de antaño. Esta región es vital para Irán también. En Siria, los países han entrado en acción para defender a su aliado y esto ha permitido reforzar su asociación.

Para Teherán, Moscú puede contrarrestar las políticas de EEUU. Y, para Rusia, Irán tiene la suficiente influencia en Oriente Medio para hacer frente con éxito a EEUU.

Ciertos hechos ejemplifican este alto nivel de relaciones. A finales de febrero, Rusia manifestó su apoyo al gobierno iraní al oponer su veto en el Consejo de Seguridad contra una resolución promovida por Gran Bretaña y apoyada por EEUU y Francia, que buscaba condenar a Irán por un supuesto envío de armas a Yemen, un país que lucha contra la agresión saudí. Irán ha negado esta alegación recordando además que Yemen sufre un bloqueo.

Frente a las presiones occidentales contra Rusia e Irán, estos dos países continuarán estrechando sus vínculos políticos, económicos y de seguridad y esta cooperación tendrá una gran influencia en el devenir de las relaciones internacionales y la situación en Oriente Medio y el mundo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #29 : 13 Abril 2018, 23:47:24 »

El Ministerio de Defensa ruso habría pedido permiso a Teherán para desplegar en el territorio del país persa aviones estratégicos rusos de largo alcance: los bombarderos supersónicos Tu-22M3 y Tu-95, así lo afirma Vladímir Mujin en su columna para Nezavisimaya Gazeta.

Según Mujin, estos Tu-22M3 y Tu-95, acompañados de aviones cisterna Il-78, pueden ser armados con misiles antibuque de diferentes modificaciones, entre los que se encuentra el novedoso misil de crucero aéreo-terrestre Kh-101, que puede combatir objetivos marítimos.

El Kh-101 tiene una desviación estándar de 5 metros de radio en un rango de 5.500 km. El misil es capaz de destruir objetivos móviles con una precisión de caída de hasta 10 metros.

"Por lo tanto, también se pueden usar estos misiles contra grupos de portaviones de un enemigo", subrayó Mujin.El Ministerio de Defensa ruso todavía no ha comentado esta información.Al mismo tiempo, Irán sí parece dispuesto a ir al encuentro con Moscú en la esfera militar. Así, durante su visita a Rusia, el ministro de Defensa iraní, Mohamed Amir Hatami, declaró el 3 de abril que su país está listo para cooperar con Moscú en Siria hasta destruir al último terrorista en este país y lograr estabilizar el país árabe.
Según Hatami, la cooperación bilateral entre Rusia e Irán está en continuo crecimiento. Esto se evidencia en la cantidad de vuelos sin precedentes de la Fuerza Aérea rusa a través del territorio de Irán.
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!