25 Febrero 2021, 10:34:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hugo Chávez y Revolución Bolivariana Vs Imperio & Cipayos.  (Leído 7524 veces)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #75 : 10 Junio 2016, 10:56:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Miércoles, 8 de junio de 2016

Bolivarianos canarios condenan que los dirigentes de Podemos se sumen a la campaña contra Venezuela:

"USARON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA PARA LLEGAR A DÓNDE ESTÁN, AHORA LA TRAICIONAN Y LA DESPRECIAN"

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
A través de un comunicado remitido a la redacción de Canarias-Semanal, la Plataforma Canaria Bolivariana Ezequiel Zamora ha "condenado la actitud de desprecio que -dicen- mantiene Podemos hacia el proceso revolucionario que se vive en Venezuela” (...).

   Por ERNESTO GUTIÉRREZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

   A través de un comunicado remitido a la redacción de Canarias-Semanal, la Plataforma Canaria Bolivariana Ezequiel Zamora ha "condenado la actitud de desprecio que -dicen- mantiene Podemos hacia el proceso revolucionario que se vive en Venezuela”.

   "No entendemos  -afirman - la falta de respeto y comprensión del partido morado hacia el legítimo gobierno del presidente Maduro".

   Para esta plataforma  "son demasiados ya los ataques y apoyos dados a la derecha golpista, acaparadora y terrorista venezolana por parte de Podemos o sus sucursales a lo largo del Estado".

   En este sentido, la plataforma ha denunciado, de forma particular, las declaraciones realizadas el pasado 26 de mayo al Diario de Avisos por Alberto Rodríguez, cabeza de lista de Podemos al congreso por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife, en las que éste reproducía algunos de los tópicos de la campaña mediática orquestada contra el proceso bolivariano.
 
   Como se recordará, en sus declaraciones a ese periódico Rodríguez cuestionó que el gobierno venezolano "respetase la democracia" y "las leyes" de su propio país, haciendo suyo el discurso utilizado para justificar cualquier tipo de intervención extranjera en la nación sudamericana y las actividades subversivas de su burguesía

  "De esta forma - sostienen desde la Plataforma Canaria Bolivariana - Rodríguez se ha sumado,  como ya hicieron anteriormente muchos de sus compañeros y compañeras, a la campaña de acoso y derribo de la Revolución Bolivariana por parte de los partidos y medios de comunicación españoles".

   Por otro lado, los miembros de la Plataforma asumen que "Podemos y sus líderes mediáticos se engañaron", y "consideran que todo lo que proponían en un principio y que pudiera parecer mínimamente interesante para los sectores más desfavorecidos, ha sido totalmente borrados de su  programa" .

   "Ahora - critican - únicamente defienden la unidad de España y que, una vez más, nada cambie, y que el Estado español siga siendo, como lo es en la actualidad, heredero del franquismo reconvertido al capitalismo pseudo democrático".

   La plataforma advierte que "no permitirán que quienes usaron la Revolución para llegar hasta donde están, manchen y traicionen ahora el legado de Hugo Chávez”.

   "Como patrias hermanas -concluyen desde esta plataforma -, Venezuela y Canarias  deben luchar para romper de una vez por todas,  las cadenas del poder colonial español, como lo hizo Simón Bolívar".

 


EDITO. Otra más...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Venezuela junio 8, 2016 6:35 PM
Almagro recaba apoyo de senadores de EEUU para aplicar Carta Demócratica a Venezuela

En la reunión estuvieron presentes los senadores Dick Durbin, Marco Rubio, Bill Nelson y Tom Udall

Por el momento, entre los países miembros solo Paraguay ha dado su apoyo a Almagro

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 De izquierda a derecha, el secretario de la OEA Luis Almagro con los senadores Dirk Durbin, Marco Rubio, Bill Nelson y Tom Udall. Twitter

EFE

WASHINGTON. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este miércoles con cuatro senadores estadounidenses demócratas y republicanos que apoyan su iniciativa de aplicar la Carta Democrática a Venezuela, un instrumento de presión para el Gobierno de Caracas que tiene como última consecuencia su suspensión del ente.

“Los senadores (Dick) Durbin, Marco Rubio, Bill Nelson y Tom Udall expresan apoyo a mi iniciativa sobre Venezuela”, escribió Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

El senador y ex candidato a las primarias republicanas Marco Rubio informó del encuentro también en la red social con una fotografía, algo que también hizo Durbin, demócrata por Illinois.

Bill Nelson es senador demócrata por Florida, mientras que Tom Udall es senador demócrata por Nuevo México.

“Me ha impresionado la determinación y el liderazgo justo de Almagro para ayudar al pueblo de Venezuela a encontrar una solución pacífica a los eventos profundamente alarmantes y antidemocráticos que están llevando a esa nación al borde del colapso económico y político”, afirmó Durbin en un comunicado de su oficina.

“Lo que está ocurriendo en Venezuela es una tragedia no solo para el pueblo de Venezuela, sino para todos los Estados miembros de la OEA que se resisten a ayudar. No tiene nada que ver con la ideología o con la interferencia extranjera (…). Apoyo los esfuerzos de Almagro por asegurar la liberación de todos los presos políticos en Venezuela y por proteger el derecho de los venezolanos a buscar un referendo revocatorio si así lo desean”, agregó.

La reunión de Almagro con los senadores, tras recibir la semana pasada apoyo público de congresistas de ambos partidos, llega cuando está a punto de viajar a Santo Domingo para la Asamblea General anual de la OEA, la cita de más alto nivel y en la que participan los 34 cancilleres de los Estados miembros.

Aunque no forma parte de la agenda oficial del encuentro, el debate sobre la aplicación de la Carta será la cuestión clave a discutir, bien sea en público o en las reuniones privadas.

Por el momento, entre los países miembros solo Paraguay ha dado su apoyo a Almagro en este paso sin precedentes en la OEA: es la primera vez que se invoca la Carta para un Estado contra la voluntad de su Gobierno.

La Carta Democrática, aprobada por unanimidad en Lima en 2001, es un instrumento jurídico de la OEA para garantizar la democracia en sus Estados miembros y solo se aplicó hasta su última consecuencia, la suspensión, tras el golpe de Estado en Honduras de 2009.

Almagro ha pedido, aún sin respuesta, la convocatoria de un Consejo Permanente extraordinario entre el 10 y el 20 de junio para que los 34 embajadores voten si, como él, consideran que en Venezuela existe “una alteración del orden constitucional que afecta gravemente al orden democrático”.

Si 18 países votan sí, el proceso gradual sigue adelante con resoluciones, gestiones diplomáticas y/o la convocatoria de una Asamblea General extraordinaria en la que serían necesarios 24 votos para suspender a Venezuela del ente.

Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar -------- - - ---- -- - -- -- - -  -  -  -    -    -   


Y otra  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Evo Morales: “Almagro se reencarnó en Almagro”

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Evo Morales: “Almagro se reencarnó en Almagro”

El presidente de Bolivia Evo Morales no es religioso, pero asegura que el conquistador español Diego de Almagro está renacido (reencarnado) en el personaje del actual secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Almagro de la invasión española ha resucitado para convertirse en el Almagro de la intervención imperial norteamericana”, ha tuiteado este miércoles Evo Morales desde la ciudad de Cochabamba, donde hoy se sometió a una operación quirúrgica de rodilla.

Hace unos días, Morales cuestionó la posición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la situación actual de Venezuela y lo invitó a elegir entre ser “funcionario del Ministerio de Colonias del imperio” o respetar la voluntad de los pueblos.

El jefe del Gobierno del país andino ha enfatizado también que ni el colonialismo ni la república oligárquica tienen lugar en el siglo XXI, que es la época de las naciones.

“Tiempos de la colonia quedan para la historia. Tiempos de la república eran para las oligarquías. El Siglo XXI es el tiempo de los pueblos”, escribió.

Almagro activó el martes la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, lo cual podría dejar a ese país fuera de la OEA. La iniciativa había sido solicitada por la oposición venezolana, que ha impulsado un referendo revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien acusan de obstaculizar el proceso de dicha consulta.

Recordemos que la oposición venezolana, nada más asumir el control de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, prometió acortar el mandato de Maduro mediante protestas y vías constitucionales; mientras tanto, el oficialismo acusa a los opositores de intentar llevar a cabo un golpe de Estado.

 

« Última modificación: 10 Junio 2016, 11:20:00 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 959
Mensajes: 3772



WWW
« Respuesta #76 : 10 Junio 2016, 17:14:20 »

 Traidores en la izquierda los ha habido como se suele decir, de todos los colores y tamaños, veremos como termina esto... si todos estas renuncias, trágalas, abjuraciones, etcétera es solo táctica para llegar al poder y luego hacer algo verdaderamente significativo (ojo, con la certeza que ni mucho menos van a establecer la dictadura del proletariado -el socialismo de verdad) o simplemente es para tres cambios cosméticos y asegurarse una buena jubilación...

 (Tendría que entrar en q es para mí cambios significativos vs. cosmética... pero no tengo muchas ganas...)
 
 Yo aunque tenga una minúscula confianza, me parece que los voy a votar (me refiero a los UP "Unidos-Podemos"), pero no porque me gusten ni apasionen lo suficiente, ni mucho menos, sino porque lo demás de los que "cuentan" (PP-PSOE y Ciudadanos) dan asco...

 El razonamiento para votarles es más o menos aquel que hacia (creo q) Bertrand Russell para creer en Dios...

 Saludos.

 

 (Estalinista, mandrilista -madridista- y futuro votante, bastante incrédulo eso sí, de UnidosPodemos...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)
« Última modificación: 10 Junio 2016, 17:16:06 por Amador Urssus » En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #77 : 23 Junio 2016, 18:23:50 »



Caracas, 22 de junio de 2016.- Este miércoles, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) publicó un comunicado que resalta la posición de los soldados de la Patria para defender la soberanía nacional de las agresiones de la derecha venezolana e internacional.

A continuación comunicado:


Hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida monolíticamente con fuerza resilente, y con profunda indignación, rechaza las reiteradas ofensas contra la Patria Bolivariana, transmitidas por el sector anti patria que no dialoga de la asamblea nacional que de manera impropia, injusta y violenta han realizado declaraciones que solo denotan ceguera situacional y la incapacidad de ver ni siquiera una mota de polvo a su lado, y no perciben que somos una FANB humanista y combativa con conciencia revolucionaria. Declaraciones viles que solo reflejan la presencia del continuo conflicto interno por hacerse del poder, a costa de la vida de la República, pretendiendo nuevamente vilipendiar y mancillar el honor militar de todos nosotros los soldados de la patria que cada día  garantizamos a lo largo y ancho del territorio nacional la soberanía e independencia de la nación, por lo cual hicimos un juramento de defender a la patria y sus instituciones hasta perder la vida y no abandonar jamás a nuestros superiores.

La Unidad de Mando de la FANB está hoy más que nunca fortalecida por el liderazgo de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hijo de Chávez, quien nos enseñó que la defensa de la patria sería imposible sin la Unión Cívico Militar y que nos pidió estar unidos en la lucha para batallar sin descanso hasta alcanzar la victoria. Junto a él y a través de este comunicado mi Comandante, le reiteramos todos los integrantes de la FANB, nuestra lealtad, servicio, desprendimiento, valor y vocación para garantizar y mantener la paz  como bien nos lo ha exigido, y seguir construyendo el socialismo bolivariano, hasta alcanzar el buen vivir de todos los venezolanos.

Repudiamos también el ataque constante, dirigido a la autoridad legalmente constituida, accionar este característico de un guion  propio de los métodos de lucha no armada aplicados en Europa del Este y en el medio oriente, ahora en la América meridional, para intentar desestabilizar a la FANB y al Gobierno Bolivariano, electo por el pueblo. Ataques estos que se dirigen también de manera vil, contra nuestro insigne General en Jefe Vladimir Padrino López, quien posee amplias cualidades de líder, humanista, honorabilidad, de extraordinaria formación y experiencia en las ciencias y artes militares, de elevada vocación  de servicio y espíritu de sacrificio, dedicado por entero al desarrollo de nuestra Nación, quien siempre ha invocado el compromiso de respeto a la constitución para garantizar la armonía y la paz de la Nación, además de ser otro líder indiscutible de este sagrado suelo venezolano, suelo patrio que si cuenta con muchos líderes para retomar el rumbo victorioso que nos permitirá alcanzar la Venezuela potencia descrita en el Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, nuestro maestro.

Es inaudito que algunos ciudadanos venezolanos caigan en el juego nefasto impuesto por las grandes potencias, que en un accionar injerencista solo pretenden generar una fase peligrosa de enfrentamientos internos entre los compatriotas que somos, y se convierten en herramientas inútiles y desechables de una estrategia basada en el conflicto híbrido internacional, semi-invisible que no es posible detectarlo a simple vista, dirigido al espacio no lineal, a través de la propaganda de guerra transmitida en medios de comunicación y el ciberespacio, cuyo componente principal es la Guerra No Convencional, para tratar de forma abrupta, hacerse del poder nacional y activar un mecanismo colonizador y de desempoderamiento para debilitarnos y  conquistar nuestros recursos que son inmensos. Es nuestro deber defender a la Patria  ante tales intenciones y lo haremos a toda costa.

A pesar de que Venezuela ha sido sometida a ataques económicos, sociales y políticos, convertidos en objetivos estratégicos militares, operacionales y tácticos de los estados unidos de Norteamérica, elemento este caracterizado por un decreto injerencista, de considerarnos una amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad y las reiterativas, declaraciones injerencistas de sus jefes militares y de títeres diplomáticos reclutados durante casi dos décadas, el Estado Venezolano ha garantizado el brazo de apoyo, no para torcer sino para dar amor y desarrollo a través del estado de las Misiones Socialistas, con el que no cuentan otros países, dignificando al pueblo venezolano. La FANB se mantiene de pie, con Conciencia Patria y rodilla en tierra, dispuesta a combatir en cualquier escenario para garantizar la paz, unida al pueblo, para defenderlo y cuidarlo de las amenazas internas o externas, sean estas híbridas o definidas, y manteniendo como premisa la Defensa Integral de la Nación, con el compromiso de nunca usar las armas de la Patria contra el pueblo, porque somos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Socialista, Antimperialista y sobre todo Chavista, unida al pueblo,que es nuestra mayor fortaleza!. Una FANB que se rige como nunca antes en la historia republicana bajo los principios de integridad territorial,  cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.

Practicamos y somos conscientes de los valores constitucionales que guían nuestro accionar, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político, como lo establece nuestra carta magna. Reiteramos el rechazo a las declaraciones ofensivas por parte de apátridas, las cuales registraremos detalladamente para hacer justicia en el marco del estado de derecho y hacemos énfasis en que, somos y seremos garantes de cumplir y hacer cumplir las tareas constitucionales enmarcadas en el artículo 328, la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo de la Nación, y ser la luz que garantice la paz nacional, o el rayo que defienda la soberanía e integridad de la nación, que permitirá a la patria dar el gran salto adelante, con mística, perseverancia, disciplina, moral, y constancia, para quebrar la guerra económica, fortalecer nuestra identidad nacional y nuestra historia heroica y gloriosa,  trabajar unidos por una Venezuela potencia  productiva, alejada del modelo rentista y salir victoriosos de esta coyuntura, por lo que como FANB convocamos al dialogo, la concordia, la prudencia y la unión nacional para garantizar el crecimiento y desarrollo armónico de la Nación./YU

¡CHÁVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 

REMIGIO CEBALLOS ICHASO

ALMIRANTE

SEGUNDO COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL Y JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DEL CEOFANB

CEOFANB
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 684
Mensajes: 2817



« Respuesta #78 : 23 Junio 2016, 19:57:25 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Traidores en la izquierda los ha habido como se suele decir, de todos los colores y tamaños, veremos como termina esto... si todos estas renuncias, trágalas, abjuraciones, etcétera es solo táctica para llegar al poder y luego hacer algo verdaderamente significativo (ojo, con la certeza que ni mucho menos van a establecer la dictadura del proletariado -el socialismo de verdad) o simplemente es para tres cambios cosméticos y asegurarse una buena jubilación...

 (Tendría que entrar en q es para mí cambios significativos vs. cosmética... pero no tengo muchas ganas...)
 
 Yo aunque tenga una minúscula confianza, me parece que los voy a votar (me refiero a los UP "Unidos-Podemos"), pero no porque me gusten ni apasionen lo suficiente, ni mucho menos, sino porque lo demás de los que "cuentan" (PP-PSOE y Ciudadanos) dan asco...

 El razonamiento para votarles es más o menos aquel que hacia (creo q) Bertrand Russell para creer en Dios...

 Saludos.

 

 (Estalinista, mandrilista -madridista- y futuro votante, bastante incrédulo eso sí, de UnidosPodemos...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

Ostia oso y que tiene que ver esto que cuentas aqui en lo de Bolivarianos y Evo Morales y tal?????.....vaya tela estas grave tio. Relajate colega Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 959
Mensajes: 3772



WWW
« Respuesta #79 : 24 Junio 2016, 15:19:50 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ostia oso y que tiene que ver esto que cuentas aqui en lo de Bolivarianos y Evo Morales y tal?????.....vaya tela estas grave tio. Relajate colega Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Tiene que ver con esto Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Si te fijaras bien, cosa que creo que no prácticas habitualmente, mi mensaje venía inmediatamente a la enésima ingestión sapil que se cuenta en el primer articulo del mensaje de iosif, en el enlace de arriba, concretamente esto:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Miércoles, 8 de junio de 2016

Bolivarianos canarios condenan que los dirigentes de Podemos se sumen a la campaña contra Venezuela:
"USARON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA PARA LLEGAR A DÓNDE ESTÁN, AHORA LA TRAICIONAN Y LA DESPRECIAN"


Además en mi mensaje justo posterior en el tiempo a este que puse en el foro hago una aclaración al respecto sobre este mensaje que tu ahora (a buenas horas mangas verdes) respondes.

No te preocupes por mí... estoy razonablemente bien, me parece a mí que tú estas  bastante peor que yo...

Hala Pablin  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
jc
Mariscal
*

Karma: 684
Mensajes: 2817



« Respuesta #80 : 24 Junio 2016, 16:08:52 »

Perdone usted señor oso, es cierto no me habia fijado soy algo despiste. Le pido a usted humildemente 10000 perdones, el solo hecho de leer que va usted a votar a la UP......me ha ganado para siempre  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

No perdamos el humor joer Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #81 : 02 Septiembre 2016, 11:59:43 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

“LA SALIDA”, EL DOCUMENTAL PROHIBIDO EN LAS TV OCCIDENTALES
Minientrada Filed under: CENSURA, LATINOAMÉRICA, NEOFASCISMO, TERRORISMO, VIDEOS — 1 comentario 2 septiembre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
LOS TERRORISTAS Y SUS CÓMPLICES DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL EL TIEMPO QUE LA JUSTICIA DETERMINE

El 22 de enero de 2014, la exdiputada venezolana, María Corina Machado y el dirigente de ultra derecha, Leopoldo López, anunciaron un plan desestabilizador denominado “La Salida”, que se constituiría por medio de incesantes protestas en las calles. (…)

El llamado consistía en que a partir del 23 de enero del 2014, el sector opositor radical se lanzara a las calles de toda Venezuela para rechazar el mandato y las políticas de Maduro.

“Vamos a prender las calles de Venezuela, todos los rincones, los mercados, las escuelas, las universidades y las plazas con un espíritu de protesta ciudadana“
.

Con el liderazgo de Leopoldo López y su partido de ultraderecha Voluntad Popular, junto a María Corina Machado y otros dirigentes, aquel 12 de febrero Venezuela empezó a sufrir el ataque más cruel y cruento por parte de una turba terrorista, que sembró odio y miedo en las calles al destruir instalaciones públicas, incendiar automóviles y árboles, además de obstaculizar las principales vías arteriales de 18 municipios del país en una infructuosa arremetida que costó 48 víctimas fatales y cientos de heridos.

A dos años del inicio de las guarimbas en Venezuela, que contaron con el financiamiento de Estados Unidos, conozca todos los detalles que estuvieron detrás de la conspiración golpista de Leopoldo López denominada “La Salida”.

Documental realizado por Venezolana de Televisión. Producción y guión por Rafael Ortega.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Documental La Salida : Lo que nadie quiere ver



En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #82 : 06 Septiembre 2016, 03:01:03 »

acá la cosa está harto revuelta,y aún no se controlan ciertos factores anarquizantes en los que pesca el fascismo sionista imperialista .Situación harto compleja,el tiempo se me va en resolver un lío tras otro,a fines de més,sin embargo,voy a publicar un artículo-análisis sobre la situación en Venezuela.
En línea
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #83 : 07 Septiembre 2016, 00:20:35 »

Dos sujetos fallecidos y dos féminas detenidas tras enfrentamiento con el
#CICPC
".
Un hombre resultó fallecido y dos féminas detenidas durante un enfrentamiento con comisiones mixtas de la Delegación Estadal Aragua y subdelegación La Victoria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se encontraban solicitados por el delito homicidio, robo, secuestro y extorsión en el estado Aragua.
El Director nacional de la policía científica, Comisario Douglas Rico, en compañía de los Comisario General Luis Ollarve y Mercy Bracho explicó que los detectives realizaban investigaciones de campo relacionadas con varios integrantes de organizaciones criminales cuando lograron ubicar a varios miembros en el interior de una vivienda en el sector Topo I, final del callejón Emiliano de la parroquia San Mateo, municipio Bolívar estado Aragua.
Los sujetos, al notar la presencia policial, abrieron fuego contra la comisión policial desde el interior de la residencia, por lo que se originó un fuerte intercambio de disparos; El hombre quien falleció quedó identificado como Anthonis José Martínez Sánchez, líder de la Organización Criminal el Anthonis y quien estaba siendo investigado por los delitos de Homicidio, Secuestro, Extorsión, porte Ilícito de Arma de Fuego. previsto y sancionando en la Ley Para el Desarme control de Armas y Municiones, contra El Terrorismo.

Durante el procedimiento policial fueron aprehendidas dos féminas identificadas como: Yeisabeth Karina Armas Silva y Dilmary Carolina Martínez Sánchez. Concubina y hermana del hoy occiso.
En el operativo se logró incautar una pistola marca Glock modelo 19 con selector, que se encontraba Solicitada perteneciente a la Policía del estado Aragua, un Fusil Automático liviano (FAL) calibre 7.62mm; nueve cargadores de FAL contentivos de balas de su respectivo calibre, dos cargadores tipo caracol para fusil M16, cuatro chalecos antibalas, seis radios transmisores, una granada, un cargador de Glock, tres mil balas calibre 5.56mm, doscientas balas calibre 7.62mm, una moto, marca Keeway modelo TX200 año 2011 de color negro placas AB7Y32M.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #84 : 14 Septiembre 2016, 16:02:34 »

Cuatro gobiernos cipayos de Guasinton...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Mercosur se niega a dar la presidencia del bloque a Venezuela

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
    Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, mayo de 2015.

Los países fundadores de Mercosur han anunciado que asumirán de forma conjunta, la presidencia pro témpore del bloque regional en lugar de otorgarla a Venezuela
.

En un comunicado emitido la madrugada de este miércoles, la Cancillería de Brasil ha informado que otros tres países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur), es decir Argentina, Paraguay y Uruguay­, también han emitido una Declaración conjunta sobre el tema.

En virtud de esta Declaraciones relativa al funcionamiento del Mercosur y al Protocolo de Adhesión de Venezuela y firmada por los ministros de Asuntos Exteriores de los países fundadores, “la presidencia del Mercosur en el actual semestre no será transmitida a Venezuela, sino que será ejercida mediante la coordinación entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”.

    La presidencia del Mercosur en el actual semestre no será transmitida a Venezuela, sino que será ejercida mediante la coordinación entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”, se lee en una Declaración conjunta de los países fundadores del Mercosur.

La comunicación también establece que la junta de la presidencia pro témpore del Mercosur podrá adoptar todas las decisiones que correspondan al bloque económico regional, que incluyen “las negociaciones comerciales con terceros países o con bloques de países”.

El Ministerio brasileño de Asuntos Exteriores, en otra parte de su comunicado, ha amenazado a Caracas con perder su carácter de socio pleno si no cumple con sus “obligaciones” antes del próximo uno de diciembre.

Ha puntualizado que el Gobierno del presidente bolivariano, Nicolás Maduro, que sufre de un conflicto con la Oposición, debe aceptar los acuerdos y normativas jurídicas que propone el Mercosur, si desea permanecer como socio.

Las tensiones entre el Gobierno de Maduro y sus socios aumentaron desde la llegada al poder de gobiernos liberales de centroderecha en Argentina -donde Mauricio Macri ganó las elecciones a fines de 2015- y en Brasil, donde Michel Temer asumió la presidencia tras la destitución de Dilma Rousseff.

El pasado 3 de agosto, Maduro aseguró enfrentarse en el Mercosur a Argentina, Brasil y Paraguay, a los que llamó la triple alianza de torturadores de Suramérica. Esto se produjo después de que Paraguay rechazara la presidencia de Venezuela en el bloque regional.

Cabe recordar que Venezuela debería haber asumido la presidencia del bloque en julio, después de Uruguay, siguiendo un orden alfabético de sucesión.

ask/ktg/hnb
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #85 : 14 Septiembre 2016, 16:58:44 »

Listo:se acabó el cuento de mercosur,que nunca dejó de ser lo que siempre fue y donde solo perdimos petróleo  y tiempo,a cambio de nada,eso no es tan malo para el proceso,que ya escasea en gasolina económica y hace aguas por doquier gracias  a la ineficiencia,despilfarro,corrupción y quinta columna dejada medrar a su antojo y gusto por un malentendido "respeto a los derechos humanos,políticos,laborales  ",etc,etc...VAMOS A ESTAR CLAROS:EL RETORNO DE LA DERECHA DESPUÉS DE HABER SIDO PODER LA IZQUIERDA,NO PUEDE DEBERSE A OTRA COSA QUE A una inmensa ineptitud de la vanguardia encargada de enterrar bien enterradas a esas oligarquías,y a la cual el trabajo le quedó grande:no se supo luchar contra los argumentos y el terrorismo de la derecha al servicio del imperio anglosionista,pese a los muchos ejemplos de su accionar,por aquello de andar cuidando siempre el "que dirán" los mass media en occidente,entonces he aquí que se cayó en una inercia y una complacencia  expresada en mil discursos triunfalistas y consignas exaltadas ,mientras que la acción se diluyó en actos ceremoniales y protocolares y en acuerdos de desos de buena voluntad ,cuyo impacto en la práctica,fue escaso,sin mayor voluntad política de realmente CAMBIAR estructuras económicas ,políticas y sociales:PURO REFORMISMO...y en el reformismo demócrata burgués,toda opción real de aplicar un socialismo,se evapora.POR SUPUESTO,Y ESTAMOS CLAROS,que el imperialismo utilizó y utiliza todos sus mecanismos de dominación ,históricamente ya probados y perfecciondos para derrocar gobiernos...eso sí:ninguna sorpresa....y eso es lo más decepcionante:nada de lo que ha ocurrido ha debido tomarnos desprevenidos cada gobierno "revolucionario,progresista",debía  estar debidamente enterado y prevenido,pero,dejaron al enemigo reaccionaro actuar a sus anchas,no tengo otra conclusión al respecto:se dejaron algunas cosas vitales al descuido ,ejemplo se dejó el monopolio de la economía al sector de la oligarquía,es más,se les financió sin el menor cuidado de como se utilizaban esas divisas,dándose el caso que las mismas,sirvieron muchas veces para financiar a la contrarrevolución,¿que ha debido hacerse?,administrar el otorgamiento de divisas con criterio de escasez y supervisar el uso efectivo de las mismas,(hoy estamos llorando más de 50 mil millones de dólares otorgados a empresas de maletín,asunto donde ,aparte de las ratas de costumbre ,hay presuntamente también gente supuestamente "revolucionarios" que aceptaron previa "comisión" o mordida ,otorgar  financiamiento o usado testaferros para obtener los mismos y beneficiarse ilícitamente:presos,ninguno ),todo esto ocurría mientras nuestra dirigencia se ocupaba de cosas menos vitales para la excepcional coyuntura histórica que significaba gobiernos socialistas en importantes y no tan importantes países de centro y suramérica.

golpe de estado militar en honduras,golpe parlamentario en paraguay,y ahora en brasil,arremetida de los medios de comunicación en argentina y Bolivia,levantamiento armado de la policía en ecuador ,etc..,sin mencionar todo lo ocurrido en Venezuela,eran  señales claras de que se debía radicalizar..y profundizar el proceso de cambios en Venezuela y en los demás países...,pero no se hizo,tan sencillo como que no se previeron escenarios obvios,y fueron derrumbados o se tambalean hoy esos gobiernos ,hoy por hoy,la derecha vuelve por sus fueros y esta vez sin el menor prurito,deshace de un plumazo los cambios sociales,políticos y económicos en beneficio de los pueblos ,logrados por los kirchner,lula,y se da el tupé de "a lo jalisco",de negarle a VENEZUELA LO QUE POR LEY LE CORRESPONDE..¿donde está la sorpresa?,si el mismo chávez daba largos discursos sobre esta perspectiva...solo que no tomaba medida preventiva alguna al respecto,y ahí tenemos lo que tenemos:entre otros muchos problemas ,(guerra económica,etc)grupos terroristas endógenos y extranjeros y un hampa que se ha organizado como estado paralelo delante de los ojos del estado y que ha cobrado y cobra muchas vidas,siendo comunes los asesinatos a militares,policías,políticos,en fin,subversión terrorista buscando hacer de Venezuela un estado fallido...en medio de esta gran crisis económica,el estado intenta por primera vez atajar el desangre de todo tipo al que tienen sometido el país,(ahora sí),la pregunta sería:¿porque dejamos que la cosa se pusiera color de hormiga para corregir los errores,inmensos,numerosos  y garrafales ?.continuará...
« Última modificación: 14 Septiembre 2016, 17:16:32 por nick7777 » En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #86 : 28 Septiembre 2016, 12:13:51 »



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

GOBIERNO DE VENEZUELA GARANTIZA GRATUIDAD ESCOLAR, INCLUYENDO COMPUTADORA, LIBROS Y MATERIAL, MIENTRAS EN ESPAÑA CADA NIÑO SUPONE UN GASTO DE 500 EUROS A SU FAMILIA


28 septiembre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar 
  Gobierno venezolano garantiza material escolar para regreso a clases

Más de siete millones de alumnos en Venezuela regresaron este lunes a clases y lo hicieron con todo el material escolar necesario para retomar el curso ya que este año el gobierno bolivariano distribuyó en las más de 30 mil escuelas púbicas del país 20 millones de libros de texto, 6 millones de mochilas con la lista completa de útiles, un millón 500 mil kits de uniformes y 5 millones 300 mil computadoras.




En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #87 : 28 Septiembre 2016, 12:46:09 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Latinoamérica, Noticias, Venezuela    — 26/07/2015 a 2:42 am
La ONU aprueba a Venezuela y suspende a España en Derechos Humanos

El Comité de Derechos Humanos de la ONU divulgó el jueves 23 de julio sus apreciaciones sobre la implementación de los Derechos Civiles y Políticos en España, Venezuela, Reino Unido, la ex República Yugoslava de Macedonia, Canadá, Uzbekistán y Francia. Contradiciendo la opinión difundida hasta la saciedad por la práctica totalidad de los medios de comunicación de masas españoles, el Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobó a Venezuela, a la que hace algunas recomendaciones, mientras que reprobó durísimamente a España hasta en 26 apartados.

Comité de Derechos Humanos de la ONU difundió informe sobre Venezuela

(Noticia publicada en la web del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ACNUDH) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

SANTIAGO/GINEBRA – Este jueves 23 de julio, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas dio a conocer en Ginebra sus observaciones finales sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

El informe íntegro, titulado Observaciones finales sobre el cuarto informe periódico de la República Bolivariana de Venezuela se puede descargar aquí. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar–-venezuela-2015/

Las observaciones finales del Comité de Derechos Humanos de la ONU se refieren a los aspectos positivos de la implementación en Venezuela del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), ratificado por el país en 1978. También resaltan las principales áreas de preocupación en la materia para los expertos y detallan recomendaciones de acción por parte del Comité al Estado examinado.

Revisiones periódicas

Venezuela forma parte de los 168 Estados del mundo que han ratificado el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y, como tal, debe someterse a revisiones periódicas ante el Comité de 18 expertos y expertas internacionales que supervisa la implementación del PIDCP.

Simultáneamente se hizo público el informe Observaciones finales sobre el sexto informe periódico de España, que se puede descargar íntegro aquí. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Así, el sábado 25 en el Diario El Mundo pudimos leer que…

España suspende el examen de Derechos Humanos de la ONU

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Viñeta de Fontdevilla

España tendrá que repetir el curso de Derechos Humanos después de que Naciones Unidas le haya suspendido un puñado de asignaturas con títulos tremendos: Expulsiones en caliente, Racismo policial, Desigualdad de género, Violencia machista, Trata de personas, Ley Mordaza, Esterilización de discapacitados, Aborto ilegal, Centros de Internamiento de Extranjeros…

Una representación de España -seis Ministerios, Fiscalía General y Misión ante Naciones Unidas- compareció ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, que examinaba a varios países sobre el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por los Estados Parte.

Tras analizar lo presentado por España, Naciones Unidas acaba de dar las notas: suspenso. El informe suma hasta 26 «preocupaciones» por el incumplimiento del Pacto y críticas por la persistencia de leyes y prácticas contrarias a los Derechos Humanos.

- RACISMO POLICIAL. Naciones Unidas afea la existencia de «controles policiales basados en perfiles raciales y étnicos, en particular los romaníes». Pide a España que «elimine el uso de perfiles étnicos por los policías y funcionarios», que se «incremente la capacitación para esos agentes sobre sensibilidad cultural» y que «lleve a los responsables ante los tribunales».

- DISCRIMINACIÓN. El informe refleja «discriminaciones» a inmigrantes y minorías étnicas «en el acceso a la vivienda, educación, empleo y salud».

- ESTERILIZACIONES FORZADAS. La ONU critica la «esterilización forzada a personas con discapacidad, cuya capacidad jurídica no se reconoce». El Comité exige que se «obtenga el consentimiento informado de las personas con discapacidad».

- DESIGUALDAD DE GÉNERO. Las mujeres están «insuficientemente representadas en los puestos decisorios». Inquietan las «notables diferencias salariales entre hombres y mujeres».

- VIOLENCIA MACHISTA. Naciones Unidas apunta la «persistencia» de la violencia machista y alerta sobre el «alto grado de violencia que sufren las inmigrantes, que no suelen denunciar las violaciones sufridas». Propone «aumentar» la protección a las mujeres de origen romaní e «investigar» las denuncias de mujeres «especialmente vulnerables y marginadas».

- ABORTO ILEGAL. La ONU no está de acuerdo con la reforma de la ley, que obliga a las mujeres de entre 16 y 18 años, incluso en situaciones de violencia familiar, a obtener el consentimiento de sus padres para interrumpir el embarazo. Ello «puede aumentar los abortos ilegales y poner en riesgo la salud de las mujeres».

- MALOS TRATOS POLICIALES. El informe refiere un «uso excesivo de la fuerza y malos tratos» de agentes del Estado, critica la «debilidad en las investigaciones» y rechaza los indultos a policías condenados por torturas. Exige «eliminar la tortura, establecer órganos de denuncia independientes, asegurar que los exámenes forenses sean imparciales y prohibir indultos a culpables de torturas». Alaba la grabación de interrogatorios, pero lamenta que no sea sistemática.

- LOS CIE. A Naciones Unidas le preocupa el «uso recurrente de la privación de libertad a inmigrantes en situación irregular» y pide que todos los CIE tengan instalaciones sanitarias.

- AISLAMIENTO DE DETENIDOS. Aunque celebra que la Ley de Enjuiciamiento Criminal «reduce» el uso del régimen de incomunicación, la ONU pide que se «elimine la detención en condiciones de incomunicación».

- EXPULSIONES DE REFUGIADOS. El informe critica las «expulsiones en caliente», los «vuelos de deportación» y las «denegaciones de asilo» a solicitantes no sirios. Y todo ello con «malos tratos». Pide que España revise la Ley de Seguridad Ciudadana y que garantice que «autoridades extranjeras no cometan violaciones de Derechos Humanos en territorio español» (en referencia a la Policía marroquí en las vallas de Ceuta y Melilla).

- LEY DE AMNISTÍA DE 1977. La ONU pide que se derogue, porque «impide la investigación de las torturas, desapariciones y ejecuciones» del franquismo. Pide que se revise la legislación de la exhumación de las fosas para que no recaiga en las familias y se garantice la igualdad en todas las CCAA.

- TRATA DE SERES HUMANOS. El documento de Naciones Unidas lamenta que España «siga siendo un país de destino, tránsito y origen de mujeres, hombres y niños víctimas de trata sexual y de trabajo forzoso».

- ‘LEY MORDAZA’. A Naciones Unidas le preocupa el «efecto disuasorio» para la libertad de expresión y de reunión de la Ley Mordaza. Cita el «uso excesivo de sanciones» y la prohibición de grabar a agentes de Seguridad del Estado. Pide a España que «revise la Ley de Seguridad Ciudadana».

- See more at: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 28 Septiembre 2016, 12:50:20 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #88 : 11 Enero 2017, 01:30:34 »

Nicolás Maduro:

Con la fuerza del Gigante traemos nuestro Amor al Pueblo de Nicaragua en la toma de posesión del Comandante Daniel Ortega.

Viva La Patria Grande..


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #89 : 02 Febrero 2017, 02:00:48 »

Mi reseña del primer capítulo de "El Comandante"

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por: Luigino Bracci | Martes, 31/01/2017


Vi a través de una página web el primer capítulo de la serie de televisión "El Comandante", creada por Sony y estrenada este lunes por el canal colombiano RCN. Mucho más decepcionante de lo que hubiera podido imaginar. Un Andrés Parra que imitaba muy mal el acento llanero de Chávez y terminaba pareciéndose más al actor cómico Emilio Lovera, cuando lo imitaba en Radio Rochela.

Les confieso que yo pensaba que Sony intentaría ser más inteligente e imparcial. Total, es una empresa cuyo fin principal es el lucro. Pensé que iba a intentar captar público de ambos lados, presentando un producto de alta calidad, lo más apegado posible a la realidad. Creí que iban a hacer que hasta los chavistas se engancharan con el guión, para luego, en capítulos posteriores, meterle su veneno.

Por fortuna, los guionistas fueron torpes y llenaron el primer capítulo de intentos obvios y ultraforzados para hacer parecer a Chávez como un hombre cobarde, inseguro e incapaz. Cosas que ningún venezolano que vivió este proceso, ni siquiera los más antichavistas, podrán tomar en serio. El producto fue escrito específicamente para gustarle al público de Miami y de Bogotá. No es una historia que pueda calificarse de universal, ni que vaya a ser recordada por generaciones, sobre todo con la avalancha de producciones sobre Chávez que vendrán en el futuro.

El primer capítulo trató puramente sobre la insurrección del 4 de Febrero, llena de errores históricos. Supongo que habrá otro capítulo sobre el 11 de Abril, y los otros 58 capítulos serán puro culebrón.

Los guionistas usaron recursos muy obvios para intentar desprestigiar a Chávez; se nota a leguas que ese era su fin principal, más que el de intentar contar una buena historia.

Les cuento una de las escenas más obvias, para ahorrarles el ver ese bodrío: Un joven soldado es llevado por "Chávez" (uso las comillas porque, obviamente, ese no es y nunca será Chávez) a un supuesto ejercicio; el soldado le confiesa que su esposa está embarazada y próxima a dar a luz.

 

El ejercicio, en realidad, se trata de la insurrección del 4 de Febrero de 1992; el guión hace ver que los soldados fueron llevados bajo engaño para dar el golpe. Asustado al ver de qué trata, el soldado duda en ir a atacar Miraflores, pero "Chávez" lo regaña y lo envía, clamando que ellos son soldados del Ejército de Bolívar y que el Libertador no los dejará solos. El joven fallece abaleado en el enfrentamiento contra los soldados de CAP; mientras agoniza ensangrentado en el suelo, grita frases como: "¿Dónde está Bolívar? ¿Dónde coño está Chávez?", luego de que "Chávez" se negara a dejar el Museo Histórico Militar para ir a apoyarlo, como le sugerían sus subordinados.

Al mismo tiempo, la esposa del joven soldado daba a luz en el hospital y lloraba al no poder contactar a su esposo . El director hizo esfuerzos forzados, con música orquestal y demás recursos noveleros, para lograr ecos visuales entre la muerte del joven soldado, su esposa dando a luz y la cara de culpable de "Chávez". Y un subordinado le reclama a "Chávez", una vez fracasada la insurrección, que el joven soldado murió por su culpa, por no querer ir a defenderlo. Un cuadro barato y puramente emocional, que busca hacer ver a Chávez como un "incapaz", "cobarde" y "lento" para tomar decisiones.

Recursos como esos se ven varias veces en el capítulo, con el fin obvio de desprestigiar al Comandante Chávez y tratar de quitarnos los recuerdos heroicos que todos tenemos de él; recuerden que nadie nos contó esta revolución; nosotros la vivimos. Con nosotros esto no funcionará.

Se gastaron sus buenos reales en las escenas de acción, aunque los actores que personificaban a soldados cometían errores terriblemente obvios hasta para mí, que no tengo formación militar. No está a la altura de ninguna película de acción hollywoodense, y ni por eso vale la pena verse. Otro error: los periodistas supuestamente transmitían en vivo el golpe de Estado, y eso no fue así: las primeras imágenes del golpe, captadas desde un hotel adyacente a Miraflores, se transmitieron horas después pues los periodistas no tenían forma de transmitir en vivo.

Muy desagradables ciertos fragmentos en los que es tiroteado un cuadro de Bolívar, escena que pareció ser escrita por el espíritu de Santander en persona.

El capítulo terminó con cancioncitas de Fonseca, que hicieron más telenovelero el final.

No creo que hubiera sido necesario ordenar el bloqueo de la serie a través de los canales de cable. Sólo reforzará la matriz de que en Venezuela hay censura... aunque la verdad es que todo el que quiera ver El Comandante podrá hacerlo por Internet o cuando salga en quemaítos.

Lo bueno es que esta agresión de parte de Sony nos obligará a sacar películas y series sobre Chávez que, de otra manera, hubieran tardado mucho más en hacerse. De nosotros depende que esta terrible imagen que Sony creó del Comandante Chávez no sea la que quede en el imaginario de las nuevas generaciones y de aquellos pueblos que no vivieron lo que nosotros sí.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Anoche, pasando canales, agarré justo el primer capítulo de esta serie y debo decir, que coincido con el autor de la nota.
La verdad, es una tendenciosa visión, donde quiere hacer quedar mal al Comandante Chávez.
Eso si, el argumento es mediocre y por supuesto, hay montones de tergiversaciones históricas.


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!