25 Febrero 2021, 11:03:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hugo Chávez y Revolución Bolivariana Vs Imperio & Cipayos.  (Leído 7527 veces)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #45 : 22 Enero 2016, 12:48:01 »

Más del 90% de los medios desinformativos en Venezuela son opositores. Leopoldo Guarimbas & Wife continúan incordiando. En el reino borbónico a los elementos considerados peligrosos se les incomunica.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(VIDEOS) LOS MEDIOS VENEZOLANOS FORMAN PARTE DEL PLAN DESESTABILIZADOR
Filed under: LATINOAMÉRICA, NEOFASCISMO, PERIODISMO — Deja un comentario   
22 enero, 2016

Al igual que en Argentina con el grupo Clarín, la mafia mediática venezolana de la ultraderecha, comandada por el diario El Nacional  y nombres de comunicadores, afines a los intereses de la derecha, han sido implicados en el caso de los planes desestabilizadores que desde la cárcel planifica el opositor Leopoldo López, quien junto con su esposa fueron grabados mientras hablaban al respecto.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Medios venezolanos implicados en plan desestabilizador de López

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Lilian Tintori y Leopoldo López Planificaron mentiras replicadas a nivel mundial
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #46 : 24 Enero 2016, 02:39:01 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En 2016, combatir junto a Venezuela

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por José Ramón Rodríguez Ruiz / 08-01-2016

“…porque Bolívar tiene que hacer en América todavía”


José Martí

Hugo Chávez lo predijo. La contrarrevolución, la derecha apátrida, la burguesía pro imperialista venezolana, sinónimos políticos todos, se sirven de las complejas coyunturas que atraviesa hoy la patria de Bolívar, para intentar revertir las conquistas del proceso emancipador encabezado por el gigante que reposa en el Cuartel de la Montaña
.

La Revolución bolivariana, atrapada aún en el entramado de mecanismos electorales que no se han sacudido las herencias de la democracia burguesa, enfrenta a partir del 5 de enero, uno de sus más complejos escenario políticos desde 1999.

La derecha venezolana que ahora goza de mayoría en la Asamblea Nacional, seguirá contando en su arremetida contrarrevolucionaria con el apoyo de los medios de comunicación trasnacionales
, principales instrumentos de un concierto mediático agresivo y permanente, cuyo recrudecimiento es apreciable en el futuro inmediato.

El influyente diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ), ha sido el que ha dado el grito de arrancada al terrorismo mediático contra la Revolución bolivariana en 2016, con una arremetida que agrede de forma simultánea a Cuba, en un artículo1 lo cual no puede recibir otro calificativo que no sea el de absurdo, e incluso, estólido.

Su autora, Mary Anastasia O’Grady,2 es una activa columnista contra los gobiernos socialistas de América Latina y otros progresistas como el de Cristina Fernández de Kirchner o Dilma Rousseff. Ha mentido con reiteración sobre las realidades de la Revolución Cubana, su líder Fidel Castro Ruz; y también sobre los comandantes Hugo Chávez y Daniel Ortega. Sus textos tendenciosos, pueden hallarse replicados con frecuencia por varios de los espacios de la “prensa independiente” digital contrarrevolucionaria, que EE.UU. subvenciona como parte de las actividades informativas con fines subversivos, dirigidas a derrocar a la Revolución Cubana mediante procedimientos no convencionales.

“Enfrentamiento en Caracas” es el título del texto que inaugura la sección “The Americas” del WSJ en 2016. Su autora comienza acusando al presidente Maduro de pretender “robar” las elecciones del pasado diciembre. Augura violencia y hace honor a su fama de embustera al señalar la presunta presencia del “aparato de inteligencia cubana” en “actividades violentas de milicias progubernamentales desesperadas”.

El WSJ reitera las pretensiones de la bancada opositora del nuevo parlamento, en un resumen que no pudiera ser más ilustrativo: “liberar presos políticos”; “cortar los envíos de petróleo a Cuba” y “convocar un referendo revocatorio contra el mandatario”. El discurso incluye las acusaciones de corrupción contra las autoridades y las calumnias vinculadas al tráfico de drogas.

Pero el ataque de la articulista tiene un objetivo solapado el cual no debe pasar desapercibido para quienes combatimos hoy junto a Venezuela. Se orienta a los “hombres en uniforme”, en referencia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Pretende subrayar diferencias en cuanto al apoyo brindado por el cuerpo castrense a Hugo Chávez, con respecto al otorgado hoy al “sindicalista conductor de autobús”, en referencia al origen obrero del presidente Maduro.

Retoma entonces esta editora del WSJ su costumbre de mentir, y lanza “rumores” contra las “barracas” venezolanas e incluso, contra el propio ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, quien supuestamente se negó a cumplir una orden del mandatario de “robar el voto” la noche de las elecciones.

No existen casualidades en la selección de estas líneas de mensajes y su contenido. Es la misma maquinaria que bombardeó al pueblo venezolano y a la opinión pública mundial previo a las elecciones del 6 de diciembre, la que retoma ahora su papel, luego de unas efímeras vacaciones navideñas. Cortejar, desacreditar o dividir a la FANB, todo les sirve, si con ello logran desmontar uno de los pilares de la Revolución: la unión cívico-militar y el legado chavista asumido por los soldados venezolanos, que no serán jamás herramientas de represión de la oligarquía contra el pueblo.

La señora O’Grady parece tener una importante encomienda contra la patria de Bolívar, a juzgar por el nombre de su blog personal: “El Diario de Caracas”.3 Una revisión al contenido de esta página evita extensos calificativos y permite identificar a una aliada de la derecha regional.

Pero ella y su empleador, el diario WSJ, son solo piezas en un mecanismo más complejo, cuyos engranajes fundamentales parten de EE.UU. y articulan un esfuerzo mediático continental, dirigido a degradar la integración de Nuestra América, y derrocar a gobiernos progresistas o revolucionarios, adversos a los intereses del imperialismo y sus acólitos.

Combatir junto a Venezuela hoy quiere decir, entre otras cosas, enfrentar a estos mercaderes de la desinformación, que por todos los medios buscarán legitimar las acciones de los representantes del imperialismo quienes a partir de enero de 2016, ocuparán la mayoría de los asientos en la Asamblea Nacional venezolana.

Desde el Cuartel de la Montaña reitera su “por ahora” el mejor alumno de Bolívar, de conjunto con la orden, “clara como la luna llena” de la noche en que se despidió de su pueblo para venir a Cuba a luchar por su salud: “seguiremos teniendo Patria”, no importa cuán violenta sea la arremetida de la contrarrevolución o el terrorismo mediático de sus patrocinadores.
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #47 : 26 Enero 2016, 01:09:13 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hace 14 años Chávez puso fin a la especulación de los créditos indexados
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Domingo, 24/01/2016 06:57 AM

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

24 de enero de 2016.- El 24 de enero de 2002 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó una sentencia que puso fin a las acciones especuladoras y usureras de la banca, al prohibir el otorgamiento de créditos indexados, con la finalidad de proteger a las familias venezolanas.

Con esta medida se logró que las instituciones financieras no siguieran valiéndose de una ley aprobada en 1996 por el Congreso de la IV República, que respondía a los intereses de la oligarquía, para otorgar préstamos destinados a la compra de viviendas, cuyo precio original era reajustado mensualmente en función de la evolución de la inflación.

Los bancos le indicaban a los usuarios que sólo debían cancelar cuotas de hasta 30% de su ingreso, pero les ocultaban que la diferencia que no podía ser cancelada se recapitalizaba a favor del banco.

Bajo esta modalidad de créditos, estas instituciones tenían además la potestad de cobrar intereses sobre intereses, lo que ocasionaba que el precio de la vivienda fuese casi imposible de cancelar.

Los elevados tipos de interés y el incremento de los precios causó que las tasas que cobraban los bancos fueran demasiado elevadas de forma que los clientes pagaban intereses pero sin ninguna posibilidad de amortizar el monto total de la deuda.

Esta situación produjo la descapitalización de las familias venezolanas
y la pérdida del patrimonio debido a las medidas tomadas por la banca ante la imposibilidad de los prestatarios de pagar el crédito.

Ante este escenario, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, instruyó al Ministerio Público iniciar una profunda investigación sobre el tema, para resguardar los derechos del pueblo venezolano.

La sentencia emitida el 24 de enero de 2002 por la Sala Constitucional del TSJ señaló que este estudio corroboró "que la banca cometía el delito de usura al cobrar intereses sobre los intereses de parte de la cuota financiera que el deudor no cancelaba mensualmente".

A partir de esta fecha quedó prohibida la aplicación de los créditos indexados.

El fallo estableció que la fórmula de matemática financiera que se debía aplicar para las hipotecas de las viviendas debe ser aquella que menos perjudicara al deudor.

También se eliminaron los contratos de refinanciamiento, lo que supuso que la tasa de interés que debía regir el crédito sería la tasa del mes en que fue firmado el contrato y no una tasa variable.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó al Banco Central de Venezuela (BCV) fijar las Tasas de Interés de los créditos otorgados entre 1996 y 2002.

Asimismo, las tasas de los nuevos financiamientos sólo podrían ser fijadas por el ente emisor y no unilateralmente por las Instituciones Financieras, como venía sucediendo para ese entonces.

La decisión del TSJ prohibió además la ejecución de contratos con capitalización de interés sobre saldos diarios, y de los créditos con modalidad de refinanciamiento.

La derecha intentó reestablecer las cuotas balón

10 años después de esta sentencia, el comandante Chávez recordó en 2012 que uno de los pocos decretos que promulgó el golpista Pedro Carmona Estanga en 2002, además de la disolución de todos los poderes públicos, fue el retorno de las cuotas balón.

"No les dio tiempo de hacer más, ni de juramentar a los 'ministros', salieron corriendo de acá (de Miraflores) cuando el pueblo empezó a rugir", señaló Chávez en una alocución desde el salón Ayacucho de la sede de gobierno, en Caracas.

Chávez rememoró que ese decreto restituía un régimen de interés especulativo y sin control que perjudicaba especialmente a la clase media "porque los pobres ni siquiera tenían acceso a un banco".

"Menos mal que el pueblo despertó y ya no es el mismo al que engañaban y manipulaban, ese pueblo que dormía como Lázaro", expresó el Presidente en alusión a la rebelión popular que derrotó el golpe impulsado por los empresarios venezolanos en abril de 2002.

En contraposición a los intereses mercantilistas de la derecha, el Gobierno revolucionario, por medio de la Gran Misión Vivienda Vivienda Venezuela, ha entregado, desde su creación en 2011, más de un millón de casas dignas a igual número de familias.

Para garantizar el acceso de los venezolanos a estos hogares, el Ejecutivo ha establecido tasas de interés preferencial que oscilan entre 4,6 a 8,6 por ciento dependiendo de la capacidad de ingreso de cada familia en un plazo de hasta 30 años para cancelar el monto que le ha sido financiado.


*************************************************************************************************


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Tras nacionalización, Banco de Venezuela genera ganancias millonarias

    Domingo, 5 julio, 2015, 9:00
   
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez devolvió al pueblo el Banco de Venezuela que hasta el año 2009 pertenecía al grupo Santander de España.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, informó este viernes que el Banco de Venezuela ha generado más de mil millones de dólares en dividendos que han beneficiado de manera significativa al país suramericano.

Durante un contacto telefónico transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) el jefe de Estado felicitó a los trabajadores y a los clientes del Banco de Venezuela en el marco del 6° Aniversario de la nacionalización de esa entidad bancaria.

“En una sola palabra digo todo: ¡Gracias por su trabajo, gracias por su amor, por tener fe en esta Patria y en ustedes mismos!. Con la fe somos capaces de hacer milagros, ustedes han hecho un milagro”, expresó el jefe de Estado.

A su juicio, el Banco de Venezuela es el mejor banco de toda la patria venezolana. Recordó que todos los beneficios que ha otorgado al pueblo venezolano es otra obra del Comandante Hugo Chávez para todos los habitantes de “la patria grande”.

Durante su mensaje telefónico aseguró que, “gracias a gente que trabaja, de la gente decente de Venezuela más de 8 millones 600 mil hombres y mujeres han dado su voto de confianza todos los días al Banco de Venezuela. Por eso es tanta la responsabilidad de sus trabajadores para llevarlo al más alto sitial de la banca del país”.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Rodolfo Marco Torres sostuvo que cuando el Estado venezolano asumió la administración del Banco de Venezuela que se encontraba en el cuarto lugar en el otorgamiento de créditos, al asignar 19 mil 997 millones de bolívares (dos mil 855 millones de dólares); mientras que al cierre de mayo de 2013 alcanzó los 60 mil 700 millones de bolívares (ocho mil 586 millones de dólares) en créditos entregados a los diferentes sectores de la población.

El Estado venezolano invirtió dos mil 593 millones de bolívares (370 mil 292 millones de dólares) para adquirir el Banco de Venezuela en 2009, cifra que recuperó en 223,6 por ciento al cierre de 2013. Desde su nacionalización por el Líder de la Revolución, Hugo Chávez, el Banco de Venezuela disminuyó la morosidad de 1,42 por ciento a 0,66 por ciento una de las más bajas del sistema financiero nacional.

LibreRed/VTV

*******************************************************************************************

No estaría de más una memoria de las ejecuciones...

Noticia de septiembre de 2005

Ofrece negociar antes con hacendados venezolanos; "sólo se expropiará lo necesario"

Chávez advierte que usará la fuerza militar en la lucha contra el latifundio

Caracas, 23 de septiembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy que enviará a las fuerzas militares a desalojar a los hacendados que se opongan a las expropiaciones de tierras que adelanta el gobierno en su lucha contra el latifundio, y los llamó a negociar para redistribuirlas entre los campesinos.

"No queremos quitar nada a nadie, queremos redistribuir las tierras. Vamos a negociar", expresó el mandatario. Sin embargo, aseveró que quienes se nieguen a negociar enfrentarán consecuencias legales, por lo que insistió en que ahora se les extienden "las manos".

Apuntó que el gobierno sólo expropiará "lo necesario", al negar que las recientes ocupaciones de fincas y empresas privadas formen parte de un plan para arremeter contra la propiedad privada, como afirman los ganaderos, los empresarios y la oposición política.

Chávez fue categórico al señalar que ante quienes afirman que tienen hombres armados, simplemente se le mandará al ejército a que tomen la tierra porque hay una autoridad, una ley y "se acabaron los intocables; a mí no me van a estar chantajeando a través de la prensa u organismos internacionales".

Quienes adquirieron tierras, agregó, "no son dueñas", sino que "tienen derechos; no hay pequeñas repúblicas; el territorio es un componente del Estado", y de allí el llamado a discutir un bien del Estado.

Más aún, el presidente venezolano llamó a los "latifundistas que están fuera de la ley a ponerse a derecho", a llegar a acuerdos "en el marco de la ley", al recordar que hay propietarios que poseen tierras con títulos que se remontan a 1848, y tendrán que mostrar "el papelito" y probar ser dueños de la propiedad.

Hugo Chávez acusó a un "grupito" opositor de pretender "incendiar" el país con sus protestas a las medidas, que se empeñan en que hay una guerra en el país y pretenden así justificar la intervención de Naciones Unidas, pero que no son más que "lacayos del imperialismo" con medios como la televisión y periódicos.

A la fecha el Instituto Nacional de Tierras ha intervenido más de 600 mil hectáreas en el país para que sean entregadas con concesiones estatales a campesinos, a fin de que las trabajen acorde con planes del gobierno.

La víspera los militares ocuparon seis haciendas en los estados de Táchira y Barinas, en un proceso presuntamente vinculado con lavado de dinero
. Además, en Barinas se declaró atrincherado uno de los hacendados, Carlos Azpurua, en torno a quien el mandatario dijo que tendrá que probar su propiedad.

En tanto, la Federación Nacional de Ganaderos insistió en que dará una "batalla legal", ya que las tierras intervenidas se encuentran amparadas ante el Tribunal Supremo de Justicia, y señaló que las medidas del gobierno son inconstitucionales.

El líder de los ganaderos, Antonio Genaro, anunció que interpondrán un recurso interpretativo para que los jueces "digan qué significan los términos latifundio y propiedad privada", así como otro sobre la validez de los títulos.

Señaló que el mandato de que deberán ser cedidas tierras o las pierden quienes se nieguen es un concepto que no está en la Constitución y que otro de los recursos que presentarán se refiere a la nulidad de los artículos de la Ley de Tierras.

***********************************************************************************************************


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Chávez amenaza con nacionalizar bancos que no financien producción agrícola

El mandatario nacional ordenó expropiar terrenos en Barinas.

SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
domingo 29 de enero de 2012  02:30 PM

Caracas.- El presidente Hugo Chávez instó a los bancos del país a financiar la producción agrícola durante el lanzamiento de la Gran Misión Agro Venezuela porque en caso contrario nacionalizará a los bancos privados.

Durante el Aló Presidente Nro 378 el mandatario nacional señaló: "Bancos de Venezuela, privados o públicos: o financian la producción agrícola o tomaremos medidas, pero ya.. no tienen alternativa... Los privados si no quieren cumplir con la Constitución no tengo problema con nacionalizarlos. Ven a mi que tengo flor. Tenemos que hacer cumplir la Constitución y las leyes de esta República".

Chávez se refirió especialmente a los presidentes de los bancos Banesco, Provincial y Mercantil. "Escotet dime, si tu no puedes dime cuánto cuesta tu banco y de una vez lo nacionalizamos" dijo antes de ordenar a Jaua llamar esta semana a una reunión a los presidentes de los bancos más grandes del país.

La propuesta del Ejecutivo para que la banca privada financie al sector agrícola es la misma que se aplica con el fondo Simón Bolívar de la vivienda: que la banca transfiera la cartera agrícola a un fondo llamado Ezequiel Zamora y que el órgano superior de la Misión redireccione el crédito a los productores. Todo en función de unos bonos agrícolas que respaldarán la operación.

"Que no nos caigan a coba Elías, ellos dicen 'no se preocupen' y luego no colaboran para no financiar al pequeño productor y ellos orientan los recursos a los grandes productores (...) Si hubiera que hacer una modificación a la Ley de Bancos para esto la haremos (...) Creo que hará falta una Habilitante para este proceso", dijo.

Agregó Chávez: "Queremos trabajar en coordinación con la banca privada. Ellos tienen que pasarnos la plata para acá y nosotros somos los que vamos a distribuirla en función de las necesidades de la Misión Agro (...) Esto es por el bien de todos, incluso para preservar a la misma banca privada (...) para protegerlos a ellos de Chávez porque no tengo problema con nacionalizar".

El mandatario indicó que el fondo Zamora también recibirá recursos del Estado.

Orden revolucionaria

El mandatario nacional también llamó a las autoridades de Barinas a expropiar terrenos en esa entidad "que podrían servir al pueblo". "

"Ejerzamos el poder. Hay que expropiar ya. La burguesía barinesa se apropió de los mejores terrenos de Barinas. No permitamos eso, reúnanse ustedes de emergencia, es una orden revolucionaria que les estoy dando. Hay que poner esos espacios que valen oro puro al servicio de las necesidades del pueblo. Mientras Barinas está rodeada de ranchos por allá y por acá. En el corazon de la ciudad la burguesía nacional o trasnacional tiene todavía muchos terrenos y en las inmediaciones tenemos miles de familias viviendo en ranchos. La solución en facilita: tomar los terrenos abandonados, los activos abandonados, tomarlos. El Gobierno es el Gobierno. El poder que nos dio el pueblo es para utilizarlo en función de los inetereses de ese pueblo...", señaló el Presidente.

Desarme

En la cuarta hora del programa el presidente Chávez aseguró que seguirá luchando sin descanso para garantizar la vida y la paz a la familia venezolana y llamó a la población a dejar de lado las armas: "Vamos a desarmarnos, no hace falta andar con una pistola".

Chávez señaló que próximamente lanzará la Gran Misión Seguridad y lamentó que en 79% de los homicidios cometidos en el país sean con armas de fuego. "Mientras menos armas de fuego haya mejor", dijo.

Manifestó que la injusticia propició condiciones para el incremento de la violencia: "Por un lado la riqueza extrema acumulada por la burguesía, producto de hechos delictivos y al lado la extrema pobreza y la miseria...La injusticia social creó el caldo de cultivo para la violencia que se apoderó de las calles de Venezuela".

"Hemos logrado la disminución de la criminalidad en Venezuela que se desató después del Caracazo... se disparó la violencia después del Caracazo entre otras cosas porque se disparó la represión...", indicó Chávez al recalcar la disminución de los índices delictivos en los lugares donde funciona la Policía Nacional.

El ministro Tarek El Aissami aseguró que en la nueva Gran Misión Seguridad se hará énfasis en lo preventivo.

Además, instó a los alcaldes y gobernadores a ser más eficientes, a organizarse mejor en la construcción de las obras y a comunicarse con él si los recursos se les agota: "Sólo les ruego que se organicen mejor... el gobernador de Barinas.. todos los gobernadores deberían mensualmente echarme una llamadita.. me llaman por teléfono y me dicen Presidente tengo este problema. Estamos obligados a ser súper eficientes".
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #48 : 26 Enero 2016, 13:02:42 »

Otra ración de guerra económica contra el proceso revolucionario   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

¡YO ESTOY EN LA GUERRA MI PANA!.
Polar redujo fabricacion de harina PAN desde septiembre y hace dos meses no informa sobre su producción

Por: La-tabla.blogspot.com / Aporrea.org | Lunes, 25/01/2016 09:27 AM

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El conglomerado, con fuertes inversiones en otros países latinoamericanos y valorado en más de 3 mil 600 millones de dólares, tiene una significativa dependencia de las importaciones pues no mantiene ninguna producción primaria local.
Credito: VTV


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
YO ESTOY EN LA GUERRA MI PANA!.
Credito: @rafavalecillo

25 Ene. 2016 - Desde hace más de dos meses Empresas Polar, que se presenta como el mayor comercializador de alimentos en Venezuela, no ha informado sobre el comportamiento de su producción y los ultimos registros presentados muestran una caida del 15 por ciento en el rubro harina de maiz.

Eso se puede verificar en su portal de Internet, Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar, donde se aprecia que el ultimo informe publicado es el correspondiente al período del 04/11 al 18/11/2015.

La corporación se precia de actuar con especial transparencia, por lo que estila publicar quincenalmente un reporte con los resultados de la producción de unos 15 rubros en dicho lapso.

Polar, que opera a través de diversas firmas, es el fabricante de la principal marca de harina precocida de maíz, con la que se elabora la arepa, una especie de pan que se prepara inmediatamente antes de su consumo.

Vale destacar que en el portal solamente se mantienen publicados los últimos cuatro reportes, lo que dificulta hacer seguimiento preciso de las operaciones de la organización.

Sin embargo llama la atención una persistente caída de la producción, de cerca del 15 por ciento, a partir de la primera quincena de octubre, si se compara con los resultados de agosto y septiembre.

El reporte del 21/09 al 04/10/2015 registra una producción de 27 mil 810 toneladas de harina de maíz. Un reporte previo, del 10/08 al 23/08/2015 mostraba un volumen producido de 26 mil 176 toneladas.

Pero para el siguiente periodo (del 05/10 al 18/10/2015) la producción se reduce a 22 mil 698 toneladas.

Esa reducción se mantiene en los siguiente dos reportes (que abarcan el lapso del 19/10 al 18/11/2015), en los que el volumen producido apenas supera las 24 mil toneladas.

El conglomerado, con fuertes inversiones en otros países latinoamericanos y valorado en más de 3 mil 600 millones de dólares, tiene una significativa dependencia de las importaciones pues no mantiene ninguna producción primaria local.

De allí que su propietario y presidente, Lorenzo Mendoza, sostenga un duro enfrentamiento con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que responsabiliza de su notoria reducción de la producción de alimentos terminados.

Sin embargo los datos oficiales indican que el conglomerado, que es socio de Pepsi Cola en varias naciones de América Latina, ha recibido más divisas a tasa subsidiada en 2014 qué en años anteriores, cuando no reportaba restricciones en su producción.

Vea También:

(VIDEO)¡Pana por favor, yo también estoy en la guerra!: Difunden audio de Lorenzo Mendoza conspirando contra Venezuela junto al FMI:


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #49 : 28 Enero 2016, 13:35:36 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Este artículo fue publicado el día 27 en La Haine: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
También en insurgente.org: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El día 29 de enero Tena lo cuelga en su blog: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El día 28 aquí también se publica aquí: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Angeles Diez. Crédito: insurgente.org

Nuevo episodio de guerra mediática contra Venezuela      28-01-16
Paraperiodistas y otros animales

Ángeles Diez    
Rebelión

La información ya no existe, ha sido sustituida por la propaganda. Tampoco quedan ya periodistas, han sido depredados por los paraperiodistas. Sobran los ejemplos pero no los análisis que nos ayuden a entender cómo operan y cuáles son los objetivos de unas prácticas que han degradado el ecosistema mediático hasta hacerlo desaparecer.

Si paramilitar dícese de aquella persona afiliada a una organización civil dotada de estructura o disciplina militar1 podemos decir de los paraperiodistas que son aquellos periodistas afiliados a medios masivos que siguen una disciplina militar arrojando bombas informativas sobre los objetivos definidos por sus empresas. En el caso que nos sirve de ejemplo el objetivo es Venezuela, concretamente el proceso bolivariano y de paso intervenir en la configuración del próximo gobierno del Reino de España. Los paraperiodistas como hace tiempo los cangrejos de río estadounidenses (más voraces, más grandes e insustanciales) que invadieron los ríos españoles hasta exterminar los autóctonos, así, esta nueva especie periodística cuyos empleadores tienen vínculos con corporaciones estadounidenses nadan por nuestros televisores alimentando los miedos y prejuicios de la opinión pública al servicio de sus amos.

La televisión es el medio donde con mayor frecuencia opera este gran depredador, tal vez porque, como muestra la Encuesta General de Medios (2015), la televisión cuenta con el 88,3% de la audiencia, superando a gran distancia al resto. Es en la televisión donde el paraperiodista se muestra más eficaz y mortífero pues las características de la televisión la convierten en un medio ideal para atacar las emociones, manejar los estereotipos, reforzar los prejuicios y opiniones preestablecidas, y bloquear la reflexión.

La noticia-bomba que emitió el canal Antena 3, el viernes 22 de enero, tenía el siguiente titular: “Las imágenes que demuestran la relación de la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el régimen de Nicolás Maduro” y continuaba “Antena 3 Noticias consigue en exclusiva imágenes que demuestran la relación de los independentistas catalanes de la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el régimen de Nicolás Maduro   en Venezuela. Representantes de estos tres colectivos viajaron a Venezuela en un avión militar que suele utilizar habitualmente el propio presidente venezolano.”


Este tipo de ataques siempre aparecen con el cartel de “exclusiva”, esto permite atraer mejor la atención del espectador al que se le está indicando que no podrá encontrar lo que va a ver en otros medios. Después aparecerán en días consecutivos más “revelaciones”, es necesario mantener durante el mayor tiempo posible la expectación sobre algo nuevo que va a saberse. Se hablará de “los 13 de maduro”2, y junto con pequeñas dosis de imágenes borrosas, afirmaciones inconexas y opiniones camufladas de noticia se irá reduciendo el discurso a sólo tres términos que son los que interesa fijar en el espectador: Venezuela, La CUP, Podemos y ETA.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Imagen de lahaine.org

La “noticia”, o mejor dicho, la consigna que ha de fijarse se replicará en distintos medios, para crear una “corriente”, es decir, una campaña. En un principio como se trata de conglomerados mediáticos (conjunto de empresas de medios) serán las filiales de Antena 3 como Onda Cero, Antena 3 internacional, la Sexta, y después otros medios a quienes les interesa sumarse a la ola por razones ideológicas pero en general porque comparten los mismos intereses, en este caso atacar a Venezuela y orientar convenientemente los pactos políticos de la nueva legislatura.

El aire de misterio que se consigue con pequeñas dosis secuenciadas y usando los términos “exclusiva” y “revelaciones” no solo mantiene la atención sino que refuerza el imaginario de algo ilegal, prohibido, condenable. El estado de ánimo logrado impide que el espectador se haga preguntas lógicas como por ejemplo, ¿cómo es posible que despegara un avión venezolano de un aeropuerto español sin conocimiento y autorización de las autoridades españolas? Y si las autoridades lo autorizaron ¿no sería porque era perfectamente legal y público? Si en el avión iba una persona vinculada a ETA o simplemente al terrorismo ¿por qué se permitió que tomara dicho avión, más aun sabiendo que todos los españoles que salen del país tanto de aeropuertos privados como públicos tienen que pasar por controles de pasaporte? Y si iba una dirigente de Podemos y otra de la CUP en un pasaje de 32 personas ¿qué filiación política tenían el resto y por qué es importante la de estas dos personas y no la del resto? ¿qué pasa con el resto de las personas de nacionalidad española que viajaban en ese avión? ¿Suponiendo que ambas dirigentes asistieran a un acto sobre ETA, se trataba de un acto ilegal? ¿También es ilegal asistir a un acto sobre el fundamentalismo islámico? ¿Si la cadena de televisión considera que se violó la ley o asistir a un acto sobre el independentismo le convierte a uno automáticamente en terrorista ¿por qué no lo denuncia a las autoridades españolas o a la justicia?

¿Las imágenes por sí solas pueden demostrar que hay acuerdos o vínculos entre las personas? ¿Por qué yo misma, una profesora universitaria, aparezco en el informativo acompañada de imágenes de años anteriores, unas de marzo del 2014 tomadas de un homenaje a Chávez en el que Pablo Iglesias era el presentador y presentó a decenas de personas y otras de una conferencia del 2012 cuando ni siquiera se había creado Podemos? Es más ¿por qué se me vincula a Podemos cuando desde su fundación he sostenido una posición muy crítica con esta formación política3? ¿tal vez porque suelo desvelar a menudo la guerra mediática y las técnicas de manipulación empleadas4? ¿o porque siempre he defendido la legitimidad del gobierno bolivariano y la no injerencia del gobierno español5?

La propaganda de guerra siempre actúa sobre terreno previamente bombardeado. En este caso ya hay una matriz de opinión conformada por todos los medios generalistas españoles para acabar con el proceso de transformación revolucionaria emprendida por el presidente H. Chávez. La matriz se ha construido sobre dos coordenadas: identificar el gobierno bolivariano como dictadura y la represión de la oposición. Poco importa si en Venezuela ha habido más de 20 procesos electorales avalados por organismos internacionales, por diputados españoles de izquierdas y de derechas, o que la oposición haya ganado las últimas elecciones y sea mayoría en el Congreso venezolano. Para los espectadores habituados a informarse por la televisión es como si no existieran estas elecciones. Lo mismo ocurre con el tema de la represión política, poco importa que los políticos detenidos y condenados como el caso de Leopoldo López o Antonio Ledezma, lo hayan sido por delitos graves de conspiración y planes terroristas que en nuestro propio país hubieran tenido condenas aún más largas. Por otro lado, para un espectador español y para los partidos conservadores, el terrorismo de ETA ha dado mucho juego para apoyar o condenar opciones políticas, para anclar a la parte más volátil de su electorado, y se ha convertido ya en una etiqueta de señalización de un gobierno enemigo. Las siglas ETA, en el caso de esta paranoticia, están vaciadas de contenido y su única función es descalificar.

La noticia que analizamos se construye sobre estos ejes preestablecidos. Su objetivo fundamental es alimentar nuevamente la animadversión del espectador hacia el gobierno bolivariano y de paso deteriorar la imagen de Podemos y la CUP, justo en un momento en el que los mercados de la deuda y los círculos de empresarios piden a voces un gobierno estable que garantice la continuidad del expolio. Cualquiera de los escenarios que se materialice estará ya precondicionado. Si se trata de un pacto PSOE-Podemos-nacionalismos, con esta campaña se obligará a que estén continuamente dando muestras de su moderación y sus responsabilidades de Estado. Si el pacto es PP-PSOE-Ciudadanos, el electorado habrá ya “entendido” que es la opción más razonable para la estabilidad. Si se repiten las elecciones se podrá seguir asustando a la opinión pública con campañas de desgaste que moderen y limiten las opciones de cambio y decanten el electorado hacia opciones de gobierno viables (desde el punto de vista de los intereses empresariales). Desde luego, estos bombardeos paraperiodísticos no tiene que ver con que Podemos o la CUP sean opciones de izquierdas, que no lo son, ni siquiera transformadoras de lo sustancial. Los medios de los paraperiodistas también son sujetos políticos y dependiendo de su accionariado les gustan más unas u otras opciones. El paraperiodista, como el paramilitar, actúa en defensa de quien le paga y sus valores son los de la empresa. En aquello que es política de Estado (empresa) no hay diferencias ideológicas que valgan, los medios no compiten entre sí, se ponen de acuerdo. Las contradicciones que alguien puede ver entre los programas de La Sexta o los de Antena 3 son fruto de reparto de audiencias, se trata de cubrir todos los frentes posibles y para eso el formato cambia dando una apariencia más juvenil, moderna o progresista.

Vayamos a quien paga, o desde qué avión se lanzan los misiles porque ello ayuda a entender la composición concreta del misil. En este caso se trata de Antena 3 televisión perteneciente al grupo Atresmedia Corporación presidido por José Creuheras, anteriormente por José Manuel Lara Bosch (2003-2015) y anteriormente por Javier Godó (1989-1992). La empresa madre de Atresmedia es Atresmedia Televisión que fue quien en 1989 obtuvo una de las tres licencias para televisión privada en España. (Dejo al lector curioso que investigue sobre estos personajes, sus conexiones con el capital financiero, productivo y figuras de relieve político 6).

El origen de Antena 3 televisión que da lugar luego a la Corporación (conjunto de empresas de medios bajo el nombre de Atresmedia) está en la radio Antena 3 S.A. (1982-89) en la que el capital mayoritario era de la empresa editorial La Vanguardia (52%) y ABC-Prensa española (13%) la agencia Europa Press y el Grupo Zeta. Ya en 1989, como radio, fue la primera sociedad anónima en el ámbito de la comunicación que entró a cotizar en bolsa7 y entre 1992 y 1997 Antena 3 se vinculó al grupo PRISA que como sabemos, gracias al gobierno de Felipe González y sus vínculos con el PSOE se expandió por América Latina.

A partir de 1997 otra gran empresa, con intereses y negocios en toda América Latina, Telefónica, pasa a ser el accionista mayoritario de la sociedad Antena 3 (49%) y el Banco Santander (29%) también en expansión en América Latina se hace con un importante número de acciones8. A partir del 2003 el grupo mayoritario será el Grupo Planeta y en 2012 se fusionará con GIA La Sexta.

Como vemos, las Corporaciones mediáticas tienen una ideología común que es quien determina su intervención en la política nacional e internacional: el negocio. Cuando el capital está en juego las empresas no compiten entre sí, pactan. Sus intereses se defienden incidiendo en la opinión pública que es quien, en los sistemas representativos, inclina la balanza a favor de un gobierno u otro que defenderá mejor o peor los beneficios económicos de sus aliados. En el caso de Atresmedia Corporación las empresas y personas (empresarios y paraperiodistas) que han marcado sus líneas editoriales en distintos momentos históricos han tenido de una u otra forma intereses, es decir, negocios en América Latina y por consiguiente un gobierno como el venezolano dispuesto a gobernar siguiendo criterios distintos al máximo beneficio para las élites, necesariamente se ha convertido en un enemigo a batir.

En el caso de Antena 3 y Atresmedia y su campaña contra Venezuela existe además una conexión con el gran enemigo del gobierno bolivariano que es el empresario Gustavo Cisneros que, curiosamente, obtuvo la nacionalidad española hace poco. Cisneros es el gran magnate de las comunicaciones venezolano cuyos medios de comunicación cuentan con el 60% de la audiencia venezolana9, es el hombre más rico de Venezuela y además posee negocios en otras áreas como el sector inmobiliario. En el 2014 el gobierno de España presidido por Mariano Rajoy concedió a su esposa, dueña de la fundación Phelps, principal mecenas de la Fundación Reina Sofía y propietaria de la colección de arte latinoamericano más completa del mundo, la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Cisneros lleva tiempo intentando invertir en España especialmente en el mundo de la comunicación. Trató de comprar La Sexta cuando era presidente Rodríguez Zapatero aunque perdió la puja con el Grupo Zeta (con el que tenía participación accionarial en Antena 3 entre 1992-97) Su interés no sólo es tratar de adquirir alguna televisión autonómica (Telemadrid o Canal Sur) sino que quiere que los contenidos audiovisuales que produce su empresa en Estados Unidos puedan entrar en España. De hecho Venevisión (su principal empresa de comunicación) ha vendido a Telecinco y Antena 3 varias producciones. Actualmente Cisneros tiene intereses en más de 30 compañías y tiene clientes en más de 90 países. A su curriculum empresarial hay que sumar el personal que lo complementa: amigo personal del expresidente del Gobierno español Felipe González (que últimamente está muy activo en su intromisión en la política venezolana), también del expresidente estadounidense George Bush, del ex secretario de Estado Henry Kissinger y del multimillonario David Rockefeller. En noviembre de 2015 el grupo de medios y comunicación Cisneros y el fondo de capital privado Velum Ventures invirtieron 2,5 millones de dólares en la empresa de origen colombiano Fluvip para consolidar su expansión en América Latina, Estados Unidos y España10.

Todo gran empresario defiende sus intereses de modo que no es descabellado sugerir que a Cisneros le interesa mover los hilos de que dispone para orientar el próximo gobierno en España y desde luego para disparar desde el exterior contra el gobierno bolivariano.

La propiedad de los medios, sus vínculos con los bancos, con las instituciones y otras formas de capital nos ayuda a comprender los objetivos en los que se insertan las noticias que se construyen. La forma en que los medios operan y las armas que emplean nos permiten entender el cómo nos influyen.

La televisión, no sólo es el medio que monopoliza la formación de la opinión pública sobre la política, también ha adquirido el monopolio de las emociones. Las noticias ya no lo son si no pueden sensacionalizarse. La principal arma del paraperiodista es la espectacularización y dramatización. Bourdieu decía de la televisión que “escenifica en imágenes, un acontecimiento y exagera su importancia, su gravedad, así como su carácter dramático, trágico”11 y que esto es clave para manipular las emociones. Por otro lado, aunque nos parezca que las imágenes son la base de las noticias televisivas, la realidad, como muestra la “noticia” de Antena 3 que utilizamos de modelo es que las imágenes por sí solas son incomprensibles “Hacen falta palabras extraordinarias. De hecho, paradójicamente, el mundo de la imagen está dominado por las palabras”12. Si vemos a una dirigente de la CUP montar en un autobús alguien nos tiene que decir de qué se trata, qué tenemos que ver. Si queremos poner en relación a Venezuela, Podemos, la CUP y ETA alguien nos tiene que explicar y decir qué estamos viendo en unos fragmentos de imágenes, por lo general, incomprensibles. Las imágenes simplemente crean efectos de realidad, por eso se sacan imágenes de archivo, de otros hechos, se las descontextualiza y se las utiliza para contar otra cosa. En realidad se realizan montajes que se nos presentan como noticias.

Los espectadores siempre están dispuestos a creerse aquello que, o coincide con su visión del mundo, o se les presenta como un hecho incuestionable. Lo que flota en el ambiente es recogido por el paraperiodista reelaborado con retales de aquí y de allá y disparado de nuevo a la audiencia con formato noticia, es decir, con hechos, nombres, etc. De este modo las ideas preconcebidas adquieren valor de realidad. Las noticias se construyen a gusto del consumidor.

Marx decía sobre el fetichismo de la mercancía que cuando un producto se convertía en mercancía se borraban las huellas de su producción. Las condiciones sociales, el contexto y los objetivos de las noticias desaparecen engullidos por la voracidad del espectador hambriento siempre de noticias espectaculares. Lo que importa es que quede oculto el proceso de producción de la noticia y los objetivos que se persiguen.

Los periodistas suelen pensar que cuando se analiza sus prácticas y cuando se investiga sobre los objetivos y lógica de los medios se está haciendo una denuncia contra alguien, o que se les ataca. Nada más cerca de la realidad ya que cualquier investigación básica sobre los medios, al convertirlos en objetos de investigación, arroja el resultado de que los periodistas son malipuladores tanto como manipulados y que no pueden desprenderse de la responsabilidad de matar conciencias, de la misma forma que un mercenario o un soldado profesional acaba con la vida de seres humanos. Los paraperiodistas, sus jefes, los políticos y tertulianos que financian, promueven y consienten que esta especie deprede nuestro entorno comunicacional son responsables de la devastación de nuestras mentes, de la tergiversación y la manipulación que trata de torcer la voluntad de los pueblos y si no lo consigue prepara el terreno para la intervención armada o los golpes de Estado.

1 Diccionario de la lengua española, Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

2 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

3 A. Diez, Podemos y la folletinización de la Política: Pablo Gonzalez o Felipe Iglesias, en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar, y Podemos, un fenómeno mediático que pretende ser político, en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

4 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

5 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

6 Como ejemplo podemos apuntar el vínculo de el grupo Godó con la Generalitat de Cataluña de la que recibe importantes subvenciones y el cargo de vicepresidente de la Caixa que ostenta Javier Godó.

7 Entre 1992 y 1997 se consolidaba la televisión, el grupo Zeta entraba en el accionariado de Antena 3 y el Grupo PRISA tomaba el control de Antena 3 Radio. Además, después de la famosa “guerra del fútbol” Antena 3 se integró en Canal Satélite Digital participada mayoritariamente por el Grupo PRISA.

8 Antena 3 romperá el acuerdo con Canal Satélite Digital y entrará en Vía Digital, plataforma que entonces estaba apadrinada por el gobierno. A partir del 2003 el accionista principal pasa a ser el grupo Planeta y a cotizar en bolsa y en octubre de 2012 se fusiona con GIA La Sexta quedando el accionariado así: Planeta-D’Agostini (41,7%), RTL (19,2%), Autocartera (7%) La Sexta (7%) y el 25,1 % operando en bolsa, el grupo Antena 3 pasará a llamarse Atresmedia Corporación.

9 También es propietario de Univisión, la primera cadena hispana en Estados Unidos.

10 Esta empresa realiza campañas publicitarias desde su plataforma tecnológica usando redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Snapchat y Vine.

11 P. Bourdieu (1997) Sobre la televisión. Anagrama

12 Ibidem

* Ángeles Diez es doctora en Ciencias Políticas y Sociología, profesora de la UCM



EDITO
. Esta "noticia" sobre un supuesto "homenaje a ETA" en Venezuela al que asistieron miembros de Podemos y la CUP también fue publicado en el diario digital "elespanol.com" de Pedro Jota Ramírez: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar . En este artículo se incluyen fotos con marcas al agua y se las atribuyen como propias. Lo curioso es que esas mismas imágenes salieron en la página de la Coordinadora Simón Bolívar en 2014  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar :   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 29 Enero 2016, 14:53:40 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #50 : 29 Enero 2016, 00:45:11 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En el programa de radio "Horror a la oligarquía" del 15 de enero culpan a Maduro de la derrota del 6D por haber abandonado el Socialismo y virar hacia el capitalismo:

He transcrito parte de la conversación de los locutores:

"Después de la inmensa derrota del 6d ocurre dentro del gobierno un fenómeno paradójico, consiste en cambiar la transición al socialismo por la restauración del capitalismo. Fíjate que la gente podía esperar después de esa derrota una rectificación, no lo que hicieron fue profundizar el error. Perdimos porque hizo falta más capitalismo, parece decir el mensaje ¿no?. Ahora el enredo que tiene el gobierno por esa confusión ideológica es una cosa que da lástima, da grima y vértigo. Ahí están enredados con la Misión Vivienda.

Resulta que llega la derecha y les mete el dedo en el orto y le dice: "Mira, ahora le va a dar derecho de propiedad". "No, derecho de propiedad no". "¿Pero por qué no, si es el desarrollo natural del capitalismo?". No, y además la propiedad privada. El gobierno ha estimulado la propiedad privada. Eso es muy importante para explicar todo lo que ha abonado el gobierno a favor del capitalismo. Y que ahora sale Molina, bien a decir que las viviendas son un bien de uso, ¿no?, no un bien de cambio. ¿Y el taxi, y la canaimita? Pero se la pasaron diciendo durante todos estos tres años que la propiedad privada estaba bien, entonces ahora ¿cómo se niega?

Enredan más cuando explican. Fíjate tú: el gobierno de un plumazo le quitaron el millón de viviendas, o sea psíquicamente, simbólicamente perdió un millón de viviendas en dos horas, en una oración. Por no tener consistencia ideológica. Siga.

No y la otra cosa que ven el problema de la vivienda aislado del resto de los problemas que tiene la sociedad y que hay que enfrentar. La vivienda no puede ir desligada del problema de la seguridad, del problema de la propiedad social de los medios de producción. El problema de la conciencia es que se genera dentro de esa política. Todo eso hay que verlo articulado. Y la vivienda es para una avanzada, para la construcción del socialismo, creando una nueva cultura, una nueva manera de relacionarse.

Totalmente, es que el capitalismo es un sistema...
Era el verdadero plan. Estaba plasmado en el plan de la patria
"... (CONTINUA)...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El texto publicado en el blog: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El audio colgado en youtube: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar DIOSDADO, PELEAR CON RAMOS ALLUP ES DISTRAERSE, A CHÁVEZ LO DERROTAN EN OTRA PARTE

DIOSDADO, PELEAR CON RAMOS ALLUP ES DISTRAERSE, A CHÁVEZ LO DERROTAN EN OTRA PARTE

Por Toby Valderrama y Antonio Aponte

Después de la inmensa derrota del 6 de diciembre ocurre dentro del gobierno un fenómeno paradójico, consiste en cambiar la transición al Socialismo por la restauración del capitalismo
.

Es así, el gobierno, sin la menor mesura, giró a la derecha. Parece que en la confusión del impacto sufrido, la corriente capitalista interna, que siempre había existido, tomó aire y calladamente impuso su plan; no es conjetura, allí están los ministros abiertamente capitalistas, las declaraciones, las propuestas capitalistas, los aplausos de fedecámaras; el Socialismo olvidado. Ahora se habla de un “nuevo modelo económico” que será presentado en la asamblea, ya el Plan de la Patria, falsificado y todo, no les calza.

De esta manera, en el país se enfrentan dos modelos capitalistas. Uno, el gobierno impulsando el capitalismo, y al mismo tiempo queriendo mantener las características clientelares que tanto daño nos hicieron antes de las elecciones (recordemos los taxis, y la aceleración de pensiones, canaimitas, becas). Por supuesto, este modelo presenta graves grietas y profundas contradicciones, no puede explicar a la masa egoísta por qué no dar, por ejemplo, la propiedad a la Misión Vivienda. Es que el híbrido capitalsocialismo sólo sirve para abrir camino a los capitalistas, a la mud.

Este modelo es insostenible, no funciona, allí están los resultados del 6, las expectativas de consumo material son crecientes e insaciables. Recordemos al Maestro Fidel: “La Revolución debe construir riqueza con la conciencia y no conciencia con la riqueza”. Intentando ganar las elecciones de forma clientelar creamos un piso de egoísmo que ahora nos dificulta cualquier avance hacia el Socialismo. El modelo lleva en su seno su propia destrucción, el éxito se consigue creando conciencia egoísta que es el principal obstáculo para el Socialismo, nos desarma frente a la mud.

El otro modelo, el de la mud, el capitalismo clásico, sin ñoñería, acecha como los buitres, esperando el deterioro definitivo del híbrido que ya da muestras de inviabilidad. Hostiga, da capotazos, se empina sobre la conciencia egoísta, desprestigia al gobierno que no tiene respuesta a la situación que él mismo creó, y espera paciente que la presa doble las rodillas. Siendo así, el fin del gobierno está escrito, el Chavismo sufrirá un duro golpe del que no se podrá reponer.

En este paisaje, ¿cuál debe ser el papel de los dirigentes, de los hijos de Chávez?

No es otro que reagruparse alrededor del Presidente Maduro y juntos construir una respuesta a la situación, definir una nueva ruta, corregir el rumbo que es de derrota inevitable, retomar el Plan de la Patria, el rumbo al Socialismo. En esta tarea impostergable, urgente, Ud, Diosdado, tiene un papel estelar, Ud. ha dado muestras de absoluta lealtad al Comandante, y ahora da muestras de lealtad al Presidente Maduro; Ud. tiene el prestigio de ser un combatiente del 4 de Febrero, y también de Abril, del sabotaje petrolero, ha dado muestra de un claro sentimiento antiimperialista, anticapitalista y socialista.

Esa, la batalla contra las desviaciones y contra la mud, la lucha contra el capitalismo donde quiera que esté es su tarea principal. Por eso le decimos, le pedimos, con todo respeto, que las peleas con ramos allup, que las escaramuzas en la asamblea, no lo distraigan de la pelea principal.

En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 959
Mensajes: 3772



WWW
« Respuesta #51 : 29 Enero 2016, 15:37:02 »


 La verdad es que el problema es enorme y cuasi irresoluble en el marco actual venezolano... con marco actual me refiero a todo: desde la conciencia de los distintos llámese sectores/clases sociales, pasando por el esquema productivo económico y terminando por los apoyos o alineamientos internacionales...

 Tampoco ando yo muy puesto en como está la conciencia de clase del pueblo venezolano, ni que es lo que se hace para elevarla...

 ---

 Se acuerdan lo que dijo aquel otro tragasapos: "dictaduras, ni la del proletariado..." y así nos va...  ni "que parezca un accidente"... en finsss

 (cambio y corto, hasta luego...)
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 959
Mensajes: 3772



WWW
« Respuesta #52 : 29 Enero 2016, 16:37:50 »



 Me llega por feed:
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Mejor leer aquí:
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


 Olé este jerezano bueno... todavía quedamos homo sapiens entre tanto homo borregus
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #53 : 29 Enero 2016, 23:57:32 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tampoco ando yo muy puesto en como está la conciencia de clase del pueblo venezolano, ni que es lo que se hace para elevarla...

Andará parecida a la de aquí, camarada Oso. Más bien nos aventajan porque pese a todo aún queda pueblo apoyando el proceso revolucionario. Los curritos que votaron a la MUD para castigar a Maduro se suicidaron y también jodieron al resto.

El problema es igual en todas partes: el nivel de comodidad suele ser inversamente proporcional a la memoria y conciencia de clase. Luego pasan esas cosas. Yo me he vuelto fatalista y ya no creo en la especie humana.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Me llega por feed:
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Buen aporte, camarada. La campaña contra la Revolución Bolivariana es ya un clásico de los mass-mierda y el efecto es devastador entre el rebaño, que repite lo que les llega.

Un ejemplo: George Galloway en Oxford vs un alienado: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Otra ración pero con sonido original en inglés: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

EDITO: Corregido el enlace en inglés



« Última modificación: 30 Enero 2016, 01:15:27 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #54 : 30 Enero 2016, 00:49:47 »


Hasta los mismos presentadores son conscientes de la infamia  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   "Nos van a dar pero bien"(reacción de los presentadores ante las mentiras de Antena 3)

Grabado en periscope la reacción de los presentadores de la "exclusiva" que relaciona ETA, Venezuela, la CUP y Podemos.

En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
jc
Mariscal
*

Karma: 684
Mensajes: 2817



« Respuesta #55 : 30 Enero 2016, 02:17:51 »

Etarras, Podemistas y de la CUP en Venezuela?????.....claro, ya esta..habran ido a matar a Maduro y a quemar el cadaver de Hugo Chavez..malditos traidores troskistas, sionistas, explotadores Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #56 : 30 Enero 2016, 13:11:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Etarras, Podemistas y de la CUP en Venezuela?????.....claro, ya esta..habran ido a matar a Maduro y a quemar el cadaver de Hugo Chavez..malditos traidores troskistas, sionistas, explotadores Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Más capítulos sobre el culebrón  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  "El gran circo contra Venezuela de la prensa española"

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  

(VIDEO) De cómo Antena 3 pretendió convertir el X Encuentro Mundial de Intelectuales en una “reunión secreta a cuatro bandas”

Por: Luigino Bracci - Alba Ciudad | Jueves, 21/01/2016 01:55 PM

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Credito: Captura

 21-01-16.- Que medios de España arremetan contra Venezuela y contra partidos progresistas de su propio país se ha vuelto algo cotidiano. Todos los domingos ABC dedica su portada a Venezuela, inventando vínculos con narcotraficantes, yihadistas y todo tipo de personajes maquiavélicos. Sin embargo, la paciencia del pueblo español tiene un límite, y algo que no toleran es que les vean cara de idiotas. Este miércoles, Antena 3 intentó proclamarse como el descubridor de un "impactante material" en el que Anna Gabriel Sabaté, diputada del partido de izquierda CUP, asistía a una reunión "secreta" en Venezuela en diciembre de 2014. "La conexión de los radicales de la CUP con el régimen de Nicolás Maduro (…) ¡estamos ante una noticia de gran alcance político!", señalan sus narradores. Pero la "reunión" no era otra cosa sino el décimo Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas, un evento organizado por el Ministerio para la Cultura y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad en diciembre de 2014, en la cual Anna Gabriel Sabaté estaba invitada como ponente, de forma pública y notoria, en un foro sobre crisis migratoria junto a otros especialistas. La frase "Nos van a dar pero bien" que emitieron los anclas de Antena 3 momentos antes de dar a conocer la falsa noticia se convirtió en tendencia mundial en la red social Twitter, luego de que la indignación del pueblo español se tradujera en sarcasmos y burlas contra la televisora ibérica.

Todo empezó este miércoles 20 de enero, cuando Antena 3 inició su noticiero nocturno publicando "videos exclusivos" que supuestamente "demuestran la relación de los independentistas catalanes de la CUP, el partido Podemos y el entorno de ETA con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Representantes de estos tres colectivos viajaron a Venezuela en un avión militar que suele utilizar habitualmente el propio presidente venezolano", señaló Antena 3.

Sin embargo, el video presentado sólo muestra a Anna Gabriel Sabaté, diputada de CUP (Candidatura de Unidad Popular, partido de izquierda que aboga por la independencia de Cataluña y que logró diez escaños en el parlamento catalán en las elecciones de 2015, un éxito sin precedentes). En el video, se le ve en el aeropuerto de Barajas (Madrid) mientras aguarda supuestamente al avión que el gobierno de Venezuela fletó para que un grupo de españoles viajaran al país sudamericano a dar una conferencia.

A esa conferencia asistieron, siempre según Antena 3, el suegro de un miembro de ETA y una dirigente de Podemos en Castilla La Mancha. "La conexión a cuatro bandas se la revela Antena 3 Noticias", tratando de forma peyorativa a los partidos CUP, a Podemos y al gobierno venezolano. "La conexión de los radicales de la CUP con el régimen de Nicolás Maduro (…) ¡estamos ante una noticia de gran alcance político!", señalan sus narradores.

Para que el público venezolano pueda entenderlo mejor: este medio español intenta hacer ver que, gracias a su video exclusivo, se "descubrió" que el gobierno venezolano está patrocinando reuniones conjuntas entre los partidos y movimientos independentistas más radicales de España, que supuestamente se unen a Podemos en una especie de súper-coalición separatista, extremista, perversa, demoníaca y mil veces más peligrosa que todas las fuerzas imperiales comandadas por Darth Vader en La Guerra de las Galaxias; más dañina que el Salón de la Maldad de los Superamigos o más despiadada que los Centinelas de X-Men. Todo esto, patrocinado por el "malvado" Nicolás Maduro, que es pintado por los medios españoles como una especie de Señor de los Sith, Lord Voldemort o Sauron ―escoja usted su villano favorito―, como si no fuera suficiente con tener en su propio país a Mariano Rajoy.

¿Reunión secreta en Caracas?


Sin embargo, el sitio web La Marea dio a conocer la verdad: dicha reunión dista de ser secreta. Fue ampliamente publicitada, y se trató del X Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales, un evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la Humanidad (REDH), que fue transmitido en vivo por Telesur, Venezolana de Televisión, Alba Ciudad 96.3 FM y otros medios de comunicación, y el cual cuenta con numerosos vídeos y reseñas en una gran cantidad de sitios web y redes sociales.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 El evento no era simplemente un congreso privado entre algunos militantes de origen español, como hacía ver Antena 3. Sus foros y conversatorios eran absolutamente públicos, de entrada gratuita y contaron con la participación de más de 300 ponentes y voceros provenientes de los cinco continentes, incluyendo luchadores por los derechos humanos, académicos, especialistas, y voceros de movimientos sociales. Tenía como fin celebrar los diez años de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, un movimiento que agrupa a intelectuales, académicos, activistas y estudiosos de todos los países, quienes se unieron inicialmente en 2004 ante las amenazas belicistas del gobierno de George W. Bush, pero que continúan denunciando los abusos e intervenciones del imperialismo en todo el mundo.

El Encuentro trató una gran cantidad de temas en foros y conversatorios: Derechos Humanos, feminismo y lucha de género, redes sociales, geopolítica y petróleo, cambio climático, luchas contra el neoliberalismo, resistencia ante las invasiones, inmigración, luchas estudiantiles, luchas indígenas, biocombustibles, la vida de Pablo Neruda o Salvador Allende, entre muchos otros. Se presentaron documentales, hubo recitales de poesía y danza. Protagonistas de primer orden presentaron casos como la masacre de Ayotzinapa en México.

El evento inaugural de esta "reunión secreta", realizada públicamente el 11 de diciembre de 2014, contó con la participación de Jorge Arreaza y Reinaldo Iturriza, en aquel momento Vicepresidente Ejecutivo y Ministro de la Cultura, respectivamente. Fue transmitido en vivo en radio y televisión.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, su emisora Alba Ciudad 96.3 FM y su sitio web dieron amplia cobertura de este evento. En esta reseña de la inauguración hay numerosas fotos y videos. En este enlace puede consultarse una de tantas convocatorias, y aquí se reseña un recital de poesía realizado durante el foro. La declaración final fue leída en el Cuartel de la Montaña, sitio donde yacen los restos del Comandante Hugo Chávez, y fue transmitida íntegramente por la televisora VTV. El video completo del acto, de casi dos horas de duración, está en Youtube.

La programación completa del foro fue publicada con antelación, anunciándose la participación de cientos de intelectuales y activistas, incluyendo la propia Anna Gabriel Sabaté, quien participó el viernes 12 de diciembre como ponente en el foro "Crisis migratoria como expresión de la crisis del capitalismo, un atentado a los derechos humanos", realizado en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). También participó María José Aguilar, de Podemos. Asimismo, formaron parte del mismo James Cockcroft, profesor de la Universidad de New York; el sacerdote católico Miguel D´Escoto, que llegó a ser presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y la exsenadora colombiana Piedad Cordoba, entre muchos otros.

La cuenta Twitter del Ministerio de la Cultura venezolano, @minculturave, que en aquel momento se acercaba a los 100 mil seguidores, reseñó activamente todas las actividades del encuentro, incluyendo el foro donde participó Anna Gabriel Sabaté, del cual se colgó una galería fotográfica. Una simple búsqueda en Twitter hubiera permitido encontrar todo este material "secreto".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Foto: Milángela Galea. A la izquierda, Anna Gabriel Sabaté.

El encuentro multidisciplinario contó incluso con representación de la revista de información española Pikara Magazine, reseña La Marea. Una de las asistentes al foro fue la hondureña Bertha Oliva, esposa del desaparecido Tomás Nativí, quien recibió del gobierno de Holanda el premio Tulipán de los Derechos Humanos. Entre el resto de asistentes españoles destacan la escritora y profesora de Filología de la Universidad de Santiago de Compostela Teresa Moure y el astrofísico de la Universidad de Pittsburg Carles Badenes. Incluso la propia Gabriel publicó un artículo sobre el evento.

"Nos van a dar pero bien"


A pesar de todo, parece que los presentadores de Antena 3, Álvaro Zancajo y Sandra Golpe, esperaban una gran respuesta en las redes sociales. En un video transmitido por la propia cadena a través de la red social Periscope, los presentadores exclaman: "¡Nos van a dar pero bien!" cuando aún no estaban al aire, momentos antes de emitir la noticia. Al parecer, los anclas no sabían que se estaba transmitiendo en vivo a través de esta red social.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
  "Nos van a dar pero bien"(reacción de los presentadores ante las mentiras de Antena 3)

El video y la noticia se difundieron muy rápidamente por las redes sociales, y la etiqueta #NosVanADarPeroBien rápidamente convirtió en tendencia no sólo en España, sino a nivel mundial.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Los tuiteros no dudaron en expresar su indignación por la manipulación periodística y por el festín que los presentadores de Antena 3 esperaban al darse a conocer la manipulación.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Dios @diostuitero
A día 20 de enero de 2016 ha fallecido el telediario de Antena3. Se ruega una oración por su alma. #nosvanadarperobien 23:37 - 20 ene 2016
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Bob Estropajo @BobEstropajo
Antena 3 y su nuevo Eslogan #NosVanADarPeroBien 23:05 - 20 ene 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Javier Claramunt @ClaramunJavier
El día que Eduardo Inda diga que la mujer del exministro Piqué es la directora de informativos de A3 no lo vais a creer #NosVanADarPeroBien 23:07 - 20 ene 2016
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Águila Coja @oyedeverdad
Todo encaja en las noticias de Antena 3. #NosVanADarPeroBien 23:01 - 20 ene 2016
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  La Bruja del Tuiters @isaranjuez
Podemos está detrás de la muerte de David Bowie #NosVanADarPeroBien 22:56 - 20 ene 2016
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   Kaéltikx @Kaeltikx
A ver @A3Noticias ¿A cómo cobráis vosotros por no hablar de cada desahucio en España? #NosVanADarPeroBien 01:42 - 21 ene 2016
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  podemita face @shissa40

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   Carlos Savoie Pérez @SeilorMarx
 Un minuto de silencio por favor porque ha muerto @A3Noticias. Ha perdido demasiado periodismo. #nosvanadarperobien Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar … 22:44 - 20 ene 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Nayra Moreno @nayramoreno
De los creadores de 'Financiados en Irán' y 'El sueldazo de Iglesias' llega ahora 'La conexión a cuatro bandas' #NosVanADarPeroBien 22:52 - 20 ene 2016
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  SCARLETT @scarlettdumo
Exclusiva: han visto a los de PODEMOS-CUP-ETA viajar sobre olifantes originarios de Venezuela. #NosVanADarPeroBien 23:18 - 20 ene 2016
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Juan Luis Ortega @JuanLuisOrtegaG
#NosVanADarPeroBien "Periodistas" que mienten y lo saben, deberían perder el derecho de ejercer su profesión #ASCO 23:37 - 20 ene 2016
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Yolanda Lopez @YolandaPodemEV
esto se estudiara en las facultades de periodismo , noooo que #NosVanADarPeroBien 23:50 - 20 ene 2016
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   Alex Guerrero @Alexgue82
 Podemos es en enlace entre ETA, Corea del Norte y el Conde Drácula #NosVanADarPeroBien @A3Noticias

22:52 - 20 ene 2016 · Bigues i Riells, Catalunya, España

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Jorge Morales García @JorgeMoralesGar
 Señoras y señores, este es el nivel. #Periodismo #NosVanADarPeroBien Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar … 22:17 - 20 ene 2016
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  protestona @protestona1
 #NosVanADarPeroBien Aquí los informadores secretos de las exclusivas de @A3Noticias 00:34 - 21 ene 2016


Con información de La Marea y Huffington Post

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6311 veces.



 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar





« Última modificación: 30 Enero 2016, 13:16:57 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #57 : 30 Enero 2016, 13:24:58 »

Más sobre guerra económica de los empresarios pitiyanquis: Lorenzo Mendoza, dueño de "Polar", baja la producción en Venezuela y satura Las Vegas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Con Dólares la vida es mas sabrosa!
Mientras se conocen cifras bajas en la producción, sobra "Harina Pan" en Las Vegas
Por: Aporrea.org | Martes, 26/01/2016 09:19

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
"Arepera" en la típica ciudad de los famosos casinos, las Vegas
Credito: Patriota Cooperante

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La típica arepa de "Viva Arepa"
Credito: Patriota Cooperante


26/01/2016 – Mientras se evidencia un notable descenso en la producción nacional de harina precocida, en otras latitudes como en este restaurante de "la ciudad casino" Las Vegas en el occidente de los Estados Unidos, sobra la "Harina Pan", para satisfacer en Dólares al público estadounidense: Alli hasta emplean "harina amarilla" un empaque prácticamente desconocido en la tierra de "la arepa".

Como se tiene información que las "Empresas Polar", una de las principales comercializadoras de alimentos en Venezuela, según los números que arroja la referida empresa privada, muestra una significativa baja en su producción del 15%, la cual se indica en su portal de Internet, Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar .

 

El holding empresarial Polar", es el principal fabricante de harina precocida de maíz, con la que se elabora "la arepa", producto también presente en la elaboración en la "hallaca" navideña.

Pero aun así, podemos observar un franco descenso en la caída de la producción en 15% , es decir:

Desde el 21 septiembre al 04 octubre 2015, registró una producción de: 27.810 Tn.

Desde el 10 septiembre al 23 agosto 2015, producción: 26.176 Tn.

Desde el 05 octubre al 18 octubre 2015, producción: 22.698 Tn.

Desde el 19 octubre al 18 noviembre 2015, producción: 24 .000 Tn.

El holding de empresas "Polar" a pesar de haberse visto notablemente beneficiado durante el 2014 con el suministro de divisas subsidiadas, no logra levantar su capacidad de producción, la cual anterior a este periodo no reportaba restricciones en su producción. Al contrario, su propietario y presidente, Lorenzo Mendoza mantiene un duro enfrentamiento con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que responsabiliza por su descenso en la producción de alimentos terminados.
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #58 : 31 Enero 2016, 13:59:20 »


Hace 13 años desde la primera vez que Chávez habló de agricultura urbana. Venezuela ha tenido que sufrir una brutal guerra económica, mediática y la bajada del precio del petróleo en un 75% para promoverla. Esperemos que no sea tarde...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(VIDEO) VENEZUELA IMPULSA LA AGRICULTURA URBANA
Filed under: ECONOMÍA, LATINOAMÉRICA, MOVIMIENTOS SOCIALES
31 enero, 2016

Con la presencia de 34 expositores y organismos de diversa índole, fue inaugurado en el Parque Los Caobos de Caracas, el 1er Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, encuentro que contó con la presencia de la recién nombrada Ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, quien estuvo acompañada de otros funcionarios.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
  34 colectivos y experiencias presentes en 1er Encuentro Productivo de Agricultura Urbana



En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #59 : 01 Febrero 2016, 15:42:26 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Dijo José Pereira de los Círculos Bolivarianos de Venezuela
(VIDEOS) Hemos llegado a esto por la sordera de muchos de los dirigentes que hemos tenido al frente de este Proceso
Por: aporrea tvi | Lunes, 25/01/2016 11:23 PM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Debemos mantener nuestra moral elevada, debemos mantener fe en las reservas morales, revolucionarias de nuestro pueblo expreso José Pereira de los Círculos Bolivarianos de Venezuela". Credito: aporrea tvi

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sobre la situación actual reflexiona José Pereira: "Nosotros consideramos que el legado que hemos heredado del pensamiento, vida y obra del comandante Hugo Rafael Chávez Frías sigue teniendo absoluta vigencia"

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

José Pereira de los Círculos Bolivarianos de Venezuela dijo que Las amenazas de muerte no nos asustan ni nos amilanan, lo que nos amilana y nos asusta es que después de haberle dado la vida nuestra a este proceso, para llegar al punto donde hemos estado y que por la sordera de muchos de los dirigentes que hemos tenido al frente de este Proceso, de no escuchar y realizar los correctivos a tiempo

Lunes, 25 de enero del 2016
.- Los Círculos Bolivarianos de Venezuela quienes en el año 2002 tuvieron una actuación fundamental en la resistencia al golpe y movilización popular, continúan activos en la vida nacional.

José Pereira, quien forma parte de Los Círculos Bolivarianos desde su fundación, compartió con Aporrea sus experiencias y nos narró parte de esa etapa de la historia contemporanea de nuestro país.

Pereira nacido en Tocuyito, estado Carabobo se crió en el 23 de Enero, ya que su familia se trasladó a esa emblemática parroquia caraqueña cuando José era un niño de menos de un año.

La vena política le viene de familia, su padre se opuso a la dictadura de Juan Vicente Gómez, por lo cual estuvo preso y un hermano de José participó en la lucha armada de la década de los 60s.

``Luego del derrocamiento de Pérez Jiménez en el 58, aquí la democracia que se instauró en Venezuela, fue una fachada, prácticamente, de un fascismo renovado que por órdenes directas de los directores y amos de la política en este país, que era la CIA o el imperialismo norteamericano, desarrollaron toda una estrategia para presionar pues, a los sectores sociales, en este caso a los trabajadores organizados en sus sindicatos y en sus espacios de lucha, para llevarlos al extremismo, desconociéndoles sus derechos, reprimiéndolos, reprimiendo a los estudiantes y eso no le dejó otro camino a organizaciones como el partido comunista de aquella época de plantearse la insurrección armada´´

Realiza José Pereira una narración analitica que va desde el año 1958 hasta nuestros días y que debe vista por todos aquellos aporreadores y aporreadoras, especialmente los jóvenes, que deseen enterarse de la secuencia de la vida política en esta etapa reciente de la vida nacional.

Recuerda Pereira que fallada la asonada militar contra Carlos Andrés Pérez, el impacto que tuvo en la opinión pública y los dirigentes de izquierda la responsabilidad con la que el comandante Chávez asumió ese momento, de manera digna se mostró ante los medios, con una actitud bien serena y bien plantada.

``Los Círculos Bolivarianos surgimos prácticamente en el 2001, los Círculos Bolivarianos surgen como parte de una necesidad política o sociopolítica de darle a nuestro pueblo una herramienta organizativa...nacimos con objetivo de mover al pueblo desde sus cimientos, desde sus raíces´´

Remata Pereira: ``Los Círculos Bolivarianos cuando nacemos, nacemos para defender la Revolución y en aquel momento toda la estructura heredada del puntofijismo que tenía en su mente y en sus acciones retomar el poder político, se dieron a la tarea de asaltar espacios de gobierno a nivel de las alcaldías, a nivel de las gobernaciones, a nivel de los ministerios y alguien tenía que salir al paso para impedir que esta cuerda de bandidos y de terroristas se salieran con la suya y los Círculos Bolivarianos cumplimos la función de impedir que esta gente lograran el cometido que tenían por la vía de la violencia. Por supuesto que ante sus acciones violentas los Círculos Bolivarianos no podíamos tampoco quedarnos impávidos y por supuesto cuando se producían esos espacios de encuentros violentos entre nosotros, no era una violencia desmedida de los Círculos Bolivarianos, era precisamente la fuerza del pueblo que en la calle arrollaba todas las acciones que estos individuos llevaban adelante en sus acciones terroristas´´.


``Eso debe quedar bien claro porque se nos quiso etiquetar y se nos quiso estigmatizar como grupos violentos, como de acciones violentas y nadie dice que esa violencia nació precisamente como parte de una estrategia de los sectores de la oposición que asediaron y montaron toda una serie de acciones para no solamente aniquilarnos físicamente, sino llevarnos al momento del secuestro del presidente que lo ejecutaron el 11 de abril con la intención de llevárselo del país para supuestamente juzgarlo por crímenes de lesa humanidad, en complicidad con los gobiernos imperialistas, en este caso con el gobierno de los Estados Unidos´´


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
    1 Con José Pereira de los Círculos Bolivarianos de Venezuela, aporrea tvi, enero 2016

Sobre la situación actual reflexiona José Pereira: ``Nosotros consideramos que el legado que hemos heredado del pensamiento, vida y obra del comandante Hugo Rafael Chávez Frías sigue teniendo absoluta vigencia´´

Continúa Pereira: ``Nosotros sentimos que a raiz de la muerte del comandante Chávez, en pleno proceso del año 2013, a inicios, prácticamente en febrero del 2013, el 12 de febrero, se inicia en el país una avanzada terrorista que prácticamente tuvo como finalidad atenazar el cuello del gobierno y el gobierno en el marco de una acción, que todavía para nosotros debe formar parte de nuestra investigación, de nuestro análisis, de nuestro estudio, lejos de movilizar nuevamente al pueblo venezolano, bolivariano que lucha, prácticamente fuimos relegados de la acción protagónica en la calle´´

Los terroristas que tomaron muchos espacios, más de 300 trincheras montaron en todo el territorio nacional con hombres y mujeres armados hasta los dientes, afectando totalmente la vida pública, bueno, eso transcurrió dentro de una concepción de paz que el gobierno enarboló de manera directa, sin la participación directa del pueblo. El pueblo en aquel momento fue desmovilizado absolutamente en función de la paz y en función de las negociaciones.

Hubo un conjunto de denuncias que nosotros iniciamos en aquel momento, para llamar la atención sobre la fuga de divisas a través del otorgamiento de más de 20.000 millones de dólares que se les fueron entregados a las empresas de maletín.

Para aquellos que nos observan como criticones o militantes de la criticadera nosotros le hacemos el llamado para que revisen ese conjunto de propuestas que nosotros hemos venido realizando para darle continuidad al legado del comandante Chávez establecido en el Plan de la Patria y en El Golpe de Timón.

Las amenazas de muerte no nos asustan ni nos amilanan, lo que nos amilana y nos asusta es que después de haberle dado la vida nuestra a este proceso, para llegar al punto donde hemos estado y que por la sordera de muchos de los dirigentes que hemos tenido al frente de este Proceso, de no escuchar y realizar los correctivos a tiempo, nosotros hayamos llegado a un momento como el del 6 de diciembre en donde la mayoría del pueblo venezolano haya decidido convertir la oposición en depositaria del voto rebelde.

Estamos en una situación de profunda crisis política, además de la económica que hemos venido denunciando y que sabemos que existe.

Desde el Movimiento de Movimientos, el MMR, hemos venido presentándole al país una serie de propuestas...y hemos venido enfrentando todo ese conjunto de acciones que pretenden someternos y prácticamente constreñirnos a lo que dos sectores aquí mantener que es la polarización. Nosotros no estamos dispuestos a dejarnos encallejonar y mantener en ese carril, pensamos que el pueblo venezolano en este momento necesita de un nuevo actor político...que nos presente una alternativa, una ruta verdaderamente revolucionaria para avanzar hacia el Socialismo.

Debemos mantener nuestra moral elevada, debemos mantener fe en las reservas morales, revolucionarias de nuestro pueblo.

Estamos obligados a mantener una solidaridad crítica con el presidente Nicolás Maduro.

Nosotros como ciudadanos de este país, como revolucionarios le hemos pedido y solicitado al Presidente que abra un espacio de reflexión y participación del movimiento popular y revolucionario, sin embargo, mi llamado en este momento al Presidente es que no permita que ese congreso, (Congreso de la Patria), sea manipulado y maniobrado por los mismos de siempre.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  2 Con José Pereira de los Círculos Bolivarianos de Venezuela, aporrea tvi, enero 2016
« Última modificación: 01 Febrero 2016, 16:30:02 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!