22 Junio 2018, 19:32:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hugo Chávez y Revolución Bolivariana Vs Imperio & Cipayos.  (Leído 2617 veces)
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #15 : 08 Enero 2016, 01:01:04 »

Ex embajador William Brownfield
Eva Golinger- Wikileaks: Documento secreto de EEUU califica a Ramos Allup de “Grosero”, “repelente” y se la pasa “martillando”
Por: Eva Golinger - Wikileaks | Jueves, 07/01/2016 02:54 AM

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Henry Ramos Allup: "Grosero", "repelente" y se la pasa "martillando"

En un documento* clasificado como secreto de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela, el embajador William Brownfield tuvo palabras fuertes sobre el recién electo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. "El problema principal de Acción Democrática tiene nombre: Henry Ramos Allup". Brownfield, quien fue embajador de Venezuela durante el periodo 2004-2007 calificó a Ramos Allup de "grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso".

El documento fue redactado el 17 de abril del 2006, ocho meses antes de las elecciones presidenciales en Venezuela que resultaron en la reelección de Hugo Chávez. Durante el año anterior, Ramos Allup había liderado esfuerzos de la oposición llamando a la abstención en las elecciones parlamentarias que tomaron lugar en diciembre 2005. Brownfield destacaba en su texto que "Ramos Allup se ha convertido en tal vez el promotor más vocal de la abstención electoral…Ramos Allup dijo que aquellos que promueven la participación en las elecciones presidenciales en diciembre 2006 estarían votando ‘con sus pantalones por los tobillos’. El ha menospreciado a los que se han declarado candidatos." Es irónico que el mismo proceso electoral que Ramos Allup boicoteó y desestimó en 2005, hoy lo ha llevado a la cabeza del parlamento.

Acción Democrática, uno de los partidos políticos tradicionales de Venezuela conocido por su corrupción, clientelismo y agenda neoliberal, ha sido un principal recipiente del financiamiento internacional, en plena violación de las leyes venezolanas que prohíben financiamiento externo a partidos políticos en el país. El embajador Brownfield criticó la dependencia de Ramos Allup del apoyo internacional. En una sección del documento secreto titulado "Resuelven nuestros problemas para nosotros", Brownfield comentó, "En lugar de buscar los votos de los venezolanos, la principal estrategia política de Ramos Allup ha sido pedir ayuda de la comunidad internacional." Brownfield también revela que representantes del partido Acción Democrática (AD) "han explícitamente y repetidamente pedido fondos y favores de la Embajada. Cuando un funcionario de la Embajada lo rechaza, lo piden de otro".

Brownfield cita un ejemplo concreto:

"El primer vice presidente de AD, Victor Bolivar, quien solicitó financiamiento del oficial político (poloff), organizó una reunión en diciembre 2005 con el consejero político (polcouns) para pedir lo mismo. Cuando el consejero político cambió de tema, Bolivar y sus colegas de AD hicieron la misma larga y detallada solicitud en inglés, por si acaso el oficial no entendía."

El embajador Brownfield después citó más ejemplos de las constantes solicitudes de AD para dinero y favores del gobierno estadounidense: "El ex diputado de la Asamblea Nacional de AD Pedro Pablo Alcantara llama y visita a la Embajada regularmente haciendo solicitudes para visas, becas para sus amigos, etc. El llama a diferentes oficinas de la Embajada si no recibe lo que pide."

Aunque Henry Ramos Allup solo tiene dos días como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, su tendencia autoritaria se ha hecho visible. Ramos Allup ya ha violado flagrantemente una decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la elección de tres diputados del estado Amazonas, juramentándolos aunque los resultados electorales están en proceso de revisión. El líder opositor también ha cortado los micrófonos de los diputados socialistas, retirado las pinturas de Simón Bolívar y Hugo Chávez de la AN y ha indicado que su objetivo principal es la remoción del Presidente Maduro durante los próximos seis meses. Su carácter dictatorial es conocido por el gobierno de Estados Unidos. El Embajador Brownfield afirmó que Ramos Allup "no apoya visiones alternativas…AD no solamente está organizado de manera vertical, también es dictatorial."

Finalmente, Brownfield calificó a Ramos Allup de "delirante" y "una reliquia del pasado". Un pasado que ha vuelto a atormentar el presente.

A pesar de conocer bien las intenciones dictatoriales y anti-democráticas de Henry Ramos Allup, en un comunicado del Departamento de Estado el gobierno de Estados Unidos felicitó a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela y su "importante papel avanzando y promoviendo un diálogo nacional". La trayectoria de Ramos Allup, tal como lo describe Brownfield en su documento secreto, indica todo lo contrario.

Para Washington no es nada nuevo apoyar dictaduras y gobiernos autoritarios en América Latina, siempre y cuando sirven sus intereses y se subordinan a su agenda. A través de sus agencias financieras como USAID y NED, Estados Unidos ha invertido millones de dólares en el partido de Henry Ramos Allup y su coalición opositora. No importante que sea un dictador "delirante", "repelente" y "grosero", porque es su dictador delirante, repelente y grosero.

*El documento secreto puede ser encontrado aquí: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 08 Enero 2016, 01:03:58 por nick7777 » En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #16 : 08 Enero 2016, 14:10:52 »

Este artículo podría adaptarse a varios hilos. Lo incluyo aquí porque los gobernantes de Uruguay se han prestado al juego sucio contra Venezuela.

Quien necesita enemigos teniendo a su lado buenos "amigos"...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Uruguay: "5ta columna" del mundo

La falsa izquierda no es solo para lo interno


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Nin Novoa se mostró preocupado por los avances militares de Corea Popular y su ensayo armamentístico.

Un país amenazado y centro de un ataque permanente a nivel mundial, que busca herramientas de defensa, es para los centros de poder del mundo, un elemento de peligro y condena.

Cuando sus adversarios directos (EEUU, Sur Corea, Japón, OTAN) se arman, suelen ser tomados como avances de la industria.

El canciller Nin Novoa, dijo haberse comunicado en la mañana con el embajador surcoreano “quien está preocupado por esta situación” Según Nin, “una preocupación que Uruguay comparte obviamente porque América Latina es una zona libre de armas nucleares”

De más está decir que Sur Corea si cuenta con sofisticado armamento nuclear proporcionado por EEUU.

Esta es una de las tantas vces en que Uruguay se alineó a donde indicaba la necesidad norteamericana.

 
Repasemos:


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Política sobre Medio Oriente:


1)Libia

Uruguay votó a favor de la intervención en Libia, y ayudó, el entonces canciller Luis Almagro con su argumentación en la ONU, a denostar al gobierno de Muamar el Gadafi cuando un año antes había enviado a su delegación diplomática, como muestra de buenas relaciones.

ALMAGRO dijo en marzo del 2011:

 “Esta ola espontánea de reclamos que se abalanzó sobre las calles de numerosas ciudades, pidiendo respeto para sus derechos, más libertad y más democracia, ha despertado la admiración de toda la comunidad internacional.

Condenamos y rechazamos que en algunos casos este clamor popular haya sido reprimido mediante la violencia y de inaceptables violaciones de los derechos humanos, tal como esta sucediendo en Libia. Uruguay copatrocino en tal sentido la resolución de este consejo.”

Esa resolución hablaba de impedir el uso de aviones al gobierno, para responder a los ataques del, ahora ya muy conocido ISIS, que en ese momento, Uruguay y occidente llamaban “rebeldes”.

Uruguay pudo mantenerse ajeno, plantear la “no injerencia” pero prefirió avanzar a favor del ataque de la OTAN, al gobierno de la Yamahiriya.

Los resultados están a la vista. En nombre de la “democracia” se impuso un desgobierno de grupos terroristas, persecución, asesinatos, aunque claro, el petróleo en manos de las trasnacionales.

2) Siria

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Vazquez y G.W.Bush en residencia presidencial

Meses después el centro de atención se corrió a Siria, donde el presidente Bashar al Asad, con fuerte respaldo popular, empezó a vivir lo que su par de Libia.

El plan, consistía en armar grupos terroristas, financiarlos desde el exterior, generar una ola de violencia y cuando el gobierno responde acusarlo de antidemocrático.

Este plan, que sería obvio para un joven de cualquier parte del mundo, era impuesto como valido por los medios de comunicación, logrando un respaldo a la injerencia externa casi de inmediato.

Uruguay y nuevamente el canciller Almagro del gobierno de Mujica, de manera contundente en varias oportunidades, operó en varias oportunidades a favor del plan, tantas como EEUU lo solicitase.

Luego de poner en igualdad a los terroristas que al gobierno de Bashar Al Asad, el entonces embajador de Uruguay ante la ONU Ricardo González, condenó “la utilización por parte del gobierno sirio de fuerzas y armamentos militares en clara violación de los compromisos asumidos con el Enviado Especial Conjunto, reiterando que este Plan es la única vía para avanzar hacia una solución negociada que preserve la paz, la estabilidad política y las garantías de respeto de los derechos humanos en Siria”.

3)Israel-Palestina

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Vazquez, Astori, Mujica y decenas de funcionarios, han posado en las
ceremonias religiosas y politicas del Estado Sionista.

Es ampliamente difundido ya, el apego, que el gobierno del Frente Amplio ha tenido hacia el gobierno sionista. Señalando en cada oportunidad posible, la empatía con las autoridades del régimen terrorista de Israel.

Año tras año, cada convocatoria de la B'nai B'rith, de la embajada, de la comunidad y sus centros sociales, son acompañados por la primera línea de gobierno.

Uruguay impulsó un tratado de libre comercio del Mercosur con Israel, además de firmar múltiples tratados en seguridad, información e inteligencia, etc.

Si bien es cierto que el gobierno del Frente Amplio, reconoció al Estado Palestino, y retomó algunos contactos diplomáticos, en un hecho histórico, Uruguay fue aliado exclusivo de EEUU e Israel en una votación contra una ONG palestina llamada “Centro Palestino de Retorno”. Hasta Turquía, aliado de EEUU y de Israel en varios temas de Medio Oriente votó a favor.

Así reconocía el gesto la comunidad Israelita:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En un conflicto de muchos años, donde combaten, el 4to ejercito del mundo, contra insurgencia popular, el gobierno uruguayo ha equiparado responsabilidades, pidiendo, búsqueda de diálogo, mientras caen bombas de cientos de toneladas sobre las casas de los palestinos, escuelas, hospitales.

Miles de palestinos muertos en los últimos 10 años por los bombardeos contra Gaza, solo ameritaron tibios pedidos de diálogo por parte de los sucesivos gobiernos frenteamplistas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 Almagro de Kipá en el "muro de los lamentos"


Sobre América Latina


Venezuela

Otro de los países que han caído en desgracia con los gobiernos de Vázquez y Mujica, fue la República Bolivariana de Venezuela.

Para detenernos solo en la mirada del gobierno de Uruguay sobre el proceso revolucionario, y no en todo el prolegómeno de cuestiones comerciales, comenzamos señalando un hecho: Uruguay y su canciller Almagro, se opuso al ingreso de Venezuela al Mercosur.

El ex-canciller y actual secretario General de la OEA, encabezó una virulenta campaña a favor de la oposición, desvalorizando al gobierno chavista, en varias oportunidades, denunciando supuestas violaciones a los derechos humanos, y falta de garantías para las elecciones del pasado mes.

Solo en el último año, mientras a Venezuela se la atacaba por parte de EEUU y se discutía la situación interna desde la OEA, España y varios países aliados del imperialismo, el vice-presidente, Raúl Sendic, señalaba: "Ellos están hablando de injerencias externas. Nosotros no tenemos elementos para poder acompañar esa afirmación, pero sin duda que es un proceso que a todos nos tiene preocupados y lo vamos a seguir mirando con mucho cuidado"

José Mujica a su vez señalaba que temía "un golpe de Estado de militares de izquierda", señalando que las luchas internas en el PSUV eran las que podrían hacer caer la Revolución.

 
La respuesta a Mujica y a Sendic por parte del Presidente Nicolás Maduro fue muy directa y contundente (ver video).

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Además de visitar a Soros y Rockefeller Mujica disfrutó de varios encuentros con Obama


Haití

Desde el 2004 Haití está ocupado por la MINUSTAH (Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití) Uruguay está desde su formación y cumpliendo un papel lamentablemente destacado. Tanto en la implicancia de soldados y armamento, como en las denuncias por violencia física y sexual contra el pueblo haitiano.

El Frente Amplio es verdad que heredó esta participación y es verdad también que fue muy dura la pelea en 2004, para que no participe Uruguay en el contingente de ocupación de ONU. Marina Arismendi (Partido Comunista del Uruguay) era senadora en ese momento y luego fue ministra de desarrollo social como lo es actualmente.

En ese momento, no escatimó adjetivos y denuncias sobre los contenidos de la llamada misión de paz, hoy sustentada por la mayoría parlamentaria del partido de su gobierno.

Eduardo Rubio de la Unidad Popular, recordó alguna de las palabras usadas por Arismendi en su condena a la ocupación de Haití hace pocos días. Dejamos el audio a continuación.

Solo leer someramente, la historia del pueblo haitiano y los últimos 20 años de la misma, para comprender que la MINUSTAH, es parte de la política de los EEUU en este continente.


En definitiva, para el gobierno uruguayo, todas estas posiciones han redundado en que sus dirigentes vienen recalando en ámbitos importantes de decisión. Lugares a los que solo se accede con la confianza de los EEUU.

Almagro es secretario General de la OEA y Uruguay ocupa un sillón en la comisión de seguridad de la ONU. ¿Esto benefició al Uruguay? No a su gente al menos.

 

Algunos enlaces de interes:

 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #17 : 08 Enero 2016, 14:55:15 »

Algunas noticias recuperadas sobre la Guerra Económica (ignorada o negada por algunos) auspiciada por el Imperio contra la Revolución Bolivariana. Enfrentar tantos ataques ha sido duro... y aún siguen.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Carabobo: Más de 49 mil electrodomésticos acaparados en Valencia
Por: Prensa SUNDECOP | Sábado, 08/02/2014 11:08 PM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Credito: Prensa SUNDECOP

8 de febrero de 2014.-El mayor golpe dado a burguesía parasitaria fue la definición que le dio el Intendente para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Mayor General Motta Domínguez, a la detección de 49 mil 373 electrodomésticos en la zona Industrial Sur en Valencia, estado Carabobo.


Acaparamiento, legitimación de capitales, usura genérica, litis consorcio (unión de familias y grupos comerciales para la estafa), evasión fiscal y contrabando, son los delitos cometidos por la Distribuidora y Ensamblaje de Venezuela, C.A., empresa responsable de los galpones donde fue hallada la mercancía.


La Superintendencia de Precios Justos procederá a iniciar los procedimientos administrativos correspondientes: se confiscará los productos y se aplicará la multa máxima de 50 mil unidades tributarias, en este caso se aplicará la sanción del delito mayor: contrabando.

Además con la presencia de fiscales del Ministerio Público, se ordenó la detención del responsable legal de la empresa, el cual se encuentra fuera del país.

Los productos hallados se encuentran (lavadoras, cocina, aires, monitores, extractores, campanas cocina, entre otras, que fueron importados en gran parte desde Asia con dólares otorgados por Cadivi, asignación que ronda los 97 millones de dólares.

A pesar de ello, vendían con precios especulativos: refrigeradores con 59,09% de usura, neveras con 59,87% de sobreprecio, equipos de sonido con márgenes de utilidad por encima del 50%.

Dentro de los galpones, en uno se encontraron más de 39 mil productos y en el otro más de 10 mil electrodomésticos, existen productos que datan de importaciones hechas desde 2011 y 2012; aún así no fueron comercializados, desmontando la falsa matriz de falta de inventario de las comercializadoras finales.

Otro delito en el que incurrió esta empresa, es la asociación con cooperativas fantasmas, gracias al estudio de los libros de compras y de la facturación. “Supuestamente venden a cooperativas ubicadas en Caracas. Hicimos una labor de inteligencia y descubrimos que no existen, que son direcciones falsas y empresas fantasmas”, explicó Motta Domínguez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que llueva, truene o relampaguee, a los jefes de Fedecamaras, Venamcham y Consecomercio, organismos que promueven la guerra económica contra el pueblo, “les va a llegar su hora“.

En la clausura del Taller de Máxima Eficiencia Socialista, en Pdvsa La Campiña, Caracas, el Primer Mandatario Nacional expluicó que está trabajando en la elaboración de un mapa productivo vinculado a todos los sectores del sector público.

**********************************************************************************

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Encontrados más de 100 mil potes de leche en Puerto de La Guaira
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Sábado, 08/02/2014 06:59 PM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Puerto de La Guaira
Credito: Archivo

8 de febrero de 2014.- El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó este sábado la incautación de más de 100 mil latas de fórmula para menores entre cero y seis años, con más de 40 días de acaparamiento en el Puerto La Guaira, estado Vargas.

Es "una fórmula que necesitan muchas madres de familia para sus hijos y que extrañamente está acá más de 40 días", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que el producto encontrado no tiene pago de impuestos por estar nacionalizado y aún así refleja un sobreprecio de más de 400%. "Pretenden convertir el negocio de la importación en un negocio financiero, obtienen más del 400% en la importación de este producto", señaló.

En total, 185 contenedores ubicados en el puerto registran irregularidades como productos con sobreprecio o retrasos en su retiro por presunto boicot.

En la inspección se encontraron semillas de pimentón que productos importados con dólares preferenciales y que fueron registraron con más de un 1440% de sobreprecio.

También se hallaron medicamentos que serán distribuidos a través de la red Farmapatria.

***********************************************************************************

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Impuesta sanción de 20.000 unidades tributarias a Lácteas Venezolana por presunto boicot
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Sábado, 08/02/2014 07:08 PM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Andreína Tarazón
Credito: AVN

8 de febrero de 2014.- La empresa Industrias Lácteas Venezolana, ubicada en La Yaguara, en Caracas, fue sancionada con una multa de 20.000 unidades tributarias por el presunto delito del boicot en la distribución de su producción.

La superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Andreína Tarazón, informó que en la referida empresa encontraron 72 toneladas de leche en polvo acaparadas.

"Manifestamos que en la medida que la empresa no pueda demostrar algún impedimento lógico para no despachar en los tiempos reales este tipo de mercancías, estarían incurriendo en el delito de boicot. Además, nosotros estamos procediendo a imponer una sanción de 20.000 unidades tributarias como lo establece nuestra Ley Orgánica de Precios Justos, que sería un total de 2 millones 140 mil bolívares para esta empresa", explicó.

Asimismo, indicó que la leche acaparada será distribuida bajo supervisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre más de 120 mercados de la ciudad capital.

En cadena nacional de radio y televisión, reiteró su llamado a los empresarios del país a cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos y acelerar los procesos de distribución de la mercancía, especialmente de los alimentos.

"Estamos contribuyendo en esta batalla económica como un solo Gobierno, dispuesto a librar esta lucha. Seguramente estamos acompañados de ese pueblo bolivariano que desde sus casas, las calles, los barrios, nos siguen acompañando en esta batalla económica", añadió Tarazón.

La Ley Orgánica de Precios Justos establece que las ganancias de los que ejerzan actividades económicas en el país no podrá exceder 30% y supone sanciones administrativas y privativas de libertad que van de dos a 14 años.

****************************************************************************

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Distribuirán en supermercados 72 toneladas de leche halladas en La Yaguara
Por: AVN | Sábado, 08/02/2014 10:54 PM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Credito: SUNDECOP

Caracas, 08 de febrero de 2014.- Las 72 toneladas de leche halladas en Industrias Lácteas Venezolana, ubicada en La Yaguara, Caracas, serán distribuidos en supermercados, informó la superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón.

Señaló que cadenas de supermercados como Central Madeirense, Plaza's, Plan Suárez y Makro, entre otras que adquirían la leche en polvo y de fórmula a través de esta comercializadora, recibirán el rubro entre lunes y martes próximos para ser vendido a precio justo.

"Vamos a seguir garantizando que esta distribución de leche en polvo y de fórmula para niños se establezca en la mejor manera en los más de 120 establecimientos a las cuales les distribuye esta empresa", agregó.

Indicó que la sanción administrativa impuesta a Industrias Lácteas será de 20 mil unidades tributarias (2.140.000 bolívares), establecida en la Ley Orgánica de Precios Justos. "Estamos garantizando el manejo operativo y rápido de este tipo de distribución", expresó.

Asimismo, informó que la Superintendencia de Precios Justos inspeccionará los cinco depósitos a nivel nacional que posee la comercializadora para "detectar cada uno de los posibles delitos que se estén cometiendo".

****************************************************************************


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Incautados 1.190 cauchos destinados al contrabando en Táchira
Por: AVN | Domingo, 09/02/2014 05:30 PM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Credito: Archivo Web

Caracas, 09 de febrero de 2014.- La Región Estratégica para Defensa Integral (Redi) Los Andes, en un trabajo conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, incautó este domingo 1.190 cauchos en Pueblo Nuevo, estado Táchira, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

"REDI Los Andes incauta con la GNB 1190 cauchos en el sector Pueblo Nuevo, San Cristóbal, destinados al contrabando", escribió Padrino López en su cuenta de la red social Twitter, @vladimirpadrino.

Estas acciones se inscriben dentro del plan ejecutado por el Gobierno Nacional para combatir el contrabando en las zonas fronterizas.

El pasado jueves 6 de febrero, los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de Colombia, María Ángela Holguín, firmaron un acuerdo para actuar contra el contrabando de productos, especialmente alimentos y combustible, registrado en la frontera de ambos países, y contra el intercambio financiero ilícito.

En el documento se contempla optimizar la comunicación entre los cuerpos de vigilancia de ambos países para ejecutar planes de control; instalar centros binacionales de coordinación y operaciones contra el contrabando en las regiones fronterizas, e identificar las rutas y los puntos críticos en los que se desarrolla el contrabando.

****************************************************************************


CONTINUARÁ...








« Última modificación: 08 Enero 2016, 14:57:33 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #18 : 08 Enero 2016, 21:50:48 »

Pero las multas son insulsas:se debe proceder a capturar y condenar  a presidio a los acaparadores,de cualquier multa se rien estos infelices.Eso lo hemos dicho por lustros.
En línea
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #19 : 09 Enero 2016, 04:27:02 »



miren,miren  la calaña del fascista :

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #20 : 09 Enero 2016, 13:16:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pero las multas son insulsas:se debe proceder a capturar y condenar  a presidio a los acaparadores,de cualquier multa se rien estos infelices.Eso lo hemos dicho por lustros.

No sé que baremo aplican pero coincido en que los castigos deberían ser ejemplarizantes. La clave es denunciar para sacar a la luz estos abusos y concienciar a la población

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

miren,miren  la calaña del fascista :

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Va corto de reflejos. No pilló la identificación de la espoleta.

En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #21 : 10 Enero 2016, 14:05:05 »

Sigo rescatando noticias sobre la Guerra Económica desatada contra Venezuela que fue ignorada u ocultada por los medios dominantes.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Incautadas 643 toneladas de harina de maíz precocida en empresa de Barquisimeto
Por: Agencia Venezolana de Noticias |  Viernes, 14/02/2014 06:19 AM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Barquisimeto, febrero 14 - Un total de 643 toneladas de harina de maíz precocida fueron incautadas durante una inspección este jueves en la empresa Maseca, ubicada en el estado Lara, como parte del despliegue contra la guerra económica liderada por sectores privados del país, informó la ministra de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Occidente, Isis Ochoa.

Maseca tiene una capacidad de almacenamiento de 40 mil toneladas para producir 370 toneladas diarias y atender la demanda de 180 familias por día. No obstante, habitantes de la entidad denunciaron que los productos de esta compañía no se conseguían en los anaqueles.

En la inspección, fueron encontrados productos listos para su distribución desde el día 16 de diciembre, por lo que Maseca incurrió en los delitos de acaparamientos tipificados en el artículo 54 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

La empresa incurrió en boicot, desestabilización de la economía, reventa y condicionamiento de productos de primera necesidad y contrabando de extracción, tipificados en los artículos 55, 56, 57 y 58 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

"Invitamos a la comunidad a que conozcan esta ley para trabajar juntos en el ataque de estos flagelos y que continúen denunciando cualquier irregularidad que se presente en cada municipio del país", informó Ochoa.

Las autoridades ordenaron el reempaquetado de los productos para cumplir con las normas sanitarias y garantizar la calidad del producto, para su posterior distribución en la entidad Lara.

Hasta la fecha el gobierno nacional ha realizado 25 fiscalizaciones en el estado como parte de la lucha contra la guerra económica.

*******************************************************************************************************

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Superintendencia de Precios Justos halló 1.200 toneladas de jurel y 285 de lentejas en Caracas
Por: Prensa Superintendencia de Precios Justos |  Viernes, 14/02/2014 12:00 AM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Superintendencia de Precios Justos halló 1.200 toneladas de jurel y 285 de lenteja en Caracas

14 de febrero de 2014.- Continuando la lucha contra la guerra económica, el Gobierno Bolivariano a través de la Superintendencia de Precios Justos, el Cuerpo de Inspectores de la Vicepresidente de la República, funcionarios del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, representantes del Centro de Comercio Exterior (Cecoex) y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, halló 1.200 toneladas de jurel y 285 toneladas de lentejas.

Desde los depósitos de la empresa Leguminex Import C.A., ubicada en San Martín, Caracas, la superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, informó que durante la inspección se corroboró, que la empresa impidió la distribución regular del producto, por tanto la comercialización del mismo no se realizaba de manera eficiente y regular.


Entre otras de las irregularidades detectadas, fue la fluctuación en los precios, es decir, existían diversos costos para el mismo producto. Al respecto, especificó que para el sector público ofrecían un costo mayor en comparación al privado, por tanto la Superintendencia dando cumplimiento a lo establecido al artículo 39 de la Ley que rige al organismo, ordenó la venta de la mercancía a Bs. 470 para ambos sectores.

La superintendente informó además, que basados en el artículo 49 de la Ley de Precios Justos se le aplicó una multa de 20 mil Unidades Tributarias a la empresa Leguminex Import C.A.

De igual forma, sostuvo que el Gobierno Nacional ha otorgado USD 67 millones a la compañía para la importación de la materia prima, por tanto aseguró que se supervisará la distribución de ambos productos y serán comercializados en la Red de Abastos Bicentenarios, Mercal y en el sector privado.

*************************************************************************************

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Cojedes: Continúa venta de 30.000 kilos de harina precocida acaparada en el estado
Domingo 23/03/14

Por: AVN | | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
  
Credito: Edilia Hernández

Caracas, 23 Mar. AVN.- Este sábado continuó en la parroquia San Carlos, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, la venta de 30 toneladas de harina de maíz precocida, que fueron decomisadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en Tinaquillo, estado Cojedes, el 8 de marzo pasado.

Este producto se encontraba acaparado en una empresa ubicada en el sector La Candelaria de Tinaquillo y, una vez que la GNB hizo el operativo, actuó el Ministerio Público.

El intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Luis Motta Domínguez, informó que en ese establecimiento se hallaron además tres toneladas de azúcar, que serán distribuidas a precios justos.

Domínguez explicó que la venta de la harina fue controlada, por lo cual los fondos recaudados se dirigirán al Fondo de Eficiencia Socialista.

El intendente reiteró el llamado a los empresarios a respetar la Ley Orgánica de Precios Justos y evitar sanciones.

En la actividad de este sábado, la gobernadora de la entidad, Érika Farías, informó que este viernes fueron vendidos 4.000 kilos de esta harina, en el municipio Ezequiel Zamora.

El Tribunal 4° de Control de Cojedes, de acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal 10° de esa jurisdicción, dictó la medida privativa de libertad para César Delgado, Santiago Camacho y Ángel Salas por su presunta responsabilidad en el acaparamiento y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

*************************************************************************************


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Tribunal de Táchira dicta privativa de libertad a dos personas por acaparamiento
Por: Prensa TSJ |  Sábado, 08/02/2014 01:46 AM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Credito: AVN

8 de febrero de 2014.-En el marco de la seguridad alimentaria y la lucha contra el contrabando que viene ejecutando el Estado venezolano, el Tribunal Octavo con funciones de Control con competencia en delitos económicos de la Circunscripción Judicial Penal del estado Táchira, a cargo del juez Eliseo Padrón, dictó medida de privación judicial preventiva de libertad para Juan Diego D'Aveta Torres y Daniel Alfonso Álvarez, presentados en flagrancia, por la presunta comisión del delito de acaparamiento, previsto y sancionado en el artículo 54 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Otros de los presuntos delitos por los que fueron presentados los ciudadanos mencionados fueron: expendio de alimentos de bienes vencidos, previsto y sancionado en el artículo 52 segundo aparte de la Ley Orgánica de Precios Justos; desvalijamiento de vehículo automotor, previsto y sancionado en el artículo 3 de la Ley Sobre El Hurto y Robo de Vehículo Automotor; posesión y porte ilícito de armas de fuego, previsto y sancionado en los artículos 111 y 112 de la Ley Orgánica para el Desarme y el Control de Armas y Municiones; y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 4 numeral 9, de la Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal para decidir realizó la audiencia y determinó que en la inspección que realizaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del galpón Transporte Nino, ubicado en las riberas del Río Torbes, sector La Certeza, de Táchira, se incautó una gran cantidad de kilos de arroz, 690 cauchos, 50 vehículos de carga y 49 placas vehiculares, sin la documentación para ello. Además, de dos escopetas, un cargador de pistola prieto beretta con catorce cartuchos sin percutir y un chaleco antibalas.

El Juzgado, con competencia en delitos económicos, ordenó la incautación preventiva de todos los bienes señalados y poner a disposición de la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, SUNDDE, 1541 fardos de arroz de diferentes marcas, de conformidad con el artículo 55 de la Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Además, fijó que los ciudadanos involucrados estarán privados de su libertad en el Centro Penitenciario de Occidente.

*********************************************************************************


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

GNB descubrió puente clandestino utilizado para el contrabando de extracción en el Táchira
Por: Correo del Orinoco |  Martes, 11/02/2014 08:29 AM | Versión para imprimir
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

11 Feb. 2014 - Un puente peatonal y de motos que comunica el estado Táchira con Colombia y que era utilizado para el contrabando de alimentos y productos venezolanos, fue descubierto por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, anunció el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello.

Durante el programa ‘Con el Mazo Dando’, transmitido por VTV, Cabello mostró imágenes de como ciudadanos venezolanos y colombianos prátican el contrabando. En las imágenes se observan personas descargando de una camioneta, productos como harina de maíz, aceite, azúcar y café, en la ciudad de Cúcuta, Colombia. “Mediante esta estructura, en cuestión de horas, con morrales y motos, los contrabandistas descargan una gandola”, declaró.

El diputado explicó que gracias a la acción de la inteligencia social, los efectivos de la FANB, ubicaron y tomaron la construcción que será demolida como parte del combate contra el contrabando de extracción.

********************************************************************************


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Arias Cárdenas: Más de la mitad de alimentos en Zulia salían por contrabando de extracción
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) |  Sábado, 08/02/2014 06:47 AM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Gobernador del Zulia, Arias Cardenas
Credito: Archivo

8 de febrero de 2014.
- El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló este viernes que más de la mitad de alimentos que se consumen mensualmente en la entidad eran extraídos en contrabando para Colombia.

Señaló que los alimentos hasta ahora detectados en el contrabando de extracción indican un aproximado de 5.300 toneladas al mes.

Asimismo indicó que los no contabilizados superan dicha cantidad ubicándose en más de 20.000 toneladas de alimentos.

"Si consideramos que el Zulia tiene un consumo aproximado de 55.000 toneladas al mes, más de la mitad de los alimentos estaban siendo llevados a Colombia, poniendo como excusa a la Guajira", indicó en entrevista de Venezolana de Televisión.

Señaló que muchos de los contrabandistas se hacen pasar por habitantes de la Península de la Guajira para trasladar productos por la frontera con Colombia.

"No podemos asumir esta batalla como si fuera contra los wayúu. Los wayúu que están en la Guajira no disfrutan para nada del bachaqueo, muchos se hacen pasar por ellos", expresó.

*****************************************************************************************************




Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Desde medicinas, aceites para carros y hasta ‘tostiarepas’ se llevaban los contrabandistas a Colombia
Por: Panorama Digital |  Sábado, 08/02/2014 03:31 PM | Versión para imprimir
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Credito: Panorama Digital

08-01-14.-Tan solo un día después de haberse realizado la cumbre binacional entre Venezuela y Colombia para evitar el contrabando de alimentos y combustible, un gran despliegue militar se hace sentir, por cielo, agua y tierra, en la subregión Guajira. Ayer, la revisión vehicular en 11 puntos de control generó largas colas en algunos tramos de la Troncal del Caribe.

Hasta aceites para carros, planchas de ropa, ‘tostiarepas’  y spray para pulir madera se sumaron en la lista de productos que se desviaban a Colombia, tal como puede apreciarse en estas imágenes. La lista de productos que se fugan al vecino país resulta insólita.
 
a guerra contra el paso ilegal de productos venezolanos hacia el vecino país está declarada. Alimentos, combustible, zapatos, productos de higiene personal o limpieza no son los únicos bienes retenidos en estos operativos.

Medicinas que no se hallan en las farmacias marabinas (Omeprazol, Glucofage, Atamel, Natrilix y Migradigoxina son algunas medicinas retenidas), aceite para motor de vehículos y hasta cobre fue parte de la mercancía incautada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) entre el sector Paila Negra de Mara y el Puente sobre el Río Limón, esta semana. A la par, un helicóptero militar sobrevoló la subregión.

 Voceros militares señalaron que una buena parte de los decomisos realizados son a los pasajeros de los buses que viajan hacia Colombia. “Esta semana, en una revisión de maletas, hallamos 120 kilos de cobre distribuidos en cuatro maletas y también una gran cantidad de champú escondido en seis maletas de viajeros”, revelaron voceros militares que trabajan en este operativo.

Colas kilométricas generó la revisión detallada de cada vehículo que atravesó la Troncal del Caribe. Con Rayos X y perros antidrogas se reforzó la inspección hecha por los funcionarios.

En la estación de servicio ubicada pocos metros después del mercado Los Filúos —en dirección a Paraguachón— también hubo colas de más de 100 vehículos estacionados en la orilla de la vía.

“Cada litro de combustible está en 10 bolívares en las ‘bombas’ y solo pueden cargar los carros que tengan el chip (cupo de gasolina). Las colas empezaron ayer (jueves) y hay conductores que hacen cola para llenar sus tanques mañana (sábado). Si uno no quiere hacer cola tiene que comprarle a los pimpineros y una garrafa puede costar hasta Bs. 290”, narró un comerciante de Guajira.

A pesar del fuerte operativo militar, que mantiene un trabajo conjunto entre la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército, la Armada, Polimara y funcionarios de Migración, en los puntos no vigilados persiste el “pimpineo” de combustible. Con carteles ofrecen la gasolina desde Bs. 270 hasta Bs. 290 ante la mirada de cualquier persona que transite por la carretera binacional.

Además, en el mercado Los Filúos persiste la venta de los productos regulados que no se encuentran en los supermercados zulianos. Aceite comestible en Bs. 180, leche en polvo en Bs. 200 y harina pan en Bs. 80 son algunos de los precios que colocan a los alimentos.

La Fanb no da tregua al contrabando de extracción. Los operativos son permanentes desde Mara hasta La Raya, en la frontera con el vecino país. Ante la grave afectación de esta actividad ilegal, el Gobierno colombiano se comprometió a repatriar todos los productos que salgan de Venezuela por la vía de lo ilegal.

**********************************************************


 
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #22 : 10 Enero 2016, 14:21:07 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Eva Golinger: EEUU destinó 5 millones de dólares del presupuesto 2014 para derecha de Venezuela
Por: Agencias- Aporrea.org |  Martes, 18/02/2014 01:06 AM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Abogada y escritora, Eva Golinger
Credito: noticiaaldia.com

Caracas, 18 de febrero de 2014.- La abogada y escritora estadounidense-venezolana Eva Golinger indicó este lunes que el gobierno de Estados Unidos destinó 5 millones de dólares para financiar grupos opositores en Venezuela, cifra reflejada en el Presupuesto Nacional de ese país para 2014.

Explicó que en el presupuesto público del gobierno del presidente estadounidense Barack Obama para 2014, "de nuevo hay una partida especial para los grupos opositores en Venezuela de 5 millones de dólares, esto es una pequeña parte del dinero que suministran a los grupos de Venezuela, basado en un presupuesto nacional que demuestra que el gobierno de Estados Unidos está financiando abiertamente a esos grupos".

Este lunes el canciller de Venezuela, Elías Jaua, mostró pruebas que señalan al Gobierno de los Estados Unidos como financista de las fuerzas de choque que desde hace semanas generan violencia en el país con el objetivo de desestabilizar y propiciar un golpe de Estado.

Al respecto, Golinger, durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que el canciller Jaua se refirió a documentos provenientes directamente del Departamento del Estado norteamericano, correspondencias y cables revelados por Wikileaks, que demuestran que no solamente se trata de una conspiración contra Venezuela sino que "realmente son hechos concretos en los que se trató de reclutar gente en Venezuela, militares y civiles, para desestabilizar".
Los correos leídos por Jaua dan cuenta de más de 100 millones de dólares enviados desde Estados Unidos a Venezuela a través de instituciones "fachada" durante los últimos tres años.

Golinger afirmó que el financiamiento data desde 2010, con una estrategia utilizada por el gobierno norteamericano en el que utiliza a las organizaciones civiles como grupos de protesta que tienen el objetivo real de destruir la Revolución Bolivariana.

"Estamos hablando de mucho dinero, de millones de dólares que vienen de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), a través de un fondo habilitado por el Congreso estadounidense que financia no solo a grupos en Venezuela sino en otras partes del mundo", apuntó.

Golinger denunció que el objetivo del gobierno de Estados Unidos quedó claro cuando el propio presidente Obama en 2009 declaró que tiene como fin recuperar la influencia en América Latina. "Hay obviamente una intención hacia Venezuela desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder, porque él fue el impulsor de la integración, acción que continúa con el gobierno de Nicolás Maduro", dijo.



En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #23 : 10 Enero 2016, 14:45:16 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ex agente de la CIA alerta que centenares de jóvenes venezolanos fueron entrenados para desestabilizar al país
Por: Arlenin Aguillón | | Versión para imprimir

Sábado, 22/03/2014 07:12

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

22 de marzo de 2014.- Un ex agente de la CIA, el cubano Raúl Capote, alertó en una entrevista al diario Chávez Vive, que centenares de jóvenes venezolanos fueron captados por la agencia estadounidense y entrenados en Europa del este, para desestabilizar a Venezuela.

En una amplia entrevista que Chávez Vive publicará este domingo 23, Capote detalló que “aviones llenos de jóvenes venezolanos” viajaban a Europa, para recibir entrenamiento para dar golpes suaves.

Capote se dejó captar por la CIA, pero al mismo tiempo cumplía funciones para los servicios de la seguridad cubana. Precisó que los planes de la Embajada estadounidense, en Caracas, avanzaron bastante. “Veo lo que ocurre en Venezuela y recuerdo lo que tenían planificado acá en Cuba”, declaró Capote. “Es el mismo guión”, aseguró.

En la entrevista, el doble agente cubano dará detalles sobre la manera como la CIA capta a jóvenes que tengan liderazgo en instancias ya constituidas. Denunció que el financiamiento para estas operaciones “es infinito”.

Las Embajadas de Estados Unidos, en la Región, sirven como plataforma de acción de la CIA, advirtió.
« Última modificación: 10 Enero 2016, 14:48:35 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #24 : 11 Enero 2016, 00:26:39 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Representante de la FAO asegura que Políticas alimentarias venezolanas son modelos a seguir
10 febrero 2011

El funcionario de la institución multiestatal ratificó que el país ya alcanzó la meta de reducir a la mitad la desnutrición, gracias a su lucha por garantizar la alimentación del pueblo

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Foto/Archivo

El representante en Caracas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Alfredo Massiar, aseguró que Venezuela es un modelo en política alimentaria, porque muestra la voluntad política a través del Ejecutivo y del presidente Hugo Chávez, de una transformación hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio.

“Venezuela es un modelo en política alimentaria, por su enfoque, por la penetración y capilaridad en los lugares más pobres y excluidos, y por cómo trata de reemplazar progresivamente la importación por la producción nacional, es decir, que atiende también la soberanía”, afirmó.

Massiar, también envió felicitaciones al Gobierno Bolivariano de parte del director Ejecutivo de la citada institución multilateral, Jacques Diouf, por los éxitos locales en materia alimentaria alcanzado por el país.

Ratificó que ya Venezuela alcanzó la meta de reducir a la mitad la desnutrición.

“En una época en la cual tenemos precios de los alimentos que se disparan y más de mil millones de personas que sufren hambre, Venezuela hace exactamente lo contrario: lucha para hacer frente a esto y ha reducido notablemente el porcentaje de personas desnutridas”, indicó el funcionario.

El número de niños desnutridos en Venezuela es de sólo 3,25%, un indicador que superaba 7% antes de la revolución bolivariana, destacó.

Además, la desnutrición global en la nación estaba alrededor de 11%, mientras que hoy se sitúa en 6%.

Massiar también destacó sobre el impulso dado en el país a la lactancia materna, “el mejor alimento para el crecimiento de las facultades mentales y físicas”.

La cifra de mujeres que amamantan era anteriormente de 7% y en la actualidad ronda 27%. “Hay que seguir en esa dirección, porque es un alimento insustituible”, acotó.

El representante de la FAO subrayó que no hay otro país que se pueda comprar con los avances que ha tenido Venezuela en un período tan corto de tiempo, en materia alimentaria.

También resaltó que la política exterior en el país propicia intercambios que permiten garantizar el abastecimiento, a través de mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Fuente/YVKE
Texto/CO

****************************************************************************************

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Chávez anuncia nuevas expropiaciones agrarias en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado la expropiación de al menos 250.000 hectáreas de tierras agrícolas del estado de Zulia, en el noroeste, que se concretará en octubre. Así, inicia una "profundización de la Revolución Bolivariana" con la que pretende erradicar el latifundismo.

Soporte CanariasAhora 03 de Octubre de 2010 (22:30 h.)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
CARACAS, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado la expropiación de al menos 250.000 hectáreas de tierras agrícolas del estado de Zulia, en el noroeste, que se concretará en octubre. Así, inicia una "profundización de la Revolución Bolivariana" con la que pretende erradicar el latifundismo.

"Vamos a acelerar la revolución agraria, que no queden latifundios en esta patria. Luego, liberada la tierra, liberado el trabajo esclavista vienen los planes productivos, la producción de alimentos no para convertirlos en mercancía sino para alimentar a nuestro pueblo", dijo Chávez durante su programa 'Aló Presidente'.

Las tierras afectadas pertenecen a los municipios de Lara, Apure y Sur del Lago, todos ellos ubicados en Zulia, donde se expropiarán unas 250.000 hectáreas consideradas improductivas, según informó el ministro de Agricultura, Juan Carlos Loyo.

El mandatario instó al Instituto Nacional de Tierras (INTI), a las Fuerzas Armadas y a la población a acabar con las grandes explotaciones agrarias "en manos de los capitalistas y de la burguesía". "No debe quedar ni un hueso sano del viejo latifundio, latifundio que haya, latifundio que vamos a tomar para convertir a Venezuela en una potencia agrícola", aseveró.

En el marco de este nuevo proceso de nacionalizaciones se expropiará también la empresa Agroisleña, dedicada a la distribución y venta de productos agroquímicos. "Hago un llamado a sus dueños para que se pongan en contacto con el ministro de Agricultura" porque a partir de ahora la entidad "pasa a ser propiedad popular", espetó.

Los alimentos son el segmento que más presiona al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que acumula un alza de casi el 20 por ciento en los ocho primeros meses del año, pese a que el país está inmerso en una prolongada recesión.

Por ello, el Gobierno de Chávez ejerce desde 2003 un control de los precios sobre varios alimentos básicos --leche, café, carne y cereales, entre otros-- alegando que así combate la especulación y cubre las necesidades básicas de la población.

********************************************************************

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Gallup

(VIDEO) Gallup sitúa a Venezuela en sexto lugar de bienestar en el mundo
Por: AVN / VTV | Jueves, 21/04/2011 03:25 PM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Credito: VTV

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Credito: gallup.com

Los resultados del estudio fueron publicados este jueves en el sitio web de Gallup / Revelan que en 2010, 64% de los venezolanos consideró próspero su nivel de vida actual y sus expectativas para los próximos cinco años

Caracas, 21 Abr. AVN .-Un estudio de la encuestadora Gallup situó a Venezuela en el sexto lugar del mundo entre los países con mayor bienestar, de acuerdo a la opinión de sus habitantes.

Los resultados del estudio de la Gallup, publicados este jueves en su web, revelan que en 2010, 64% de los venezolanos consideró próspero su nivel de vida actual y sus expectativas para los próximos cinco años.

Las categorías para que los encuestados calificaran su nivel de vida eran: prosperando, luchando o sufriendo. Las personas que se consideraron en posiciones de bienestar, se ubicaron en una tasa igual o superior a 7, en una escala del 0 al 10.

Asimismo, los que tenían altas expectativas de bienestar para los próximos cinco años se calificaron en una tasa igual o superior a 8, dentro de la escala de 0 a 10.

La calificación porcentual estimada por Gallup para considerar una vida próspera tuvo un máximo del 72% en Dinamarca y un mínimo de 1% en el Chad.

Venezuela encabeza la lista de los países latinoamericanos con mayor bienestar y supera en cinco puntos porcentuales a Estados Unidos (59%).

En los primeros cuatro puestos se encuentran Dinamarca, con 72%; Suecia, 69%; Canadá, 69% y Australia, con 65%. En Finlandia, al igual que en Venezuela, 64% de sus habitantes se consideran prósperos.

La encuestadora destaca que de los 124 países estudiados, sólo las mayorías de residentes en 19 países (ubicados en Europa y América) calificaron su vida como próspera.

"La lista está ampliamente dominada por los países más desarrollados y más ricos, como se esperaba, debido a los vínculos entre el bienestar y el Producto Interno Bruto (PIB)", señala la nota sobre el estudio publicada en el sitio web de Gallup.

No obstante, la encuestadora afirma que "el bienestar global ha mejorado poco entre 2009 y 2010, permaneciendo relativamente estable en las cuatro grandes regiones mundiales: Asia, África, las Américas y Europa".

En ese sentido, detalla que en 2009, el porcentaje medio de prosperidad en Europa fue de 25% mientras que en 2010 se ubicó en 28%.

"10% de África estaba prosperando en 2009, frente a 9% que lo hizo en 2010. En Asia, la mediana se mantuvo en un 18% en el mismo período. En las Américas, el 42% prosperó en 2009, lo que no fue significativamente diferente del 39% registrado este año", refiere el estudio.

Métodos de la encuesta

Los resultados se basan en encuestas cara a cara y entrevistas telefónicas con aproximadamente 1.000 adultos, mayores de 15 años, que se realizaron en 124 países el año pasado.

Los resultados en Rusia, Túnez, Egipto, la región de los Emiratos Árabes Unidos, Libia, Arabia Saudita, Qatar, Djibouti, Sudán, Líbano, Marruecos, Jordania, los Territorios Palestinos, Bahrein, Yemen, Comoras, Somalia e Irak se basan en datos agregados de varias encuestas.

Las cifras sustentados en muestras totales, tienen 95% de confianza con un margen máximo de rangos de error de muestreo entre ± 1,7 puntos porcentuales y ± 5,7 puntos porcentuales.

El margen de error refleja la influencia de la ponderación de los datos. Además de los errores de muestreo, la redacción de las preguntas y dificultades prácticas en la realización de las encuestas pueden generar sesgos en los resultados de las encuestas de opinión pública, señala Gallup.  

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Gallup sitúa a Venezuela en sexto lugar de bienestar en el mundo superando a EEUU





« Última modificación: 11 Enero 2016, 00:34:26 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #25 : 12 Enero 2016, 15:29:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Presidente Chávez: fabricamos los aviones no tripulados porque somos libres

Por: Prensa MPPRE | Sábado, Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar 08:31 AM

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Avión no tripulado venezolano
Credito: AVN

Caracas, 07 de Julio de 2012.- Presidente Hugo Chávez reitera su rechazo a la crítica que hace la derecha nacional e internacional por la fabricación de aviones no tripulados que realiza Venezuela con el apoyo de Irán.

El jefe de Estado, en su intervención de cierre del XVIII Foro de Sao Paulo, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, recuerda como la OTAN intervino para destruir a Yugoslavia.”…la tristemente célebre OTAN, a punta de bombas acaban con ese país….”.

Asegura que al atacar a Venezuela por construir estas naves no tripuladas dejan en claro su cinismo…”ellos que tienen bombas atómicas teledirigidas, aviones invisibles, submarinos nucleares, pegan el grito al cielo por estos dos avioncitos…”

Señala que estos aviones tienen una autonomía de vuelo de cien kilómetros, fundamentalmente son de vigilancia. En Brasil y Argentina también los fabrican.

Asegura que en poco tiempo Venezuela estará en capacidad de colocar esos aviones en otros países que lo necesitan… “ no sólo para la defensa militar, para la lucha contra el narcotráfico, contra la delincuencia internacional, desastres naturales, para el cuido de los bosques, contra los incendios e inundaciones”.

Señala que por eso “nos amenazan con sanciones, pero nosotros somos libres, lo demás no importa”.

************************************************************

Otra:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 13/06/2012 | Enviar | Imprimir

Chávez impulsa fábrica de pólvora y aviones no tripulados para ser “potencia”

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Vestido con su uniforme militar, Chávez destacó la “importancia” que tiene para Venezuela el desarrollo de proyectos
 para el “poderío defensivo de la nación” que, aseguró, desarrolla “en cooperación” con Rusia, China, Irán “y otros países aliados”.

Miércoles 13 de junio de 2012 | por EFE - Foto: EFE + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó este miércoles que su país está desarrollando una fábrica de pólvora y de aviones no tripulados, “sin planes para agredir a nadie”, pero con el objetivo de defender la independencia nacional y de convertir a Venezuela en un “país potencia”.

“Ayer salió en prensa internacional (...) que si en Nueva York hay una investigación porque en Venezuela hay una fábrica de pólvora. Claro que estamos montando una fabrica de pólvora, ¿Y qué tiene que ver con eso? Y una fábrica de aviones no tripulados, claro que los estamos haciendo y tenemos derecho”, dijo Chávez en un acto con el mando militar transmitido en cadena de radio y televisión.

Añadió que “no lo tendríamos en verdad si fuéramos una colonia, pero somos un país libre e independiente. Aquí mandamos los venezolanos, no manda el imperio ni los lacayos, los peleles, los pitiyanquis de aquí”, agregó Chávez, en su primer acto desde que el pasado lunes formalizó su candidatura presidencial para los comicios de octubre.

Vestido con su uniforme militar, Chávez destacó la “importancia” que tiene para Venezuela el desarrollo de proyectos para el “poderío defensivo de la nación” que, aseguró, desarrolla “en cooperación” con Rusia, China, Irán “y otros países aliados”.

El gobernante dio un pase televisivo hasta la base aérea en la ciudad de Maracay (centro) para mostrar el avión no tripulado y mostrar fusiles y granadas de fabricación nacional.

El presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Julio Morales Prieto, indicó que el sistema del avión no tripulado de vigilancia es el segundo mejor de Suramérica y servirá “exclusivamente para la defensa de la nación” y para tareas de reconocimiento del territorio.

“Es para la defensa de nuestro país”
, inistió Chávez, quien aseguró que este es un proyecto de tecnología de punta en el cual su Gobierno ha puesto “el alma desde hace varios años”.

“Ahora, que Estados Unidos diga que Venezuela hay que vigilarla porque está haciendo, no pierdan su tiempo. Es posible, es probable, que dentro de poco salga que esos aviones tienen una bomba atómica en la punta”, ironizó el gobernante.

Chávez aseguró que su país no tiene "planes para agredir a nadie", pero advirtió: "que nadie se vaya a equivocar con nosotros".

“Estamos obligados a defender con nuestra vida la independencia de nuestro país, con nuestra vida”, enfatizó.

Y apuntó: “Hay países de América Latina y el Caribe que ya están interesados en algunos de estos equipos, porque ellos también necesitan para su defensa y no tienen cómo producirlos”.

El presidente, de 57 años y en el poder desde 1999, explicó que con este tipo de acciones está dando “pasos muy firmes” en dirección a ese “gran objetivo, uno de los grandes objetivos históricos" que ha propuesto al país, de convertir a Venezuela en una "potencia”.

El mandatario destacó que Venezuela fue una potencia durante la Independencia de América en el siglo XIX al subrayar el papel del ejército del Libertador Simón Bolívar y remarcó su objetivo de retomar el papel protagónico de su país en la historia.

El próximo 7 de octubre, Chávez espera conseguir una tercera reelección consecutiva en las urnas, donde se enfrentará al candidato único opositor, Henrique Capriles, abogado de 39 años.

**************************************************************************

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Chávez lo confirmó: Venezuela fabrica drones con ayuda de Irán, China y Rusia


"¡Claro que estamos haciendo aviones no tripulados! Tenemos derecho", afirmó el gobernante de Venezuela por cadena nacional. Y mostró tres unidades


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"¿Tienes por ahí el avioncito?", le preguntó Hugo Chávez al general Julio César Morales, director de la planta de fabricación CAVIM, quien respondió afirmativamente. "Nada más ayer (martes) salió en la prensa internacional y aquí la prensa opositora se encarga de recoger eso: que si hay una investigación en Nueva York... que si hay una fábrica de aviones no tripulados... ¡Claro que la hay!", exclamó.

"Somos un país libre e independiente. Aquí mandamos los venezolanos. No manda el imperio yanqui ni los pelele (opositores)", agregó.

El mandatario venezolano explicó que la fabricación de los drones se realizó con ayuda de Irán, que proporcionó una unidad para que se tome de ejemplo y que también capacitó a los ingenieros que luego desarrollaron tres unidades. Rusia y China también colaboraron en el desarrollo.

Los Arpia venezolanos son de fabricación íntegramente nacional y, según explicó el general Morales, a diferencia de los que usaron como modelo también podrán realizar tareas nocturnas.

"Nosotros estamos aquí dando pasos muy firmes en dirección a ese gran objetivo histórico que propuse: convertir a Venezuela en un país potencia", aseguró Chávez, quien dijo que pretende llevar al país a la gloria que conoció en la época de Simón Bolívar. "Hay países de América Latina y el Caribe que están interesados en estos productos. Ahora dependen de por allá y se los venden bien caros", agregó al destacar todo el armamento de fabricación venezolana logrado en el último año tras los convenios de cooperación con Rusia.

Las versiones periodísticas daban cuenta de que el régimen de Mahmoud Ahmadineajd había vendido hasta 12 aviones no tripulados luego de que capturaran una unidad estadounidense.

Durante la transmisión de la cadena nacional, Chávez que se encontraba en el Ministerio de Defensa junto a sus principales funcionarios, se comunicó por videoconferencia con la planta de fabricación CAVIM, en Maracay. Desde allí, distintos mandos militares fueron mostrando a las cámaras y explicando cada una de las armas que se producen en Venezuela.

Entre los "orgullos" del mandatario se encuentran un fusil llamado "Catacumbo", de calibre 7,62 y que logró mejores rendimientos que los originales rusos; las granadas "únicas en el mundo" para el fusil AK -se producirán 8 mil unidades- y los AK 103 que se comenzaron a ensamblar.

En referencia a la formalización de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), comentó que realizó "un conjunto de reflexiones" y destacó: "Como militares tenemos responsabilidades supremas, como garantizar el cumplimento de la Constitución y las Leyes".

"Cuidemos la independencia nacional, porque ella es la puerta abierta para seguir construyendo la Patria nueva (...) si la burguesía venezolana lograra por alguna vía pacífica o no, llegar al poder, perderíamos la independencia", advirtió. "A mí me acusan de golpista. No lo soy. Yo soy un revolucionario" afirmó.


Desde 2005, Chávez gastó unos 9 mil millones de dólares en la adquisición de equipos de combate y defensa militar rusos, incluyendo tanques, aviones, helicópteros y fusiles.


En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #26 : 12 Enero 2016, 15:51:49 »

Supongo que no vieron viable bombardear Miraflores tal como hizo Pinochet con La Moneda. Tendrían que desarrollar otros planes para acabar con la Revolución.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Servicio secreto español apoyado por la CIA mete sus manos en Venezuela
Por: Nil Nikandrov | Lunes, 16/07/2012 04:27 PM | Versión para imprimir
Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La llegada del Tte. General Vicente Díaz de Villegas, quien alegó estar retirado y viajando por Venezuela como un turista común y corriente, puso al servicio de inteligencia del país, el SEBIN, en alerta. Villegas mencionó el turismo como el propósito de su visita y el periodismo como su profesión en el formulario de entrada al país y se quedó en el hotel ALBA, antiguo Hilton que ahora es empleado por el gobierno venezolano para alojar a huéspedes importantes y realizar convenciones de izquierda.

Conocido desde la época de Franco en España por odiar cualquier cosa que de algún modo se atribuyera al comunismo, el general español se convirtió momentáneamente en una figura visible en la vida política de Venezuela al margen de sus intentos por mantener un bajo perfil y demostrar que el propósito de su viaje era la recreación y la recolección de impresiones para ser publicadas en su columna del periódico conservador “La Gaceta”. No trató de burlar el radar del SEBIN aunque Villegas vino a Venezuela en el mes de octubre del año pasado y en ese tiempo se reunió con el embajador español y con el Agregado Militar. Si la actual visita era con fines turísticos y nada más, no quedó claro por qué el general optó por Venezuela y no otro país con más atracción turística o un lugar donde las tensiones políticas fueran menos intensas. ¿Quién organizó los viajes de Villegas y cuál podría ser el verdadero objetivo detrás de ellos? Y sobre todo, ¿quién fijó los objetivos y estaba a cargo? En cualquier caso, resulta imposible pasar por alto el hecho que el vacacionista general español de manera habilidosa evadió la vigilancia durante su estadía en Venezuela.

La historia personal de Villegas invita a echarle un vistazo en el contexto. Nació en 1948 en una familia de tradición militar, se enroló en la Legión Extranjera y participó en expediciones punitivas en el Sahara Español. Trabajó para el servicio de inteligencia del ejército durante los años 70 y 80 cooperando de manera estrecha con la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos, luego mejoró su competencia militar en el centro de entrenamiento del cuartel general y del Colegio de la Defensa de la OTAN. En diferentes fases de su carrera, las responsabilidades del general incluían la protección anti-terrorista de la Península Ibérica y misiones dentro del marco de la campaña de la OTAN en Bosnia y Herzegovina, esto último explica la rotunda antipatía de Villegas por los serbios. Villegas encabezó el grupo de enlace español en el USCENTCOM en Tampa, Florida y fue elogiado por mantener una coordinación permanente entre las fuerzas españolas y norteamericanas en Afganistán e Irak. Villegas fue asignado a un cargo en el servicio de inteligencia del ejército el año 2010 y aunque se desconocen los detalles relacionados con su trabajo en la agencia, la hipótesis que se maneja es que el general dirige las operaciones secretas de inteligencia contra Venezuela. Sin duda alguna, los viajes de Villegas por Venezuela constituyen misiones de reconocimiento, pero esto podría ser solo una parte de una historia mayor.

De acuerdo con medios venezolanos, Villegas parecía vivamente interesado en el tema de la evacuación de ciudadanos españoles desde países en crisis. En base a lo anterior, uno se inclinaría por concluir que Madrid considera que Venezuela es una zona de alto riesgo, donde las actividades antes mencionadas se tornarían necesarias en un futuro cercano. En relación a esto, valdría la pena notar que el mando del ejército español en una oportunidad realizó ejercicios para oficiales de la OTAN con un agenda de “restablecimiento del orden” en un rico país petrolero latinoamericano. El escenario correspondiente –estallido de disturbios, represión de protestas por parte de un régimen dictatorial, inminente desastre humanitario y el advenimiento de las fuerzas de la OTAN para hacer que la situación regrese a la normalidad—no señalaba nada que no se hubiese escuchado ya anteriormente.

Por el momento no existen síntomas de agitación grave en Venezuela, aunque la elección presidencial de octubre 7 se encuentra cerca y aunque los pronósticos alarmistas todavía se multiplican. El golpe de estado de mes de abril del 2002 contra Hugo Chávez fracasó estrepitosamente, pero la comunidad de inteligencia norteamericana ha realizado una gran tarea desde ese tiempo y habrá puesto a punto planes completamente nuevos. La embajada norteamericana en Caracas sigue siendo el centro coordinador de las actividades subversivas contra Venezuela. Sin duda alguna, su personal encabezado por el Encargado de Negocios, James M Derham, operativo de inteligencia de carrera se está preparando para un enfrentamiento con Chávez y su régimen popular y las capacidades de los aliados de Estados Unidos y la OTAN están trabajando al máximo. Los operativos de inteligencia estacionados en las embajadas de los países de la OTAN en Caracas reciben órdenes de sus colegas norteamericanos y el personal diplomático de Canadá, México y países centroamericanos (con excepción de Nicaragua) más o menos acatan las instrucciones y cuestionarios suministrados por el Departamento de Estado y la CIA. Para los gobiernos de Colombia y Chile, Venezuela es un opositor ideológico que ellos temen pueda inducir a sus pares de América Latina por la vía del ejemplo. En consecuencia, ambos se inclinan por alinearse con Washington contra Venezuela, aunque en realidad el presidente colombiano Juan Manuel Santos Calderón cambió la política de confrontación con Venezuela del anterior presidente Álvaro Uribe, por un enfoque más bien de buen vecino. Aun así, la oligarquía colombiana, su alto mando militar y la nueva generación de barones de la droga, manejados con rienda corta por la DEA y la CIA son acérrimos enemigos del régimen venezolano y ávidamente se unirían a una ofensiva contra Chávez si Washington la encabeza.

La colectividad española es una de las más influyentes en Venezuela. No pocos de sus miembros se hayan en la elite empresarial como banqueros, dueños de compañías y magnates de la prensa, quienes no escatiman esfuerzos para tratar de descarrilar el proyecto socialista y los amplios programas de bienestar social de Chávez.

Durante los días del golpe de estado del 2002, la embajada de España apoyó a los conspiradores quienes a cambio ofrecieron a Madrid tratar de manera preferencial las empresas españolas en la Venezuela pos-Chávez
. Lo que sigue indica hasta qué punto España estaba involucrada con los golpistas que la banda presidencial de su líder Pedro Carmona fue, en un ridículo apuro, confeccionada en Madrid.

El gobierno español ha aprendido la lección y hoy en día se abstiene de apoyar abiertamente a la oposición en Venezuela. A cambio, Madrid se enfoca en la influencia internacional y las campañas mediáticas anti-Chávez que se lanzan por vía de la mayoría de las publicaciones españolas, incluyendo a la agencia EFE. La corresponsal de ABC, Ludmila Vinogradof cuyos progenitores –chino el padre y rusa la madre—huyeron de Harbin al norte de China luego de la Segunda Guerra Mundial, es una muy activa colaboradora en la guerra mediática contra Chávez, cosa que ella hace en venganza por su historia familiar. La señora Vinogradof distribuye materiales contra el régimen venezolano, la última noción que ella continúa publicando es que Chávez está al borde de la muerte debido a sus ampliamente discutidos problemas de salud. Deberá notarse que la realidad empírica es que el líder venezolano ha sobrevivido a numerosos y lúgubres pronósticos, se le ve más saludable, se presentó en la Asamblea Nacional para informar sobre la gestión de gobierno durante el año 2011 y aparece como un enérgico candidato adelantándose en la carrera presidencial.

En los círculos gobernantes españoles, Chávez es percibido como inamistoso y en consecuencia el gobierno de Mariano Rajoy apoya al abanderado de la oposición Henrique Capriles Radonski. Enviados españoles sostuvieron conversaciones con Capriles en Biarritz y se sabe que se reúnen regularmente con miembros de su equipo. Ya que Capriles podría beneficiarse de tener una imagen internacional convincente, una gran parte de los planes gira en torno a recabar apoyo para él entre las figuras icónicas pro-democracia de Europa. Villegas participó en esta actividad cuando visitó Valencia para encontrarse con el jefe de seguridad de Capriles y otros asistentes. El general español experimentó un aterrador incidente durante su último día de visita en Venezuela. De acuerdo con su propio relato, dos hombres lo detuvieron cuando caminaba cerca del hotel, se presentaron como miembros de la ETA y le dijeron que lo estuvieron siguiendo y que le permitían seguir vivo solo porque ETA había firmado una tregua con el gobierno español.

Luego de eso, ningún nuevo incidente se produjo que pudiera interpretarse como peligroso para Villegas. A su partida tuvo que pasar varias horas en el aeropuerto en compañía de agentes del SEBIN quienes brevemente tomaron prestado su computador, teléfono celular, documentos y valijas. Interrogado acerca del motivo de sus visitas a Venezuela, el general señaló que los costos de viaje fueron cubiertos por un amigo íntimo con la obligación de reunir información sobre perspectivas para compañías españolas fabricantes de aviones en este país. Teóricamente esto podría ser verdad, pero aparte de haber servido como paracaidista hace décadas, Villegas nunca tuvo nada que ver con la industria de aviación y sería por lo tanto un asesor muy improbable en esa esfera. El SEBIN sospecha que su misión en Venezuela era totalmente diferente, aunque el registro de sus pertenencias no reveló nada incriminatorio.

El general Villegas fue nuevamente interrogado, esta vez en Madrid por el Centro Nacional de Inteligencia, CNI. Sus explicaciones carecieron de coherencia y sonaron poco convincentes lo que ocasionó que medios españoles dijeran que mientras Villegas más hablaba menos se le podía creer. El cuento acerca de la amenaza por parte de miembros de la ETA, por ejemplo, era absurdo –estos recibieron asilo político en Venezuela antes que Chávez llegara el gobierno y este general con su carga de servicios para la OTAN sencillamente recicló el mito de la CIA acerca de vínculos entre el régimen venezolano y agrupaciones terroristas. Solo eso, agrega aun más credibilidad a la noción que la visita de Villegas a Venezuela fue dirigida por la CIA y el Pentágono.

La investigación del SEBIN sobre los viajes del general a Venezuela sigue abierta y más temprano que tarde surgirá la verdad. Los blogueros venezolanos sostienen el punto que el riesgoso viaje de Villegas fue con el objeto de reclutar a un piloto venezolano de la fuerza aérea de origen español. La CIA y la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos planificaron involucrar a pilotos implicados en pasadas conspiraciones contra Chávez para bombardear el palacio presidencial. La amenaza de bombardeo se le conminó a Chávez en abril del 2002 con el propósito que capitulara. Se supone que el bombardeo aéreo guarda un paralelo con el supuesto ataque por parte de mercenarios colombianos contra el Palacio de Miraflores en mayo del 2004 pero que el piloto contratado para la tarea fue neutralizado por la agencia venezolana de contraespionaje.

El SEBIN tiene conocimiento de la complicidad de un cierto número de elementos de la colectividad española en la gestación de una conspiración organizada por Estados Unidos
. La publicación en Internet del nombre y las coordenadas de un operativo español de inteligencia de nombre José Antonio, residente en Los Palos Grandes en Caracas con números de teléfonos 0414-012 3039 y 0414-1160768 que está en contacto con varios empresarios españoles y una corporación financiera española, fue una movida evidentemente con el objeto de impedir que la situación escalara. El nombre completo del espía y las coordenadas de sus contactos no fueron publicados, lo cual significa que el gobierno venezolano sencillamente envió un mensaje de advertencia. Sacar las castañas de otro del fuego es un devaneo peligroso.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

**************************************************************************

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

¿Qué hacía en Venezuela un General español experto en “crisis”?
15 mayo, 2012

Aporrea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Foto: Agencias

15 de mayo de 2012.-El pasado 11 de mayo el General Vicente Díaz de Villegas pasaporte español nº BD879065 abandonaba Venezuela. Ingresó a nuestro país como turista procedente de España y se hospedó en el piso 12, habitación 1231 de un conocido hotel de Caracas. El General Díaz Villegas es, entre otras cosas, especialista en “Evacuación de residentes en países en crisis”. ¿Qué vino a hacer este General a Venezuela? ¿Será que alguna Embajada extranjera está apostando nuevamente a un golpe de estado y tiene que hacer planes para evacuar a sus ciudadanos?

7 DE OCTUBRE

Según se va acercando el 7 de octubre va en aumento la desesperación de la oposición venezolana y de quienes desde el exterior siguen apostando por “salir como sea” del Comandante Presidente Hugo Chávez.

En los laboratorios anti-Venezuela instalados en EEUU y España se ha disparado la alarma ante la solidez y consolidación política y social de la Revolución Bolivariana, pero igualmente se encienden las luces rojas ante la manifiesta incapacidad de la oposición burguesa y de su candidato Capriles Radonsky de revertir la tendencia que marcan todas las encuestas y proyecciones electorales.

Es por ello que desde estos países han recogido esa señal de auxilio enviada por los sectores más reaccionarios de la oposición venezolana y se han lanzado en “socorro” de sus amigos de la oligarquía venezolana.

LA AYUDA ESPAÑOLA

El Partido Popular (PP) español aprendió de los desastres causados por la nefasta diplomacia española del gobierno del PSOE y por ello ha decidido variar su estrategia contra Venezuela. Desechando como estrategia el enfrentamiento directo y público con el gobierno de Venezuela ha optado por la colaboración directa y de bajo perfil con la oposición venezolana, siempre bajo el esquema de que hay que “salir de Chávez como sea” (no olvidemos el papel desempeñado por España durante el golpe del 11 de abril).

Así y pese a que en primer momento el gobierno español y su embajada en Caracas apostaron por Pablo Pérez como el candidato para enfrentar a Chávez (consideraban a Capriles “inmaduro y con poco apoyo entre los sectores populares”), tras varios encuentros realizados en un conocido hotel del este de Caracas cercano al Parque Francisco de Miranda, se concretó el apoyo de la Embajada española a la candidatura de Capriles. La primera reunión con Capriles en la que se “oficializó ese apoyo” se celebró en la ciudad turística de Biarritz (sur de Francia y frontera con el Estado español).

Desde esa fecha, la actividad en la embajada española en Caracas se redobló para buscar apoyos para la candidatura de Capriles Radonsky y a la vez para convencer de lo contrario a quienes meses anteriores se les había dicho que Capriles no estaba preparado para gobernar. Esta labor quedó en manos de empresarios españoles radicados en Venezuela y de una corporación financiera española con sede en Venezuela. Como responsable de esa labor por la Embajada española en Caracas se designó a un oscuro funcionario del servicio de inteligencia español que reside en la Urbanización Los Palos Grandes de Caracas (a escasos metros del hotel donde se dieron las primeras reuniones) se hace llamar José Antonio y utiliza los teléfonos 04140123039 y 04141160768 (este lo responde, normalmente, una mujer también española)

LA ESTRATEGIA ESPAÑOLA PARA LOS PRÓXIMOS MESES

El gobierno español dejó claro a Capriles que no iba a “participar públicamente” en ningún tipo de estrategia, ni en la campaña electoral, pero que si lo haría no sólo como gobierno sino como Estado enviando a Venezuela a diferentes personalidades tanto del PP como del PSOE con la finalidad de mantener contactos con diferentes sectores de la sociedad Venezolana y recabar apoyos (En esa estrategia habría que enmarcar las visitas hechas al país por diputados del Partido Popular y por los ex presidentes españoles Felipe González y Rodríguez Zapatero).

Igualmente el Estado español acentuara su presión y su campaña de desprestigio nacional e internacional contra la revolución bolivariana utilizando para ello diversos medios de comunicación españoles (principalmente los diarios ABC, El Mundo, La Razón, El País y la Agencia de noticias EFE) para ello centrará su campaña de intoxicación y manipulación informativa en cuatro ejes:

1. Inseguridad (reportajes y noticias sensacionalistas sobre la violencia en los barrios populares y en las cárceles).

2. Inestabilidad económica-riesgo para los inversionistas (se centrarán en las “expropiaciones” a ciudadanos españoles en el Venezuela, poniéndolos como ejemplo de la indefensión jurídica de las inversiones y las propiedades en Venezuela).

3. Presencia de supuestos miembros de ETA en Venezuela (se centraran en reportajes ilustrados sobre la presencia en Venezuela de supuestos miembros de ETA).

4. Trabajaran para crear una matriz sobre la supuesta “incapacidad física” del Presidente Chávez e intentar avivar disputas internas en sectores afectos al chavismo (ver la campaña desatada ya por varios medios, especialmente ABC)

ESPAÑA Y LA GESTIÓN DE “LA CRISIS EN VENEZUELA”

El inminente descalabro, que todas las encuestas señalan, de la oposición venezolana hizo la embajada española de Caracas recurriera, en marzo de este año, a una encuestadora cercana al partido Copei para verificar esos sondeos. El resultado de dicha encuesta no hizo sino confirmar la insalvable distancia entre Chávez y Radonsky. Las proyecciones de dicha encuesta daban que en el peor de los escenarios la diferencia entre ambas candidaturas era de 11 puntos a favor del Presidente Chávez.

Ante esta situación el gobierno español decide prepararse para “cualquier otro escenario”. “Casualmente” a primeros de mayo llega a Venezuela el General Vicente Díaz de Villegas, diplomado del Estado Mayor y especialista en “Situaciones de Crisis”. Este militar ha dictado cursos de “gestión de crisis” para las Fuerzas Especiales del Ejército de los EEUU, Oficiales superiores de Inteligencia para la OTAN.

En Caracas se hospeda en un conocido hotel perteneciente al Ministerio de Turismo de Venezuela, donde son habituales las reuniones de personalidades y personas afines al gobierno venezolano.

Por lo menos en una ocasión “visita” el Hotel Hesperia de Valencia, para hospedarse utilizaría como identificación un carnet de periodista de un medio de comunicación español con un nombre que no se ha podido identificar. Se reunió con un siniestro personaje que maneja la seguridad de Capriles y con uno de los asesores de la campaña. Entre los temas para abordar figuran la estrategia diseñada por el gobierno español para los próximos meses y la seguridad del propio Capriles, ante los indicios de que un sector de la ultra derecha venezolana estaría preparando acciones para crear un clima de inestabilidad que permitiera el “derrocamiento” de Chávez. Ahí se diseña la seguridad de Capriles para los próximos meses y el acto de lanzamiento de su candidatura en la ciudad de Valencia. (para el martes 8 o el miércoles 9 de mayo estaba pautada una reunión de Capriles con el General Díaz Villegas en dicho Hotel que no se llegó a realizar o por lo menos no se pudo verificar si se realizó).

¿QUIÉN ES EL GENERAL VICENTE DÍAZ DE VILLEGAS?

Nacido en 1948 proviene de una familia con tradición militar. Inicia su carera militar en la Legión. En enero de 2002 asciende a General de Brigada, designado para el Mando de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable “Galicia VII”. En noviembre del 2005 asciende a General de División. En marzo de 2006 fue destinado para el Mando de la Comandancia General de Melilla. Operaciones.

Ha participado en Unidades de Operaciones Especiales en la impermeabilización antiterrorista de los Pirineos y en la Legión en el Sahara Español; en el Cuartel General de la OTAN con IFOR-SFOR/Force Protection (Sarajevo), en Bosnia-Herzegovina; como Jefe del Primer Contingente Español en KFOR y 2º Jefe de la Brigada Multinacional Oeste en Kosovo; de nuevo como General Adjunto Relaciones Exteriores en la División Multinacional Sudeste en Mostar y Sarajevo, como General jefe del Equipo de enlace español y representante de España ante USCENTCO Tampa (Florida) para las Operaciones en Afganistán, Irak y el Cuerno de África. Como Jefe de la BRILAT, Jefe de la 1ª Brigada española de la Fuerza de Respuesta OTAN NRF (La NRF-5) desde marzo 2004 hasta final 2005. En septiembre de 2008 asciende a Teniente General al ser nombrado Comandante de Fuerza de la ONU en el Congo, donde cesa a petición propia, en plena ofensiva rebelde. Como especialista en el área ha redactado los Planes nacionales y de Evacuación de Residentes en países en crisis. Plan de Preparación del Ejército. Es diplomado de Estado Mayor y del NATO Defence College. En 2009 pasa a General de División en la Reserva del Ejército y en 2010 pasa a cumplir funciones en el Servicio de Inteligencia militar español (antiguo CESID).
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #27 : 12 Enero 2016, 16:10:36 »

Resulta sospechoso que un hombre relativamente joven, fuerte y motivado sufriese un cáncer tan agresivo, teniendo en cuenta que en su familia no consta ningún caso de esa enfermedad: tanto sus padres como hermanos están vivos y sanos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Reflexiones en positivo
Cuidado señor Presidente y su anillo de seguridad
Por: Sigfredo Leal Levy | Miércoles, 15/06/2011 05:56 PM | Versión para imprimir

Por mucho tiempo y en muchas oportunidades, el imperio y sus marionetas sueñan con salir de usted a cualquier precio, no importa cómo sino salir de usted es lo que les importa. Lo más lamentable es que en significativos miembros de nuestro pueblo encuentran eco y hasta respaldan esa posición…

Sus recientes recaídas y quebrantos de salud relativamente frecuentes fueron objeto de una conversación con mi hermano y nos hicieron evocar a algunos líderes mundiales, muchos para nuestro gusto, han sido eliminados físicamente tan solo por osar poner en tela de juicio las acciones y pretensiones imperiales, unos en supuestos combates, otros envenenados y otros han muerto en circunstancias sin explicación, y el imperio y sus ejecutantes tienen los más grandes recursos tecnológicos y económicos, capaces de comprar muchas conciencias que hagan el trabajo.

En esa conversación recordamos algunos líderes como Arafaf (me disculpan si no escribí bien el nombre) el líder palestino que en su nacionalismo se oponía a la ocupación imperial, y así como él, otros tantos, muchos a nuestro parecer, han desaparecido en supuestos combates, en muertes poso explicadas, o han sido apresados porque el imperio los declara enemigos de ellos o terroristas… entre ellos algunos creados por la CIA y luego los convierte en terroristas ante la opinión pública por el control que tienen de los medios de penetración social,(¿o debí decir de Comunicación social?).

Internacionalmente, usted le ha dado duro, donde duele, ha logrado que la OPEP se cohesione y se mantenga el precio del petróleo a un nivel razonable y no a los precios de miseria anteriores a su llegada (y eso duele), ha hecho que muchos países del orbe ya no le digan amen a las imposiciones del imperio (y eso duele), ha promovido la caída del alca, la creación de muchas un iones internacionales y la propulsión de otras (y eso duele), a incentivado el negocio entre los países del sur en lugar que la compra al norte, ha incentivado la unión, ha atendido a los excluidos, en fin le ha dado duro y no se puede descartar la intención imperial de eliminarlo físicamente. Han sido muchas las afecciones de salud de manera seguida que usted ha sufrido, no se descuide… vea la reacción de la oposición venezolana porque usted se está atendiendo medicamente en Cuba, molestos por su mejora, hablan de vacío de poder, quien sabe si no es siguiendo instrucciones imperiales. XIV VI MMXI


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


****************************************************************************************************


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


¿Puede un cancer, ser provocado?
Por: Francisco Natera | Jueves, 29/12/2011 08:28 PM | Versión para imprimir

Ante esta RARA EPIDEMIA de cáncer en varios presidentes y presidentas Latinoamericanos, todos progresistas, ha surgido la interrogante: ¿Puede el cáncer ser introducido  en el cuerpo de una persona?.

La respuesta es SI!.

VIRUS DE LABORATORIO:

EL Dr. ROBERT STRECKER, especialista en el estudio del SIDA, dice que según las características de este virus, pudo haber sido “creado” en un laboratorio, por la unión de varios tipos de virus.

Otro doctor alemán, JACOBO SEGAL, va aún más lejos y dice tajantemente, que el “virus del SIDA, fue creado en un laboratorio secreto, situado en FORT DETRICK,  en Maryland, Estados Unidos. Este doctor se apresta a publicar un informe detallado, el cual sustenta su afirmación al diario Sunday Express.

SEGAL, preliminarmente sustenta su afirmación en el parecido del virus de Sida al de una enfermedad viral llamada VISNA, quien ataca solamente al ganado bovino y no puede transmitirse a humanos. En el caso del Sida, su constitución es más del 90% del Visna y 10% del HTLV-1, otro virus que si es contagioso al ser humano y produce LEUCEMIA. Dice el polémico doctor, que esta “combinación” de dos virus, GENETICAMENTE es IMPOSIBLE, en condiciones evolutivas y solamente mediante una “unión artificial” en laboratorio, podría haberse obtenido tan terrorífico producto viral, quien está produciendo una de las pandemias más temidas por la Humanidad.

VIRUS CANCERIGENOS o EL ONCOGEN DIABOLICO


Cuando un VIRUS infecta a un ser humano, bien sea en forma accidental o inducida mediante pinchazo, contagio directo u otra forma experimental y desconocida, podría alojarse en el GENOMA de la célula huésped y suprimir los llamados “genes supresores de tumores”. Estos GENES TUMORALES, son los que evitan que la célula se transforme en CANCERIGENA.

En otras palabras sencillas, las células normales y sanas, tienen su propia carga genética que impide que la célula se “vuelva loca” e inicie una multiplicación desordenada. Este gen alterado por el virus, se llama ONCOGEN.


Un SER HUMANO, posee unos 30 trillones de células en su cuerpo, dependiendo de su peso, estas células se comportan “normalmente”, pero si reciben un estímulo especial, algunas de ellas producen Oncogenes e inician una multiplicación desordenada, primero local, convertida en un TUMOR CANCEROSO y luego viajan a otros sitios del cuerpo e “infectan” otras células normales en un proceso llamado METASTASIS.

Desde cierto punto de vista, las células cancerosas, son “células disociadas”  que no se comportan con propiedad COMUNAL y amenazan la supervivencia del receptor de las mismas.

CANCER INDUCIDO:

Luego científicamente, puede afirmarse que el cáncer puede ser provocado por agentes externos al cuerpo de un individuo. Como vimos puede ser por la introducción de un VIRUS en su sangre o por la administración de células con oncogenes y hasta por “sustancias cancerígenas”.


Como sabemos, la RADIACION puede provocar cáncer y sustancias provenientes del humo de los cigarrillos. La fumigación de agentes químicos como abono de cultivos ha provocado cáncer en poblaciones aledañas. El uso del llamado “Agente Amarillo” en la guerra de Viet Nam, para desforestar masivamente los bosques, trajo como consecuencia centenares de soldados gringos con cáncer. La explosión de las bombas atómicas en Japón y los grandes accidentes atómicos en Rusia, Estados Unidos y Japón, igualmente produjeron y producirán centenares de enfermos de varios tipos de cáncer.

Así también hay sustancias beneficiosas, como las usadas en la QUIMIOTERAPIA, o la introducción de sustancias al cuerpo, para impedir la reproducción y metástasis de las células cancerosas. Existen más de 100 fármacos, usados hoy en día con este propósito.

LA CONSPIRACIÒN DE LAS SOMBRAS:

En varias épocas y lugares del mundo, han aflorado leyendas de proliferación misteriosa de enfermedades de todo tipo. A los alemanes nazis, los acusaron de realizar “experimentos” letales con seres humanos en los campos de concentración atribuidos al famoso Doctor JOSEPH MENGELE.

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de “epidemias raras” en seres humanos, animales y cultivos en muchos lugares del planeta, incluyendo algunos dentro de los Estados Unidos.

El gobierno de los Estados Unidos, pagó un “experimento” para probar la resistencia a la SIFILIS de 400 negros pobres, a quienes se les engañó y negó la aplicación de penicilina. El gobierno pagó los gastos funerarios, previa autopsia. Este famoso “experimento” se le conoce como el EXPERIMENTO DE TUSKEGEE, realizado en ALABAMA en 1932 y es recordado como la más INFAME investigación bio medica realizada en los Estados Unidos”.

Igualmente han salido a la luz pública la fumigación de mosquitos infectados con fiebre amarilla en los cielos de Savannah, estado de Georgia.

El complejo industrial norteamericano, produce armas letales de todo tipo, las cuales deben “testearse” o probarse para verificar su eficacia y contundencia. Cualquier escenario de conflicto es bueno y aún dentro de sus propios ciudadanos.

EXPERIMENTOS EN EL “PATIO TRASERO”:

GUATEMALA, pedirá  una indemnización al gobierno de los Estados Unidos, por haber realizado a partir de 1940, “experimentos” con humanos, para inocularles sífilis, chancro y gonorrea a 3.780 guatemaltecos.

Se usaron varios métodos de inoculación, tales como pinchazos, mutilaciones en las partes íntimas o infiltraciones submocosales. Inocular sangre contaminada, no induce estas enfermedades, pues los virus son muy sensibles al aire y a los mecanismos de protección del cuerpo humano, luego, para inducir la enfermedad fue creado un especie de “vacuna” en conejos y con esta se procedió a inocular las dosis de contaminación necesarias. Es un proceso elaborado e intencional, que persiguen probar la resistencia natural a estas enfermedades, sin el auxilio de medicinas y hasta la muerte de las personas.

Por supuestos los guatemaltecos infectados, todos eran pobres o pacientes de psiquiátricos o mendigos, aunque también hubo algunos soldados.


JOHN CUTLER, fue le médico gringo que causó en Guatemala este “crimen de lesa humanidad” y quien murió en el 2003. DIOS lo tenga en la quinta paila del infierno!

La cosa no para allí para usar a los “patio trasero o WETBACKS” como conejillos de indias. Se tienen noticias del uso masivo de ESTROGENO en mujeres puerto riqueñas, para probar las pastillas anticonceptivas. Productos alimenticios con sustancias “nuevas”, productos prohibidos en USA que deben venderse a quien sea, juguetes tóxicos, desechos de todo tipo…. ¿Quien sabe?.....

SILENCIO, ESPESO SILENCIO:


Pocos saben, tal vez algunos callan, pero por la gran cantidad de videncia encontrada, es posible que “alguien” esté jugando con la vida de muchos.

Las muertes “dudosas”  de personajes importantes como Arafat o Neruda, nos llaman a la reflexión, aunque a veces son sustituidas por las muertes crueles y violentas como la de Husein y Kadafi. La idea de “eliminar a personajes INCOMODOS”  es una moda en ciertos países del orbe.

LINCOLN, GARFIELD Y KENNEDY, fueron tres presidentes que siguieron la vía “exprés”. Igualmente impactaron las muertes de MARTIN LUTHER KING, MALCOM X  y B0B KENNEDY.

La cosa parece hasta “natural” y después que sucede, la sociedad se “acostumbra”  a estos avatares.

¿Si esto sucede “en casa”, que importa si sucede en el “sucio” mundo de afuera?. No faltaba más!


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 13 Enero 2016, 14:39:44 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #28 : 13 Enero 2016, 14:46:47 »

La guerra económica también afecta a los gatos:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Videos de ayuda para hacer comida para gatos
(VIDEOS) "No hay gatarina" es la respuesta que se escucha en las tiendas de mascotas
Por: Aporrea | Jueves, 07/01/2016 02:31 PM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los gatos están sufriendo por la falta de gatarina
Credito: Archivo

Enero 06 de 2016.- Quien tiene un gato o varios, conoce las penurias por las que atraviesan quienes mantienen a estas criaturas, debido a la terrible escasez de alimentos. Es un clamor a vox pópuli, pues desde mediados del mes de diciembre no se consigue por ningún lado ningún tipo de producto, ni siquiera a través de las páginas que tienen este servicio de venta de alimentos para mascotas.

A través de la ciudad se ve el peregrinar de las personas buscando, por el este, sur, norte y oeste, preguntando en cada negocio si saben donde encontrar cualquier alimento para gatos; algunos viajan hasta el interior para ver si encuentran el ansiado producto.

Las respuestas que se dan entre otras, es que la fábrica Purina está de vacaciones, algo que no se puede explicar, que probablemente después de el 15 de enero volverán a distribuir el producto, otros dicen que no hay harina de carne para fabricar el pienso para alimentar a los gatos.

Lo que llama la atención, es que si se consigue y venden, es una pequeña bolsa de una marca, (No vamos a decir el nombre) muy costosa, en casi toda la ciudad, medio kilo por mil quinientos bolívares, un precio especulativo, que muchos pagan por la desesperación.

Esta situación está llevando a muchos a tratar de cambiar la dieta de sus mascotas, pero no es fácil, después de muchos años, cambiar un hábito alimenticio en los animales.

Y mientras tanto sufren los pobres felino y sus guardianes al ver frustrados sus esfuerzos de no conseguir este producto que convierte esta situación en una especie de misión imposible.

Por lo que se hace un llamado a las productoras de alimentos a que se sensibilicen con este problema que afecta a miles de gatos de la ciudad y saquen lo más pronto posible el alimento, pero eso si con precios razonables, pues el bolsillo ya no da para más.

Video 1-Cómo hacer comida para gatos seca:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Video 2-Cómo hacer comida para gatos húmeda:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Video 3- Cómo hacer comida para gatos seca y húmeda:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 13 Enero 2016, 14:50:12 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #29 : 13 Enero 2016, 15:50:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

EE.UU. estudió técnicas de 'asesinato discreto' de líderes mundiales
Publicado: 9 mar 2013 21:48 GMT | Última actualización: 10 mar 2013 08:22 GMT

No cesan las sospechas de que EE.UU. tuvo un papel clave en la muerte de Chávez. Mientras líderes y expertos creen que “el imperio” lo envenenó, documentos desclasificados recuerdan que el país estudió cómo matar a líderes de la Guerra Fría.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Jim Watson / AFP
11.4K

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que Chávez pudo ser envenenado por “el imperio” como parte de una estrategia para “derrotar Gobiernos que están contra el capitalismo”.

“El imperio tiene todos los instrumentos para planificar acciones, para derrotar Gobiernos y líderes de movimientos sociales que están contra el capitalismo”, señaló Morales, el último político en dejar de manifiesto que EE.UU. podría estar detrás del fallecimiento del líder venezolano.

Precisamente, el Gobierno de Morales es una de las piedras en el camino para EE.UU. en la región sudamericana, al igual que lo será Nicolás Maduro, de ahí que haya que estar “alerta” ante una intervención en los próximos comicios de Venezuela, explica el periodista Ramón Jimeno.

“Es notoria la intervención estadounidense en todo el mundo y no solo en Latinoamérica, y por eso son tan creíbles las acusaciones de esas posibles intervenciones. La población debe mantenerse alerta frente a la oposición”, sostiene Jimeno. 

[img md5="f11d9d214d3fd7db20269f2850789788" name="" ext="jpg" id="1971" type="banner"]http://También esta semana la abogada y escritora Eva Golinger insistió en RT en que existen evidencias concretas de que EE.UU. cuenta con la tecnología necesaria para haber podido atentar contra la vida de Chávez.

Incluso grupos de derechos civiles en EE.UU. presentaron hace unos días una solicitud, amparándose en la Ley de Libertad de Información, demandando datos vinculados con los planes de envenenar o asesinar al líder recientemente fallecido.
 
EE.UU., detrás de un arma de ataque "subversivo"


De acuerdo con información desclasificada obtenida por la agencia AP en 2007, el Ejército de EE.UU. estudió la posibilidad de utilizar venenos radioactivos para asesinar a "personas importantes" de la Guerra Fría, como líderes militares o civiles.
 
Entre sus planes se incluía el de trabajar en la creación de un "arma de ataque subversivo de individuos o grupos pequeños".

Uno de los textos publicados entonces, que databa de 1948, destacaba además que un ataque letal contra una persona utilizando material radiactivo se debería hacer discretamente, es decir, de modo que fuera imposible rastrear la participación del Gobierno de EE.UU. "El origen de la munición, el hecho de que un ataque se ha hecho, y el tipo de ataque no debe ser determinable, si es posible", afirmaba el documento. "La munición debe ser discreta y fácilmente transportable", agregaba. 

"Esta clase de municiones se proponía para el uso de agentes secretos o unidades subversivas en ataques letales contra grupos pequeños de individuos importantes, por ejemplo durante las reuniones de líderes civiles o militares", aseguraban los documentos.

En 1976, el presidente Gerald R. Ford firmó una orden ejecutiva para prohibir explícitamente el asesinato de personalidades extranjeras por parte de agentes del Gobierno de EE.UU. Lo hizo en respuesta a las revelaciones de que la CIA había planeado en la década de 1960 el asesinato del presidente cubano Fidel Castro, incluso por envenenamiento.

Los documentos no aportan pruebas sobre si EE.UU. realmente usó un arma radiológica para asesinar a individuos de alto rango o incluso si de hecho la llegaron a crear. Sin embargo, los expertos insisten en que EE.UU. podría estar detrás del cáncer que acabó con la vida de Chávez.

Por su parte, el Gobierno venezolano también ha pedido una investigación sobre las circunstancias de la enfermedad de Chávez y específicamente sobre si fue envenenado o deliberadamente expuesto a los elementos causantes del cáncer.


**********************************************************************************

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(VIDEO) Eva Golinger : "Hay evidencias que EEUU habría inducido el cáncer a Hugo Chávez"
Por: Actualidad RT | Martes, 05/03/2013 03:53 PM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Credito: Aporrea.org

5 marzo 2013 - Hay evidencias concretas de que EE.UU. cuenta con la tecnología necesaria para atentar contra la vida del presidente venezolano Hugo Chávez, así lo aseguró la abogada y escritora Eva Golinger.

"Hay información que desde los años 70 intentaban asesinar por ejemplo al presidente cubano en ese momento, Fidel Castro, con radiación además de otros métodos. Eso no es ningún secreto, todo eso ha sido revelado en miles de documentos desclasificados. Podemos imaginar ahora la capacidad de estas armas que posee hoy en día EE.UU. Ha empleado diferentes armas biológicas contra sus adversarios", agregó Golinger.

Washington "tiene alta capacidad científica y biológica. Ha habido también otros intentos de atentado contra la vida de Chávez en los últimos años. Muchos medios de comunicación, figuras políticas de EE.UU. y sus aliados han intentado desfigurar esta información, manipularla y distorsionarla y hacer de quienes lo denuncian como si fuera una locura o como si se tratara de ciencia ficción. Sin embargo es una realidad, hay evidencias de que esta capacidad existe", aseguró.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar    Hay evidencias que EE.UU. habría inducido el cáncer a Hugo Chávez
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!