23 Octubre 2018, 11:14:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hugo Chávez y Revolución Bolivariana Vs Imperio & Cipayos.  (Leído 3021 veces)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« : 15 Diciembre 2015, 15:47:11 »

¿Se ha cortado hoy al afeitarse? ¿Los topos arruinan su jardín? ¿Su mujer le pone los cuernos? No lo dude, la culpa de todo la tiene Chávez, que aún después de muerto ejerce una invisible fuerza maléfica que llega a todos los lugares del planeta. Su diabólica influencia la hemos podido constatar hace unos días con el derrumbe del GPP en las parlamentarias venezolanas. Tras la debacle, los buenos oficialistas se han puesto de inmediato a trabajar para proteger los logros conseguidos de las garras afiladas de una oposición pitiyanqui que ya ha empezado a mostrar sus aviesas intenciones. Otros, ante la conmoción sufrida, han preferido culpar de lo sucedido y de todos los males que aquejan al país al antiguo arañero de Sabaneta y actual morador permanente del Cuartel de la Montaña desde hace casi 3 años. Puede que esta curiosa actitud se deba a la intención de salvar su propio trasero ante la que se avecina, pensando que criticando ahora al "chavismo" mediante el lanzamiento de basura con el ventilador puesto, les blindará frente a la revancha de una derecha golpista que amenaza con remover puestos. Repugnante.

Nadie cuestiona que se hubiesen dado casos de corrupción, algo previsible en todo proceso que implique ciertas transformaciones que han provocado desde el comienzo una fuerte oposición en el sector pitiyanqui-guarimbero-golpista. Lo indignante es que traten de ignorarse otros factores muy agresivos que han socavado la voluntad de resistencia del pueblo venezolano, como la guerra económica auspiciada por los gringos & lacayos asociados y magnificada por sus altavoces mediáticos nacionales y extranjeros. Terrible panorama el que se avecina, porque a partir de ahora, todas las desgracias que se den en el país provocadas por la ultraderecha pueden quedar silenciadas por los medios reaccionarios en manos de la oligarquía.

Según algunos, el contrabando (bachaqueo), los sabotajes a la red eléctrica, el acaparamiento, las subidas injustificadas de precios y otros chanchullos, fueron teledirigidos por dos batallones de pajaritos al servicio de Chávez. Todos ellos transmitían instrucciones precisas del modus operandi a los malandros, choros y demás ratas con el fin de causar el mayor daño posible para que el pueblo acabase dudando de la Revolución Bolivariana.

Trataré de colgar en este hilo algunos documentos, vídeos y artículos sobre Venezuela, guerra económica y mediática... De promocionar el antichavismo ya hay quienes se están ocupando a jornada completa.

El primero que me ha salido:



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Monday, June 18, 2012
La Embajada norteamericana en Caracas.....¿Cómo capta la CIA a sus agentes en Venezuela? (1/3)
¿Cómo capta la CIA a sus agentes en Venezuela? (1/3)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La Embajada norteamericana en Caracas, ubicada a un lado de Colinas de Valle Arriba, por encima de Las Mercedes, es un edificio moderno de 5 pisos, donde se acomodan las agencias norteamericanas, con funciones plenamente definidas para revertir el proceso bolivariano en Venezuela. Muchos entran y salen de la enorme edificación situada en la Calle F con Calle Suapure, Urb. Colinas de Valle Arriba. Unos, simplemente, van a realizar trámites migratorios y otras consultas. Otros, los menos, arriban para entrevistarse con los diferentes oficiales de la CIA, la DIA, el FBI o alguna otra agencia de espionaje con tapadera como la USAID y otras ONGs.

Está claro que éstas no son simples visitas de cortesía y el protocolo no es la cuestión fundamental en esos encuentros. Lo fortuito tampoco existe. Otros encuentros se realizan fuera de la embajada, en lugares públicos o alejados del ojo avizor de los servicios de contrainteligencia bolivarianos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Muchos de los visitantes, devenidos ahora en agentes activos de estas agencias, particularmente de la CIA, han recorrido un largo proceso para su aceptación como tales. Procesos iniciados algunas veces en la misma Venezuela, otras en viajes furtivos a Estados Unidos o alguna nación como Panamá, Colombia, México, Chile o en la lejana Europa. Otros han sido reclutados en universidades o de la masa de buscavidas que se oponen al proceso revolucionario.

La CIA acumula vasta experiencia en el reclutamiento de su agentura y ha establecido procedimientos estándares empleados tras largas décadas, perfeccionados en los últimos años con la apoyatura de los avances tecnológicos.

La primera fase del proceso de reclutamiento no se inicia en el primer encuentro entre el Oficial de Caso y su futuro candidato a espía. Primero que todo, el proceso se inicia en Langley, la sede central de la Agencia, en donde se elaboran los planes y se definen los propósitos a alcanzar en la guerra sucia contra Venezuela. Cuando ya todo esto está establecido, los oficiales se encargan de buscar al personal potencialmente indicado para ejecutarlos.

Proceso de planificación:

Concebir la guerra sucia de la CIA hacia Venezuela, de manera simplista, es un error. La misma presupone el empleo de un complejo sistema de acciones económicas, políticas y sociales, cuyo objetivo final, sí es uno: destruir a la Revolución Bolivariana. Por ello, en la planeación y dirección de esta guerra intervienen grupos multidisciplinarios, cuya actividad de los mismos abarca acciones tan complicadas como la guerra mediática, el sabotaje económico, acciones violentas, maniobras políticas, generación de conflictos internos y externos, subversión, exacerbación del nacionalismo o contradicciones inter étnicas, guerra sicológica, sabotajes, generación de confusión y desaliento, labor de zapa, compra de voluntades, labores de comprometimiento de cuadros políticos, sonsacamiento, etc.

Este grupo se encarga igualmente de preparar escenarios alternativos desestabilizadores, seleccionando adecuadamente a sus protagonistas sociales e individuales para ser empleado en cada caso. También analiza, para cada escenario, los factores ajenos a Venezuela que pueden ser usados, coyunturalmente, tanto como aliados o como facilitadores de sus planes desestabilizadores. Una amplia gama de oficiales y analistas, encargados en la promoción de campañas de marketing mediático, sobre todo cuando se cuenta con la alianza de importantes medios de comunicación dentro y fuera de Venezuela, entran en acción. El involucrar a Venezuela con el terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas y de armas, es parte de este marketing debidamente estructurado. El propósito es convertir un mentira, mil veces repetida, en una verdad supuestamente creíble.

Esto debe partir, a pesar de todo, de un pormenorizado estudio situacional que permita descubrir fortalezas y debilidades, oportunidades y limitaciones para la implementación de los planes. Es esencial, por ende, conocer al detalle no solo a las fuerzas políticas alineadas a la Revolución, sus coincidencias y discrepancias, así como establecer perfiles de cada uno de sus entes movilizadores. La CIA presta, por ende, especial atención a cada dirigente bolivariano, a sus características personales y nivel de compromiso; asimismo a sus propias particularidades personales, roles, potencialidades, niveles de influencia y liderazgo, así como a sus propios rasgos temperamentales y de personalidad, tales como nivel de socialización, habilidades comunicativas y defectos individuales. No quedan exentos los estudios grupales, la caracterización de las fuerzas sociales como sindicatos, etnias, movimientos estudiantiles, comunidades, estableciendo la dinámica política dentro de las mismas, aspiraciones económicas y necesidades inmediatas; papel preponderante se da a la caracterización de los líderes de estos movimientos, sus anhelos personales, su nivel de compromiso y sus vulnerabilidades.

Otro marco ideal para la CIA es la detección de personas que no hayan tenido una marcada relevancia política y que pueden ser factibles de infiltrar diferentes estamentos para realizar labores de búsqueda de información
. De ser personas conocidas, cuyo desempeño se haya desarrollado en actividades políticas y militares de oposición militante, sus conocimientos pueden ser empleados, más que para tareas de infiltración, en tareas de capacitación, asesoría y reclutamiento. En muchos casos se comvierten en ejecutores de planes violentos tras bambalinas.

La CIA también cuenta con una vasta lista de mercenarios o soldados de la fortuna que pueden tener larga experiencia en conflictos bélicos, técnicas de subversión, manejo de explosivos, sabotajes, secuestros y otras acciones de corte violento. Mucho material humano puede ser reclutado en la vecina Colombia, en Estados Unidos, en desertores de las FF AA y en participantes en recientes conflictos bélicos en Irak, Afganistán, Kosovo y otras naciones.

Hay que tener claro, que las actividades de la CIA se realizan mediante personas. Independientemente de la sofisticada tecnología que emplea, por lo que la calidad y motivación de las personas se convierten en un atractivo para la misma. La clave del éxito de un espía para cualquier servicio son la motivación, eficacia en el desempeño, así como un conjunto de capacidades y habilidades cruciales en el mundo del espionaje, tales como capacidad de desdoblamiento, dotes histriónicas, memoria prodigiosa, habilidad de sonsacar, don de gentes, carisma, y, sobre todo, compromiso. Eso busca la CIA en las gentes y lo trata de explotar con eficacia.

Las etapas previas al reclutamiento del agente son diversas y complejas, iniciándose, como ya señalamos, en la planeación de las tareas, el proceso de selección, estudios de perfiles de los candidatos, evaluación de las formas más idóneas para el reclutamiento de cada uno, –lo que obviamente varía en cada caso particular-, y, por último, la fase de acercamiento al candidato, teniendo en cuentas las vías posibles y las más eficaces para su socialización con el mismo.

Este proceso, basado en una lógica bien diseñada, cumple los siguientes pasos:

a. Localizar al agente potencial y establecer un amplio perfil del mismo.

b. Establecer su correspondencia con las tareas a realizar.

c. Investigación inicial de los antecedentes del agente. Caracterización y definición de perfil.

d. Acercamiento y reclutamiento.

e. Asignación de tareas.

f. Adiestramiento del agente.

g. Desarrollo de una supuesta identidad o leyendamiento de la propia identidad.

h. Control del desempeño y evaluación.

i. Asignación de nuevas tareas o eliminación de compromisos.

Como señalamos en un principio, la embajada norteamericana en Caracas cuenta con un vasto grupo de oficiales experimentados para el cumplimiento de estas misiones y la conformación de los grupos de tareas (Task Forces) es permanente en correspondencia a cómo se conformen los planes, tanto de la CIA, la DIA, la DEA o del FBI. Cada una de las secciones de la misma actúa con oficiales operativos con pleno dominio de los planes, abultados presupuestos, analistas de profiles, métodos y formas específicas de sonsacamiento, comprometimiento y reclutamiento. Mucha de esta actividad se realiza en el exterior, siguiendo los mismos estándares del proceso de captación, aunque con mayores libertades e impunidad.

La gran masa de potenciales agentes pueden ser detectados entre las llamadas fuerzas amistosas (grupos de exiliados como UnoAmérica, ORVEX, VEPPEX y otras organizaciones radicadas fundamentalmente en La Florida; fuerzas no amistosas cuyas personas pueden ser susceptibles de ser reclutadas mediante amenazas, chantajes, comprometimiento, colaboración forzada, etc.; organizaciones no gubernamentales (ONGs), que sirven de tapadera a labores de inteligencia, subversión y otras misiones desestabilizadoras, cuyo financiamiento depende principalmente de la manera en que cumplan las tareas asignadas; medios de comunicación y periodistas, cuyo trabajo principal está dirigido al trabajo mediático, a la distorsión de la realidad, a la satanización del proceso bolivariano y su líder principal, a la especulación morbosa, a las campañas engañosas encaminadas a desacreditar los avances sociales y, particularmente, a falsear la realidad de los derechos humanos en Venezuela.

Los potenciales agentes pueden ser encontrados en profesionales de vasta experiencia desligados de compromisos con otras agencias o cedidos por las mismas en forma de colaboración, así como un pequeño de grupo de colaboradores que, por libre albedrío, se ofrecen voluntariamente. Estos son los más analizados por parte de la CIA, temiendo la penetración de agentes dobles.

En Venezuela, de manera particular, y como analizaremos en los próximos comentarios, el reclutamiento de agentes tiene un matiz muy peculiar en el caso de los programas de intercambio académico, lo que le permite a la Agencia estudiar con particular detenimiento a sus potenciales agentes en su propio terreno, el territorio norteamericano. Uno de estos casos son los programas Fulbright, Hubert H. Humphrey, el Institutos de Verano para Profesores Universitarios, los Institutos de Verano para Profesores de Secundaria, el Institutos de Verano para Líderes Estudiantes, Líderes Internacionales en Programas De Educación (ILEP), American Corner, Ingles Intensivo para Estudiantes de Pre-grado, Programa de Visitantes Internacionales, programa de Conferencistas y Especialistas de los EE.UU., así como otros programas alternativos relacionados con la sociedad civil, el desarrollo de las ONGs, la educación cívica, el desarrollo de los medios de comunicación, la capacitación judicial, los derechos de propiedad intelectual y la administración pública.

Dentro de estos programas sobresale el de los Jóvenes Embajadores, a quienes se traslada a los EE UU en forma gratuita para realizar “intercambios” con altos funcionarios de Washington. Por supuesto, en la selección de los jóvenes se tiene en cuenta sus facultades de liderato y otras potencialidades que, posteriormente, serán debidamente explotadas por sus promotores. Los seleccionados son generalmente pertenecientes a la organización Compañeros de Venezuela.

Un papel destacado lo cumplen en estas tareas de inteligencia las Oficina de Asuntos Públicos, la Oficina de Prensa y Cultura y los funcionarios militares y de las agencias de inteligencia, las que operan dentro de la embajada con diferentes fachadas. La Oficina de Prensa y Cultura actúa como punto focal del acercamiento a los principales representantes del mundo de la cultura y de los medios de comunicación, orientándoles a sus reclutados las principales misiones subversivas a desarrollar en correspondencia con el dinámico comportamiento del contexto político. Esta oficina se encarga, precisamente, de la selección de quiénes pueden ser reclutados en el marco de los programas de intercambio y dentro de la prensa y la cultura venezolana.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Otras agencias dentro de la Embajada administran las diversas partidas secretas del CIA y el Pentágono, muchas veces disfrazadas como ayuda a las ONGs, para financiar la labor subversiva dentro de Venezuela. Son realmente cifras millonarias a repartir a través de la USAID, la NED, el IRI, el NDI, Freedom House y otras ONGs asentadas en el país y cuya finalidad es, a la larga, destruir a la Revolución Bolivariana.

Actualmente, un papel relevante en la conformación del trabajo subversivo en Venezuela lo desempeña nada menos que James Derham, asignado en Caracas en octubre de 2011, como Encargado de Negocios. Su larga hoja de servicios en tareas de espionaje como Cónsul en la Habana, Ciudad Juárez y Sao Pablo, luego como ministro consejero en Lisboa y jefe de proyecto de la USAID en Kosovo. Ya en el 2005 fue embajador en Guatemala hasta el 2008, pasando a ocupar otros cargos dentro del Departamento de Estado y en otras misiones diplomáticas en Ciudad de México, Brasilia y Río de Janeiro. Sus vínculos con la USAID lo evidencian, desde hace algunos años como un hombre relacionado estrechamente con la CIA. Hay quien comenta que estos vínculos fueron establecidos, como es típico de la Agencia, desde que Derham realizó estudios en la Universidad de Fordham y maestrías en Harvard y en la Universidad George Washington.

El señor James Derham es un artífice de las relaciones humanas y no pierde el tiempo para hacer amigos, a los que potencialmente puede reclutar o, al menos, emplear mediáticamente en su labor desestabilizadora en Venezuela. El pasado 30 de mayo se fue hasta Baruta con la finalidad de hacerse notar ante la clase magistral ofrecida por el jugador venezolano de la NBA, Greivis Vásquez, y la ex jugadora estadounidense del baloncesto femenino Nykesha Sales, en el polideportivo Rafael Vidal, de La Trinidad, en Caracas. Allí Derham no solo hizo acto de presencia, sino evaluó sobre el terreno, típico de él, la situación preelectoral y el estado de opinión de los presentes.

El 22 de mayo, Derham participó en una reunión en la sede del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, en Caracas, junto a representantes de compañías aéreas estadounidenses como Delta Airlines, American Airlines, Federal Express y United Airlines, junto a funcionarios del gobierno venezolano. Allí se aseguró que en Venezuela las operaciones aeroportuarias son seguras y confiables. Pero Derham realizó también sus estudios de perfil de los funcionarios venezolanos asistentes y envió un informe respectivo a la CIA y al Departamento de Estado.

Otras de sus visitas de evaluación sobre el terreno la realizó recientemente James Derham al alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez, aprovechando el XX Aniversario del Centro Venezolano Americano de Mérida (Cevam). Allí evaluó, “in situ”, las posibilidades de realizar intercambios permanentes con las autoridades de este municipio. Asimismo, Derham agradeció la posibilidad de poder intercambiar con las autoridades de la Universidad de Los Andes y todos los factores políticos y sociales de la zona. Sin ambages, James Derham, destacó que el diálogo “resultó muy productivo cultural, social y políticamente.”

La cargada agenda de Derham lo llevará el próximo 19 de junio nada menos que ante FEDECAMARAS, donde se realizará el seminario “OPORTUNIDADES DE INVERSION E IMPACTO PARA VENEZUELA: “Tratado de Libre Comercio Colombia – Estados Unidos”. Allí, con la flor y nata de la oligarquía anti bolivariana, analizarán cómo impactará el TLC entre EE UU y Colombia en Venezuela. Servirá para que Derham evalúe con muchos de los presentes las futuras acciones pre-electorales de la derecha venezolana. Esa es su misión como espía y sabe cumplirla.

(Continuará)
Percy Francisco Alvarado Godoy.
 
Tomado del blog : Descubriendo Verdades.- PARA:UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Percy Francisco Alvarado Godoy. Periodista y escritor guatemalteco. Luchador antiterrorista.


Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


« Última modificación: 15 Diciembre 2015, 17:07:05 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1 : 15 Diciembre 2015, 17:25:59 »

La segunda parte:  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

miércoles, 13 de junio de 2012
¿Cómo capta la CIA a sus agentes en Venezuela? (2/3)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ya analizamos algunas cuestiones básicas relacionadas con el proceso de planificación de la guerra sucia contra Venezuela y el papel esencial que desempeñan los altos estratos de la CIA, la DIA, el FBI, la DEA y otras agencias en la elaboración de planes para propiciar el derrocamiento de la Revolución Bolivariana. Preparados estos planes y debidamente articulados con las políticas de la administración y del Departamento de Estado y del Pentágono, se acometen entonces varios pasos principales:

a)    Diseño de estrategias, tanto en el plano de actividades de corte violento como sabotajes, planes de atentado contra figuras gubernamentales sobre la base de la eliminación selectiva, incursiones de grupos armados aislados o invasiones tácticas, creación de avanzadillas armadas en zonas aledañas a la frontera –debidamente camufladas y protegidas por cómplices internos-, provocaciones que llevan a la confrontación bélica con fuerzas de naciones vecinas, focos de conflictos en instalaciones penitenciarias, y otras modalidades que presupongan una alteración de la paz; así como planes a ejecutar dentro del contexto político, cuyas modalidades serán analizadas al detalle con posterioridad.

Estos planes requieren de un estudio preliminar de las vulnerabilidades y de la detección de los puntos clave en los cuales actuar con mayor eficacia, para lo cual la CIA cuenta con un personal de análisis encargado de estas evaluaciones in situ. Una parte de ellos son agentes infiltrados en las ONGs, con libre movilidad y acceso a varias regiones, otros son agentes disfrazados de turistas, y una parte esencial la componen los miembros de la oposición quienes, sin conocer al detalle los planes en curso, son  tributarios permanentes de información esencial. El uso de colombianos ha sido frecuente para estas misiones.

Las labores de sabotaje, por ejemplo, más que a dañar a personas en particular, son dirigidas contra objetivos esenciales para satisfacer las necesidades de la población, como pueden ser centrales eléctricas, medios de transportación, abasto de agua y otras actividades de los servicios a la población. El desabastecimiento artificial de alimentos en zonas específicas es una modalidad que, aunque no es violenta y sí especulativa, resulta dañina. El propósito es claro: toda acción está dirigida a crear artificialmente focos de descontento entre la ciudadanía, recelos, malestar, cuestionamientos, pérdida de confianza en las autoridades y otros fenómenos de desobediencia social.

La CIA fragua constantemente planes de eliminación selectiva de las principales figuras del proceso bolivariano. Aunque Chávez es el centro de su atención, los especialistas de la Agencia no solo evalúan el rol de cada uno dentro de los estamentos de gobierno, sus opciones promocionales, su papel en una posible continuidad post Chávez. Los estudios de perfiles son profundos y detallados, enriqueciéndose en tiempo real con numerosas fuentes de monitoreo individualizado a cada uno de ellos. De esta forma la CIA estudia sus costumbres, movimientos, preferencias, debilidades y vulnerabilidad. Cada cuadro en Venezuela debe tener plena conciencia de su propio valor dentro del proceso, sin subestimarse o sobrestimarse a sí mismo.

Este estudio de perfiles de la CIA generalmente no está encaminado, generalmente, a matar a un dirigente. Hay ocasiones en que las balas no son necesarias, pues las debilidades de los cuadros de dirección, su rejuego con tentadoras provocaciones que ponen en tela de juicio a su lealtad, su falta de percepción ante el sonsacamiento del enemigo o su falta de solidez de convicciones, lo hacen un target con el cual trabajar. Su destino será entonces incierto: la muerte política, la defenestración, la pérdida de confianza, el cuestionamiento de las masas e, incluso, su vergonzoso pase a las filas de la oposición.

Yo, como un sencillo revolucionario latinoamericano, recomendaría a cada uno que siempre se pregunte cada día, cada minuto, en qué le falta cambiar, en qué le falta comprometerse más, cómo puede ser de más utilidad al propio pueblo y a Chávez. La gran mayoría de ellos salió de las filas populares y ha de ser una divisa no alejarse de ellas bajo ningún concepto.

Otro aspecto fundamental en el diseño de estrategias, teniendo en cuenta la amplia longitud de la frontera colombo-venezolana, lo representa el estudio pormenorizado de la misma, detectando aquellos lugares más propicios para realizar incursiones de grupos armados aislados y su ulterior asentamiento en territorio venezolano. Esos grupos cumplen diversas misiones violentas y desestabilizadoras, así como se vinculan al comercio ilegal, el narcotráfico y el tráfico de armamento.

La CIA, con la ayuda de la derecha colombiana y de otras naciones, adiestra a estos grupos en la lucha irregular y guerra de guerrillas. No es dudoso en estos momentos que numerosos de estos elementos han recibido entrenamiento de este tipo, basado en manejo de explosivos, comunicaciones, inteligencia, defensa personal, lucha irregular y otras técnicas de combate, al estilo de los SEALS o las fuerzas élites del Tzahal o el Mossad. Hasta el momento existen informaciones confirmadas de que centenares de mercenarios colombianos vinculados al paramilitarismo, ex combatientes latinoamericanos de las guerras norteamericanas en Irak, Afganistán, Libia, etc.; varios mercenarios europeos entre kosovares, húngaros, rumanos, españoles y de otros lugares, se encuentran adiestrándose en bases secretas en Colombia, Panamá, Honduras, La Florida e, incluso, en Israel. Los entrenadores son miembros activos del Army y de la CIA, de los comandos sionistas y de fuerzas élites de otras naciones europeas.

Estos grupos especializados en micro invasiones tácticas, en la creación de avanzadillas armadas en zonas aledañas a la frontera  y que se ocultan en la selva y en tierras pertenecientes a altos personeros de la oposición, son un factor previsto por la CIA para actuar en el momento indicado, tal como podría ocurrir ante una derrota electoral de la MUD en octubre próximo.

b) Financiamiento y logística: Las fuentes de financiamiento para estas operaciones secretas son diversas y proceden de diversas fuentes públicas y partidas secretas.

Las fuentes principales proceden de los Estados Unidos
, muchas de ellas enmascaradas mediante partidas de ayuda al desarrollo como la USAID, así como de las cuentas secretas que manejan a su libre albedrío el pentágono y la CIA. Otras partidas salen directamente de las arcas de  gobiernos involucrados en la aventura contra la Revolución Bolivariana como Israel, Arabia Saudita, Qatar, Alemania, Reino Unido, Colombia, y otras naciones europeas. Una fuente de financiamiento se lleva a cabo mediante ONGs, así como instituciones como Freedom House, Human Right Watch, Reporteros Sin Fronteros, el IRI y otras. Estas últimas, en realidad, se destinan a la subversión ideológica, aunque no se descarta el empleo de algunos fondos para sufragar actos de violencia anti constitucional.

No escapa al recelo de los más avezados el que la CIA esté nuevamente repitiendo errores del pasado, con tal de camuflar la obtención de dinero abundante, mediante el apoyo a los grupos paramilitares colombianos en el tráfico de drogas. Un nuevo Irangate o el financiamiento a los talibanes contra Rusia, facilitando las ventas de opio, son antecedentes cercanos que exponen la bajeza moral de la Agencia.

Hay también evidencias de que estas actividades se subvencionan con aportes de los grandes bancos y los monopolios de comunicación, a través de los vínculos de personeros de la SIP, el Banco Mundial y la CIA. Otro tanto, aunque menor, sale de las arcas de la oligarquía venezolana, recelosa en dar dineros y presta a recibir beneficios.
Sí es comprobable el crecimiento del tráfico de armas en la región, el cual se ha incrementado ostensiblemente. El armamento movido, por sus características, recuerda mucho al concepto sionista de rapidez de movilización, por cuanto se centra fundamentalmente en ametralladoras ligeras, morteros, lanchas rápidas, helicópteros, sistemas de radar y aviones ligeros de gran movilidad. Unas generaciones de drones como los minúsculos Switchblade (de apenas 2,7 Kg. de peso y útiles para la observación y eliminación de blancos en zonas irregulares, así como los ya probados Predatores o Reapers, también han sido evaluados para determinadas contingencias coyunturales.

Una de las debilidades a la que se enfrenta la Revolución Bolivariana ha sido la incapacidad de controlar a cabalidad la región fronteriza dada la extensión de la misma, 2.219 km, así como las condiciones naturales en la región
. Con independencia de  que el ministro del Interior, Tareck El Aissami, indicó recientemente que no hay presencia de grupos armados en la zona fronteriza con Colombia, no hay que descartar que el grado de movilidad y desplazamiento de los mismos los hagan  prácticamente indetectables. El apoyo que reciben de la derecha sirve igualmente para camuflarlos.

c)    Búsqueda y selección de la agentura: Este es uno de los pasos cruciales para lograr la ejecución de los planes de la CIA en Venezuela y es un proceso sumamente complejo, dado la multiplicidad de funciones y tareas a cumplir. La selección de los potenciales agentes, plenamente identificados mediante un estudio previo y caracterización mediante perfiles lo más completos posibles, permiten a la CIA disponer de información objetiva, mesurable y concreta, así como de posibles comportamientos en correspondencia con la misión a asignar a cada cual. Está claro que cada misión requiere condiciones diferentes del agente a captar. Lo que en uno puede ser una fortaleza para una misión específica, puede convertirse en una debilidad ante otra misión diferente.

Los oficiales indicadores, usando no solo sus habilidades personales, sino la más avanzada tecnología, pueden armar un perfil completo del potencial candidato. No basta una entrevista preliminar o ciertos niveles de acercamiento iniciales para recabar información sobre el mismo. El estudio de su desempeño dentro de las redes sociales, la revisión de su correspondencia y correos electrónicos, la escucha de sus llamadas telefónicas, el análisis de su desempeño en su esfera laboral, estudiantil o social más cercana, puede ofrecernos valioso material informativo para la caracterización. Las fuentes cercanas al candidato, sonsacadas adecuadamente, ofrecen también juicios de valor que deben ser tenidos en cuenta.

Luego de haberse configurado el perfil más completo posible, se pasa a la fase de acercamiento, la que generalmente puede ser circunstancial o mediante otros agentes que tienen acceso al mismo. Todo acercamiento conduce finalmente a un encuentro cara a cara con el reclutador. Este proceso de socialización debe ser bien estudiado previamente, evitando lo fortuito y haciendo prevalecer la premeditación.

La cuestión esencial para iniciar el reclutamiento del agente depende principalmente de los datos obtenidos en el perfil elaborado por el Indicador CIA, quien muestra claramente cuáles son sus motivaciones, ambiciones personales, defectos, vulnerabilidades, vicios a explotar, información plausible para presionar o chantajear, -según el caso-,  así como otras formas de posible comprometimiento con la Agencia.
Por regla general, tanto la CIA como cualquier agencia de inteligencia, prefiere un potencial agente en que la motivación sea el leiv motiv principal. A falta de ello, se emplean diferentes formas de comprometimiento que son generalmente infalibles cuando el candidato tiene algo que esconder.

No es raro que la CIA utilice aquellas brechas que ha encontrado en la preparación de los perfiles de los candidatos al investigar sus antecedentes. Todo aquello que sea aprovechable para presionar al candidato es un arma eficaz para reclutarlo: deudas, adulterio, homosexualismo, participación en delitos, ambición de poder o de dinero, infidencia, alcoholismo, otras dependencias
, etc.

En casos necesarios, como un último recurso, se le coloca al candidato en una situación altamente comprometedora, deliberadamente montada, en el que el mismo ve a la Agencia como su única posibilidad de escapatoria.

Una vez que se tiene bien claro quién es realmente el candidato, sumándole además las ventajas evidentes como su posición dentro de las esferas gubernamentales, políticas, partidistas, estudiantiles o sindicales; los rasgos de su personalidad que le hacen apropiado para la misión a cumplir; así como otros factores propios de su rango como accesibilidad a información, nivel de socialización dentro de las esferas de poder, credibilidad, lealtad comprobada, etc.; se pasa a su reclutamiento.
 
A partir de este momento se inicia el importante proceso de prepararlo para la misión.

Él pasará a ser, según la CIA, “otro de nuestros hombres en Caracas”.

Todo se ha hecho en el más completo silencio y compartimentación.

(Continuará)

Percy Francisco Alvarado Godoy
- See more at: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #2 : 15 Diciembre 2015, 20:22:52 »

Este artículo fue publicado cuando Chávez aún estaba en Miraflores. Por entonces se peleaba hasta donde se sabía y podía. Tras su partida y durante el gobierno de Maduro, ¿se siguió combatiendo con igual firmeza contra la subversión? ¿Por qué ahora algunos apesebrados tras la sorpresa de la derrota cargan contra Chávez quien ya advirtió de los planes desestabilizadores? Es que no cuela, coño.

La tercera parte:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

jueves, 14 de junio de 2012
¿Cómo capta la CIA a sus agentes en Venezuela? (3/3)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Luego del complicado proceso de conformación de planes operativos por los analistas de la CIA, su instrumentación operativa, selección del personal de agentura y determinación de las fuentes logísticas y de financiamiento, se llevan a cabo varias acciones que pueden desarrollarse en forma paralela o en momentos sucesivos. Entre estas se encuentran:

1)  Creación de condiciones para la puesta en marcha de los planes operativos.
2)  Entrenamiento de  los agentes seleccionados.
3)  Establecimiento de las redes de espionaje y determinación de las formas de comunicación, control y monitoreo.
4)  Evaluación de los resultados.

En el primero de los casos se necesita de un complicado conjunto de oficiales CIA, cuyas misiones son fundamentalmente de soporte a las tareas de los agentes que cumplen las misiones asignadas. Estos oficiales radican fundamentalmente en la embajada norteamericana y son los encargados de dirigir a las redes que actúan sobre el terreno.

Por sus funciones, existen diferentes tipos de oficiales y agentes cuya actividad puede ser claramente caracterizada:

Oficial de Enlace
: Es un oficial CIA acreditado legalmente en Venezuela con una fachada diplomática y que subordina a un grupo de oficiales operativos en la misión diplomática. En este caso este oficial sirve de jefe de la actividad de inteligencia y coordina las acciones inter agencias representadas en el país, tales como la CIA, el FBI, la DIA, el NSA y la DEA, entre otras. Con independencia de que existen ciertas conjeturas que apuntan hacia James Derham como el principal COS en Venezuela, está bien claro que hay otros oficiales de la Agencia cuyo rol e importancia es cuidadosamente oculto con diversas tapaderas, entre las que se destacan principalmente las Oficinas de Prensa y Cultura, servicios consulares, agregados políticos y de la USAID.

La función de estos oficiales operativos es la de crear redes de espionaje, actividades de reclutamiento y sonsacamiento, atención a grupos provocadores que actúan públicamente, atención a la agentura operativa y recolección de información. Varios de estos oficiales se dedican a desarrollar la actividad de análisis sobre objetivos dentro del gobierno, movimientos sociales, partidos políticos, intelectuales, profesionales y líderes sindicales, campesinos e indígenas. Para ello cuentan con una vasta red de colaboradores en las filas de la oposición y que se encargan de tareas tales como seguimiento a dirigentes, acciones provocadoras, búsqueda de información, tareas de comprometimiento y muchas otras.

Muchos de estos agentes operativos o de campo cumplen tareas de apoyo para la instalación y ulterior funcionamiento de redes operativas, dedicándose a búsqueda de casas de contacto, adquisición de equipos de comunicación, armamento, transporte, colocación de medios de escucha, así como a la conformación de perfiles por encargo de personas susceptibles de ser captadas como agentes mediante diversas formas, que van desde el comprometimiento hasta la libre colaboración. Varios de estos agentes se dedican a tareas de seguimiento de personas de interés, al estudio de formas de acercamiento a los mismos, a recopilación de información sobre ellos y a detectar posibles vulnerabilidades.

Otros agentes operativos desempeñan labores de subversión ideológica actuando directamente con los representantes de la prensa opositora, de partidos anti bolivarianos y diversos grupos sociales para hacer valedero el discurso político contrarrevolucionario. De la misma manera, una de las misiones principales de la labor de los agentes operativos de la CIA en Venezuela es la orientación a sus agentes para la promoción de focos de tensión y la exacerbación del descontento popular ante las medidas gubernamentales. Parte de este trabajo radica en la desinformación y la tergiversación manipulada de las medidas gubernamentales, así como en la afectación deliberada de los servicios y el desabastecimiento artificial a la población, incitación a la violencia en los centros penales, afectaciones en el servicio del metro, cortes injustificados del servicio eléctrico y otras afectaciones creadas, en la mayoría de los casos, de manera solapada.

Es bueno destacar el papel de agentes operativos que realizan labores de infiltración dentro de los diferentes niveles gubernamentales, dentro de las filas de los sindicatos y de las fuerzas progresistas, con la finalidad de promover brechas en la unidad política e ideológica de los mismos. Durante largas décadas la CIA ha obtenido excelentes resultados con estos procedimientos de infiltración y los daños ocasionados aún perduran y tienen efectos nocivos dentro de Venezuela. A la larga, estos agentes provocadores terminan sumándose públicamente hacia posiciones de derecha, manteniendo sus vínculos con la agencia como elementos de desestabilización y ataques ideológicos. Han sobresalido en estos casos Armando Díaz, de Bandera Roja; Andrés Velázquez; Rafael Pizani Jr.; Teodoro Petkoff; Pompeyo Márquez; Douglas Bravo; Gumersindo Rodríguez y Américo Martín; entre otros. Fueron, en esencia, topos de la CIA.

Un factor clave del trabajo de la CIA en Venezuela lo es el disponer de una extensa red de colaboradores e informadores
, que no necesariamente se involucran como agentes. Simplemente su colaboración parte de posiciones ideológicas, ambiciones personales, necesidad de favores y otras motivaciones, cooperando de manera activa con los oficiales operativos que los han logrado convencer de su apoyo.

Gracias al trabajo de los agentes de campo y de los colaboradores, la CIA ha logrado contar con un apreciable y efectivo grupo de personas  capaces de ofrecer las tapaderas, coberturas y apoyo necesarios a los agentes que ingresan desde el exterior para cumplir sus misiones o que se mueven como agentes flotantes dentro del país, sobre todo para cumplir funciones de monitoreo en tiempo real, recepción de información, impartir orientaciones, realizar determinadas acciones violentas como secuestros, asesinatos y atentados, así como otras diversas misiones. Estos colaboradores contribuyen a dar un marco de legalidad a la presencia de los agentes de penetración o indicadores. Este tipo de colaboradores no excluye la existencia de un grupo que actúa por motivos diversos tales como estimulación monetaria, venganzas, etc., y que sirven para fortalecer ciertas fachadas a los agentes de campo, como son las prostitutas, maleantes, personajes corruptos  y otros prototipos.

Un tema controversial para el contraespionaje en Venezuela lo representan dos tipos de agentes muy empleados por la CIA: los Agentes Bandera y los Agentes Liquidables. En el primero de los casos son agentes que ofrecen información y cumplen tareas del enemigo, sin pensar que están sirviendo a la propia CIA. Pasan información sobre dirigentes y otros temas sensibles a supuestos servidores del gobierno, quienes los han sonsacado con esta falsa imagen. Por ello, es importante no compartir información con personas a las que no se haya debidamente comprobado su papel dentro del gobierno. En el caso de Agentes Liquidables hay que entender que son parte del juego operativo y que, generalmente, ofrecen pistas demasiado evidentes que conllevan a su captura. Su fin, muchas veces no premeditado por ellos, es desinformar a los órganos de contrainteligencia bolivariano.

La segunda cuestión esencial es el entrenamiento del agente que cumplirá la misión diseñada por la CIA, y el que debe corresponderse con las características de la misma.

Un entrenador de la CIA, Chase Brandon, caracterizó los métodos y el complejo proceso de reclutamiento de su institución de la siguiente manera: “El entrenamiento que se lleva a cabo en la Agencia es muy interesante y, de hecho, tenemos un área dedicada exclusivamente al entrenamiento clandestino de nuestros oficiales de operaciones.” (…) “Yo soy consciente de que la gente cree que nosotros llamamos La Granja a esa área. En los términos más clásicos de la Agencia, yo no puedo ni afirmar ni negar que ese lugar exista efectivamente, pero lo que sí puedo decir es que si nosotros quisiéramos darle un nombre interesante a un lugar de entrenamiento como ese, La Granja sería probablemente un nombre más que adecuado.”

El propósito de un buen entrenamiento es, primero que todo, aprovechar las potencialidades específicas del futuro agente, así como desarrollar aquellas que le sean de utilidad en su trabajo posterior en el terreno. Los resultados deben lograr una combinación de conocimientos, aptitudes, habilidades y rasgos personales distintivos, entre los que sobresalgan la discreción, alto grado de socialización, estabilidad emocional ante situaciones de riesgo, creatividad, motivación, apego a las normas, versatilidad, capacidad de desdoblamiento, memoria efectiva, dotes histriónicas, capacidad de sonsacar,  conocimiento de idiomas, rapidez de aprendizaje, adaptabilidad, alto poder de observación, destreza en la manipulación del armamento, dominio de tecnologías de la comunicación, poder distinguir lo importante y prioritario, don de gentes y compromiso.

Por norma general, el agente es aislado y se dedica a estudiar las características de la zona o país en el que operará. Debe estudiar la historia, la geografía, las costumbres y hábitos de las gentes, su forma de expresarse y todo lo que le permita pasar inadvertido de acuerdo con su leyenda. Si asume una identidad falsa, debe estudiar rigurosamente el leyendamiento de la fachada que asumirá. Esto es vital en esta fase del entrenamiento.

Los conocimientos generales que requiere dominar un espía son universales y comprenden estudios de tablas de indicios, chequeo y contrachequeo, escritura secreta, medios de comunicación, preparación de buzones y escondrijos, técnicas evasivas, defensa personal, reglas para el contacto con su oficial operativo y otros procedimientos elementales, que incluyen, desde luego, las técnicas para burlar el polígrafo y las técnicas de interrogatorio.

Aunque todas estas características han de ser afines a cualquier agente, con independencia de las tareas que realizará, existen otros conocimientos más específicos, según la misión sea relacionada a actividades violentas o lucha irregular. En este caso es indispensable tener un estado físico óptimo, ser experto en armas de diverso tipo, resistencia ante el aislamiento o la tortura, ser un tirador certero, especialista en explosivos, habilidad en el manejo de varios tipos de vehículos, experto en combate cuerpo a cuerpo, gran capacidad de movilidad, estar familiarizado en los procedimientos de combate en la selva o en las ciudades, enmascaramiento, etc.

Para la CIA es sumamente ventajoso reclutar y preparar agentes con cierta experiencia anterior que se corresponda con las tareas que realizará en Venezuela. Por ello son sumamente preciadas para la Agencia aquellas personas que han combatido con anterioridad y que hayan servido en las fuerzas armadas, en grupos paramilitares o como mercenarios a sueldo.

Actualmente muchos de estos agentes se entrenan, como señalamos anteriormente, en varios países y su finalidad es ser empleados como fuerzas agresivas contra Venezuela. Por el concepto de los planes estratégicos del Pentágono y la CIA, estos agentes no son realmente unidades regulares sino pequeños destacamentos móviles, de gran capacidad combativa y cuyas misiones son propias de las fuerzas irregulares. Los planes estratégicos que incluyen una intervención militar directa no excluye, por supuesto, el empleo de estos grupos como teams de infiltración en la retaguardia. De la misma manera, su movilidad, versatilidad, capacidad de fuego, entrenamiento y otras fortalezas, los hacen efectivos para dar golpes sorpresivos a las fuerzas vivas y contra objetivos militares, políticos y económicos a lo largo del país, fundamentalmente en las zonas fronterizas.

Estos grupos, tanto por su diseño como su preparación, los hacen cercanos a los grupos contrarrevolucionarios que actuaron en Libia y lo hacen actualmente en Siria. De la misma manera, estos agentes están capacitados para llevar a cabo la eliminación selectiva de mandos militares, dirigentes políticos y otros objetivos de interés en las zonas en las que operan.

La CIA ha concebido este tipo de grupos operativos en situaciones coyunturales, derivadas del contexto político específico en que viva en Venezuela. Son propensos a realizar provocaciones armadas, montajes bélicos en forma de autoagresiones, ataques relámpagos, secuestros y aniquilación, sabotajes y otras contingencias, relacionadas con la subversión.

La reciente aparición de armas sofisticadas por parte del Pentágono y la CIA, tales como un proyectil cuya alta sofisticación le permite, según sus creadores, "dirigirse por sí solo, corregir su vuelo e impactar en un blanco designado a través de un sensor óptico", a una distancia efectiva de hasta un kilómetro y el empleo de minúsculos drones conocidos como Switchblade (Navaja), empleados ya en Afganistán y que apenas pesan 2,7 Kg, siendo capaces de transportarse en una mochila, y de volar a una altura de 150 metros, con alta eficacia en la observación y eliminación de blancos, los hacen factibles de ser usados por fuerzas ligeras como estos grupos que están siendo entrenados por la CIA, en bases de EE UU, Colombia, Panamá, Israel, México, Honduras y, probablemente en Uruguay y Chile.

Estos grupos de choque actúan también como redes de espionaje, al igual a las que se preparan por la CIA en ciudades como Caracas, donde se han montado los requerimientos logísticos necesarios, como casas de contacto, buzones, armamento, transporte vehicular diverso, medios de comunicación sofisticados, fuentes de dinero fácilmente accesibles, apoyatura y monitoreo permanente por parte de los oficiales operativos.

Ya existen varias de estas redes actuando en Venezuela y no deben creerse impunes. La gran tarea de los órganos de contraespionaje bolivariano es penetrar a las mismas y mantenerse vigilándolas hasta que llegue el momento de su desarticulación. Eso, sin lugar a dudas, se está haciendo.

Estas mismas redes, que cumplen tareas diversas, disparan un flujo informativo permanente que va a parar al centro de la CIA en Caracas y Langley, así como al propio Pentágono. Allí son procesadas por los analistas de estas instituciones hasta el más mínimo detalle.

Estos analistas reúnen también ciertos requisitos como los propios agentes, aunque su misión parezca abstracta y diferente entre ellos. Sin embargo, un analista efectivo son curiosidad, objetividad, imparcialidad, paciencia, utilización de instrumentos de prospectiva, sistematización de datos, eficiencia en la formulación de  hipótesis, alto nivel de especialización, alto grado de compartimentación, respeto a las reglas institucionales, etc.

Con el análisis de la información recopilada, más valiosa cuando se obtiene en tiempo real, parece cerrase un ciclo, que siempre generará otras acciones posteriores.

Hoy en día la CIA actúa en Venezuela, más no lo hace con completa impunidad. Siempre habrá un ojo que lo verá todo y un oído que sabrá lo que dicen sus agentes. Es una batalla de hombres con principios contra mercenarios y medios sofisticados. Es una batalla a favor de la verdad y la razón. Es una batalla por la Patria de Bolívar.

Leon Panetta se quedará con las ganas, ahora, como con las inútiles "sorpresas" que prepara para el 7 de octubre.

(Continuará con un capítulo final)

Percy Francisco Alvarado Godoy
- See more at: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #3 : 15 Diciembre 2015, 20:43:26 »

Crear las condiciones necesarias para una intervención extranjera siguiendo receta aplicada contra Allende en Chile. Por ahí iba Venezuela con la guerra económica. Deduzco que ahora con el empresariado contento al haber ganado la ultraderecha volverán a llenarse los anaqueles de víveres acaparados y ocultados por ellos...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Chávez advierte sobre plan desestabilizador en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy sobre la puesta en marcha de un plan desestabilizador en su país, con miras a crear las condiciones para una intervención similar a la que ocurre actualmente en Libia.

31 de Marzo de 2011 a la(s) 1:13 / dpa/Montevideo

Durante un encuentro con estudiantes y trabajadores uruguayos, al cierre de la visita de un día a Montevideo, el mandatario señaló que "a medida que vaya teniendo más evidencias y pruebas", lo seguirá denunciado en todos los ámbitos posibles.

Indicó que la idea es llevar a Venezuela a una situación de conflicto y puso como ejemplo la aparición de presuntas encuestas de opinión que ya anticipan que "Chávez perderá" las elecciones nacionales del año próximo.

"Si resulta que ganamos, entonces nos acusarán de fraude" en una operación que prepara el terreno para el desconocimiento eventual de esas elecciones. "Allí entonces nos acusarán de cualquier cosa y generarán violencia, sangre y muerte", afirmó.

Dirán que "hay que sacar al tirano Chávez" y accionarán otras partes del plan que "está escrito" aseguró, y reveló que un militar pudo conseguir la prueba de ese plan durante un cursillo en el exterior.

El presidente venezolano advirtió que tratarán de invadir y bombardear Venezuela, como lo están haciendo ahora con Libia, de manera que invitó a los uruguayos y a todos los pueblos americanos, a sumar sus esfuerzos solidarios.

"Hoy le toca a Libia, mañana atacarán Venezuela y después irán por otros", porque el capitalismo llegó a su fase superior, que es el imperialismo, dijo, citando a Vladimir Illich Lenin.

"El imperio ha enloquecido y es más peligroso que mil monos con una hojilla", agregó ante un audiorio compuesto por cientos de jóvenes, en su mayoría, que colmaron el anfiteatro de la estatal facultad de Medicina de Montevideo.

Chávez habló dos horas repasando diversos temas locales, regionales y mundiales, y contó muchas anécdotas, la mayoría de ellas relacionadas con el ex presidente cubano Fidel Castro, a quien considera su "sabio maestro".

El presidente de Venezuela emprenderá esta noche vuelo hacia Bolivia, donde mañana tiene programado un encuentro con su par local Evo Morales, en la ciudad de Cochabamba. Esta gira, que se inició lunes y martes en Argentina, culminará el viernes en Colombia.

******************************************************************************************
******************************************************************************************
Demasiado confiado teniendo tantos enemigos a su alrededor...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Reflexiones en positivo
Cuidado señor Presidente y su anillo de seguridad
Por: Sigfredo Leal Levy | Miércoles, 15/06/2011 05:56 PM | Versión para imprimir

Por mucho tiempo y en muchas oportunidades, el imperio y sus marionetas sueñan con salir de usted a cualquier precio, no importa cómo sino salir de usted es lo que les importa. Lo más lamentable es que en significativos miembros de nuestro pueblo encuentran eco y hasta respaldan esa posición…

Sus recientes recaídas y quebrantos de salud relativamente frecuentes fueron objeto de una conversación con mi hermano y nos hicieron evocar a algunos líderes mundiales, muchos para nuestro gusto, han sido eliminados físicamente tan solo por osar poner en tela de juicio las acciones y pretensiones imperiales, unos en supuestos combates, otros envenenados y otros han muerto en circunstancias sin explicación, y el imperio y sus ejecutantes tienen los más grandes recursos tecnológicos y económicos, capaces de comprar muchas conciencias que hagan el trabajo.

En esa conversación recordamos algunos líderes como Arafaf (me disculpan si no escribí bien el nombre) el líder palestino que en su nacionalismo se oponía a la ocupación imperial, y así como él, otros tantos, muchos a nuestro parecer, han desaparecido en supuestos combates, en muertes poso explicadas, o han sido apresados porque el imperio los declara enemigos de ellos o terroristas… entre ellos algunos creados por la CIA y luego los convierte en terroristas ante la opinión pública por el control que tienen de los medios de penetración social,(¿o debí decir de Comunicación social?).

Internacionalmente, usted le ha dado duro, donde duele, ha logrado que la OPEP se cohesione y se mantenga el precio del petróleo a un nivel razonable y no a los precios de miseria anteriores a su llegada (y eso duele), ha hecho que muchos países del orbe ya no le digan amen a las imposiciones del imperio (y eso duele), ha promovido la caída del alca, la creación de muchas un iones internacionales y la propulsión de otras (y eso duele), a incentivado el negocio entre los países del sur en lugar que la compra al norte, ha incentivado la unión, ha atendido a los excluidos, en fin le ha dado duro y no se puede descartar la intención imperial de eliminarlo físicamente. Han sido muchas las afecciones de salud de manera seguida que usted ha sufrido, no se descuide… vea la reacción de la oposición venezolana porque usted se está atendiendo medicamente en Cuba, molestos por su mejora, hablan de vacío de poder, quien sabe si no es siguiendo instrucciones imperiales. XIV VI MMXI


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #4 : 15 Diciembre 2015, 20:59:12 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


11-02-2011

FAO considera política alimentaria venezolana como modelo a seguir

VTV


"Venezuela es un modelo en política alimentaria, por su enfoque, por la penetración y capilaridad en los lugares más pobres y excluidos, y por cómo trata de reemplazar progresivamente la importación por la producción nacional, es decir, que atiende también la soberanía".

Así lo destacó el representante en Caracas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Alfredo Missair, quien ha enviado sus felicitaciones al Gobierno Nacional de parte del director Ejecutivo de esta institución multilateral, Jacques Diouf, por los éxitos locales en materia alimentaria.

"Venezuela representa una voluntad política, a través del Ejecutivo y del presidente Hugo Chávez, de una transformación hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio", apuntó.

Ratificó que ya el país alcanzó la meta de reducir a la mitad la desnutrición. "En una época en la cual tenemos precios de los alimentos que se disparan y más de 1.000 millones de personas que sufren hambre, Venezuela hace exactamente lo contrario: lucha para hacer frente a esto y ha reducido notablemente el porcentaje de personas desnutridas", expresó.

El número de niños desnutridos en Venezuela es de sólo 3,25%, un indicador que superaba 7% antes de la revolución bolivariana, indicó.

Además, la desnutrición global en la nación estaba en alrededor de 11%, mientras que hoy se sitúa en 6%.

Missair también llamó la atención sobre el impulso dado en el país a la lactancia materna, "el mejor alimento para el crecimiento de las facultades mentales y físicas".

La cifra de mujeres que amamantan era anteriormente de 7% y en la actualidad ronda 27%. "Hay que seguir en esa dirección, porque es un alimento insustituible", acotó.
 
El representante de la FAO afirmó que no hay otro país que se pueda comparar con los avances que ha tenido Venezuela en un período tan corto de tiempo, en materia alimentaria.

También hizo resaltar que la política exterior en el país propicia intercambios que permiten garantizar el abastecimiento, a través de mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).


Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

**************************************************************************************
**************************************************************************************
Otro logro más bajo el mandato del "dictador" Chávez.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

01/11/2005
Venezuela, Territorio libre de analfabetismo. Un logro reconocido internacionalmente

Las Misiones Robinson I y Robinson II se constituyeron en los programas que permitieron alcanzar esta meta. La comunidad internacional considera la alfabetización como una prioridad para mejorar la calidad de vida de los diferentes pueblos del mundo. En el año 2002 Venezuela tenía 1 millón 500 mil personas analfabetas.

Hoy, 28 de octubre de 2005 Venezuela es declarada territorio libre de analfabetismo. De esta manera, la República Bolivariana de Venezuela cumple una meta fundamental, que fortifica las condiciones de su nación para combatir la pobreza y las inequidades sociales desde el campo educativo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (Unesco) consideraron dentro de su Programa Educación para Todos, creado en el año 2000, la alfabetización de niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres como una de las principales metas que deben alcanzar los países del mundo.

Por otra parte, y con el mismo propósito, en septiembre de 2000 en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas los principales líderes mundiales convinieron en fijar los Objetivos del Milenio para combatir la pobreza, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación del ambiente y la discriminación contra la mujer.

Pues bien, Venezuela alcanzó la meta mundial de alfabetizar, un recurso determinante para el progreso de los pueblos que aún muchos países luchan por conseguir. Cumplió con uno de los objetivos de la comunidad internacional, pero sobre todo, cumplió con el pueblo venezolano.

El gobierno bolivariano de Venezuela tomó la problemática del analfabetismo como una prioridad cuando asumió la dirección del país. Así nace el 01 de julio de 2003 la Misión Robinson I y meses después la Misión Robinson II, que permitieron alfabetizar el importante grupo de 1 millón 500 mil personas que no sabía leer ni escribir, de acuerdo con el censo 2001.

El poder y la libertad que brinda la capacidad de saber leer y escribir están en las calles de este país. Con este logro, Venezuela demuestra que un mundo alfabetizado es posible si existe voluntad colectiva.

Mensajes de felicitación

*Mensaje del Director General de la UNESCO Koichiro Matsuura:

“El día de hoy, 28 de octubre de 2005, significa un exitoso hito para Venezuela en sus esfuerzos para la creación de una sociedad alfabetizada. Al declararse “Territorio Libre de Analfabetismo”, Venezuela está realizando su más relevante contribución en nuestra marcha común hacia la Educación para Todos o EPT. Los logros alcanzados por la Misión Robinson no habrían sido posibles de no contar con la voluntad política y el apoyo al más alto nivel y, en cuanto a ello, el Presidente Hugo Chávez Frías merece una calurosa felicitación.

Uno de los aspectos claves de la Misión Robinson ha sido su llegada a todas las personas sin ninguna discriminación basada en género, edad, credo, capacidades o incapacidades físicas, idioma o ubicación. Venezuela ha tomado la palabra “Todos” de “Educación para todos” en su sentido literal.

Numerosas mujeres y hombres, por igual alumnos y educadores, han estado involucrados en la Misión Robinson desde 2003 y merecen ser felicitados por sus esfuerzos. Basándose en el método cubano conocido como “Yo Sí Puedo”, y con la asistencia técnica de asesores cubanos, la Misión Robinson se ha desarrollado en el contexto de la cooperación Sur-Sur. Mediante esta metodología de vía rápida, el programa se propuso llegar a un gran número de alumnos en un breve lapso de tiempo. Estoy seguro que otros países de la región, y de otras regiones, estarán interesados en tener más amplia información a este respecto.

Venezuela está realizando decididos esfuerzos en la línea de enlazar la alfabetización con la post-alfabetización y la educación durante toda la vida, mediante sus canales de alto nivel en educación no-formal: la Misión Robinson II, la Misión Ribas y la Misión Sucre. Estos enlaces son importantes para construir y consolidar los logros alcanzados en materia de alfabetización. La completa efectividad de la alfabetización como un vehículo para el mejoramiento personal y el desarrollo socio-económico, precisa de tal refuerzo y consolidación.

Para la UNESCO, la Alfabetización para Todos es una dimensión vital de la Educación para Todos. La Década de las Naciones Unidas para la Alfabetización (2003-2012), en la cual la UNESCO es la agencia líder y la coordinadora internacional, proporciona el marco global dentro del cual los esfuerzos nacionales, como la Misión Robinson, realizan sus contribuciones al desafío de la alfabetización global. El trabajo más importante, sin embargo, es aquel que tiene lugar en los niveles nacional y local.

Hoy, Venezuela merece ser reconocida por el renovado vigor de sus esfuerzos en materia de alfabetización, que muestran lo que puede hacerse cuando las sociedades se movilizan en busca de alcanzar metas educativas. Este es un ejemplo de compromiso nacional que deseo sirva de inspiración a otros para acelerar sus acciones y librar a sus países, y al mundo en general, del flagelo del analfabetismo.

En este día especial, envío mis calurosos parabienes al pueblo y al gobierno de Venezuela, junto con mi exhorto para que aborden otros retos en materia educativa con igual compromiso y energía.

*Mensaje del presidente de España, José Luis Zapatero:

“La misión de alfabetización que con tanto éxito se desarrolla en Venezuela, será un instrumento protagónico dentro de lo que será el trabajo que realizará la nueva Secretaría General Iberoamericana”.

*Comunicado especial de respaldo a las iniciativas de alfabetización de Francisco Piñon, Secretario General

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI):

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos en el marco de la celebración de la XV Cumbre de Salamanca realizada los días 14 al 15 de octubre de 2005, reiteramos la importancia de desarrollar programas, planes e iniciativas de alfabetización que fortalezcan sistemas educativos inclusivos en nuestros países, privilegiando la atención a la primera infancia, la población analfabeta o con bajos niveles de escolarización, a las personas con discapacidad, así como proyectos para optimizar la enseñanza primaria.

En consecuencia, respaldamos las iniciativas nacionales y regionales sobre prácticas de alfabetización, las cuales redundan en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y en la concreción de los objetivos contenidos en el Plan de Acción Internacional del Decenio de las Naciones Unidas de la alfabetización.

Reconocemos al Pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por el éxito obtenido en el Plan de Alfabetización Nacional, lo que permitirá el próximo 28 de octubre, se declare a ese país, Territorio Libre de Analfabetismo.

Adhesión que hace la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI), al acto que se celebra en la República Bolivariana de Venezuela, el día 28 de octubre de 2005, con motivo de la declaratoria de “Venezuela, territorio libre de analfabetismo”.

Aun cuando la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en respuesta a la invitación que nos cursó, se encuentra representada en el acto que se celebra en Caracas con motivo de la Declaratoria de “Venezuela, Territorio Libre de Analfabetismo”, por su importancia y trascendencia quiero hacerles llegar al Sr. Presidente de la República, Don Hugo Chávez Frías, a Usted Sr. Ministro y a todas las mujeres y los hombres de la República Bolivariana de Venezuela, mi más personal e institucional adhesión, al tiempo de nuestro mayor reconocimiento y efusivas felicitaciones por el esfuerzo realizado y por los logros alcanzados con la Misión Robinson.

La alfabetización de todos los ciudadanos, y especialmente de aquellos que más apoyo requieren, es un viejo anhelo, un antiguo sueño ilustrado que ha iluminado a aquellos hombres que han creído que, a través de ella, se asegura la universalización del acceso al conocimiento y, con ello, tener sociedades más justas, libres, solidarias y equitativas. Así lo entendieron nuestros más significados próceres, y así lo consideran quienes creen firmemente en el futuro de nuestros pueblos.

Por lo que acabo de exponerle, en este momento, aun en la distancia tan obligada como no deseada, me siento muy presente junto a ustedes y fuertemente identificado con los logros y con las esperanzas de todos los que comparten tan histórica celebración.

Para la OEI, la tarea alfabetizadora es parte de su historia y de su misión, es una auténtica seña de identidad. Sentimientos que se revitalizan cuando asistimos a esfuerzos y logros como los de la Misión Robinson venezolana, así como al conocer propuestas como la presentada por su Presidente en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos celebrada apenas hace unos días en Salamanca (España), para llevar a cabo un Plan Iberoamericano de Alfabetización que erradique esta lacra de nuestra Región en los próximos años, propuesta que fue celebrada y aprobada unánimemente en esta Cumbre por todos los líderes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y en cuya ejecución ya estamos firmemente comprometidos.

Una vez más, les testimonio el mayor reconocimiento y más sinceras felicitaciones.

*Mensaje de la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello, en ocasión de la declaratoria de Venezuela como territorio libre de analfabetismo:

Para los que pensamos y sentimos, con lealtad bolivariana, que nuestra patria es América, constituye motivo de gran orgullo el alto logro alcanzado por el glorioso pueblo de Venezuela. Haber conseguido con la decisión política del gobierno que preside el Comandante Hugo Chávez Frías, la mística y consagración del Prof. Aristóbulo Isturiz, Ministro de Educación, y la colaboración solidaria y fraterna de Cuba, derrotar a la mayor evidencia de inequidad que aún azota a una dolorosamente significativa proporción de hermanos latinoamericanos: el analfabetismo, constituye un hecho histórico.

Habiendo propuesto y aceptado como programa bandera del Convenio Andrés Bello, erradicar el analfabetismo en los países que lo conforman, el resultado obtenido por Venezuela nos reafirma en la decisión. Pone de manifiesto su factibilidad cuando se conjugan la movilización popular, la voluntad política y la cooperación interregional.

Reciba el gobierno de Venezuela, por lo expuesto, la más amplia y sincera felicitación de quienes hacemos la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello, al tiempo que la reiteración de contribuir, respaldando una propuesta del Ministro Istúriz, a la creación de un fondo para hacer posible que, más temprano que tarde, moral y luces dejen de ser nuestras primeras necesidades.

*Declaración de Caracas sobre el vigésimo aniversario de las escuelas asociadas a la UNESCO:

“En ocasión del 60a Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y del XX aniversario de la creación de la Red de Escuelas Asociadas en Venezuela se convocó una reunión regional en la ciudad de Caracas del 25 al 28 de octubre de 2005.

Estuvieron presentes delegaciones de los Clubes y Centros UNESCO de América Latina y el Caribe, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

La Primera Reunión Mundial de Comisiones Nacionales, Escuelas Asociadas y Clubes y Centros UNESCO, reunida en Caracas expresaron sus felicitaciones al Gobierno de Venezuela por los logros alcanzados en el cumplimiento de los objetivos de Educación para Todos relativas a la erradicación del analfabetismo y a las Metas del Milenio para el Desarrollo y se unen a la celebración de la declaratoria de Venezuela, territorio libre de analfabetismo”. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

MED/MCI
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #5 : 15 Diciembre 2015, 21:11:30 »

Sobre el golpe de abril de 2002 y como la canalla mediática pretendió culpar al Chávez del asesinato de civiles. Documental algo largo y técnico pero imprescindible para comprender hasta donde llega el interés por destruir la Revolución Bolivariana.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
   Puente Llaguno Claves de una Masacre



   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


« Última modificación: 15 Diciembre 2015, 21:26:06 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #6 : 16 Diciembre 2015, 12:54:19 »

El sucesor de Chávez dando duro  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Maduro llama a “rebelión” frente a políticas de la oposición


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto frente al palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, la capital, 15 de diciembre de 2015.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a una “rebelión” contra las políticas de la oposición en el futuro Parlamento.

En un acto frente al palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, la capital, Maduro convocó asimismo a salir a las calles para defender las conquistas sociales “frente a las amenazas de la derecha envalentonada” así como a una rebelión ante “la amenaza del desmantelamiento de la patria”.

El mandatario venezolano acusó también a la oposición de “privatizar al país” una vez asumir el Parlamento.

Las intenciones de privatizar a Venezuela por la derecha ha provocado asimismo protestas. Los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) rechazaron el lunes cualquier intención de los diputados de la derecha para privatizar la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela.

“Apenas tuvieron este éxito circunstancial producto de la guerra económica, política, y de errores que hemos cometido (...) Vamos a cambiar esta situación y no le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral”, aseveró Maduro al referirse a la victoria de la derecha en las elecciones parlamentarias.

Además informó de la preparación de un plan para el nuevo período de la revolución con una “rectificación total y a fondo de los errores”.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, quien dirigía el martes lo que iba a ser la última sesión del Poder Legislativo bajo control del oficialismo, instaló la primera sesión del Parlamento Comunal Nacional para “reforzar el poder popular”.

Además convocó para los días 22 y 23 de diciembre a sesiones extraordinarias para elegir a una docena de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El próximo 5 de enero, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumirá el control de la AN tras haber logrado 109 escaños en las recientes elecciones parlamentarias frente a los 55 obtenidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Después del anuncio de los resultados, Maduro reconoció oficialmente el triunfo de la derecha y lo achacó a la guerra económica.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Una marcha de los chavistas en Venezuela.

Los partidarios del Gobierno de Caracas se congregaron el pasado jueves frente a la Asamblea Nacional para expresar su preocupación ante los resultados de los comicios legislativos.

haj/ktg/msf


En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #7 : 16 Diciembre 2015, 19:58:14 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar    Guarimbas o Terrorismo en Venezuela Marzo 3, 2014

Publicado el 3 mar. 2014

Líderes de la Oposición por medio de metodos terroristas, buscan desestabilizar al gobierno para tomar el poder. Recopilación de los mercenarios de la política de oposición para crear las guarimbas que impidan el paso del ciudadano común. Ellos dicen que pacificas, pero así como el 14 de Abril del 2013 Henrique Capriles Radonski dio la orden a sus partidarios de salir a la calle a descargar su arrechera, de esa misma manera lo hace ahora Leopoldo López, secundado por Maria Corina Machado y Antonio Ledezma.
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #8 : 17 Diciembre 2015, 14:57:49 »

Docu sobre los sucesos de abril de 2002. Un equipo de reporteros irlandeses que filmaban sobre la Revolución Bolivariana fue sorprendido por el golpe, viéndose obligados a redirigir sus objetivos sobre la marcha. Obtuvo dos premios a mediados de 2003 al mejor documental periodístico.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Documental íntegro. (1:14:21)
La revolución no será transmitida

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  La revolución no será transmitida

A pesar de que un periodista al servicio de la oligarquía venezolana haya recibido el premio Rey de España de periodismo por un falso documento que ni rodó, ni editó, ni nada, a pesar del fulminante despido del director de Tribuna Americana de la Casa de América, a pesar de la prohibición de Amnistía Internacional en Canadá, a pesar de tantos censores, la difusión del documental "La revolución no será retransmitida" está siendo un éxito que aúna la denuncia y el periodismo comprometido con la realidad. Las críticas elogiosas se multiplican y se habla de incluso un oscar. De intentar ser un documento sobre la revolución y el proceso social en marcha en Venezuela, el material rodado por Kim Bartley y Donnacha 0'Briain se convirtió en un reportaje sobre un golpe de estado más en Latinoamérica (se cuentan 283 golpes desde 1929 hasta 2001) que duró 47 horas. Pero lo excepcional de la cinta, con la capacidad fílmica de lo urgente, de un periodismo cívico que utiliza los medios para denunciar lo injusto, es que las cineastas tuvieron acceso a las reuniones del gabinete, filmaron el golpe, encararon el ultimátum de bombardeo ; una vez dado el golpe filmaron al gobierno golpista, presencian la toma del palacio por parte de la tropa de elite y el momento en que se comunica a los golpistas que son prisioneros : lograron una mirada desde el interior del golpe, antes, durante y después del golpe. Filmado con la visceralidad del que vive los acontecimientos junto a los protagonistas y posee un medio de expresión para la denuncia y la información con la pasión, el miedo y la valentía que rasgan la retina de la cámara, el film es un ejercicio que denuncia las malévolas capacidades manipuladoras de los medios privados y un febril ejercicio de cómo se conspira contra un gobierno democráticamente elegido. Dos aspectos centrales son, por un lado, la clara manipulación de los sucesos de Puente Llaguno, y por otro, el que muestra imágenes inéditas donde los canales de televisión confiesan cómo organizaron el golpe junto a un sector del alto mando militar. Tal manifestación de golpismo convicto y confeso, jamás registrado en la repleta lista de golpes latinoamericanos constituye un verdadero impacto periodístico, semiótico y político.

El género documental está en alza. Habrá quien filme las inquietudes musarañísticas cotidianas de ciudadanos aburridos. Pero desde el mítico Shoa de Claude Lanzmann , pasando por "La batalla de Chile", "Harlan County USA" de Barbara Kopple, El oscarizado Michael Moore, "El efecto Iguazú, hasta "La revolución no será retransmitida", el documental comprometido nace con la conciencia de comunicar la verdad, a entreverla, a analizarla. Incómodos para el círculo librepensador más sectario, para liberales recalcitrantes y luchadores por la paz mediante la guerra, los documentales son herramientas para combatir la manipulación de falsimedia.

Por David Franco Monthiel
Cadiz Rebelde, 19 de diciembre de 2003

« Última modificación: 17 Diciembre 2015, 14:59:51 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
da gandara
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 269
Mensajes: 375



« Respuesta #9 : 17 Diciembre 2015, 22:26:42 »

Yo lo he visto varias veces. Os lo recomiendo camaradas, también me gustaron los de Oliver Stone. Y otro, que no viene al caso pero lo menciono igual, y aunque no trata sobre Cuba, Sikko (documental crítica sobre la sanidad americana) de Michael Moore la deja en muy buen lugar. Todos estos documentales están en youtube en castellano.
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #10 : 17 Diciembre 2015, 22:45:35 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Yo lo he visto varias veces. Os lo recomiendo camaradas, también me gustaron los de Oliver Stone. Y otro, que no viene al caso pero lo menciono igual, y aunque no trata sobre Cuba, Sikko (documental crítica sobre la sanidad americana) de Michael Moore la deja en muy buen lugar. Todos estos documentales están en youtube en castellano.

Pues sí, camarada. Oliver Stone además de los dos sobre Fidel, me constan otros dos con Chávez: "Al Sur de la Frontera" y "Mi amigo Hugo". Ambos están en la red.

Otro muy bueno es "The War On Democracy" (La Guerra contra la Democracia) de John Pilger:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Se puede ver en su página: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #11 : 18 Diciembre 2015, 12:29:34 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Al sur de la frontera (en inglés South of the Border) es un documental producido y dirigido por Oliver Stone. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2009. Trata sobre la presidencia de algunos líderes nacionalistas latinoamericanos, en particular a los dirigentes de Venezuela, Bolivia, Argentina, Ecuador, Cuba, Paraguay y Brasil. También es relevante en la cinta el tratamiento que estos gobernantes han recibido en los medios de comunicación estadounidenses.

Doblado: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar      Al sur de la frontera. (Oliver Stone) [Español]

Subtítulos: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar     Al sur de la frontera
« Última modificación: 18 Diciembre 2015, 12:32:15 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #12 : 23 Diciembre 2015, 01:21:20 »

Esta noticia ya tiene unos días:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Presidente Maduro denunció bloqueo financiero internacional contra Venezuela
Por: Prensa Tercera Plenaria del Congreso de Delegados | Viernes, 11/12/2015 12:37 AM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Caracas, 11 de diciembre de 2015.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, denunció este jueves que Venezuela sufre un bloque financiero por parte del mercado internacional que obstaculiza el avance del sistema económico del país y la lucha contra la guerra emprendida por la derecha venezolana, respaldada por potencias extranjeras, que ha vulnerado la estabilidad del pueblo venezolano.

"Venezuela desde hace tres años no puede refinanciar su deuda porque aumentan el riesgo país. Nos ponen en una situación peor a cualquier país en guerra o en condiciones de tragedia histórica. ¿Saben por qué? Porque es un bloqueo indirecto", expresó desde el Poliedro de Caracas, donde se realizó la Tercera Plenaria del Congreso de Delegados de la referida organización política.

En este contexto, cuestionó el hecho de que a pesar de que el Gobierno logró pagar 27 mil millones de dólares de sus deuda externa, el mercado internacional aumentó el riesgo país. "En octubre pagamos 5 mil 200 millones de dólares en obligaciones, y a la hora después de haber pagado subieron el riesgo país. ¿Es o no es un bloque económico y financiero?", dijo.

Durante su intervención, Maduro recordó que en el marco de la ofensiva económica emprendida por el Gobierno Nacional para enfrentar la arremetida de la ultraderecha venezolana, que afectó la distribución y comercialización de productos de primera necesidad, se efectuaron diversos encuentros con sectores empresariales y productivos del país cuyos resultados no fueron respetados.

"Ha sido un boicot interno de distribución, comercialización y precios. No hay con quien no hayamos hablado en este país, tengo mil experiencias que contar, de reuniones de trabajo con empresarios y productores en las que con base en las leyes de la República llegamos a acuerdos, y al salir hacían todo lo contrario, seguían atacando al pueblo"
, manifestó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro reafirmó que con la mayoría parlamentaria de la derecha en la Asamblea Nacional (AN), la burguesía pretende restaurar sus políticas neoliberales y, con esto, socavar los logros conquistados por el pueblo en 16 años de Revolución Bolivariana.

"Han decidido destruir y colapsar el modelo de la patria, el modelo igualitario inclusivo de la Revolución. Es una lucha de clases entre la élite burguesa parasitaria contra el pueblo. Buscaron dar un golpe electoral y tratarán de utilizar el poder que obtuvieron (en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre) para desmontar la Revolución y dar un golpe definitivo contra la patria", agregó.

Finalmente, el dirigente socialista llamó a afianzar la visión productiva integradora desde la comunidad organizada para impulsar una nueva etapa del aparato económico del país.

"Tenemos que hacer una revolución económica productiva para un nuevo modelo autosustentable que rompa con el rentismo petrolero y que genere nuevas fuentes de divisas", expresó.

Este jueves, los delegados del Psuv se reunieron en Caracas para definir acciones del movimiento revolucionario a fin de proteger el ideario bolivariano y la soberanía de la patria, ante una nueva mayoría parlamentaria al servicio de la burguesía nacional, que será juramentada el próximo 5 de enero de 2016.

============================================================================================
============================================================================================

Sobre la guerra económica, ignorada o infravalorada por muchos, incluso dentro del PSUV:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



(VIDEO) Maduro revela que hay economistas del PSUV que no creen que haya guerra económica

Por: La-tabla.blogspot.com | Viernes, 18/12/2015 02:54 PM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
"Yo he visto las ponencias, todas las ponencias, del congreso de pensamiento económico socialista, y veo que hay compañeros que lo dudan, y se atreven a decir que en Venezuela no ha habido guerra económica, lo leí. Hasta allí llega la confusión".
Credito: La-tabla.blogspot.com

18 Dic. 2015 - El presidente Nicolás Maduro reveló la tarde de este jueves que hay economistas del chavismo, que participaron en el congreso de pensamiento económico del PSUV, que dudan que en Venezuela haya una guerra económica y así lo expusieron en las ponencias presentadas en el cónclave realizado el pasado miércoles en Caracas.

"Yo he visto las ponencias, todas las ponencias, del congreso de pensamiento económico socialista, y veo que hay compañeros que lo dudan, y se atreven a decir que en Venezuela no ha habido guerra económica, lo leí. Hasta allí llega la confusión", explicó el jefe del Estado en su discurso ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, durante el acto conmemorativo de su muerte.

Si bien no profundizó en el tema, el mandatario fue enfático en cuestionar tales posturas en el segmento de su intervención referida a la situación económica y en la que expuso la necesidad de una "precisa, contundente y abarcadora Revolución Económico-Productiva" como un gran esfuerzo de todo del cual nadie se puede escapar.

Esa Revolución Productiva estaría acompañada por "una poderosa sustitución definitiva de los factores económicos anti-patria que existen, y que han utilizado las necesidades nacionales para cabalgar en contra del país", destacó.

"Dialogaremos contra todo el que quiera dialogar, pero actuando con puño de hierro contra aquellos que le han hecho la guerra al propio pueblo de Venezuela para profundizar las dificultades ya existentes", puntualizó.

El mandatario venezolano recalcó que si bien el Estado social impulsado por el líder socialista Hugo Chávez es el que ha permitido amortiguar el duro golpe de la caída de los precios petroleros, aún está pendiente para la Revolución la superación del modelo rentista, heredado de la Cuarta República, y que ha permitido que factores de la burguesía puedan torpedear la construcción del modelo socialista, reseñó la agencia oficial AVN.

"Cien años de dependencia petrolera nos crearon una rémora, un sistema de dependencia, un metabolismo rentista que hasta para el último tornillo de una máquina amerita el dólar central del petróleo venezolano. Tenemos que romper con ese sistema rentista y eso sólo se rompe generando una gran fuerza creadora, productiva, renovadora de las fuerzas productivas venezolanas de una nueva economía", reiteró.

Maduro insistió en que se trata de un esfuerzo común para un plan de recuperación, relanzamiento y desarrollo económico: "ese es el eje de la estabilidad social, de la independencia, de la estabilidad política, de la igualdad, es el eje central de la paz".

Video Fuente: Luigino Bracci

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Maduro: Se hará una poderosa sustitución definitiva de los factores antipatria


En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #13 : 25 Diciembre 2015, 00:23:01 »

Fragmento de la "Guerra de 4ª Generación" de Manuel Freytas sobre la Guerra Psicológica:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Guerra Psicológica", o "Guerra sin Fusiles", es el empleo planificado de la propaganda y de la acción psicológica orientadas a direccionar conductas, en la búsqueda de objetivos de control social, político o militar, sin recurrir al uso de la armas.

Los ejércitos militares, son sustituidos por grupos operativos  descentralizados especialistas en insurgencia y contrainsurgencia, y por expertos en comunicación y psicología de masas.

El desarrollo tecnológico e informático de la era de las comunicaciones, la globalización del mensaje y las capacidades para influir en la opinión pública mundial, convertirán a las operaciones de acción psicológica mediática en el arma estratégica dominante del la 4GW.



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

EL ALBA, EN EL BLANCO DE LA GUERRA DE LA 4ª GENERACIÓN. POR QUÉ RETROCEDE LA IZQUIERDA.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Contra Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba  emplean  a los mejores especialistas, sus técnicos y oficiales más capaces y expertos. Argentina es un caso de manual que se debe estudiar para comprender como funcionan estos elementos.

Por: Raúl Antonio Capote

La industria cultural, fundamentalmente la norteamericana, juega un papel sustancial en la construcción simbólica del capitalismo, garantizando el triunfo de los estereotipos, formas superiores de la ideología.

Su trabajo en la construcción del ciudadano “feliz”, obediente y orgánico del sistema, políticamente correcto, es clave para la sobre vivencia del sistema.

En los 90 surgieron las megatransnacionales culturales (1) armadas de incontables medios tecnológicos, que permiten llevar a niveles nunca antes vistos, ni soñados los eficientes instrumentos de propaganda creadas por el capitalismo en el siglo XX, la teoría de la percepción impulsada por Ivy Lee, la ingeniería del consenso creada y desarrollada por Walther Lippman y Edward Lois Bernays, así como la Industria de las Relaciones Públicas, forma “suave” que le dieron a la industria de la manipulación de la opinión pública, alcanzan un desarrollo espectacular.


Origen: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(1) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #14 : 06 Enero 2016, 15:32:39 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Aporrea se ha convertido en un nido de ataque a la Revolución"
(VIDEO) Mario Silva a articulistas de Aporrea: La crítica podría convertirse en arma para destruir la Revolución
Por: Aporrea | Domingo, 03/01/2016 05:01 PM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Mario Silva García, moderador del programa La Hojilla.
Credito: VTV

3 de enero de 2016.- Mario Silva, conocido comentarista político de izquierda, criticó ayer en su programa televisivo La Hojilla, la publicación en Aporrea de artículos críticos del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Sin mencionar nombres específicos de articulistas, Silva criticó opiniones irrespetuosas publicadas en ese medio y se opuso a que "el derecho a la crítica, voluntariamente se convierta en instrumento o arma para la destrucción de la revolución".

El popular Silva no especificó si sus críticas van dirigidas a Aporrea como medio por publicar los artículos, o a los articulistas que hacen uso del medio. Gran cantidad de analistas políticos, dirigentes y activistas sociales utilizan a Aporrea para expresarse, al no encontrar cabida en medios del estado.

Silva tampoco mencionó a quiénes no debería publicarsele en ese medio, con el fin de evitar destruir la Revolución Bolivariana.

En semanas recientes, tras la derrota electoral sufrida por la izquierda chavista en la elecciones del 6 de diciembre, muchos articulistas chavistas tanto en Aporrea como en otros medios, han incrementado sus críticas al gobierno, instándolo a tomar acciones para evitar futuras derrotas y salvar la Revolución Bolivariana.

Aporrea, medio digital de mayor audiencia de más larga trayectoria en la izquierda venezolana, ha reiterado en diversas ocasiones que no obliga a quienes publican en ese medio a escribir contenidos amoldados a una matriz de opinión que coincida con la quienes conforman ese colectivo comunicacional y que sólo sirve de vía de expresión para quienes no encuentran cabida en medios del Estado o en medios privados asociados al gobierno o en los de la derecha tradicional.

"Irrespeto soez"

Para Silva, quien se dió a conocer a nivel nacional gracias sus artículos y caricaturas en Aporrea, "hay tres cosas que me preocupan altamente, la primera, la reciente y reiterada semejanza, entre la campaña descalificadora del fascismo en contra de la Revolución Bolivariana y las opiniones vertidas por quienes tienen todo el derecho a ejercer su derecho a la crítica, emulando incluso el irrespeto soez empleado por el fascismo."

"Las críticas que he estado viendo, rayan en el irrespeto," agregó.

"Yo he visto cómo le pidieron la renuncia a Nicolás y a Diosdado," afirmó sin mencionar específicamente el autor.

Agregó que "hay unos artículos que son para cagarse de la risa. En uno, para no repetir las sandeces que se han dicho, dice 'véanme en una entrevista de Venevisión en tal día a tal hora'... ¡Venevisión!". En este respecto, quizá hace referencia al abogado Jesús Silva R., frecuente columnista de Aporrea, conocido por las referencias personales a sus apariciones en distintos medios de comunicación como comentarista invitado.

La crítica como arma para la destrucción de la revolución

En segundo lugar apuntó que "el derecho a la crítica, voluntariamente se convierta en instrumento o arma para la destrucción de la revolución, en mi opinión, eso es imperdonable".

En tercer lugar criticó que se critique al Presidente Maduro antes de que haya tomado medidas. "El Presidente Nicolás estaba anunciando las leyes que estaba firmando, y ya así de sopetón dijeron que iban a robar otra vez, que iban a nose que vaina. Una cosa terrible," dijo.

Destacó un artículo con el que estuvo de acuerdo, siendo éste el único cuyos autores especifica. "Yo vi en Aporrea una declaración que me encantó, de lo que llaman el Corredor Comunicacional de Caracas... independientemente de la crítica que están haciendo al estado, al gobierno, a la revolución, ellos de inmediato se colocan al frente diciendo 'soy combatiente, al lado del Presidente Obrero Nicolás Maduro." Silva se refiere a una entrevista de Aporrea a miembros del Corredor Comunicacional de Caracas y a su comunicado.

El moderador de La Hojilla, criticó que haya articulistas que se crean dueños de la verdad, pues para él, "la verdad es relativa, la verdad está en debate."

"Hay algo aquí que yo digo que es verdad, eso sí es verdad y ya van a ver por qué. Por último, el Presidente ha anunciado un Congreso de la Patria a instalarse en la tercera semana de enero. Invitó a todas las fuerzas populares, incluyendo a todas las organizaciones del Gran Polo Patriótico y colectivos de base. ¡Qué mejor oportunidad para expresarse en debate abierto a todas las tendencias de izquierda del país! Si algunos grupos menosprecian esta oportunidad, sólo porque obedecen a intereses grupales, o porque se asumen como poseedores de la verdad absoluta, no estaremos más que asistiendo al entierro definitivo de la Revolución Bolivariana," dijo.

"Joaquín Marta Sosa pagó por eso"


Silva da a entender que el opositor y ex Presidente de VTV, Joaquín Marta Sosa, estaría detrás la campaña divisionista que denuncia. "Lo que más arrechera me da es que un Joaquín Marta Sosa va a gozar, porque él pagó por eso. Yo se por qué lo digo. Ese divisionismo no es tan inocente. Mucho funciona el ego," agregó.

La referencia a Marta Sosa pareciera apuntar al politólogo de izquierda Nicmer Evans, conocido por sus posturas críticas al gobierno. A mediados de 2014, el conocido representante de artistas, Esteban Trapiello acusó a Evans de ser un "tarifado" de Marta Sosa, al revelarse gracias a la intervención o hackeo de todas las comunicaciones del politólogo, que éste iba a recibir dinero por su trabajo de escribir un capítulo desde la perspectiva de la izquierda y en defensa del legado de Hugo Chávez, para un libro siendo editado por Marta Sosa.

Silva criticó a quienes niegan la existencia de una "guerra económica" contra Venezuela. "La guerra económica viene todavía, van a incrementarla, van a forzarnos más la barra." Varios economistas y analistas políticos como Manuel Sutherland, Jorge Forero y Simón Domingo Tenorio, entre otros, han publicado en Aporrea críticas a la teoría de la "guerra económica" esgrimida por el gobierno.

El comunicador Invitó a debatir en el próximo Congreso de la Patria que organiza el gobierno para finales de enero. "Si quieren en ese congreso nos mentamos hasta la madre, pero no hay que darle herramientas a la derecha"

Aporrea, un nido de ataque directo a la Revolución Bolivariana

"Yo trabajé en Aporrea. Y amigos de Aporrea, yo los quiero que jode, pero Aporrea se ha convertido en un nido de ataque directo a la Revolución Bolivariana. No puede ser... pareciera que transformaron a Aporrea en un tarantín político y no puede ser," agregó, quizá en referencia al hecho de que el director de este medio, Gonzalo Gómez, miembro fundador del PSUV, quien es ahora dirigente de Marea Socialista, organización a la cual no pertenecen la mayoria de quienes trabajan en Aporrea.

"No es posible que porque yo amanezca hoy y no pude comprar caraotas y le caiga a carajazos al Presidente de la República. ¡No chico! o porque no hay bombillos," dijo. Si bien Silva nuevamente no menciona el nombre de los articulistas a los cuales hace referencia, Aporrea recientemente publicó un artículo escrito por el luchador social y activista del movimiento del Software Libre, Luigino Bracci titulado "No poder comprar ni un bombillo" en el cual llama a tomar muy respetuosamente medidas urgentes para recuperar la capacidad adquisitiva del venezolano para evitar el fin del gobierno de Maduro.

"Tenemos que actuar y dejar de criticarnos y comernos y hacer de esto un canibalismo político a ver quien tiene más la razón."


Dió a entender que Aporrea podría dejar de publicarle sus artículos. "Caiganme a golpes, no me vuelvan a publicar, yo no tengo ningún problema, pero vamos a sentarnos, chico, tenemos por delante una pelea grande que hacer," agregó.

"Mi temor real es que al final, en medio de estas diferencias, nosotros le entreguemos a la derecha la Revolución Bolivariana," dijo.

Llamó a tenemos "en el marco de las diferencias, tenemos que hacer un puño de todo el frente para atacar de una vez, y para enfrentar lo que nos viene, y para incluso dirimir nuestras diferencias, si no lo hacemos, estamos muertos," culminó.


VIDEO: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Esta nota ha sido leída aproximadamente 22098 veces.
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!