26 Febrero 2021, 21:47:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Energia nuclear  (Leído 10683 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2378
Mensajes: 9016


« Respuesta #75 : 31 Enero 2021, 23:58:16 »

Muy buenos ambos videos, especialmente el primero

Citar
El tio MSh hizo un video tremendo sobre el sarcofago/almacen para los TVS, creo que era este donde lo explica y esta subtitulado

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Aquí se introduce el tema que se está desarrollando (parece que el video tiene al menos 2 años) del reciclado del combustible, para producir nuevo combustible para un nuevo tipo de reactor.
Este el punto crítico de la energía nuclear a superar: Re-utilizar el combustible gastado


Saludos y salud
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2378
Mensajes: 9016


« Respuesta #76 : 01 Febrero 2021, 00:07:19 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Artículo del Boletín del OIEA
04/09/2019
Shant Krikorian, Departamento de Energía Nuclear

Con 58 reactores nucleares de potencia que en 2018 produjeron aproximadamente el 72 % de la electricidad del país, Francia figura entre las naciones con un mayor porcentaje de energía nucleoeléctrica respecto de su producción energética total. No obstante, las centrales nucleares francesas, además de producir energía, también generan una cantidad considerable de combustible gastado y de desechos radiactivos.

En opinión de expertos franceses, la fortaleza de su política nacional en materia de combustible gastado puede atribuirse no solo a una legislación estricta y a un órgano regulador sólido, sino también a la normalización del parque de centrales nucleares y a la política de reciclaje del combustible gastado, lo que permite que haya un suministro eficiente y seguro y que la carga que suponen los desechos radiactivos sea menor.

En Francia, la totalidad de las unidades en funcionamiento son reactores de agua a presión de uno de los tres únicos tipos normalizados, diseñados todos ellos por Framatome, a saber: el de 900 MWe y tres circuitos cerrados (34 reactores), el de 1300 MWe y cuatro circuitos cerrados (20 reactores) y el de 1450 MWe y cuatro circuitos cerrados (4 reactores). Por lo tanto, el grado de normalización de los reactores nucleares de potencia franceses es el más alto entre los países que cuentan con un gran número de centrales nucleares. Esto se traduce asimismo en que existe un enfoque normalizado respecto de la parte final del ciclo del combustible nuclear, que abarca la gestión del combustible gastado y de los desechos, la clausura y la rehabilitación ambiental.

Para gestionar las cerca de 1150 toneladas de combustible gastado que produce cada año, Francia, al igual que otros muchos países, decidió desde un primer momento cerrar su ciclo del combustible nuclear reciclando o reprocesando el combustible gastado. De esta forma, la industria nuclear francesa puede recuperar uranio y plutonio del combustible gastado para reutilizarlo, reduciendo así el volumen de desechos de actividad alta.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2378
Mensajes: 9016


« Respuesta #77 : 01 Febrero 2021, 00:10:41 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusia desarrolla el método de reciclaje de combustibles nucleares más limpio del mundo
Publicado por: enulaon: lunes, abril 22, 2019

La responsable de los proyectos de manejo de combustible nuclear gastado de Rosatom, Anzhelika Japérskaya, compartió algunos detalles sobre este sistema capaz de reciclar los residuos nucleares sin contaminar el medio ambiente.

La ejecutiva destacó que además de Rusia solo Francia y Japón se dedican al reciclaje del combustible nuclear gastado, y hasta hace poco el Reino Unido también lo hacía. Pero entre todos ellos solo Rusia dispone de las tecnologías para reutilizar y reciclar los materiales nucleares sin verter residuos radiactivos líquidos al medio ambiente. En particular, se trata de agua con un alto contenido de yodo longevo y tritio que se vierten a los océanos.

Mientras tanto, Japérskaya destacó que desde los primeros momentos del desarrollo de la nueva tecnología de reciclaje, uno de los principales criterios era que no hiciera falta hacer estos vertidos al medio ambiente.

De esta manera, el único residuo permitido sería una cantidad mínima de los desechos sólidos que son más fáciles de manejar y se pueden enterrar en caso de que haga falta.

El desarrollo del proyecto comenzó en el 2006 y culminará en el 2021 cuando empiece el funcionamiento de la fábrica de reciclaje experimental Mayak en la región de Cheliábinsk.

Esta fábrica estará dotada de los nuevos sistemas de reciclaje del combustible nuclear gastado y reducirá sustancialmente la cantidad de residuos radiactivos. Pero el reciclaje no se reducirá únicamente a la neutralización de los materiales tóxicos.

«Planeamos desarrollar una planta integrada de ciclo completo, donde entre el combustible gastado y salga uno reciclado que pueda volver a usarse. Allí el combustible se almacenaría, se reciclaría y se convertiría en otro combustible», señaló la experta.

Lo que es más, en la planta experimental que está a punto de comenzar sus operaciones también sería posible reciclar el combustible que ya fue enterrado, aunque debido a cuestiones tecnológicas sería algo costoso, dijo Japérskaya.

También se puede reducir el tiempo de descomposición y el nivel de radiotoxicidad de los residuos nucleares al eliminar de ellos el plutonio, americio o curio.

No obstante, de acuerdo con la ejecutiva, una de las prioridades del proyecto consiste en hacer posible el uso repetido de un «material precioso y extremadamente energéticamente denso», que ahora mismo muchos países simplemente entierran a pesar de que sea valioso y se pueda seguir usando.

De momento, Rusia es el único país del mundo que está desarrollando sistemas de reciclaje de combustibles nucleares gastados de una manera ecológica.

Otro aspecto positivo de las nuevas tecnologías desarrolladas por Rosatom consiste en que será posible prestar los servicios de reciclaje a otros países. «La construcción de una planta tan cara no siempre es económicamente viable para países que tienen pocas centrales nucleares, así que podrían recurrir a los servicios de la compañía rusa en temas de reciclaje», concluyó Japérskaya.

Fuente: Sputnik (extracto)
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2378
Mensajes: 9016


« Respuesta #78 : 01 Febrero 2021, 14:49:59 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
14/10/2019 12:27
Cómo reducir mil veces el almacenamiento de los residuos nucleares

 MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -    Por primera vez, científicos del Argonne National Laboratory han impreso piezas en 3D que allanan el camino para reciclar hasta el 97 por ciento de los desechos producidos por los reactores nucleares.   

 Los avances en la impresión 3D también están listos para transformar la industria nuclear a medida que los científicos cosechan los beneficios de crear materiales flexibles, piezas y sensores capa por capa. La fabricación aditiva incluso puede ayudarnos a reciclar el combustible nuclear usado de manera más eficiente, según explica en un comunicado este organismo de investigación estadounidense.

Los desechos de los reactores nucleares se pueden reciclar de varias maneras, incluido un método desarrollado por científicos de Argonne en la década de 1970.
Con estos enfoques, los ingenieros nucleares pueden reciclar el 95 por ciento del combustible nuclear gastado de un reactor, dejando solo el cinco por ciento para almacenarlos como desechos a largo plazo.
Pero ahora, por primera vez, los científicos de Argonne han impreso piezas tridimensionales que allanan el camino para reciclar aún más desechos nucleares, como se detalla en un artículo del 6 de septiembre en Scientific Reports.

A primera vista, reciclar otro dos por ciento de los desechos nucleares puede no parecer mucho. Pero reduciría drásticamente tanto la cantidad de desechos almacenados y el tiempo que siguen siendo peligroso.

"En lugar de almacenar el cinco por ciento durante cientos de miles de años,  el tres por ciento restante debe almacenarse en un máximo de aproximadamente mil años", dijo Andrew Breshears, químico nuclear y coautor de Argonne.
"En otras palabras, este paso adicional puede reducir la duración del almacenamiento casi mil veces".Y descomponer ese material nuclear en un reactor rápido de cuarta  generación generaría electricidad adicional.
*
*
*

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2378
Mensajes: 9016


« Respuesta #79 : 08 Febrero 2021, 20:32:35 »

Copio aquí el post de Timochenko, pues son muy interesantes los videos, y son también muy apropiados aquí


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Construcción de un reactor nuclear VVER 1200  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

y del reactor RITM-200 empleado en los rompehielos nucleares

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2378
Mensajes: 9016


« Respuesta #80 : 10 Febrero 2021, 18:20:56 »

Otro paso para el desarrollo científico-tecnológico en el uso del átomo
Dejo la palabra "cosechadora", pues eso me da el traductor y no se con qué reemplazarla, pues no me parece que sea esa la palabra adecuada
El refrigerante se indica que es plomo, que asumo estará fundido para que circule haciendo la transferencia de calor y al mismo tiempo actue de pantalla contra la radiación


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
10 de febrero de 2021, 16:26
Texto: Alexey Degtyarev

La Cosechadora Química Siberiana de Rosatom (Cosechadora Química Siberiana, Seversk, Región de Tomsk) ha recibido permiso para construir la primera unidad de energía de demostración experimental del mundo con un reactor reproductor rápido BREST-OD-300, informó Rostekhnadzor.

"El jefe del Servicio Federal de Supervisión Ambiental, Tecnológica y Nuclear (Rostekhnadzor) Alexei Aleshin firmó una licencia para SKhK JSC el 10 de febrero de 2021 para la construcción de la primera unidad de energía de demostración experimental del mundo con un reactor reproductor rápido con un refrigerante de plomo " Se citó a RIA diciendo " Noticias " .

Se observa que esta unidad de potencia es necesaria para estudiar las tecnologías nucleares del futuro.

----------------------------------------
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Reactor reproductor rápido

El reactor reproductor rápido (FBR) (del inglés fast breeder reactor) es un reactor de neutrones rápidos diseñado para producir combustible generando más material fisible del que consume. El FBR es uno de los tipos posibles de reactores reproductores.

Con datos a 2006, todas las plantas FBR a gran escala han sido de metal líquido (LMFBR) refrigerados por sodio líquido, y han tenido uno de los dos diseños siguientes:

Tipo Loop, en el cual el refrigerante primario circula a través de intercambiadores de calor primario externos al tanque del reactor (pero dentro del escudo biológico) debido a la presencia de sodio-24 radiactivo en el refrigerante primario.
Tipo Pool, en el cual los intercambiadores de calor primario y circuladores están inmersos en el tanque del reactor.
También se han construido prototipos de FBR, refrigerados por otros metales líquidos tales como el mercurio, plomo y NaK, y una propuesta para un reactor nuclear de cuarta generación es de un FBR refrigerado por helio.

Los FBRs normalmente utilizan un combustible de óxido de mezcla de hasta un 20% de dióxido de plutonio (PuO2) y al menos un 80% de dióxido de uranio (UO2). El plutonio utilizado puede proceder del reprocesamiento civil o de fuentes de desmantelamiento de armas nucleares. Rodeando el núcleo del reactor hay una capa de tubos conteniendo uranio-238 no fisible, el cual al capturar neutrones rápidos de la reacción en el núcleo, se convierte parcialmente en plutonio 239 fisible (como lo hace parte del uranio en el núcleo), el cual, entonces, puede ser reprocesado para su uso como combustible nuclear. No hay ningún regulador como este que pueda ralentizar los neutrones que escapan del núcleo. Los primeros FBRs utilizaban combustible metálico, bien fuera uranio altamente enriquecido o plutonio.

Los reactores rápidos habitualmente utilizan metal líquido como refrigerante primario, para refrigerar el núcleo y calentar el agua utilizada para generar electricidad mediante turbinas. El sodio es el refrigerante normal para grandes centrales, pero tanto el plomo como el NaK también se han utilizado con éxito en instalaciones más pequeñas. Algunos de los primeros FBRs utilizaban el mercurio. Una ventaja del mercurio y del NaK es que ambos son líquidos a temperatura ambiente, lo que es conveniente para instalaciones experimentales, pero menos importante para plantas piloto o a gran escala.
*
*
*
Diagrama esquemáticos mostrando la diferencia entre los tipos de reactores LMFBR, Loop y Pool.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2378
Mensajes: 9016


« Respuesta #81 : 12 Febrero 2021, 03:23:59 »

Voy a ampliar aquí lo del reactor reproductor de neutrones rápidos con refrigerante de plomo BREST-OD-300, a partir de una serie de información de comentaristas con evidente conocimiento del tema que encontré, cuando se aprobó inicialmente el proyecto en noviembre/2019 (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)
Extremadamente clara las distintas explicaciones, sobre todo si se complementa con el link a la wiki del post anterior.
Un poco largo, pero cierra completamente la compresión de porqué este reactor experimental es tan importante

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 


OptimoPrincipi
25/11/1900:02:48
En el proyecto BREST, el refrigerante es de plomo y en BN-800, de sodio. También habrá una opción de plomo-bismuto.

Como ve, en el marco de los modelos teóricos es IMPOSIBLE predecir todos los efectos que dan los diferentes refrigerantes. Entre ellos, es necesario encontrar en la práctica esa llave de oro que cerraría el ciclo al producir combustible mox, dar electricidad y ser lo más seguro posible.

El sodio es bueno para cerrar el ciclo, pero es un elemento extremadamente activo e inestable, por lo que usar sodio es como sostener a un tigre por los bigotes. Parece que lo controlas, pero un movimiento torpe y ...
El plomo en este aspecto es mucho más preferible, teóricamente es imposible balancearlo, es muy inerte. Pero nadie ha fabricado reactores de plomo, BREST será el primero. Entonces lo mirarán, lo compararán con el BN-800.
El plomo tiene una serie de desventajas que requieren soluciones y comprensión en el contexto de sus ventajas.  La capacidad del plomo caliente para destruir otros metales fue mucho mayor de lo esperado, lo que también es un problema.

También hay planes para hacer una mezcla de plomo y bismuto. Dicen que es una mezcla muy prometedora. En general, existe un proceso de trabajo de cognición y estudio, a partir de cuyos resultados será posible sacar conclusiones y elegir entre diferentes refrigerantes.


alex_uns
25/11/1901:35:20
El reactor de neutrones rápidos, BN-800
utiliza uranio 235 como combustible

Brest resolverá problemas sobre el uso de uranio 238

El primero es un elemento mucho más raro que el segundo.

Brest es en realidad solo una configuración experimental para obtener respuestas a un montón de preguntas con el bombardeo de uranio 238 con neutrones rápidos.

Todo lo que se escribe a continuación de otros sobre los refrigerantes es solo problemas relacionados.
La tarea principal es deshacerse de la quema del raro uranio 235.

Bueno, para alejarse de la tasa de reproducción de 0.98-1.4 para los reactores existentes en lo que Igor Ostryakov ha estado hablando durante 20 años a los coeficientes 50-70 para uranio 238 y torio.


Stechel
25/11/1901:55:04
La esencia del proyecto es que será posible utilizar como combustible uranio empobrecido 238, de los cuales cientos de miles de toneladas, en el mismo pendostano también cientos de miles de toneladas. Se trata de residuos de la producción de uranio 235, combustible para centrales nucleares y cargas para armas nucleares.

No hay ningún lugar para poner esto de uranio al menos masticar botín que - se metió donde quiera que golpea - en particular, y pendos utilizamos en conchas, en los núcleos de cartuchos y proyectiles, en la armadura de los tanques , etc  - que es , es tan barato y nadie lo necesita que se ajuste solo para esto. Además, es mucho menos radiactivo.

En pocas palabras, del uranio 238 inútil, que ahora es un desperdicio de la producción de combustible para las centrales nucleares de todo el mundo, al reaccionar en un reactor tipo BREST, obtenemos Plutonio 239, que ya es capaz de soportar la reacción zip.
La gente está usando plutonio apto para armas, que ahora se usa ampliamente en la mezcla de combustible para plantas de energía nuclear. Aproximadamente el 40% de todo el combustible vigoroso que se utiliza en el mundo se produce ahora a partir de armas nucleares desmanteladas.

El BN800 funciona con combustible MOX, es una mezcla de varios isótopos, incluido el plutonio 239 y el uranio 238 no enriquecido. Parece que el combustible MOX se quema en los reactores convencionales, aunque se quema más eficientemente en los reactores BN800.

El reactor de tipo BREST, según tengo entendido, producirá plutonio para la producción de combustible MOX tanto a partir de uranio 238 no enriquecido como a partir de los desechos de las centrales nucleares convencionales, las cuales han acumulado montañas.

Hay un combustible MOX y un reactor donde se quema - BN800, solo queda construir el reactor BREST, que producirá plutonio 239 para la producción de combustible MOX, y luego se cerrará todo el ciclo.


qwerty_asd
25/11/1911:00:54
Proyecto revolucionario. En términos generales, este es un plan para el desarrollo de la industria nuclear rusa durante varias décadas. El objetivo del proyecto es hacer que la energía nuclear sea más ecológica, económica, segura y confiable que TODAS LAS DEMÁS métodos de producción de energía. Es cierto que el gol es épico.

La parte más popular del proyecto es la creación de un ciclo de combustible cerrado (CFC). Por el momento, el uranio se extrae de depósitos (el uranio natural contiene solo un 0,72% de U235), se enriquece (hasta un 2-5% de U235 para la mayoría de los reactores de potencia, hasta un 20% para los reactores de investigación y transporte, más del 20% para los militares). ), incinerados en reactores y arrojados a vertederos convencionales (contenido de U-235 = 0,1-0,3%).

Problema 1: Se están agotando las reservas de depósitos de uranio natural baratos. En teoría, el uranio puede extraerse incluso del agua de mar, pero su costo se multiplicará por diez, y el costo de la electricidad generada a partir de él aumentará proporcionalmente.

Problema 2: El combustible nuclear gastado (SNF), aunque débilmente, es radiactivo. Y debe almacenarse en condiciones especiales. Y se ha desarrollado mucho en estos momentos ...

La esencia del ciclo cerrado del combustible nuclear es el uso de combustible nuclear gastado como combustible. Esto aborda los dos principales problemas del ciclo del combustible actual.

Para implementar un ciclo de combustible nuclear cerrado, es necesario utilizar reactores reproductores especiales (también son reproductores; son reactores de neutrones rápidos), que queman combustible nuclear gastado en combustible para reactores de potencia convencionales (bueno, generan electricidad, para la empresa ; una de las estrategias del ciclo cerrado del combustible nuclear generalmente sugería reemplazar todos los reactores por reproductores).

Volviendo al proyecto Breakthrough. Se trata de la investigación y construcción de reactores rápidos de 3 tipos, con diferentes refrigerantes: sodio, plomo y plomo-bismuto.

- BN. Reactores rápidos con refrigerante de sodio. La dirección más desarrollada. Se construyeron reactores de este tipo en la URSS, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, India y Japón. En este momento, 2 rusos BN-600 y BN-800 están operando, y el PFBR indio (llevan 10 años intentando lanzarlo sin éxito) y el CFR-600 chino (basado en el BN-600) están bajo construcción.

- SVBR. Reactores con refrigerante de plomo-bismuto. En Europa, el proyecto MYRRHA se está desarrollando con fuerza (este es generalmente un proyecto interesante, en cierto sentido un análogo del Breakthrough), en China: una serie de reactores CLEAR (varios modelos, a partir de 10 MW). En Rusia, sin embargo, estos reactores se utilizan en submarinos. Pero la energía SVBR-100 no funcionó.   

- (el héroe de esta noticia) BREST-OD-300. Seguridad incomparable: en el peor de los casos, simplemente se solidificará en un cerdo de plomo. Complejo de procesamiento in situ: no es necesario transportar materiales radiactivos fuera de la estación (bueno, casi). Combustible de nitruro denso ... Todo está bien, pero hay un problema: una cantidad extremadamente pequeña de investigación sobre este tipo de reactor.
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 654
Mensajes: 3533



« Respuesta #82 : 13 Febrero 2021, 00:22:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Muy buenos ambos videos, especialmente el primero

Yo te puedo pasar algunos si quieres, este tipo es un crack. No es fisico nuclear pero si es ingeniero industrial, creo que lo suyo son redes (electricidad), el tipo entiende de esto. Pero entiende de lo que habla porque se lo mira antes. Este tio para mi es especialmente intersante proque hizo unos videos tremendos sobre Pripyat y Chernobyl. Tremendos, muy tremendos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Metiendose en el sotano donde esta la ropa de los bomberos, con mas de 5.000µР por el contador geiger (mas o menos, es lo que recuerdo, mas de 1000 fijo y en algunas zonas por ahi-ahi, 5k approx). Esta chalao  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Se ponia cubrezapatos desechables para entrar, y creo que una mascara. Lo bueno de el es que decia "esto lo que voy hacer no lo hagan nunca".

Eso si, aquel cuarto es, joder, no se como decirlo. Pero esta ropa la llevaban los bomberos, se la quitaron los medicos y la tiraron ahi... Los primeros bomberos que fueron al reactor.

Abrazos.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2378
Mensajes: 9016


« Respuesta #83 : 13 Febrero 2021, 01:32:25 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Yo te puedo pasar algunos si quieres, este tipo es un crack. No es fisico nuclear pero si es ingeniero industrial, creo que lo suyo son redes (electricidad), el tipo entiende de esto. Pero entiende de lo que habla porque se lo mira antes. Este tio para mi es especialmente intersante proque hizo unos videos tremendos sobre Pripyat y Chernobyl. Tremendos, muy tremendos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Metiendose en el sotano donde esta la ropa de los bomberos, con mas de 5.000µР por el contador geiger (mas o menos, es lo que recuerdo, mas de 1000 fijo y en algunas zonas por ahi-ahi, 5k approx). Esta chalao  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Se ponia cubrezapatos desechables para entrar, y creo que una mascara. Lo bueno de el es que decia "esto lo que voy hacer no lo hagan nunca".

Eso si, aquel cuarto es, joder, no se como decirlo. Pero esta ropa la llevaban los bomberos, se la quitaron los medicos y la tiraron ahi... Los primeros bomberos que fueron al reactor.

Abrazos.


Si, ponlos aquí a los videos, pero no te vayas de copas con ese tío, o te despiertas en una instalación nuclear brillando como la luna  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Casi al final del video se ven al fondo las nuevas instalaciones en construcción, para la planta de fabricación de combustible reciclado.
Por estas fechas eso debe estar en marcha.

Abrazo
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 654
Mensajes: 3533



« Respuesta #84 : 13 Febrero 2021, 01:53:35 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Si, ponlos aquí a los videos, pero no te vayas de copas con ese tío, o te despiertas en una instalación nuclear brillando como la luna  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A ver si hago una recopilacion. De hecho ya se han puesto en algun lado del foro. Te las busco bro! La gracia es que, como juego STALKER, en el jujego, en el mapa de Jupiter reproducieron exactamente la fabria Jupiter, el pavo entro ahi (esta igual que en el juego) y encontro gran cantidad de cajas de componentes electronicos nuevos (basicamente resistencias y condensadores, que valen cuatro duros pero aun asi...).

Creo que lo encontre, era este

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Exactamente igual que en STALKER!

Oye amigo, a ver si un dia nos vamos juntos a Kiev, nos llevamos unas putas ucranianas a Jupiter  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Mira, el del sotano creo que era ese, 80mР! Se me ha olvidado, es mucho mas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Casi al final del video se ven al fondo las nuevas instalaciones en construcción, para la planta de fabricación de combustible reciclado.

El nuevo sarcofago pagado por la UE y Rusia. Ucrania es un problema para todos.

Citar
Por estas fechas eso debe estar en marcha.

Ya debe estar terminado

Abrazos, amigo.

En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2378
Mensajes: 9016


« Respuesta #85 : 13 Febrero 2021, 03:09:55 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En el Instituto de Física Nuclear de San Petersburgo (parte del Instituto Kurchatov), ​​se lanzó el reactor nuclear de investigación de alto flujo PIK.

El reactor se convertirá en una herramienta de investigación universal utilizando radiación de neutrones en interés de la física, la química, la biología, la geología, la ciencia de los materiales y la medicina. Se espera que PIK sea la columna vertebral de un centro científico de neutrones internacional.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2378
Mensajes: 9016


« Respuesta #86 : 13 Febrero 2021, 04:10:57 »


Citar
Citar
Casi al final del video se ven al fondo las nuevas instalaciones en construcción, para la planta de fabricación de combustible reciclado.

El nuevo sarcofago pagado por la UE y Rusia. Ucrania es un problema para todos.


Fíjate en el video este, no es el video de Chernobyl, es el de la planta de almacenaje que el tío realiza todo el recorrido con un guía especialista que explica todo:  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En el instante 30:43 ya se inicia el comentario sobre reciclado mediante un nuevo combustible REMIX, y en el instante 31:00 se ve la construcción de esa planta de nuevo combustible reciclado.

El que tu dices es el video  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Abrazo

En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 654
Mensajes: 3533



« Respuesta #87 : 13 Febrero 2021, 16:06:55 »

Torres, probablemente me he liado con los enlaces, ayer estaba borracho  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Que coño, hay que desconectar y relajarse.

De todos los videos que hemos puesto se ve que se trata de toda una enorme industria. La cartera de pedidos de Rosatom es 3 veces el PIB de Ucrania  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Te recomiendo a este tio, solo pon "сталк с мш" en youtube, tiempo atras vi muchos de sus videos y me encantan. Me gusta ver a un tipo con invenieria hablando de ingenieria.

Aqui un video (creo que era este) sobre un centro de mando abandonado Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Si es este, ahi exlica un sistema interesante de proteccion de datos: los cables de comunicacion van dentro de un tubo que tiene presion de aire dentro. Si alguien intenta conectarse a los cables, tendra que perforar el tubo. Si perforas el tubo, la presion cae y se activan las alarmas porque los sensores detectan la caida de la presion (tambien mostraba un cuarto lleno de manometros) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Mas o menos asi, lo vi hace años.

El tipo tambien se metio en la fabrica de camiones ZIL, que tenia un bunquer para trabajadores en caso de guerra. Creo que era este Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Tiene muchos videos tremendos, como dije antes el tio se mete donde no debe y esta procesado, por esto se largo a ucrostan, ahi no hay leyes.

Abrazos.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2378
Mensajes: 9016


« Respuesta #88 : 19 Febrero 2021, 00:57:29 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El espectrómetro de masas MTI-350GM fabricado por NPO Centrotech (región de Sverdlovsk) se ingresó en el registro estatal de instrumentos de medición.
Los espectrómetros de masas se utilizan para controlar la calidad de los productos en las industrias de separación.
El dispositivo "Centrotech" es la única alternativa nacional a los análogos extranjeros.

El espectrómetro de masas MTI-350GM determina la composición isotópica del uranio enriquecido

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!