Aquellos amigos que de todo corazon piensan que tener el metabolismo lento no es un defecto sino una virtud.
Debe ser una ventaja, Madame Valeria: el metabolismo lento hace que te aproveche más la comida y obtener mayor rendimiento.
Yo no estoy muy puesta en fisica nuclear, es un tema pendneite que tengo por comenzar a estudiar. Pero como adecuadamente indicas, seguro que hay metodos para testear.
De física nuclear yo tampoco ni idea. He descartado acercarme a los campos de pruebas otánicos como Las Bárdenas en Navarra donde esparcen uranio empobrecido a espuertas porque he leído que la mierda esa emite partículas alfa y el CTC-5 solo detecta beta y gamma.
El que, la ChAES? La central de Chernobyl? Esta cerrada, el sarcofago sigue en construccion, la UE esta soltando Leuros y los ucros robando una buena parte.
Pripyat es la famosa ciudad, donde vivian los trabajadores de la central. A mi me encantaria ir, hay guias turisticos que organizan viajes.
si los ukros siguen experimentando con combustible no compatible con sus reactores, puede que ya no haga falta viajar porque nos llegará la radiación hasta nuestras huertas Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarMe tuve que tomar unos cuantos tragos del etilenglicol puro para captar el mensaje.
Buen buche. No sabía de tu gusto por un aditivo usado como refrigerante para automoción. ¿Tienes sofocos por la menopausia?.
En fin, volviendo al detector de marras luego de haber buscado tiempo y espacio (tengo la mesa de faena petada de proyectos parados) y después de haber probado con varios osciladores, me quedo con el de la última foto. Resumo:
- Fabriqué otro transformador con 5+2 espiras de primario y unas 550 de secundario (a ojo porque a mi bobinadora casera se le desmadró la calculadora adaptada como contador) con núcleo de ferrita y carrete más pequeños que el primero.
- El oscilador indicado es muy estable aún con bajas tensiones de alimentación. Arranca bien con una pila tipo AA aunque he decidido usar 4 en serie para prescindir del triplicador. Con 6v de alimentación así tengo más de 400v de continua a la salida sobre una carga de 4M7 y un consumo de mantenimiento de unos 40mA. Durante el instante de carga del condensador de filtro sube hasta unos 100mA.
- Sirve cualquier transistor de silicio NPN de pequeña señal con una ganancia mínima de 100 (BC547, SC108, 2SC945, etc). He probado con un AC187 (NPN de Ge) y también pita pero mejor los de Si por su estabilidad térmica y ausencia de fugas.
- Como rectificador para la A.T. de secundario no van bien los típicos 1N4007. Se pierde tensión porque son lentos a esas frecuencias altas. Mejor uno tipo especifico para conmutación como los indicados en los esquemas. Yo he probado con un BY206 y un BYV95C procedentes de reciclaje de F.A. conmutadas y van perfectos.
- El condensador de filtro debe ser de dieléctrico de poliéster de buena calidad (MKH, MKP...) porque si tiene fugas se nos va la tensión al carallo. Hay que tener en cuenta que la corriente de secundario es muy pequeña (1mA aprox) y se necesita buen aislamiento para no perder nuestros preciados voltios.
Una foto del montaje del oscilador al aire (tengo las dos placas de prototipos ocupadas Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar). Ahora queda el diseño y el montaje sobre PCB con el resto de componentes para hacerlo manejable.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarSalud, camarada Madame Valeria Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar