28 Marzo 2024, 12:16:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Energia nuclear  (Leído 35158 veces)
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« : 15 Diciembre 2015, 13:41:09 »

En BAES (Urales) entra en servicio el reactor BN-800, actualmente es el unico reactor industrial de neutrones rapidos. Aunque es experimental, en base a ese reactor se esta creando el BN-1200

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 15 Diciembre 2015, 14:14:47 por NOVODVORSKAYA S » En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #1 : 15 Diciembre 2015, 22:26:25 »

Otra, equipos desarrollados en Pskov para un reactor termonuclear

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #2 : 15 Diciembre 2015, 23:18:27 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar No entiendo muy bien la noticia anterior. Con el traductor me sale: "...primer reactor termonuclear del mundo está construyendo en Francia. Esto fue informado por Tass el martes en la fábrica." pero no puede ser el primero del mundo ni tampoco el único que hay en Francia. En fin...

Y ya que estamos con nucleares, a ver si me puedes echar un cable, camarada: he pillado 2 tubos CTC-5 soviéticos con intención de hacerme un detector Geiger. He visto varios esquemas simples usando un simple oscilador Hartley y un trafo elevador para generar la A.T. de 400v para alimentarlo pero me gustaría conocer más parámetros del bicho, como su tensión recomendable de trabajo (360 a 440?) id. máxima admisible, resistencia de placa (creo entender en la hoja 5 a 10 megohms lo que cuadra con algún esquema), tipos de radiación detectables (supongo que beta y gamma)... A ver si me puedes identificar -sin prisa- a qué corresponde cada cifra de la hoja de datos. Si no puedes tú, a ver si el camarada Lavréntiy nos lee, que él controla electrónica. Muchas gracias.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #3 : 17 Diciembre 2015, 02:58:07 »

Pero la segunda noticia no tiene que ver con la primera, son cosas distintas. Y no tuve tiempo de traducir, me llamaron.

Citar
parámetros del bicho, como su tensión recomendable de trabajo (360 a 440?)

La recomentable esta en un rango de 360-440

Citar
id. máxima admisible

No la pone, pero por la ley de ohm la puedes calcular (para la tension que aplica). Va a ser muy baja porque tiene una resistencia de 5-10M. Pero como que la resistencia un rango y la tension tambien, te aplicara la que toca, o la calculas en un rango.

Citar
tipos de radiación detectables (supongo que beta y gamma)

Ambas, aqui tienes un esquema Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
A ver si me puedes identificar -sin prisa- a qué corresponde cada cifra de la hoja de datos.

Vale, te lo draduzco pero no hoy, que estoy muy reventada....

Un saludo
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #4 : 17 Diciembre 2015, 16:14:40 »

Gracias camarada Valeria. Me refería a la segunda noticia, el artículo de prensa. Debe ser una pifia del traductor  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Veo que también controlas electrónica como buena mujer de provecho  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No la pone, pero por la ley de ohm la puedes calcular (para la tension que aplica). Va a ser muy baja porque tiene una resistencia de 5-10M. Pero como que la resistencia un rango y la tension tambien, te aplicara la que toca, o la calculas en un rango.

A lo mejor no me expresé bien, esos 5 a 10 megohms deben ser la resistencia de carga de placa (ánodo) del tubo. Su resistencia interna será mucho mayor mientras el gas no se ionice por la presencia de radiaciones. La tensión debería mantenerse entre electrodos en estado de reposo y ser muy próxima al valor de la A.T. de la fuente. Al detectar partículas radioactivas, la resistencia interna del tubo caerá, al conducir por la ionización del gas y las variaciones de tensión entre electrodos se amplifican para hacerlas visualizables y audibles.

Citar
Ambas, aqui tienes un esquema Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Gracias, camarada. Este esquema se parece mucho al de una revista francesa del 86, de hecho los datos constructivos del trafo de A.T. son idénticos. La parte detectora-amplificadora cambia algo y en tu esquema han añadido un instrumento de aguja. En la francesa usaban un tubo ZP1400 de Mullard con ventana de mica, muy delicados, caros y difíciles de conseguir. A ver si hago unas fotos y las cuelgo...

Citar
Vale, te lo draduzco pero no hoy, que estoy muy reventada....

No hace falta traducirlo todo, camarada. Solo saber qué es cada cifra. Con eso me llega y si no, me arreglo igual  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Fíjate: este checo ha hecho un contador con el CTC-5 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y es sensible al ¿óxido de uranio? de la pintura de una taza y al fósforo de las agujas de un reloj. Parece funcionar muy bien. Su esquema lleva un extra interesante: limitador de A.T. mediante zeners y transistor añadido al primario (T2). Así el tubo trabajará teóricamente con voltaje estable aunque cambies el tipo o número de pilas. De hecho, ha usado 1000 vueltas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar para tener margen para la estabilización. La relación de espiras aquí es más alta: 30-1000 frente a las 45-550 del otro, y el rendimiento teórico debería ser mayor ya que el "trafo" va conectado como autotransformador ya que no hay separación galvánica entre devanados. A mayores usa un triplicador de tensión  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar . No sé yo si un día casca el añadido de protección si el tubo irá a tomar viento, porque se tendrá que comer la A.T que salga del generador a pelo...

Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Edito. Dos fotos del esquema francés. En la primera se ve el trafo que estoy fabricando a partir de un filtro de red reciclado y un CTC-5. Ya he bobinado el secundario de 500 espiras  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. En la segunda se ven mejor las características del trafo: han usado el mismo calibre de hilo y nº de espiras para el primario y secundario que en el esquema ruso. El tubo forma parte de un divisor de tensión y monta dos transistores en Darlington como amplificadores de corriente.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar







« Última modificación: 17 Diciembre 2015, 23:08:28 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #5 : 22 Diciembre 2015, 00:39:01 »

Te lo traduzco:

A. Parametros tipicos basicos

1- Tension del inicio del conteo: 280-330v
2- Tension de trabajo recomendada: 360-440v
3- Longuitud minima de la zona de trabajo: 80v
4- Inclinacion maxima de la zona de trabajo: 0.125% por 1 voltio
5- Fondo natural maximo: 27 imp/min

B. Condiciones de explotacion

1- Resistencia de carga: 5-10MOhm
2- Capacidad parasitaria maxima, admitida en el circuito de entrada del contador: 10pF
3- Capacidad transitoria en la entrada del contador: 7-15pF
4- Variaciones de temperatura admisibles del medio ambiente: -40C ... +50C

El texto te viene a decir tonterias, como que no es recomendable pegarle golpes y etc.

Citar
A lo mejor no me expresé bien, esos 5 a 10 megohms deben ser la resistencia de carga de placa (ánodo) del tubo.

Si, asi debe ser

Citar
Este esquema se parece mucho al de una revista francesa

Debe haber montones de esquemas por intenet, tu problema va a ser los semiconductores. Te podria buscar analogos occidentales si lo necesitas

Citar
No hace falta traducirlo todo, camarada.

Ah, coño, entonces borro el comienzo del post?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Suerte con el invento  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #6 : 23 Diciembre 2015, 00:45:21 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El texto te viene a decir tonterias, como que no es recomendable pegarle golpes y etc.

Muchas gracias, camarada  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Lo he guardado todo. Esas advertencias son normales porque los tubos son frágiles y pueden perder el vacío o descentrarse los electrodos por una caída o sacudida fuerte, eso si no rompen. Los geiger en concreto he leído que tienen unos electrodos muy finos. A ver como van porque es la primera vez que enredo con estos chismes.

Citar
Debe haber montones de esquemas por intenet, tu problema va a ser los semiconductores. Te podria buscar analogos occidentales si lo necesitas
Gracias camarada, no es necesario. Esquemas hay unos cuantos, pero los asequibles no abundan. Los transistores y diodos no son problema. He probado un BC637 para el oscilador porque no tenía a mano el BC337 del esquema francés y ha arrancado sin problema. Ambos tienen una Ic máx similar y el patillaje idéntico. Lo importante es que la beta no sea muy baja para asegurar la oscilación. Los diodos son rectificadores normales tipo 1N4007 y el que va en la polarización de base es el único un poco especial, para conmutación (BAX13 en el francés). La única pega que le he encontrado a este esquema es que no entrega mucha tensión porque la relación de transformación es baja. No es problema de pérdidas en el núcleo porque trabaja a unos 8 KHz y la ferrita va bien para estas frecuencias, es un error de diseño. He probado otro esquema en el que utiliza un oscilador tipo Meissner con 5 espiras en primario más 2 para la realimentación (total 7) y 500 en el secundario y con 3 voltios DC de alimentación tengo casi 350v en el secundario. Seguiremos experimentando si otras obligaciones nos lo permiten...

Citar
Ah, coño, entonces borro el comienzo del post?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Borra lo que quieras, yo con lo que me has dejado estoy servido. Gracias.

Citar
Suerte con el invento  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No he inventado nada, camarada. Hay aparatos comerciales a la venta pero eso no me tiene gracia. Incluso hay unas cosas pequeñitas con forma de jack estéreo de 3,5mm para acoplar al smartphone por la toma de auriculares y con un programa tienes un detector sencillo aunque su sensibilidad debe ser ridícula porque lleva un fotodiodo tapado con una pegatina negra como sensor. Para estas cosas van mejor los tubos.

Y ya puestos, he recibido  de San Petersburgo una sonda completa para Geiger. Lleva dos tubos sensores (CTC-5 y Si3BG) más dos tiratrones (triodos de gas) miniatura para amplificar la señal. Éstos además sirven de señalización porque supuestamente deberían destellar al cebarse. Aún no la he probado.

El bicho:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Gracias de nuevo y Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #7 : 23 Diciembre 2015, 01:16:34 »

Citar
Muchas gracias, camarada

Que aproveche  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Esas advertencias son normales porque los tubos son frágiles

Si, por eso no te lo he traducido, porque ya pude deducir que no se te va a ocurrir usar el tubo como martillo para picar las nueces y cosas parecidas.

Citar
Los transistores y diodos no son problema.

Los esquemas son viejos, segun el que escojas, pueden contener semiconductores de germanio.

Citar
Lo importante es que la beta no sea muy baja para asegurar la oscilación.

Mete un darlington si te quedas corto. O 2 transistores en cascada.

Citar
Borra lo que quieras, yo con lo que me has dejado estoy servido. Gracias.

Solo era una broma, no hay razon para borrar algo que ya esta traducido  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
No he inventado nada, camarada. Hay aparatos comerciales a la venta pero eso no me tiene gracia. Incluso hay unas cosas pequeñitas con forma de jack estéreo de 3,5mm para acoplar al smartphone por la toma de auriculares y con un programa tienes un detector sencillo aunque su sensibilidad debe ser ridícula porque lleva un fotodiodo tapado con una pegatina negra como sensor. Para estas cosas van mejor los tubos.

Creo que vas a tener que pegarte un viaje a Pripyat (Chernobyl) para probar tu aparatito, y de paso conocer a unas bellas ucranianas de metabolismo rapido, de hueso estrecho y de cadera estrecha.

Citar
Y ya puestos, he recibido  de San Petersburgo

Ufff... Por un momento se me habia bloqueado el cerebro, pero enseguida entendi que hablabas de Leningrado.

Citar
tiratrones (triodos de gas)

Si, en ruso tambien es tiratron. De gas... de gas... Gas es lo que va a necesitar Ucrania pronto, espero que tengan suficientes tiratrones almacenanos.

Tiratron... bonito nombre, oiga... Me suena a tirania estalinista, la que tanto nos gusta.
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #8 : 23 Diciembre 2015, 01:41:03 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Así es camarada Valeria, aunque le llamen San Petersburgo sigue siendo Leningrado, como el vodka "Russian Standard" comprado en el eroski, ese que tiene cierto tufillo zarista  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Tal como dices, lo difícil va a ser probar el detector porque no es cuestión de recorrer todas las pescaderías en busca de rastros de Fukushima en atunes o emperadores, muy viajeros ellos. Dicen que las camisas para lámparas de camping-gas tienen Tritio y sirven para testear. Ya veremos... Me gusta más la idea de ir a Ukraine, pero cuando la hayan recompuesto ¿o debería decir descompuesto?.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Edito:  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar . Pensaba que no se podían adjuntar imágenes... Este es el esquema que comentaba con otro tipo de oscilador y relación de espiras en el trafo. Usa transistores de silicio japoneses.
« Última modificación: 23 Diciembre 2015, 02:05:06 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #9 : 23 Diciembre 2015, 03:19:36 »

Citar
Así es camarada Valeria

Claro que soy camarada. Pero aparte de ser una camarada de hueso ancho, tambien me puedes llamar señora, o dama. O madame! La madame de Moulin Rouge queda mas sofisticado y cosmopolita, pero a la vez un poco atrevido, por tanto es solo para amigos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Aquellos amigos que de todo corazon piensan que tener el metabolismo lento no es un defecto sino una virtud.

Citar
Tal como dices, lo difícil va a ser probar el detector porque no es cuestión de recorrer todas las pescaderías en busca de rastros de Fukushima en atunes o emperadores, muy viajeros ellos. Dicen que las camisas para lámparas de camping-gas tienen Tritio y sirven para testear. Ya veremos...

Yo no estoy muy puesta en fisica nuclear, es un tema pendneite que tengo por comenzar a estudiar. Pero como adecuadamente indicas, seguro que hay metodos para testear.

Citar
Me gusta más la idea de ir a Ukraine, pero cuando la hayan recompuesto ¿o debería decir descompuesto?

El que, la ChAES? La central de Chernobyl? Esta cerrada, el sarcofago sigue en construccion, la UE esta soltando Leuros y los ucros robando una buena parte.

Pripyat es la famosa ciudad, donde vivian los trabajadores de la central. A mi me encantaria ir, hay guias turisticos que organizan viajes.

Ah, lo he vuelto a releer. Con recompuesto/descompuesto te refieres a la integridad territorial de Ukraine, ahroa lo entiendo. Me tuve que tomar unos cuantos tragos del etilenglicol puro para captar el mensaje. Y la respuesta es que es un buen momento ir antes de su descopmposicion y luego despues.
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #10 : 27 Diciembre 2015, 20:04:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aquellos amigos que de todo corazon piensan que tener el metabolismo lento no es un defecto sino una virtud.

Debe ser una ventaja, Madame Valeria: el metabolismo lento hace que te aproveche más la comida y obtener mayor rendimiento.

Citar
Yo no estoy muy puesta en fisica nuclear, es un tema pendneite que tengo por comenzar a estudiar. Pero como adecuadamente indicas, seguro que hay metodos para testear.
De física nuclear yo tampoco ni idea. He descartado acercarme a los campos de pruebas otánicos como Las Bárdenas en Navarra donde esparcen uranio empobrecido a espuertas porque he leído que la mierda esa emite partículas alfa y el CTC-5 solo detecta beta y gamma.

Citar
El que, la ChAES? La central de Chernobyl? Esta cerrada, el sarcofago sigue en construccion, la UE esta soltando Leuros y los ucros robando una buena parte.

Pripyat es la famosa ciudad, donde vivian los trabajadores de la central. A mi me encantaria ir, hay guias turisticos que organizan viajes.
si los ukros siguen experimentando con combustible no compatible con sus reactores, puede que ya no haga falta viajar porque nos llegará la radiación hasta nuestras huertas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Me tuve que tomar unos cuantos tragos del etilenglicol puro para captar el mensaje.
Buen buche. No sabía de tu gusto por un aditivo usado como refrigerante para automoción. ¿Tienes sofocos por la menopausia?.

En fin, volviendo al detector de marras luego de haber buscado tiempo y espacio (tengo la mesa de faena petada de proyectos parados) y después de haber probado con varios osciladores, me quedo con el de la última foto. Resumo:

- Fabriqué otro transformador con 5+2 espiras de primario y unas 550 de secundario (a ojo porque a mi bobinadora casera se le desmadró la calculadora adaptada como contador) con núcleo de ferrita y carrete más pequeños que el primero.

- El oscilador indicado es muy estable aún con bajas tensiones de alimentación. Arranca bien con una pila tipo AA aunque he decidido usar 4 en serie para prescindir del triplicador. Con 6v de alimentación así tengo más de 400v de continua a la salida sobre una carga de 4M7 y un consumo de mantenimiento de unos 40mA. Durante el instante de carga del condensador de filtro sube hasta unos 100mA.

- Sirve cualquier transistor de silicio NPN de pequeña señal con una ganancia mínima de 100 (BC547, SC108, 2SC945, etc). He probado con un AC187 (NPN de Ge) y también pita pero mejor los de Si por su estabilidad térmica y ausencia de fugas.

- Como rectificador para la A.T. de secundario no van bien los típicos 1N4007. Se pierde tensión porque son lentos a esas frecuencias altas. Mejor uno tipo especifico para conmutación como los indicados en los esquemas. Yo he probado con un BY206 y un BYV95C procedentes de reciclaje de F.A. conmutadas y van perfectos.

- El condensador de filtro debe ser de dieléctrico de poliéster de buena calidad (MKH, MKP...) porque si tiene fugas se nos va la tensión al carallo. Hay que tener en cuenta que la corriente de secundario es muy pequeña (1mA aprox) y se necesita buen aislamiento para no perder nuestros preciados voltios.

Una foto del montaje del oscilador al aire (tengo las dos placas de prototipos ocupadas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). Ahora queda el diseño y el montaje sobre PCB con el resto de componentes para hacerlo manejable.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Salud, camarada Madame Valeria  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



« Última modificación: 27 Diciembre 2015, 20:06:31 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Motorola
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1010
Mensajes: 5859


A Polonia!!!


« Respuesta #11 : 26 Enero 2016, 03:18:51 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Si vosotros no quereis dejar pasar el avion del ministro de defensa de la Federacion Rusa sobre el territorio de Polonia, Motorola vendrá por vosotros".
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #12 : 11 Diciembre 2017, 13:01:59 »

En la central nuclear de Leningrado arranca un reactor nuevo de 1200MW, con mejores sistemas de seguridad y con vida util de 60 años (el doble de los anteriores). En un futuro proximo se va a desmantelar uno de los reactores mas antiguos de la central (tiene 4) y se va a construir otro.

Esto es una llamadita a Ucrania.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ademas, en Rostov arrancaron otro reactor nuevo.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ademas, se firma un contrato con Sueica para suministrar combustible nuclear bajo estandares occidentales.

Ademas, Rusia comienza a construir una central nuclear en Turquia
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Krasniy Bogatyr
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 884
Mensajes: 1835



« Respuesta #13 : 11 Diciembre 2017, 22:35:52 »

y otra central nuclear, 4 bloques, se ha firmado hoy con Egipto. Un contrato record de 21 mil millones $$$. Rusia concede un crédito de 25 mil millones a pagar en 13 años con un 3% de interés anual.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #14 : 21 Diciembre 2017, 20:48:53 »

En Belorusia

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!