28 Septiembre 2021, 17:18:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Energia nuclear  (Leído 20269 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2617
Mensajes: 10056


« Respuesta #90 : 02 Marzo 2021, 01:58:53 »

No es propiamente "energía nuclear", pero que hay energía, pues la hay  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
24/02/2021
ROSATOM continúa trabajando en munición estándar para el tanque T-14 Armata

- El proyectil estará listo para cuando se entregue un lote piloto de tanques a las Fuerzas Armadas de Rusia a fines de 2021, dijo Andrey Terlikov, diseñador general del desarrollador de vehículos, Ural Transport Engineering Design Bureau, en IDEX 2021 en Abu Dhabi. Sus palabras son citadas por RIA Novosti.

- La munición es un tema aparte. Se establecen requisitos muy altos de potencia y eficiencia. Rosatom es la élite del complejo de investigación y producción de la Federación de Rusia. Definitivamente habrá éxito aquí. El desarrollo de municiones está sincronizado con las pruebas estatales, como resultado, el tanque irá a las tropas con esta munición, - dijo Terlikov.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2617
Mensajes: 10056


« Respuesta #91 : 06 Marzo 2021, 03:16:05 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
05/03/2021 - 23:11

Rusia se retira del acuerdo que regula el suministro de hexafluoruro de uranio de Estados Unidos como parte del proyecto ruso-estadounidense HEU-LEU sobre la eliminación de uranio apto para armas, que finalizó en 2013.
La orden gubernamental correspondiente se ha publicado en el portal oficial de información legal.

El acuerdo entre el Ministerio de Energía Atómica de RF y el Departamento de Energía de EE. UU. Sobre la transferencia de material de origen a la RF de fecha 24 de marzo de 1999, se rescinde por la orden del gobierno de 2 de marzo de 2021 N518-r, que se publicó el viernes. en el portal oficial de Internet de información legal.

La Corporación Estatal Rosatom, con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, recibió instrucciones de notificar la decisión a la parte estadounidense.

El acuerdo de 1999 regulaba el suministro de hexafluoruro de uranio transferido a Rusia desde Estados Unidos.

Rosatom no hizo comentarios sobre el documento.

Rusia y los Estados Unidos firmaron un acuerdo sobre el reprocesamiento y venta de 500 toneladas de uranio apto para armas recuperado de ojivas nucleares rusas (acuerdo HEU-LEU) en febrero de 1993.
El uranio transferido en forma diluida está destinado a ser utilizado como combustible para centrales nucleares comerciales.
En el marco del acuerdo HEU-LEU, las empresas Rosatom procesaron uranio apto para armas, reconocido como excesivo en la Federación de Rusia, en uranio poco enriquecido apto para energía nuclear civil, y luego lo suministraron a los Estados Unidos.
Uno de los componentes del precio de suministro es el costo de separar el trabajo.
 El agente autorizado de la Federación de Rusia para la venta de uranio en virtud del contrato es TENEX.
El contrato expiró en 2013.
Se informó que los ingresos de la parte rusa en virtud del contrato HEU-LEU ascendieron a alrededor de $ 17 mil millones

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2617
Mensajes: 10056


« Respuesta #92 : 09 Abril 2021, 03:25:43 »

Fuente de energía para el sistema de explotación submarina bajo el Ártico
Está claro que este tipo de fuentes nucleares sumergidas hasta 400 (límite indicado del sub), puede tener múltiples usos, más allá de la alimentación de complejos mineros submarinos


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

COMPLEJO DE ENERGÍA SUBACUÁTICA
Objeto: fuente de alimentación autónoma para consumidores submarinos. Diseñado para cumplir con las normas de seguridad nuclear del OIEA
CARACTERÍSTICAS:
Recurso designado, horas 200000
Vida útil, 30 años
De operación continua sin presencia humana y mantenimiento, horas de no menos de 8000
Módulo de energía eléctrica nominal, MW 24
parámetros de generación de electricidad:
 - Tipo de corriente Corriente alterna trifásica
- voltaje, kV 6
 - frecuencia nominal, Hz 50
Proporciona funcionamiento en paralelo de módulos para una carga común

Источник: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ВТС «БАСТИОН» A.V.Karpenko

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

TRANSPORTE SUBMARINO Y COMPLEJO DE INSTALACIÓN Y SERVICIO
Finalidad: entrega, instalación (desmontaje) y mantenimiento de varios módulos.
CARACTERÍSTICAS
Desplazamiento submarino completo, cu. m 17670
Dimensiones, m: - largo 100,7 - ancho 35 - alto 16,5
Calado básico en posición sumergida, m 8,1
Profundidad de inmersión, m hasta 400
Velocidad en modo transición, nudos 7
Resistencia, días 90

Источник: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ВТС «БАСТИОН» A.V.Karpenko

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2617
Mensajes: 10056


« Respuesta #93 : 11 Abril 2021, 15:34:12 »

Actualización del BN-600


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rosatom comenzó a fabricar módulos para generadores de vapor PGN-200M como parte de la modernización de la unidad de energía No. 3 de la central nuclear de Beloyarsk ubicada en la región de Sverdlovsk en Rusia. El servicio de prensa informa que el objetivo del proyecto es una modernización a gran escala, que tiene como objetivo extender la vida útil de la instalación nuclear BN-600 a 60 años.

El trabajo incluye el reensamblaje del segundo sistema de protección de emergencia del reactor (que conducirá al cumplimiento de las normas internacionales de seguridad de las centrales nucleares), un sistema de amortiguación de emergencia mediante un intercambiador de calor de aire y un panel de control del reactor de respaldo. Además, se realizó una gran cantidad de trabajo para inspeccionar y reemplazar equipos, incluido el reemplazo de los generadores de vapor de la unidad.

En general, BN-600 tiene tres generadores de vapor, cada uno de los cuales consta de ocho secciones. Cada sección incluye tres módulos: un evaporador, un calentador de vapor principal y uno intermedio.
Según los representantes de Rosatom, la modularidad del diseño permite reemplazar elementos rápidamente sin apagar el reactor.
*
*
*
Además del reactor BN-600, en octubre de 2016 se puso en operación comercial el reactor de neutrones rápidos BN-800 con una capacidad de 789 MW (eléctrico), que forma parte de la unidad de potencia N ° 4 de la CN de Beloyarsk.
Los especialistas de Afrikantov OKBM están desarrollando actualmente una prometedora instalación nuclear con una capacidad de hasta 1200 MW.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2617
Mensajes: 10056


« Respuesta #94 : 27 Abril 2021, 16:41:09 »

Recordando un momento histórico

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
26 de abril de 2021, 12:00
Texto: Alexey Anpilogov

El 26 de abril marca el 35º aniversario de uno de los desastres provocados por el hombre más terribles en la historia de la humanidad: el accidente en la central nuclear de Chernobyl.
¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre este evento y lo que sucedió en la planta de energía nuclear japonesa "Fukushima"?
 ¿Es posible un nuevo Chernobyl en Rusia hoy, y qué lecciones importantes aprendieron los científicos atómicos rusos de esta tragedia?

En el momento del accidente en la central nuclear de Chernobyl, 15 reactores del tipo "Chernobyl" (RBMK, reactor de canal de alta potencia) estaban en funcionamiento en la Unión Soviética y diez unidades de energía más se encontraban en diversas etapas de construcción. Como resultado de la catástrofe en el período 1987-1990, casi todos los proyectos de construcción de RBMK fueron congelados o cancelados por completo, y los únicos reactores completados de este tipo fueron Ignalina-2 en la central nuclear de Ignalina en Lituania y Smolensk-3 en la central nuclear de Smolensk en Rusia.

Después del colapso de la URSS, estaban en funcionamiento 16 reactores RBMK: tres reactores supervivientes de la central nuclear de Chernobyl en Ucrania, dos reactores en la central nuclear de Ignalina en Lituania y 11 reactores en Rusia, cuatro en las centrales nucleares de Kursk y Leningrado. centrales y tres en la central nuclear de Smolensk. Además, tres reactores RBMK sin terminar en un alto grado de preparación permanecieron en Rusia: Kursk-5, Kursk-6 y Smolensk-4.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2617
Mensajes: 10056


« Respuesta #95 : 29 Abril 2021, 03:21:29 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nucleón de doble propósito.
24/04/2021 - 17:06

Cada uno de nosotros, en un grado u otro, ha oído hablar del Módulo de Transporte-Energía (TEM).
Para aquellos que no lo saben, esta es una locomotora nuclear, que permitirá con relativa rapidez y un mayor grado de libertad moverse por el sistema solar, sin estar rígidamente encadenado a maniobras gravitacionales. A bordo, el módulo debe tener 1 MW de potencia de un reactor nuclear y poder transportar una carga útil extraíble.

Pero nadie creará inmediatamente un wunderwaffe como éste. Hay demasiadas tecnologías nuevas sin probar. De la comprensión de este hecho, nació una idea simple sobre la necesidad de "entrenar a los gatos".

Así nació el proyecto Nuclon. Un proyecto sobre el que se desconoce prácticamente la información fidedigna, un proyecto que da lugar a muchas contradicciones, interpretaciones y holivares en Internet.
Por cierto, no hay información confiable. No porque sea un secreto, sino porque a pesar del inicio de la construcción (se ha creado un truss telescópico, que muy probablemente se mantendrá sin cambios), el aspecto final de nuestro camión espacial aún no ha sido aprobado.

Hace 7 meses, se publicó en la red un video de KB "Arsenal", que causó mucho ruido y varias fotos "internas" sugiriendo que la gente está trabajando por un lado, por otro lado, publicaciones en los medios sobre el cierre del proyecto, que solo añadió aceite al fuego.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 704
Mensajes: 3932



« Respuesta #96 : 06 Junio 2021, 22:45:07 »

Rosatom comienza la construccion de 4 reactores en 2 centrales chinas

Actualmente Rosatom esta construyendo 27 reactores (en Rusia y en otros 9 paises)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 704
Mensajes: 3932



« Respuesta #97 : 06 Junio 2021, 22:56:54 »

Nuevo Tokamak en Moscu, T-15MD

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2617
Mensajes: 10056


« Respuesta #98 : 08 Junio 2021, 15:24:02 »

Puesta en marcha para luego del 2025

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
8 de junio de 2021 11:33 am

El primer subjefe de la administración presidencial rusa, Sergei Kiriyenko, calificó la construcción de la unidad de energía nuclear Brest-300 como un gran avance hacia una nueva era de energía mundial para el país.

“El gran avance realmente sucedió. Lo que nos hemos estado preparando durante mucho tiempo, en lo que hemos estado trabajando, lo que soñamos, se ha cumplido: Rusia se está convirtiendo en el primer país del mundo en lograr un ciclo cerrado del combustible nuclear ”, dijo el martes. , 8 de junio.

No en vano se compara el ciclo cerrado del combustible nuclear con una "máquina de movimiento perpetuo" o una "piedra filosofal", señaló Kiriyenko, y agregó que Rusia está comenzando a hacer la transición hacia una base de recursos infinitamente renovable de energía limpia y segura.

Kiriyenko destacó que el trabajo de todos los que participan en el proyecto Breakthrough confirma una vez más el derecho de la corporación estatal Rosatom a ser llamada una de las empresas más eficientes del mundo, lo que asegura el liderazgo de Rusia en el desarrollo de tecnologías en beneficio de las personas.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2617
Mensajes: 10056


« Respuesta #99 : 09 Junio 2021, 02:31:01 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2617
Mensajes: 10056


« Respuesta #100 : 04 Julio 2021, 01:05:55 »

Turbina a vapor para centrales nucleares, de bajas rpm, que permite fabricar turbinas de más de 1200 MW
Ese nivel superior de potencias son provistas por la francesa  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar, que es propiedad de la yankee GE


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En la planta de metal de Leningrado (LMZ, parte de la empresa Power Machines), en el pueblo de Metallostroy en el distrito Kolpinsky de San Petersburgo, se probó con éxito el prototipo de una turbina doméstica de baja velocidad con una capacidad de 1255 MW. El dominio de esta tecnología convirtió a LMZ en la única empresa del mundo que en la actualidad fabrica potentes turbinas de vapor en versiones de alta y baja velocidad. Así lo informó el servicio de prensa de Power Machines el 1 de julio de 2021.

La turbina de baja velocidad de 1255 MW de la nueva generación fue diseñada y desarrollada por el personal de la oficina de diseño especial de LMZ Turbina, teniendo en cuenta los requisitos del innovador proyecto VVER-TOI *, así como de acuerdo con los requisitos y con el apoyo activo de la corporación estatal de energía atómica Rosatom.

Hoy en día se considera uno de los más prometedores del mundo: las características de las unidades principales permitirán en el futuro crear una máquina sobre su base, cuyo uso será posible en una planta de turbinas con una unidad de potencia en el rango de 1600-1800 MW.

Anteriormente, la línea de productos LMZ para centrales nucleares estaba representada exclusivamente por turbinas de alta velocidad con una capacidad máxima de 1200 MW.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 704
Mensajes: 3932



« Respuesta #101 : 06 Julio 2021, 00:46:09 »

Citar
Ese nivel superior de potencias son provistas por la francesa  ARABELLE, que es propiedad de la yankee GE

Porque estan diseñados para reactores tipo EPR que son de 4300MW de potencia termal. El ruso VVER-1000 es de 3000MW de potencia termal, el VVER-1200 genera 3212MW (1200 potencia electrica).

Aqui un link sobre EPR  https://inis.iaea.org/collection/NCLCollectionStore/_Public/37/086/37086871.pdf

Saludos camarada
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2617
Mensajes: 10056


« Respuesta #102 : 06 Julio 2021, 01:12:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Porque estan diseñados para reactores tipo EPR que son de 4300MW de potencia termal. El ruso VVER-1000 es de 3000MW de potencia termal, el VVER-1200 genera 3212MW (1200 potencia electrica).

Aqui un link sobre EPR  https://inis.iaea.org/collection/NCLCollectionStore/_Public/37/086/37086871.pdf

Saludos camarada

Gracias camarada
Amplia la info muy bien
De todos modos, estimo que el tamaño de los reactores VVER rusos a 1000 y 1200 MW, estaba justamente limitados a que no había disponible turbinas a vapor rusas, aptas para operar por arriba de esas potencias. Ahora con las nuevas de baja velocidad (1.500 rpm) será posible ir hasta el orden de los 1.800 MW, según la info

Saludos y salud

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2617
Mensajes: 10056


« Respuesta #103 : 13 Julio 2021, 00:41:44 »

Interesante video sobre el propulsor espacial nuclear

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

KB "Arsenal" presentó el concepto del módulo de transporte espacial con una instalación nuclear

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2617
Mensajes: 10056


« Respuesta #104 : 13 Julio 2021, 00:59:21 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

ATOMMASH FABRICÓ EL PRIMER GENERADOR DE VAPOR PARA LA SEGUNDA UNIDAD DE POTENCIA DE LA CENTRAL NUCLEAR DE AKKUYU
09-07-2021 - 12:17:00
*
*
*
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!