Artículo sobre la energía nuclear en el espacio, tanto rusa como yankee.
Solo pongo la última parte referida a lo que sería el último desarrollo rusoPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrarhace 2 días
He estado siguiendo la creación del Nuclear Space Tug desde 2009. Y cuanto más se acerca el proyecto a la etapa final, más claros y comprensibles se vuelven sus objetivos.
*
*
*
¿Qué está haciendo Rusia hoy y por qué está feliz Rogozin con el lanzamiento del cohete Angara-A5 con el deleite de los cachorros?En 2030, Rusia tendrá una nave espacial con una potencia eléctrica disponible de 450-500 kW (1000 kW - potencia eléctrica total), que es de 5 a 10 veces más poderosa que toda la generación energética de la ISS.
Este será el módulo de transporte y energía Nuclon.
Será puesto en órbita por el cohete portador Angara A-5V desde el territorio de Rusia.
Pero lo más importante es que en diciembre de 2020 se firmó un contrato por valor de 4.200 millones de rublos (56,5 millones de dólares) para la creación de un proyecto avanzado a gran escala del Nuclon TEM.
En el anteproyecto se desarrollarán métodos para diversas aplicaciones de TEM, tanto con fines de investigación (vuelos a la Luna, Venus, Júpiter) como el componente militar.
Y esto asusta a los Estados Unidos a un estupor, porque 500-1000 kW de energía eléctrica en el espacio es un nivel sin precedentes de progreso tecnológico.
La retórica estadounidense sobre la militarización del espacio ha cambiado repentinamente a conversaciones pacíficas. Ahora el espacio, en su opinión, debería ser "blanco y esponjoso".
Rusia se está convirtiendo en la principal potencia energética no solo en la Tierra, sino también en el espacio. Esto proporciona una base futura y una prioridad en la investigación y la tecnología energética.
"Nuclon" en 2030 volará con una carga de 20 toneladas a la Luna para sondear en las profundidades de la corteza lunar durante decenas de kilómetros. ¿Y quién dijo que el Ministerio de Defensa ruso no querría sondear el territorio de los Estados Unidos, o incluso más grave, por ejemplo, retirar un láser de combate de 300-1000 kW?
Todo esto no solo será posible para Rusia, sino también necesario, a juzgar por lo que Estados Unidos está haciendo hoy (por ejemplo, viola nuestras fronteras en el Golfo de Pedro el Grande).
Por lo tanto, el TEM Nuclon, creado por Rusia, es una plataforma de energía que puede y debe convertirse en cualquier cosa: desde una nave espacial de investigación hasta una plataforma de combate. Pero en lo que eventualmente se convertirá el TEM "Nuclon" depende únicamente de la tranquilidad de nuestros "socios" occidentales y su capacidad para negociar y respetar los intereses de los demás.
Nuclon en la presentación de Roskosmos en 2018.Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar