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Autor Tema: Su-27 y derivados  (Leído 102591 veces)
Torero
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« Respuesta #180 : 21 Noviembre 2012, 21:48:13 »

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Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
Luisfer
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« Respuesta #181 : 21 Noviembre 2012, 21:53:59 »

Es de hace poco esa foto?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos.

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Torero
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« Respuesta #182 : 21 Noviembre 2012, 22:02:17 »

Pues no lo se, no debe ser muy vieja.
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JPJ
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« Respuesta #183 : 21 Noviembre 2012, 22:23:40 »

Es el primer prototipo de MKI, tiene más de 10 años
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Torero
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« Respuesta #184 : 22 Noviembre 2012, 03:33:06 »

Lo que no quiere decir que la foto tenga 10 años

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« Respuesta #185 : 22 Noviembre 2012, 14:21:23 »

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Lo que no quiere decir que la foto tenga 10 años

Podría ser el caso pero no lo es, yo tengo esa foto en mi carpeta de imágenes desde hace unos 10 años o más  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 22 Noviembre 2012, 16:26:16 por JPJ » En línea
Rusindus
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« Respuesta #186 : 22 Noviembre 2012, 14:47:57 »

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Lo que no quiere decir que la foto tenga 10 años

Saludos

debería de pegarte por no conocer esa foto. Tiene mucha barba
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Torero
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« Respuesta #187 : 22 Noviembre 2012, 14:49:39 »

Puede ser, yo he visto muchas fotos y no recuerdo todas.
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Torero
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« Respuesta #188 : 22 Noviembre 2012, 15:50:14 »

Primeros 2 Su-30SM entregados a VVS

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JPJ
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« Respuesta #189 : 22 Noviembre 2012, 16:29:18 »

Que buen cammo, son hermosos!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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charly015
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« Respuesta #190 : 22 Noviembre 2012, 23:02:59 »

Saludos

La cosa es si el Sujoi Su-30SM tendrá un cockpit de transición (4ª a 5ª Generación) porque se vió uno diferente -muy cercano al Su-35- en una imagen unos meses atrás y a alguno tiene que pertenecer aunque también puede tratarse del Su-27SM3.

UN SALUDO
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alejandro_
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« Respuesta #191 : 24 Noviembre 2012, 01:47:42 »

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La cosa es si el Sujoi Su-30SM tendrá un cockpit de transición (4ª a 5ª Generación) porque se vió uno diferente -muy cercano al Su-35- en una imagen unos meses atrás y a alguno tiene que pertenecer aunque también puede tratarse del Su-27SM3.

Si tenemos en cuenta esto. ¿Te sigue pareciendo la adquisición como superflua*?

Saludos.

* Como debatimos en el tema sobre identificación de contratos.
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charly015
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« Respuesta #192 : 24 Noviembre 2012, 14:01:07 »

Saludos

Depende de cómo se quiera ver. Adquirir aviones avanzados me parece bien (Su-30SM). Adquirir aviones que sean la punta tecnológica me parece mejor (Su-35S). Adquirir aviones avanzados para que sean aparatos de entrenamiento-transición entre los avanzados y la punta tecnológica no me parece mal pero me parecería mejor meter ese dinero en otros contratos, como los Su-35S o la adquisición de municiones avanzadas.

Por otra parte, habría que valorar si la modernización de la flota del Su-27UB no podría haber cumplido lo mismo o parecido a un coste inferior. Ese es el meollo del asunto y que quedará para el "... y síiiii ... ".

Otra cosa es adquirir Su-30SM para sustituir a los Su-24M de la Armada en Crimea pero eso podría haberse hecho optando por los Sujoi Su-34, un modelo con más futuro que el Su-30SM y una apuesta por el avance estandarizado que representa el bombero táctico de Sujoi. Por parecer no me parece mal porque -sin duda- será mejorar pero me hubiese parecido mucho mejor sustituir los Su-24M por Su-34.

Yo creo que los últimos contratos de Su-30M para la VVS y la Armada sólo cumplen una función directa y es salvar el culo de lotes perdidos por las corporaciones. Que no son un cero a la izquierda es cierto pero que hubiese sido mejor emplear ese dinerito en otras cosas seguro.

UN SALUDO
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alejandro_
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« Respuesta #193 : 24 Noviembre 2012, 16:19:28 »

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Por otra parte, habría que valorar si la modernización de la flota del Su-27UB no podría haber cumplido lo mismo o parecido a un coste inferior. Ese es el meollo del asunto y que quedará para el "... y síiiii ... ".

Lo que comentas del UB es cierto, pero hay que tener en cuenta que es un avión con menos vida útil que las versiones avanzadas del MKI. De todas maneras ya se ha comentado en varios artículos. Los cazas de 5 generación con caros y Rusia seguirá apostando por plataformas de 4++.

Saludos.
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charly015
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« Respuesta #194 : 24 Noviembre 2012, 17:32:39 »

Saludos

El conjunto de adquisiciones es el problema. Si el ministerio optase por una opción pues se podría aceptar como la buena pero al adquirir varias opciones de mejora se entra en la redundancia.

Hubo un momento para mejorar la flota de 4ª a 4ª+ porque no había productos mejores en producción, como el Su-34 o el Su-35S. El caso es que en ese contexto eso era entendible. Ahí se pueden meter las modernizaciones del Su-24M a Su-24M2 o de Su-27S a Su27SM.

Eso, repito, tuvo su momento.

El caso es que en los últimos años el momento de elevar plataformas de 4ª a 4ª+ quedó atrás porque han aparecido productos que mejoran esas modernizaciones y, además, significan carga de trabajo para líneas de producción interesantes. Ahí entra el Sujoi Su-35S o el MiG-29K.

Entonces, vemos que ahora se abre una nueva línea de adquisiones (Su-30SM) que pudo llevarse a cabo en el momento de modernizar la flota de 4ª y no se hizo y la pregunta es, ¿ Por qué no se hizo en el momento adecuado ?

Se siguen adquiriendo modernizaciones de aviones de 4ª generación cuando ya hay producción de aviones de 4ª++ que ofrecen una mejora notable y, además, si representan una verdadera transición entre ambas generaciones. Hay bombardero -Su-34- y hay plataforma de superioridad aérea -Su-35S- y podríamos aceptar que se mantengan las modernizaciones del Su-25S porque todavía no hay un 4ª++ en su categoría -probablemente no la vayamos a ver- y el 5ª generación llegará en 2020 por lo que sí es necesaria una mejora en ese capítulo.

Es tirar el dinero el mejorar el Su-24M a Su-24M2 aunque llevarlo a cabo signifique mejorar.

Es tirar el dinero actualmente mejorar el Su-27S a Su-27SM3 aunque también signifique mejorar.

Es tirar el dinero construir los Su-30M y Su-30SM porque hubiese sido más interesante invertir en adaptar una versión biplaza del Su-35 que puede resultar interesante tanto para la VVS Rusa en función de aparato de transición y entrenamiento como para los clientes de exportación. En una política de mercado parecida a la llevada a cabo con el Su-30MK en los años 90.

Dejando de lado la modernización del Su-27UB por cuestiones como las que citas.

Dentro de 10 o 15 años tendrá que haber una plataforma de entrenamiento para los aparatos del 5ª generación (PAK FA, FGFA, etc) y ahí el Su-30SM no podrá satisfacer los requerimientos. Los países que adquieran producto ruso de 5ª generación en la categoría necesitarán un avión de entrenamiento y es poco probable que otras potencias entren a saco con el Su-30SM. Aquí es donde vuelvo a lo que ya comenté, tendrían que haber desarrollado un Su-35 biplaza que pueda llevar a cabo esas tareas.

Resumiendo, la VVS adquiere el Su-30SM supuestamente para servir de transición entre la 4ª y la 5ª generación pero eso sería una opción temporal porque la 5ª generación evolucionará como plataforma y sistema pero el Su-30SM no podrá hacerlo de forma proporcional a las necesidades que debe cubrir. Además, también se afirma que el Su-30SM servirá como avión de entrenamiento de tripulaciones para el Su-35S.

A la véz, el cliente de exportacion del producto ruso tendrá varias opciones en el catálogo pero basicamente nos interesan dos:

1ª Adquirir producto de 4ª++ Sujoi Su-35 que necesitarán un entrenamiento avanzado que estará protagonizado en un primer escalón en el Yak-130 o producto similar de otra procedencia y en una vión de entrenamiento avanzado que podría ser el Su-30SM aunque se denomianase "Su-30SMK" o como fuera

2ª Adquirir producto de 5ª Sujoi "Su-50" o como se acabe denominando que necesitarán un entrenamiento avanzado que estará protagonizado en un primer escalón en el Yak-130 o producto similar de otra procedencia y en un avión de entrenamiento avanzado que podría ser el Su-30SM aunque se denomianase "Su-30SMK" o como fuera

En el primer caso -el más barato, digamos- se puede aceptar a largo plazo el conjunto Yak-130+Su-30SM+Su-35 pero en el segundo caso el conjunto Yak-130+Su-30SM+PAK FA de exportación no porque el Su-30SM quedará rezagado cualitativamente con respecto a el primer y tercer escalón

Como no se han hecho las cosas bien y en lugar de adaptar un Su-35 biplaza se ha optado por adquirir algo que ya estaba preparado pues habrá que contentarse con lo que hay pero esto no significa que sea la opción óptima.

UN SALUDO
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