28 Marzo 2024, 12:43:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Su-27 y derivados  (Leído 89688 veces)
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 570
Mensajes: 687



« Respuesta #450 : 20 Agosto 2017, 12:59:49 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hola, Aleksei Stajanov, te estuve leyendo en Russiadefence. Hay algo que me llamo la atención, dices que el Su-27P es el ultimo modelo de Su-27 en producción (en la URSS), y es cierto. A finales de 1989 comienza la produccion del T-10P debido a las limitaciones del tratado FACE. Pero me llama la atención que des como seguro que la VVS no tenia Su-27. Estuve investigando al respecto y encontré que, al menos hasta el final de la URSS habian 17 regimientos de la IA PVO con Su-27S y Su-27P. Y 4 regimientos en la VVS. Uno de estos regimientos es el 831 IAP en el 24th Tactical air Army de la dirección suroeste, con el grupo de fuerzas sur bajo su comando.

La base aérea se encuentra en la ciudad de Myrhorod o Mirgorod, actualmente allí se encuentra la 831st Tactical Aviation Brigade con, muy probablemente, los mismos cazas.

Hola Camarada:  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Yo dije "mayormente"
En los comandos operacionales del Este de Europa , si que había de todo , como es lógico. había regimientos de Su-27 , quizá considerasen el comando Ucro como "extranjero" Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar .  De hecho si te das cuenta los Mig-31 estaban en la RSFSR , no en Ucrostan ni en Bielorusia , ya se que en Kazajstán hubo un regimiento, pero en la "zona rusa" pegado al borde de la RSFSR, ademas en ese entonces los rusos eran mayoria en Kazajstán y esta "republica" fue una escision de la RSFSR al promulgarse la constitución sovietica de 1936 y además por razones de tamaño del territorio hacia falta Mig-31

También en el 404 IAP de Orlovka (Amur Oblast) perteneciente al 1º Army VVS (aviación frontal) , que en principio debería tener Mig-29 , también se destinaron Su-27 una temporada  , supongo que los Mig-29 les parecieron poca cosa en el escenario siberiano del extremo oriental , aunque luego fueron enviados a Dzemgi cuando la cerraron
Para ponerte un ejemplo, en el Lejano Este estaba el 1º ejercito de la VVS con Su-24M/MR , Su-25 , Mig-27 , etc.. y ese regimiento de cazas Mig-29/Su-27 para acompañar , mientras la PVO tenia el 11 º Army PVO con varios cuerpos de ejercito que además de un monton de regimeintos de misiles ZRP ,tenia 12 regimientos de caza: 4 regimientos de SU-27 (Dzemgi , Vladivostok , Zolotaya Dolina y Ugolny-Anadyr) , otros 3 regimientos de Mig-31 y 5 regimeintos de Mig-23 en un momento concreto, luego llegaron los recortes  

Lo de el regimeinto en Ucrania lo había oído , aunque no se por que adosaron ese regimiento al 24 A. VVS o en que momento concreto, quizá consideraban que era  un comando distinto con miras al escenario del Pacto de Varsovia hacia el oeste o el Mig-29 les parecio poco allí, pero eso no cambia que el Su-27 se planteo como caza de superioridad aérea para la PVO

EN todo caso el planteamiento era por que parece que la gente no entiende como se esta llevando a cabo la reforma de la aviación rusa, diciendo cosas como que quieren "menos Su-30SM y mas Su-35"  o que hay que "modernizar mas SU-27SM3" , sin entender lo que significaría eso de retardar aun mas las cadenas de producción de Su-57 y Su-35. percisamente la cadena del Su-30M2/MK2 ya fue cerrada a principio de 2016

La doctrina soviética de uso de la aviación, al parecer sigue vigente , no lo tenia claro pero me he dado cuenta con el cambio de Kursk del Mig-29SMT al Su-30SM y de por que la VKS no quiere el Mig-35 y no solo no lo han agilizado sino que parece lo han ido dando largas lo mas posible
Solo mira la brigada que envio Putin a Latakia: Su-34 , Su-24 , Su-25 y Su-30 , es aviación frontal si tienes en cuenta que el Su-30SM reemplaza al Mig-29
Los Su-35 y S-400 llegaron mas tarde por el tema de Turquia

Parece que siguen considerando las dos partes de la aviación, las fuerzas de defensa aérea con misiles, Mig-31 , Su-35 (en sustitución de todos los Su-27) y mas adelante los Su-57 para ampliar definitivamente el tamaño de la VKS
Y por otro lado la aviación Frontal , por eso han sustituido los Mig-29 , incluidos los "argelinos" por Su-30SM  
De hecho los ejércitos aun se llaman "Ejercito VVS i PVO"

SI te das cuenta:
Defensa aérea:
Mig-31BM , para mantener los Mig-31 hasta los Mig-41 mas alla de 2030 , en realidad es la única modernización seria
Su-35 sustituye a todos los Su-27 S/P/SM y seguro SM(3) de aquí a 2025 en las bases actuales de la VKS, yo me jugaría el cuello a que los SU-27SM(3) acaban en la marina en Kaliningardo o en Latakia, dado que Lukashenko al final no ha querido la base rusa
SU-57 , por llegar

Aviación Frontal:
Su-25SM/SM(3) Modernización todavía a medias , el Su-25SM(3) ya llevamos 4 o 5 años esperandolo
Su-34 sustituye al Su-24 en la VKS
Su-30SM sustituye al Su-24 en la marina
Su-30SM sustituye al Mig-29 en la VKS (Domna, Millerovo, Kursk).

Ademas:
Mig-35 :se los van tener que comer con patatas para Yerevan muy a su pesar. Los de Kubinka es lógico como escaparate para la exportacion
Mig-29SMT: los "argelinos" meteran en ¿Mozdok? o acabaran "regalándolos" a algún pais de por ahí, a Siria estaría muy bien , los nuevos en Astrakhan OK
Su-30M2 : acabaran en unidades de entrenamiento de Astrakhan y Kuschevskaya

Parece claro que el Su-30SM no se compra por que "los Su-35 no se producen em la suficiente cantidad" , sino porque la VKS no quiere el Mig-29/35 , en su lugar han optado por el SU-30SM , y porque mantienen la doctrina militar soviética de "aviación frontal" y fuerzas de "defensa aérea"
Si bien esta claro que hoy en dia todos los aviones tienen un cierto grado de polivalencia, ya que ninguna potencia se puede permitir tener 5000 o 10000 aviones de todas las especialidades

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 20 Agosto 2017, 14:58:38 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #451 : 20 Agosto 2017, 15:24:16 »

Citar
Hola Camarada

Saludos camarada!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
EN todo caso el planteamiento era por que parece que la gente no entiende como se esta llevando a cabo la reforma de la aviación rusa

Uno no puede tener presente una reforma si no tiene idea de como esta compuesta la VKS, para empezar, gran parte de los usuarios de ese foro y el resto de foros de habla inglesa y castellana tienen un conocimiento de las fuerzas armadas rusas muy vago. Un conocimiento que, por otro lado, es muy repetitivo a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, el 95% de las fuentes de Internet, foros incluidos, explican que el Su-27P es una versión del Su-27 para la IA-PVO y el resto para la VVS. Cuando eso no tiene pies ni cabeza. Es mas, el primero regimiento de Su-27 fue el de dzemgi, de la IA-PVO.

Hay una especie de velo de la ignorancia que se expande a todas las áreas de las fuerzas armadas rusas, esta claro que es un tema complejo y es muy arduo mantenerse al tanto, pero incluso en usuarios activos de hace 10-15 anos o mas en foros militares.  Ya ni hablar de cadenas de producción, que de donde se produce el Su-30M2 y donde el Su-30SM, u otros aspectos del tema. Pero eso es solo una observación.

Recuerdo haber leído un principio que decía, mientras menos información haya de un tema, con mas pasión se debatirá.

El problema de la doctrina soviética es que se basa en conceptos obsoletos (naturalmente), pero demasiado vigentes para Rusia, por desgracia. Aspectos como la polivalente, la fusión de sensores y la guerra en red siempre fueron aspectos en los que Rusia ha estado muy atrasada. Si se trata de poner en duda, yo pondría en duda la existencia de toda la evolución de los cazas rusos hasta la fecha, pero vamos a ver, esas evoluciones están perfectamente adaptadas a la realidad.

Los americanos desarrollaron el F-15E a mediados de los 80s, entro FOC en los 90s y ha madurado mucho desde entonces. Si se hizo biplaza en tandem es porque la fusión de sensores y, entonces, el trabajo del piloto, era demasiado para una sola persona en aspectos A2G. Eso en los 90s. En nuestra época, un caza como el F-35 no necesita otra persona, se puede hacer todo con una sola persona, la avanzada electrónica del caza suple la necesidad de esa 2da persona del F-15E. El Su-30SM y Su-34 tienen exactamente el mismo problema que el F-15E. Recordemos que el Su-30SM es básicamente igual Su-30MKI, y un Su-34, bueno, lleva décadas en fase de diseno, desde el Su-27IB.

Como yo lo veo, la doctrina soviética es vigente, pero por limitaciones mas que intenciones. Últimamente veo a la fuerza aérea rusa como una amalgama de stop-gaps que no me terminan de cerrar, que no son 100% eficientes ni efectivas. En primer lugar, el MiG-29 es un caza bimotor que tiene una sobresaliente capacidad WVR, si, pero ni es tan ligero ni es tan barato de operar ni menos de adquirir como para servir de complemento para el Su-27. El Su-27, por otro lado, tiene otras muchas ventajas, como alcance. Hay un claro ganador, el Flanker. El fulcrum debería retirarse, pero no lo hace, bueno.

Por lo que se, el Su-35 no es igual de eficiente que otros cazas avanzados (Rafale, Eurofighter, F-35) en términos A2G, si, en siria ha realizado misiones de bombardeo. Pero esta claro que no es lo mismo. Es un excelente caza A2A (y claramente podría ser mejor, hay mucho margen de mejora), y así es como se utiliza, como tu mismo dices, como el Su-27 de antano.

El Su-30 es lo que es, definitivamente esta un paso por detrás del Su-35, pero es biplaza y eso tiene ventajas en aspectos A2G (que no debería), y otras ventajas marginales. Pero esta claro que el Su-30SM se adquiere por razones económicas y tecnológicas, ya hay una linea abierta y el caza es mas barato que el 35, y hoy en día es mejor para A2G. El Su-30SM a futuro tiene margen de evolución, sin embargo.

El Su-34 es, por filosofía, el reemplazo del Su-24. En lo que a mi respecta, un Su-30 y en un futuro el Su-35 deberían hacer lo mismo que hace hoy el Su-34, y mucho mas eficiente. Primero que nada el Su-34, con su blindaje, protección contra AAA en ataques de baja cota, no tienen sentido en el futuro, los cohetes no van mas, las PGM de nueva generación son el hoy y el futuro. El Su-30, modernizado con un potente AESA (tiene un enorme cono de radar) y otros nuevos sensores debería poder atacar blancos de forma quirúrgica a grandes alturas, sin exponerse. Y hoy día podría hacerlo, el problema va mas por el lado de la munición. Y va a llegar un momento que el segundo piloto sera redundante. Eso es algo que el F-35 ya vive.

El Su-34 esta claro que también va a tener todo eso, pero yo creo que el Su-34 de hoy hubiese sido muy efectivo a finales de los 80s. Siendo reemplazado con las nuevas generaciones. Hoy el Su-34 entra en servicio en esa nueva generación. Nace bajo una filosofía ya obsoleta. Pero bueno, el Su-34 ofrece otro tipo de ventajas, como una mayor capacidad de carga y alcance, vaya a saber como evoluciona el modelo. Si es por su capacidad estratégica, quizá tenga futuro como reemplazo del Tu-22M, aunque este ultimo tiene un alcance aun mayor.

Su-27SM3, Su-30M2, MiG-29SMT, son basura, los rusos lo saben, no tienen futuro ninguno. Llegaron de manera curiosa, los migs porque los argelinos los rechazaron y porque quieren que MiG no se funda. Los sukhoi, por economía. Lo mejor seria venderlos pronto. No creo que nadie en Rusia quiera mas MiG-29, excepto la propia MiG  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.

El Su-24 no tiene ningún futuro. El Su-24MR menos aun, cualquier caza con un POD hace el mismo trabajo y mejor. SLAR, ELINT, etc. Eso debería ir todo a desguace. Un Su-34 con un pod moderno debería ser capaz de hacer un muchísimo mejor trabajo.

El futuro de la VKS, para mi, es claro.

El MiG-31 debería funcionar de la misma manera que lo hace hoy por mucho tiempo, pero esta modernización es muy cutre. Luego de 2020 deberían recibir una nueva modernización, nuevo armamento y equipos. Si el MiG-31 es capaz de ver muy lejos y atacar de muy lejos, y continuar siendo muy rápido y volando a gran altura, es todo lo que tiene que ser.

El Su-30SM yo creo que si, reemplaza al MiG-29... Pero sumándole todas las ventajas que el flanker ofrece.

El MiG-35 NO tiene sentido alguno.

El Su-35 va a necesitar, pronto, una modernización clara. Radar AESA y una nueva panoplia de armas de precisión. Y un verdadero HMD por favor. un DIRCM y un nuevo IRST. El SU-30SM básicamente lo mismo que el Su-35, habría que sumar el MAWS, del que adolece.

Hoy en día, si, en parte la vieja doctrina es predominante. En el futuro la VKS va a encontrarse con el problema de que tiene muchos modelos distintos haciendo mas o menos lo mismo. Pero al menos tendrá células con capacidad de evolucionar y en un buen numero. Es que si uno analiza, no había otra forma de volver al juego que como se hizo, mas o menos eficientemente.

Si todo fueran rosas, si, se hubiesen modernizado 150 Su-27 al nivel SM3, y se hubiesen adquirido 600 Su-35 mas los Su-57 que estarían entrando paulatinamente. Ahora, eso en la fantasía, primero porque seria muy caro. Segundo porque hubiese necesitado la panoplia de armas que no hay para alcanzar niveles occidentales de polivalencia, y los PODs, que recién empiezan a haber. Hubiese sido imposible.

Si el Su-57 se desarrolla para reemplazar a TODOS los cazas en servicio a futuro, con las armas en desarrollo mas las capacidades del caza actuales y futuras, podría ser un caza polivalente ideal para Rusia a futuro. El tema es que de aquí a 2030 es casi imposible que se construyan 600 unidades, muy caro. Quizá ahí es donde MiG podría dejar de desarrollar refritos y hacer un caza de 5ta monomotor que sirva como complemento. Y ahí si, las cosas parecieran tomar camino.

Yo creo que el futuro es la polivalencia, el Su-57 trae eso y puede ayudar a volver a la VKS una fuerza mas homogénea. Yo no tengo dudas que entre 2030-2040 la VKS debería estar compuesta por el Su-57 mas un monomotor furtivo. Homogénea, avanzada y de largo alcance, esas deberían ser las prioridades de la VKS luego de esta vuelta al juego. Ahora mismo dudo que el MiG-41 tenga alguna utilidad por sobre el Su-57, este ya es de largo alcance, puede ver muy lejos, y puede disparar muy lejos. Y mucho mas en el futuro, vaya a saber uno como es el famoso nuevo motor...
« Última modificación: 20 Agosto 2017, 23:27:57 por Antey » En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #452 : 20 Agosto 2017, 18:00:38 »

Sobre modernizar mas Su-27SM3, me parece una locura y una falta de conocimiento de las capacidades que ofrece dicha modernización. Como has dicho, hace 10 anos era una modernización relativamente interesante. Hoy en día no lo es. Carece de cualquier sistema avanzado, el N001VEP es un radar muy desfasado (y el resto de su avionica).

Lo que hay que hacer es producir mas y producir versiones mejoradas.

Personalmente no entiendo bien porque el N035 no puede instalarse en el Su-30SM, es un tema industrial? Acuerdos?

Por otro lado, me alegra que el Su-30M2 haya cerrado su linea. Y que no vayan a producirse mas Su-27SM3. Al menos por lo que he leído de ti.

Tengo entendido que el N035 tiene una buena capacidad look down, y por lo tanto de operaciones A2G, incluyéndose los modos pertinentes. No veo porque el Su-30SM1 no podría incluir el N035, con 20kw de potencia pico el alcance probablemente sea mas del doble que el del BARS-R. El N035, por otro lado, tampoco es la gran cosa; Hay que desarrollar y producir en serie el N036. El problema de los rusos con los radares AESA es que, comparados con los americanos, sus módulos TR son mas grandes y pesados. Pero bueno, el N036 parece ser suficiente.

Si los rusos venden a los chinos el N035 es porque es un radar que, si bien entra en servicio hace relativamente poco, hay mejores opciones por venir.

Los indios quieren desde hace tiempo el Super-30, la modernización del Su-30MKI, esta es creo yo la oportunidad para que Rusia modernice el Su-30SM al nivel del Su-35, al menos en números brutos. Hay muchísimo margen de evolución en términos de avionica, el principal, el radar. Se me ocurren muchas cosas, desde el N035 hasta una versión modificada del N036 para el flanker (que podría ser mas grande, con mas módulos, debido al mayor tamaño del cono del flanker), las antenas de banda L que se instalan en el Su-35, MAWS con tecnologia IIR (actualmente el MKM utiliza UV, pero esa no es tan avanzada), el LWS-310 (No recuerdo si lo lleva, el MKM si), en fin...

Esto que han realizado, reemplazar los componentes, me parece maravilloso. Pero no hay que quedarse ahí. Lo importante del Su-30SM es su célula, tiene mucho futuro aun.

(Alguien que hable ruso podría traducir esto? seria dmuy interesante saber que dice en 2016-2019)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Por cierto, me cae muy bien el nivel de sorpresa que estas generando allí, tal como lo has hecho aquí. Todas las horas que has invertido en investigar y lo mas importante, el pensamiento critico con el que has realizado tales investigaciones son sorprendentes.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 20 Agosto 2017, 18:40:28 por Antey » En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 570
Mensajes: 687



« Respuesta #453 : 22 Agosto 2017, 16:43:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sobre modernizar mas Su-27SM3, me parece una locura y una falta de conocimiento de las capacidades que ofrece dicha modernización. Como has dicho, hace 10 anos era una modernización relativamente interesante. Hoy en día no lo es. Carece de cualquier sistema avanzado, el N001VEP es un radar muy desfasado (y el resto de su avionica).

Lo que hay que hacer es producir mas y producir versiones mejoradas.

Personalmente no entiendo bien porque el N035 no puede instalarse en el Su-30SM, es un tema industrial? Acuerdos?

Por otro lado, me alegra que el Su-30M2 haya cerrado su linea. Y que no vayan a producirse mas Su-27SM3. Al menos por lo que he leído de ti.

Tengo entendido que el N035 tiene una buena capacidad look down, y por lo tanto de operaciones A2G, incluyéndose los modos pertinentes. No veo porque el Su-30SM1 no podría incluir el N035, con 20kw de potencia pico el alcance probablemente sea mas del doble que el del BARS-R. El N035, por otro lado, tampoco es la gran cosa; Hay que desarrollar y producir en serie el N036. El problema de los rusos con los radares AESA es que, comparados con los americanos, sus módulos TR son mas grandes y pesados. Pero bueno, el N036 parece ser suficiente.

Si los rusos venden a los chinos el N035 es porque es un radar que, si bien entra en servicio hace relativamente poco, hay mejores opciones por venir.

Los indios quieren desde hace tiempo el Super-30, la modernización del Su-30MKI, esta es creo yo la oportunidad para que Rusia modernice el Su-30SM al nivel del Su-35, al menos en números brutos. Hay muchísimo margen de evolución en términos de avionica, el principal, el radar. Se me ocurren muchas cosas, desde el N035 hasta una versión modificada del N036 para el flanker (que podría ser mas grande, con mas módulos, debido al mayor tamaño del cono del flanker), las antenas de banda L que se instalan en el Su-35, MAWS con tecnologia IIR (actualmente el MKM utiliza UV, pero esa no es tan avanzada), el LWS-310 (No recuerdo si lo lleva, el MKM si), en fin...

Esto que han realizado, reemplazar los componentes, me parece maravilloso. Pero no hay que quedarse ahí. Lo importante del Su-30SM es su célula, tiene mucho futuro aun.

(Alguien que hable ruso podría traducir esto? seria dmuy interesante saber que dice en 2016-2019)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Por cierto, me cae muy bien el nivel de sorpresa que estas generando allí, tal como lo has hecho aquí. Todas las horas que has invertido en investigar y lo mas importante, el pensamiento critico con el que has realizado tales investigaciones son sorprendentes.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hola, bueno , tocas muchos temas
Lo mas importante es recopilar datos , cruzarlos y luego tratar la información. Si lo planteas bien es como cualquier otro problema de física o matematizas
Yo miraba estos foros desde hace mucho tiempo, en este teneis mucha información e imágenes, especialmente me gustan las fotos antiguas de la URSS y la información de su economía e industrua, de lo que en occidente no hay mucha información salvo la desinformación y propaganda de Hollywood
Cuando empeze a intervenir fue para agregar datos sobre los aviones nuevos y la reforma de la VVS , de lo que vi que a diferencia de otras cosas , podía aportar algo
A mi me gusta coleccionar cosas entre otras imágenes de los Mig-31 , Su-27 etc... asi que tenia muchos datos guardados que he ido recopilando con el tiempo

En el otro foro en ingles algunos tienen una buena empanada o cuentan batallitas sobre los aviones , como si se pudiera ir a comprar los aviones al supermercado , sin tener en cuenta que una potencia militar necesita un plan industrial y tecnologico detrás , para desarrollar los programas de armamento
Quiza eso en Noruega o Canada sea asi , dado que compran los aviones a USA, pero no en una potencia que tiene su propio complejo industrial militar

En cuanto a cada tipo de avión , yo lo veo asi:

La presunta modernización del Su-27SM3 es solo un parche para completar el regimiento de Krymsk por obsolescencia de sus aviones, de los mas antiguos
El lote  12 nuevos eran remanentes de KnaAPO y si el programa Su-35 hubiese empezado uno o dos años antes ahora tendiran Su-35 en lugar de SU-27SM3

Los Mig-29SMT son una devolución , creo que si la VKS puede se los venderia a precio de saldo a Siria o algún país asi
Los Mig-35 cada vez tengo mas claro que no ha salido por que la VKS no lo ha financiado, después de tener el primer prototipo hace casi 10 años
Simplemente compraran 24 : para el equipo acrobático (lógico) y 1 escuadron para Armenia donde pueden estar medio bien dado que es un país minúsculo
Si consiguen deshacerse de los SMT´s "argelinos" quizá mas adelante consigan mas Mig-35 en alguna base nueva del Distrito Sur

El Su-30M2 es solo para entrenamiento de los escuadrones de Su-27SM/SM3, creo que alguien dijo en este foro que había cosas que ni traía
El programa MK2 acababa en 2015-6 y yo creo que la VKS aprovecho para comprar entrenadores para no tener que comprar mas SU-30SM en su lugar
Cuando los escuadrones de Su-35 tengan sus Su-30SM de biplazas, creo que los Su-30M2 iran a bases de entrenamiento: 12 Astrakhan y 8 Kuschevskaya
El numero comprado es el justo requerido para dotar estas unidades de entrenamiento , a pesar de las cabalas que se hicieron en todos los foros sobre cuantos SU-30M2 tocaban en cada regimiento de Su-35

Los Su-30SM estan recién estrenados, asi que veremos como evolucionan, de todos modos creo que su misión en la VKS no es idéntica a la del Su-35 aunque hoy en dia la tendencia es a la polivalencia

Sobre el Mig-41 no sabemos aun nada asi que es difícil hablar, a mi personalmente el Mig-31 es el avión soviético que mas me gusta, por su leyenda etc...
Es posible que otros aviones puedan hacer sus misiones por alcance, pero ya veremos la velocidad del Mig-41 , creo que para Siberia si es util

EN cuanto a la doctrina sovietica, por supuesto que no esta vigente al 100%  pero las cosas que evolucionan tienen un punto de partida y eso hay que tenerlo en cuenta. Los Su-34 es el modelo que mas choca en comparación con el lado occidental , es un avión basicamente de bombardeo , de los que ya no se ven
Al principio pensaba que hubiera sido mejor comprar solo Su-30SM , pero esta la cuestión de la capacidad

Para atacar un sitio concreto un avión multirol es suficiente para lanzar dos misiles, pero para machacar al ISIS a lo largo de todo el desierto necesitas algo mas
Los americanos machacaron Irak a base de F-16 y F-18 , además de los Tomahawk, eso son decenas de miles de salidas para tirar en cada una un par de  misiles o 4 bombas, es mucha pasta. Quiza ellos se puedan dar el lujo de gastar 120 millones de dólares tirando 60 Tomahawks a una base siria para dañar 5 aviones viejos que además estaban alli aparcados por estar averiados

En Siria , la VKS ha estado usando Su-24 y Su-25 incuso mas que el Su-34
Ya veremos las conclusiones que sacan de rendimiento y relación de costes

EN cuanto al Su-57 es pronto para hablar, ya veremos.
Aun asi a mi estos aviones con diseño "stealth" no me convencen mucho , me gusta mas el Su-35 como avión , es cuestión de desarollarlo mas
De todos modos yo no veo a la VKS comprando series de 600 aviones , si te sale malo o demasiado caro la cagas
Solo ver que USA solo obtuvo 190 F-22 a un coste prohibitivo, 1/4 de los 750 inicialmente previstos y va a seguir con los F-15 mucho, mucho tiempo.
Lo mismo con el "Joint Strike Figther" F-35 , que además me parece probable que le pueda pasar como al F-22 y acabe con recortes

Para mi que la VKS quiere series mas cortas: 200 Su-34 , 200 Su-30SM (+ 100 en la marina) , 200 Su-35 y 200 Su-57
Ya veremos lo que obtiene al final , lo siguiente habrá que dejarlo para la 6º generación que no vendrá con tanto retraso
Asi puede tocar todos los palos , exportar mas variantes y hacer varios desarrollos a la vez
Una potencia militar no se debe supeditar a un solo tipo de avión como un país pequeño o mediano
Debe tener un aparato de superioridad aérea (defensa) otro de ataque y otro polivalente , este ultimo probablemente hoy en dia , en mayor numero

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 23 Agosto 2017, 05:13:56 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 570
Mensajes: 687



« Respuesta #454 : 11 Septiembre 2017, 16:09:25 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
3 Su-30Sm para la Flota del Baltico
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Si , estos son los números de serie 1418,1419 y 1420 Nº 73 , 74 , 75 para Chernyakhovsk
Ademas en agosto se entregaron otros 2 a Kursk,Nº75 , 76, si bien no ha habido noticias ni imagen hasta ahora , con nº de serie 1416 y 1417
Con estas entregas van 11 en lo que va de año y el nº de serie 1420 es el Su-30SM numero 100 producido en IAPO: 6 para Kazajstán y 94 para Rusia
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 15 Septiembre 2017, 03:04:28 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 570
Mensajes: 687



« Respuesta #455 : 20 Septiembre 2017, 09:47:49 »

Por fin encuentran destino los Su-30K (T-10PK) que llevaban en Baranovochi ARZ 558 varios años
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Angola recibió los dos primeros combatientes Su-30K

Alexander Vorobey, Subdirector General de la 558ª Planta de Reparación de Aviación de Baranovichi, Belarús, dijo a la agencia Sputnik el 19 de septiembre de 2017 que Angola recibió los dos primeros combatientes Su-30K que fueron reparados y pre-vendidos en la empresa, de los 12 adquiridos por ella luchadores de este tipo.

"Hasta ahora, dos [Su-30K] han sido entregados a Angola, hay un calendario de entregas, y su implementación ya ha comenzado. Creo que los suministros se completarán a principios del próximo año ", dijo Sparrow.

En el lado bmpd recordamos, que el contrato para la compra de Angola a cuenta del préstamo ruso de 12 de 18 el ex caza indio Su-30K fue firmado por Rosoboronexport JSC durante la visita del viceprimer ministro de Rusia Dmitry Rogozin a este país en octubre de 2013. Se informó que inicialmente la entrega de los 12 aviones debía hacerse a principios de 2017.

Los aviones Su-30K (T-10PK) son aviones de "transición" construidos como los primeros 18 vehículos en Irkutsk Aviation Plant Corporation Irkut Corporation para la entrega de la India bajo el programa Su-30MKI bajo los acuerdos de 1996 y 1998. Su- 30K (números de serie 04-01 a 04-10 y 05-01 a 05-08) fueron suministrados por la Fuerza Aérea de la India en 1997-1999, pero por acuerdo de diciembre de 2005 fueron devueltos por la parte india de Irkut Corporation a cambio de suministro de 16 nuevos combatientes Su-30MKI de pleno derecho de la producción de Irkutsk en 2007.

En julio de 2011, todos los 18 indios devueltos Su-30K fueron transportados de la India a la 558a ARZ en Baranovichi, donde fueron almacenados para fines de reventa, quedando la propiedad de Irkut Corporation. Las aeronaves no fueron devueltas a la Federación de Rusia para evitar el pago de los derechos de importación pertinentes. En la 558ª ARZ, las reparaciones se llevan a cabo con la modernización y pre-producción de la preparación de estos aviones para su entrega a Angola.

Las imágenes de la primera reparación y modernización del combate Su-30K de Angola durante las pruebas de round robin en Baranavichy aparecieron a principios de 2017.

En julio de 2017, las partes rusas y angoleñas informaron sobre las negociaciones relativas a la venta de los seis combatientes Su-30K restantes a Angola desde su almacenamiento en Baranovichi.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 20 Septiembre 2017, 19:15:40 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #456 : 22 Septiembre 2017, 03:30:01 »

Citar
Para atacar un sitio concreto un avión multirol es suficiente para lanzar dos misiles, pero para machacar al ISIS a lo largo de todo el desierto necesitas algo mas
Los americanos machacaron Irak a base de F-16 y F-18 , además de los Tomahawk, eso son decenas de miles de salidas para tirar en cada una un par de  misiles o 4 bombas, es mucha pasta.

Yo pienso que no es exactamente así, para atacar blancos como lo son los vehículos del ISIS, puestos de mando, etc, digamos, blancos blandos y poco defendidos, un avión como el F-16C es perfecto. Si tu blanco requiere penetración a baja cota a largas distancias lo mejor es enviar un F-111, un avión especializado para eso mismo. Para CAS, un A-10, para superioridad aérea, un F-15C. La concepción de multirol nace cuando muere la guerra fria, cuando los rusos dejaron de tener 1500 cazas en Alemania, Polonia y Checoeslovaquia, y 2000 mas en el resto de la dirección estratégica oeste. Sumando eso a multitud de sistemas antiaéreos y no un ejércitos, sino grupos de ejércitos, frentes, avanzando en un hipotético conflicto. El F-16 nace como un caza barato y sin capacidad BVR, nada muy interesante mas que una performance aérea increíble. El concepto multirol estaba muy distanciado del actual, en ese tiempo la capacidad de detectar, blocar y atacar objetivos en el suelo y aire al mismo tiempo no estaba desarrollada aun.

Rusia en los hechos sigue anclada en esa realidad, la verdad no creo que la idea de polivalencia sea estrictamente lo mejor, a la hora de la verdad tener un montón de aviones especializados te brinda capacidades muy interesantes. El problema esta claro, tiene el Su-34 una performance, dentro de su especialidad, como para sobresalir por encima del resto de cazas rusos, Su-30SM o MiG-35, etc. El blindaje no es una característica que sustente un gasto como la producción del caza mismo, o el Su-34 tiene un radio de combate a baja altura (dato a resaltar) destacable, es decir, mas carga de combustible, una velocidad a baja altura destacable, una capacidad de carga destacable, o la verdad no se donde nace su excepcionalidad. Yo confío que esas mejoras por sobre el flanker están presentes.
En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
Nuestro gran amigo Kim Jong-Un
General Mayor
*

Karma: 155
Mensajes: 1370



« Respuesta #457 : 19 Octubre 2017, 23:21:21 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Су 30СМ точным попаданием разносит корабль
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1181
Mensajes: 5538



« Respuesta #458 : 28 Octubre 2017, 13:15:51 »

Su-30SM 79RED y 80RED vistos en Novosibirsk en ruta a la Base aérea de Kursk

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 570
Mensajes: 687



« Respuesta #459 : 28 Diciembre 2017, 21:11:30 »

Bueno , pues parce que llegan dos Su-27SM3 y por la numeración Nº68 y Nº69 parece que son efectivamente para rearmar de una vez el regimiento 3 IAP de Krymsk , dado que allí tienen 51-65 (excluyendo el Nº60 que es Su-30M2) , asi que deben faltar el Nº66 y Nº67 para completar los 4 que se esperaban este año. Ya iba siendo hora , que el Nº 63 y Nº64 se entregaron hace ya mas de tres años  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 29 Diciembre 2017, 00:56:38 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 570
Mensajes: 687



« Respuesta #460 : 12 Enero 2018, 23:42:33 »

Otros dos Su-27SM3 ya han aparecido , parece que eran al menos 4 al final los esperados en 2017
Asi ahora Krymsk tiene 18 Su-27SM3, 12 "nuevos" y 6 "modernizados"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Nº67 y Nº72

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 31 Agosto 2018, 14:04:46 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #461 : 13 Enero 2018, 10:26:43 »

Excelentes noticias. Me pregunto cuantos van a totalizar... Supongo yo que veremos al menos un total de 24 (es decir, 6 mas de los 18 actuales). Me gustaría ver 4-6 anuales hasta 2022, son 20-30 mas. Los prefiero sobre los Su-35, es que, mientras mas Su-27 modernicen, mas lugar va a tener el Su-57 a futuro como reemplazo.
En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 570
Mensajes: 687



« Respuesta #462 : 14 Enero 2018, 16:23:28 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Excelentes noticias. Me pregunto cuantos van a totalizar... Supongo yo que veremos al menos un total de 24 (es decir, 6 mas de los 18 actuales). Me gustaría ver 4-6 anuales hasta 2022, son 20-30 mas. Los prefiero sobre los Su-35, es que, mientras mas Su-27 modernicen, mas lugar va a tener el Su-57 a futuro como reemplazo.

Yo no contaria con mas de los 6 Su-27SM3 que faltan en Krymsk
Para 2020 la VVS tendrá al menos 98 Su-35 , 47 Su-27SM y hasta 24 Su-27SM3 , lo que hacen casi 170 aviones, mas que suficientes para los 11 escuadrones de Su-27/35 que tiene a dia de hoy, aunque podemos suponer que serán 12 cuando complete un segundo escuadron de Su-35 en Vladivostok.
12 escuadrones son 144 aviones. Si le sumas Aktubisk (6) , Lípetsk (6-8) y Kubnka (8) , son 164-6
Tampoco veo ningún nuevo regimiento a la vista salvo uno con los escuadrons de Su-27SM que a dia de hoy hay en Besovets y Khotllovo.
Cualquier otro posible regimiento esperable (Kaliningrado, Kipl Yarv...) seria de la marina

Ademas los Su-27SM3 , los 12 "nuevos" comprados en 2011 de los remanentes del pedido chino fueron solo un parche de urgencia para dotar a Krymsk cuyos aviones estaban obsoletos.De haber empezado la producción de SU-35 uno o dos años antes solo tendrían Su-35

Y estos Su-27SM3 "modernizados" parecen una compra política para dar trabajo a KnAAZ en el intermedio entre el fin de la produccion del Su-30MK2 y la puesta en marcha de la producción de serie del Su-57. De hecho la compra de Su-30M2 también me parece una compra sin sentido, habría sido mas lógico comprar solo Su-30SM si los regimientos de línea están equipados con Su-30SM, dado que al final los 20 Su-30M2 acabaran en Kuschevskaya o en otra base de instruccion
En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 570
Mensajes: 687



« Respuesta #463 : 11 Septiembre 2018, 21:05:34 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

4 Su-30SM mas para el regimiento 14 IAP de Kursk , con lo que ya van 12 Su-30SM este año, quedan solo dos para alcanzar los 14 aunciados

En Kursk ya hay 22 aviones, asi que esos dos que faltan en 2018 completan el regmiento

Del ultimo contrato de 36 firmado en 2016 faltan 4 por entregar, por lo que antes de fin de año se espera otro contrato por una cantidad similar, que debe ir mayormente a la marina dado que la VVS no tiene nuchos sitios mas para sustituir aviones por Su-30SM

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 664
Mensajes: 1853



« Respuesta #464 : 13 Julio 2019, 15:50:06 »

Se está creando una nueva versión del caza Su-30SM en Rusia.

13/07/2019 10:00

El Su-30SMD actualizado recibirá un motor moderno del Su-35.

Moscú 13 de julio INTERFAX - Se está desarrollando una nueva modificación del caza Su-30SM de usos múltiples en Rusia, dijo una fuente de la industria de la aviación a Interfax.
"El Sukhoi OKB ha comenzado el trabajo de desarrollo (OCD) para crear un caza modernizado bajo el código Su-30SMD. Esta modificación recibirá el motor más moderno AL-41F-1C (producto 117C), que ahora está instalado en la producción del avión Su-35", - dijo el interlocutor de la agencia.
Según él, estos trabajos se llevan a cabo conjuntamente con la Corporación Irkut, que produjo en serie aviones de combate Su-30SM.
"Los vuelos de prueba del Su-30SMD con el nuevo motor deberían tener lugar en 2020. De acuerdo con los resultados de la implementación del RCD, en consecuencia, se tomará la decisión de equipar a todos los combatientes de este tipo con este motor", dijo la fuente de la agencia.
El caza de múltiples funciones altamente maniobrable Su-30SM fue desarrollado por la oficina de diseño de Sukhoi y se produce en masa en la planta de aviación de Irkutsk, una sucursal de la Corporación Irkut (ambas compañías son miembros de la UAC).
El luchador doble Su-30SM tiene una super maniobrabilidad, está equipado con un radar con un conjunto de antenas en fase, motores guiados por vector de empuje y cola frontal delantera. Es capaz de usar modernas y avanzadas armas aire-aire y aire-tierra de alta precisión.
El motor de avión AL-41F-1C (producto 117C) fue desarrollado por Lyulka Design Bureau (parte de United Engine Corporation, UEC). Es un turborreactor de dos circuitos de doble eje de diseño modular con control de vector de empuje y un regulador digital integrado. El motor está montado en aviones tipo Su-35.
El rendimiento mejorado del motor se logra mediante el uso de un nuevo compresor de baja presión con mayor flujo de aire y eficiencia, así como una nueva turbina con un sistema de enfriamiento de la pala más eficiente.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!