Menú Principal

Su-27 y derivados

Iniciado por Andrei Tupolev, 12 Enero 2011, 18:19:12

Tema anterior - Siguiente tema

jc

Cita de: Dzhanibekov en 04 Junio 2015, 19:15:55
Cuatro pilones en cada ala y un par más debajo las tomas de aire. ¿Qué movilidad tiene cuando va cargado?

Le restara algo, sin duda, pero aun cargado es agil..no lo dudes, muy agil. Por cierto la foto magnifica  [applause2]
Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)


Aleksei Stajanov

#422
SU-30M2

Caza biplaza para complementar a los escuadrones de SU-27SM y SU-27SM3
Se han encargado 20 unidades,en dos contratos,uno de 4 en 2009 y otro de 16 a final de 2012


01#   87001   2011   RF-95621   10 rojo   3 IAP     bajo contrato 2009 (4 unidades)
02#   87102   2011   RF-95273   20 rojo   23 IAP   
03#   87203   2011   RF-95611   30 rojo   3 IAP   
04#   87204   2011   RF-93673   40 azul   22 IAP   
05#   87938   2013   RF-95240   20 rojo   3 IAP     bajo contrato dic-2012 (16 unidades)
06#   87939   2013   RF-95241   50 rojo   3 IAP   
07#   87940   2013   RF-93839   41 azul   22 IAP   
08#   88001   2013   XXxxxxxx   30 rojo   23 IAP
09#   88102   2014   XXxxxxxx   70 rojo   3 IAP   
10#   88203   2014   XXxxxxxx   91 azul   38 IAP   
11#   88204   2014   RF-95492   92 azul   38 IAP   
12#   88205   2014   RF-95494   93 azul   38 IAP   
13#   88206   2014   RF-95071   42 azul   22 IAP   
14#   88307   2014   RF-95072   43 azul   22 IAP   
15#   88308   2014   RF-93839   45 azul   22 IAP >> 38 IAP   
16#   88-15   2015   XXxxxxxx   60 rojo   3 IAP         
17#   88-16   2015   XXxxxxxx   80 rojo   3 IAP         
18#   88-17   2015   XXxxxxxx   90 rojo   3 IAP         
19#   88-24   2016   RF-95072   89 azul   38 IAP      
20#   88-25   2016   RF-95873   90 azul   38 IAP      

Total: 20 unidades
Dzemgi: 2
Ts.Uglovaya: 4
Krymsk: 8
Belbek: 6



w/ 10,20,30,50,60,70,80,90 rojos del 3 IAP de Krymsk

w/ 10 rojo  RF-95621


w/ 20 rojo  RF-95240


w/ 30 rojo  RF-95611


w/ 50 rojo  RF-95241


w/ 70 rojo  


w/ 80 rojo


w/ 90 rojo


w/ 89,90,91,92,93 azul del 38 IAP de Belbek
w/ 89 azul


w/ 90 azul


w/ 91 azul


w/ 92 azul


w/ 93 azul  RF-45494


Nº 20 y 30 rojos del 23 IAP (Dxemgi).

w/ 20 rojo  RF-95273


w/ 30 rojo


w/ 40,41,42,43,45 azul del 22 IAP de Centralnaya Uglovaya
Al parecer no hay w/44 azul por que hubo un accidente de otro avión con ese numero y no se usara mas

w/ 40 azul  RF-93673


w/ 41 azul  RF-93839


w/ 42 azul  RF-95071


w/ 43 azul  RF-95072


w/ 45 azul  RF-93839

Aleksei Stajanov

#423
SU-30SM

Caza biplaza multipropósito que se adquiere por la VVS para dotar dos regimientos hasta ahora equipados con Mig-29S
Tambien será usado como biplaza para los escuadrones de Su-35S
La MA-VMF va a equipar un regimiento por flota con este aparato sustituyendo al SU-24

Se han firmado los siguientes contratos por un total de 116 aparatos:

VVS: 88 aparatos
30 aparatos febrero 2012
30 aparatos diciembre 2012
28 aparatos abril 2016

MA-VMF: 28 aparatos
5 aparatos diciembre 2013
7 aparatos diciembre 2014
8 aparatos septiembre 2015
8 aparatos abril 2016


Hasta el momento hay desplegados los siguientes aviones:
Total: 81 unidades

VVS:68
929 GLITs Ajtubinsk: 6
4 PPI  Lipestk: 4
237 TsPAT Kubinka: 8
23 IAP Dzemgi: 4
22 IAP: 2
120 IAP Domna: 24
31 IAP Millerovo:20

MA-VMF: 13
43 OMShAP Saki: 12
4 OMShAP Chkalovsk: 1



Nº#  Serial   1º V   Matricula  Numeral     Base
01#   10-01   2012   RF-95696   01 negro   929 GLITs    bajo contrato feb-2012 VVS (30 unidades)
02#   10-02   2012   RF-95697   02 negro   929 GLITs   
03#   10-03   2013   RF-92021   54 negro>rojo   4 PPI   
04#   10-04   2013   RF-93665   55 negro>rojo   4 PPI   
05#   10-05   2013   RF-93666   56 negro>rojo   4 PPI   
06#   10-06   2013   RF-93667   57 negro>rojo   4 PPI   
07#   10-07   2013   XXxxxxxx   01 negro   120 IAP   
08#   10-08   2013   XXxxxxxx   02 negro   120 IAP   
09#   10-09   2013   RF-93678   03 negro   120 IAP   
10#   10-10   2013   RF-93686   04 negro   120 IAP
11#   10-11   2013   XXxxxxxx   05 negro   120 IAP
12#   10-12   2013   XXxxxxxx   06 negro   120 IAP
13#   10-13   2013   RF-91902   07 negro   120 IAP
14#   10-14   2013   XXxxxxxx   10 negro   120 IAP
15#   10-15   2013   XXxxxxxx   14 negro   120 IAP
16#   10-16   2013   XXxxxxxx   15 negro   120 IAP
17#   10-17   2014   XXxxxxxx   16 rojo   120 IAP
18#   10-18   2014   XXxxxxxx   17 rojo   120 IAP
19#   10-19   2014   XXxxxxxx   18 rojo   120 IAP
20#   10-20   2014   RF-95001   19 rojo   120 IAP  (ex RF-92742)
21#   11-01   2014   XXxxxxxx   20 rojo   120 IAP
22#   11-02   2014   XXxxxxxx   35 azul   Чф 43 OMShAP     bajo contrato dic-2013 VMF (5 unidades)
23#   11-03   2014   RF-93824   36 azul   Чф 43 OMShAP
24#   11-04   2014   XXxxxxxx   37 azul   Чф 43 OMShAP
   
25#   11-05   2014   RF-93003   24 rojo   120 IAP  (ex-91986)
26#   11-06   2014   RF-93004   25 rojo   120 IAP  (ex-92003)
27#   11-07   2014   RF-93668   21 rojo   120 IAP
28#   11-08   2014   RF-95002   23 rojo   120 IAP
29#   11-09   2014   RF-93670   26 rojo   120 IAP   
30#   11-10   2014   RF-93686   27 rojo   120 IAP   
31#   11-11   2014   RF-95005   28 rojo   120 IAP  (ex RF-90935)   
32#   11-12   2014   RF-90959   29 rojo   120 IAP
33#   11-13   2014   RF-92214   31 rojo   120 IAP
34#   11-14   2014   RF-91816   14 rojo   23 IAP     bajo contrato dic-2012 (30 unidades)
35#   11-15   2014   RF-91813   15 rojo   23 IAP   
36#   11-16   2014   RF-91814   16 rojo   23 IAP   
37#   11-17   2014   RF-91815   17 rojo   23 IAP
38#   12-02   2015   XXxxxxxx   38 azul   Чф 43 OMShAP
39#   12-03   2015   XXxxxxxx   39 azul   Чф 43 OMShAP
40#   12-04   2015   RF-33784   40 azul   Чф 43 OMShAP     bajo contrato dic-2014 (7 unidades)
41#   12-05   2015   RF-33785   41 azul   Чф 43 OMShAP   
42#   12-06   2015   RF-33786   42 azul   Чф 43 OMShAP
   
43#   12-07   2015   XXxxxxxx   03 rojo   929 GLITs   
44#   12-08   2015   XXxxxxxx   04 rojo   929 GLITs   
45#   12-09   2015   RF-95819   03 rojo   31 IAP
46#   12-10   2015   XXxxxxxx   04 rojo   31 IAP   
47#   12-11   2015   RF-95821   05 rojo   31 IAP   
48#   12-12   2015   RF-93654   06 rojo   31 IAP   
49#   12-13   2015   RF-95822   07 rojo   31 IAP   
50#   12-14   2015   RF-95823   08 rojo   31 IAP
51#   12-15   2015   RF-93655   09 rojo   31 IAP   
52#   12-16   2015   XXxxxxxx   10 rojo   31 IAP   
53#   12-17   2015   RF-93656   11 rojo   31 IAP
54#   12-18   2015   XXxxxxxx   12 rojo   31 IAP   
55#   12-19   2015   XXxxxxxx   01 rojo   31 IAP
56#   12-20   2015   RF-95859   02 rojo   31 IAP   
57#   13-01   2015   XXxxxxxx   21 rojo   31 IAP   
58#   13-02   2015   XXxxxxxx   22 rojo   31 IAP   
59#   13-03   2015   XXxxxxxx   23 rojo   31 IAP   
60#   13-04   2015   RF-95840   24 rojo   31 IAP   
61#   13-05   2015   XXxxxxxx   25 rojo   31 IAP         
62#   13-06   2015   XXxxxxxx   26 rojo   31 IAP         
63#   13-07   2015   XXxxxxxx   27 rojo   929 GLITs      
64#   13-08   2015   XXxxxxxx   28 rojo   929 GLITs         
65#   13-09   2016   XXxxxxxx   29 rojo   31 IAP      
66#   13-10   2016   XXxxxxxx   30 rojo   31 IAP      
67#   13-11   2016   XXxxxxxx   50 rojo   22 IAP       
68#   13-12   2016   XXxxxxxx   51 rojo   22 IAP
69#   13-13   2016   XXxxxxxx   30 azul   237 TSPAT      bajo contrato abr-2016  VVS (36 unidades)   
70#   13-14   2016   XXxxxxxx   31 azul   237 TSPAT          
71#   13-17   2016   XXxxxxxx   43 azul   Чф 43 OMShAP
       
72#   13-18   2016   XXxxxxxx   32 azul   237 TsPAT   
73#   13-19   2016   XXxxxxxx   33 azul   237 TsPAT
74#   13-20   2016   XXxxxxxx   34 azul   237 TsPAT
75#   14-01   2016   XXxxxxxx   35 azul   237 TsPAT
76#   14-02   2016   XXxxxxxx   36 azul   237 TsPAT
77#   14-03   2016   XXxxxxxx   45 azul   Чф 43 OMShAP    
78#   14-04   2016   XXxxxxxx   47 azul   Чф 43 OMShAP
79#   14-05   2016   XXxxxxxx   48 azul   Чф 43 OMShAP
80#   14-06   2016   XXxxxxxx   70 azul   Бф 4 OMShAP  bajo contrato sep-15 VMF (8)

81#   14-07   2016   XXxxxxxx   37 azul   237 TsPAT      
82#   14-08   2016   XXxxxxxx   ?? rojo   31 IAP      
83#   14-09   2016   XXxxxxxx   ?? rojo   31 IAP      
84#   14-10   2016   XXxxxxxx   ?? rojo   31 IAP         
85#   14-11   2016   XXxxxxxx   ?? rojo   31 IAP         
86#   14-12   2016   XXxxxxxx   ?? azul   Сф 98 SAP         
87#   14-13   2016   XXxxxxxx   ?? azul   Сф 98 SAP               
88#   14-14   2016   XXxxxxxx   ?? rojo   ??????               
89#   14-15   2017   XXxxxxxx   ?? rojo   ??????                     
90#   14-16   2017   XXxxxxxx   ?? rojo   ??????                        
91#   14-17   2017   XXxxxxxx         
92#   14-18   2017   XXxxxxxx         
93#   14-19   2017   XXxxxxxx         
94#   14-20   2017   XXxxxxxx   
95#   xx-xx   2017   XXxxxxxx   
96#   xx-xx   2017   XXxxxxxx         
97#   xx-xx   2017   XXxxxxxx         
98#   xx-xx   2017   XXxxxxxx         
99#   xx-xx   2017   XXxxxxxx         
100#   xx-xx   2017   XXxxxxxx         
101#   xx-xx   2017   XXxxxxxx      
102#   xx-xx   2017   XXxxxxxx         
103#   xx-xx   2017   XXxxxxxx         
104#   xx-xx   2017   XXxxxxxx         
105#   xx-xx   2017   XXxxxxxx         
106#   xx-xx   2017   XXxxxxxx         
107#   xx-xx   2017   XXxxxxxx         
108#   xx-xx   2017   XXxxxxxx         
109#   xx-xx   2017   XXxxxxxx         
110#   xx-xx   2017   XXxxxxxx      
111#   xx-xx   2017   XXxxxxxx         
112#   xx-xx   2017   XXxxxxxx      
113#   xx-xx   2018   XXxxxxxx      
114#   xx-xx   2018   XXxxxxxx         
115#   xx-xx   2018   XXxxxxxx         
116#   xx-xx   2018   XXxxxxxx      

AKHTUBINSK

w/01 Negro RF-95696  &  w/02 Negro  RF-95697


w/03 rojo


w/04 rojo


LIPESTK

w/ 54 negro >> 54 rojo


w/ 55 negro  RF-93665 >> 55 rojo


w/ 56 negro  RF-93666 >> 56 rojo


w/ 57 negro  RF-93667 >> 57 rojo

Aleksei Stajanov

#424
120 IAP DOMNA

w/ 01 negro


w/ 02 negro


w/ 03 negro


w/ 04 negro


w/ 05 negro


w/ 06 negro


w/ 07 negro


w/ 10 negro


w/ 14 negro


w/ 15 negro


w/ 16 rojo  RF-95486


w/ 17 rojo


w/ 18 rojo


w/ 19 rojo  RF-92742 >> RF-95001


w/ 20 rojo


w/ 21 rojo  RF-93668


w/ 23 rojo  RF-95002


w/ 24 rojo  RF-95003


w/ 25 rojo  RF-95004


w/ 26 rojo  RF-93670


w/ 27 rojo  RF-93686


w/ 28 rojo  RF-90935 >> RF-95005


w/ 29 rojo  RF-90959


w/ 31 rojo


Aleksei Stajanov

#425
43 OMShAP SAKI (Novofedorovka)


w/ 35 azul


w/ 36 azul  RF-93824


w/ 37 azul


w/ 38 azul



w/ 39 azul


w/ 40 azul


w/ 41 azul


w/ 42 azul

Aleksei Stajanov

#426
23 IAP DZEMGI

w/ 14 rojo  RF-91816


w/ 15 rojo  RF-91813


w/ 16 rojo  RF-91814


w/ 17 rojo  RF-91815




Aleksei Stajanov

#427
31 IAP MILLEROVO

w/ 01 rojo


w/ 02 rojo


w/ 03 rojo


w/ 04 rojo


w/ 05 rojo


w/ 06 rojo


w/ 07 rojo


w/ 08 rojo


w/ 09 rojo


w/ 10 rojo


w/ 11 rojo


w/ 12 rojo


w/ 21 rojo


w/ 22 rojo


w/ 23 rojo


w/24 rojo


w/ 25 rojo


W/ 26 rojo


W/27 rojo


W/ 28 rojo


W/ 30 rojo


Aleksei Stajanov

#429
http://bmpd.livejournal.com/1722800.html
http://bmpd.livejournal.com/1735917.html
http://bmpd.livejournal.com/1737325.html
http://bmpd.livejournal.com/1739216.html

Llegan los últimos SU-30SM del plan de 2015 a Millerovo.Asi ya hay 20 aviones en Millerovo , todo en solo unos meses.
Quedan por recibir 4 aviones en Millerovo que justo completan los contratos de 60 aviones para la VVS
Asi que habrá que esperar la confirmación del nuevo contrato de 70-75 Su-30SM mas que se anuncio en septiembre

AL parecer según esto son cuatro mas de los que se decían, dado que los de Kazajstán son a parte en esa cuenta
Es decir para Rusia han sido 27 (22 VKS y 5 MA-VMF) y 4 mas para Kazajstán , por lo que la producción total de SU-30SM en 2015 ha sido de 31 unidades

4 para Kazajstán W/01 a W/04

5 para MA-VMF W/38 a W/42

22 para la VKS:
-2 para GLITS W/03 y W/04
-20 para Millerovo W/01 a W/12 y W/21 a W/28



Lo previsible es que sea algo mayor el año que viene, en total unos 32-36 aparatos:  

Al menos 4 para Kazajstán
8 para la MA-VMF que completaran la dotación del 43 OMShAP
20-24 para la VKS (4 para completar Millerovo w/ 29 a W/ 32,4 para el 22 IAP y 12-16 para otra nueva localización)


La cuestion es como piensan servir pedidos a otros países interesados como Iran o Bielorusia






Aleksei Stajanov

http://bmpd.livejournal.com/1798441.html

Los SU-27SM de las bases del este comienzan a trasladarse al Oeste
De momento varios aviones van a Besovets y seguramente también se trasladen algunos a Khotilovo
Es lo lógico, los Su-27SM están de mas en al 22 IAP y 23 IAP una vez que se acaben de desplegar los Su-35 en esas dos bases
Ademas de las bases del Oeste hay que llevar mas de una treintena de SU-27P a KnaaZ para la modernizacion a SM3, con lo cual urge el traslado para mantener el numero de aviones durante los próximos años hasta que vayan llegando mas SU-35
Lo mas probable es que se trasladen los 16 Su-27SM de Dzemgi a Besovets y los 15 del 22 IAP a Khotilovo



Antey

treintena de Su-27P modernizados a SM3? Esa información es nueva. Cual es la fuente?

Con ello el numero de Su-27SM3 superaría las 40 unidades... pero me parece raro.
- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -

Aleksei Stajanov

https://translate.google.es/translate?sl=ru&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fbmpd.livejournal.com%2F1304532.html&edit-text=&act=url

Esa información ya salio el año pasado antes del verano
La información hacia referencia a un contrato para la modernización de 36 Su-27 a SM3, presumiblemente un escuadron para Krimsk y otros dos para un regimiento a determinar, que en principio seria para la base de Bielorusia si al final Lukashenko lo permite, o a otra que se reabra como en Kaliningrado
Aunque todos esos contratos, como el del SU-30SM , el del SU-25SM3 o el del Su-35S se anunciaron con mucha antelación a su firma, que parece que se realiza en el ultimo momento o se mantiene en secreto dadas las dificultades presupuestarias actuales
El hecho es que ya hay varios SU-27P del oeste que están en KnaaZ y se espera que en 2017 se entregue el primer escuadron , presumiblemente en Krimsk
Lógicamente los aviones hay que retirarlos mas de un año antes de las bases del oeste, dado que ese es el tiempo que lleva la modernización, asi que lo lógico es mandar primero al oeste los Su-27SM para cubrir el hueco que dejan durante mas de un año

Aleksei Stajanov

#433
Nuevo contrato para el suministro de "mas de 30" SU-30SM
Se habían anunciado unos 70-75 pero de momento se quedan en un numero indeterminado "mas de 30"
Es posible que al igual que los 60 que de firmaron en 2012 fue en dos contratos de 30+30 esta vez se haga igual, troceado en dos o mas contratos hasta alcanzar los aviones necesarios en 2020 que calculo en unos 150 para la VVS


http://function.mil.ru/news_page/country/more.htm?id=12082138@egNews

En el marco de la SDO orden de defensa del Estado 2016-2018 del Ministerio de Defensa y el PJSC "Corporación" Irkut ", parte de la United Aircraft Corporation firmó un contrato para el suministro de las fuerzas aéreas y espaciales de Rusia combatientes multiusos Su-30cm.
Contrato estatal para el suministro firmado por el viceministro de Defensa, Yuri Borisov y el presidente de PJSC "Corporación" Irkut "Oleg Demchenko
De acuerdo con los términos del contrato antes de finales de 2018 más de 30 de combate multipropósito Su-30cm serán transferidos a la videoconferencia.
Su-30cm es un caza multifuncional súper maniobrable para ganar la superioridad aérea generación "4 ++". Combatientes están disponibles en el Ministerio de Defensa de Rusia en 2012 para el beneficio de poder aeroespacial y de la Marina
.

http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160403/1058320344/rusia-su30sm.html

El Ministerio de Defensa ruso y la corporación aeronáutica Irkut firmaron un contrato de suministro de más de 30 cazas polivalentes Su-30SM a las Fuerzas Aeroespaciales para finales de 2018, comunicó el ministerio mediante un comunicado este domingo.




Antey

Aquí hablan de 36 unidades.

Lo que nos dejaría en 36+36=72 en 2020.

http://bmpd.livejournal.com/1828574.html

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -