24 Febrero 2021, 20:08:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Posible conflicto militar entre Azerbaiyán y Armenia  (Leído 19181 veces)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 715
Mensajes: 2790



« Respuesta #150 : 20 Diciembre 2020, 05:11:14 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Parece que no aclaré nada.
Estaba apurado y te pasé la info más a mano para cada una de los dos item de tu pregunta.
Sobre Soros, puedes encontrar un montón de info si lo googleas. Sobre el MI6, no lo se, pero no creo que mucho más que lo de la wiki.
Soros (por intermedio de sus "fundaciones") y el MI6 actuaron para encumbrar a Pishin y su gobierno, y actúan para sostenerlo, en su acción anti-rusa.
Soros también actúa en ucrostan y en todo lo que sea anti-ruso.

Saludos y salud



Tranquilo si entendí con lo que me indicares, en realidad lo que no entendía era lo del soro y ya caí en cuenta con la información que me indicaste gracias.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2374
Mensajes: 9002


« Respuesta #151 : 27 Diciembre 2020, 01:12:57 »

Más allá de los drones y el uso del Su-25 atacando en altura y usando armas designadas por laser.
Aclarado: lo fundamental de las defensas anti-aéreas armenias, fué destruido por la aviación


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
26 de diciembre de 2020 , 05:03 pm

Azerbaiyán reconoce la pérdida de 1 avión de ataque Su-25 en Karabaj y por primera vez habló sobre las tácticas de la aviación de ataque

En la victoria de Azerbaiyán en la Guerra Patriótica de 44 días, la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa Aérea tienen méritos especiales. De hecho, antes del comienzo de la guerra, el enemigo adquirió una nueva generación de sistemas de defensa aérea.

No es ningún secreto que la principal tarea de combate que enfrenta la Fuerza Aérea de Azerbaiyán fue la destrucción de los sistemas de defensa aérea enemigos. Para lograrlo, la Fuerza Aérea movilizó todos los medios y fuerzas disponibles. Para destruir las defensas aéreas enemigas, también se implicó el uso de aviones de ataque SU-25. Para estos fines, el comando de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán ordenó el uso de nuevas tácticas en el avión SU-25. Este trabajo fue confiado al coronel Zaur Nudiraliyev, informa AzerTAc.

Zaur Nudiraliyev es un piloto experimentado que ha sido capacitado en el extranjero y adquirió experiencia en ejercicios que se llevaron a cabo en varios países. El coronel hizo frente a la tarea de manera brillante. En numerosos ejercicios, desarrolló un método único de bombardeo con un método matemático desde grandes altitudes, sin apuntar. Este método, que cumple con los estándares de la OTAN, ha sido adoptado por otros pilotos.

Según el comandante Javid Faradzhev, veterano de la Segunda Guerra Mundial, el avión de ataque SU-25 está diseñado para su uso en altitudes bajas. Pero el coronel Zaur Nudiraliyev logró utilizar todas las capacidades del avión de ataque SU-25.

“Cuando el SU-25 vuela a altitudes bajas y medias, existe una alta probabilidad de ser alcanzado por los sistemas de defensa aérea. Gracias a su experiencia e investigación, Zaur Nudiraliyev pudo desarrollar tácticas sin igual. En la Segunda Guerra , el enemigo fue derrotado por los ataques con bombas puntuales SU-25 desde grandes altitudes. También lanzó bombas guiadas por láser desde el SU-25 por primera vez. Gracias a todas estas tácticas que él enseñó y sus alumnos, pudimos ganar una gran superioridad en el combate ”, dijo.

Zaur Nudiraliyev en su SU-25 infligió golpes aplastantes al enemigo en la dirección de Agdere, Fizuli y Jebrail. Durante su último vuelo, se convirtió en objetivo de las defensas aéreas enemigas.

“El 4 de octubre, Zaur Nudiraliyev, en su SU-25, se acercó al objetivo que le había sido asignado en dirección a Jebrail. En ese momento, el puesto de mando central recibió información sobre las acciones de los sistemas de defensa aérea enemigos. Según nuestra información de inteligencia, no debería haber habido armas de defensa aérea en ese territorio.... Existía un gran riesgo de que los SU-25 pudieran ser derribados. Inmediatamente se nos ordenó regresar. En este momento, Zaur Nudiraliyev ya había alcanzado su objetivo y estaba regresando. Después de eso, dejó de comunicarse. Su avión ya había sido derribado. A pesar de su lesión, el coronel aún podía expulsar. Pero no hizo esto para no ser capturado. Habiendo sacrificado su vida, envió el avión al área donde se concentraron las fuerzas y el equipo enemigos y murió heroicamente ”, dice el teniente coronel Elchin Mamedov, que volaba con Zaur Nudiraliyev.

Pero la sangre del mártir Nudiraliyev no quedó sin venganza. La Fuerza Aérea de Azerbaiyán destruyó completamente los sistemas de defensa aérea enemigos en esta dirección. Esto abrió amplias oportunidades para el uso de drones de ataque, helicópteros de combate y aviones. Gracias a ellos, se destruyó una gran cantidad de montajes de armas, tanques, equipos y mano de obra enemiga. Las fuerzas especiales y la infantería pudieron liberar Jabrayil, Fuzuli y la aldea de Hadrut con pérdidas mínimas.

Gracias a una nueva técnica táctica durante la Guerra Patriótica, los pilotos azerbaiyanos volaron más de 600 misiones de combate y destruyeron una gran cantidad de equipo y mano de obra enemigos. Fue gracias a esta táctica que solo se perdió un avión de ataque SU-25 durante toda la Guerra Patria. Por su hazaña, el coronel Zaur Nudiraliyev recibió póstumamente el título de "Héroe de la Guerra Patria".
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2374
Mensajes: 9002


« Respuesta #152 : 28 Diciembre 2020, 00:23:38 »

Documento elevado el 01/09/2020, sobre evolución posible de la situación Ar vs Az

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El documento de ejercicio de la OTSC que fue enviado al Secretario del Consejo de Seguridad de Armenia el 1 de septiembre, 26 días antes del inicio de la guerra, fue filtrado por Mikayel Minasyan, yerno de Sargsyan.
Link al pdf en ruso: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


@ 301_AD · 26 dic.
El documento tiene toneladas de información sobre el próximo ejercicio del 15 al 16 de septiembre, que fue sobre un ataque azerí-TR en Artsaj / Armenia.
Enumera los eventos y la situación, que probablemente se haya recopilado a partir de Intel.
Lo que está escrito está muy cerca de lo que pasó.

El documento se refiere a los países por seudónimos:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La participación de mercenarios sirios se menciona en el documento.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2374
Mensajes: 9002


« Respuesta #153 : 12 Enero 2021, 01:52:45 »

Amplia reunión de Puten con los dos implicados.
Aparentemente, dentro de los "intercambios" habría una linea ferrea de Ar a Ru atravesando Az, y una Az al oeste a Tr atravesando AR


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

11.01.2021 17:52:58
       Moscú. 11 de enero. INTERFAX - La reunión trilateral del presidente ruso Vladimir Putin, el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev y el primer ministro armenio Nikol Pashinyan, que tuvo lugar en el Kremlin el lunes, ha terminado.
      La conversación entre los líderes de los tres estados duró unas cuatro horas.
       Aliyev y Pashinyan se conocieron por primera vez después del final del enfrentamiento armado en la zona del conflicto de Karabaj.
       Como informó anteriormente el servicio de prensa del Kremlin, al final de la cumbre trilateral, Putin mantuvo reuniones separadas con colegas de Azerbaiyán y Armenia.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2374
Mensajes: 9002


« Respuesta #154 : 12 Enero 2021, 02:01:32 »

@ASBMilitar · 4h
Traducción del documento del
@NikolPashinyan
  / Reunión de Putin / Aliyev:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2374
Mensajes: 9002


« Respuesta #155 : 16 Enero 2021, 22:42:21 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
14 de enero, 18:26
La guerra en Nagorno-Karabaj terminó hace dos meses. En Armenia, que perdió la guerra, para muchos ese resultado fue una sorpresa. Sin embargo, algunos analistas predijeron el resultado de la guerra de Karabaj varios años antes del 27 de septiembre de 2020, cuando Azerbaiyán lanzó una ofensiva. Entre aquellos cuyo pronóstico se hizo realidad se encuentra Konstantin Makienko , subdirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías (CAST) . “MK” le preguntó en qué se basaba el pronóstico y qué no se podía predecir.


- Hace dos años y medio, en 2018, en una entrevista con MK en relación con la publicación del libro Waiting for the Storm: South Caucasus, usted dijo que una guerra entre Armenia y Azerbaiyán por Nagorno-Karabakh es inevitable. Describieron su escenario aproximado, las tácticas de las tropas y el resultado probable. Esta predicción resultó ser correcta en casi todos los puntos clave. ¿Qué no se pudo predecir?

- Lo principal, tal vez, que ni yo ni ninguno de los autores que participaron en la creación de ese libro pudimos prever, es que los azerbaiyanos se fijarán objetivos tan decisivos de carácter estratégico.

Supusimos que, muy probablemente, antes de intentar resolver definitivamente el problema de Karabaj, Azerbaiyán llevaría a cabo al menos una o dos operaciones más de una escala más modesta, siguiendo el patrón de agravamiento de abril de 2016.

El hecho de que Bakú se propusiera la tarea de infligir una derrota decisiva a las formaciones armenias y restaurar el control sobre todos los armenios capturados durante la guerra de 1992-1994 en los territorios azerbaiyanos y parte del propio territorio Karabaj, no lo esperábamos.

¿Por qué no pudimos haber previsto esto? La entrevista tuvo lugar antes de que Nikol Pashinyan se convirtiera en Primer Ministro de Armenia en lugar de Serzh Sargsyan como resultado de las protestas de mayo de 2018. Si la vieja élite política de Karabaj permaneciera en el poder en Armenia, la situación militar en el otoño de 2020 probablemente sería algo diferente.

Es posible que Bakú simplemente no se hubiera atrevido a emprender una operación tan seria. Es decir, a principios de 2018, aún no estaba claro cuán indefenso era un líder Pashinyan. Una cosa es cuando el jefe de estado es una persona que ha pasado por una guerra real, si hablamos, por ejemplo, de Kocharyan (Robert Kocharian, presidente de Armenia en 1998-2008 - "MK"), y otra cosa cuando el jefe de estado es un periodista ... Además, Pashinyan se asemeja paradójicamente a otro perdedor responsable de las duras derrotas de su pueblo. Hubo un presidente de Azerbaiyán, Elchibey, bajo el cual el ejército azerbaiyano sufrió derrotas catastróficas, y el propio país sufrió grandes pérdidas territoriales. Antes de convertirse en presidente, estudió textos antiguos y tradujo del árabe. Y luego comenzó a gobernar el estado con un triste resultado para este estado.

Nosotros en la URSS también pasamos por esto cuando un pseudo abogado se convirtió en el jefe de estado. Y formalmente un abogado, que, de hecho, durante sus estudios fue el secretario del Komsomol relevado en la universidad. Me refiero a Mikhail Sergeevich Gorbachev, que en realidad no tenía estudios superiores. Todos conocemos el resultado de su brillante liderazgo.

Esta es la primera circunstancia que no pudimos tener en cuenta. No sabíamos que la élite política en Armenia cambiaría y que el nuevo liderazgo político sería tan inepto.

Y lo segundo. Ciertamente, no podríamos haber imaginado que la participación de Turquía en este conflicto sería tan fuerte. Ahora está quedando claro gradualmente que los asesores militares turcos estaban presentes en las formaciones militares azerbaiyanas. Y no solo en algunas sedes se dedicaron al desarrollo de operaciones militares y su planificación. Estuvieron presentes en las formaciones de combate de las tropas azerbaiyanas hasta el nivel de batallón. Y en algunos casos, al nivel de la empresa. Es decir, de hecho, estaban a cargo de las operaciones militares sobre el terreno.

Se entiende que los operadores de los vehículos aéreos no tripulados eran a menudo turcos. Existe información de que el ejército turco proporcionó la supresión electrónica de los sistemas de defensa aérea armenios, comunicaciones, etc.

El hecho de que Turquía interviniera con tanta fuerza en este conflicto, por supuesto, también era difícil de imaginar en 2018.

-En 2018, basándose en el análisis de los enfrentamientos militares en Nagorno-Karabaj en 2016, mencionó las debilidades de la defensa armenia que pueden conducir a la derrota: equipo técnico débil del ejército y líneas defensivas, bajas tasas de despliegue de tropas, infraestructura militar sin desarrollar. ¿Durante dos años estas cuestiones problemáticas no han sido resueltas por las autoridades de Armenia y Nagorno-Karabaj?

- Desafortunadamente, estos problemas no se resolvieron hasta 2018, cuando Pashinyan llegó al poder en Armenia. Y con su llegada, la situación solo empeoró.

Podemos enumerar algunos errores básicos que se cometieron antes de la guerra. Esto es un desprecio por la preparación de ingeniería del área. En el sur, en la única dirección peligrosa para los tanques en este teatro de operaciones, las estructuras defensivas resultaron ser las más débiles. Segundo, desprecio por el disfraz. En tercer lugar, la selección negativa durante la promoción, cuando la ventaja se dio a los oficiales sin iniciativa que solo podían asentir a sus superiores y líderes políticos. Todos estos problemas problemáticos no se han resuelto.

¿Por qué? Respondí parcialmente a esta pregunta cuando hablé del mediocre liderazgo político-militar. Pero también hay una segunda cosa fundamental que los rusos también debemos tener siempre presente. Según los resultados de la guerra de 1992-1994 y los resultados de los enfrentamientos posteriores, incluso en abril de 2016, los armenios formaron un complejo de superioridad sobre los azerbaiyanos.

Creían que, a pesar del retraso técnico-militar y numérico con respecto a los azerbaiyanos, eran superiores a los azerbaiyanos en términos de organización y cualidades morales y psicológicas. Y de repente resultó que la infantería y los petroleros azerbaiyanos también estaban perfectamente motivados y entrenados. Subestimar a tu oponente es algo muy peligroso. Subestimar incluso a un enemigo externo débil conduce a derrotas tan graves.

En realidad, resultó que los azerbaiyanos habían mejorado la calidad de la infantería desde abril de 2016, habían aumentado su superioridad técnico-militar y habían mejorado la calidad del mando.

Aparte de todo lo demás, esta es una lección importante no solo para los armenios, sino para todos en general. Esta es una lección obvia, pero nadie la enseña: en ningún caso debes subestimar al enemigo.

No sé, por ejemplo, cómo evalúan nuestros militares a los militares ucranianos. Pero el hecho de que nuestro hombre medio de la calle, que mira televisión y está más o menos interesado en la política, trate al ejército ucraniano con desprecio, es un hecho. Y esto es muy peligroso, porque el ejército ucraniano no es en absoluto lo que era en 2014.

Sentirse superior y subestimar a un adversario puede ser muy peligroso. Sobrestimar al enemigo, por supuesto, tampoco vale la pena, debes evaluarlo adecuadamente, pero esto rara vez sucede. Pero es mejor sobre-estimar que subestimar.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2374
Mensajes: 9002


« Respuesta #156 : 26 Enero 2021, 23:10:42 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Reclamaciones territoriales azerbaiyanas hacia Armenia, Turquía, Georgia y Rusia en la Conferencia de Paz de París de 1919
Originales desde aquí:
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El Centre des archives diplomatiques de la Courneuve , Papiers Tardieu y descrito como "Reclamaciones de la República de Azerbaiyán en la Conferencia de Paz" según http:
//armeniens-14-18.fr/cartes-de-guerre-et-de-paix/

Probablemente sea del elemento "Azerbaiyán septiembre de 1919" en el "artículo 397" (¿es decir, carpeta o casilla 397?) Que figura aquí:
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por supuesto, no hubo reclamos territoriales reales hacia Turquía.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2374
Mensajes: 9002


« Respuesta #157 : 26 Enero 2021, 23:13:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Entre el 6 y el 11 de enero, se registraron 25 vuelos de la Fuerza Aérea de Turquía con destino a Azerbaiyán, con una capacidad de carga total combinada de 5.000 toneladas o hasta 15.852 soldados. Aunque se desconoce la carga y las cantidades.

Este trafico es similar a los días previos a la guerra.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2374
Mensajes: 9002


« Respuesta #158 : 26 Enero 2021, 23:24:11 »

La info no dice si serán un despliegue de FA pakistaní, venta, préstamo, donación. . .

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los aviones de combate JF-17 Block 3 de generación 4.5 fabricados en Pakistán (China y con motor ruso RD-93) se enviarán a Bakú a partir de febrero.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 26 Enero 2021, 23:43:16 por torrestucar » En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!