05 Diciembre 2020, 05:04:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Posible conflicto militar entre Azerbaiyán y Armenia  (Leído 12940 veces)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 685
Mensajes: 2676



« Respuesta #75 : 26 Octubre 2020, 09:42:39 »

Saludos.

Irán despliega tropas cerca de su frontera con Armenia y Azerbaiyán, en sus fronteras han caído alguno proyectiles, drones, entre otros.

Citar
Irán despliega unidades en noroeste en pleno conflicto Bakú-Erevánd

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Unidades de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de Irán en la frontera noroccidental del país, en el distrito de Joda Afarin. (Foto: IRIB)
Publicada: domingo, 25 de octubre de 2020 13:56


    
A medida que prosigue el conflicto en la región de Nagorno Karabaj, el Cuerpo de Guardianes de Irán despliega unidades en el noroeste para proteger el país.

La brigada mecanizada Imam Zaman, de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha sido desplegada en las fronteras noroccidentales del país persa, en pleno conflicto en la región de Nagorno Karabaj entre Azerbaiyán y Armenia, ha informado este domingo el portal web de dicha fuerza de élite Sepah News.

De acuerdo con el medio, el referido refuerzo ha sido desplegado concretamente en los distritos de Joda Afarin y Yolfa, sitos en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.

Conforme ha enfatizado un funcionario del CGRI, esta medida se ha adoptado en el marco de la determinación de la República Islámica a “defender la integridad territorial” de Irán, así como al pueblo iraní.
 

En medio del enfrentamiento entre Bakú y Ereván, varios proyectiles de mortero y cohetes procedentes de Armenia y Azerbaiyán han caído en el lado iraní de la frontera. A raíz de estos hechos, varias casas han presentado daños y un niño de 6 años ha resultado herido.

Irán condena el impacto de cohetes contra sus zonas fronterizas
Las autoridades iraníes han advertido que cualquier situación de inseguridad o amenaza que se cierna en las fronteras del país se enfrentará a las contramedidas de la República Islámica.

El comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur, realizó el sábado una visita a las zonas fronterizas en Joda Afarin para analizar el impacto de los cohetes lanzados en la región.

El alto mando militar persa alertó que “cualquier cambio en la geopolítica fronteriza es una línea roja para la República Islámica” y aseguró que Irán no aceptará “ninguna medida que socave la seguridad y la paz” del pueblo iraní.

Asimismo, dijo que las unidades de la Fuerza Terrestre del CGRI, ya desplegadas en la zona, recibirán refuerzos en caso de ser necesario.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 638
Mensajes: 3422



« Respuesta #76 : 27 Octubre 2020, 02:31:12 »

Es lo que tiene la globalizacoin  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 685
Mensajes: 2676



« Respuesta #77 : 27 Octubre 2020, 09:56:05 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hay algo por agregar??  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


@ spriter99880 · 59min
El padre de los drones turcos Selcuk Bayraktar:
Tenemos el 93% de la tecnología en Bayraktar-TB2 completamente turca. El resto de tecnologías que compramos no tienen componentes críticos para nosotros, ya que la propia Turquía crea las partes críticas más importantes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Según esa imagen el aporte de los turco seria el fuselaje y que ensamblan el dron.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
bentexui
Ml. leytenant
*

Karma: 24
Mensajes: 47



WWW
« Respuesta #78 : 27 Octubre 2020, 18:14:32 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hay algo por agregar??  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


@ spriter99880 · 59min
El padre de los drones turcos Selcuk Bayraktar:
Tenemos el 93% de la tecnología en Bayraktar-TB2 completamente turca. El resto de tecnologías que compramos no tienen componentes críticos para nosotros, ya que la propia Turquía crea las partes críticas más importantes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Como el que se monta una maqueta en casa. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
bentexui
Ml. leytenant
*

Karma: 24
Mensajes: 47



WWW
« Respuesta #79 : 27 Octubre 2020, 18:22:25 »

Vamos que los armenios lo tiene mas negro que los cojones de un grillo,eso le pasan por fiarse de los "Occidentales"
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2248
Mensajes: 8486


« Respuesta #80 : 28 Octubre 2020, 01:34:56 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
27/10/2020  03:42 pm

[ 3:29:14 p.m. ]Orientalista ruso:
En Ereván, están discutiendo la posible renuncia de Pashinyan en los próximos días. Solo en este caso, Bakú se verá seriamente presionada y forzada a un verdadero alto el fuego y al reconocimiento del estatus de Karabaj.

De hecho, cuanto más tiempo Pashinyan permanezca en el poder, más territorios y vidas perderán los armenios. Esto no puede ser bloqueado por relaciones públicas dentro del país y una apelación a Macron. El apoyo de Francia es bastante perjudicial. Solo pueden presionar a Bakú y Ankara en Moscú y Washington, pero no quieren encajar plenamente en el primer ministro "Soros".

Y las medias tintas, como el apoyo técnico del Ministerio de Defensa de FRy el nombramiento de Kocharyan para el cargo de negociador, ya no salvan la situación.

En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 685
Mensajes: 2676



« Respuesta #81 : 28 Octubre 2020, 11:07:13 »

Saludos.

Citar
Un mes del conflicto en Karabaj: ¿qué han logrado las partes en el campo de batalla?

17:17 GMT 27.10.2020

El 27 de octubre se cumple un mes del inicio de la guerra en Nagorno Karabaj, desde entonces se han librado feroces batallas con el uso de casi todos los tipos de armas disponibles en los arsenales de Karabaj, Armenia y Azerbaiyán. No obstante, ninguna de las partes puede presumir de haber conseguido avances significativos.

Las pérdidas de ambas partes del conflicto son significativas, aunque ninguna proporciona información completa. Por ejemplo, Azerbaiyán no informa en absoluto sobre sus pérdidas humanas y de equipos militares, pero se apresura a reportar sobre las de Armenia, a veces anunciando cifras exageradas.


La parte armenia, a su vez, no oculta sus pérdidas humanas, pero rechaza anunciar las de equipos. Así, según datos armenios, Azerbaiyán perdió alrededor de 6.700 militares en un mes, mientras que Armenia y Karabaj, para el 26 de octubre, contabilizaban 974 muertos.
El número de víctimas de ambas partes podría aumentar, dado que los cuerpos de muchos soldados aún permanecen en el campo de batalla. No obstante, a pesar de las tristes estadísticas, el derramamiento de sangre aún no se ha detenido. Tampoco ayudaron los compromisos del alto el fuego acordados en tres ocasiones, el 10, 17 y 25 de octubre, con la participación de los países copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE. Todos estos acuerdos están siendo incumplidos de alguna manera.

Avances en el campo de batalla

En cuanto del campo de batalla y los avances de las partes en el conflicto, en primer lugar cabe destacar que los planes de una guerra relámpago de Azerbaiyán programada para un mes fallaron, señala el experto militar ruso y director del departamento del Cáucaso del Instituto de los países de la CEI, Vladímir Yevseev.

"El plan era apoderarse de la parte principal de Nagorno-Karabaj, junto con la llamada zona de seguridad, con la ayuda de la superioridad cualitativa y cuantitativa en armas y equipo militar", explica Yevseev a Sputnik.

Sin embargo, Azerbaiyán logró tomar el control en el sur de Karabaj apoderándose de un corredor estrecho a lo largo de la costa del río Aras y luego sus tropas giraron hacia el norte y se acercaron al suroeste de Karabaj.
El objetivo principal de Bakú fue tomar el corredor de Lachin (Berdzor), una carretera estratégica que conecta Armenia y Karabaj. No obstante, el Ejército armenio logró hacer retroceder a las tropas azerbaiyanas de la zona.

La tarea estratégica de Azerbaiyán en el noreste de ocupar la segunda ruta de abastecimiento desde Armenia alternativa a Lachin, que se encuentra cerca de la ciudad de Mardakert, también fracasó. Los armenios ahora están manteniendo con éxito el frente en la zona.

Bakú no contaba con una guerra larga

Yevseev también llama la atención sobre el hecho de que la mayoría de los vehículos blindados azerbaiyanos fueron destruidos o capturados. El ejército no contaba con una guerra larga, como lo demuestra la ausencia de talleres de reparación cerca del frente.

Así, la línea del sur de Azerbaiyán, que ha estado avanzando vigorosamente todo el tiempo, está muy deteriorada y necesita reequipamiento. Por esto el potencial para una ofensiva sobre Lachin u otros objetivos importantes ahora está prácticamente agotado.

Una ventaja importante de Bakú en la guerra fue inicialmente la presencia de una gran cantidad de drones modernos turcos e israelíes. Pero el experto señala que ahora el arsenal azerbaiyano de este tipo de armas también está agotado, ya que los armenios derribaron unos 220 aviones no tripulados.

Táctica y estrategia
De acuerdo con Yevseev, las fuerzas armenias son mucho mejores en las fortificaciones, su retaguardia está protegida de manera más confiable, lo que no se puede decir sobre el enemigo, cuya retaguardia está notablemente estirada, y es extremadamente difícil establecer comunicaciones y suministros efectivos en tan poco tiempo, e incluso bajo el fuego dirigido de la artillería armenia. 

No obstante, otros especialistas afirman que las tropas armenias sufren una derrota estratégica en el conflicto y que el lado azerbaiyano tiene plena iniciativa operativa y pueden permitirse el lujo de reasignar fuerzas a lo largo de toda la línea del frente, formar nuevos grupos, reponer reservas e iniciar nuevos planes.


Así, los especialistas del periódico Vzglyad opinan que, los armenios, que han perdido la mayor parte de la zona de seguridad en el sur, ya no pueden pensar en operaciones de contraofensiva y tampoco en recuperar el territorio perdido en un mes.
Una de las causas de tal situación, de acuerdo con los especialistas, es que Ereván no prestó atención a la escalada de tensiones en la región en julio de 2020, a pesar de la movilización obvia de las fuerzas azerbaiyanas, por lo que resultó no estar preparada para el conflicto abierto.

Además, el sistema de defensa de las fuerzas armenias y de Karabaj todavía se basa en varias líneas fortificadas sucesivas de la década de 1990, mientras que la situación militar ha cambiado, creen los especialistas.

No obstante, algunos expertos también señalan que Bakú tampoco muestra flexibilidad táctica en el conflicto, ya que las tropas azerbaiyanas, acostumbradas a avanzar por la estepa, no pueden asaltar adecuadamente las estribaciones y montañas de la región. La aviación de Azerbaiyán y los drones, que anteriormente proporcionaban en gran medida el ritmo de avance tampoco pueden operar con tal alivio en tales zonas.

Por supuesto, el mes de combates agotó seriamente a ambos lados y ahora es difícil pronosticar cómo se desarrollarán los acontecimientos, pero algunos especialistas opinan que Azerbaiyán utilizará el respiro político para redistribuir fuerzas, reponer unidades y desarrollar nuevos planes ofensivos, mientras que los armenios ahora están listos para la defensa pasiva.

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2248
Mensajes: 8486


« Respuesta #82 : 30 Octubre 2020, 02:20:30 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
@yosoyarmenio · 3h
El Ejército de Defensa de Artsaj anunció que desde ahora atacará a «objetivos militares legítimos» en las ciudades azerbaiyanas de Ganja-Barda, ubicaciones desde donde hacen base la artillería, drones y mercenarios que atacan Karabaj.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 685
Mensajes: 2676



« Respuesta #83 : 30 Octubre 2020, 18:35:32 »

Saludos.

Según está versión pro-armenia se estaría usando los sistemas Belladonna - Krasukha en este conflicto.

Citar
Rusia derribó nueve drones turcos y se prepara para defender su base militar en Armenia

Rusia derribó nueve drones turcos Bayraktar TB-2 cerca de su base militar Gyumri en Armenia y se papara para defender el corredor Meghri
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2248
Mensajes: 8486


« Respuesta #84 : 04 Noviembre 2020, 23:52:42 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar (video entrevista con presidente NK)

El ataque a Martuni fue rechazado por los hijos de los héroes de Artsakh.
En conversación con el director del proyecto
@wargonzoo
  El presidente Arayik Harutyunyan dijo que los hijos de los comandantes de campo famosos de la última guerra, como sus padres, no solo luchan en el frente, sino que también realizan hazañas reales.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2248
Mensajes: 8486


« Respuesta #85 : 06 Noviembre 2020, 14:16:01 »

Ataque azerí con artillería contra unos almacenes armenios - NK
Video en Telegram


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Como resultado de la operación llevada a cabo por las unidades del Ejército de Azerbaiyán en dirección a Tartar, la infraestructura militar del enemigo resultó gravemente dañada.
Los proyectiles de artillería destruyeron el cuartel general del 7º Regimiento de Destructores de la 10ª División de Destructores de las Fuerzas Armadas de Armenia en la aldea de Tonashen, cuarteles, municiones y otra infraestructura militar.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2248
Mensajes: 8486


« Respuesta #86 : 06 Noviembre 2020, 18:23:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Семен Пегов @wargonzoo

URGENTE: Veteranos de la guerra entre Abjasia y Georgia partieron hacia Artsaj
El primer grupo de voluntarios de Abjasia voló al beligerante Artsaj para apoyar al Ejército de Defensa.
En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 958
Mensajes: 3621



WWW
« Respuesta #87 : 07 Noviembre 2020, 14:07:29 »


  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  La pura verdad.

  Con la URSS el planeta vivía mejor.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2248
Mensajes: 8486


« Respuesta #88 : 07 Noviembre 2020, 22:59:31 »

Voluntarios hacia el frente.
Se observan hombres curtidos.
Me recuerda los primeros meses en el Donbass


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El próximo destacamento de Yezidis parte hacia la línea del frente.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2248
Mensajes: 8486


« Respuesta #89 : 09 Noviembre 2020, 00:06:51 »

Como pueden leer en la segunda imagen, los puntos 5, 6 y 7 son respuestas directas a consultas de 301_AD


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------------------------------

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

8 noviembre, 2020 22:55
"La batalla por Shushi podría terminar mañana", dice el Ministerio de Defensa de Armenia

“Al conocer la situación táctica y comprender la capacidad involucrada por Aliyev para conquistar Shushi y comprender nuestra capacidad, espero que la batalla por Shushi termine mañana”, dijo el representante del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrun Hovhannisyan, durante una conferencia de prensa el domingo.

La batalla por Shushi se ha desarrollado durante los últimos cuatro días. Después de haber logrado avances significativos con drones en las llanuras del sur, pero incapaz de hacer avances visibles a través de las montañas, Azerbaiyán está haciendo un esfuerzo por asegurar una victoria simbólica en Shushi.
*
*
*

------------------------------------------------------
Mapa de @GeromanAT

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!