25 Noviembre 2020, 19:32:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Posible conflicto militar entre Azerbaiyán y Armenia  (Leído 11862 veces)
Krasniy Bogatyr
Colaborador portal RKKA
General Leytenant
*

Karma: 796
Mensajes: 1592



« Respuesta #45 : 06 Octubre 2020, 15:49:52 »

Citar
Avión de carga An-22 de retorno de Baku a Kiev
Pues si es cierto el mapa, atravesando Krasnodarsky kray.
De momento Rusia mantiene la neutralidad, por ejemplo, se da el mismo tiempo a cada parte en los noticiarios, con corresponsales contando "la verdad" de cada bando. Nacionalismo y estupidez por ámbas partes y nada más.
Lo cierto es que, como siempre, un montón de chavales jóvenes y civiles está pagando con la vida por la avaricia de unas élites corruptas y cleptómanas. 
El camarada Stalin ya indicó hace mucho tiempo cual es la única salida para los pueblos del Caúcaso:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¡Fuera el intervencionismo! ¡Fuera la oligarquía! ¡Repuúblicas Soviéticas! y sobre todo:
SOLIDARIDAD FRATERNAL ENTRE LOS TRABAJADORES DE ARMENIA, TURQUÍA Y AZERBAIYÁN.
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 385
Mensajes: 1298



« Respuesta #46 : 06 Octubre 2020, 20:50:35 »

42 T-72s aparentemente perdidos por Armenia en lo que llevamos de guerra

The Key to Armenia’s Tank Losses: The Sensors, Not the Shooters
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 355
Mensajes: 374



« Respuesta #47 : 06 Octubre 2020, 22:58:36 »

fragmentos del artículo de A. Bagdasarov de 1952, donde escribe qué tipo de política siguieron los bolcheviques después del establecimiento del poder soviético en Georgia, Armenia y Azerbaiyán.

Sobre la creación del TSFSR (Republica Socialista Federativa Sovietica de Transcaucasia)
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Tras la victoria de la Gran Revolución Socialista de Octubre, los bolcheviques de Transcaucasia, siguiendo las instrucciones de Lenin y Stalin, elevaron a los obreros y campesinos a la lucha armada por el poder soviético.

A finales de marzo - principios de abril de 1918, el proletariado de Bakú bajo la dirección de los bolcheviques liderados por S. Shaumyan, A. Japaridze, M. Azizbekov, I. Fioletov y A. Mikoyan derrotó a la contrarrevolución de Musavat-Beko-Khan en feroces batallas y estableció Poder soviético.

Los partidos nacionalistas burgueses de Transcaucasia - los Dashnaks, Mussavatistas, Mencheviques - organizaron un bloque contrarrevolucionario del Comisariado de Transcaucasia y el Seim.Con la ayuda de los imperialistas estadounidenses, europeos occidentales y turcos, contra la voluntad de las masas trabajadoras de Armenia, Georgia y Azerbaiyán, primero arrancaron la Transcaucasia de la Rusia soviética , y luego, para debilitar la lucha de los pueblos de Transcaucasia por la restauración del poder soviético, comenzaron a incitar la enemistad nacional entre los pueblos, creando “estados títeres”. Y enfrentándolos entre sí.

Durante el sombrío período de gobierno de los imperialistas estadounidenses-británicos, franceses y turcos y sus agentes, los mencheviques, dashnaks y mussavatistas (1918 - 1920) en el Transcáucaso, el hambre y la muerte reinaron en el país.

Los "gobiernos" de las "repúblicas independientes" organizaron robos, masacres, asesinatos e incitaron al odio nacional.
Los enfrentamientos armados entre los ejércitos de los "gobernantes" de Armenia y Georgia, Armenia y Azerbaiyán, Azerbaiyán y Georgia fueron hechos comunes.

Como resultado de la intervención y la guerra civil, la economía nacional en Transcaucasia fue llevada al desastre total. Las fábricas y las fábricas se detuvieron, el transporte ferroviario estaba en un estado de colapso total y la superficie cultivada se redujo drásticamente.

La situación en Armenia fue especialmente trágica.
En sólo dos años y medio de dominación por el "gobierno" "independiente" de Dashnak, 480 mil personas fueron asesinadas y murieron de hambre y epidemias aquí, más de un tercio de la población total.

Solo gracias a la brillante dirección de Lenin y Stalin, el Partido Bolchevique, gracias a la ayuda del gran pueblo ruso y del Ejército Rojo, el pueblo trabajador de Transcaucasia pudo derrotar a los intervencionistas y la contrarrevolución nacionalista y establecer el poder soviético: en Azerbaiyán en abril de 1920, en Armenia en noviembre del mismo año y en Georgia en febrero de 1921.

Desde los primeros días del establecimiento del poder soviético, las repúblicas de Transcaucasia lucharon por una alianza y amistad con la RSFSR.
Sin la ayuda de la Rusia soviética, no podrían haber mantenido su independencia y restablecido la economía nacional.
En 1920-1921. Se celebraron tratados aliados entre la RSFSR y Azerbaiyán (30 de septiembre de 1920), Armenia (30 de septiembre de 1921) y Georgia (21 de mayo de 1921).

Sin embargo, para establecer la unidad de las repúblicas de Transcaucasia y las relaciones amistosas entre ellas y la Rusia soviética, era necesario asegurar su mayor acercamiento económico, político y cultural, y para ello era necesario ante todo resolver correctamente la cuestión nacional, ya que durante la guerra civil y la intervención extranjera a través de los esfuerzos del Dashnak, Mussavatista y los "gobiernos" mencheviques fueron socavados por los lazos de confianza fraternal entre las nacionalidades del Transcáucaso.

La necesidad de crear una Federación de Repúblicas Socialistas Soviéticas del Transcáucaso (Armenia, Georgia y Azerbaiyán) también se debió a razones económicas.

Durante las guerras imperialistas y civiles y el dominio depredador de los imperialistas estadounidenses-británicos y turcos y los "gobiernos" nacionalistas burgueses de los mencheviques, dashnaks y mussavatistas, la economía nacional de Transcaucasia fue destruida.

La producción de petróleo de 446 millones de pods en 1913 cayó en 1920 a 175 millones, la producción bruta de manganeso de 59 millones de pods a 7 millones. El transporte ferroviario regional fue destruido, en muchas secciones de las vías férreas no quedó ni una locomotora de vapor el carruaje, y lo que había allí estaba completamente inutilizable.

La agricultura también cayó en completo declive. En 1920, se detuvo casi por completo la siembra de un cultivo tan valioso como el algodón.

Para restaurar la economía nacional y su posterior desarrollo por el camino de la construcción socialista, era necesario unir los esfuerzos de todas las repúblicas del Transcáucaso. Ninguna de estas repúblicas podría salir de la pobreza y la ruina sin una estrecha unión estatal con otras repúblicas de Transcaucasia y sin la ayuda de la RSFSR.

La enemistad nacional alimentada por los "gobiernos" de Mussavat, Dashnak y menchevique condujo al debilitamiento de los lazos de amistad fraterna que unían a los trabajadores y campesinos de diversas nacionalidades. Los partidos nacionalistas contrarrevolucionarios enfrentaron a los pueblos hermanos del Transcáucaso:
 
Entonces,los mencheviques de Georgia organizaron la masacre de osetios, ayarianos, abjasios, libraron una guerra con los "gobernantes" de Armenia, tuvieron continuos enfrentamientos con los musavadistas de Azerbaiyán.

Los mussavatistas, a su vez, organizaron la masacre armenia en Nagorno-Karabaj, lucharon con los Dashnaks de Armenia.

No se quedaron atrás de los mencheviques y mussavatistas y los dashnaks. Exterminaron a los azerbaiyanos que vivían en Armenia y lucharon con los "gobiernos" de Azerbaiyán y Georgia.

“Puedo nombrar”, dijo JV Stalin en el XII Congreso del PCR (B), “una serie de regiones donde la mayoría de los armenios, el resto de la población, formada por tártaros, fueron masacrados, por ejemplo, Zangezur. Puedo señalar otra provincia: Nakhichevan. Allí prevalecieron los tártaros y masacraron a todos los armenios. Fue justo antes de la liberación de Armenia y Georgia del yugo del imperialismo ".

En su informe "Sobre las tareas inmediatas del comunismo en Georgia y el Transcáucaso" del 6 de julio de 1921, el camarada Stalin dijo:

“Recuerdo los años 1905-1917, cuando había una completa solidaridad fraternal entre los trabajadores y en general los trabajadores de las nacionalidades transcaucásicas, cuando los lazos de hermandad unían a los trabajadores armenios, georgianos, azerbaiyanos y rusos en una sola familia socialista. Ahora, al llegar a Tiflis, me llamó la atención la falta de solidaridad anterior entre los trabajadores de las nacionalidades transcaucásicas. El nacionalismo se ha desarrollado entre los trabajadores y campesinos, ha aumentado el sentimiento de desconfianza hacia sus compañeros extranjeros: el anti-armenio, anti-tártaro, anti-georgiano, anti-ruso y cualquier otro nacionalismo es ahora más que suficiente. Los viejos lazos de confianza fraternal se han roto, o al menos se han debilitado gravemente. Obviamente, los tres años de existencia de gobiernos nacionalistas en Georgia (mencheviques), Azerbaiyán (mussavatistas) y Armenia (Dashnaks) no fueron en vano ".

La necesidad de resolver la cuestión nacional, de establecer la paz nacional entre los pueblos de Transcaucasia fue la segunda circunstancia que exigió urgentemente la creación de la Federación Transcaucásica.

Solo después del establecimiento de la paz nacional, los pueblos de Transcaucasia podrían comenzar la construcción estatal y económica. La necesidad de crear una Federación también fue dictada por el hecho de que era necesario organizar una lucha colectiva contra la contrarrevolución interna basada en los países imperialistas.

Después del establecimiento del poder soviético en las repúblicas de Transcaucasia, los imperialistas extranjeros, apoyándose en los restos de las clases explotadoras derrocadas en el país y la escoria emigrada de la Guardia Blanca, hicieron todo lo posible por derrocar el dominio de los trabajadores y campesinos.

Las potencias imperialistas intentaron rebelar a los Dashnaks en febrero de 1921 y a los mencheviques georgianos en agosto de 1924.

Para luchar contra el poder soviético en el Cáucaso, los mencheviques, dashnaks y mussavatistas expulsados ​​del Cáucaso, apoyados por los imperialistas norteamericano-anglo-franceses y los "líderes" de la Segunda Internacional, concluyeron un bloque contrarrevolucionario en París.

El 28 de noviembre de 1922, una banda contrarrevolucionaria fue derrotada por las autoridades soviéticas. Las cartas encontradas sobre los bandidos muertos Pavlenishvili y Chelokaev indicaban queque el antiguo "gobierno" menchevique de Georgia, que estaba en París, envió a sus agentes a organizar un trabajo contrarrevolucionario y subversivo en las repúblicas transcaucásicas, convocando a los contrarrevolucionarios derrotados a las hostilidades activas, prometiéndoles dinero y armas.
Las cartas señalaban la necesidad de ganarse a la parte más atrasada de la población, y especialmente a los lezghinos y tártaros.

El 27 de junio de 1922 llegó a Praga una "delegación" del "Comité Central Unido Insurgente Caucásico", formada por emigrantes blancos y otros criminales que huían de la ira popular. Entre ellos se encontraban los enemigos jurados del pueblo soviético Lortkipanidze y Mugashivili, N. Zhordania, Ikamov y Babayev, Nezhmudin Khadzhi Huseyn, Khadzhi Alimov y Artemyan. Esta "delegación" fue enviada a Europa y los Balcanes con el fin decon el fin de conseguir el apoyo de los gobiernos locales (dinero, armas y equipo) para organizar un frente unido antibolchevique y para reclutar especialistas militares de los emigrantes de la Guardia Blanca rusa.

<...>

Los planes de los imperialistas extranjeros y sus agentes - Dashnaks, mencheviques, mussavatistas - y otros enemigos del régimen soviético fueron derrotados junto con la derrota de la banda de Chelokaev.
Las aspiraciones imperialistas contrarrevolucionarias tenían que ser opuestas por la alianza fraternal de las repúblicas soviéticas de Transcaucasia entre ellas y con la RSFSR. Solo una alianza así podría mantener y fortalecer los logros de la revolución socialista en un área tan importante como el Transcáucaso.

En su famosa carta a los camaradas comunistas de Azerbaiyán, Georgia, Armenia, Daguestán, la República de las Montañas, Lenin escribió:

“Mientras saludo cordialmente a las repúblicas soviéticas del Cáucaso, me permito expresar la esperanza de que su estrecha alianza cree un modelo de paz nacional, invisible bajo la burguesía e imposible en el sistema burgués. Pero no importa cuán importante sea la paz nacional entre los trabajadores y los campesinos de las nacionalidades caucásicas, es incomparablemente más importante retener y desarrollar el poder soviético como una transición al socialismo. La tarea es difícil, pero bastante factible ".

Fue posible llevar a cabo estas instrucciones de V.I. Lenin solo mediante los esfuerzos combinados de las repúblicas transcaucásicas y la Rusia soviética. La unificación de Armenia, Georgia y Azerbaiyán en la Federación Transcaucásica, el fortalecimiento del poder soviético y la dictadura del proletariado, la alianza y la asistencia a la Rusia soviética garantizaron la libertad y la independencia de los pueblos de Transcaucasia y la construcción exitosa del socialismo.
Por eso el Partido Bolchevique encabezado por V. I. Lenin y J. V. Stalin planteó la cuestión de la creación de una Federación de Repúblicas Socialistas Soviéticas de Transcaucasia.

Antes de la Revolución de Octubre, el Partido Bolchevique consideraba que la amplia autonomía en un solo estado era la forma de gobierno más conveniente para los pueblos después de su liberación.
Después de la victoria de la Revolución de Octubre, Lenin y Stalin propusieron una nueva forma de gobierno: la forma de la federación soviética (unión estatal), que fue aprobada oficialmente por el partido e introducida en el programa en el 8 ° Congreso del PCR (b) como una de las `` formas de transición en el camino hacia la unidad completa ''. El partido defendió una unión federal de estados organizada siguiendo las líneas soviéticas.
Esta evolución de las opiniones del Partido Bolchevique sobre la cuestión de la federación estatal, como señala el camarada Stalin, se debe a tres razones:

“Primero, por el hecho de que para la época de la Revolución de Octubre, varias nacionalidades rusas se encontraban de hecho en un estado de completa separación y completo aislamiento entre sí, por tanto, la federación resultó ser un paso adelante de la fragmentación de las masas trabajadoras de estas nacionalidades a su acercamiento, a su unificación.
En segundo lugar, el hecho de que las mismas formas de federación que surgieron en el curso de la construcción soviética resultaron estar lejos de contradecir los objetivos de acercamiento económico de las masas trabajadoras de las nacionalidades de Rusia, como podría haber parecido antes, o incluso no contradecir en absoluto estos objetivos, como la práctica demostró más tarde. ...
En tercer lugar, por el hecho de quela proporción del movimiento nacional resultó ser mucho más grave, y el camino de la unión de las naciones, mucho más difícil de lo que podría parecer antes, en el período anterior a la guerra o en el período anterior a la Revolución de Octubre ".

La posibilidad de plantear la cuestión de la federación de una manera nueva se debió en gran parte al hecho de que Lenin descubrió una nueva forma política de la dictadura del proletariado: la república de los soviets.

El "poder soviético", como señala el camarada Stalin, "es la más internacionalista de todas las organizaciones estatales de la sociedad de clases, ya que, al destruir cualquier opresión nacional y confiar en la cooperación de las masas trabajadoras de diferentes nacionalidades, facilita la unificación de estas masas en una única unión estatal".

La federación soviética, cuyos creadores son Lenin y Stalin, es fundamentalmente diferente de la federación burguesa. La base de la federación soviética es la dictadura del proletariado, la propiedad pública de los instrumentos y medios de producción, la eliminación de la explotación del hombre por el hombre, mientras que la federación burguesa se basa en la dictadura de la burguesía, la propiedad privada de los medios de producción, en la explotación y esclavitud de las masas trabajadoras.

Señalando la necesidad de unir las repúblicas de Transcaucasia, JV Stalin dijo:

“No es necesario demostrar que estas y muchas condiciones específicas similares obligan a la Georgia soviética, al igual que a la Armenia soviética y Azerbaiyán, a establecer entre ellos una cierta unidad de actividad económica, una cierta unificación de esfuerzos económicos ... ".
"Esto no significa, por supuesto, que no debería haber más Georgia independiente o Azerbaiyán independiente, etc."

El camarada Stalin expuso el proyecto de restauración de las antiguas provincias (Tiflis, Bakú, Erivan), que fue urdido en ese momento por algunos chovinistas de gran potencia, viendo en él el deseo de dar marcha atrás a la rueda de la historia. La restauración de las antiguas provincias y la liquidación de los gobiernos nacionales en Georgia, Armenia, Azerbaiyán, consideró el camarada Stalin equivalentes a la restauración de la propiedad de la tierra por parte de los terratenientes y la eliminación de los logros de la revolución.
El camarada Stalin estableció una misión de combate para los comunistas de todas las repúblicas de Transcaucasia:

"Aplastar la hidra del nacionalismo y crear una atmósfera saludable de internacionalismo para facilitar la unificación de los esfuerzos económicos de las repúblicas soviéticas del Transcáucaso ..." y fortalecer los lazos de hermandad entre los trabajadores y trabajadores de diversas nacionalidades del Transcáucaso y la Rusia soviética.

<...>

GK Ordzhonikidze, hablando con un informe “Sobre la Federación de Repúblicas Transcaucásicas” en la reunión de la ciudad de la organización Tiflis, CP (b) de Georgia el 22 de noviembre de 1921, dijo:

“Los intereses de las repúblicas soviéticas están indisolublemente entrelazados. Cualquier golpe a cualquier rincón de la pequeña república soviética es un golpe a todas las repúblicas soviéticas. Las repúblicas soviéticas son una alianza revolucionaria indisoluble de las masas trabajadoras rodeadas de enemigos.
Las repúblicas soviéticas no pueden existir sin ayuda mutua económica y militar. Es suficiente para una república soviética estar aislada durante 24 horas, y será inmediatamente destruida por los enemigos circundantes ".

<..>

La idea de la Federación Transcaucásica, que fue aceptada con gran entusiasmo y unanimidad por los obreros y campesinos de todos los pueblos de Transcaucasia, fue recibida con hostilidad por elementos nacionalistas, una parte chovinista de la intelectualidad burguesa y los restos de los partidos nacionalistas burgueses contrarrevolucionarios derrotados: los Dashnaks y los musulmanes, los mencheviques.

Desviadores nacionales armenios, georgianos y azerbaiyanos,oponiéndose a la política nacionalista leninista-estalinista en Transcaucasia, querían adaptar la política internacionalista de la clase obrera a la política nacionalista de la burguesía. Reflejaban los intentos de la burguesía "propia", "nacional" de socavar el sistema soviético y restaurar el capitalismo.

Tomaron en cuenta que la implementación de la política de nacionalidad leninista-estalinista fortaleció el poder soviético, la dictadura del proletariado en las repúblicas de Transcaucasia. Oponiéndose a la política nacional del partido, los desviadores nacionales se deslizaron en las posiciones de los mencheviques georgianos, los dashnaks armenios y los mussavatistas azerbaiyanos. En la lucha contra la formación de la Federación Transcaucásica, los desviadores nacionales georgianos contaron con el apoyo del espía trotskista Budu Mdivani.

Habiendo llegado a la dirección del Comité Central del Partido Comunista (bolcheviques) de Georgia y al gobierno de Georgia, los desviadores nacionales comenzaron a perseguir una política nacional antisoviética. Se establecieron cordones en las fronteras de Georgia. Se prohibió el intercambio de mercancías con Rusia, Armenia y Azerbaiyán. Los desviacionistas nacionales se opusieron al monopolio del comercio exterior; intentaron desnacionalizar las empresas petroleras de Batumi y entregarlas a la empresa imperialista estadounidense "Standard Oil Company"; defendió una orientación hacia el Occidente capitalista. Con diversos pretextos, los desviacionistas nacionales intentaron desalojar de Tiflis a personas de nacionalidad no georgiana. Dieron una orden según la cual una mujer georgiana, al casarse con un no georgiano, era privada de la ciudadanía georgiana.

<...>

El 11 de marzo de 1922, se convocó en Tiflis una conferencia de plenipotenciarios de los comités ejecutivos centrales de Armenia, Georgia y Azerbaiyán. Proclamó la creación de la Unión Federal de Repúblicas Socialistas Soviéticas del Transcáucaso (FSSSRZ). El 12 de marzo, en la conferencia, se firmó un acuerdo sobre la celebración de una unión federal de repúblicas y un reglamento sobre el Consejo Económico Supremo (WEC). El 12 de marzo, el día de la adopción del tratado de unión, se convirtió en el día de la fundación de la Federación Transcaucásica.
“La conferencia plenipotenciaria de representantes de las Repúblicas Socialistas Soviéticas de Azerbaiyán, Armenia y Georgia”, quedó redactada en el tratado de unión, “partiendo del derecho de los pueblos a la autodeterminación proclamado por la gran revolución proletaria, reconociendo la independencia y soberanía de cada una de las partes contratantes y reconociendo la necesidad de unir sus fuerzas en defensa y en aras del desarrollo económico, - decidió que en lo sucesivo las Repúblicas Socialistas Soviéticas de Azerbaiyán, Armenia y Georgia formen una estrecha unión militar, política y económica ... ".

<...>

La Rusia soviética brindó una ayuda significativa a las repúblicas de Transcaucasia en el avance cultural de los pueblos de Armenia, Georgia y Azerbaiyán. Por ejemplo, se asignaron 10 mil rublos del fondo estatal general de la RSFSR para las necesidades de la Universidad, el Instituto Politécnico y Pedagógico de Bakú en noviembre de 1922. oro. Al mismo tiempo, el Comisariado del Pueblo para la Educación de la RSFSR donó 100 mil libros y equipos de impresión a la Armenia soviética. El gran pueblo ruso proporcionó asistencia sistemática integral a los pueblos de la Transcaucasia soviética.

Como resultado de los esfuerzos combinados de las repúblicas soviéticas de Transcaucasia, la enérgica actividad de las organizaciones bolcheviques encabezadas por el Comité Regional Transcaucásico del PCR (b) y el Consejo de la Unión, ya en 1922 en Transcaucasia, se produjeron importantes avances en la restauración de la economía nacional.La producción de petróleo en Azerbaiyán en el año económico 1921-1922 en comparación con 1920-1921 aumentó en 27,9 millones de libras. Durante el dominio de los nacionalistas e intervencionistas burgueses en 1918 - 1920. La cultura del algodón en la región fue casi destruida, y solo gracias a los esfuerzos conjuntos de las repúblicas de Transcaucasia con el apoyo de la RSFSR en 1922, fue posible sembrar alrededor de 800 desiatinas en Armenia y 3 mil desiatinas en Azerbaiyán, y en los años siguientes restaurar completamente el nivel de producción de algodón de antes de la guerra.

<..>

La derrota de los desviacionistas nacionales, que se resistieron ferozmente a la unificación de los pueblos de la Transcaucasia, fue un requisito previo para asegurar el éxito de la actividad de la Federación Transcaucásica.
Bajo el liderazgo de V.I. Lenin e I.V. Stalin y sus fieles asociados G.K. Ordzhonikidze y S.M. Kirovlos bolcheviques transcaucásicos derrotaron sin piedad al desviacionismo nacional en las filas de las organizaciones comunistas de Armenia, Georgia, Azerbaiyán y, educando al pueblo en el espíritu del internacionalismo, defendieron la bandera de la gran amistad de los pueblos del Transcáucaso, fortaleciendo la Federación Transcaucásica.

<..>

“Las repúblicas independientes”, dijo el camarada Stalin, “primero se acercan más sobre una base económica. Este paso se dio en 1921. Después de que resulta que la experiencia de acercamiento entre las repúblicas está dando buenos resultados, se da el siguiente paso: la unificación en una federación.Sobre todo en un lugar como Transcaucasia, donde es imposible prescindir de un organismo especial de paz nacional. Ya sabes, Transcaucasia es un país donde las masacres tártaros-armenios tuvieron lugar incluso bajo el zar y el guerrero bajo los musulmanes, dashnaks y mencheviques. Para detener esta disputa, se necesita un órgano de paz nacional, es decir, un poder supremo que pueda decir una palabra de peso ... Entonces, pocos meses después de la unificación de los esfuerzos económicos, se da el siguiente paso: una federación de repúblicas, y un año después, otro paso. como etapa final en el camino de la unificación de las repúblicas - la creación de la Unión de Repúblicas ... Este es el sistema de nuestra política nacional ”.

<...>

Gracias a la creación y fortalecimiento de la Federación Transcaucasiana, el Partido Bolchevique en un corto período histórico pudo llevar a las repúblicas de Transcaucasia a tremendos éxitos en la construcción socialista.
En Transcaucasia, en este país agrario anteriormente atrasado, sobre el cual Lenin escribió que es aún más campesino que Rusia, la participación de la producción industrial en 1936 ascendió al 72% de la producción total de la economía nacional.
Durante la existencia de la Federación, se construyeron decenas y cientos de nuevas fábricas y plantas en las repúblicas de Transcaucasia.
Han surgido muchas nuevas ciudades industriales socialistas. Antes del establecimiento del poder soviético, Bakú era la única ciudad industrial de la región.
Incluso un centro administrativo tan grande de la Transcaucasia prerrevolucionaria como Tiflis no era una ciudad industrial.
El camarada Stalin en sus "Cartas desde el Cáucaso" señaló que en Tiflis hay más policías y soldados que trabajadores.

<...>


Para 1936, las repúblicas de Transcaucasia estaban cubiertas por una densa red de granjas colectivas, granjas estatales y MTS. En las granjas colectivas, el 80% de todas las granjas campesinas de la región estaban unidas, miles de tractores y decenas de miles de máquinas agrícolas desplazaron los "equipos de madera".
El área sembrada en Armenia aumentó en 337 mil hectáreas, en Georgia, en 219 mil hectáreas.

Azerbaiyán se convirtió en la segunda base algodonera de la Unión Soviética. La pobreza, el hambre y la pauperización inherentes al campo prerrevolucionario fueron finalmente suplantadas, el pueblo socialista se volvió próspero y culto.
Las repúblicas de Transcaucasia han logrado un gran éxito en el campo del desarrollo cultural.

A fines de 1935, 1,330 millones de personas estudiaban en instituciones de educación primaria y secundaria de las tres repúblicas contra 260 mil antes de la guerra.
En la Transcaucasia prerrevolucionaria no había una sola institución de educación superior, y durante 15 años decenas de ellos crecieron en el TSFSR (19 en Georgia, 15 en Azerbaiyán, 13 en Armenia), aparecieron escuelas técnicas e institutos de investigación.

Así, gracias a la correcta política nacional del partido, como resultado de la implementación exitosa de la política estalinista de industrialización socialista del país y la colectivización de la agricultura, Armenia, Georgia y Azerbaiyán pasaron de las afueras agrarias atrasadas de la Rusia zarista a las avanzadas repúblicas socialistas soviéticas agrícolas colectivas industriales.

<...>

Sobre la base de la formación de estas naciones socialistas en una lucha implacable contra el chovinismo y el desviacionismo nacional, el partido eliminó las manifestaciones de enemistad y desconfianza nacional entre los pueblos de Transcaucasia y estableció una amistad eterna e indestructible entre ellos.

“Hemos logrado esto”, dijo el camarada Molotov en su discurso en la recepción de una delegación de trabajadores de la Armenia Soviética en diciembre de 1935, “queen la multinacional Transcaucasia, donde durante mucho tiempo hubo una lucha encarnizada entre trabajadores de diversas nacionalidades, lucha que fue encendida de todas las formas posibles por los capitalistas y sirvientes zaristas, que ahora esta lucha ha sido completamente eliminada y que en lugar de esta lucha florece una vida armoniosa de todos los trabajadores de Transcaucasia ".
L
os pueblos de Transcaucasia, junto con todos los pueblos de la URSS, se han unido en una familia única y amistosa.
“La amistad entre los pueblos de la URSS”, dice el camarada Stalin, “es un gran y serio logro.
Mientras exista esta amistad, los pueblos de nuestro país serán libres e invencibles.
Nadie nos tiene miedo, ni enemigos internos ni externos, mientras esta amistad esté viva y coleando ".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar - completo aquí

A finales de la década de los 80, el poder soviético en la URSS se vio socavado, lo que a su vez condujo al desarrollo del desviacionismo nacional en las repúblicas de la URSS, lo que llevó a la destrucción de la política de amistad entre los pueblos y contribuyó a la restauración del capitalismo, que devolvió a los pueblos del Cáucaso a la época de la masacre étnica bajo el liderazgo de los herederos modernos de los Dashnaks. y los mussavatistas, que por supuesto maldicen al régimen soviético, que durante casi 70 años no les permitió hacer esto.
Pero cayeron los grilletes del totalitarismo y surgió una feliz oportunidad de retomar el proceso interrumpido por la sovietización del Cáucaso, que observamos, entre otras cosas, en los modernos informes del frente.
Los armenios y azerbaiyanos comenzaron a masacrarse desde finales de los 80, y en Georgia, como durante la guerra civil, hay un régimen dependiente de los extranjeros.
Es de destacar que más de 30 años de "libertad"Los conflictos nacionales que surgieron durante la destrucción de la URSS en el Cáucaso nunca se resolvieron, mientras que Stalin logró resolver el problema en varios años, creando una estructura que existió por más de 60 años y resistió las pruebas de la Gran Guerra Patria, donde los pueblos del Cáucaso ayudaron al pueblo ruso y otros pueblos de la URSS para derrotar al nazismo.
Todo esto se desperdició estúpidamente bajo Gorbachov, habiendo recibido lo que tenemos ahora.
« Última modificación: 06 Octubre 2020, 23:01:41 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 2663



« Respuesta #48 : 09 Octubre 2020, 07:31:56 »

Saludos.

Un interesante escrito que nos permite algunas luces de este conflicto:

Citar

Claves y riesgos del conflicto en Nagorno Karabaj

05 ABRIL 2016ALEXÉI TIMOFÉICHEV
Crece la tensión entre Armenia, aliada de Rusia, y Azerbaiyán.


En la disputada región entre Armenia y Azerbaiyán se han vivido los mayores enfrentamientos desde la tregua de 1994. RBTH explica las claves de un conflicto congelado y cuál es el papel de Rusia en este conflicto.
¿Qué conflicto hay en Nagorno Karabaj?
Se trata de un conflicto étnico entre Armenia y Azerbaiyán que llegó a su punto álgido durante los últimos años de la URSS y se pasó a ser una guerra abierta entre 1991 y 1994. Las partes luchaban por el control de un territorio que era parte de la República Socialista de Azerbaiyán pero estaba mayoritariamente poblado por armenios. Más de 15.000 personas murieron en aquel conflicto. Tras la victoria militar armenia, surgió la República de Nagorno Karabaj, que no está reconocida, pero cuenta con el apoyo de Ereván.

¿Quién está detrás de la reciente escalada de tensión?
Los expertos rusos están convencidos de que la reciente escalada del conflicto se debe a Azerbaiyán. A causa de los problemas económicos las autoridades en Bakú tratan de desviar la atención de los problemas internos. Es más, los índices de aprobación del presidente azerí dependen  en gran medida de la firmeza que muestre a la hora de defender la devolución de los territorios ocupados. Mientras que Ereván carece de razones políticas internas para aumentar la tensión en la zona.

El papel de Rusia en el conflicto de Nagorno-Karabaj
Además, Ankara podría ser otra de las partes interesadas en la activación del conflicto. Según Alexander Shakov, del Instituto de Estudios Orientales de la Academia Rusa de las Ciencias, Turquía podría haber actuado como provocador para poner de relieve, una vez más, su importancia en la región. A su vez, el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov declaró que Moscú no culpa a Ankara por las recientes tensiones en Nagorno Karabaj.

Por otro lago, la reciente crisis no es completamente inesperada. Durante los últimos meses la violencia ha ido en aumento. El pasado septiembre se utilizó artillería por primera vez en los últimos 20 años y murieron diez soldados. Los expertos advertían desde hace tiempo que la región "estaba al borde una guerra en toda regla".

¿Cuál es la posición de Moscú?
La situación actual arrincona a Moscú ya que está interesado en mantener buenas relaciones con los dos países. Aunque Rusia y Armenia son aliados y en caso de que haya un conflicto abierto Moscú apoyaría a Ereván. El país forma parte de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, alianza militar comandada por Rusia, y de la Unión Euroasiática desde 2014, un proyecto de integración en el espacio postsoviético.

Hasta cuando podremos hablar de espacio postsovietico?
Esto podría cuestionar las "relaciones especiales" que Moscú está construyendo con Bakú, señala Shakov. Entre otros asuntos, ambos países tienen importantes contratos militares. Según medios de comunicación, Rusia ha suministrado a Azerbaiyán 4.000 millones de dólares en armamento. Shakov considera que estas ventas fueron un error que han contribuido a la reciente escalada. Por su parte, Vladímir Yevséiev, del Insitituto CEI, explica que Rusia no es, ni mucho menos, el único país que suministra armas a Azerbaiyán.

¿Qué está haciendo Rusia?
Hasta ahora ha presionado diplomáticamente a ambas partes. Vladímir Puitn ha pedido a los presidentes de Armenia y Azerbaiyán que terminen con las hostilidades y se sienten en una mesa de negociación. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha dialogado con sus homólogos armenio y azerí con el objetivo de rebajar la tensión.

¿Cuál es peligro para Rusia?
Si la situación desencadena una guerra abierta que vaya más allá de las fronteras de Nagorno Karabaj, Rusia, en tanto que aliado de Armenia, podría verse forzada a enviar tropas al territorio armenio y verse atrapada en un conflicto armado. Además, la situación amenaza con desestabilizar tanto en Cáucaso Sur como las repúblicas rusas del Caúcaso Norte.

¿Qué puede ocurrir?
Los expertos creen que es improbable que haya una guerra y consideran que la situación actual es un intento de Bakú de medir la reacción de las partes implicadas. Aunque los analistas creen que los intermediarios del conflicto- compuesto por el Grupo de Minsk, codirigido por Rusia, Francia y los EE UU- deberían insistir en el envío de observadores internacionales y en el establecimiento de un mecanismo de observación del conflicto. En caso contrario será inevitable que se produzca una nueva escalada de tensión.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrarítica-y-sociedad/2016/04/05/claves-y-riesgos-del-conflicto-en-nagorno-karabaj_582047

En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 667
Mensajes: 2768



« Respuesta #49 : 09 Octubre 2020, 11:58:59 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos.

Un interesante escrito que nos permite algunas luces de este conflicto:


Para mí obvia 2 cosas: 1a, si Rusia interviene serà Brutal no quedarà ninguna opción para que peligre Chechenia ni ninguna parte màs del sur de Rusia, y 2a, Iran...q sería la garantía del control sobre cualquier movimiento islàmico "enemigo"..
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 635
Mensajes: 3417



« Respuesta #50 : 09 Octubre 2020, 23:39:00 »

Yo lo que creo es que Rusia no debe absolutamente nada a Armenia. Ni a ninguna de las otras republicas ex-sovieticas. Hasta yo diria que se vayan a tomar todos por el culo.

Otros casos ya hemos visto, cuando muchos de estos pueblos literalmente fueron salvados por Rusia de un exterminio fisico y la aparicion de sus paises se debe integramente a Rusia. Durante los tiempos de la URSS estos vivian a costa de Rusia, sintiendose muy orgullosos de ello y pensando que vivian mejor que en Rusia porque eran mas inteligentes que los rusos. Se separaron de la URSS pensando que iban a vivir aun mejor vendiendo su rusofobia a los Estados Unidos y mira tu como acabaron: peleandose todos entre ellos y viviendo en la puta miseria. Pero no se les olvida echar mierda sobre Rusia siempre que puedan, y cerrando escuelas rusas, y echando a ciudadanos de origen ruso, y etc. A pesar de que Rusia les dejo marchar sin mas, y ademas llevandose territorios rusos que les fueron regalados por la URSS, y ademas Rusia asumiendo sus deudas externas.

Hablando de Armenia, unas fotos previas a lo que esta sucediendo ahora:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hay unas cuantas mas en los googles.

No olvidemos como el gobierno armenio ultimamente jugueteaba con la OTAN. Pero ahora los azerbayanos con ayuda de Turquia les lanzan un ataque y de repente los armenios comienzan a gritar "Rusia salvame!!!11". Aha... Para que Rusia les iba salvar? Que va a ganar Rusia a cambio? Por eso hay que empezar. Por eso hay que calcular todo.

No propongan que Rusia envie a sus soldados a morir por armenios. Y a costa del presupuesto ruso, no lo olvidemos. Para que? Para que nos sigan acusando de ocupantes cuando les solucionemos todos sus problemas una vez mas?

Creo que no es una buena idea, los regalos y los favores se acabaron en 1991. Lo que yo propondria es que los millones de armenios que viven en Rusia (probablemente mas que en la propia Armenia) se vayan a Armenia a luchar por Armenia. Lo logico es cuando un ruso defiende a Rusia, y un armenio defiende a Armenia. Lo que no es logico es cuando un ruso defiende a Armenia, mientras que el armenio vive en Rusia y acusando a Rusia de ocupar a Armenia. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar L = Logica.

Saludos camaradas.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 2663



« Respuesta #51 : 10 Octubre 2020, 05:02:09 »

Saludos.

Citar

Armenia y Azerbaiyán acuerdan un alto de fuego tras 12 días de hostilidades en Nagorno Karabaj
Publicado:
9 oct 2020 23:51 GMT

El alto de fuego en la región está vigente a partir de las 12:00 del 10 de octubre (hora de Moscú).

Armenia y Azerbaiyán han acordado un alto de fuego tras 12 días de hostilidades en Nagorno Karabaj, según anunció este sábado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Se anuncia un alto el fuego a partir de las 12:00 del 10 de octubre de 2020 con fines humanitarios para el intercambio de prisioneros de guerra y otras personas detenidas y los cuerpos de los fallecidos, mediado y de acuerdo con los criterios del Comité Internacional de la Cruz Roja", se lee en el comunicado conjunto de los ministros de Exteriores armenio, azerbaiyano y ruso.


Con la mediación de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, Bakú y Ereván están iniciando "negociaciones sustantivas" con el objetivo de lograr una solución pacífica de la situación en Nagorno Karabaj "lo antes posible".

"Las partes confirman la invariabilidad del formato del proceso de negociación", afirma el documento, agregando que los parámetros específicos del régimen de alto el fuego serán acordados adicionalmente.

Este 9 de octubre, el ministro de Exteriores de Armenia, Zhgrab Mnatsakanián, y su homólogo azerbaiyano, Ceyhún Bayrámov, viajaron a Moscú para mantener negociaciones sobre la situación en Nagorno Karabaj a propuesta del presidente de Rusia, Vladímir Putin. Las consultas, que duraron más de 10 horas, fueron realizadas con la mediación de Serguéi Lavrov.

La disputada región de Nagorno Karabaj ha sido el epicentro de enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán desde que el 27 de septiembre el antiguo conflicto entre los dos países por el control de la zona estallara de nuevo con fuerza. Ambas partes se acusaron mutuamente de la escalada y han sufrido pérdidas tanto de soldados como entre la población civil.

Rusia ha promovido un alto el fuego desde el inicio de las hostilidades. En particular, Putin mantuvo una serie de conversaciones telefónicas con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, en las cuales llamó a poner fin a los enfrentamientos en la región.

El conflicto por la región de Nagorno Karabaj estalló en 1988, cuando el enclave autónomo, poblado mayormente por armenios, anunció su salida de la entonces república soviética de Azerbaiyán. Después de las hostilidades que se desarrollaron entre 1992 y 1994, Azerbaiyán perdió el control sobre Nagorno Karabaj y siete distritos circundantes. Desde 1992, la resolución del conflicto corre a cargo del Grupo de Minsk de la OSCE, copresidido por Rusia, EE.UU. y Francia. El grupo también incluye a Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Alemania, Italia, Suecia, Finlandia y Turquía.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Se concreto un alto a las hostilidades, aunque las negociaciones continuaran.
En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 385
Mensajes: 1298



« Respuesta #52 : 10 Octubre 2020, 17:44:42 »

Bakú dice que nada de paz.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Krasniy Bogatyr
Colaborador portal RKKA
General Leytenant
*

Karma: 796
Mensajes: 1592



« Respuesta #53 : 10 Octubre 2020, 19:02:19 »

Citar
Lo que yo propondria es que los millones de armenios que viven en Rusia (probablemente mas que en la propia Armenia) se vayan a Armenia a luchar por Armenia.
Son legión entre 1,5 y 3 millones. De ellos al menos 515 mil emigrantes post-USSR, en situación legal.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
De general de los armenios-combatientes puede ir Kalantarian-Kalantarov-Lavrov Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tampoco faltan azerbayanos en Rusia, 603 mil según el censo de 2010. Ahí seguro que no se cuenta a Vagit "kapo" de Lukoil ni a su hijo Yusuf que bien podrían comandar (en primera linea de fuego a ser posible) a las huestes azerbayanas.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 10 Octubre 2020, 19:27:34 por Krasniy Bogatyr » En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 635
Mensajes: 3417



« Respuesta #54 : 12 Octubre 2020, 02:40:50 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El Amigo Ramón, colocando las cosas en su lugar con pocas y claras palabras

Claro camarada, Rusia ya no tiene ninguna ideologia oficialmente y es capitaista. No hay nada que promover desde el punto de vista ideologico. Y un capitalista no hace nada gratis por otros. Especialmente si estos otros te escupen en la cara.

Citar
Esas fotos que colocaste, son manifestaciones de armenios en Rusia??

No, eso son armenios en Armenia. Mas claro no lo pueden decir  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Y ahora es un buen momento para poner estas fotos, cuando estos comienzan a decir que "Rusia debe ayudar a Armenia". En primer lugar, Rusia no debe nada a Armenia, y en segundo lugar, ni siquiera Armenia reclama Nagorniy Karabaj. Que se pongan de acuerdo con Azerbayan. Ah, Azerbayan esta apoyado por Turquia, y Turquia practico un genocidio armenio hace menos de 100 años (reconocido por la Comision Europea y los paises del Mercosur).

Alguno dira "ah, pero estos son una minoria". Y por la misma regla yo dire: y donde esta la mayoria que les apalea o al menos que salga con carteles prorusos? Por que los armenios votaron al actual presidente, que es una version de Yanukovich-Lukashenko?

Rusia ya hace bastante por tener una base ahi y por meter a Armenia en la alianza militar. Esto le da +100 puntos a la proteccion.

Saludos camarada.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 635
Mensajes: 3417



« Respuesta #55 : 12 Octubre 2020, 02:45:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Son legión entre 1,5 y 3 millones. De ellos al menos 515 mil emigrantes post-USSR, en situación legal.

Pues la poblacion oficial de Armenia es algo menos de 3 millones. A saber como lo cuentan pero fijo que son los empadronados o los que tienen pasaporte, igual que los ucranianos que estan empadronados (tienen pasaporte) en Ucrania y por eso oficialmente son poblacion de Ucrania, pero en realidad viven fuera a millones y se pasan de vez en cuando por casa.

Citar
Tampoco faltan azerbayanos en Rusia, 603 mil según el censo de 2010.

Yo creo que deben ser bastantes mas (contando con los ilegales).

En cuanto a Armenia, el ultimo censo de poblacion se hizo en 1991 (durante la ocupacion sovietica  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). Ahora que son libres por fin, no necesitan hacer esas tonterias como censos, porque los censos son un atributo de regimenes totalitarios.

Pero en cualquier caso ya podemos montar ejercitos enteros, por un lado unos ejercitos armenios para defender a Armenia y por otro lado otros ejercitos azerbayanos defender a Azerbayan.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos camarada.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Krasniy Bogatyr
Colaborador portal RKKA
General Leytenant
*

Karma: 796
Mensajes: 1592



« Respuesta #56 : 13 Octubre 2020, 21:16:02 »

No necesitamos nigunos drones, para cazar bichos pequeños ya tenemos el "novichok" Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 635
Mensajes: 3417



« Respuesta #57 : 13 Octubre 2020, 21:32:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Una pregunta:

Te lo he contestado en el otro hilo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No necesitamos nigunos drones, para cazar bichos pequeños ya tenemos el "novichok"

Y Ucrania tiene putas por todo el mundo, que pueden usarse como portadores de armas bacteriologicas (sida, sifilis, covid, ladillas, etc).

Saludos camaradas.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 635
Mensajes: 3417



« Respuesta #58 : 13 Octubre 2020, 21:41:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Correcto al 100%. Es lo vengo diciendo hace ya bastante tiempo: a separar los deseos ( de todos o casi todos los foristas) de la realidad que se vive

Claro, no se trata de odiar a nadie. Se trata simplemente de ser practicos. Si uno te pide algo, pues tu esperas que te ofrezcan algo a cambio.

Que hay de vital que Armenia puede ofrecer a Rusia? Nada en absoluto.

Que hay de vital que Rusia puede ofrecer a Armenia? Mucho. Para comenzar, Rusia puede garantizar su existencia como estado y como pueblo.

A partir de esto hay que negociar.

Citar
Todas las repúblicas soviéticas (y del CAME también), vivieron entre bien y muy bien, gracias a su asociación con Rusia, ahora que cada palo aguante su vela. Y si quieren algo, hay que pagarlo $$$$.

Y como no tienen $$$ para pagar nada, pues solo pueden chantajear. Que si me voy con la OTAN, que si hago maniobras con la OTAN, que si no reconozco Crimea, que si tal que si cual.

Citar
Esto de la asociación de defensa rusa con Armenia, vuelve a ser tan unilateral (o más) como con Belorrusia.
Me pregunto y ya me dirás:
¿¿Tiene en verdad alguna importancia esa base en Armenia, que le cuesta mucho dinero y además da pie a un montón de armenios lobotomizados-OTANIZADOS, a protestar contra "el ocupante"??

Tener la presencia ahi, para controlar a Turquia por ejemplo. Pero en este caso el primero que se beneficia es Armenia.

Citar
Luego de 30 años Armenia a NK, ni lo reconoce como independiente, ni lo integró con ellos.

Y hasta ahora Armenia tampoco ha reconocido Crimea. Para que entonces mantener a Armenia? De que sirve Armenia desde el punto de vista practico? Aparte de la base aquella y por ahora no dejar las tropas de la OTAN entrar en su territorio.

Saludos camarada.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 2663



« Respuesta #59 : 13 Octubre 2020, 23:51:53 »

Saludos.

El uso de An2 cómo señuelo tiene sus bajas.

Citar

El momento del derribo de un An-2 azerí

 Azerbaiyán

Una captura satélite para el debate...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Vemos el momento previo a que un avión de transporte de Azerbaiyán, un Antonov An-2, impacte contra el suelo tras ser derribado por las defensas armenias.

Al parecer, puede tratarse de un avión no-tripulado.

Y esto abre muchas preguntas. Por ejemplo, es un hecho que las defensas han derribado muchos drones y aeronaves, ¿ Cuántas ?

Bueno, eso tardaremos en saberlo pero, repito, es un hecho que se han derribado muchos drones y muchas aeronaves. Ayer se anunció el derribo de un Su-25 azería por las defensas armenias.

Ya, ya.. ya sabemos que se inflan las estadísticas propias y se minimizan las pérdidas pero bueno, habrá que intentar separar la paja del grano.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!