27 Noviembre 2020, 14:01:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Posible conflicto militar entre Azerbaiyán y Armenia  (Leído 12024 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 482
Mensajes: 1681


« Respuesta #30 : 30 Septiembre 2020, 04:42:20 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


La guerra ha comenzado, ya es difícil de parar porque se está formando una alianza antioccidental
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 684
Mensajes: 2668



« Respuesta #31 : 30 Septiembre 2020, 17:49:50 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
@Conflicts
BREAKING: Armenian Ministry of Defense says a Turkish F-16 from Ganja airbase shot down an Armenian Su-25 fighter jet this morning, resulting in the death of the pilot.

(El Ministerio de Defensa de Armenia dice que un F-16 turco de la base aérea de Ganja derribó un avión de combate Su-25 armenio esta mañana, lo que resultó en la muerte del piloto.)
11:02 a. m. · 29 sept. 2020

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Si Turquía está interviniendo a ese nivel la cosa se le pone difícil a Armenia, la fuerza aérea con que aviones cuenta?
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 684
Mensajes: 2668



« Respuesta #32 : 01 Octubre 2020, 09:11:02 »

Saludos.

Turquía se involucra en el conflicto:

Citar
Avión de ataque Su-25 de la Fuerza Aérea Armenia fue derribado por un caza turco F-16
9/30/2020 02:37:00 a. m.  

Un caza F-16 de la Fuerza Aérea Turca derribó un avión de ataque Su-25 de la Fuerza Aérea Armenia en el espacio aéreo armenio. Los datos sobre este asunto ya han sido confirmados por el Ministerio de Defensa de Armenia, pero aún se desconoce el destino del piloto. Según datos no oficiales, logró abandonar el avión (se informa sobre un paracaídas visto en el cielo). Esta es la primera agresión turca contra la vecina Armenia, en relación con la cual el departamento de defensa armenio tiene la intención de tomar represalias contra el territorio de las bases aéreas militares turcas, que fue previamente anunciada oficialmente por el Ministerio de Defensa armenio. Turquía niega oficialmente el uso de su Fuerza Aérea contra Armenia, aunque al mismo tiempo se llevan a cabo vuelos de cazas turcos F-16 cerca de la frontera con Armenia. Según algunos informes, el avión de ataque Su-25 derribado de la Fuerza Aérea de Armenia se utilizó para atacar las posiciones del ejército azerbaiyano. A los expertos  les lama la atención sobre el hecho de que si Turquía realmente decidiera intervenir en el conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán, Rusia e Irán también podrían intervenir, lo que podría tener consecuencias irreparables para toda la región.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Cazas turcos F-16 lanzaron ataques con misiles sobre Armenia
9/29/2020 01:30:00 a. m.  

Turquía intervino en el conflicto militar entre Armenia y Azerbaiyán y lanzó ataques aéreos en el territorio de Armenia, utilizando sus cazas F-16. Según datos preliminares, los ataques de los cazas turcos se desplegaron desde el espacio aéreo de Azerbaiyán, lo que significa que los aviones de combate fueron transportados por aire a través del espacio aéreo de Georgia o el vecino Irán. El Ministerio de Defensa de Armenia ha confirmado el uso de aviones de combate turcos, lo que significa que ahora, además de monitorear activamente el espacio aéreo de Azerbaiyán, los sistemas de defensa aérea monitorearán el espacio aéreo turco a una distancia de 50 kilómetros de la frontera, ya que los F-16 turcos no tienen misiles de largo alcance. Por el momento, se sabe que Armenia ha levantado sus nuevos cazas Su-30 en el aire, pero estos últimos hasta ahora se han utilizado para monitorear el espacio aéreo y no se han utilizado para lanzar ataques con misiles, sin embargo, el Ministerio de Defensa armenio no descartó el uso de aviones de combate para atacar a las fuerzas enemigas. Hoy en día, Armenia tiene un número bastante grande de sistemas de defensa aérea en servicio, y es por esta razón que aún no está planificada la participación activa de las fuerzas aéreas de Azerbaiyán y Turquía.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 482
Mensajes: 1681


« Respuesta #33 : 02 Octubre 2020, 03:58:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( bautismo de fuego del s-300 en erevan - dos misiles tacticos abatidos )
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 482
Mensajes: 1681


« Respuesta #34 : 02 Octubre 2020, 04:33:30 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( aqui la opinion del saker )

-----------------------------------------------

Published 1 October, 2020 by Comunidad Saker Latinoamérica
Opciones rusas en el conflicto de Karabaj
The Saker foto: RT

Con los ojos de la mayoría de la gente concentrados en el debate entre Trump y Biden, el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia por Nagorno-Karabaj (NK) ha recibido relativamente poca atención en Occidente. Sin embargo, esta es una situación potencialmente muy peligrosa. Solo piense en esto: los armenios están acusando a los turcos de derribar un Su-25 armenio sobre Armenia (¡no NK!). Si eso es cierto, algunos dirían que es una gran noticia porque esto significaría que un estado miembro de la OTAN ha cometido un acto de agresión contra el miembro de la OTSC.

¿Significa eso que la guerra entre las dos alianzas militares más grandes del planeta es inevitable?

Deficilmente.

De hecho, me parece que ni la CSTO ni la OTAN tienen mucho entusiasmo por participar.

Demos un paso atrás y mencionemos algunas cosas básicas.

Armenia ha seguido un curso anti-ruso desde la revolución de color respaldada por Soros en 2018.
Azerbaiyán está claramente aliado y apoyado por Turquía, un país que actualmente se encuentra en una forma de crisis política y otra con casi todos los demás. Erdogan es claramente un cañón suelto y no se puede confiar en él bajo ninguna circunstancia.
Según el derecho internacional, Nagorno-Karabaj es parte de Azerbaiyán. Por esta razón, Armenia no puede apelar a la CSTO (tal como la petición de Erdogan de apoyo de la OTAN contra Rusia cuando los turcos derribaron un Su-24M ruso sobre Siria fue rechazada por la alianza).
Desde el punto de vista militar, Azerbaiyán tiene la ventaja cuantitativa e incluso cualitativa sobre Armenia, a pesar que esta última tiene algunos equipos modernos. Sin embargo, debido a que ninguna de las partes tiene una fuerza aérea moderna, no es imposible que Turquía haya enviado algunos F-16 para ayudar a la fuerza aérea azerí, en su mayoría obsoleta, a lidiar con los Su-25 armenios.
Uno habría imaginado que Rusia se pondría inmediatamente del lado de la Armenia cristiana contra los azeríes musulmanes, pero esta vez hay alguna evidencia de que los rusos han aprendido (¡finalmente!) Algunas lecciones dolorosas de la historia, especialmente sobre los “supuestos” hermanos “ortodoxos” de Rusia. La triste verdad es que, al igual que Bielorrusia bajo Lukashenko, Armenia, desde al menos 2018, ha estado siguiendo el mismo tipo de curso político “multivectorial” que Bielorrusia. Esta política puede resumirse así: “mantener un rumbo político anti-ruso exigiendo el apoyo de Rusia”. A los rusos no les gustó esto más en Armenia que en Bielorrusia. Pero la gran diferencia es la siguiente: aunque Rusia no puede permitirse el lujo de “perder” a Bielorrusia, no tiene ninguna necesidad real de Armenia, especialmente de una Armenia hostil a Rusia.


Eche un vistazo al enorme complejo de la Embajada de los Estados Unidos en Erevan y pregúntese: ¿qué hacen todos estos tipos durante todo el día?
Eso no quiere decir que Rusia deba respaldar a Azerbaiyán. ¿Por qué? Bueno, esto no tiene nada que ver con el idioma o la religión y todo que ver con el hecho de que el Azerbaiyán moderno es un protegido político de la Turquía de Erdogan, que es verdaderamente uno de los países y regímenes políticos más peligrosos que existen, con el que Rusia debería lidiar. con la precaución de un manipulador de serpientes que se enfrenta a una víbora de foso particularmente desagradable e impredecible. Sí, Rusia tiene que comprometerse tanto con Turquía como con Azerbaiyán, aunque solo sea porque estos dos son países poderosos (al menos en un sentido regional) y porque casi siempre no traman nada bueno, especialmente Turquía.

Luego está la cuestión del papel de Estados Unidos en todo esto. Podemos estar bastante seguros de que Estados Unidos está hablando con ambas partes diciéndoles que mientras mantengan un rumbo anti-ruso, obtendrán el apoyo del tío Shmuel. Hay dos problemas con esto:

Ambas partes saben que EE. UU. Está hablando con ambas partes
A la hora de la verdad, el apoyo de EE. UU. Realmente importa muy poco
Incluso diría que cualquier escalada importante del conflicto demostrará a ambas partes que Estados Unidos hace muchas promesas y no las cumple realmente. En marcado contraste, Turquía cumple. Sí, imprudentemente y, sí, en violación del derecho internacional, pero aún así, Turquía cumple y no se avergüenza de confirmarlo.

Al igual que en el caso de Bielorrusia o Ucrania, Rusia podría detener este conflicto, especialmente si el Kremlin decide usar la fuerza militar, pero esto sería terrible en términos políticos y estoy seguro de que Rusia no intervendrá abiertamente. Por un lado, esta guerra es un caso claro de un juego de suma cero en el que un compromiso negociado es casi imposible de lograr.

Además, ambas partes parecen estar decididas a llevar este hasta el final, entonces, ¿por qué debería intervenir Rusia?

Parece ser que seguir siendo un intermediario neutral es lo mejor y lo único que Rusia debería hacer por el momento. Una vez que el polvo se asiente y una vez que cualquiera de las partes se dé cuenta de que el tío Shmuel se trata más de palabras que de acciones, entonces tal vez Rusia pueda, una vez más, intentar ofrecer una solución regional, posiblemente involucrando a Irán y excluyendo a los Estados Unidos con seguridad. Pero eso solo puede suceder más tarde.

En este momento, ambos bandos se han arrinconado y ambos bandos parecen estar igualmente comprometidos con una victoria militar total.

Conclusión: en este conflicto, Rusia no tiene aliados ni amigos. En este momento, los azeríes parecen estar ganando, pero si Armenia utiliza sus misiles Iskander o reconoce la independencia de NK (que los armenios ahora están amenazando con hacer), esto se pondrá feo y será posible una intervención turca. Veamos cómo (e incluso si) Estados Unidos hará algo para ayudar a Erevan. De lo contrario, será interesante ver qué pasará una vez que los armenios redescubran una verdad histórica bien conocida: Armenia no puede sobrevivir sin Rusia. E incluso si los armenios llegan a esta conclusión, todavía recomendaría que Rusia tenga mucho cuidado al colocar su peso detrás de cualquier lado del conflicto (especialmente porque los azeríes tienen el derecho internacional de su lado).

En otras palabras, recomiendo que Rusia actúe única y exclusivamente en su propio interés geoestratégico y deje que toda la región descubra cuánta ayuda realmente puede brindar el tío Shmuel. Específicamente, sostengo que redunda en interés de la seguridad nacional de Rusia asegurarse de que:

1.- Que Turquía permanezca lo más débil posible durante el mayor tiempo posible
2.- Que Estados Unidos sigue siendo lo más débil posible en toda la región

En este momento, la Pax Americana es tan mala en el Cáucaso como en el Medio Oriente. Esto es bueno para Rusia y no debería hacer nada que pudiera ayudar al tío Shmuel. Solo una vez que Estados Unidos esté fuera de escena, incluso en Armenia, Rusia debería ofrecer ayuda y apoyo a un acuerdo de paz entre los dos beligerantes.

El Saker
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 482
Mensajes: 1681


« Respuesta #35 : 02 Octubre 2020, 05:49:54 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------

Azerbaiyán atacó la planta de energía nuclear de Armenia con un ataque con misiles de alta precisión: los misiles fueron interceptados unos segundos antes del desastre.

Dos misiles tácticos "Tochka-U", lanzados a medianoche por el ejército azerbaiyano, se dirigían hacia la planta de energía nuclear de Armenia; fueron interceptados con éxito a solo 43-45 kilómetros del objetivo, es decir, literalmente unos segundos antes del ataque, y por eso por primera vez en la historia, se tuvieron que utilizar los complejos S-300.Lo lograron a solo 43-45 kilómetros del objetivo, es decir, literalmente unos segundos antes del ataque, y para esto, por primera vez en la historia, tuvieron que usarse los complejos S-300.


En los cuadros de video presentados, se puede ver el momento de la interceptación de dos misiles tácticos azerbaiyanos que vuelan desde el noreste hacia las afueras del suroeste de Ereván. Los objetivos fueron interceptados cerca de la ciudad de Abovyan, sin embargo, dada la distancia, un ataque a la planta de energía nuclear de Armenia podría haberse lanzado en solo 40 segundos, sin embargo, las consecuencias de tal ataque hubieran sido simplemente impredecibles.


El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán aún no se ha pronunciado sobre el intento de atacar una planta de energía nuclear en Armenia, mientras que los expertos no excluyen que el aeropuerto ubicado en las afueras de Ereván también podría verse afectado, aunque no hay objetivos principales para Azerbaiyán en el territorio de este último, ya que el hoy no hay batallas militares a gran escala entre los dos bandos.
Más detalles en: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 385
Mensajes: 1298



« Respuesta #36 : 02 Octubre 2020, 16:09:20 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Azerbaiyán atacó la planta de energía nuclear de Armenia con un ataque con misiles de alta precisión: los misiles fueron interceptados unos segundos antes del desastre.

¡Ostias!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 684
Mensajes: 2668



« Respuesta #37 : 03 Octubre 2020, 09:39:48 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------

Azerbaiyán atacó la planta de energía nuclear de Armenia con un ataque con misiles de alta precisión: los misiles fueron interceptados unos segundos antes del desastre.

Dos misiles tácticos "Tochka-U", lanzados a medianoche por el ejército azerbaiyano, se dirigían hacia la planta de energía nuclear de Armenia; fueron interceptados con éxito a solo 43-45 kilómetros del objetivo, es decir, literalmente unos segundos antes del ataque, y por eso por primera vez en la historia, se tuvieron que utilizar los complejos S-300.Lo lograron a solo 43-45 kilómetros del objetivo, es decir, literalmente unos segundos antes del ataque, y para esto, por primera vez en la historia, tuvieron que usarse los complejos S-300.


En los cuadros de video presentados, se puede ver el momento de la interceptación de dos misiles tácticos azerbaiyanos que vuelan desde el noreste hacia las afueras del suroeste de Ereván. Los objetivos fueron interceptados cerca de la ciudad de Abovyan, sin embargo, dada la distancia, un ataque a la planta de energía nuclear de Armenia podría haberse lanzado en solo 40 segundos, sin embargo, las consecuencias de tal ataque hubieran sido simplemente impredecibles.


El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán aún no se ha pronunciado sobre el intento de atacar una planta de energía nuclear en Armenia, mientras que los expertos no excluyen que el aeropuerto ubicado en las afueras de Ereván también podría verse afectado, aunque no hay objetivos principales para Azerbaiyán en el territorio de este último, ya que el hoy no hay batallas militares a gran escala entre los dos bandos.
Más detalles en: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Eso tipos están locos ellos a larga serian afectados de concretarse un ataque así.
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 668
Mensajes: 2771



« Respuesta #38 : 04 Octubre 2020, 01:45:39 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( aqui la opinion del saker )

-----------------------------------------------

Published 1 October, 2020 by Comunidad Saker Latinoamérica
Opciones rusas en el conflicto de Karabaj
The Saker foto: RT

Con los ojos de la mayoría de la gente concentrados en el debate entre Trump y Biden, el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia por Nagorno-Karabaj (NK) ha recibido relativamente poca atención en Occidente. Sin embargo, esta es una situación potencialmente muy peligrosa. Solo piense en esto: los armenios están acusando a los turcos de derribar un Su-25 armenio sobre Armenia (¡no NK!). Si eso es cierto, algunos dirían que es una gran noticia porque esto significaría que un estado miembro de la OTAN ha cometido un acto de agresión contra el miembro de la OTSC.

¿Significa eso que la guerra entre las dos alianzas militares más grandes del planeta es inevitable?

Deficilmente.

De hecho, me parece que ni la CSTO ni la OTAN tienen mucho entusiasmo por participar.

Demos un paso atrás y mencionemos algunas cosas básicas.

Armenia ha seguido un curso anti-ruso desde la revolución de color respaldada por Soros en 2018.
Azerbaiyán está claramente aliado y apoyado por Turquía, un país que actualmente se encuentra en una forma de crisis política y otra con casi todos los demás. Erdogan es claramente un cañón suelto y no se puede confiar en él bajo ninguna circunstancia.
Según el derecho internacional, Nagorno-Karabaj es parte de Azerbaiyán. Por esta razón, Armenia no puede apelar a la CSTO (tal como la petición de Erdogan de apoyo de la OTAN contra Rusia cuando los turcos derribaron un Su-24M ruso sobre Siria fue rechazada por la alianza).
Desde el punto de vista militar, Azerbaiyán tiene la ventaja cuantitativa e incluso cualitativa sobre Armenia, a pesar que esta última tiene algunos equipos modernos. Sin embargo, debido a que ninguna de las partes tiene una fuerza aérea moderna, no es imposible que Turquía haya enviado algunos F-16 para ayudar a la fuerza aérea azerí, en su mayoría obsoleta, a lidiar con los Su-25 armenios.
Uno habría imaginado que Rusia se pondría inmediatamente del lado de la Armenia cristiana contra los azeríes musulmanes, pero esta vez hay alguna evidencia de que los rusos han aprendido (¡finalmente!) Algunas lecciones dolorosas de la historia, especialmente sobre los “supuestos” hermanos “ortodoxos” de Rusia. La triste verdad es que, al igual que Bielorrusia bajo Lukashenko, Armenia, desde al menos 2018, ha estado siguiendo el mismo tipo de curso político “multivectorial” que Bielorrusia. Esta política puede resumirse así: “mantener un rumbo político anti-ruso exigiendo el apoyo de Rusia”. A los rusos no les gustó esto más en Armenia que en Bielorrusia. Pero la gran diferencia es la siguiente: aunque Rusia no puede permitirse el lujo de “perder” a Bielorrusia, no tiene ninguna necesidad real de Armenia, especialmente de una Armenia hostil a Rusia.


Eche un vistazo al enorme complejo de la Embajada de los Estados Unidos en Erevan y pregúntese: ¿qué hacen todos estos tipos durante todo el día?
Eso no quiere decir que Rusia deba respaldar a Azerbaiyán. ¿Por qué? Bueno, esto no tiene nada que ver con el idioma o la religión y todo que ver con el hecho de que el Azerbaiyán moderno es un protegido político de la Turquía de Erdogan, que es verdaderamente uno de los países y regímenes políticos más peligrosos que existen, con el que Rusia debería lidiar. con la precaución de un manipulador de serpientes que se enfrenta a una víbora de foso particularmente desagradable e impredecible. Sí, Rusia tiene que comprometerse tanto con Turquía como con Azerbaiyán, aunque solo sea porque estos dos son países poderosos (al menos en un sentido regional) y porque casi siempre no traman nada bueno, especialmente Turquía.

Luego está la cuestión del papel de Estados Unidos en todo esto. Podemos estar bastante seguros de que Estados Unidos está hablando con ambas partes diciéndoles que mientras mantengan un rumbo anti-ruso, obtendrán el apoyo del tío Shmuel. Hay dos problemas con esto:

Ambas partes saben que EE. UU. Está hablando con ambas partes
A la hora de la verdad, el apoyo de EE. UU. Realmente importa muy poco
Incluso diría que cualquier escalada importante del conflicto demostrará a ambas partes que Estados Unidos hace muchas promesas y no las cumple realmente. En marcado contraste, Turquía cumple. Sí, imprudentemente y, sí, en violación del derecho internacional, pero aún así, Turquía cumple y no se avergüenza de confirmarlo.

Al igual que en el caso de Bielorrusia o Ucrania, Rusia podría detener este conflicto, especialmente si el Kremlin decide usar la fuerza militar, pero esto sería terrible en términos políticos y estoy seguro de que Rusia no intervendrá abiertamente. Por un lado, esta guerra es un caso claro de un juego de suma cero en el que un compromiso negociado es casi imposible de lograr.

Además, ambas partes parecen estar decididas a llevar este hasta el final, entonces, ¿por qué debería intervenir Rusia?

Parece ser que seguir siendo un intermediario neutral es lo mejor y lo único que Rusia debería hacer por el momento. Una vez que el polvo se asiente y una vez que cualquiera de las partes se dé cuenta de que el tío Shmuel se trata más de palabras que de acciones, entonces tal vez Rusia pueda, una vez más, intentar ofrecer una solución regional, posiblemente involucrando a Irán y excluyendo a los Estados Unidos con seguridad. Pero eso solo puede suceder más tarde.

En este momento, ambos bandos se han arrinconado y ambos bandos parecen estar igualmente comprometidos con una victoria militar total.

Conclusión: en este conflicto, Rusia no tiene aliados ni amigos. En este momento, los azeríes parecen estar ganando, pero si Armenia utiliza sus misiles Iskander o reconoce la independencia de NK (que los armenios ahora están amenazando con hacer), esto se pondrá feo y será posible una intervención turca. Veamos cómo (e incluso si) Estados Unidos hará algo para ayudar a Erevan. De lo contrario, será interesante ver qué pasará una vez que los armenios redescubran una verdad histórica bien conocida: Armenia no puede sobrevivir sin Rusia. E incluso si los armenios llegan a esta conclusión, todavía recomendaría que Rusia tenga mucho cuidado al colocar su peso detrás de cualquier lado del conflicto (especialmente porque los azeríes tienen el derecho internacional de su lado).

En otras palabras, recomiendo que Rusia actúe única y exclusivamente en su propio interés geoestratégico y deje que toda la región descubra cuánta ayuda realmente puede brindar el tío Shmuel. Específicamente, sostengo que redunda en interés de la seguridad nacional de Rusia asegurarse de que:

1.- Que Turquía permanezca lo más débil posible durante el mayor tiempo posible
2.- Que Estados Unidos sigue siendo lo más débil posible en toda la región

En este momento, la Pax Americana es tan mala en el Cáucaso como en el Medio Oriente. Esto es bueno para Rusia y no debería hacer nada que pudiera ayudar al tío Shmuel. Solo una vez que Estados Unidos esté fuera de escena, incluso en Armenia, Rusia debería ofrecer ayuda y apoyo a un acuerdo de paz entre los dos beligerantes.

El Saker

Totalmente de acuerdo. És màs yo diría que lo que a Rusia le interesa es que se debiliten àmbos Gobiernos para propiciar los cambios proruso en Armenia y Proiraní en Azervayan. Y si por medio se rompen las tuberías esas ya de nota. El turco està jugando con fuego y no se cuanto aguantaràn sus generales con sus locuras.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 385
Mensajes: 1298



« Respuesta #39 : 04 Octubre 2020, 20:00:38 »

Parece que los armenios están martilleando Ganja a base de bien.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2232
Mensajes: 8433


« Respuesta #40 : 04 Octubre 2020, 22:07:13 »

@KarabakhRecords · 1h

Perdías azeríes de hoy a las 9 p.m., hora local (según los armenios)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 684
Mensajes: 2668



« Respuesta #41 : 05 Octubre 2020, 10:48:35 »

Saludos.

Cómo le a ido a los T-72 SIM-1 modernización de los israelíes a los T-72 de Azerbaiyán y a sus T-90 en los Combates?


Un escrito de esa modernización
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 385
Mensajes: 1298



« Respuesta #42 : 05 Octubre 2020, 14:47:28 »

¿Combaten T's vs T's? Parece que sí porque Armenia tiene T-72 y T-90 mayormente, también.
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 668
Mensajes: 2771



« Respuesta #43 : 06 Octubre 2020, 03:12:07 »

Irán ha preparado un plan para poner fin a la guerra de Armenia y Azerbaiyán
 
REDACCIÓN
05/10/2020 13:12

Ya estàn los iranios al acecho..... El plan se cumple perfectamente CARAMBOLA de 2 o incluso de 3. Se habla de 1 división mecanizda Lista para entrar a "poner paz" la cobertura aérea la podría Rusia desde la pròpia Iran Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 668
Mensajes: 2771



« Respuesta #44 : 06 Octubre 2020, 03:14:23 »

El medio es LA VAN GUARDIA mil perdones  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!