03 Diciembre 2021, 18:28:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Posible conflicto militar entre Azerbaiyán y Armenia  (Leído 26871 veces)
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 711
Mensajes: 4024



« Respuesta #165 : 29 Mayo 2021, 02:25:00 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Noooo, ni locos!!
Solo una Federación Rusia multinacional, tal como es ahora, incorporando algunos "actores" nacionales o regionales (Novorrussia  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar, por decir. . .)

Saludos y salud

Es que no hay con quien resucitar a la URSS.

Ucrania seria lo mas interesante por su gran poblacion e industria, pero ahora no hay industria y la poblacion por su numero no es la misma. Y salta. Y es yododeficiente. Estos a la puta mierda. Hay ucranianos en Rusia mas que de sobras.

Las 3 balticas a la puta calle.

Azerbayan turco? Pagan mucho mas que Armenia, pero ya son medio turcos.

Armenia? De que sirve? Hay mas armenios en Rusia que armenios en Armenia.

Georgianos saltan.

De los otros "*stan" ni idea. Turkmenia (Turkmenistan ahora) quizas.

Yo veria los mas factible a Belorussia y Kazajstan. Pero aun asi, estos saltan bastante. Y a seguir arrancando trozos de ukrostan, pero no en exceso, maximo hasta el rio Dnepr.

No somos tan idealistas como en 2013/14.

Saludos camarada.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Nazamny
St. leytenant
*

Karma: 54
Mensajes: 157


« Respuesta #166 : 11 Julio 2021, 18:10:07 »

Las complicaciones en la zona son enormes: los armenio y los azeríes se han ido acercando a Occidente, pero al servicio de intereses diferentes, y en ocasiones contrapuestos.
La solución que ha dado Rusia, es delicada, compleja, pero la más favorable a sus intereses.
Es cuestión de tiempo que la dirección política armenia sea liquidada por su propio pueblo. Esta humillante derrota, que no va a ser la última, no va a ser tampoco olvidada.
Me llama la atención que en RT, tres o cuatro semanas antes del conflicto, se publicase una muy discreta noticia sobre las escasa posibilidades de triunfo de Armenia en un conflicto por NK, con Azerbaiyan, y daba las explicaciones oportunas al respecto, fundamentalmente de economía y de material militar y motivación de su ejército, por tanto es deducible que los rusos supieran perfectamente lo que se estaba cociendo.
Por otro lado, en Armenia sólo hay una banda de ladrones dirigiéndola, por lo que sólo podrá ir a peor.
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 711
Mensajes: 4024



« Respuesta #167 : 12 Julio 2021, 00:51:15 »

Citar
Las complicaciones en la zona son enormes: los armenio y los azeríes se han ido acercando a Occidente, pero al servicio de intereses diferentes, y en ocasiones contrapuestos.

Ni siquiera la propia Armenia reconoce Karabaj. Pero quiere que Rusia defienda a Karabaj. Como lo va hacer en el marco de ODKB? (Acuerdo de defensa mutua).

Citar
Es cuestión de tiempo que la dirección política armenia sea liquidada por su propio pueblo.

Pues mira que volveron a votar al mismo cabron

Citar
Me llama la atención que en RT, tres o cuatro semanas antes del conflicto, se publicase una muy discreta noticia sobre las escasa posibilidades de triunfo de Armenia en un conflicto por NK, con Azerbaiyan

Azerbaiyan se estuvo armando y entrenando, los armenios no hacia nada practicamente.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2687
Mensajes: 10320


« Respuesta #168 : 02 Noviembre 2021, 21:49:45 »

Sobre el ataque aéreo azerí y la defensa aérea armenis.
Lo que no se dice, es que aviones turcos de guerra electrónica ( 4 Boeing 737 AEW&C) y F-4 EW convertidos con pods, además de medios terrestres y drones EW, también operaban contra Armenia desde Turquía al oeste.
Se trata de un terreno montañoso, por lo que el S-300, solo podía operar contra aviones que estuvieran a gran altura pues ese S-300 estaba muy al oeste de Karabaj, cosa que también obstruía el campo de control de los otros medios AD.
Observar que la ofensiva terrestre, a pesar de la destrucción del sistema AD, solo tuvo éxito en la parte llana de la frontera con Irán, donde una vez rota la única linea de defensa, se fué abriendo paso hacia las partes altas, hasta la toma de Susha
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x40155684e773bac7:0xd0b4757aeb822d23!8m2!3d40.069099!4d45.038189


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Cómo se suprimió la defensa aérea armenia multicapa en Karabaj.

Operación Cofre de Karabaj

Rojo: 24 Osa
Blanco: 6 Tor M2KM
Azul más grande: 1 S-300
Otros varios sistemas de AD

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Las aeronaves An-2 modificadas no tripuladas (piloto salta después del despegue) se dirigieron hacia la zona enemiga para que los AD se involucraran en ellas.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Como Armenia pudo haber entendido el juego y tomar las medidas necesarias, estos An-2 estaban cargados con explosivos, si no los golpeaban, se lanzaban hacia los objetivos.

De esta manera, se aseguró que los TOR gastaran sus costosos misiles y estuvieran ocupados.

Esto también se logró

4to: Harops, Skystrikers y Orbiter-1k realizaron ataques en ADs detectados

5º: Las EW se enfocaron en AD para facilitar las operaciones de TB2.

6to: Ataques falsos realizados usando EW contra AD más grandes como S-300

7: Spike NLOS de 30 km en helicóptero volando bajo fueron disparados contra otros AD

Como describe el Comandante de la Fuerza Aérea, durante la Operación Cofre de Karabaj, cuando Armenia trató de abrir el Cofre, había otro en la caja para que no pudieran encontrar una solución definitiva a los ataques aéreos de Azerbaiyán, por lo que había ganado casi toda la supremacía aérea.

PD
No olvidar que Turquía como aliado importante de la OTAN, tiene acceso a fotos espaciales de alta resolución, tomadas por los yankees
« Última modificación: 02 Noviembre 2021, 21:56:13 por torrestucar » En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #169 : 08 Noviembre 2021, 23:19:25 »

Saludos.

Integran misil I-Derby ER a los Mig-29 azeries:
Citar
viernes, 5 de noviembre de 2021
Azerbaiyán adquiere misiles israelíes I-Derby ER para sus MiG-29

Un medio azerí ha informado que la fuerza aérea de este país ha recibido misiles I-Derby ER para sus MiG-29. Este modelo es producido por la empresa israelí Rafael y puede ser lanzado por radar, enlace de datos o el designador del casco. El sistema SAM Syper también lo utiliza.

Rafael ofrece el I-Derby ER para diferentes cazas (*). No parece que el radar del MiG-29 haya recibido modificaciones para lanzarlo y utilizará un casco visor o un enlace de datos, mucho más fácil de integrar.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Misil  I-Derby ER (Rafael).

El I-Derby ER tiene un alcance máximo de 100 km y una velocidad de Mach 4. El guiado es inercial y activo en la fase final. El peso es de 115 kg con una cabeza de combate de 23. La longitud es de 3,62 metros y la envergadura de 0,64.

No es la primera vez que Azerbaiyán integra armamento israelí en sus aviones, ya que se han visto bombas guiadas por láser en aviones de ataque Su-25. La fuente original es un canal de Telegram, por lo que es recomendable esperar para tener más detalles y evidencias. Si se confirma es una importante mejora para el MiG-29 azerí, ya que sólo dispone de misiles de guiado semiactivo R-27 (sin enlace de datos moderno).
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2687
Mensajes: 10320


« Respuesta #170 : 26 Noviembre 2021, 18:16:43 »

Aquí este rosario de twitts, poniendo en su lugar a algunos "descolocados" fuera, y muy x sobre todo, muchos dentro de Armenia.
El gobierno pro occidental - anti ruso, que perdió escandalosamente la guerra, por inoperancia, incapacidad y cobardía, sigue en funciones por decisión de los armenios!


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El gobierno armenio anterior fue acusado de fraude por figuras de la oposición, el gobierno actual está siendo acusado de fraude por figuras de la oposición y personas que donaron dinero, pero la principal diferencia es que Turquía y Azerbaiyán NO tuvieron las pelotas para comenzar una guerra con el primero.

El gobierno anterior no necesitaba proyectar poder militar y mantuvo a Artsakh seguro debido a sus relaciones con Rusia, que Turquía o Azerbaiyán no probarían. Este gobierno comenzó con campañas anti-rusas = Una invitación para los azeríes a Artsaj.

El hecho simple es que con la administración anterior, Rusia tenía intereses monetarios en Armenia, como sea que lo veas. Tenían muchos negocios en Armenia, es decir, les interesaba proteger a su aliado en caso de guerra. Con este administrador, tratando de inclinarse hacia el oeste, eso terminó.

 Pensar que inclinarse hacia el oeste ayudaría a Armenia fue posiblemente el movimiento más ingenuo y estúpido visto en la historia política reciente. Los aliados de la OTAN y las armas de la OTAN terminaron matando a toda una generación de sus ciudadanos mientras estaban "profundamente preocupados"

Independientemente de la administración que apoye, estos son hechos simples y debe considerarlos como tales. Rusia podría haber detenido a Azerbaiyán. No lo hicieron. Rusia quería que Armenia viera cómo sería Armenia, sin Rusia; hacerles ver que la OTAN es un sueño que nunca sucederá.

E irónicamente, fue la OTAN la que ganó la guerra por Azerbaiyán, contra todos los armenios de tendencia occidental. Se trataba de hardware de la OTAN, asesores de la OTAN, dinero de la OTAN, apoyo aéreo de la OTAN, misiles y armas de la OTAN, artillería, drones, radares, aviones y COMANDANTES.

Y si esto le ayuda a comprender nuestra postura: ni siquiera sabíamos quién era el primer ministro de Armenia antes de la guerra de 2020, por lo que puede estar seguro de que realmente no nos importan los políticos. No para los actuales ni los anteriores. Nos preocupamos por el ejército y la seguridad de las personas.
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #171 : 30 Noviembre 2021, 08:43:21 »

Saludos.

Interesante escrito de cómo fueron utilizados los An-2 en el conflicto entre azeries y armenios:
Citar
¿Cómo Azerbaiyán utilizó sus aviones An-2 para deshabilitar las defensas antiaéreas de Armenia?
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

00:12 GMT, 7 de noviembre 2021
© Sputnik / Vitaly Ankov

El comandante de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán, Ramiz Tajirov, reveló una táctica inusual que se empleó durante el conflicto de Nagorno-Karabaj para deshabilitar las defensas antiaéreas armenias con las avionetas más básicas.

En particular, el alto mando hizo referencia a los aviones Antonov An-2, cuya fabricación comenzó poco después de la Segunda Guerra Mundial en la Unión Soviética. Y es que los militares azerbaiyanos tenían muchos de estos biplanos a su disposición y decidieron emplearlos como cebos.
Para evitar pérdidas humanas, los aviones fueron modificados para que pudieran ser controlados a distancia. Una vez fijada la trayectoria de vuelo, las tripulaciones saltaban con sus paracaídas para que el avión fuera derribado por las fuerzas antiaéreas de Armenia.

De hecho, los An-2 también fueron convertidos en una especie de drones suicidas, ya que también portaban una carga explosiva en su interior: en caso de no ser abatidos, se dirigían contra objetivos terrestres para impactar contra ellos y explotar.
El cebo funcionó: los sistemas de misiles Tor-2MKM destruyeron los An-2 no tripulados, pero se quedaron sin misiles. De tal modo, los sistemas de defensa antiaérea más avanzados en el arsenal de Armenia ya no tenían municiones para contrarrestar los drones de ataque de Azerbaiyán.
Loading video

Drones de reconocimiento se encontraban patrullando las áreas de vuelo de los An-2 y al detectar las posiciones de los sistemas de misiles armenios, enviaban sus coordenadas a los drones de ataque que los acabarían destruyendo. Estas coordenadas también fueron usadas para lanzar misiles de largo alcance Spike-NLOS desde helicópteros.
Junto con el uso de sistemas de lucha radioelectrónica, que creaba objetivos falsos, los militares de Azerbaiyán lograron eliminar hasta un 60% de las defensas antiaéreas de Armenia en el primer día del conflicto.

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!