03 Marzo 2021, 21:54:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Posible conflicto militar entre Azerbaiyán y Armenia  (Leído 19470 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2386
Mensajes: 9054


« Respuesta #120 : 25 Noviembre 2020, 23:08:54 »

Aquí hay un interesante artículo ruso, escrito desde Shushi el 07/10/2020, dónde ya describe la situación muy poco favorable para los armenios.
Se afirma que las autoridades armenias trataron de evitar su publicación y luego presionaron para su retiro


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Guerra en la puerta sur
Qué está sucediendo en Karabaj: informes de Shushi y Lachin


Este material fue lanzado en el No. 111 del 9 de octubre de 2020

07:26 07 de octubre de 2020
Ilya Azar , corresponsal especial de "Novaya Gazeta"
 
La primera mitad del martes transcurrió en Nagorno-Karabaj con una calma inusual: el bombardeo de Stepanakert se detuvo temporalmente. Corresponsales de "Novaya Gazeta" llegaron a Shushi, donde el otro día bombardearon un centro cultural, en el que, según vecinos, en ese momento había cientos de militares y policías. Aunque la República de Nagorno-Karabaj (NKR) afirma que sus pérdidas militares son de 320 personas, los voluntarios dicen que las pérdidas son mucho mayores, los reclutas no tienen suficientes armas y uniformes y la situación en el frente es deplorable. En la noche del 6 de octubre, comenzaron a bombardear Stepanakert nuevamente.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2386
Mensajes: 9054


« Respuesta #121 : 25 Noviembre 2020, 23:14:04 »

Este ruso (ex militar según entiendo) estuvo en el frente casi desde el inicio de las hostilidades, en su canal de twitter cubrió la guerra
Pishin, afirma que el mando a cargo de las operaciones en la zona de Shushi, le dijo que estaba todo perdido, y que firmara lo que sea. Aquí hay una versión completamente contrapuesta a la versión del hijo de Soros


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

17:03 25/11/2020
La entrega de Shushi fue el resultado de una decisión política - Semen Pegov

"Sigo insistiendo en que la caída de Shushi fue el resultado de una decisión política", dijo el periodista militar ruso, autor del proyecto WarGonzo, Semen Pegov en una conferencia de prensa el miércoles, agregando en el momento de firmar la declaración trilateral en noviembre. El 9 de noviembre, la ciudad todavía estaba bajo el control de las unidades del Ejército de Defensa de Artsaj.

Sin embargo, Pegov señaló que la ciudad no estaba totalmente controlada por las fuerzas armenias, ya que en ese momento también estaban allí unidades del ejército azerbaiyano.

"En el momento de la firma, el combate estaba en marcha, lo cual es un hecho indiscutible para mí. Yo sabía que por mis fuentes en el frente y en segundo lugar, el 9 de noviembre, a las 5 de la mañana cuando llegué, un grupo de 400 militares estaba justo A 2 km de Shushi y estábamos listos para tomar y limpiar la ciudad ", dijo Pegov, agregando que al menos dos grupos de unidades del Ejército de Defensa estaban en la ciudad esa noche.

"Eso significa que Azerbaiyán tampoco controlaba completamente la ciudad. Además, el 7 de noviembre, cuando Aliyev anunció que tomaría la ciudad, solo había varios saboteadores en Shushi que habían logrado infiltrarse y tomar algunas posiciones allí, disparando contra las unidades y equipamiento militar del Ejército de Defensa ”, informó el ruso.

En palabras de Pegov, el traspaso descrito en el documento trilateral fue, por tanto, el resultado de una decisión no militar sino política. "No puedo evaluar el fundamento de la decisión tomada por Armenia y Artsakh, ya que fueron ellos quienes entendieron las reservas disponibles para continuar la guerra", dijo el ruso.

Cuando se le preguntó quién había liderado las batallas por Shushi, Pegov dijo que la situación estaba totalmente controlada por el ministro de Defensa de Artsaj, mientras que el 7 de noviembre el viceministro de Defensa también había estado allí. 


En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2386
Mensajes: 9054


« Respuesta #122 : 28 Noviembre 2020, 03:42:12 »

Enfrentamiento verbal entre el ex comandante y el PM.
Ambos están para irse (uno ya fué), pero el PM, parece que quiere atar cabos sueltos antes de partir, o no irse en absoluto
Extracto del discurso del PM



@ 301_AD · 14h
 PM NIKOL PASHINYAN APELAMOS AL PUEBLO ARMENIO.

1. Ayer, algunas personas iniciaron una "fiesta" en el contexto de falsos rumores de que el gobierno armenio había cedido territorios de la región de Gegharkunik a Azerbaiyán.

2. Descubriremos los objetivos de los iniciadores de todo esto

3. Hay personas y grupos que intentan crear la impresión de que hay anarquía en Armenia, siembran el caos en nuestro país, quieren mover la guerra dentro de Armenia, usan ametralladoras y grupos criminales para poner al país en un estado de caída libre. para asegurar su regreso como salvador -

4. No permitiremos esto, no porque nos aferremos al poder, sino porque la gente no lo quiere -

5. Lo que está sucediendo estos días es el proceso de implementación del anuncio del 9 de noviembre:

6. Y también implica que en la región de Gegharkunik [donde se encuentra la mina Sotk] en particular, las Fuerzas Armadas de RA deberían estar ubicadas en la frontera del estado de RA, la frontera que conocemos como la frontera de la Armenia Soviética -

7. Además, ese límite no se determina a simple vista, sino mediante coordenadas GPS. Como se aclaró, la mina Sotk estaba ubicada en parte en la Armenia soviética y en parte en el territorio de Azerbaiyán soviético.

8. Lamentablemente, la novena región defensiva se rompió, lo que provocó una catástrofe

9. El general que comparte la responsabilidad de ese fracaso con sus intervenciones ilegales, ahora da ruedas de prensa, hace "revelaciones", olvidándose de recordar que en su tiempo se inició una causa penal por malversación de $ 42M para la compra de armas inútiles -

10. Él [Movses Hakobyan] está apuntando a mi esposa, olvidándose de hacer la pregunta, ¿qué estaba haciendo el miembro de la familia del primer ministro en una ciudad bajo ataques con cohetes, donde la mayoría de la población había abandonado el área?

11. Durante toda la guerra se dijo la verdad de acuerdo con las reglas específicas de la guerra. Se dijo con fe y propósito para cambiar la situación cada minuto y para eso debemos apreciar el espíritu de lucha y declarar las derrotas de una manera que no rompa al soldado.

12. Un objetivo importante en la actualidad es preservar la paz lograda, hacerla duradera, si tiene éxito, para hacerla permanente.

13. Un objetivo importante es garantizar la estabilidad y seguridad de Armenia y Artsakh, el funcionamiento fluido y seguro del corredor de Lachin, la restauración de las regiones afectadas de Artsakh y Armenia, y para ello es necesario aplicar los acuerdos del 9 de noviembre. -

14. Pashinyan instó a no entrar en pánico y confiar únicamente en la información oficial. Por dolorosos que sean los hechos, las autoridades brindan la información necesaria.

15. Es importante mantener la dignidad nacional, especialmente en la situación actual - Pashinyan

***********************

@ 301_AD · 12h
El ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Armenia se apresuró a responder al primer ministro: "Nikol Pashinyan tiene trastornos mentales, está enfermo, no sabe qué es el ejército, qué es la guerra" - Movses Hakobyan

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2386
Mensajes: 9054


« Respuesta #123 : 30 Noviembre 2020, 03:48:29 »


@ 301_AD · 27 nov.
Actualización: Khtsaberd y Hin Tagher están de hecho bajo control armenio. Esta es la segunda confirmación. El acuerdo trilateral dice que en el sur el destino del territorio se decide mediante operaciones militares, por lo que la parte armenia no debe evacuar estos pueblos en el área de Hadrut.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2386
Mensajes: 9054


« Respuesta #124 : 30 Noviembre 2020, 21:04:06 »

Aparentemente Puten lo mando a Pishin, a tratar con sub-sub-sub secretario, resultado: a pesar de lo anunciado, no viajó a Moscú.
No le puso las banderitas rusas a los ministros en Erván?? ahora a lamer culos
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
16:54, 30.11.2020

La visita de Nikol Pashinyan a Rusia ha sido cancelada porque el primer ministro de Armenia no pudo tener la oportunidad de una reunión de alto nivel del liderazgo ruso, informó Mediaport.

Todos los intentos de Armenia de establecer una reunión bilateral Pashinyan-Putin han fracasado, y el jefe del protocolo del primer ministro ha sido llamado a Ereván.

En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 655
Mensajes: 3544



« Respuesta #125 : 30 Noviembre 2020, 21:19:00 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aparentemente Puten lo mando a Pishin, a tratar con sub-sub-sub secretario, resultado: a pesar de lo anunciado, no viajó a Moscú.
No le puso las banderitas rusas a los ministros en Erván?? ahora a lamer culos
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Claro, cuando se trata de juguetear con la OTAN son asi de independientes, pero cuando quieren dinero o defensa piensan que en Moscu les esperan con los brazos abiertos las 24h. Solo tienen que ir y abrir la puerta a una patada.

Todavia tienen esa mentalidad de los tiempos de la URSS, donde las republicas nacionales tenian prioridades.

Salud.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 364
Mensajes: 393



« Respuesta #126 : 30 Noviembre 2020, 21:56:35 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aparentemente Puten lo mando a Pishin, a tratar con sub-sub-sub secretario, resultado: a pesar de lo anunciado, no viajó a Moscú.
No le puso las banderitas rusas a los ministros en Erván?? ahora a lamer culos
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
16:54, 30.11.2020

La visita de Nikol Pashinyan a Rusia ha sido cancelada porque el primer ministro de Armenia no pudo tener la oportunidad de una reunión de alto nivel del liderazgo ruso, informó Mediaport.

Todos los intentos de Armenia de establecer una reunión bilateral Pashinyan-Putin han fracasado, y el jefe del protocolo del primer ministro ha sido llamado a Ereván.



lo que no puedo entender es como Pashinyan aun no ha aparecido colgado de un pino
En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2386
Mensajes: 9054


« Respuesta #127 : 30 Noviembre 2020, 23:04:38 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
lo que no puedo entender es como Pashinyan aun no ha aparecido colgado de un pino

O una bomba en su auto o su cama.

Mira, esto dice el idiota (palabra más o menos) : que ya en el 2018 estaba claro que Azerbayan solo quería la rendición/derrota de Armenia.
Pues si lo sabías desde el día que llegaste al gobierno, por qué t dedicaste a tocarte las pelotas y no prepararte para la guerra??
Otro delincuente prohijado por Soros y el MI6, como la nueva presidente de Moldavia, que ya está con el mismo libreto que Pishin en Armenia el 2018.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
0:53, 29.11.2020

El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, dijo que a partir de 2018, el problema de Karabaj estaba en un punto muerto, la única salida era entregar los territorios.

Según él, en 2011 en Kazán, Armenia estaba lista para entregar 7 regiones a cambio de un referéndum sobre el estatus provisional de Karabaj, pero Azerbaiyán no estuvo de acuerdo y presentó nuevas demandas. (= rendición incondicional/guerra)


"Se ha publicado en la red un video que confirma esto", dijo.

"Por cierto, no hay ningún problema de Shushi en estos nuevos requisitos, porque este problema también se resolvió de acuerdo con los principios de Madrid, que la parte armenia aceptó en 2007 como base para las conversaciones. Establece claramente que la población de Nagorno-Karabaj debe tener la misma proporcionalidad que en 1988 ", agregó el primer ministro.

Así que esta situación se ha desarrollado en nuestro país desde 2011, mientras que desde 2013 Azerbaiyán ha recurrido a exacerbaciones militares. La escalada en 2013-2015 con la lógica de las acciones de sabotaje alcanzó su punto máximo, y en abril de 2016 hubo una guerra de 4 días. "
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2386
Mensajes: 9054


« Respuesta #128 : 30 Noviembre 2020, 23:53:59 »

Aquí el ministro de economía armenio, informando sobre las reformas, a sus jefes

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
16:02, 11.09.2020

El ministro de Economía, Tigran Khachatryan, recibió el viernes a la embajadora Helen Fazey, encargada de negocios del Reino Unido en Armenia.

Fazey señaló, en particular, que está impresionada por el compromiso de los funcionarios armenios de implementar la agenda de reformas de Armenia.

Y Khachatryan dijo, sobre todo, que tiene la esperanza de que las reformas en curso emprendidas por el gobierno armenio contribuyan a la entrada de inversiones a Armenia y a la expansión de los lazos económicos

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2386
Mensajes: 9054


« Respuesta #129 : 02 Diciembre 2020, 01:14:52 »

El rumbo pro NATO de Pishin y su corte, continúa invariable.
Está más que claro que no van a abandonar el gobierno por las buenas


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ministerio de Defensa de Armenia @ArmeniaMODTeam
Durante el encuentro también se discutieron las posibilidades de dar un nuevo impulso a la cooperación armenio-estadounidense en el campo de la defensa. MoD y @usembarmenia Lynne Tracy iniciaron nuevas direcciones de cooperación, áreas que surgen de los intereses prioritarios de las partes

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2386
Mensajes: 9054


« Respuesta #130 : 03 Diciembre 2020, 01:18:30 »

Hay un pac de combate, continuamente en el aire

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La base aérea rusa en el aeródromo de Erebuni cambió al modo operativo "sirio"
Ayer, 13: 10
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2386
Mensajes: 9054


« Respuesta #131 : 06 Diciembre 2020, 17:02:38 »

Al Marrón también le hacen protestas de calibre mayor hace meses y no hay modo que se vaya. . .por que Francia es una Gran Democracia, que no puede ni debe ser criticada; la derecha y la "izquierda", parecen coincidir plenamente en este dogma de fe.
Veremos el día 08/12 si en verdad hay una acción contundente, y sobre todo, por quién está liderada y quién obtendrá el fruto ??
Rusia está invirtiendo en la recuperación de toda la infraestructura civil (y parece que algo en lo militar) de NK.
Tendrá NK en el futuro (antes de los 5 años estipulados) algún tipo de "independencia" con asociación con Rusia, más que con Armenia??


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ultimátum a Pashinyan
5 de diciembre, 18:40

Como parte de las protestas masivas en curso en Ereván, la oposición armenia exige la renuncia de Pashinyan.
Se le presentó un ultimátum directo: si no renuncia antes de las 12 del mediodía del 8 de diciembre, entonces comenzarán actos indefinidos de protesta y desobediencia civil en Armenia, que continuarán hasta que Pashinyan se vaya.

Irónicamente, pero hace 2,5 años, Pashinyan presentó exactamente el mismo ultimátum a Sargsyan. Ahora el círculo está completo.
En principio, Pashinyan ya ha hecho su trabajo drenando la mayor parte de Karabaj. Se completa la transferencia de tierras a Azerbaiyán, Armenia ahora no puede librar una nueva guerra (lo que fue claramente declarado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Armenia).
Por lo tanto, se pierde el significado de la permanencia de Pashinyan en el poder, aunque ciertamente le gustaría continuar su carrera política.
Pero con el estigma de una persona que perdió la guerra y se fusionó con Karabaj, será problemático, sin importar cuánto transfiera la responsabilidad a sus predecesores.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2386
Mensajes: 9054


« Respuesta #132 : 08 Diciembre 2020, 17:58:23 »

Cosas de este tenor, las están publicando los propios azerbayanos, que fueron quienes a su vez las filmaban.
Qué diferencia hay con IS o AQ??


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
7 de diciembre, 11:12 pm

Soldados azerbaiyanos cortaron la cabeza de un anciano armenio. Precaución, video 18+.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2386
Mensajes: 9054


« Respuesta #133 : 08 Diciembre 2020, 18:09:25 »

Tanques en Azerbayán y Armenia - NK.
Faltan la artillería y los misiles y cohetes anti-tanques disponibles.
La parte de los drones de todo tipo y pelaje, está bastante claro:  Cero a mil, a favor de Azerbayán


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
8 de diciembre de 2020 , 12:05 pm

Es extremadamente interesante comparar la cantidad de equipo militar en servicio con Azerbaiyán y Armenia en diferentes momentos.

En 1997, 102 tanques T-72 estaban en servicio con Armenia. Al mismo tiempo, en Artsakh, según los azerbaiyanos (difundidos por ellos en la OSCE), había 316 unidades de tanques. Cabe señalar aquí que en 1996 los azerbaiyanos declararon a la OSCE que había 253 tanques en Artsaj. Teniendo en cuenta que hay al menos 8 batallones de tanques (en regimientos) y una brigada de tanques separada en Artsakh, debería haber muchos tanques.
Supondremos condicionalmente que las fuerzas armenias tenían un total de 354 a 418 tanques (no tomé en cuenta el T-55 y el T-54).

¿Qué tenían los azerbaiyanos? Todo fue mucho más triste para ellos en este sentido.
En 1997, había 147 tanques T-72 y 123 tanques T-55 (que los azerbaiyanos finalmente decidieron utilizar como artillería autopropulsada).
Algunos de ellos necesitaban una reparación seria.: heavy_plus_sign:Los azerbaiyanos se vieron obligados a cancelar el equipo militar excedente, de modo que en 2006 solo quedaban 119 unidades T-72 y 98 unidades T-55.

Una vez más, al menos 300 tanques T-72 de armenios y solo 120 de azerbaiyanos.

¿Qué pasó después? Y luego sucedieron cosas muy interesantes.

En 2009, los azerbaiyanos ya tenían 220 T-72.
En 2011, ya 244.
En 2014, los azerbaiyanos recibieron el T-90S.

Como resultado, al comienzo de la guerra, los azerbaiyanos tenían 244 T-72 y 94 T-90. Además, se modernizó una parte importante del T-72.

¿Qué tienen los armenios? El número de tanques no cambió, quizás incluso disminuyó (es difícil decir qué tan bien se cuidó el equipo; dicen que en la 9ª Fortaleza durante la guerra de abril, solo unos pocos vehículos de todo el batallón de tanques se pusieron en marcha). Los viejos tanques no se modernizaron, ni siquiera se instaló protección dinámica en ellos.

Durante 8 años, Azerbaiyán se ha puesto al día (o, al menos, ha reducido la brecha) en el número de tanques con nosotros. Este es el comportamiento del estado, que realmente se está preparando para la guerra.
Durante todos estos años, los armenios ni siquiera modernizaron lo que tenían; solo hubo algunas conversaciones sobre la actualización al nivel de T-72B3, pero se quedaron solo hablando.

Mañana habrá un post similar sobre artillería.

Fuentes:
• E. T. Aliev "Control internacional de armas convencionales y armas no controladas: Azerbaiyán - Nagorno-Karabaj - Armenia";
• Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, colecciones "Equilibrio militar" durante varios años
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2386
Mensajes: 9054


« Respuesta #134 : 09 Diciembre 2020, 23:03:06 »

La participación israelí en Azerbayán, desde bastantes años atrás y mucho más amplia que la provisión de equipos militares.
Seguro, seguro, que eso no solo se pagó con dinero (gas + petroleo 40% importaciones de Israel))


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
9 de diciembre de 2020 , 02:14 pm
El mapa digital israelí de Nagorno-Karabaj asegura la victoria de Azerbaiyán

El uso de la "Guerra de Yom Kippur" de vehículos aéreos no tripulados israelíes por Azerbaiyán durante la guerra del Cáucaso se ha convertido en una comidilla en la ciudad.
 Es aún más sorprendente que otros aspectos de la cooperación técnico-militar entre Azerbaiyán e Israel en esta historia hayan permanecido en las sombras. Intentemos arreglar este defecto.
Además de los UAV, la cooperación entre los dos países en el campo de la seguridad ya es bastante amplia. Entonces, los empleados del MOSSAD en la década de 2010. Fueron muy activos en el país, lo que permitió hace varios años concluir un contrato con Elta Systems para crear un mapa digital de la zona de Nagorno-Karabaj, que le dio al ejército y al gobierno de Azerbaiyán un mapa detallado de la situación en la región.

Gracias a ella, fue posible utilizar el UAV Harop, que mostró una precisión de impactos muy alta y, al mismo tiempo, pudo realizar un vuelo de reconocimiento independiente gracias a sistemas de inteligencia artificial muy avanzados y la capacidad de autoaprendizaje.
Los propios UAV Harop, encargados en 2016, fueron entregados a Azerbaiyán desde la base militar israelí Ovda, ubicada en el sur del país, utilizando Silk Way Airlines durante todo el conflicto. Durante la guerra, los vehículos aéreos no tripulados Harop hicieron posible abrir las posiciones del ejército armenio, principalmente artillería.
Como resultado, resultó que, aunque la parte armenia consideró que el alivio (??) en el teatro de operaciones era su ventaja, resultó ser una especie de trampa cuando se utilizan sistemas de reconocimiento autónomos modernos en combinación con los medios clásicos de destrucción.

Bueno, para Israel, Azerbaiyán se ha convertido en el segundo cliente después de la India, así como en un buen campo de pruebas para probar sus armas modernas en condiciones de combate, y en el vecindario de Irán, lo cual es importante.
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!