20 Julio 2019, 04:17:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La guerra de Siria: la intervención de la coalición internacional  (Leído 999 veces)
Bolchevique_BCN
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 267
Mensajes: 822



« Respuesta #30 : 07 Enero 2016, 22:52:21 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Camarada muy bonito tu avatar.....preciosa esa banderita

Y tanto Camarada, nunca hay que olvidar que se pertenece a la clase obrera, aunque cada vez seamos menos.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 787
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #31 : 29 Marzo 2016, 01:26:24 »

Diputado belga se opone a la intervención de su país en Mali y denuncia hipocresía de gobiernos títeres europedos por defender intereses imperiales con sus "primaveras", lo que ha acabado esparciendo el terrorismo islamista por todos lados. Manda a la mierda a la derecha, izquierda, centro y perrodistas...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Vídeo muy instructivo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   Flashback - Miembro del Parlamento belga expone la verdad detrás de la "guerra contra el terrorismo"

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #32 : 30 Septiembre 2016, 06:13:37 »

La OTAN despliega ilegalmente aviones AWACS en Siria

RED VOLTAIRE | 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Al término de una reunión de los ministros de Defensa de la Unión Europea, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien participó como «invitado», ofreció una conferencia de prensa [1].

Stoltenberg dijo sentirse conmocionado por la batalla de Alepo y la relacionó con la destrucción de un convoy humanitario para terminar calificando ambos hechos de «violación del derecho internacional».

El hecho es que el ataque contra el convoy humanitario no fue obra de ningún tipo de aeronave sino una acción terrestre contra la Media Luna Roja Árabe Siria perpetrada por el «Consejo Local de Alepo» mientras que la batalla de Alepo se desarrolla con la participación de Siria y Rusia y en cumplimiento de las resoluciones de la ONU que llaman a la lucha contra el terrorismo. Durante el alto al fuego de la fiesta musulmana del Aid, el «Consejo Local de Alepo» se declaró vinculado a las organizaciones que aparecen en la lista de grupos terroristas elaborada por la ONU y se negó a separarse de estos.

Al responder a una pregunta de la agencia AFP, el secretario general de la OTAN declaró que la alianza atlántica desplegará aviones de vigilancia electrónica –AWACS– para mejorar la “visión” de la coalición internacional sobre la situación en el espacio aéreo.

Pero los únicos países que utilizan legalmente el espacio aéreo sirio son la República Árabe Siria y Rusia mientras que la coalición lidereada por Estados Unidos y la aviación de Israel penetran en él ilegalmente… y los grupos armados rebeldes o terroristas no disponen de aeronaves.

Al parecer, la OTAN está tratando de averiguar qué medios de vigilancia aérea podría utilizar –o más bien cuáles podrían servirle– a pesar del despliegue en Siria del sistema ruso que desconecta todos los medios de vigilancia y mando electrónicos de la alianza atlántica.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #33 : 01 Octubre 2016, 03:46:26 »

Cazas franceses Rafale han efectuado salidas desde el portaaviones Charles De Gaulle contra el ISIS en Mosul.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Portaaviones francés Charles De Gaulle

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #34 : 10 Enero 2017, 11:09:30 »

La agencia noticiosa Deir-Ezzor 24 ha informado que: "Varias fuerzas extranjeras, incluyendo árabes, aterrizaron en paracaídas desde cuatro helicópteros entre las  2.45 pm y las 4 .00 pm y se retiraron luego de haber cumplido su misión," "Las fuerzas desembarcadas cortaron el camino que conecta la aldea de Kabr y el pueblo de  Jazra estableciendo puestos de chequeo, y luego asaltaron la planta de agua en Kabr donde arestaron a varios combatientes de Daesh,"

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #35 : 26 Febrero 2017, 20:49:42 »

Análisis del uso de munición de uranio empobrecio por la USAF yanqui en Siria:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 392
Mensajes: 1286


« Respuesta #36 : 01 Julio 2019, 03:46:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------

DOMINGO, 30 DE JUNIO DE 2019
Estados Unidos ocupa militarmente Siria con 26 bases estratégicamente ubicadas

Formalmente, Estados Unidos no ha declarado la guerra a Siria. Parece que la guerra comenzó por arte de magia, sin ninguna intervención de Estados Unidos, ni directa ni indirecta. Durante los primeros años de la guerra tampoco admitió que sus tropas estuvieran dentro de territorio sirio. Luego declaró que la guerra había terminado, pero no sacó a sus soldados. Después dijo que se disponía a sacarlos pero está enviando refuerzos.

El mapa de las bases militares de Estados Unidos en Siria es un reflejo de las zonas que ocupan sus sicarios, bien sean yihadistas o bien sean kurdos. Hay zonas, como Rojava, que acumula más bases imperialistas que ningún otro y quizá sea por ello que algunos libertarios la califican como el “nirvana” de la autogestión.

Ahora en el norte de Siria los estadounidenses acaban de inaugurar su campamento militar número 26 en Al-Baghuz, en la provincia de DeirEzzor, cerca de la frontera con Irak.

Todos los campamentos militares de Estados Unidos se están reforzando con nuevos equipamientos. Las pistas de aterrizaje improvisadas para aviones de carga militares se están transformando en aeródromos militares con protección antiaérea y potentes dispositivos de guerra electrónica.

La presencia de bases militares norteamericanas se superpone a la de los principales yacimientos petrolíferos de Siria y los antiguos territorios del Califato Islámico.

Más de la mitad de las bases militares de los Estados Unidos se han establecido para contrarrestar las posiciones del ejército regular sirio e impedir que avance para recuperar el control de su territorio.

Lejos de una retirada, Washington está perpetuando su presencia militar en Siria, lo que equivale a una verdadera ocupación permanente que sus socios kurdos de las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias) empiezan a encontrar incómoda.

Algunas facciones kurdas se sienten especialmente traicionadas porque creen que fueron utilizadas para luchar contra el Califato Islámico y liberar los territorios que esta organización terrorista había ocupado para que, al final, las fuerzas estadounidenses se atrincheraran allí e instalaran toda una red de bases interconectadas.

Parece que Washington ha decidido utilizar el norte de Siria como cabeza de puente para:

- contrarrestar la influencia iraní y cortar el continuo estratégico entre Irán, Irak, Siria y Líbano
- movilizar a las fuerzas sirias en el noreste para entretener a los esfuerzos de guerra sirios desde las estratégicas Alturas del Golán y el suroeste de Damasco
- separar a Siria de Irán en el caso de que Irán se convierta en un objetivo militar
- contrarrestar la presencia militar rusa en la costa occidental de Siria estableciéndose en la profundidad estratégica de Siria.

A largo plazo Washington cree que mantener una presencia militar directa en Siria e Irak es la única manera de continuar la política estadounidense en Oriente Medio, socavada por el fracaso de la “Primavera Árabe” y así asegurar la continuación del caos para proteger el flanco oriental y norte de Israel.

La base de Estados Unidos en Al-Tanf lleva mucho tiempo sitiada. Se produjo un sangriento enfrentamiento entre combatientes sirios progubernamentales apoyados por voluntarios iraníes y asesores rusos con la fuerza aérea estadounidense. Desde esa batalla, las tropas sirias se han limitado a vigilar desde una miríada de puestos de observación a más de 50 kilómetros de distancia de la base, que está rodeada de fuerzas auxiliares locales y de cobertura aérea desde Irak.

Por lo tanto, el relato de una supuesta “guerra civil” en Siria es pura desinformación mediática que oculta la invasión y ocupación de su territorio por potencias extranjeras, como Estados Unidos, Israel y Turquía.
Publicado por Movimiento Político de Resistencia en 14:14
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!