Este capítulo es parte de un un artículo más largo
No dice nada del GNL provisto por Qatar a muy bajo precioPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar29 de octubre de 2020 , 03:54 am
*
*
*
"Guerra híbrida ruso-turca"La aguja de gas de Turquía está dirigida no solo a la UE. Los oleoductos turcos perforan cada vez más el "vientre de Rusia", penetrando en el territorio de los países de la antigua URSS.
Turquía está sacando gradualmente a Rusia de la dirección sur del suministro de gas a Europa. Turquía está devaluando el valor de Turkish Stream, que corre el riesgo de quedarse medio vacío. En julio de 2020, Erdogan detuvo Blue Stream y ahora las importaciones de gas ruso son de 4,7 mil millones de metros cúbicos, en comparación con 7,99 mil millones en el mismo período en 2019, lo que significa una caída del 41%. Cabe señalar que las importaciones de gas de Irán cayeron aún más, en un 46%, a 2.030 millones de m3. El gas ruso está siendo reemplazado, incluso por su propio gas turco que se encuentra en la plataforma del Mar Negro, y el gas licuado y azerbaiyano se suministra a las terminales turcas.
Hay planes para conectar los países de Asia Central con el Corredor de Gas del Sur, lo que significa que los intereses de Turquía y British Petroleum, con el apoyo del MI6, se promoverán a la región de Asia Central, tradicional para las operaciones especiales británicas. Los vínculos entre Estambul y la comunidad de inteligencia británica en la dirección de Asia Central son bastante antiguos. Por ejemplo, fue desde la capital del Imperio Otomano donde los británicos supervisaron el levantamiento de Kokand de 1875. El proyecto del Gran Turán, que prevé la creación de un estado único en el territorio de todos los pueblos de habla turca, también fue acompañado por la inteligencia británica.
En algunos frentes, otra "guerra híbrida ruso-turca" está entrando en una fase caliente. El choque de intereses turcos y rusos en Siria, Libia estaba lejos de las fronteras rusas. Y la experiencia de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en Siria ha demostrado que los ataques aéreos contra el EI son efectivos cuando el EI no tiene su propia fuerza aérea. Y en su ausencia, un misil turco accidental siempre puede romper los planes de los pilotos rusos.
Pero ahora Turquía, utilizando mercenarios de Siria y Libia, ya está provocando el caos en el territorio de los países de la ex URSS. Con el apoyo de los servicios especiales británicos, Turquía provoca la guerra de Azerbaiyán con Armenia y
atrae a militantes a participar en el conflicto de Nagorno-Karabaj, creando una amenaza para Rusia ya en el norte del Cáucaso.La perspectiva de una escalada de protestas en Rusia, un intento de revolución de color en Bielorrusia y otro golpe de Estado en Kirguistán, así como los problemas obvios que surgieron después de la transferencia del poder en Kazajstán, contribuyen al sentimiento general de caos en Rusia y aumentan el efecto del conflicto en Nagorno-Karabaj.
Richard Moore, en la tradición de los servicios especiales británicos, ve el enorme potencial de Turquía y los llamados. el mundo turco para asegurar una competencia exitosa con Rusia y ahora con China. También debe tenerse en cuenta que el jefe del Mi-6 es muy consciente de la situación en el Cáucaso. Visitó Bakú y conoce bien a la élite azerbaiyana, con quien se comunica en su hermoso idioma turco.
Por lo tanto, no es sorprendente que con el apoyo directo de Richard Moore, Turquía abra otro frente contra Rusia, en la dirección ucraniana. La reunión del presidente de Ucrania Zelensky con el jefe del Mi-6 en su oficina en 85 Albert Embankment en Londres, en la que discutieron principalmente cuestiones de contrarrestar a Rusia, mostró que el nuevo jefe del servicio secreto británico estaba asumiendo activamente la dirección rusa. La visita de Zelenskiy a Londres coincidió con el anuncio del Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania Kuleba sobre la creación de una base militar británica cerca de Nikolaev, lo que significa la creación y desarrollo de infraestructura para el espionaje contra Rusia y el impacto de la información en la población de Ucrania.
La visita posterior de Zelensky a Estambul confirmó el vínculo de intereses de Richard Moore y Erdogan en la dirección rusa. Zelenskiy contó con el apoyo de Erdogan para el regreso de Crimea, que son, de hecho, dos entidades constituyentes de la Federación de Rusia protegidas por la Constitución y el poder militar ruso. “Siempre hemos apoyado y seguiremos apoyando la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Turquía no reconoció ni reconoce la anexión de Crimea. Junto con Ucrania, continuaremos apoyando a los tártaros de Crimea ”, dijo Erdogan. También discutieron proyectos conjuntos en el ámbito militar, por ejemplo, la instalación de motores ucranianos en vehículos aéreos no tripulados turcos.
Cabe señalar que en el conflicto armenio-azerbaiyano, Ucrania apoyó a Azerbaiyán, esperando que esto acerque la limpieza de Donbass (?). Las autoridades ucranianas no se cansan de esperar un fortalecimiento de la presencia militar de los países de la OTAN en el territorio de Ucrania y su intervención más activa en el conflicto de Donbas.
*
*
*