24 Febrero 2021, 21:21:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Guerra entre Turquia y Rusia  (Leído 12137 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #255 : 15 Febrero 2021, 21:50:41 »

Estimo que esto de Stratfor, no es inocente (nada de lo que sale del establishment yankee lo es).
A mi modo de ver hay dos elementos sobre los cuales desarrollaron esto:
- Las ambiciones declaradas de Mierdogan sobre Crimea y El Cáucaso norte
- La conveniencia de "meter cuña", entre Rusia y Turquía, lo cual no es nada difícil, considerando las acciones de Mierdogan

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Cómo Rusia puede bloquear las ambiciones imperiales de Erdogan
 14 de febrero de 2021, 16:52
Texto: Gevorg Mirzayan, profesor asociado de la Universidad Financiera

"Uno puede sobrecargarse debido a un apetito tan exorbitante". Con estas palabras, Rusia reacciona al pronóstico que muestra la televisión turca sobre la futura expansión de la influencia de Turquía, incluso en las regiones del sur de Rusia. ¿Este pronóstico corresponde a las verdaderas intenciones de Erdogan y cuál debería ser la respuesta de Rusia a las ambiciones imperiales de Turquía?

Hay una vieja parábola sobre la rana y el escorpión.

Un día, un escorpión le pidió a una rana que lo transportara al otro lado del río en su lomo. "No estoy loco todavía. Tan pronto como me vaya, inmediatamente me picarás ”, le respondió la rana. Pero si te pillo, te ahogarás, y yo me ahogaré contigo. Y no quiero morir ”, objetó razonablemente el escorpión. La rana estuvo de acuerdo en que su razonamiento era razonable y lógico, así que lo puso sobre su espalda y nadó a través del río. Sin embargo, el escorpión la picó a mitad de camino. La rana moribunda preguntó: "¿Pero por qué, morirás conmigo?" “Porque soy un escorpión, y tal es mi naturaleza,” le respondió el escorpión que se hundía.

Entonces, en política existe tal "naturaleza" en forma de ideologías que dictan el comportamiento de ciertas élites políticas.

La voz de la ideología

Es imposible obligar a los islamistas radicales a vivir dentro de las fronteras nacionales. Su ideología no reconoce estas fronteras, siempre están orientadas a la expansión, a la exportación de la "revolución islamista", por eso Rusia lucha contra el terrorismo islámico no solo en su territorio, sino también en otros países.

Es posible y necesario cooperar con países dominados por globalistas liberales (después de todo, estos son nuestros socios comerciales más importantes), pero no tiene sentido pedirles que dejen de interferir en nuestros asuntos internos. Lo harán de todos modos, esta es la esencia del globalismo liberal. Por lo tanto, Rusia ya no pregunta, sino que está demostrando su disposición a golpear con fuerza en las manos (lo que explica la reciente declaración de Sergei Lavrov sobre su disposición a romper relaciones con la Unión Europea si esta última adopta duras sanciones contra Rusia).

Por último, Turquía es nuestro importante socio económico y vecino. Un aliado situacional para expulsar a los estadounidenses del Medio Oriente y el sur del Cáucaso, un aliado en la construcción de un mundo multipolar. El líder turco Recep Erdogan es uno de los líderes euroasiáticos más poderosos y, como señaló el presidente Putin, "un hombre de palabra".

Es por eso que Erdogan no da su palabra de negarse a interferir en los asuntos internos de la Federación de Rusia; después de todo, esto contradice las ideologías del pan-turquismo y el neo-islamismo. Las ideologías que subyacen a todo el sistema de poder de Erdogan, toda su visión del futuro de Turquía como una gran potencia.

Glas Stratfor

Los destellos de esta ideología aparecen regularmente en el espacio público. Entonces, hay un analista en Estados Unidos: George Friedman. Afirma ser un geopolítico y escribe regularmente varios pronósticos para el proyecto Stratfor. Uno de estos pronósticos está dedicado a la futura expansión política de Turquía, bajo la influencia de la cual (según Fridman) caerán no solo los países del Cáucaso Sur y Asia Central, sino también los territorios de la Federación Rusa: Crimea, Norte Territorios del Cáucaso, Krasnodar y Stavropol, la región del Volga. Y el mapa con esta esfera de influencia ampliada de Turquía se mostró en el aire del canal turco TGRT Haber, con los comentarios del presentador. Naturalmente, sin ningún "esto es mentira, no lo necesitamos".

No es sorprendente que la Federación de Rusia (que no prestó especial atención a la publicación en sí; nunca se sabe qué otras fantasías le vendrán a la mente del Sr. Friedman) reaccionó de manera extremadamente negativa a la transmisión turca. "Si quieren poner a prueba la fuerza del espíritu ruso y nuestras armas, que lo intenten", dijo Andrei Krasov, primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal. "Uno solo puede aconsejar a la parte turca que abandone los sueños de territorio ruso, o de lo contrario puede estar sobrecargada debido a apetitos tan exorbitantes", dijo Yuri Gempel, jefe del comité de diplomacia popular y relaciones interétnicas del parlamento de Crimea.

En Crimea, estos "sueños" se toman en serio.

A diferencia de la mayoría de los demás rusos, los habitantes de Crimea viven en una región en la que los turcos han invertido mucho dinero durante años: financiaron las comunidades tártaras de Crimea locales y cambiaron su lealtad a Ankara.
Turquía realiza "inversiones" similares en grupos de sus partidarios en el Cáucaso Norte, la región del Volga, el Territorio de Krasnodar, en general, en todas las regiones de Rusia indicadas en el mapa.

Sí, los politólogos turcos ahora están jugando. Decir que "los rusos han entendido mal" es un mapa estadounidense, y no lo mostró un canal de televisión estatal. Y Turquía no tiene tales planes. Al parecer, alguien solo quiere involucrar a Ankara con Moscú. Y algunos políticos rusos hablan con el mismo espíritu. “Me parece que esa información se lanza deliberadamente para ver la reacción. Pero no reaccionaremos a esto ”, dijo el senador Vladimir Dzhabarov.

¿Pero es esto una provocación? Uno podría estar de acuerdo con tal argumento si esta provocación fuera lanzada por opositores al acercamiento ruso-turco. Por ejemplo, los estadounidenses. Sin embargo, los representantes de las autoridades turcas lo plantaron.

Sí, Stratfor no es de ninguna manera amigable con Rusia o Turquía (Ankara tiene muchas preguntas debido al apoyo del archienemigo de Recep Erdogan, Fethullah Gulen).
Sin embargo, el mapa y el pronóstico se mostraron abiertamente en el canal turco, y el argumento sobre su "carácter privado" solo puede llegar a aquellos que no conocen la realidad turca.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List