23 Abril 2021, 01:53:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Guerra entre Turquia y Rusia  (Leído 12945 veces)
jc
Mariscal
*

Karma: 698
Mensajes: 2905



« Respuesta #180 : 19 Julio 2016, 01:36:18 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo gracioso de EEUU y sus lamepollas es que se contentan con repetir que el PIB de Rusia es similar al de Italia y, al mismo tiempo, cada movimiento que da es tomado con mucho cuidado y con reacciones muy agresivas. De cara al público ''no se toma en serio'' a Rusia, pero ''en secreto'' intentan boicotear cada movimiento que da.

Turquía nunca iba a ser ''uno más'' en la UE. Si esto que ha pasado sirve para que despierten, bien.

Los PIBs de la URSS siempre han sido muy dificiles de calcular según los estándares Occidentales.....en una sana costumbre que el Peterski conserva, por lo que se ve. Por que es evidente que lo que Rusia mueve es muchiiiisimo mas que 1.4b€..
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2439
Mensajes: 9381


« Respuesta #181 : 19 Julio 2016, 04:00:25 »

Ya no "murió" en el golpe el piloto dl F-16 q derribó al Su24, ahora están "detenidos" los pilotos de ambos F-16:

23:54 18.07.2016(actualizada a las 01:08 19.07.2016) URL corto
 03652271
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades turcas detuvieron a los dos pilotos turcos que derribaron en noviembre del año pasado el avión ruso Su-24, informó la agencia Bloomberg citando a un funcionario de alto rango de Ankara.

"Los dos pilotos turcos que derribaron el Su-24 ruso junto a la frontera siria fueron arrestados", informó la fuente, que insistió en su anonimato.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2439
Mensajes: 9381


« Respuesta #182 : 19 Julio 2016, 04:22:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

4 argumentos explican por qué muchos piensan que Erdogan está detrás de la intentona
Publicado: 18 jul 2016 23:18 GMT

******************************

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bruselas denuncia que la lista de magistrados detenidos estaba "preparada" antes del golpe

**********************************
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 486
Mensajes: 1712


« Respuesta #183 : 19 Julio 2016, 04:42:25 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------------------------------------------------------


Análisis: Guerra de cuarta generación: el golpe buscaba la intervención de la OTAN en Turquía

Manuel Freytas

¿Se puede creer seriamente que una minoritaria FACCIÓN del Ejército pueda protagonizar con éxito un GOLPE DE ESTADO en la SEGUNDA POTENCIA MILITAR (después de EEUU) en la OTAN? Turquía es un aliado estratégico CLAVE de EEUU en la GUERRA INTERCAPITALISTA. No solamente en Medio Oriente, sino en la resolución geopolítica y militar de los conflictos estratégicos de Europa del Este y de Asia.

Y parece un CONTRASENTIDO que EEUU quiera DESESTABILIZAR con un GOLPE DE ESTADO a su principal aliado regional y en la OTAN. Pero el golpe fallido (al contrario de lo que se predica formalmente) NO BUSCABA desestabilizar a Turquía, sino QUITARLE EL PODER A ERDOGAN.

Ni siquiera derrocarlo, solo desestabilizarlo y DEJARLO SIN PODER para obligarlo a regresar SUMISAMENTE al redil del eje USA-OTAN que comenzó abandonar tras su estrategia de ACERCAMIENTO CON RUSIA.

¿Es posible creer que EEUU quisiera romper el ORDEN CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICO en Turquía (sostenido como su BANDERA imperial de DOBLE DISCURSO en el mundo).

Imposible, para Washington ROMPER EL ORDEN DEMOCRÁTICO en Turquía sin pagar un COSTO letal para su sistema de dominio a escala global.

Ese no era el plan. La estrategia consistía en PROLONGAR EL MAYOR TIEMPO POSIBLE la sublevación militar. Crear el CAOS político y social, y llamar a una INTERVENCIÓN DE LA OTAN Y DE LA ONU para restablecer el SISTEMA CONSTITUCIONAL en peligro en Turquía.

La propia acción de los sublevados se reveló más como una OPERACIÓN DE GUERRA PSICOLÓGICA, que una clásica maniobra de GOLPE DE ESTADO.

Como hace siempre la CIA (en sus clásicas operaciones de desestabilización de países) la estrategia de los sublevados utilizó a las REDES SOCIALES Y A LOS CELULARES como centro estratégico de PROPAGACIÓN Y MULTIPLICACIÓN SOCIAL del terror golpista. Y sus objetivos militares se orientaron a puntos neurálgicos como la Televisión Estatal, el Aeropuerto Internacional, el Parlamento, las autopistas de acceso a Estambul, los puentes claves del Bósforo, y el PALACIO PRESIDENCIAL.

Está claro que el objetivo era AISLAR a la capital turca, sembrar la ANARQUÍA SOCIAL Y LA CONFUSIÓN EN LAS FUERZAS ARMADAS, proclamando la DESTITUCIÓN del gobierno nacional.

En resumen, ACCIÓN PSICOLÓGICA CONFUSIONISTA con soporte militar, orientada a RETARDAR la acción represiva, y a poner en marcha los MECANISMOS para posibilitar una INTERVENCIÓN RÁPIDA de la OTAN a un país miembro con su DEMOCRACIA "EN PELIGRO". Simultáneo a un pronunciamiento del Consejo de la ONU declarando ILEGAL el golpe de Estado. Todo motorizado por EEUU y sus aliados.

Y el plan del golpe FRACASÓ porque la inteligencia turca lo detectó y eliminó en parte el FACTOR SORPRESA evitando que su duración se EXTENDIERA en el tiempo.

¿Alguien pensó cuánto DURARÍA un GOLPE DE ESTADO "exitoso" en Turquía? ¿Alguien pensó que Washington se suicidaría quebrando sus propias reglas de ESTABILIDAD DEMOCRÁTICA de uno de sus aliados claves?

No. El objetivo no era el golpe de Estado. El objetivo era INTERVENIR EN TURQUÍA y neutralizar el ACERCAMIENTO DE ERDOGAN A RUSIA. La ACCIÓN MILITAR solo fue una PANTALLA para ocultar al verdadero BLANCO de la ACCIÓN PSICOLÓGICA.

Y al que lo dude, le ofrezco GRATIS un curso completo de GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN. Una materia estratégica que significa algo así como "lenguaje chino" para los analistas IGNORANTES de la prensa internacional.

Se vienen el terrorismo y el "caos" en Turquía. Los yanquis y sus aliados perdieron el control sobre Erdogan

En consecuencia las CADENAS MEDIÁTICAS imperiales han lanzado la versión del "AUTOGOLPE" DE ERDOGAN. La misma tesis sostenida por KERRY y el Departamento de Estado norteamericano tras el FALLIDO Golpe de Estado en Turquía.

Y como es lógico y coherente, tras el ABORTO DEL GOLPE YANQUI en Turquía, sus SOCIOS EUROPEOS en la OTAN (cómplices eternos de las operaciones yanquis en el mundo) salieron a denunciar el "FIN DE LA DEMOCRACIA" en Turquía.

Y acusan a Erdogan de aprovecharse del intento fallido para INSTALAR UNA DICTADURA SANGRIENTA Y PERPETUARSE EN EL PODER.

En consecuencia la OTAN y Washington exigen que el gobierno turco "RESPETE LA DEMOCRACIA, los derechos humanos y las libertades fundamentales".

La misma tesis que utilizaron para INVADIR Irak y Afganistán, destruir y apoderarse de LIBIA, y enviar la INVASIÓN TERRORISTA a SIRIA que ya causó más de 350.000 muertos y la destrucción del país.

No obstante sus CRÍMENES MASIVOS de lesa humanidad, los CRIMINALES IMPERIALES UNIDOS y su prensa mercenaria se "ATERRORIZAN" ante las medidas REPRESIVAS adoptadas por Erdogan contra sus enemigos tras el intento abortado.

Y lanzan como "SOSPECHA FUNDADA" la teoría de que el presidente turco produjo un AUTOGOLPE para eliminar a sus enemigos.

En realidad en Turquía HUBO UN AUTOGOLPE, pero no de Erdogan, sino de EEUU y la OTAN para recuperar a su ALIADO DESCARRIADO y evitar que caiga en MANOS DE PUTIN.

Y lo curioso, es que los militares y comandos civiles apresados con las MANOS EN LA MASA durante la asonada golpista son ENEMIGOS DECLARADOS Y PÚBLICOS DE ERDOGAN. Además de reconocidos integrantes de las REDES DE LA CIA.

¿El presidente turco se hizo un AUTOGOLPE CON SUS PROPIOS ENEMIGOS? Increíble, pero es la versión que están instalando los yanquis y sus socios para convertir a Erdogan, su EX SIRVIENTE, en una NUEVA VERSIÓN DE AL ASSAD en Turquía.

Lo real es que EEUU y sus cómplices PERDIERON EL CONTROL SOBRE ERDOGAN. Que en las últimas horas, según las agencias rusas, mantuvo tres DIÁLOGOS telefónicos con Putin. Y esa REALIDAD, del GIRO EVIDENTE de Erdogan hacia Rusia, sella los PRÓXIMOS PASOS de la estrategia USA-OTAN.

Cuyo objetivo central es convertir a Turquía en una NUEVA SIRIA.

Lo que se viene en Turquía es un plan sistemático de ATAQUES Y ATENTADOS TERRORISTAS para crear el CAOS y la DESESTABILIZACIÓN del gobierno de Erdogan.

Como justificativo de una INTERVENCIÓN DE EEUU Y DE LA OTAN en Turquia. Increíble, pero lógico y real. Es la única manera que podrían arrancar a Erdogan y a Turquía de la INFLUENCIA RUSA.

Análisis: Otro error sangriento de EEUU

Yunus Soner

Sí, fue un silencioso y limitado levantamiento aquí en Turquía, organizado por un pequeño grupo de comandantes dentro de las fuerzas del ejército turco. Las altos mandos de las fuerzas turcas rechazaron inmediatamente los golpes de estado. Por lo tanto, las fuerzas armadas turcas, como una unidad, rechazaron este levantamiento desde el principio. Los oficiales que organizaron este golpe de estado pertenecen completamente a la organización de Gülen basada en la CIA estadounidense. De hecho, el levantamiento fue la respuesta a una investigación abierta contra dos mil oficiales que pertenecen a la secta de Gülen. También, el levantamiento es la respuesta a la lucha turca contra el PKK. Oficialmente, los organizadores del vuelco dijeron que están por la paz en el país y por la paz con el PKK. También declararon que rechazaban todas las medidas contra los gulenistas. Pero, en verdad, el levantamiento es sin duda una respuesta a los cambios en la política turca, que está cada vez más cerca de sus vecinos: el acercamiento entre Turquía y Rusia, la convergencia con Siria, y la nueva etapa de las relaciones políticas con Egipto. Este levantamiento fue sin duda el sabotaje estadounidense como reacción a la política exterior e interior de Turquía, que no coincide con los intereses de Estados Unidos. Norteamérica está muy preocupada por nuestra lucha contra el PKK, es por eso que organizaron este intento de toma del poder.

El rechazo público de este levantamiento muestra que hay un fuerte apoyo a la política del presidente Erdogan. Gülen es una secta. Definitivamente, los kemalistas no apoyaron a esta secta en el vuelco. Los militares, todas las diferentes partes, incluyendo nuestro Partido Patriota, todos apoyaron al gobierno legal.

El cataclismo ya ha terminado. Los últimos pequeños grupos de soldados habían sido detenidos sin lucha. Fueron convencidos para entregarse. Las personas que participaron en el vuelco serán juzgadas y la decisión de la corte puede esperarse. Por ahora no hay ningún conflicto en Ankara y en Estambul. Honestamente, el viernes por la noche ya estaba claro que este golpe de estado no tendría éxito. El comandante principal de las fuerzas turcas declaró en la televisión que rechazaba el levantamiento y permanecía con la nación turca.

La política exterior de Turquía queda en la forma en que estaba. El Presidente Erdogan no tiene ninguna duda sobre el iniciador de este cataclismo. El primer ministro Binali Yildirim declaró que Fethullah Gülen, que vive en los Estados Unidos, debe ser devuelto inmediatamente a Turquía. Esperamos que Turquía fortalecerá la cooperación con los vecinos, Rusia, Siria e Irak.

Debemos tener esto en claro: se trataba de un golpe de estado pro-estadounidense organizado por agentes de Gülen contra el ejército, el gobierno y el pueblo. Esto no fue el movimiento de oposición y no tuvo respuesta en la población. Incluso los escépticos más brutales y los opositores salieron a las calles para defender el gobierno del Estado. Por lo tanto, esto fue sólo otro fracaso de los EE.UU.
En línea
triton_015
Capitan
*

Karma: 133
Mensajes: 498


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #184 : 19 Julio 2016, 10:04:28 »

Saludos
No se como acabara todo esto....pero de lo que si estoy seguro es que USA  esta jugando a la contra muy peligrosamente contra Rusia y sus aliados y su area de influencia fomentando la atrocidad del yihadismo y el terrorismo islamico islamizando paises del entorno musulman que anteriormente tenian gobiernos laicos, con la excusa de que eran dictaduras sangrientas.
Ellos han radicalizado a los afganos creando Al Qaeda , a los iraquies creando al ISIS, que luego penetro en Siria, en este ultimo crearon  por redez sociales y capital saudi y asesoramiento militar de la CIA, el Frente Al Nusra.Descuartizaron a Gadafi para implantar en  sahel a Boko Haram , traficando  con seres humanos  para llevarlos a Occidente y explotarlos sexualmente(pobres africanas  nigerianas, a cambio de unos puñados de dolares) y muchas ms atrocidades financiadas por el capitalismo de amiguetes y la conspiracion  sionista global.Israel se lo debia hacer mirar y no sojuzgar hasta la extenuacion a los gobiernos y estados que tengan otra opcion economico- politica.Stop agresion imperialista Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
Lev Termen
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 217
Mensajes: 389



« Respuesta #185 : 19 Julio 2016, 13:08:08 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ya no "murió" en el golpe el piloto dl F-16 q derribó al Su24, ahora están "detenidos" los pilotos de ambos F-16:

23:54 18.07.2016(actualizada a las 01:08 19.07.2016) URL corto
 03652271
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades turcas detuvieron a los dos pilotos turcos que derribaron en noviembre del año pasado el avión ruso Su-24, informó la agencia Bloomberg citando a un funcionario de alto rango de Ankara.

"Los dos pilotos turcos que derribaron el Su-24 ruso junto a la frontera siria fueron arrestados", informó la fuente, que insistió en su anonimato.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

...es posible que los pilotos turcos del F16 fueran mercenarios de EEUU y actuasen bajo los órdenes de los EEUU desde la base OTAN de Incirlik. Por eso ahora Erdogan los detiene.

¿?

Todo esto es muy raro.
En línea
Bolchevique_BCN
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 274
Mensajes: 833



« Respuesta #186 : 19 Julio 2016, 16:37:57 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
...es posible que los pilotos turcos del F16 fueran mercenarios de EEUU y actuasen bajo los órdenes de los EEUU desde la base OTAN de Incirlik. Por eso ahora Erdogan los detiene.

¿?

Todo esto es muy raro.

No se puede descartar que esos pilotos provocasen el incidente con Rusia para dañar las relaciones bilaterales a sabiendas de la USOTAN...y después Cerdogan ha de plantarse para no dar la sensación de que es ninguneado por occidente...la verdad es que esto cada vez huele peor.

Ahora si se demuestra que son golpistas no debería haber ningún problema en extraditarlos a Rusia o forzar una confesión...veremos que acaba pasando. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Bulgakov
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 737
Mensajes: 1890



« Respuesta #187 : 19 Julio 2016, 16:45:42 »

14 buques de guerra turcos navegan en aguas que no han sido reveladas fuera del control de Ankara, informa el diario británico 'The Times'. Los marineros turcos al mando de estas naves temen que sus comandantes puedan ser partidarios de la fracasada intentona golpista y estén tratando de escapar.

El comandante de Marina de Guerra turca, el almirante Veysel Kosele, lleva fuera de contacto desde el pasado viernes, día en que se produjo el intento del golpe de Estado, indica la fuente anónima del periódico británico.

Por el momento se desconoce si el almirante se encuentra detrás del fracasado intento de derrocar al presidente Erdogan o es rehén de los marineros que buscan refugio.

¿Qué temen los militares turcos?

El presidente turco reveló este lunes que estuvo a punto de ser asesinado en un hotel de la localidad costera Marmaris, un balneario turco del mar Egeo donde permaneció refugiado al conocerse a conocer el inicio de la rebelión y dos de sus guardaespaldas murieron.

¿Destino a Grecia?

El día del golpe las naves estaban de servicio en los mares Negro y Egeo. Los rebeldes, que, presumiblemente, se encuentran a bordo, pueden tratar de llevar los buques hacia puertos de Grecia, sugiere Ria Novosti.

No obstante, fuentes militares de Grecia han desmentido que buques turcos hayan intentado entrar en aguas territoriales griegas, informa RIA Novosti remitiéndose a una fuente anónima en el Ministerio de Defensa de Grecia.

"Hemos seguido todos los barcos. Inicialmente nos han informado, interceptando su comunicación, que en algún momento les gustaría entrar en las aguas territoriales griegas, pero no ha sucedido", dijo la fuente de la agencia rusa.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

¡Viva la URSS!
¡Viva el Ejército Rojo y el pueblo soviético!
¡Viva Stalin!
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1393
Mensajes: 5680


« Respuesta #188 : 19 Julio 2016, 17:00:31 »

Aquí va el análisis que South Front hace del fallido golpe en Turquía:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Aparecen varias de las hipótesis que ustedes camaradas han estado comentando en este hilo.
Saludos
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
iaquil
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 547
Mensajes: 1434


De 10, 5 son la mitad.


« Respuesta #189 : 19 Julio 2016, 17:51:31 »

Y...entregada la evidencia a EEUU para comenzar el proceso de extradición del líder opositor Fetullah Gulen...un clérigo radicado en EEUU y del que dicen las autoridades turcas, estuvo envuelto en el golpe...


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2439
Mensajes: 9381


« Respuesta #190 : 19 Julio 2016, 23:18:54 »



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 698
Mensajes: 2905



« Respuesta #191 : 20 Julio 2016, 03:00:06 »

Volodia parece que sigue jugando muy bien. No ha perdido la tactica.......es lo que tiene LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE LENINGRADO......solo iban los mejores.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 486
Mensajes: 1712


« Respuesta #192 : 21 Julio 2016, 14:11:07 »

   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------------------------------------
   
   Cómo Rusia e Irán hicieron fracasar el golpe de estado en Turquía   

Varios medios árabes han señalado que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue alertado por Rusia de un inminente golpe de estado horas antes de que éste se iniciara el viernes mientras medios occidentales han señalado que Erdogan fue aconsejado por Irán en las primeras horas del golpe para que movilizara a sus seguidores en las calles.

Varios periódicos árabes citaron fuentes diplomáticas en Ankara, que señalaron que la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT) recibió informes de inteligencia de su homólogo ruso que advirtieron de un inminente golpe militar.

El Ejército ruso detectó intercambios de información muy sensible entre altos oficiales del Ejército y mensajes codificados que mostraban que un grupo de militares estaba preparando un golpe contra el gobierno de Ankara.

Los diplomáticos no están seguros de qué estación rusa interceptó los mensajes, pero creen que la unidad de inteligencia del Ejército ruso desplegada en Hamaimim, en la provincia de Latakia, en el norte de Siria, está equipada con sistemas electrónicos y de escucha que pueden recoger información muy sensible para los militares rusos que están llevando a cabo una misión antiterrorista en Siria.

Esta ayuda rusa refleja el cambio profundo que Erdogan ha llevado a cabo en su política hacia Rusia antes del golpe. Él pidió excusas por el derribo del avión ruso Su-24 en noviembre. Cuatro días después del golpe, los dos pilotos que derribaron el avión ruso fueron arrestados. Ellos fueron acusados además de tener “vínculos con el golpe”.

El domingo, un día después del fracaso del golpe, el presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a Erdogan describiendo el intento de golpe como “inaceptable” y expresando su esperanza de un rápido retorno a la estabilidad.

Algunas fuentes diplomáticas señalan que el giro de 180 grados dados por Erdogan y anunciado sólo una semana antes del golpe “había sido una causa fundamental que empujó a varios estados extranjeros a provocar el golpe y prometer apoyo a los militares que lo fueran a llevar a cabo”. Este mismo giro, sin embargo, podría haber salvado a Erdogan si es cierto que Rusia proporcionó información de inteligencia vital a este último.

En Ankara, fuentes oficiales señalan que algunos altos generales del Ejército turco habían sido informados del golpe por el MIT horas antes de que éste tuviera lugar. Según el periódico Hurriyet, algunos altos generales lograron suprimir el golpe debido a los datos de inteligencia suministrados por el servicio de inteligencia turco cinco horas antes de que la intentona tuviera lugar. Algunas informaciones señalan, sin embargo, que los golpistas iniciaron la operación seis horas antes del tiempo que estaba fijado, sorprendiendo así al gobierno y a los mandos lealistas. Esta decisión fue fruto al parecer de que ellos comprendieron que sus planes habían sido descubiertos y decidieron actuar.

Estas declaraciones oficiales turcas se ajustan perfectamente a la información publicada en los medios árabes sobre la alerta rusa llegada a Ankara pocas horas antes.

Por otro lado, Erdogan contactó con los iraníes sólo dos horas después de que el golpe se iniciara. Varios altos responsables de seguridad y de política exterior de Irán estuvieron en constante contacto con el presidente turco y sus ministros. Irán condenó el golpe también dos horas después de que éste empezara.

Responsables políticos y de seguridad iraníes aconsejaron a Erdogan que movilizara a sus partidarios en la calle para frenar el golpe. El ministro de Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, estuvo al teléfono con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, cuyo gobierno estaba bajo la amenaza de ser derrocado. Ali Shamjani, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional Supremo de Irán, estaba en otra línea con responsables de seguridad de Ankara.

Y el general Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Al Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, estuvo revisando diversos escenarios que podrían surgir.

Un alto responsable iraní dijo a la publicación Al Monitor que “sabemos que el golpe estuvo provocado por fuerzas extranjeras... Erdogan está hoy buscando jugar un mejor papel en la región y fue por esto que quisieron derrocarle. Hubo un mensaje que fue transmitido a los responsables de seguridad turcos: “No dejéis las calles. Este golpe puede constar de varias olas. Ocurrió así en Irán en 1953. Cuando el primer golpe falló, ellos tenían otro preparado y tuvieron éxito”.

Sólo cuatro días después del golpe, Erdogan apareció en los medios y anunció planes para llevar a cabo un cambio fundamental en su política exterior que “pondrá fin a las diferencias con los países vecinos”. Esto ha sido visto como una referencia clara a Siria. No hay duda de que la política turca hacia el presidente Bashar al Assad está a punto de cambiar.

Los vínculos con Rusia e Irán se fortalecerán. Erdogan visitará a principios de agosto Moscú y allí llegará a acuerdos relevantes con el presidente Vladimir Putin, que elevarán las relaciones bilaterales al nivel de una “cooperación estratégica”.

Erdogan ha mantenido también una reciente conversación telefónica con el presidente iraní, Hassan Rohani, en la que éste se felicitó por el fracaso del golpe y ambos abordaron el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales y la cooperación a nivel regional.

Source: Periódicos
   21-07-2016 - 12:48
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 486
Mensajes: 1712


« Respuesta #193 : 21 Julio 2016, 15:01:34 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------------------------            
   
   Turquía no participará en batalla de Alepo y cerrará frontera con Siria   

Fuentes políticas bien informadas, y citadas por el diario libanés Ad Diyar, han señalado que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha manifestado a varios responsables de alto nivel de su país que Turquía no participará en la batalla de Alepo contra el Ejército sirio y cerrará la frontera con Siria con el fin de impedir cualquier paso de militantes de Turquía hacia Siria y viceversa.

Esta postura turca tendrá repercusiones importantes en la batalla de Alepo, donde el Ejército sirio ha establecido un cerco contra los grupos terroristas cercados en los barrios del este de la ciudad.

Al mismo tiempo, el Ejército sirio ha limpiado el campo de Latakia y ha avanzado en la Guta Oriental y Occidental en la provincia de Damasco, lo cual deja ya pocas dudas de que una victoria militar sobre los terroristas es posible y que Ankara se prepara para un escenario en Oriente Medio sin la presencia de estos grupos.

El fracaso del golpe de estado en Turquía y el apoyo recibido por Erdogan de Rusia e Irán parecen factores claves para entender este cambio hacia Siria. El propio Erdogan dijo recientemente que su país quería enmendar sus relaciones con los países vecinos, una referencia clara a Siria.

Al mismo tiempo, el desarrollo de las relaciones con Rusia llevará inevitablemente, como una condición impuesta por Moscú, al cierre de la frontera sirio-truca al paso de los grupos armados, lo cual tendrá una importancia extraordinaria para debilitar a los grupos armados terroristas que actúan en Siria.

Cabe destacar aquí también, como dato significativo, que ninguna delegación de la oposición siria acudió a Ankara para manifestar su apoyo al gobierno turco tras el golpe.

Otro punto importante es que la posible implicación saudí en el golpe que, si se confirma, llevará a la destrucción de la alianza Riad-Ankara contra Siria y a un debilitamiento de la influencia saudí en la región.

Source: Periódicos
   21-07-2016 -
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 698
Mensajes: 2905



« Respuesta #194 : 22 Julio 2016, 14:43:04 »

Pues si como parece el turco cambia de bando seria un golpe brutal a la UE y la OTAN. Hay que esperar....pero seria otra de esas jugadas maestras del Peterski....mal que nos pese. Esperemos a ver pero seria vital que el flanco sur estubiera seguro.....nos daría un margen de maniobra tremendo en Europa.....Veremos. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!