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Autor Tema: Sistema antiaéreos Venezolanos  (Leído 29104 veces)
Chaco
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« Respuesta #105 : 20 Abril 2015, 13:13:52 »

Compatriotas el CGEJB M/G Gerardo Izquierdo, supervisa ejercicio de defensa aérea para la paz, en Punto Comando y Control de Grupo Misilístico:

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Imágenes del EJB.
Mu saludo y respeto.
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Motorola
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A Polonia!!!


« Respuesta #106 : 20 Abril 2015, 14:39:19 »

Muy buenas fotos camarada Chaco. Por cierto, eso

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parecen equipos rusos, no? Lo digo por los teclados, que los sovieticos eran asi.

Un saludo
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"Si vosotros no quereis dejar pasar el avion del ministro de defensa de la Federacion Rusa sobre el territorio de Polonia, Motorola vendrá por vosotros".
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timochenko
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« Respuesta #107 : 21 Abril 2015, 08:01:56 »

Parece el puesto de mando de una bateria Pechora.
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zuhe
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« Respuesta #108 : 11 Mayo 2015, 22:24:37 »

Saludos

Los sistemas que integrarían todos los sistemas rusos al parecer serian aportados por Bielorrusia.
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zuhe
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« Respuesta #109 : 12 Agosto 2015, 05:52:11 »

Saludos

Rusia: Venezuela premio individual mejor tirador del misil Iglas en la competencia Maestros Combate Antiaéreo
Por: Aporrea.org / Taringa | Martes, 11/08/2015 08:56 AM
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TIRADOR DEL MISIL IGLAS
Credito: Taringa

11 agosto 2015 - Rusia ha dado comienzo esta semana a los Juegos Militares Internacionales 2015, que se extenderán hasta el 15 de agosto, y en los que participan más de 2.000 soldados de 17 países, entre ellos Venezuela que se ha puesto entre los cuatros primeros por puntaje junto con Rusia, China, y Belarús, que competirá este año en cuatro torneos: Ofensiva de Suvórov, Biatlón con Tanques, Ases del Fuego Artillero y Ases del Combate Aéreo.
Ver:
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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #110 : 31 Agosto 2015, 17:56:07 »

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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zuhe
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« Respuesta #111 : 11 Agosto 2020, 09:44:21 »

Saludos.

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PETRO NOTICIAS
@PETRO_NOTICIA
·
11 ago.
Seguimiento de blancos desde el Zu 23
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zuhe
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« Respuesta #112 : 09 Marzo 2021, 09:11:44 »

Saludos.

En las recientes maniobras en la Península de Paraguaná los Zu-23:

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Un Zu-23 móvil en un camión:
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Fuente: Fav-Club

Sistema S-125 Pechora 2M de maniobras
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zuhe
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« Respuesta #113 : 01 Junio 2021, 04:50:24 »

Saludos.

Aparecieron una excelente imágenes publicadas en el twitter oficial del comandante del ejercito del camión usado para llevar los cañones antiaéreos Zu-23, es el camión de origen gringo M-35 de 2,5 ton:

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Está es la imagen más importante donde se ve que en las ruedas le colocan una cuña para darle estabilidad al camión cuando este vibre producto de los disparos de los cañones del Zu-23
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Cubano como las palmas


« Respuesta #114 : 01 Junio 2021, 16:24:15 »

Nunca me han gustado los sistemas anti-aéreos montados en camiones. El retroceso de esos cañones es bastante fuerte por ser de grueso calibre y eso va a disminuir la exactitud en demasía. En Angola las caravanas cubanas usaban el ZPU-4 montado en camiones o en BTR-152, pero era para atacar objetivos en tierra. Para objetivos aéreos el brincoteo que se forma con el retroceso y la suspensión del camión requeriría que el objetivo estuviera muy cerca para darle y si un helicóptero se acerca demasiado pues el camión está en desventaja. Recordemos que el ZSU-23 está diseñado para montarse en tierra y con puntos de apoyo fijos. Mi opinión.

El Pantsyr también opera sobre camión pero está diseñado desde el principio para este tipo de operación y es asistido por radar.
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Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
zuhe
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« Respuesta #115 : 02 Junio 2021, 08:24:28 »

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Nunca me han gustado los sistemas anti-aéreos montados en camiones. El retroceso de esos cañones es bastante fuerte por ser de grueso calibre y eso va a disminuir la exactitud en demasía. En Angola las caravanas cubanas usaban el ZPU-4 montado en camiones o en BTR-152, pero era para atacar objetivos en tierra. Para objetivos aéreos el brincoteo que se forma con el retroceso y la suspensión del camión requeriría que el objetivo estuviera muy cerca para darle y si un helicóptero se acerca demasiado pues el camión está en desventaja. Recordemos que el ZSU-23 está diseñado para montarse en tierra y con puntos de apoyo fijos. Mi opinión.

El Pantsyr también opera sobre camión pero está diseñado desde el principio para este tipo de operación y es asistido por radar.

Una de las funciones de seguro va ser de escolta de los convoy y ataque terrestre en maniobras se a observado ese uso. Ahora un detalle interesante es que se están recuperado los camiones gringo M-35 que eran prácticamente "chatarra" y se le esta asignado ese uso unas imágenes:
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Fuente: MG. Domingo Hernández Lárez@dhernandezlarez
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zuhe
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« Respuesta #116 : 02 Junio 2021, 08:27:32 »

Saludos.

Existen semejanzas en el concepto  con el antiguo proyecto M-35 Fenix y el actual proyecto de doptar al camión M-35 de los cañones antiaéreos Zu-23 como se puede observar en la siguiente imagen publicada por la gente del FAV-CLUB:
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Ahora también existen diferencias los Zu-23 tiene capacidades todo tiempo y equipos de visión pasivos lo cual no tenían los cañones de 40mm del proyecto Fénix, por otro lado la cantidad de cañones Zu-23 permiten disponer de más unidades si son necesarias, además que no estamos limitados a los camiones M-35 se pueden usar otros camiones.
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torrestucar
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« Respuesta #117 : 02 Junio 2021, 21:48:41 »

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Nunca me han gustado los sistemas anti-aéreos montados en camiones. El retroceso de esos cañones es bastante fuerte por ser de grueso calibre y eso va a disminuir la exactitud en demasía. En Angola las caravanas cubanas usaban el ZPU-4 montado en camiones o en BTR-152, pero era para atacar objetivos en tierra. Para objetivos aéreos el brincoteo que se forma con el retroceso y la suspensión del camión requeriría que el objetivo estuviera muy cerca para darle y si un helicóptero se acerca demasiado pues el camión está en desventaja. Recordemos que el ZSU-23 está diseñado para montarse en tierra y con puntos de apoyo fijos. Mi opinión.

El Pantsyr también opera sobre camión pero está diseñado desde el principio para este tipo de operación y es asistido por radar.

Una solución rápida y relativamente económica, es colocar 4 pistones hidráulicos o neumáticos en cada vértice de la caja donde va el cañón, esos pistones, aplican rápidamente las patas contra el suelo (y se retraen rápido también), y estabilizan la plataforma. Además se puede (debe) duplicar el número de amortiguadores en las ruedas para que ante el hecho de hacer fuego antes de despliegue de las patas, sea menos oscilante la plataforma.
La ventaja de estos camiones, es que poseen el suficiente espacio para colocar la bomba hidráulica o compresor con su propio motor de modo autónomo, entre la cabina y la caja.

Saludos y salud
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Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
zuhe
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« Respuesta #118 : 18 Junio 2021, 03:30:20 »

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Una solución rápida y relativamente económica, es colocar 4 pistones hidráulicos o neumáticos en cada vértice de la caja donde va el cañón, esos pistones, aplican rápidamente las patas contra el suelo (y se retraen rápido también), y estabilizan la plataforma. Además se puede (debe) duplicar el número de amortiguadores en las ruedas para que ante el hecho de hacer fuego antes de despliegue de las patas, sea menos oscilante la plataforma.
La ventaja de estos camiones, es que poseen el suficiente espacio para colocar la bomba hidráulica o compresor con su propio motor de modo autónomo, entre la cabina y la caja.

Saludos y salud


Saludos.

Lo que tú propones torrestucar me parece muy sensato como solución, es algo parecido a lo que se puede ver en la siguiente imagen que utiliza el siguiente camión lanzacohetes.
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Ahora no he podido encontrar imágenes de un sistema similar en los cañones Zu-23 transportado por camiones, ¿realmente será necesario ese sistema? Ya que para labores antiaéreas el cañón Zu-23 crea son cortinas de balas para aumentar la posibilidad de pegarle a un blanco, esos de pegarle con precisión con un sólo disparo no creo que ocurra.

En el caso del uso del cañón para labores terrestre funciona como una ametralladora de gran calibre mientras mas área cubra es más peligroso para los contrarios.
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torrestucar
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« Respuesta #119 : 18 Junio 2021, 14:40:01 »

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Saludos.

Lo que tú propones torrestucar me parece muy sensato como solución, es algo parecido a lo que se puede ver en la siguiente imagen que utiliza el siguiente camión lanzacohetes.
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Ahora no he podido encontrar imágenes de un sistema similar en los cañones Zu-23 transportado por camiones, ¿realmente será necesario ese sistema? Ya que para labores antiaéreas el cañón Zu-23 crea son cortinas de balas para aumentar la posibilidad de pegarle a un blanco, esos de pegarle con precisión con un sólo disparo no creo que ocurra.

En el caso del uso del cañón para labores terrestre funciona como una ametralladora de gran calibre mientras mas área cubra es más peligroso para los contrarios.

Así mismo es lo que me parece adecuado.
Se puede ver en todas esos camiones que prestan servicio de las redes eléctricas, también.
En la mayoría de los casos se usan sistemas hidráulicos, pues tratas con un fluido incompresible, por lo que hace la plataforma mucho más estable, por contra, tienes algo que si ocurre algún daño pierdes el fluido, el fluido es combustible y debes llevar un depósito del mismo. Si usas aire comprimido, un balón/tanque acumulador a presión, te permite desplegar las patas rápido, retraes rápido las patas con solo aliviar la presión a la atmósfera (la retracción la hacen resortes integrados con los pistones), la contra es que es menos firme que el sistema hidráulico.
Habría que probar para cada aplicación, pero para camionetas, me parece más razonable lo del aire

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