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Autor Tema: La guerra de Siria: Turquia vs Rusia, el derribo del avion ruso por Turquia  (Leído 26621 veces)
torrestucar
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« Respuesta #285 : 01 Febrero 2016, 19:06:00 »

17:18 01.02.2016565
Rusia exigiría a Turquía indemnizar a familiares de víctimas del vuelo A321

Moscú exigiría a Turquía indemnizar a los familiares de las victimas del siniestro del A321 si se comprueba que el grupo nacionalista turco Lobos Grises había planificado el atentado.
Accidente del avión Airbus-321 en Egipto

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« Respuesta #286 : 01 Junio 2016, 05:31:50 »

ESTO HABRÍA Q COLOCARLO EN HUMOR (NEGRO) O EN PSIQUIÁTRICO??
A CUAL PILOTO SE REFIERE, TURCO O RUSO??:

03:03 01.06.2016URL corto
Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (184)
1750118
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha reiterado que, el 24 de noviembre de 2015, el avión ruso fue derribado por un caza turco por un "error del piloto". Ha solicitado a Vladímir Putin que no penalice las relaciones bilaterales con Ankara a causa de un fallo, según el diario turco Hürriyet Daily News.

"Nos debe hacer reflexionar el hecho de que nuestras relaciones con el señor Putin hayan llegado al nivel actual, si uno asume el punto de vista de que —el presidente ruso— ha sacrificado a Turquía debido a un error o por la culpa de un piloto", ha subrayado el líder otomano.

"Tenemos que tratar de restablecer los vínculos bilaterales para que vuelvan al nivel anterior", ha agregado.


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« Respuesta #287 : 01 Junio 2016, 17:04:36 »

Si se refiere a un error del piloto Turco, que lo entreguen a Moscú para que allí pague por sus crímenes. Si se refiere al Ruso, pues que le sigan dando por saco a Turquía como hasta ahora. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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La voz de Beria
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« Respuesta #288 : 01 Junio 2016, 17:20:32 »

El Pedogan lo que quiere es que los turistas rusos vuelvan a Turquia y que se le vuelva a abrir el mercado ruso para los productos turcos.

El el bajon que se produjo en el trafico de turistas rusos debio joder bastante a la industria hotelera. Porque imaginense que un hotel tiene un 10% de margen sobre el total de ingresos y que este hotel solo trabaja para los rusos. En este escenario una bajada de un 10% de turistas supone una bajada de un 10% de ingresos, y si su margen sobre ingresos era de un 10%, eso le hace entrar en punto muerto y por debajo de este nivel el hotel entra en zona de perdidas, a pesar de tener el restante 90% de turistas. Eso es un ejemplo pero asi es como funciona.
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iaquil
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« Respuesta #289 : 01 Junio 2016, 18:23:04 »

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El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha reiterado que, el 24 de noviembre de 2015, el avión ruso fue derribado por un caza turco por un "error del piloto". Ha solicitado a Vladímir Putin que no penalice las relaciones bilaterales con Ankara a causa de un fallo, según el diario turco Hürriyet Daily News.

"Nos debe hacer reflexionar el hecho de que nuestras relaciones con el señor Putin hayan llegado al nivel actual, si uno asume el punto de vista de que —el presidente ruso— ha sacrificado a Turquía debido a un error o por la culpa de un piloto", ha subrayado el líder otomano.

"Tenemos que tratar de restablecer los vínculos bilaterales para que vuelvan al nivel anterior", ha agregado.

Esteee...este tipo Erdogan, ¿estará de broma? ¿admitir que fue un error del piloto turco? Estoy seguro que se refiere al piloto ruso. Coño...


« Última modificación: 01 Junio 2016, 18:25:10 por iaquil » En línea
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« Respuesta #290 : 01 Junio 2016, 18:41:28 »

Es que ahi no puede haber error alguno, porque el caza turco disparo con un misil con cabeza IR y teniendo su radar inactivo (porque el Su-24 no fue iluminado), esto quiere decir que lo guiaron desde tierra con radares terrestres y ademas estuvo patrullando en la zona y esperando a que el avion ruso cruce el supusto espacio aereo turco por unos segundos. Estas cosas no se producen por error, de hecho en si no es tan facil hacerlo incluso si lo planificas.
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« Respuesta #291 : 01 Junio 2016, 18:59:43 »

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Es que ahi no puede haber error alguno, porque el caza turco disparo con un misil con cabeza IR y teniendo su radar inactivo (porque el Su-24 no fue iluminado), esto quiere decir que lo guiaron desde tierra con radares terrestres y ademas estuvo patrullando en la zona y esperando a que el avion ruso cruce el supusto espacio aereo turco por unos segundos. Estas cosas no se producen por error, de hecho en si no es tan facil hacerlo incluso si lo planificas.

De acuerdo. Si se acepta la versión turca (yo no), el avión ruso atravesó una "lenguita" de algunos kilómetros de ancho (creo que no pasa de 7 u 8km). Esto corresponde a una veintena de segundos, dada la enorme velocidad del aparato ruso. O sea, casi nada. Como bien decís, y sólo desde este punto de vista, lo estaban "ojeando". En mi corral, a eso le decimos emboscada. Y para que una tenga éxito, no puede haber yerros...de acuerdo a lo planeado con antelación. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Pero recordemos que este tipo es político. Y el gobierno turco jamás dirá que fue un error del piloto turco. Nunca. Pero Erdogan está utilizando la palabra "error" de otra forma: un fallo de criterio de navegación del piloto ruso. Evidentemente, si la acción fue premeditada (como también se confirma con casi todos los datos que se manejan en el foro), no tiene sentido hablar de "error".

Suaviza un poco las cosas con ese discurso...sólo eso. Pero recordemos que Turquía nunca aceptará su responsabilidad: aceptar que ellos dispararon por error, sólo implicaría lo contrario.

Ps. Recordemos otro pequeño detalle: el Sujoi cayó en suelo sirio. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 01 Junio 2016, 19:07:16 por iaquil » En línea
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« Respuesta #292 : 01 Junio 2016, 19:46:29 »

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De acuerdo. Si se acepta la versión turca (yo no), el avión ruso atravesó una "lenguita" de algunos kilómetros de ancho (creo que no pasa de 7 u 8km)

Bueno, imaginate en cuanto tiempo pasa esos 7-8km.

Voy a calcular para la minima velocidad posible: velocidad de aterrizaje, son unos 300km/h. 300*1000/3600 nos salen 83 m/seg. 8km/83m/seg son 96 segundos o 1,5 minutos. Este es el tiempo que tienes para darte cuenta de que el avion viola o esta a punto de violar tu espacio aereo, preparar el misil para el disparo, captar el objetivo con la cabeza, disparar y esperar que el misil lo alcance dentro del territorio turco.

Pero ten en cuenta que he tomado la velocidad de aterrizaje (cosa imposible), podia haber tomado la maxima de 1600km/h, o la media de 800km/h, no se a que velocidad iba.

Si tomamos la media de 800, entonces el tiempo es casi 3 veces menos, o 0,5 minutos.

El misil con cabeza infrarroja necesita tiempo para que arranque el giroscopio y para enfriar la matriz de la cabeza, y ese proceso puede durar mas de una decena de segundos o a lo mejor mas de un miniuto, dependera de modelo del misil. No se cuales son las especificaciones del misil usado.

Entonces, el misil ya lo tenian preparado antes de que el avion supuestamente violara el espacio aereo, y si lo derribaron con el misil IR, quiere decir que el caza turco fue guiado desde tierra, porque detectar el objetivo en visual, calcular visualmente la trayectoria y estimar cuando exactamente y donde exactamente va a entrar en el territorio turco (y la frontera no es una linea recta) es algo sumamente dificil, entonces esto significa que la accion fue planeada y con la coordinacion desde tierra.

Si es que los mismos turcos afirman que el avion ruso criuzo los 7-8km del espacio aereo turco, como lo pueden saber? Pues con radares terrestres, porque el radar del caza estaba inactivo, de lo contrario el Su-24 hubiera avisado de la iluminacion por el radar enemigo.

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Esto corresponde a una veintena de segundos, dada la enorme velocidad del aparato ruso.

Exactamente.

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En mi corral, a eso le decimos emboscada

Emboscada aerea, si señor, este termino existe en manuales de combate.

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Ps. Recordemos otro pequeño detalle: el Sujoi cayó en suelo sirio.

Exactamente.
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« Respuesta #293 : 01 Junio 2016, 20:14:15 »

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7-8km

Dato de memoria. En realidad creo que andaba en los 5km.

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Si tomamos la media de 800, entonces el tiempo es casi 3 veces menos, o 0,5 minutos.

Una estimación que leí arrojaba los 20s. No andás perdido.

Citar
porque detectar el objetivo en visual, calcular visualmente la trayectoria y estimar cuando exactamente y donde exactamente va a entrar en el territorio turco (y la frontera no es una linea recta) es algo sumamente dificil, entonces esto significa que la accion fue planeada y con la coordinacion desde tierra

Ni yo que soy especialista me doy cuenta que es algo jodidísimo de hacer...chamuscarlo con sólo la visual y en tan corto tiempo.

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Si es que los mismos turcos afirman que el avion ruso criuzo los 7-8km del espacio aereo turco, como lo pueden saber? Pues con radares terrestres, porque el radar del caza estaba inactivo, de lo contrario el Su-24 hubiera avisado de la iluminacion por el radar enemigo.

¿Y...entonces los turcos vigilaban el aparato algunos minutos antes de entrar a su espacio aéreo? ¿Qué te dice eso? Que pudo haber habido contacto por radio con el piloto ruso...y haber seguido algo que los seres civilizados llamamos "protocolo".

Pero la intención del tipo este, Erdogan (coño, aún en partes lejanas de mi corral la imbecilidad es muy similar), es clara. ¿Mandar a la porra las relaciones comerciales con un socio como el ruso? Ya me imagino, si  hubiera sido Chávez el que hubiera bajado un avión de otro país, EL MUNDO ENTERO no hubiera escatimado en recursos...para condenarlo todo los días y las 24h. Además de que Venezuela estaría, sin lugar a dudas, invadida hasta el Orinoco.

Esto me trae a la memoria lo dicho por un militar de EEUU, (que tenía a su cargo la vigilancia del espacio aéreo en la zona del atlántico) y mencionó que durante la guerra fría las incursiones foráneas de segundos o inclusive, algunos minutos, eran "cosa de todos los días"...de parte de la URSS. Supongo que del lado soviético era algo similar. Vamos, que no vas a llevar al mundo a la porra sencillamente por una incursión de ese tipo.

« Última modificación: 01 Junio 2016, 20:23:09 por iaquil » En línea
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« Respuesta #294 : 01 Junio 2016, 20:32:33 »

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Dato de memoria. En realidad creo que andaba en los 5km.

Peor todavia.

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Una estimación que leí arrojaba los 20s.

Si fueron 20, entonces iba a la maxima. Y esto tiene su logica, porque si los rusos estaban consciente del riesgo de meterse en el espacio aereo turco, entonces lo harian a la maxima velocidad para este tramo.

Otra cosa que demuestra indirectamente lo que estamos comentando es que en los dias posteriores los rusos estuvieron reventando las columnas de transporte turcas como si nada, y estos casi que ni se quejaban. Ah, luego los kurdos casualmente y en medio del desierto encontraron un almacen repleto de MANPADS y hicieron bajar varios helis turcos.

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¿Y...entonces los turcos vigilaban el aparato algunos minutos antes de entrar a su espacio aéreo?

El Su-24 estuvo todo el tiempo en sus radares terrestres, como el resto de aviones.

Citar
Que pudo haber habido contacto por radio con el piloto ruso...

Los pilotos militares rusos no hablan el ingles, y menos el turco.

Citar
y mencionó que durante la guerra fría las incursiones foráneas de segundos o inclusive, algunos minutos, eran "cosa de todos los días"

Y hoy en dia tambien. No tengo fuentes a manos, pero como hace 10 años atras lei que en aquel entonces el espacio aereo ruso era violado centenares de veces por año por diversas aeronaves.

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de parte de la URSS

Hombre, el U-2 del tio Powers fue derribado en zona de Sverdlovsk (Yekaterinburg), que es la capital de los Urales, que se encuentra en la Rusia profunda  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #295 : 01 Junio 2016, 20:48:21 »

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Hombre, el U-2 del tio Powers fue derribado en zona de Sverdlovsk (Yekaterinburg), que es la capital de los Urales, que se encuentra en la Rusia profunda

Ese mismo se me vino a la cabeza mientras escribía la anterior publicación.
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« Respuesta #296 : 01 Junio 2016, 20:54:05 »

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Ese mismo se me vino a la cabeza mientras escribía la anterior publicación.

Este es uno de muchos ejemplos, hubo choques entre barcos, incluso hubo un ataque de la USAF contra una base aerea sovietica al comienzo de la Guerra de Corea. Luego en Corea aparecieron masivamente los hombrecitos verdes pilotanto los MiG y hablando entre ellos por radio en chino roto.
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iaquil
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« Respuesta #297 : 01 Junio 2016, 22:49:43 »


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Luego en Corea aparecieron masivamente los hombrecitos verdes pilotanto los MiG y hablando entre ellos por radio en chino roto

Ases soviéticos de la 2GM en la guerra de Corea. Eso merece una historia aparte. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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La voz de Beria
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« Respuesta #298 : 01 Junio 2016, 23:39:51 »

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Ases soviéticos de la 2GM en la guerra de Corea. Eso merece una historia aparte. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Sobre Corea habia un hilo, por ahi una discusion con muchos datos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Lev Termen
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« Respuesta #299 : 02 Junio 2016, 11:31:57 »

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...

Los pilotos militares rusos no hablan el ingles, y menos el turco.

...

Los prepotentes yanquis de la Casa Blanca les pidieron a los rusos cuando las conversaciones para tratar de coordinar los ataques contra el ISIS que los pilotos rusos hablasen en inglés durante las operaciones sobre Siria para evitar incidentes. Los militares rusos les dijeron: ¡Niet!

Yo doy fe que la mayoría de ingenieros y técnicos rusos con los que he tenido que trabajar en España (la mayoría mujeres y con una formación excelente, por cierto) desde hace más de 10 años hablan un nivel de inglés muy bueno, así que no me extrañaría que los pilotos militares rusos tengan buenos niveles de inglés.
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