16 Abril 2024, 11:16:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La guerra de Siria: Turquia vs Rusia, el derribo del avion ruso por Turquia  (Leído 18488 veces)
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #270 : 14 Diciembre 2015, 15:48:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
EUROPA
12:38 14.12.2015(actualizada a las 12:51 14.12.2015) URL corto
7100

Un barco mercante indeterminado bajo la bandera turca impidió traslado de instalaciones perforadoras de la petrolera rusa Chernomorneftegaz, informó el servicio de prensa de la empresa.

“En violación de las reglas internacionales sobre la prevención de abordaje en el mar y las normas de navegación marítima, el navío turco no dio paso a la caravana (…) e intentó cerrarle el paso, creando deliberadamente una situación de emergencia”, dice el comunicado.

Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

*********************************************************

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Retiran unas plataformas rusas de perforación en mar Negro por la amenaza terrorista
Publicado: 14 dic 2015 11:08 GMT | Última actualización: 14 dic 2015 11:19 GMT

La empresa rusa Chernomorneftegaz ha retirado dos sus plataformas de perforación en aguas del mar Negro tras haber detectado un aumento en la amenaza terrorista, informa TASS.



El imperio sionista-anglosajón parece dispuesto a Emular a nerón  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #271 : 16 Diciembre 2015, 13:46:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rusia: "Las autoridades turcas deberían pagar una indemnización por el derribo del Su-24"
Publicado: 16 dic 2015 10:09 GMT | Última actualización: 16 dic 2015 10:33 GMT

Las autoridades turcas deberían pagar una indemnización por los daños causados por el derribo del bombardero ruso Su-24 en el territorio sirio y presentar garantías de que esto no vuelva a suceder, ha declarado el viceministro de Exteriores ruso, Alexéi Meshkov.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Imagen ilustrativa / Alexander Mishin / wikipedia.org / CC BY-SA 3.0

"Un ataque a un avión militar ruso y su tripulación es un crimen grave que tendrá las correspondientes consecuencias", ha asegurado el viceministro de Exteriores ruso, Alexéi Meshkov, en una entrevista a RIA Novosti.

Meshkov mantiene que "los hechos objetivos indican que fue una acción antirrusa autorizada". El diplomático ruso asegura que Ankara "ha violado el principio jurídico internacional de no utilización de la fuerza en las relaciones internacionales consagrado en la Carta de las Naciones Unidas y el Tratado de Relaciones Básicas de la Federación de Rusia y la República de Turquía desde el 25 de mayo 1992".

"Teniendo en cuenta todo esto, en lugar de continuar negando su responsabilidad en el incidente y denigrando las acciones legítimas de Rusia en Siria, las autoridades turcas deberían hacer lo que dictan las normas del derecho internacional: pedir disculpas, pagar una indemnización y presentar garantías de que no se repetirá en el futuro", recalcó el viceministro.

Asimismo, Meshkov indicó que "la línea actual de las autoridades turcas no permite hacer un pronóstico positivo sobre las perspectivas de las relaciones entre Moscú y Ankara".

Las relaciones entre Rusia y Turquía se enturbiaron después de que un caza turco F-16 derribara un bombardero ruso Su-24 en Siria. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de "golpe por la espalda" dado por los cómplices de los terroristas, y firmó un decreto sobre medidas para garantizar la seguridad nacional. Asimismo, Moscú adoptó medidas económicas especiales en relación con Turquía.

Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #272 : 16 Diciembre 2015, 19:20:05 »

ORIENTE MEDIO
15:50 16.12.2015(actualizada a las 16:36 16.12.2015) URL corto
Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (117)
2497023
Las autoridades turcas han detenido a un total de 27 embarcaciones comerciales rusas en represalia por la detención de ocho barcos comerciales turcos en puertos rusos del mar Negro, informó una fuente citada por el diario Haberturk.

"Las autoridades turcas han detenido a un total de 27 barcos rusos por falta de los documentos previstos por el Memorando de entendimiento del mar Negro", dijo.

Según la fuente, Rusia había detenido cinco barcos comerciales que llevaban la bandera turca "de acuerdo con el Memorando de entendimiento del mar Negro" la semana posterior al derribo del avión ruso Su-24.
"Ayer el número de barcos turcos detenidos ascendió a ocho", afirmó.

En principio Turquía no emprendió acciones esperando que Rusia renuncie a tales medidas, explicó, pero luego decidió actuar de acuerdo con "el principio de reciprocidad".

Las autoridades marítimas de ambos países abordaron el asunto por correo electrónico y la parte rusa dio luz verde para llevar a cabo negociaciones al respecto.

A su vez la Embajada rusa en Turquía desmintió el arresto de 27 navios rusos en puertos turcos.

"Tras la tragedia del Su-24 y después de que Rusia introdujera las medidas económicas especiales contra Turquía, no recibimos solicitud alguna sobre una detención ilegitima en los puertos turcos por parte de armadores o tripulaciones de barcos rusos," dijo a RIA Novosti el agregado de prensa de la embajada rusa en Ankara, Ígor Mitiakov.

También los Consulados Generales de Rusia en Estambul y Trebisonda desmintieron el arresto de embarcaciones.

Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 571
Mensajes: 1977


« Respuesta #273 : 17 Diciembre 2015, 01:29:47 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

imperdible articulo de pepe escobar.
ya se que algunos dirán que es todo propaganda...
pero como negar los hechos ?

-------------------------------------------------------------

Publicado 16 diciembre, 2015 por Comunidad Saker Latinoamérica
¿Quieren Guerra? Rusia está Lista para la Guerra
Fuente: sputniknews.com

por Pepe Escobar

Nadie necesita leer la obra de Zbigniew “Gran Tablero de Ajedrez” Brzezinski de 1997 para saber que la política exterior estadounidense gira en torno a un único tema general: evitar -por todos los medios necesarios- el surgimiento de una potencia o potencias, capaz de limitar la arrogancia unilateral de Washington, no sólo en Eurasia sino en todo el mundo.

El Pentágono lleva incluido el mismo mensaje en nuevos términos: la doctrina de Dominación de Espectro Completo.

Siria está llevando a que todas esas asunciones se derrumben como un castillo de naipes. Así que no es de extrañar que en un Beltway bajo ninguna cadena de mando visible -la administración Obama es simplemente un cero a la izquierda- la angustia sea la norma.

El Pentágono está ahora comprometido en una escalada tipo Vietnam de botas sobre el terreno a través de “Sirak”. 50 comandos ya se encuentran en el norte de Siria “asesorando” a los kurdos sirios de las YPG, así como a unos pocos sunitas “moderados”. Traducción: diciéndoles lo que Washington quiere que hagan. El cuento oficial de la Casa Blanca es que estos comandos están “apoyando a las fuerzas locales” (palabras de Obama) a cortar las líneas de suministro que llevan a la capital del falso “Califato”, Raqqa.

Pronto seguirán otras 200 Fuerzas Especiales a ser enviadas a Irak, supuestamente para “entrar en combate directo” contra el liderazgo de ISIS/ISIL/Daesh, que está en este momento instalado en Mosul.

Estos desarrollos, anunciados como “esfuerzos” para “parcialmente recomprometerse en Irak y Siria” están llevando a la Think Tanklandia estadounidense a escribir hilarantes informes en busca de “el equilibrio perfecto entre la invasión a gran escala y la completa retirada” – cuando todo el mundo sabe que Washington Nunca se retirará de la riqueza petrolera estratégica de Oriente Medio.

Todas estas botas estadounidenses sobre el terreno, en teoría, deberían estar en coordinación, en breve, con una nueva coalición espectacularmente surrealista de 34 países “islámicos” (Irán no fue invitada), creada para combatir al ISIS/ISIL/Daesh nada menos que por la matriz ideológica de todos los hilos del Salafi-yihadismo: la Arabia Saudita wahhabita.

Siria es ahora la Central de las Coaliciones. Hay por lo menos cuatro; la “4+1″ (Rusia, Siria, Irán, Irak más Hezbolá), la cual está combatiendo verdaderamente a Daesh; la coalición liderada por Estados Unidos, una especie de mini combo de la OTAN-CCG, pero con el CCG no haciendo nada; la colaboración militar directa Rusia-Francia; y la nueva farsa “islámica” liderada por los sauditas. Están enfrentados a un asombroso número de coaliciones salafi-yihadistas y alianzas de conveniencia que duran desde unos pocos meses hasta un par de horas.

Y luego está Turquía, la cual bajo el Sultán Erdogan juega un doble juego perverso.

¿Sarajevo una vez más?

“Tensa” ni apenas describe la actual tensión geoplítica entre Rusia y Turquía, la cual no muestra señales de disminuir. El Imperio del Caos se beneficia en abundancia de ello como espectador privilegiado; mientras dure la tensión, las perspectivas de integración Eurasiática se ven obstaculizadas.

La inteligencia rusa sin duda ha previsto todos los posibles escenarios que implican un ejército turco de la OTAN en la frontera turco-siria, así como la posibilidad de que Ankara cierre el Bósforo y los Dardanelos para el “Expreso Sirio” ruso. Erdogan no puede ser tan tonto como para ofrecerle a Rusia otro casus belli. Sin embargo, Moscú no quiere correr riesgos.

Rusia ha colocado barcos y submarinos capaces de lanzar misiles nucleares en caso de que Turquía bajo la cobertura de la OTAN decida atacar las posiciones rusas. El presidente Putin ha sido claro; Rusia usará armas nucleares de ser necesario, si las fuerzas convencionales se ven amenazadas.

Si Ankara opta por una misión suicida de derribar otro SU-24 o SU-34, Rusia simplemente despejará el espacio aéreo en toda la frontera mediante los S-400s. Si Ankara, bajo la cobertura de la OTAN responde con el lanzamiento del ejército turco sobre posiciones rusas, Rusia utilizará misiles nucleares, arrastrando a la OTAN a la guerra no sólo en Siria, sino potencialmente también en Europa. Y esto incluiría el uso de misiles nucleares para mantener el uso estratégico para Rusia del Bósforo.

Así es como podemos hacer un paralelo de la Siria de hoy como el equivalente del Sarajevo de 1914.

Desde mediados de 2014 el Pentágono ha dirigido todo tipo de juegos de guerra -hasta 16 veces, en diferentes escenarios- enfrentando a la OTAN contra Rusia. Todos los escenarios eran favorables a la OTAN. Todas las simulaciones dieron el mismo vencedor: Rusia.

Y esta es la razón por la que el comportamiento errático de Erdogan verdaderamente aterroriza a algunos de los verdaderos actores desde Washington a Bruselas.

Déjame Llevarte en un Misil de Crucero

El Pentágono es muy consciente del enorme arsenal que Rusia podría desatar si es provocada hasta el límite por alguien como Erdogan. Vamos a lanzar una lista resumida.

Rusia puede utilizar el poderoso SS-18 -cuyo nombres clave dado por la OTAN es “Satán”; cada “Satán” lleva 10 ojivas, con un rendimiento de 750 a 1.000 kilotones cada una, suficiente para destruir un área del tamaño del estado de Nueva York.

El ICBM (Misil Balístico Intercontinental, por sus siglas en inglés) Topol M es el misil más velóz del mundo alcanzando Match 21 (16.000 millas por hora); contra este, no hay defensa. Lanzado desde Moscú, impactaría la Ciudad de Nueva York en 18 minutos, y Los Ángeles en 22,8 minutos.

Los submarinos rusos -así como los submarinos chinos- son capaces de realizar lanzamientos costa afuera de los Estados Unidos, atacando objetivos costeros en un minuto. Los submarinos chinos han salido a la superficie cerca de portaaviones estadounidenses sin ser detectados, y los submarinos rusos pueden hacer lo mismo.

El sistema antiaéreo S-500 es capaz de sellar el cielo ruso contra los ICBMS y misiles de crucero. (Moscú solo admitirá públicamente que los S-500s serán puestos en funcionamiento en 2016; pero el hecho de que los S-400s vayan a ser entregados pronto a China implica que los S-500s podrían estar ya en operación).

El S-500 hace parecer al misil Patriot un V-2 de la 2da Guerra Mundial.

Aquí, un exasesor del Jefe de Operaciones Navales de Estados Unidos esencialmente admitió de forma pública que todo el aparato de los misiles de defensa estadounidense es inútil.

Rusia tiene una flota de bombarderos supersonicos Tupolev Tu-160s; que pueden despegar desde bases aereas en el corazón de Rusia, volar a través del Polo Norte, lanzar misiles de crucero nucleares desde una distancia segura sobre el Atlántico, y volver a casa para observarlo todo en TV.

Rusia puede prácticamente inutilizar cualquier base de avanzada de la OTAN con armas nucleares tácticas -o del campo de batalla- de baja intensidad. No es por accidente que Rusia en los últimos meses a puesto a prueba los tiempos de respuesta de la OTAN en múltiples ocasiones.

El misil Iskander viaja a siete veces la velocidad del sonido con un rango de 400 Km. Es mortal para pistas aereas, puntos de logística y otras infraestructuras fijas a lo largo de un amplio teatro de guerra, por ejemplo en el sur de Turquía.

La OTAN tendría que eliminar todos estos Iskanders. Pero luego tendrían que hacer frente a los S-400s – o, peor aún, los S-500s – que Rusia puede distribuir en zonas de defensa en casi todos los teatros concebibles de guerra. Colocando los S-400s en Kaliningrado, por ejemplo, podría paralizar todas las operaciones aéreas de la OTAN en el interior de Europa.

Y presidiendo las decisiones militares, Rusia privilegia el uso del Control Reflexivo (CR). Esta es una táctica que pretende transmitir información seleccionada al enemigo obligándolo a tomar decisiones contraproducentes; una especie de virus que influencia y controla su proceso de toma de decisiones. Rusia utiliza CR de forma táctica, estratégica y geopolítica. Un joven Vladimir Putin aprendió todo lo que hay que saber sobre el CR en la 401va Escuela de la KGB y más adelante en su carrera como oficial de la KGB/FSB.

Muy bien, Erdogan y la OTAN; ¿todavía quieren ir a la guerra?
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #274 : 17 Diciembre 2015, 22:38:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Putin: "Si en el gobierno turco decidieron lamer 'algo' a EE.UU., no creo que fuera buena idea"

Publicado: 17 dic 2015 09:40 GMT | Última actualización: 17 dic 2015 11:30 GMT

El presidente Putin calificó de "acto hostil" el derribo del avión ruso por parte de Turquía, y no descartó que hubiese un arreglo entre Ankara y Washington.

El mandatario expresó que la decisión de Ankara de derribar el avión ruso "fue un acto hostil", tras el cual fue a "esconderse detrás de la OTAN".

"Si nosotros demostramos que estamos dispuestos a colaborar con Turquía en temas que son muy delicados, es increíble que no hayan podido, aunque sea, levantar el teléfono con antelación", dijo Putin, refiriéndose al derribo del avión Su-24 ruso en territorio sirio por parte de Turquía.

"Yo no entiendo para qué lo hicieron. Y ¿qué han conseguido, creían que saldríamos corriendo? Claro que no, Rusia no  es de esos países", agregó el presidente. 

"Aumentamos nuestra presencia, aumentamos el número de aviones militares, anteriormente allá no había sistemas antiaéreos, ahora allí hay S-400 (…) Si antes Turquía volaba en esa zona y permanentemente violaba el espacio aéreo de Siria, pues ahora que lo intenten", enfatizó Putin.

"Usted preguntó si tal vez hay un tercer implicado", dijo Putin en respuesta al comentario de un periodista turco. "Yo comprendo su insinuación. No sabemos. Pero si en el gobierno turco decidieron lamer 'algo' a EE.UU., no sé si haya sido una buena decisión", afirmó el presidente. "Yo no sé si esto era necesario para EE.UU. o no".

Putin no descartó que entre Washington y Ankara "en algún nivel se acordó que 'nosotros derribamos un avión ruso, y ustedes cierran los ojos, por ejemplo, cuando nos metamos en territorio iraquí y ocupemos parte de él". "Tal vez este intercambio tuvo lugar. No lo sabemos. En cualquier caso, dejaron a todos en una posición muy difícil", dijo el mandatario.

Putin explica el verdadero origen del Estado Islámico

"En su momento (EE.UU.) intervinieron en Irak, destruyeron el país, y se creó un vacío. Después surgieron elementos relacionados con el comercio de petróleo, que ha perdurado por años. Crearon un negocio de contrabando de proporciones industriales, y para proteger este contrabando y la exportación ilegal, necesitaron fuerza militar", afirmó Putin, al ofrecer su punto de vista sobre el surgimiento del Estado Islámico.

"Y es muy bueno utilizar el factor islámico, y enviarlos como carne de cañón bajo eslóganes islamistas, aunque realmente solo están metido en un juego relacionado con intereses económicos, y así empezaron a reclutarlos. Así, a mi modo de ver, finalmente surgió el Estado Islámico".

En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 1024
Mensajes: 7636



« Respuesta #275 : 18 Diciembre 2015, 13:04:34 »

Abren la "caja negra" del Su.24

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Вскрытие черного ящика российского Су-24, сбитого турецкими ВВС

No van a sacar nada de alli, la mayoria de los chips estan destruidos y los otros pueden tener deformaciones internas. Al menos los de la placa superior, no se si la inferior dobla la info o no, su estado no lo pude ver bien.

Lo interesante de este video es ver como esta por dentro una de esas cajas.

No se de que año es eso, los integrados llevan los encapsulados sovieticos (algunos aun se fabrican, y el rosado-blanco en base ceramica es 100% sovietico). Aunque el montaje es posterior a la URSS, proque en la URSS se usaban registradores magneticos que graban en alambre. Pero viendo eso por dentro, creo que para esos casos seria mejor usar una placa blanda para evitar la particion del ingetrado por las tenciones que provoca la propia placa a la hora de impacto. Reforzar con placas metalicas los integrados (pegar el metal encima con resina de poliepoxido para reducir la flexibilidad), llenar el espacio, o al menos su parte de resina o goma/silicona. Porque joder, la tercera caja parece estar intacta y la desctuccion se produjo claramente por aceleracion (sumandose las tensiones, provocadas por la placa). Y cuadriplicar los chips, que joder, eso relativamente sale gratis.

Parece que grabar en alambre resulta ser mas seguro  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #276 : 22 Diciembre 2015, 13:59:03 »

RUSIA
12:54 22.12.2015(actualizada a las 13:36 22.12.2015) URL corto
Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (123)
12820
El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia presentó ante el Gobierno una propuesta para prohibir la entrada del 80 por ciento de los artículos de la industria ligera de Turquía, comunicó el subtitular de la cartera, Víctor Yevtujov.

"Ya hemos hecho nuestras propuestas, las hemos presentado ante el Gobierno, queremos prohibir artículos de industria ligera para crear condiciones favorables para nuestros productores que son capaces de sustituir los artículos turcos", dijo a los periodistas.

Yevtujov indicó que se trata de entre el 70 y el 80 por ciento de la producción

Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #277 : 30 Diciembre 2015, 19:25:10 »

Ibrahim Joudeh ‏@Ibra_Joudeh  2 h
in the #mediatic_war against #Russia for its intervention in Syria , do not expect that the picture be full

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #278 : 30 Diciembre 2015, 22:17:34 »

RUSIA
20:12 30.12.2015URL corto
Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (146)
43420
El mandatario ruso, Vladímir Putin, ordenó la salida de Rusia del tratado con Turquía sobre la asistencia jurídica mutua para causas civiles, comerciales y penales.

El documento correspondiente se publicó en la web oficial de información judicial.

“(Ordeno) a la Cancillería de Rusia enviar a Turquía la notificación correspondiente”, dice el texto.
El pasado 24 de diciembre el gabinete propuso al presidente abandonar el tratado, firmado en 1997 en Ankara.

El acuerdo incluía el intercambio de documentos, los exámenes y las interrogaciones de testigos y partes interesadas.

Además Ankara y Moscú acordaron reconocer las sentencias del otro en los casos civiles y las decisiones sobre la indemnización en los casos penales.

Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 571
Mensajes: 1977


« Respuesta #279 : 23 Enero 2016, 19:06:35 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------------------------------------------

INCIDENTE DEL SU-24 M DERRIBADO POR TURQUÍA
El creador del F-16 confirma la versión rusa del ataque turco
por Valentin Vasilescu
Tratándose de oír a Rusia, los occidentales padecen de una grave sordera. Lo cual lleva a los rusos a recurrir a una serie de especialistas extranjeros. Para empezar, fue en presencia de especialistas occidentales y chinos que Moscú abrió la “caja negra” del Su-24 derribado por la aviación turca. Y ahora acaba de obtener el testimonio del creador del F-16 para certificar la interpretación de los datos recogidos.

RED VOLTAIRE | BUCAREST (RUMANIA) | 25 DE DICIEMBRE DE 2015
ROMÂNĂ  FRANÇAIS  TÜRKÇE  DEUTSCH
+
JPEG - 42.1 KB
El presidente ruso Vladimir Putin dio en Moscú una conferencia de prensa, que duró casi 3 horas, con la participación de unos 1 400 periodistas de todo el mundo [1].

Vladimir Putin describió como hostiles las acciones de los dirigentes de Ankara durante el ataque contra el avión ruso en Siria. Precisó al respecto que ese incidente podría explicarse por el hecho que algún responsable turco quiso complacer a los estadounidenses. Anteriormente, Turquía volaba y violaba impunemente el espacio aéreo de Siria. ¡Que trate de hacerlo de nuevo, después del despliegue de los misiles antiaéreos rusos S-400 en suelo sirio!

La posición de Putin ha recibido el respaldo de Pierre Sprey, el diseñador estadounidense del F-16 que Turquía utilizó en el derribo del bombardero táctico ruso. Graduado en aeronáutica en la Universidad de Yale, Pierre Sprey inició su carrera en la Grumman Aerospace Corporation. Aparecieron entonces los aviones A-6 Intruder, EA-6B Prowler y F-14, altamente popularizado este último por su aparición en la película Top Gun. Pierre Sprey diseñó posteriormente los aviones de guerra A-10 y F-16, antes de jubilarse como secretario adjunto de Defensa.

JPEG - 28.5 KB
Pierre Sprey reveló al diario británico Daily Express que el incidente [del derribo del avión ruso] en la frontera turco-siria fue premeditado por Turquía [2]. Y lo que prueba que el ataque contra el Su-24 M ruso fue una operación planeada de antemano es que el F-16 turco no participaba en una patrulla de rutina a lo largo de la frontera, en la región turca de Hatay. Las misiones de patrulla se realizan a altitudes que fluctúan entre los 6 000 y los 10 000 metros, para economizar combustible, mientras que los aviones turcos implicados en el incidente volaban a sólo 2 300 y 4 200 metros de altitud.

JPEG - 75.8 KB
En aplicación del memorándum sobre la campaña en Siria pactado entre Moscú y Washington, los rusos habían informado a Estados Unidos y a los militares turcos –con 12 horas de antelación– todos los detalles de la misión del bombardero táctico, incluyendo la ubicación del blanco que debía atacar y el momento del despegue. Los dos F-16 turcos despegaron de la base aérea de Diyarbakar a las 08h40, se mantuvieron en la zona de servicio aéreo entre las 09h11 y las 10h26 (el ataque contra el avión ruso tuvo lugar a las 10h24) y aterrizaron en su base a las 11h00.

Conclusión número 1:
Para garantizar un vuelo de 2 horas y 20 minutos a baja altitud se impone un reabastecimiento en vuelo de los interceptores F-16 por parte de un avión de reabastecimiento KC-135 R, lo cual prueba que los interceptores no estaban patrullando en la zona sino que su misión era efectivamente el derribo del avión ruso.

JPEG - 30 KB
La zona de servicio de los interceptores turcos está a unos 140-160 kilómetros de la base aérea rusa de Hmeymim, en la costa mediterránea (a 29 metros de altitud), donde se hallan los radares de la aviación rusa. A esa distancia, debido a la curva terrestre e incluso en terreno llano, los radares (que no sean de reflexión ionosférica) detectan difícilmente los blancos aéreos que vuelen por debajo de los 400 metros de altitud.

JPEG - 34.6 KB
Pero en la parte siria de la frontera existe una cadena montañosa cuya altitud alcanza los 1 439 metros, mientras que del lado turco de la frontera las montañas cuentan picos de hasta 2 190 metros. Debido a ello, los radares de la base aérea rusa de Hmeymim no pueden detectar los aviones que vuelen a menos de 3 000 metros de altura sobre la región turca de Hatay. El hecho que los aviones turcos [implicados en el derribo del Su-24 M] hayan volado a entre 2 300 y 2 500 metros de altitud para interceptar el bombardero táctico ruso fue algo estudiado con antelación para que los interceptores se mantuvieran por debajo de la altura que podían cubrir los radares de la base aérea de Hmeymim.

JPEG - 35.4 KB
Conclusión número 2:
El objetivo de los turcos era impedir que los operadores de los radares rusos alertaran a los pilotos del Su-24 M sobre el ataque del interceptor turco.

Eso explica por qué los pilotos rusos declararon no haber recibido ningún tipo de advertencia turca. Y en caso de que se hubieran transmitido tales advertencias, los turcos, como todos los miembros de la OTAN, sabían que la radio de los Su-24 M no utiliza las frecuencias UHF de la aviación civil internacional y que, por ende, sus pilotos no podían recibir absolutamente nada a través de esas frecuencias. Los rusos, junto con los estadounidenses, establecieron otras frecuencias comunes de comunicación, frecuencias que Turquía había utilizado anteriormente como miembro de la coalición contra el Emirato Islámico que encabeza Estados Unidos. ¿Por qué los turcos no utilizaron esas frecuencias comunes en este incidente?

Por otro lado, el Su-24 M dispone de medios modernos de alerta RWR y de contramedidas utilizables en caso de ataque proveniente de un avión interceptor. Las antenas de los sistemas de alerta del Su-24 M se hallan al nivel de los motores, sobre el fuselaje y la cola. El Su-24 M dispone de una pantalla SPO-15 C que advierte al piloto –tanto visual como acústicamente– cuando entra en su espacio el módulo de radiación del radar de un interceptor.

JPEG - 30.4 KB
El sistema SPO-15 determina el tipo de radar y el tipo de avión interceptor recurriendo a la memoria interna (la mayoría de los radares de los aviones estadounidenses operan alrededor de los 10 GHz), indica la dirección del interceptor en relación con la dirección de su propio vuelo (encima, delante, detrás, a los lados) y establece el orden de prioridad de las contramedidas para cada amenaza. El sistema defensivo se halla bajo el control de un ordenador BKO-2 Karpaty que controla las siguientes contramedidas: interferencia activa en el espectro radar mediante una estación SPS- 161/162, interferencia pasiva en el espectro radar mediante el lanzamiento de fragmentos reflectores y de dispositivos térmicos con 2 sistemas APP-50A, eficaces contra las ojivas de los misiles guiados por detección de las fuentes de calor.

JPEG - 25.8 KB
El principal misterio de este incidente es el hecho que los pilotos del bombardero táctico ruso no hayan utilizado las contramedidas térmicas después del lanzamiento del misil del F-16 turco, misil guiado por la fuente de calor. Esto podría ser resultado de una ausencia de alerta sobre la irradiación radar de los interceptores turcos, lo cual indicaría que los pilotos turcos apagaron sus radares y se mantuvieron al acecho. A pesar de que durante la primera parte de aquel día no hubo ninguna misión de bombardeo de la coalición encabezada por Estados Unidos, se señaló en la región la presencia de 2 aviones E-3 AWACS (uno de Estados Unidos y otro de Arabia Saudita), al mismo tiempo que los 2 interceptores turcos [3].

Conclusión número 3:
Además de dirigir la intercepción realizada por los F-16 turcos, uno de los aviones E-3 AWACS puede haberse encargado de recibir e interferir la red de guía y alerta del bombardero táctico ruso para evitar que el piloto ruso fuese alertado del hecho que su avión estaba en la mirilla de un interceptor. El E-3 AWACS también pudo tener la posibilidad de transmitir a los F-16 turcos la posición del avión ruso en los radares a través de la línea de transmisión de datos Link 16 (instalada en los aviones de la OTAN). Esto habría permitido a los pilotos turcos localizar el blanco, seguirlo y derribarlo sin ser detectados por el radar del bombardero táctico ruso.

JPEG - 35.3 KB
Las ojivas de los misiles térmicos de los interceptores se comunican con las instalaciones terrestres y, durante el vuelo, el casco del piloto emite un bip que indica que el blanco sigue estando en su colimador, sin necesidad de recurrir al radar de su propio avión. El Su-24 M volaba del oeste hacia el este, a 5 800 metros de altitud, mientras que los aviones turcos volaban del norte hacia el sur, a 2 500 metros de altitud, para interceptarlo. En el momento del ataque el sol estaba al sudeste. En esta configuración de vuelo los F-16 turcos no podían derribar el bombardero táctico ruso ya que volaban a 3 200 metros, o sea por debajo del blanco y con el sol de frente, y los motores del Su-24 M [la fuente de calor que persiguen los misiles térmicos. Nota de la Red Voltaire.] no estaba frente a los aviones turcos. El misil aire-aire del F-16 podía por lo tanto haberse dirigido hacia el sol, como importante fuente de calor.

Conclusión número 4:
Uno de los E-3 AWACS dirigió al interceptor turco para que se posicionara detrás del bombardero táctico ruso, sabiendo que con esa maniobra el F-16 turco penetraba en el espacio aéreo de Siria.

JPEG - 22.1 KB
Hay que recordar aquí que las fuerzas armadas rusas demostraron, con la presentación pública de imágenes aéreas captadas durante los 2 últimos años, que Turquía ha sido beneficiaria del contrabando de petróleo robado por el Emirato Islámico. La coalición contra el Emirato Islámico encabezada por Estados Unidos estaba al tanto de esta operación, y durante un año medio no bombardeó ni los camiones cisterna del Emirato Islámico, ni los campos de extracción de petróleo bajo el control del Emirato Islámico en Siria. Hoy en día, Rusia está cortando sistemáticamente el acceso de Turquía a esa energía.

JPEG - 52 KB
Después del ataque contra el Su-24 M, la empresa rusa Rosatom detuvo el trabajo en la central nuclear (4 reactores de 1 200 MW) que se construye en la provincia turca de Mersin, mientras que Gazprom congelaba el gasoducto Turkish Stream, que había de hacer llegar el gas ruso a los países de la Unión Europea a través de Turquía. La economía de Turquía corre el riesgo de desmoronarse por falta de un apoyo energético sustancial, lo cual explica la renuncia de Ankara a su tono agresivo en el diferendo con Moscú, con la esperanza de restablecer las buenas relaciones existentes en el pasado.

Sin embargo, Turquía sigue afirmando que no es culpable del ataque contra el bombardero táctico ruso en Siria y que todo se debe a un error del piloto ruso. En respuesta, el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, ha declarado que Rusia espera que Ankara responda a 3 condiciones para resolver la situación de tensión entre los dos países.
- Turquía debe presentar excusas por haber derribado el avión ruso, incidente que provocó la muerte de 2 militares rusos
- y los responsables del incidente deben ser hallados y castigados.
- Turquía debe, además, otorgar una compensación por los perjuicios provocados en este incidente.

Valentin Vasilescu
<:ver_imprimer:>  <:recommander:recommander:> Facebook  Twitter Delicious Seenthis Digg RSS
[1] “Vladimir Putin’s annual news conference”, por Vladimir Putin, Voltaire Network, 17 de diciembre de 2015.

[2] “Russian jet shot down by Turkey was AMBUSHED, says defence expert”, Joey Millar, Daily Express, 14 de diciembre de 2015.

[3] Los aviones E-3 AWACS son aeronaves de mando y de vigilancia del espectro radioeléctrico. Nota de la Red Voltaire. «Un avión saudita de vigilancia radioelectrónica implicado en el derribo del Su-24», Red Voltaire, 9 de diciembre de 2015.

Valentin Vasilescu
Valentin Vasilescu Experto militar. Ex comandante adjunto del aeropuerto militar de Otopeni.

 
La situación militar actual en SiriaLa situación militar actual en Siria
 
China rompe el monopolio estadounidense sobre los aviones furtivosChina rompe el monopolio estadounidense sobre los aviones furtivos
 
Sale a la luz una nueva vía del tráfico de armas destinadas a los yihadistasSale a la luz una nueva vía del tráfico de armas destinadas a los yihadistas
Washington, Riad y Abu Dhabi también compran armas en Bulgaria
 
Con su acto fatal contra Rusia, Turquía provoca la victoria de AlemaniaCon su acto fatal contra Rusia, Turquía provoca la victoria de Alemania
La guerra de los gasoductos
 
Rusia presenta las pruebas del tráfico de petróleo de Daesh a través de Turquía Rusia presenta las pruebas del tráfico de petróleo de Daesh a través de Turquía
Conferencia de prensa del ministro adjunto ruso de Defensa
 
  Los artículos de esta autora o autor
  Enviar un mensaje


Red Voltaire
Voltaire, edición Internacional

Enfoques
En breve
Controversias
Hoja Diplomática
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #280 : 23 Enero 2016, 22:56:30 »

MUNDO
22:20 23.01.2016(actualizada a las 22:30 23.01.2016) URL corto
Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (161)
18110
El ministro persa de Comercio, Mohamad Reza Nematzade, decretó prohibir la reexportación de bienes turcos a Rusia desde el territorio iraní, recoge este sábado la agencia IRNA, citando al director adjunto de la Organización para la Promoción de Comercio de Irán, Mohamad Reza Movadvadi.

"La reexportación de mercancías turcas a Rusia por parte de los comerciantes iraníes contradice la política de exportación general de Irán", dijo Movadvadi.

Explicó que la medida tiene como objetivo evitar el endurecimiento de las reglas de exportación de bienes iraníes a Rusia, con el telón de fondo de las tensiones entre Moscú y Ankara.
Los productores persas deben aprovechar las buenas relaciones políticas entre Irán y Rusia para suministrar sus mercancías al país euroasiático, destacó Movadvadi.

Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #281 : 25 Enero 2016, 15:08:40 »

video con sub-títulos en inglés. Rescate piloto ruso:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Suqur al-Sahara" - "Desert Eagles" unit | Saving Russian pilot
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #282 : 26 Enero 2016, 03:37:14 »

ORIENTE MEDIO
23:43 25.01.2016URL corto
Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (163)
103990
Turquía podría perder este año más de 11.000 millones de dólares a raíz de las sanciones impuestas por Rusia a sus productos tras el derribo del Su-24 en Siria, según se desprende de un informe de la Fundación Turca de Investigación Social, Económica y Política (TUSES), citado por el diario turco Today's Zaman.

La mayor parte de estas pérdidas será en la industria agroalimentaria, turismo, construcción, sector inmobiliario y actividades minoristas.

El informe, publicado este lunes, indica que a Rusia va un 28,5 por ciento de las exportaciones turcas de frutas, verduras y carne, lo que representa casi mil millones de dólares.
Los proyectos de construcción supervisados por contratistas turcos en Rusia ya fueron cancelados, también los operadores turísticos ahora se preparan para grandes pérdidas.

Turquía representa apenas un 2 por ciento en la estructura de importaciones rusas, mientras que a Rusia le corresponde un 10,5 por ciento en el total de exportaciones turcas.

La importación hormiga de productos textiles turcos por minoristas rusos se situó en 7.440 millones de dólares entre enero y octubre de 2014, pero el año pasado cayó hasta 4.900 millones de dólares y puede continuar en descenso en 2016.


Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #283 : 27 Enero 2016, 22:20:58 »

ORIENTE MEDIO
20:22 27.01.2016URL corto
17530
Las declaraciones realizadas por el ministro de Defensa de Israel, Moshé Yalón, sobre la cooperación entre Daesh y Turquía podrían obligar a dimitir al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comentó a Sputnik el politólogo y exdiplomático iraní Seyed Hadi Afghahi.

"Como vemos hoy, llegó el tiempo de que Erdogan dimita, ya que uno de los socios y aliados tradicionales de Turquía en la región, Israel, en la voz del ministro de Defensa, Moshé Yalón (…) declaró que tiene pruebas que confirman la cooperación entre Turquía y Daesh", señaló el experto.

Israel llama a Turquía a dejar de financiar el terrorismo
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Afghahi especificó que estas pruebas incluyen "el hecho de que Ankara compra a los militantes el crudo robado" en Siria.
Anteriormente Erdogan había declarado que si se demostraba su vinculación con el comercio de crudo con Daesh (grupo autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países) renunciaría a su cargo.

En su conversación con Sputnik, Afghahi explicó que esta posición de Israel podría estar condicionada por dos factores fundamentales, la seguridad y la economía.

"Tel Aviv comprende perfectamente que hoy Turquía está sumergida en una crisis profunda, tanto política como económica, sobre todo luego de que Rusia literalmente crease un bloqueo económico por medio de sanciones, y el prestigio de Erdogan se ha deteriorado gravemente", argumentó.

Según Afghahi, "Israel buscaba antes recibir de Turquía preferencias comerciales y económicas, pero en las condiciones actuales Ankara no está en condiciones de ofrecerlas".

"Hasta hace poco Turquía e Israel marchaban en un frente unido; baste recordar el conflicto junto a las costas de Gaza con el barco Mavi Marmara, la participación de Turquía a modo de escudo en medio de la confrontación que se apagaba o volvía a reavivarse entre Israel y el movimiento palestino Hamas", recordó.
Pero las cosas han cambiado, según el experto.

"Las primeras personalidades de Turquía han declarado que el país debe reconsiderar sus relaciones con Israel, pero surge la pregunta de cuáles son las direcciones que deben ser reconsideradas", observó Afghahi.

El experto afirmó que Israel no necesita a Turquía para garantizar su seguridad.

"Más bien Israel busca incrementar sus exigencias a Turquía, un posible fortalecimiento de sus posiciones e incremento de la influencia de Israel en Turquía, para obtener la mayor cantidad posible de informaciones sobre Daesh u otros grupos terroristas, sobre la situación en los frentes", reflexionó.

El exdiplomático señaló que "a Israel le conviene mantener lazos estrechos con Turquía, para obtener informaciones de gran importancia".

En el aspecto económico, "es Turquía quien necesita a Israel como socio comercial para vender sus productos de la agricultura que antes se suministraban al mercado ruso", destacó Afghahi.
"En general podemos concluir que las recientes declaraciones de Moshé Yalón están relacionadas con los temas de seguridad, intercambio de informaciones, estrategia militar y presión psicológica sobre Turquía, que deberá responder a estas declaraciones del ministro israelí y no callarse", comentó.

Si son presentadas las pruebas de las declaraciones de Moshé Yalón, advierte el experto, "como mínimo el presidente Erdogan deberá renunciar, porque cuando hubieron declaraciones parecidas por parte de Vladímir Putin, la parte turca lo negó todo, alegando que antes habían tenido guerras y relaciones de enemistad con Rusia".

"Pero en esta ocasión las acusaciones parten de un país con el que Turquía quisiera mejorar sus relaciones, todas estas circunstancias han arrinconado a Erdogan en una jaula de la cual no podrá salir fácilmente", enfatizó el especialista.

Afghahi concluyó señalando que "ahora nos queda esperar a ver cuál es la respuesta que da Turquía a las declaraciones del ministro de Defensa de Israel".

Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #284 : 01 Febrero 2016, 18:51:58 »

ECONOMÍA
18:30 01.02.2016URL corto
4810
La exportación de mercancías turcas a Rusia disminuyó este enero 2,8 veces al bajar desde 313 millones de dólares hasta 110 millones en comparación con el mismo período del año pasado, según los datos de la Asamblea de Exportadores de Turquía.

En total, las exportaciones turcas en enero se estiman en 9.200 millones de dólares al reducirse en un 14,4 por ciento en comparación con el año anterior.

Las exportaciones turcas a los países europeos también se redujeron, entre ellos Alemania (en un 1,5 por ciento), EEUU (en un 6,6 por ciento), Italia (en un 2 por ciento) y el Reino Unido (en un 15,9 por ciento), al mismo tiempo que aumentaron los envíos a Arabia Saudí (en un 30 por ciento), Egipto (en un 15,1 por ciento) e Israel (en un 9 por ciento).
Según los resultados de 2015, el volumen total de las exportaciones turcas se redujo en un 9,8 por ciento en comparación con 2014 situándose en 140.600 millones de dólares.

Los envíos a Rusia en el mismo período disminuyeron un 38 por ciento desde 6.000 millones hasta 3.700 millones de dólares.

Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!